breakup_1_

Una relación de años que ya pasó por el coqueteo, las llamadas nerviosas y  las mariposas en la guata. Se conocen las mañas, los olores y el lado favorito para dormir en la cama. Las familias ya son casi amigas y se mandan regalos para los cumpleaños.

Las invitaciones a cualquier evento son siempre con +1, obvio, todos tus amigos conocen al pololo y hasta se ha hecho amigo de alguno.

De pronto comienzas a sentir que las cosas ya no son como antes y recuerdas aquella vez hace años cuando salían harto: citas en un café, una cervecita en algún bar, el restaurante favorito donde ya los conocen o esas  invitaciones al cine a ver películas que ninguno de los dos vio en beneficio del besuqueo. Recuerdas también nostálgica cuando él, que no había bailado ni vals chilote, se ponía canchero y te invitaba a la disco para demostrarle que era un cabro entretenido.

Las palabras lindas de antes, los “nunca me había sentido así”, “creo que lo nuestro es especial” ya no las escuchas como antes y son sólo un recuerdo bonito y lejano.

También te das cuenta de que los celos, los: ¿Por qué no me llamaste?, ¿Quién es esa o ese que te escribe tanto en facebook?, las peleas, las inseguridades y las reconciliaciones, esas reconciliaciones ricas que uno se manda después de un desencuentro y donde prometes que nunca más,  ya tampoco ocurren tanto. Algo ha pasado, ya ni siquiera tienes ganas de pelear.

De pronto viene la pregunta: ¿cuándo fue la última vez que tiramos? y caes en la cuenta de que ya no hay cacha seguida, igual hay pero poquita y que las invitaciones a comer se redujeron a un “compremos un completo para comerlo en la casa”, y el macho que el primer mes lucía sus mejores pasos en la pista, ahora ya no le encuentra ni un brillo a bailar. Tu también te pusiste latera y de un momento a otro esas conversaciones que antes les llenaban la guata de mariposas las empiezas a encontrar una lata. Ambos se esfuerzan, pero ya no es lo mismo.

Él comienza a sentir que ya no es el cazador de antes, tiene a la presa al lado, segura y nadie se la va a venir a quitar, por lo mismo comienza a mirar pa’l lado en búsqueda de nuevos desafíos.  Tú comienzas a sentirte desperdiciada, poco mina y aburrida, ese lolo de la pega que nunca habías pescado ya no te es tan indiferente. Ya no te enojas con los piropos de otros, al contrario, los recibes con agrado.

Por arte de magia, cada uno comienza a acordarse de que tenían amigos antes de encuevarse y empiezan a buscarlos: ¿Salgamos a bailar chiquillas?¡Cabros! ¿Vamos a tomarnos una cosita?. Y así comienzan a pasarlo bien por separados. Esos ratos que antes añoraban para estar juntos, ahora prefieren pasarlos con otras personas, los ‘voy a tu casa’ se convierten en obligación y las salidas a comer se reducen a aniversarios y cumpleaños.

De pronto ya no duermen abrazados, cada uno mirando para su lado y las conversaciones se reducen a lo cotidiano: “¿Cómo te fue?”, “¿Qué hiciste hoy?”. Los dos están chatos, pero ninguno se ha dado cuenta porque así es más fácil, tienen una vida formada y un entorno que los entiende juntos. Qué lata terminar y empezar todo de cero, qué miedo mirar al otro y decir: Fue un gusto, ya no te amo.

Él a veces te busca para tener sexo, tú buscas excusas para no tenerlo. Ese tipo que antes te tocaba y te ponía la piel de gallina ahora no te mueve ni una sola hormona, ya no sientes nada. El cuerpo también se desenamora.

Hasta que un día el quiebre es inminente. Se acabó, quedó la cagá y sin vuelta atrás. La familia pregunta qué pasó, otros dirán que siempre lo supieron y comienza el pelambre: “nunca me gustó para ti”, “qué bueno que terminaron”,   ¿cómo estás? y ¿no hay vuelta?, “pucha, se veían tan lindos”, “a  mí ese hueón nunca me agradó”.

Luego pasamos a las prestaciones mutuas: se hace la entrega formal de devolución de las cosas, bloqueos de redes sociales (el psicopateo no es normal) las frases protocolares tipo: “fuimos felices”, “nunca te olvidaré”, “ojalá te vaya bien” o “ni me hablí de [email protected] CTM”.

Las primeras semanas son de abstinencia.  Ese incómodo momento en que alguno de los dos se quedó sin carrete y comienzan a extrañar la cucharita  y que es tan o más peligroso que curarse con el celular en la mano, donde ambos se preguntan “¿la cagué?” o que hace que uno, vulnerable, quiera volver o se embarque en nuevas relaciones donde al principio todo es maravilloso y diferente. Porque en ese momento no recuerdas el porqué de la ruptura, sólo piensas que estás solo y que no hay nada peor que eso. A veces el amor a “estar en pareja” es más fuerte que el amor por “esa persona que es tu pareja”, cosa que le sucede a la mayoría de los habitantes de la tierra, los mismos que pasan su vida infelices. Infelices, pero acompañados.

Pasadas semanas, meses o años, el recuerdo de ese amor intenso, de esa persona que algún día fue perfecta comienza a hacerse difuso y cada vez menos recordable, ahí te das cuenta de que tomaste la decisión correcta. Un día escuchas una historia de él o ella, te llegan con noticias o se encuentran en la calle y te das cuenta que ya no sientes nada. Ahí recuerdas a Fito y la frase  “hoy sólo te vuelvo a ver” cobra sentido.

Mejor un momento doloroso de ruptura a una vida entera de amores mediocres. Cosas maravillosas pueden perderse por quedarse donde no se debe, simplemente por la cobardía de no querer quedarse solo.

No aspire a menos cuando puede aspirar a más, afuera puede estar esperando algo mucho mejor.

Chaolín

 

For no One  http://youtu.be/HuphFPEqJqw

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

45 Comentarios:

  1. Anónima dijo el 5 / 05:

    mierda..me ví

  2. Jenny Ro dijo el 5 / 05:

    Que buen post!!! Me sentí tocada, tuve una relación de casi 5 años en los q los últimos dos ya casi eran de memoria, los completos, las conversaciones infinitas (lateras), las pocas salidas a carretear… Cuando se termina algo así, lo que te hace pensar en sí las cagaste o no es simplemente la nostalgia y lo mucho q nos cuesta ser sinceros, un “ya no te amo como antes” debería ser suficiente. Saludos!!!

  3. Franmidwife dijo el 5 / 05:

    Es divertido ver como a pesar d e ser tan diferentes unos con otros, al final la conducta humana es una sola. Mi experiencia personal no dista de lo que cuentas y por eso quiero compartir el ejemplo extremo de conformismo y aweonamiento. Llevaba 5 años pololeando cuando caché que junto con el amor tb se había ido las ganas de cualquier panorama juntos.Me demoré otros 5 años en terminar esa relación que me hizo sentir de todo menos felicidad. Al final andaba igual como las magdalenas llorando por un amor muerto, extrañando tener un compañero al lado que en realidad hace tiempo no me acompañaba. Creo que el duelo hay q vivirlo, hay que llorarselo y patalearlo para darse cuenta que esas lágrimas nunca fueron por el, que no es a el a quien extrañas si no que al status d emparejada que flaco favor hace al príncipe azul que anda por ahí buscándonos. Así qué chicas, moraleja: si ya no está ni ahí, termine y si ya terminó abúrrase luego de llorar que con los ojos hinchados y el rímel corrido no hay príncipe que aguante.

    • La Maga dijo el 5 / 05:

      Llorar el estatus, llorar por un amor muerto. Puta que somos pavas

  4. David dijo el 5 / 05:

    Jajaja por post como estos cada ves creo menos en el amor que te pinta la cultura, toda la razón Maga.

    • La Maga dijo el 5 / 05:

      El amor existe, pero no tiene porque ser eterno ni con la misma persona.

  5. David dijo el 5 / 05:

    Oie Maga que piensas de eso que dice la Pilar Sordo (independiente de lo que pienses de ella) del “pensamiento mágico” en las mujeres?

    • La Maga dijo el 5 / 05:

      David, tengo por ley no leer a Pilar Sordo así que no tengo idea de que chucha me habla

  6. GT dijo el 5 / 05:

    Siempre se ve más verde el pasto del lado…

  7. Cobarde dijo el 5 / 05:

    Has escrito mi vida. Entraste a mi mente y escribiste lo que tanto me había costado ordenar y notar. Gracias por la brutalidad de las palabras. Es bueno recibir una bofetada con la verdad y saber que es más común de lo que uno cree.

  8. Nando dijo el 5 / 05:

    Como dice la sabiduría popular: soldado que arranca, sirve para otra guerra.

  9. Weona insegura dijo el 6 / 05:

    Estoy claramente en esa pará. Pero por un motivo distinto al estatus. No me molestaría estar sola. Pero mi pareja es un complemento a mi inseguridad y en muchos aspectos me apoyo en el: Su sabiduría, su consejo.. Etc.. Un poco como que dependo de él, y viceversa el también, la diferencia es que el me ama.. Yo ya no lo sé.. :/ sí soy una mierda. Estoy intentando independizarme de esa inseguridad para poder desprenderme..

    • La Maga dijo el 6 / 05:

      No creo que sea justo para alguien ser solo el pilar emocional de otro. Hay cosas que uno tiene que arreglar solita.

  10. el cojo dijo el 6 / 05:

    entre el título y el nombre de quien escribe se me acabó la cuota de clichés literarios por un día… pero es faqmen en realidad… no se pa que webo tanto

    • La Maga dijo el 6 / 05:

      Me encantan los clichés, especialmente el cliché de odiar el cliché que es mi cliché favorito por siempre.

  11. david dijo el 6 / 05:

    Jajaja muy bien. pero ve un vídeo en yutú porfa y me dices, no te toma mas de 1 min y es una wea que solo una mujer interesada en estas cosas me podría responder

  12. Uri dijo el 6 / 05:

    ¡Excelente, Maga!.
    Agregaría un “esas pequeñas pifias que antes te producían gracia (el habitual chiste desubicado, la mascada de chicle con la boca abierta, el mal uso de la palabra “demasiado”) ya no te sacan una sonrisa, sino que te exasperan como si fuesen la más grave de las afrentas.

    • La Maga dijo el 6 / 05:

      Un clásico, del: ‘jajajaja me encanta cuando haces eso’ al ‘me carga que hagai esa hueá!

  13. Weona! dijo el 6 / 05:

    Maga
    Todo lo que has escrito, lo he vivido en carne propia, llevo 10 años con el papá de mis hijas.
    Puta inventábamos weas entretes para hacer hasta un trío salió por ahí (hmh) todo era genial, pero la rutina lo cagó todo…. creo.
    No sé que me dio por ver su estado de cuenta en un banco y puafffff de golpe y porrazo caí de una a la realidad, 3 pagos de una suma no menor a escort (no sé si se escribe así ya sabemos que son prostitutas con un nombre en inglés que le da un plus diferente). Recién ayer lo vi, lloré su resto… pero pienso pa que tanta lágrima wn, estoy pa la cagá pero la vida sigue, allá afuera hay algo esperándome…….

    • La Maga dijo el 6 / 05:

      Que un hueón le pague a otra por lo que uno hace con gusto gratis es imperdonable.

  14. rodrigo dijo el 6 / 05:

    cuando uno tiene una relacion adolescente eso suele pasar. Aun asi, cuando tienes niños es vital chantarse de los carretes, porque un niño no elige enfermarse, ni accidentarse. Pero una pareja adulta que lleva varios años haciendo las mismas tonteras u buscando a lo mas algun pub o tocata diferente pero sin tener un proyecto de familia considero que tarde o temprano se ira al hoyo.

    • La Maga dijo el 8 / 05:

      Chantarse es normal pero se hace por voluntad propia, por gusto. Cuando es una obligación se vuelve problema y eso también puede mandar todo al hoyo. Son tantas las razones del porque una relación se puede ir a pique que basarla en tener o no un proyecto familiar me parece facilista.

  15. Carolein dijo el 6 / 05:

    Creo que el tema pasa por como se avalúa a la pareja, si el tema pasa porque se busca a alguien que “te complete”, mal, porque siempre este será una piedra para tropezón. Las bases en que cimientas una relación tb son importantes. Definir lo no-transable y no conformarse con menos. Por último está la perspectiva personal: cuestionarse si efectivamente te has preparado para eso que tu quieres. Si te muestras como eres o te escondes (y esperas que el mundo adivine como eres por dentro). Resolviendo todo eso (que no es fácil por lo demás) debería 1- importarte poco el tema de la condición “en pareja” (te sientes cómoda en tu soledad), 2- dejar que el mundo te conozca y te aprecie por lo real, no lo ficticio; y 3- así como te aceptas a ti misma puedes aceptar a otros con todo lo suyo, y, si todo sale bien, construir algo (ojo con esa palabra, la construcción depende de uds).

  16. Belen dijo el 6 / 05:

    lloré, la verdad termine hace poco y me senti como si fuese yo la que escribio esto. Derrepente el amor ya ni es suficiente.

  17. Alem dijo el 6 / 05:

    Increíble que a todas nos pasó y cuando pensamos que nos podíamos morir, sobrevivimos mas y mejor. Y es muy bacán al final del camino, aprender que el amor mas profundo tambien muere.

    • La Maga dijo el 8 / 05:

      No no no. No me malentienda, yo si creo que los amores eternos existen, pero no siempre con quien uno quisiera en ese momento. A la larga y pasado el tiempo uno puede llegar a decir: Si no hubiera terminado con ese, no podría haber conocido a este.

  18. Laura dijo el 6 / 05:

    CTM a mi me paso, puta que sufrimos cuando terminamos. Él es una maravillosa persona ojala hubiéramos sido capaces de mantener vivo el amor, pero no fue.

    Igual los dos nos volvimos a enamorar de otras personas. Pero yo lo tuve que eliminar de mi vida totalmente, nuestra historia tenia demasiado como para mantener el contacto.

  19. Kamilejandra dijo el 7 / 05:

    Qué ídola que sos, mujer. Me está pasando eso, pero porque llevo una relacion a distancia hace 4 meses. Ya no hablamos como antes, ya no nos mandamos fotos y esas cosas para avivar la llamita, ya no nos calentamos, ya apenas nos acordamos porqué estabamos juntos en primer lugar, sólo hay peleas. Pero en un mes vuelvo a Chile y él estará ahí siendo el mismo y yo a su lado siendo la misma. Tengo la esperanza de que la relación a distancia no sea el anuncio de la ruptura. Pero, ¿y si no?

  20. Valentina dijo el 7 / 05:

    Pucha que es cierto. Acabo de terminar un relación y no sé cuantas veces caí en que me sentía sola y que tal vez me estaba equivocando con la decisión. Y aunque por más que alguien te diga que la estas cagando, cuesta harto darse cuenta una misma que la cosa si ya murió no tiene arreglo.
    Y es tan difícil cuando el otro aún quiere porque es inevitable sentir que le haces daño. Pero mientras antes se corte lo que tiene un final inminente, mejor.

  21. Alamen T dijo el 7 / 05:

    “La rutina mata”, una frase que resume la cronica, pero no solo mata relaciones de pareja, si ampliamos la mirada, todo eventualmente aburre, las canciones que se pegan un tiempo, las series de TV que repiten una y otra vez, peliculas que en su tiempo fueron exito, cocinar todos los dias, cuidar de un bebe es un buena experiencia, pero en el dia a dia cansa, agota y no quieres mas y asi con miles de cosas que algunas vez fueron grandiosas hoy son una basura desde el primer celular que compraste donde lo usabas tan [email protected] al Iphone 7 que pronto saldra, eventualmete cansara agotara y aburrira, incluso hay personas que su rutina de vida es a tal nivel que deciden terminar la relación con su cuerpo al suicidarse.
    Asi que los seres humanos necesitamos constantemente inovacion, renovacion, exploracion , retos y estar dispuestos al cambio disfrutando los pequeños momentos y aprovechando el dia.

  22. david dijo el 9 / 05:

    Puta la wea, seguiré con mi duda existencial.

  23. washits dijo el 9 / 05:

    morí con el post, me llegó tan profundo que me fui al carajo

  24. flaquis dijo el 13 / 05:

    Chicas ….llevo 7 años de pololeo…. no les digo que todo es color rosa por que mentiría.. siempre habrán diferencias, por que no todo el mundo es igual… pro saben, hago lo posible para que todos los días sean diferentes y la rutina no mate el amorsh y se rompa lo bonito que tenemos 🙂

  25. its me dijo el 18 / 05:

    Estoy muy cagá como pa haber.vivido TODO ESO pero con mi amigo con quien nunca pololié? . Qué pasa si ahora después de años de silencio (cuático pero tomenlo literal porque al cortar, cortamos nuestra existencia del mundo también. Y ahora, hay posibilidad de volver poraue están enamorado hueonaaa. Cuático. Alguien que me guie a la luz por fa.

  26. Daniel Arellano C. (@Wolf_Spectrum) dijo el 23 / 05:

    Fue leer mi vida estos últimos meses, resultado de años de la rutina enferma de no querer romperla, prefiriendo los silencios y la costumbre antes que el enfrentarse al peor fantasma que es la autocrítica y el desprecio al fracaso.
    De no ser tan egoístas, muchas relaciones muertas serían quizás, de las mejores amistades.

  27. silverbat dijo el 25 / 05:

    Demonios… lo del interés por las actividades con los demás en lugar de los con la pareja… y que los defectos “lindis” eran cada vez peor tolerados… al menos como mi última amiguita y yo salimos pastito seco, no dio ni para un mes de esa rutina que otros se bancan por años.
    Debe tener que ver con que ella es mayorcita y yo un forever alone xD

    igual pa’ la cagá con tu post 🙁

  28. Kissy dijo el 25 / 05:

    Este post me llegó a lo más hondo de mi corazón. Justo estoy en esta etapa: relación de 5 años, rupturas varias pero aún se estira el elástico. No sé si seré yo o él, pero no hemos dado el “termino definitivo”. A mi no me molestan sus defectos, solo, el hecho de que se dedique más al trabajo que a nuestra relación. A veces pienso, ¿Estaré pidiendo mucho?.

    ¿Tendré que dejarlo ir? I guess so.

  29. Lord_Axy dijo el 2 / 06:

    Creo que más allá de todo lo que puedan comentar y decir.

    Creo que el primer parrafo lo dice todo, dicen los “científicos”, que los primeros meses de una relación son los mejores, pues todo es nuevo, y las hormonas te andan a mil.

    Pero con el tiempo el cuerpo (o las hormonas) se vuelven resistentes a esto, por lo que todo lo que te parecía nuevo y espectacular, ahora ya es conocido y aburrido.

    Es como leerse 20 mil veces un libro o darse vuelta ese juego tan apasionante al principio, de memoria.

    Y todo es rutina… por lo que cuando el sentimiento es mutuo mejor cada uno salga a buscar nuevas aventuras.

  30. Cata dijo el 11 / 07:

    oye la hueá bonita

  31. Tami dijo el 17 / 07:

    La triste y dura verdad. Estuve pololeando alrededor de 4 años, creí que era el “hombre de mi vida”, pero paso algo que me hizo despertar y darme cuenta de que no lo quería tanto como se lo decía, hasta que llego el final. Decir adiós es crecer, dicen.. y eso espero, bonitos recuerdos, bonita experiencia 🙂 pero para no volver.

  32. Sofía dijo el 28 / 01:

    Maga, weón me mataste. Me ví ahí en tus lineas. “Nos vi”. Me quedo con: “Mejor un momento doloroso de ruptura a una vida entera de amores mediocres. Cosas maravillosas pueden perderse por quedarse donde no se debe, simplemente por la cobardía de no querer quedarse solo”.

  33. Maca dijo el 15 / 03:

    Pucha que cierto wn, lo mas triste es terminar cuando hay amor pero no es sufuciente para soportar el aburrimiento, la falta de tiempo, las pocas ganas de tener sexo, la rutina… como decian antes lo que terminas extrañando es el “status de emparejamiento”. despues de 5 años (aunque los ultimos 2 valieran hongo en mi caso) uno no deja de sentirse vacia, incluso si todo el tiempo sabias que la relacion se dirigia a un agujero negro…

  34. La Pelotono dijo el 23 / 03:

    Creo que tienes razón, en estos momentos estoy en algo similar a lo tuyo ( 4 años y algo de relación), yo patie, se que tengo razón y se que estoy en lo correcto, pero duele, duele que no se entreguen como uno, duele ver fotos, peluches y cosas cursis que em realidad fueron muy bellas en su momento…el capitulo de ahora en adelante a quizas cuando…es “OLVIDANDO.COM”.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook