Yo sé que más de alguna madre de ustedes por ahí, les dijo cuando eran adolescentes que para sobrevivir a este mundo se debe “elegir las batallas”. Así como su forma de decirte que, como no las vas a ganar todas, mejor elegir a cuáles ponerle pino de verdad. Bueno, hoy quiero hablar de una de las más inganables de todas, según yo: las antireglas de la soltería.

Sí, ya dimos harto jugo con esto en el libro (<3), pero me quedé pensando lo mucho que me alegra la suerte de “ola de desnaturalización” de los conceptos sexistas y machistas que nos han acompañado desde nuestra niñez y que ahora hacen ruido de forma más colectiva. Hasta pa’ ser soltera estás marcada por un falo¯\_(ツ)_/¯, o sea, ni siquiera en la carencia de compañía masculina nos libramos, igual somos “relativas a”. Revisemos:

1.- Te falta pico:
Cada vez que estás enojada, alterada, enferma o con la regla, el mundo lo atribuye a que te falta pico para ser feliz. Porque obvio que es la única manera de ser feliz y a todas nos falta si no tenemos uno entrando y saliendo cada cierto rato.

2.- ¡Maraca!desk_flip
Si ~evidentemente~ no te falta pico, entonces te has puesto muy suelta y/o has bajado tus estándares. Como te faltaba pico, decidiste dejar de ser tan quisquillosa, empezaste a prestar el cuerpo a lo que viniera, y ahora eres “damaged goods”. Porque el equilibrio perfecto no existe si no estás en pareja: O eres puta o te falta pico.

3.- Eres inmadura y te falta crecer.
Tu madurez emocional es tuya, sí, muy en toda la volá de amar, comer, correr, cocinar, rezar y eso. Pero cuando llegas a cierta edad soltera, las reglas sociales dicen que tienes que “conocerte a ti misma”, “aprender a estar contigo”, “quererte”, etc. Pero ¿¿para qué?? PA’ PODER ESTAR CON ALGUIEN PO’. La titulación final de tu universidad emocional es efectivamente tener una pareja estable que no sea un saco de weas y que le demuestre al mundo que ya no eres una histérica maniática incapaz de amar. Miren, ahora soy bacán porque soy como todos ustedes y me pesca un hueón relativamente normal. Yeaii.

4.- Estás muy vieja para eso.
Nuestra sociedad diaboliza la vejestud femenina y, al contrario, enaltece la masculina. Así, para muchas cosas, cuando llegas a la edad en que ser soltera es un “algo” (a los 20 es un nada, es un estado de paso y perdonable entre parejas, al menos para el mundo), estás demasiado vieja para ir a bailar, por ejemplo (las discos son de uso exclusivo de los sub 27 como máximo), muy vieja pa’ hacerte un tatuaje, muy vieja para seguir esperando pa’ tener guagua, incluso muy vieja para elegir con cierta complejidad al hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida, porque ya no te puedes regodear, maldita vieja.

5.- Debes tener “algo”.
Esto corre tanto para hombres como para mujeres, pero en los hombres es como 10 años después, o 15 incluso, porque, nuevamente, sexismo. Llegar a esta edad en la que ser soltero/a es tema, implica que ALGO contigo no está bien. Obviamente si no estás en una relación llegado cierto momento de tu vida, es porque eres una mierda de persona, un sociópata o psicópata incapaz de sentir empatía. Una hueona loca imposible de amar, demasiado complicá, bruja, etc. Básicamente eres una lacra de ciudadano. Y, cuando no lo eres, porque evidentemente el mundo se da cuenta de que no estás loco/a, se rascan la cabeza y se cuestionan todo en la vida: ¿Cómo es posible que él/ella esté soltero/a?? ¿Qué cagazo estará pagando ese pobre ser humano? ES UN DESPERDICIO.

  • Bonus track: el hoyo negro
    Le puse así a la dicotomía fundamental en la vida de la soltera:
    “¡Me quiero casar!” : Hueona loca, desesperada, así nadie te va a querer, con ese vestido en la cartera, patética.
    “¡No me quiero casar!”: Hueona amargá, enciérrate en tu cueva, si igual, quién te va a querer, loca psicópata. Patética.
    La soltería, cuando es tema, es un maldito candado chino.

Así es que ya sabes, si se te ocurre la imbecilidad de ser soltera en esa edad en que todo el mundo te juzga por ello, lávate las orejas con puré, practica el fino arte de mandar mentalmente a todos a la súperchucha  y cuídate(la-lo).
Cariños,

Javi :*

J a v i, Loca, regalona, chica chora y amnésica. Le hace caso a su mamá y escribe weás. Sígala en Twitter!

10 Comentarios:

  1. Romy dijo el 17 / 03:

    A mis 33 he tenido que escuchar weas coml yapo y cuando el pololo? Y que esperas para tener un hijo? Se te va a padar el tren y un montón de otras imbecilidades … A lo que respondo..
    Los viajes… Las ganas de salir y hacerlo cuando se me da la gana… El no tener la obligación de bancarme a un imbécil por el hecho que sea mi esposo y no tener que andar webiando con abogados si el pastel no cumple con mis espectativas. ..es precisamente lo que hasta el día de hoy no me borra la sonrisa que llevo en rostro a diario… Así que filo con lo que digan pues a mis 33 pyedo decir que selecciono muy bien lo que me sirvo… Pues no me conformo con cualquier cosa.

  2. Romy dijo el 17 / 03:

    A mis 33 he tenido que escuchar weas como yapo y cuando el pololo? Y que esperas para tener un hijo? Se te va a pasar el tren y un montón de otras imbecilidades … A lo que respondo..
    Los viajes… Las ganas de salir y hacerlo cuando se me da la gana… El no tener la obligación de bancarme a un imbécil por el hecho que sea mi esposo y no tener que andar webiando con abogados si el pastel no cumple con mis espectativas. ..es precisamente lo que hasta el día de hoy no me borra la sonrisa que llevo en el rostro a diario… Así que filo con lo que digan pues a mis 33 puedo decir que selecciono muy bien lo que me sirvo… Pues no me conformo con cualquier cosa.

  3. Karen dijo el 17 / 03:

    Me gustó eso de la amiga Romy de no conformarse, eso es todo. Yo esperé mucho para conocer al que me acompaña y hubiera esperado más de ser necesario.

    La que te faltó Javi es la típica: “ya va a llegar” que te dicen tus amigas enamoradas como; “ya estarás como yo, feliz” y lo hacen de buen corazón pero es hinchapelotas la hueá.
    Lo qué si, creo que lo de la falta de pico (o vagina) afecta, solo porque es cierto de que mientras más sexo más contenta se anda, pero no por el pico, sino por las endorfinas, que dicen que también lo suple el chocolate y el deporte, pero una cachita siempre es mejor jajajaja.

  4. J a v i dijo el 17 / 03:

    JAJAJA sii, como mi abuelita <3 que tb lo hace de buena. Igual, al principio solo me quería reír, pero después me di cuenta de que inconsciente (o conscientemente) la sociedad nos dice "Si no estás en pareja no estás completa, no puedes ser feliz y es malo, estás fallando". Independiente de que una quiera casarse o no, es súper triste que te encuentren fallada por no estar en pareja "aún". Ni siquiera sé si se puede considerar un tema de género, aunque sí lo encuentro cercano al "bullying de género". En fin <3

  5. Mary Jo dijo el 17 / 03:

    Soy soltera y tengo dos hijos con el mismo pastel, pastel buena gente pero pastel al fin, y he descubierto que hasta eso es malo, si digo que soy soltera y mamá me miran feo, pero si digo que soy separada casi que me felicitan. Qué onda tenía que firmar papeles para ser mejor persona. Hello

  6. Skyz dijo el 27 / 03:

    Me encantó este post, por fin unas palabras para las solteras post-30 <3

    Tengo 31 y sí me quiero casar… y me importa un pico que me traten de desesperada, tengo claro lo que quiero y no me conformo con cualquier cosa como dice Romy 🙂

  7. Andrés Bello dijo el 10 / 04:

    Que weá les pasa, soy hombre casi en los 30, solo; hace años y se formulan interesantes teorías por mi estado civil de “jugando pc, trabajando y viajando”

    1.- Es gay no lo ha asumido
    2.- Debe tener la tula chica
    3.- Es gay
    4.- Debe tener problemas de impotencia
    5.- Es mañoso o insoportable
    6.- Es inmaduro, “a su edad ya no le asienta”
    7.- Es mamón, su mamá le impide ser feliz
    8 .- Es gay bisexual, sodomita…

    Se formulan tantas teorías porque no entienden que teniendo mi propia empresa viva solo, haga todo yo, pero lo que me afecta es quizás que tengo q viajar demasiado por mucho tiempo a lugares diferentes, esto es una etapa pero el medio social no internaliza eso ya debería “tener algo” que la chupen…

  8. J a v i dijo el 10 / 04:

    jajajaja Andrés, know the feels, bro
    Como decía en otro comentario, a lo mejor ni es una hueá tanto de género. Desde mi vereda siento que a los hombres los trollean menos, pero me puedo equivocar. Lo penca es que sea un “problema”, algo que necesita solución. Concuerdo: qué hueá les pasa.

    Mary Jo
    La Sociedad: juzgando las historias de la gente since FOREVER <3 jajaja

  9. príncipe azul drogadicto dijo el 25 / 04:

    mis papás no pueden entender que a mí edad (35) no esté casado y con dos críos, pero el resto del mundo no me jode. debe ser porque efectivamente SOY mañoso e insoportable y la gente asume que esa es la razón.

    y el hueveo no es solo a las mujeres, ni ahora ni antes. los gringos, por ejemplo, le cobraban un impuesto adicional a los HOMBRES solteros de más de 30 hace no mucho. cásate o paga, pelafustán.

    el estigma eterno es solterO = inútil, borracho, desastroso, desordenado, sucio, putero, mujeriego y drogadicto. yo calzo con casi todas esas (putero no soy), pero hay solteros decentes que no se merecen el pelambre mordaz.

  10. Assilem dijo el 26 / 08:

    Creo que he tenido suerte, porque no me han hueveado mucho, aunque dudo que me libre de los pelambres. De más que me miran con pena a mis espaldas, total, llevo soltera como un tercio de mi vida. Quizás se acostumbraron xD


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook