Retrato hablado del Guapito Bipolar

De todos los hombres con los que nos podríamos meter, este es de los peores. El que un día te llama porque te extraña y al otro día resuelve que le cagaste la vida y es mejor alejarse. Ese que dice que no quiere verte más, pero te escribe en el chat de Facebook cada vez que te conectas. Es que para el Guapito Bipolar, eres lo mejor y lo peor que le ha pasado, todo al mismo tiempo.

Siempre está confundido, tiene una mezcla de ternura y agresividad. Te invita al carrete, te lleva al after, se pone cariñoso y te pide dormir abrazados (o tira como si lo hubieran tenido encerrado 6 meses), hasta que – en un par de segundos- cambia de opinión y empieza esa conversación eterna, que es mejor no tener: Es que estoy confundido, no sé si es el momento, desde que te conocí no sé qué hacer, te quiero demasiado, no quiero hacerte daño, etc, etc, etc.

El Guapito Bipolar -en su lado amable- es el más amable, el más tierno, te hace sentir como una reina, como la mina más mina del universo. Es seco para armar frases bonitas, con palabras que te dejan viendo corazoncitos en las nubes. Es mino (no cualquiera se gana el adjetivo “Guapito”), sexy, tira rico, es tierno, siempre tiene tema de conversación, le importa el medio ambiente y todas esas cosas shúper locas que le gustan a las mujeres. Te hace sentir cómoda, te presenta a los amigos, te lleva a todos los carretes. Se preocupa por ti, te dice todo el día que eres la más…  la más linda, la más rica, la más inteligente, la que mejor baila… lo que sea que a él le guste de ti, te lo dice todo el tiempo. Es ese perfecto, del que incluso -quizás- podrías enamorarte.

Peeeeeero…

…tanta perfección no puede ser real, y ya le dije que es bipolar. Lo que pasa es que esa ternura y pasión por ti generalmente no le dura mucho y nunca sabes bien por qué. Sin que haya pasado nada (discusiones, situaciones raras, te pilló con otro, conoció a otra, etc.) pronto deja de llamar, o contesta apurado y nunca tiene tiempo para nada. Quizás incluso te diga que no puede (ojo, porque siempre es que no puede y no que no quiere) verte más o hablar más contigo, porque tiene muchas cosas en la cabeza o simplemente porque no, el Guapito Bipolar no suele dar explicaciones.

En este punto ustedes podrían pensar: “Aaaah, pero se aburrió de la mina no más, a cualquiera le puede pasar“. Pero no, porque el Guapito Bipolar va  a cambiar de opinión, le va a bajar el amor y va a llamar, invitando a un carrete o diciendo que pensó las cosas y quiere conversar. Es el rey de la ley del embudo y el campeón mundial del “yo no fui”, suele tener la pelota en su lado de la cancha, le gusta mantener el control de la situación, así evita que la fémina con quién flirtea se aleje indignada. Siempre tiene una carta bajo la manga y la usa en el momento preciso, para tenerla ahí cuando él quiera.

El problema es que las mujeres tendemos a confundir esta bipolaridad con misterio, con el típico juego del tira y afloja (sí, hombres, es culpa suya que andemos con bipolares, por andar usando técnicas ridículas como el tira y afloja) y nuestra cabecita loca y absurda cree que tiene un desafío y ustedes saaaben que no podemos resistir un desafío, porque cómo se le ocurre no llamarme a mí ¡a MÍ!

Entonces ¿qué pasa? Que la niña hace las cosas tal como el Guapito Bipolar quiere, porque claro, él tira rico, es mino, es amoroso, entonces ¿por qué le tendría que decir que no a la invitación a ese carrete?

¿Le digo por qué? Porque el Guapito Bipolar no se va a decidir nunca. Acuérdese de que ustedes no son nada. Claro, no son nada pero te paquea con tus amigos. No son nada pero sus amigos saben perfectamente quién eres tú, te saludan y se ríen. No son nada, pero te da jugo y te cela. Pero anda a darle jugo tú, ahí sí que no son nada.

Este Guapito es indeciso y no sabe lo que quiere (o lo sabe pero no se atreve a tomarlo)… pero es TAN Guapito (y tan bipolar) que -al final- te tiene como a los caballos, con anteojeras que sólo te permiten mirar hacia adelante, porque al frente tuyo ¿quién está? Él. Pero si miraras para el lado, te podrías encontrar con un Guapito igual o mejor que éste y que no sea bipolar…

¡Porque no todos son bipolares! (o al menos eso espero).

Agradecimientos a Mapapo (y a su Guapito Bipolar) por los tips, consejos e ideas para este post.

Frann, Dispersa, olvidadiza y un poco loca. Inocente de nacimiento. Me pongo brava cuando te pones guapo. Sígala en Twitter!

174 Comentarios:

  1. AlvaRock dijo el 4 / 11:

    Que incomodo es reconocerse ciertos patrones cuando se habla de imbeciles que hay que evitar a toda costa…

    al menos soy de los que manda a la cresta solo una vez xD

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Creo q todos podemos reconocer algunos patrones de este tipo de persona, en el fondo todos somos un poco bipolares (o indecisos), el tema es cuando son todos juntos y siempre… cuando es la forma en que una persona se comporta frente a las relaciones…

    • AlvaRock dijo el 6 / 11:

      True, pero no quita el que sea incomodo tener que reconocer que se ha estado ahi, y no como victima, sino que como el idiota responsable.

      Pro bueno, tan importante como el mandarse estas malas practicas es reconocerlas y cambiarlas. al final todos tenemos que aprender, y en general será por las malas xD

    • Nelly dijo el 17 / 01:

      Mientras leía el articulo, iba retratándote parte por parte… eso si faltó el tema de las lucas, te pasaste!

    • Frann dijo el 17 / 01:

      Cuál tema de las lucas??

  2. mauro dijo el 4 / 11:

    tu dices que es como el jekyll and hyde del amorsh?

    un dia quiero dejar el mundo entero por ti
    la misma noche me aburro y no eres para mi ♫
    http://youtu.be/1ynssbw-3h0

    • Miri dijo el 5 / 11:

      jajaja esa parte de la canción cae perfecta…
      Amo a pereza aunque acá son super poco conocidos…

    • mauro dijo el 6 / 11:

      yo los conozco

    • La sol dijo el 5 / 11:

      Es la raja el vértigo de la situación. Pero la eterna adrenalina se hace rutina. Y se puede hacer vicio, y los vicios nunca son buenos. Si puso el ojo, ponga ahora el corazón.
      La idea es la bipolaridad compartida, o mejor, las múltiples polaridades compartidas. Aprender siempre o sorprenderse siempre. Ahí es rico. Ahí es pa perderse

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Es el vértigo del juego el que hace que una caiga en el! Siempre es entretenido al principio, pero cuando la relación no cambia, cuando el comportamiento es siempre el mismo… ahí deja de ser entretenido!

  3. Mapapo dijo el 4 / 11:

    Ay los guapitos. Ay los bipolares

    …Las cosas claras no molestan. Pueden doler, pero no huevean.
    Las cosas raras, los sí pero no si y caleta. Te entorpecen, inflaman, hinchan, enrebean, grr. Una vez pensaba cuales eran las máximas de la nosomosnadaperoigual : No mentir, no atosigar, no encubrir. Si sabemos que no hay nada que perder ¿a qué el jugo?

    Usté sabe que es guapito y sabe que una es buena pal desafío. Pero ¿pa qué el jugo?

    Ya, me dió rabia la hueá también. Pendejo culiao, que se te seque por pavo

    Ay huachito.

    • CafeAmargo dijo el 5 / 11:

      Morí con tu comentario… me siento 100000% identificada.
      Guapitos (Pendejos) Bipolares y la CTM!

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Ojo, que no dije que el Guapito Bipolar sea malo… no lo es, es buena persona, pero es bipolar. Hay algunos que son malos, pero esos ya caen en otras categorías que podemos encontrar en el catálogo de pasteles!

    • Claudia dijo el 17 / 11:

      La verdad es que tengo que discutir que el guapito bipolar sea bueno, viene muy de cerca el comentario (y bueno, cuál de los comentarios de acá no es autoreferente?), pero por creer en la bondad de un puto guapito-pendejo-bipolar me quedé pegada cual pulpo… Creo sinceramente que el tipo se sabe rico, se sabe hacer el compatible con una, y uno que da todo en bandeja tb esperando que llegue un huevón al que al darle la información de lo que uno quiere no se aproveche, sino que la use para hacer la conquista más bonita también termina teniendo la culpa, si al final las culpas son siempre compartidas, una que cae de jetona y el otro que se aprovecha de la jetonidad de nosotras las buscadoras del amorsh :/

  4. Negro dijo el 4 / 11:

    En realidad pensandolo bien, hay para todo en este mundo.
    Conoci un par de minas bipolares y quede traumado.
    Ahora lo primero que veo es el comportamiento despues el resto.

  5. Nacho dijo el 5 / 11:

    Notable, yo conocí a una mina bipolar y de verdad que “todo calza”
    Aunque cuando me pintó el mono cuando decíamos “SOMOS NADA”, fue entretenido y admito que hasta me subió el ego jajaja
    Pero me cansé cuando empezó con el “estoy confundida, estoy en otra, tengo que pensar cosas” pff
    Conclusión, maldita pero la pasé bien mientras jajaj, ahora a buscar alguna no bipolar

    Gracias.

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Es la única solución! Pasarlo bien un rato y luego buscarse a alguien normal! (si es que existe alguien normal)

    • Pajarito Nuevo dijo el 8 / 11:

      la “normalidad” es fome, aburre, la idea es buscar anormalidades compatibles con las propias ^^

    • Tambor dijo el 9 / 11:

      No será el mismo nachito que conocí yo?. A veeer?

  6. Javitoox dijo el 5 / 11:

    En síntesis: Te Amorodio!!!! xD

  7. Zancos dijo el 5 / 11:

    Me saco el sombrero ante esta descripción tan bien hecha.
    No me enorgullece admitirlo pero he actuado varias veces así… aunque en defensa propia, existen razones que nos llevan a obrar así.
    1° La mina en cuestión no nos motiva (calienta la sopa, mueve el piso, llámelo como quiera) y no desarrollamos esa necesidad de tenerla cerca todo el tiempo. Y pa que estamos con cosas: cuando la necesidad apremia… llamamos.
    2° Si la señorita no tiene actitud y no nos para el carro, tendemos a seguir con el jueguito del “tira y afloja”. A todos les gustan las minas con actitud, demuéstrela. (OJO: dije actitud, no genio de mierda)
    3° Somos parecidos a la versión masculina de la Mina Agujero Negro.

    Solución? Demuestre que tiene ovarios, párese firme y diga lo que quiere. Deje las cosas claras de frentón (aunque el orgullo grite y patalee) y todos salimos ganando.

    Saludos de al lado

    • Mapapo dijo el 5 / 11:

      Oye que me caiste bien!

      Así es la cosa. Decir las cosas claritas (aunque cueste caleta)aunque el orgullo haya que guardarlo un par de medias horas. Es mejor pescar de un ala al loleto es cuestión y “Solución? Demuestre que tiene ovarios, párese firme y diga lo que quiere. Deje las cosas claras de frentón (aunque el orgullo grite y patalee) y todos salimos ganando”

    • nomellamojavi dijo el 5 / 11:

      eh,.. te amo! jajajaja

      y sí, en realidad uno da espacio y deja que guapitos bipolares manejen la situación … y lo peor es cuando uno cree tener “el sartén por el mango” paff! .. cagó a pedna! y vueeeelve uno a caer en el juego

      por eso, ovarios firmes no mas!

    • clau dijo el 6 / 11:

      se pasó
      tienes razón, creo que esas son las razones más comunes de porqué los hombres a veces se ponen imbéciles

    • Flaca dijo el 6 / 11:

      oieeee me caiste mui bien!! aunk el orgullo grite y patelee! decir lo k sientess! siempre

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Toda la razón, si la mujer no deja las cosas claras y le aguanta toda la bipolaridad, el Guapito no va a cambiar… para qué, si ella le acepta todo?
      No tendremos cojones pero tenemos otros pares de cosas bien puestas!

    • Pipe dijo el 8 / 11:

      siempre e sido bipolar, mi ex era una gruñona de mierd y siempre me aguanto eso… ahora mi polola actual, es una seda, un amor, me dio un puro PAPE de para la wea si no esto se acaba y cambie totalmente :S.

      Los que somos bipolares podemos cambiar si nos dan un remezon bien grande. por lo menos en mi caso jaja =)

  8. Alberto dijo el 5 / 11:

    Buen post pero me cabe una pregunta:
    ¿Cuál es la diferencia entre ser pro-Salidas Casuales y ser un Guapito Bipolar? Entiendo por salidas casuales como salir, buena onda, pasarlo bien y naturalmente con posibilidad de algo más pero nada serio. Básicamente menos cariñoso y menos pesado que el Bipolar, más término medio.

    Siento que la mayoría de las relaciones hombre-mujer caen en esa dualidad de extremos: o es “puro hueveo de una noche y si te he visto no me acuerdo” o bien es un casi “matrimonio virtual”, donde la cosa va a pareja si o si.

    No quiero andar damnificando gente, por lo mismo pregunto.

    • AlvaRock dijo el 5 / 11:

      Diria que la diferencia es no dejar la cancha rayada desde un principio. Si ambos dejan bien claro que lo que quieren es una relacion casual, pues casual será y el dia que y uno se aburra del otro o encuentre algo mejor, notifica la situacion pa no dejar malos entendidos.

      El especimen de estudio no hará esa distincion, solo mantiene un status de limbo-si-igual-la-wea-es-casual-pero-tambien-podria-ser-seria, y ahi es donde entra el confundido, y el no entender por que mierda un dia si otro no… y se mantiene asi en un estado equipotencial de mandar a la cresta o enamorarse locamente que se mantiene de manera indefinida (por ahi tb van un poco los tipicos que terminan y vuelven de manera rutinaria).

      Supongo que no hay términos medios por que para algo asi se tiene que tener una dinamica estable o una certeza absoluta de donde se mueve cada uno. si no se tiene la certeza, mejor irse a una punta y eliminar la variabilidad, asi todos salen ganando.

    • Frann dijo el 6 / 11:

      Eso es… la diferencia es que en una relación casual, ambos saben las condiciones de ésta. El Guapito Bipolar no demuestra claridad, no dice (ni sabe) lo que quiere, por lo tanto no puede establecer “reglas”.

    • Alberto dijo el 7 / 11:

      Se agradecen las respuestas. Habrá que tantear cuando es el momento indicado para soltar la aclaración… en la segunda o tercera salida parece que ha sido mi mejor opción.

    • Pajarito Nuevo dijo el 8 / 11:

      la diferencia es el “drama drama drama”

      El guapito bipolar ama el drama… las salidas esporadicas no traen consigo pintadas de mono y escenitas y atados estupidos por cosas sin ton ni son… esa es la gran diferencia, las salidas esporadicas, son, fluyen, son algo espontaneo… en cambio el guapito bipolar crea situaciones agotadoras, se desaparece (de forma bien poco espontanea) y de ahi reaparece melosamente de modo aun menos natural…

      Hay una GRAAAAN diferencia, la situacion del post solo se da cuando hay un personaje pelacables de por medio (o dos, porque la que aguanta tambien esta medio pelando cables… claro, es que es tan guapito)

    • Frann dijo el 8 / 11:

      Cuánto extrañaba a Pajarito Nuevo!! Es que saaaaaaabe 🙂
      Y sí, a todo lo q dijo!

    • Pajarito Nuevo dijo el 8 / 11:

      jajaja es que me han tocado.. y si… he tenido mis temporadas bipolares también… y lo que distingue es el drama drama drama… el jugo gratuito…

      si ve jugo, arranque, o en su defecto pegue una pura espantá… pero una nomas…

  9. Maripá dijo el 5 / 11:

    Sentí que la parte de “peeeeeero..” fué casi escrita por mí, creo que podría hacer un libro basandome en esta gente, y aclarar que no soló hay hombres así… (en mi caso sólo he visto hoombres.. pero he visto machos sufriendo -que es bastante difícil- por bipolaridades femeninas)
    El punto es que, no se como pueden haber weones tan barsas. Por muy guapitos que sean, apuesto a que nadie paga mas de 10 lucas por ellos, pero si somos capaces de convertirnos en títeres,…de que estamos hablando?!! si son gente de absoluta pobreza interior, realmente valen la pena de todo sacrificio, aunque sea mínimo? nada mejor que dar vuelta la página, mirar hacia el lado que se pueda.. y como dice el dicho, mucho mejor estar sola que mal acompañada 🙂

    • AlvaRock dijo el 5 / 11:

      Yo diria que pa ambos lados, muchos abusos que calan hondos nacen como derechos adquiridos por puro que el otro tolera esas cosas, y lo penca es que a veces ni siquiera es algo concertado, sino simplemente una dinámica que se da y que uno acepta callado, y el otro la caga en no preguntarse si esa situacion que le queda tan comoda no le significa un problema a su pareja/individuo de turno/whatever.

      dicen que cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras… pero en weas de pareja, por light y al voleo que sean, no decir las cosas cuando corresponde te hace víctima y victimario de las cosas que te dañan.

      Respecto a lo ultimo, apoyo hasta el nunca: lo hecho se acepta, se da vuelta la pagina y la vida sigue

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Tampoco hay que transormarlo en el malo de la película (a menos que tenga otra mina, o realmente haga algo malo). Al final, el Guapito Bipolar sigue siéndolo porque tiene a alguien que se lo sigue aguantando… y que lo sigue buscando y que sigue estando disponible cuando él quiere, independiente de sus momentos desagradables.

  10. nomellamojavi dijo el 5 / 11:

    pfffff todo calza pollo!
    aunque, la verdad, el lolo en cuestión era bipolar bipolar… pero de guapito?nada! xD

    buenisimo como siempre!

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Ah no, es que si no es Guapito, no vale la pena aguantar la bipolaridad ni medio día! Por último una tiene q poder justificarse con algo como: “Pero es que míralo! Es TAN rico”
      jajajaja 🙂

  11. LaOtraJavi dijo el 5 / 11:

    Me carga esa weá de “no somos nada pero me da celos, pero obvio que tu no podi ponerte celosa porque yo no te debo nada, si esto es en la wena onda”.

    argh! aunque en verdad me cargan los celos en general.

    excelente artículo!!!

    • Frann dijo el 7 / 11:

      No le puse el Guapito Indeciso por algo… la bipolaridad es una enfermedad (no digo que este guapito esté enfermo, pero se le parece). Él, a veces, siente que tiene todo el derecho de celar, porque sí están juntos, cuando él quiere… No tiene explicación lógica, cuando están juntos, él está 100%, pero se demora poco en alejarse o hastiarse… ATROH!

  12. Chabe dijo el 6 / 11:

    Algún antídoto para esta especie, justo tengo uno que me esta webiando

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Sí, borrar su número del celular, sacarlo de facebook/twitter/msn/gtalk/etc., e intentar no hablarle más.
      La única solución es alejarse, porque él ya sabe cómo manejarte y lo va a seguir haciendo, mientras tú respondas positivamente a ello.

  13. Coté dijo el 6 / 11:

    y si uno esta en esas..pero el tipo en cuestion no es taaan guapito?
    si el tipo cuando toca fin de semana largo se acuerda de tí y le baja todo lo meloso….. no se que se puede hacer a la larga es como la “amiga” para tirar y que siempre va a estar disponible……
    ahhhh que rabia!!!

    • Flaca dijo el 6 / 11:

      creo k tienes mas k clara la solucion…:)

    • Coté dijo el 7 / 11:

      mandarlo lejooooossss!!!!

  14. Uchi dijo el 6 / 11:

    Na de guapitos bipolares aquí. La cosa es re simple, y como diría Vicentico ” yo solo quiero saber, si me quedo o me voy” por que, mal que mal, la vida es una, y el mar está lleno de peces. Corre pa los dos lados de la misma forma. Así, como también diría Calamaro ” Sé que te quiero y que me esperan más de aeropuertos.” Avíspese

    • mauro dijo el 6 / 11:

      oie que me caiste bien 😀

    • Uchi dijo el 6 / 11:

      Yo también me caigo bien

    • fran dijo el 6 / 11:

      ella mi gata fiera , ni ahi con los bipolares!! yo ya tengo suficiente con mis multiples estados, no necesito jiles!. y como dice Blossom Dearie I Wish You Love , naa maaaas

    • Uchi dijo el 6 / 11:

      ñaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu

    • _LaMaga dijo el 8 / 11:

      Toda la razón Uchi, me cargan estos tipos, son un cacho y una perdida de tiempo, la huevá es si o es no, pero eso de que “ahora si, pero acá, no aquí, te quiero pero no puedo”, me hincha los ovarios, ademas ningún tipo así de inseguro (o a mi juicio vivaracho) se merece tanta paciencia. Para mi next, me gustan los hombres con los pantalones bien puestos y bien seguros de lo que quieren.
      ¡Ejale! soy el comentario 69

    • Uchi dijo el 9 / 11:

      Es como la chica cebra del Faqwomen
      Y de más, si no da la cancha es pq el pasto no está bien regao, a mí me gusta q me atrinquen desde la puerta al velador.

      Buen número de post 😉

  15. Drope dijo el 6 / 11:

    Este se podría llamar también “El Mamón con Personalidad” Jajaja. Es como el pastel que siempre anda quejándose de puras estupideces y nunca se decide por ninguna mina. Supongo que es prácticamente igual a la versión femenina; hastiante jajaja

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Sin duda es hastiante, pero también es adorable… he ahí el problema jajajaja

  16. Daxy dijo el 6 / 11:

    Me declaro culpable, pero se le olvido a la srta Frann que hay otros agravantes en el asunto.

    Por ejemplo hay una amiga con la que hay bastante quimica, y nos tiramos palos, pasos de todo, pero no se puede por q es secretaria, que con suerte tiene 4° medio, y yo estoy a un año de obtener mi titulo de ingeniero.

    Asi q estoy entre “la carne” y el “deber”…
    y me comporto bipolarmente con ella…

    • Frann dijo el 6 / 11:

      “pero no se puede por q es secretaria, que con suerte tiene 4° medio, y yo estoy a un año de obtener mi titulo de ingeniero”

      Usted no es bipolar, usted tiene prejuicios por lo que ella hace y siente que no es suficiente para lo que usted hace. Ese es otro tema…

    • mauro dijo el 6 / 11:

      más bien yo creo que es tontorrón…yo me enamore de la sarita, mi secretaria, me tiene quequitos pal desayuno y esas cosas…la cosa no puede ser porque ya esta a punto de jubilarse…y a mi me falta taanto 😀

    • Daxy dijo el 6 / 11:

      Suena feo pero no era la idea…

      el punto central es la oscilacion entre.. el llamado de la carne y “el deber”…

      El resto es omitible

    • clau dijo el 6 / 11:

      aceptalo!! te da lata porque sientes que no esta a la par contigo
      quizas t daria verguenza presentarla en caso de tener una relación de verdad
      si es así mejor, dejala tranquila y buscate una ingeniera, antes que ella se enganche
      pucha que son pencas algunos hombres

    • Uchi dijo el 6 / 11:

      Seguro que tu eres mejor que ella con ser ingeniero. Queda demostrado.
      Eres un ejemplo de que ni en la universidad ni en el colegio se aprende a ser persona.

    • Rammstein Girl dijo el 12 / 11:

      Thumbs up!

    • Leo dijo el 7 / 11:

      Cual deber? creo que estas muy mal enfocado si piensas que por tener mas estudios eres superior a otra persona o que la otra persona no está a tu altura.

      Bueno si recien estas por terminar la ingeniería me imagino que sigues siendo bastante pendejo y tienes mucho que madurar, asi que ojalá aprendas pronto a valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen o por su nivel de estudios.

    • Frann dijo el 7 / 11:

      El tema (porque no quiero decir problema) es que piensas que tu “deber” es emparejarte -o salir incluso- con alguien de “tu nivel” y si piensas que tu deber es mantenerte alejado de una chica que no tiene tu nivel de estudios, entonces estamos en un conflicto de intereses y de apariencias, no del deber vs lo carnal…
      No estoy juzgando, cada quién tiene sus prioridades, pero acá decimos las cosas como son 😛

    • Fran dijo el 24 / 11:

      “Pero acá decimos las cosas como son” El loco dijo las cosas como son, y todos saltaron al tiro con el látigo de la moral. Pa’ qué? Si al menos es honesto. Creo que lo dijo muy resumido quizás, pero es claro que el nivel de estudios igual condiciona en una pareja, porque pasa desde algo tan simple como poder discutir política, filosofía, o lo que están dando en el morandé con compañía. El mundo que te abre la universidad, es distinto al mundo que te abre el mundo del trabajo y los oficios. No digo (y creo que el lolo tampoco lo dijo) que uno sea más que el otro, para nada, ni se hace un juicio moral, pero es cierto que por un tema de intereses personales, motivaciones y autorealización personal, quizás es mejor que no tengan una relación. No digo que nunca pueda ser, a veces encajan perfectamente, pero para qué andamos con cosas, en general no.

    • Frann dijo el 25 / 11:

      Por lo que leo de lo que escribió el joven, nunca habló de tener una relación… habló de deseo, carne, etc… Y el problema no es que piensen distinto, está claro que hay otros factores que influyen en una relación.
      A mí, personalmente, me desagradó un poco el tono del comentario… el “con suerte tiene 4to medio”, pero como he dicho siempre, cada quién tiene derecho de pensar como quiera, de preferencia sin pasar a llevar al de al lado.
      Se respeta que el joven no quiera una relación con alguien que no tiene cosas en común con él, pero podría haber escrito el comentario de otra forma… mi humilde opinión.

    • Nori dijo el 10 / 11:

      A qué te refieres con el deber? A mí también me suena a puro prejuicio, porque si además de calentarte la chiquilla le lleva dos dedos de frente, no veo el problema.

      Me recuerda al papá de un ex pololo que me dijo con bonitas palabras que una profesora era muy poca cosa para su hijo ingeniero en minas…

    • Mapapo dijo el 10 / 11:

      Por gente que piensa así es que el mundo está como está.

      Lo iba a hijoeputear, pero pa qué.

    • Boomer Kuwanger dijo el 11 / 11:

      No sea tarado señor, eso es una nimiedad. Peor sería que UD. fuera el junior y ella la ingeniera u abogada.

    • Rammstein Girl dijo el 12 / 11:

      ¿Te crees la gran cosa por ser un “ingeniero”? Va entre comillas porque ni siquiera lo eres aún. Esta simple mortal tiene en su historial a dos ingenieros y un abogado, después de esto te diré que los de tu gremio no son la gran cosa, además debes tener muchas carencias personales como para escudarte en tus estudios. Al parecer, es lo único que puedes ofrecer.

      Espero que la chica “que apenas tiene 4° Medio” despierte y se aleje de un webeta vano y cobarde como tú. Ella merece algo mucho mejor.

  17. Dog Money dijo el 7 / 11:

    Pa que andamos con leseras, si igual caen cuando se las trata mal

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Tratar mal no es lo mismo que ser un Guapito Bipolar… él es un dulce, a veces.

    • Boomer Kuwanger dijo el 25 / 11:

      Técnica del garrote y la zanahoria, funciona de maravilla.

  18. paulinha dijo el 7 / 11:

    Gracias por el artículo…necesitaba verlo más de afuera…pa dejar de ver a “ese lolito”…

    • Frann dijo el 7 / 11:

      De nada, a todas nos pasa… sabemos lo que está pasando, pero no queremos verlo. A veces ayuda también darse cuenta de que es una situación más común de lo que creemos!
      Salga a la calle, póngase bonita y mire para el lado, que seguro hay más Guapitos y no tan bipolares 😉

  19. Tory dijo el 7 / 11:

    Me leíste la mente mujer!! excelente descripción, se lo postearía al guapito en cuestión, pero para qué sicosearlo más de lo que él mismo lo hace. Seca, saludos

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Gracias guapa. Al joven en cuestión, hay que dejarlo… si ya pasó por todo lo que se describe en el post es porque el asunto no tiene vuelta atrás. Si él no se decidió por ti hace 3 meses (o lo que sea que llevas en esto), ya no lo hará.
      Vive tu vida y despreocúpate de la suya!

  20. Valentín dijo el 7 / 11:

    Palidecí leyendo.. es bastante escalofriante leer que uno calza tan bien con la descripción de un pastel, de un imbécil de los peores .. y que solo unos pequeños/grandes detalles te libre de serlo.. pero, realmente verán ese detalle? o simplemente uno sera catalogado como un pastel sin derecho a pataleo..

    Mi polola debería leer estas cosas.. lastima que no tenga tiempo

    • Frann dijo el 7 / 11:

      Depende de cuáles sean los detalles… pero le recomiendo que sea menos bipolar, hace daño!

    • Valentín dijo el 7 / 11:

      cuando corto, corto, no vuelvo
      no doy jugo cuando no soy nada (me dan jugo a mi :S)
      si doy explicaciones :S
      y .. la que me identifico mas.. nunca tengo tiempo 🙁

      lo de guapito.. a lo mejor tampoco calzo tanto xD

    • Valentín dijo el 7 / 11:

      las cosas de la vida.. resulta que polola ya no tengo … :'(

    • Nori dijo el 10 / 11:

      Mi más sentido pésame compañero :(. Espero que no lo hayan pateado por bipolar!

    • Valentín dijo el 13 / 11:

      en realidad… no dejo bien claro por que :S pero bueno, tampoco voy a estar pidiendo explicaciones como un PDI o un medico para determinar diagnostico, la cosa no resulto no mas, a ponerse de pie y seguir que la vida es corta

    • Boomer Kuwanger dijo el 20 / 11:

      Las explicaciones no se piden, sino que se analiza la situación. Vamos hombre, Ud. tiene cerebro, úselo!

  21. D.H. dijo el 7 / 11:

    Que horrible ser bipolar, debe ser algo maravilloso.

  22. pazii dijo el 8 / 11:

    a estos bipolares hay que alejarse en el instante preciso pero con tanto amorsh que entregan un dia y el buen polvo ( que grlmente es asi) bien dificil puehhh

  23. Bongman dijo el 8 / 11:

    Yo estuve durante un par de años con una niña bipolar al chancho. Era un encanto cuando todo andaba bien… el amor de mi vida… el problema era cuando no andaba bien. Intentamos de todo, desde lo natural hasta lo no natural.
    En algún momento todo anduvo mejor, pero el que terminó enfermo fui yo.
    Fue como si se hubiese invertido el tema.
    Fatal!
    Es bien extraño tu artículo, porque como dices en los comentarios todos tenemos algo de bipolares, el problema es cuando se termina haciendo daño.
    No me dio risa, aunque sea una humorada.
    Saludos.

    • Frann dijo el 8 / 11:

      Es que no es una humorada pues! Claro, cuando la persona no está enganchada y alcanza a huir antes de sufrir las consecuencias de una relación así, puede contarse como anécdota, pero puede hacer harto daño.
      Ahora, claramente lo de “bipolar” no es literal, no estoy hablando de una persona clínicamente diagnosticada como bipolar… ese ya es otro tema, que prefiero dejarle a los psicólogos y psiquiatras!

    • Uchi dijo el 9 / 11:

      Es que…los amores cobardes no llegan a amores. Tanta falta de gallardía por estos días. Es más fácil tener un montón de historias livianas a una con contenido. Yo creo que también esta bipolaridad es una niñería también, gente que aún no se cae del árbol. O que la han cortado verde.
      Cariños chiquillo, ojalá la herida haya cicatrizado 🙂

    • Boomer Kuwanger dijo el 11 / 11:

      No será que simplemente muchos están despertando y dándose cuenta de que todo se fue al carajo y que la gallardía, galantería y todas esas pelotudeces de la época de nuestros abuelos simplemente no corren hoy en día? Que “jugársela” es básicamente suicidio?.

      Bienvenidas al paradigma amoroso post-feminista, disfruten del paseo.

    • UchiLamat dijo el 14 / 11:

      Suicidio? que yo sepa, nadie se muere de amor, y jugártela por alguien no te saca pedazos.
      Nada más rico que el vértigo cuando estás a punto de lanzarte a la piscina, sientes la sangre en la venas, te sientes vivo! Prefiero eso a no haber amado o haberme atrevido nunca.
      Salta valiente!

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Ufff! Si realmente crees que esas cosas quedaron en el pasado, entonces estás listo para puras relaciones sin futuro y basadas sólamente en tirar. Bacán si eso es lo que buscas, pero si algún día quieres una relación de verdad, te aviso que jugársela por alguien no es suicidio… Como te dije más abajo, las mujeres que buscan al weón malo están en las películas, o enterradas 6 metros bajo tierra, luego de un crimen pasional.
      Hay que buscar un equilibrio, nadie quiere pololear con un hombre que parece niñita, pero tampoco con uno que cree que jugársela por alguien es suicidio…

    • Boomer Kuwanger dijo el 20 / 11:

      @Uchi: Been there, done that, bought the T-shirt. Se vuelve fome después de las primeras 200 veces.
      @Frann: Siempre se nos exige a nosotros que “nos la juguemos” y “seamos gallardos” y la asdf. Porqué cresta no se arriesgan Uds. de una buena vez? Oh wait, es demasiado cómodo no hacerlo. Fuck that noise. Y repito, no se trata de ser el típico weon que le pega a la pareja y asdf, simplemente se trata de no ser el pobre weón que da todo en bandeja de plata, tienen que saber que en cualquier momento uno se puede virar si es que actúan de mala manera, deben sentir el terror de la pérdida si hacen algo mal.

    • Frann dijo el 20 / 11:

      Y quién ha dicho aquí que tiene que ser el hombre quién siempre se la juega? Que yo recuerde, nadie…

    • Boomer Kuwanger dijo el 21 / 11:

      @Frann: La sita Uchi habla de “gallardía”, la cual es una virtud asociada exclusivamente al varón. Siempre se espera que el varón exponga el cuello, pues él es el ente desechable.

    • Frann dijo el 21 / 11:

      “Aquí” me refiero a en FAQMen… pero bueh, yo -personalmente- opino que las cosas tienen que tener un equilibrio. No me gustan los hombres despreocupados, ni las mujeres desvalidas que no hacen nada. Si el hombre quiere conquistar, se la juega, si la mujer quiere conquistar, se la juega. No hay reglas, no hay límites, no hay machismos ni feminismos, etc.
      🙂

  24. feña!! dijo el 8 / 11:

    SECO. Es la fiel descripcion del wn que me gusta.

    • Frann dijo el 8 / 11:

      Sería SECA pq lo escribió una niña jajaja… gracias, pero aléjese. Es el consejo, con mucho cariño, de parte mía. Aléjese, no vale la pena (si quiere sáquese las ganas, pero va a quedar con más ganas…)
      No diga que no selo advertí.

    • feña!! dijo el 9 / 11:

      me referia a lo que escribiste hahaha pero bueno, tu tambien SECA. Más alejá no puedo estar, si el chiquillo esta en otro pais hasta!!! Yo creo que si pudiera sacarme las ganas se me quitaria toooodo el enamoramiento hahaha

    • AlvaRock dijo el 9 / 11:

      Si es por ganas, es cosa de buscar otro blanco, ahora que si es por encaprichada… xD

      Esop, mejor no perder el tiempo en imposibles 😉

    • feña!! dijo el 10 / 11:

      encaprichada…nadie pudo decirlo mejor.
      Lo peor es que estoy en esa de “es el, o nadie”… TAAAN RE AWEONA QUE NOS PONEMOS A VECES LAS MINAS

    • Kris dijo el 14 / 11:

      te apuesto que sabe que es pesima opcion e igual se lo va a agarrar xD y probablemente se va a empotar y sufrir y la cacha de la espada…despues vendra a leer mas post que le digan con que se va a encontrar pero no va a evitar a ninguno.

      Aguante fena!

    • feña!! dijo el 14 / 11:

      posiblemente, y voy a sufrir como langosta en agua caliente…. Yo se que es pesima opcion, que no hay futuro en naaada de lo que este bipolar me dice, pero es tan irresistible que la NECESIDAD de probarlo es mayor.
      Y he evitado a varios, pero este es imposible. Despues cuando les venga a llorar, como buena mina, peguenme un par de patadas en la raja y listo.

    • Boomer Kuwanger dijo el 20 / 11:

      No se preocupe, que del headshot no se salva xD

  25. Dulcinea dijo el 10 / 11:

    Estuve con un bipolar tiempo atrás, adorable como el solo… pero una lata así que lo mande a la xuxa. Quiero a alguien que tenga los pantalones bien puestos y cache pa donde va la micro, no un pobrecito. Hoy se anda agarrando a cabezazos contra la pared porque se dio cuenta (tarde) de lo que perdió, mientras yo encontré a un shiquillo bien lindo, que sabe lo que quiere, me tiene feliz y con el pelo brilloso jajajajaja saludos chicas, buena descripción!!

    • Karen dijo el 13 / 11:

      Jajajaja sii totalmente de acuerdo… Pobrecito totalmente, 0 empatía con uno, pero al reves, habia que comprenderlo totalmente. Nada de pantalones puestos. Sin saber lo que realmente quiere

    • Sweet dijo el 13 / 11:

      Jajajaja sii totalmente de acuerdo… Pobrecito totalmente, 0 empatía con uno, pero al reves, habia que comprenderlo totalmente. Nada de pantalones puestos. Sin saber lo que realmente quiere

  26. Boomer Kuwanger dijo el 11 / 11:

    Este tipo de especímenes son los que a Uds. les encantan, hay que tomar una o dos páginas de su playbook.

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Usted está muy equivocado. Eso de que a las mujeres les gustan los malos y todas esas pavadas, no son ciertas.
      A las mujeres nos gustan Guapos, así como a ustedes les gustan las minas ricas o tetonas o potonas, etc, etc. Que nos gusten los minos con onda y que no sean mamones, no quiere decir que nos gusten los bipolares o los malos!

    • Boomer Kuwanger dijo el 18 / 11:

      Eso no quita que podamos robarles una o dos páginas de su playbook para hacernos más interesantes a sus ojos señorita. No hace falta ser un maldito desgraciado, pero si les damos todo en bandeja terminan pisotéandonos.

    • Frann dijo el 20 / 11:

      Las cosas en su justa medida y con equilibrio… todos los extremos son malos 😉

  27. Pingback: ¿Reír para no llorar? Naaaah! Reír para seguir riendo « o0 Came 0o

  28. Karen dijo el 13 / 11:

    Increible!! mi ex, era un guapito bipolar totalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible! la descripción, es que es demasiada coincidencia, como si lo hubiese escrito yo, las situaciones y todo. Las frases.. hasta lo del medio ambiente!

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Es que parece que no son una especie en extinción, lamentablemente =/

  29. carlos dijo el 14 / 11:

    Por qué no me ha pasado nada así :c
    Todo tiene que ver con los roles que adoptas desde el primer momento.. como “mino” a veces te toca de conchadesu… y a veces te toca sufrir la incertidumbre… depende de la compatibilidad..
    “…los que se saben ricos siempre tienden a jugar (sean hembras o machos) y lamentable por quienes sigan priorizando la facha antes que las conductas o forma de ser…”
    Si te gusta lo bonito, teni que saber que durará poquito

    De todas maneras no es siempre siempre así 🙂 solo la mayoría de las veces ajaja

    • carlos dijo el 14 / 11:

      Qué risa que todos los hombres que postean aquí se saben ricos.. todos se ponen el parche de guapitos bipolares!

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Usted dice que todos los guapos son unos desgraciados (sea por maric…. por bipolares, o lo q sea)? A mí no me parece… he conocido hombres guapos que se desmarcan completamente de este tipo de personas…
      Hay que mantener la esperanza, si no, todas a leer el post de “el feo” de la Bruffinelli!

  30. Kris dijo el 14 / 11:

    Jajajaja been there, done that! , todos tenemos algo de bipolar, es como exigir casi como pololo y entregar como un wea. A las mujeres les gustan los hijos de puta y ese es su problema, casi siempre que llega un wn bueno, lo desechan, pero cuando llega un wn mas pro que la Frann en photoshop pa alisarse la cara en su foto del avatar, con mentirillas y truculencias…caen altiro.

    Tengo amigos que pasaron mas de 3 anios andando!… cero respeto de parte de esas mujeres que se entregaban casi como magdalenas, de hecho falta algo…los wns las niegan tb. Las infidelidades son una alta probabilidad y el enamoramiento de una de las partes, algo inevitable. Pero que!, todos somos bipolares…o mas bien inseguros.

    • Kris dijo el 14 / 11:

      ah ojo, no dije que tenia lo de guapito, para que no existan criticas infundadas.

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Oiga, más respeto. La foto no la arreglé yo, sino un fotógrafo profesional y no usó photoshop, si no lightroom. Ok?

      De todo el resto, lea las respuestas a los anteriores… están todos sus comentarios respondidos con anterioridad 😉

    • Kris dijo el 14 / 11:

      si lo se, es que queria colocar en alguna parte eso del photoshop y la analogia calzo perfecto, queria ver que me contestabas 1313…. hey, soy bipolar 1313…

    • Frann dijo el 20 / 11:

      Pero dijo que no es Guapito… pa’ qué vamos a andar aguantando bipolares sólo por gusto?No pues!

  31. viole dijo el 14 / 11:

    El nombre demasiado bien puesto GUAPITO bipolar …sino es tan guapito no vale ….estaba con uno hasta la semana pasada …buena onda el cabroo …pero cambiante como el solo. Me ofrecia panoramas todo el rato pero yo siempre desconfiando de el….a veces desaparecia …dp aparecia y era bacan…se las perdone todas por lo guapito que era.
    lo peor es que vivimos a dos cuadras valorrr!!! me lo topo siempre…necesito fortaleza para salir de este hombre que solo sé que me hara sufrir ….auuuxilioo jajaja

    • Frann dijo el 14 / 11:

      Mire para el lado querida, hay haaaaartos Guapitos y varios no son bipolares… Pero como yo sé que usté está encaprichada y va a insistir hasta q se quite las ganas, le voy a decir una cosa (que ya le dije a una niña antes): Cuando se meta con él, le van a dar más ganas… así que mejor aléjese!

    • feña!! dijo el 15 / 11:

      corre forrrreeeeeest!!!

  32. lia dijo el 18 / 11:

    aaaayyy pk no lei esto antes!!! 🙁 me tope con uno, y cai… simpatico, semi guapito, entretenido, todo bien, todo lo que yo queria… pero en cuanto vio que me estaba interesando de verdad, empezo el jueguito… nunca se decidio… no solo por bipolar sino pk nunca le importe, moraleja, si no se decide no lo hará NUNCA, y jamas dejara de hacer daño… simplemente pk puede hacerlo… narciso de mierda…
    y ni siquiera era tan guapito…
    y lo peor…sus conkistas anteriores eran bien feitas las pobres… y yo soy tan leeendaa
    (en serio, de uno a 7 soy un 6,5 jajaj, el un 4) y por eso mismo pense aww le importa lo que va por dentro…pfff a ese no le importa nada ni nadie, solo quiere tener a alguien ahi, queriendolo y preocupandose sin que el haga nada.. solo aprovechandose de la situacion y de que una es decente y confiada y buena persona.. argg lo odio… se me apreta la guata mientras escribo… aun me duele… 🙁

    • Anonymous dijo el 17 / 03:

      Me siento tocada por tu comentario. Conocí a un wn así que me tiene mal, creo que le gusta saber que tiene a alguien para validarse, pero es puro bla bla y no hace nada. Tengo que deshacerme de él pero aún no soy capaz 🙁

  33. Dani dijo el 25 / 11:

    Ohhhhhhhhhhh, estoy impresionada! estoy en una situación parecida. El es maravilloso, tierno, preocupado, minísimo y todas esas cosas, pero es un verdadero bipolar, terrible!
    Todo comenzó hace dos meses, viajó a verme el es de Stgo pero yo no, aunque igual no queda lejos) y era lo más amor del mundo, lo más caballero, lo más más de todo lo bueno. Agarramos (rico, lo reconozco y quedé con ganas de más) pero onda hace una semana que se puso todo lo contrario: indiferente, insensible, sarcástico (y tiene un pasado oscuro) osea…un csm!
    Si yo lo webeo, no somos nada, si yo miro otro mino, me webea…
    Primera vez que me toca conocer un especímen como este…y de verdad siento que a veces no sé como actuar, pq en el fondo igual lo quiero…es atractivo, guapito, y creo que por eso le perdono todas las tonteras que hace.
    Help FAQ MEN!

  34. Eres tonta ? dijo el 6 / 12:

    Me sorprende tanta cosa por aquí, mujeres, antes de cometer la estupidez máxima de empezar a justificarse el trono de “recambio sodimac” como se dice en el barrio (eres la segundona). No existe eso del bipolar, a menos que sea cierto que lo es, pero en realidad las caracteristicas que mencionas de sus actitudes calzan perfectamente, con un hombre que sabe como jugar sus cartas, que sabe actuar, que siempre fue guapo, por ende siempre fue todo fácil, pero que aprendió con el tiempo a que puede conservar ciertas hembras para su satisfacción sexual, en cualquiera de sus categorías habidas y por haber. Te lo resumo, aquí la relación es de momento, por ende, en el momento uno puede actuar de manera especial, ser agradable, compresivo, todo lo puedes ser, para conseguir un buen sexo o unos buenos cariñitos(parece que ya lo dije, pero lo recalco si es así),

  35. Eres tonta ? dijo el 6 / 12:

    En conclusión féminas confundidas por su libido que, no les permite pensar claramente. Eres la del rato, la del momento, la que sale 15 lucas (algunas veces pagan todo, por que piensa pobresito es “bipolar”, le pago todo)en una noche engrupirla y que después no las llamas, por que por lo general hay una que esta primero que ustedes y eso no lo quieren aceptar. Si les cabe alguna duda, piensen en las veces que usaron a hombres para lo mismo.
    Ustedes son mujeres y deben saberlo, el coqueteo y todas esas triquiñuelas que han utilizado por muchos siglos, es parte de una mujer “bipolar” o de una mujer aprovechadora? lo mismo para los hombres.
    Saludos cordiales Fran?, investigue mas para no hacer que sus mujeres crean estupideces de mujer utilizada que no quiere aceptarlo y quiere creer que el problema lo tiene el otro y es pobresito, buena persona o algo por el estilo que les hicieron creer….

    • Frann dijo el 6 / 12:

      La persona que tú describes obviamente existe, pero estamos hablando de “prototipos” diferentes. Tienes todo el derecho de pensar que estás describiendo a la misma persona que yo, pero te aclaro que aquí NADIE ha dicho que él es el pobrecito, ni tan bueno, ni nada por el estilo.
      En este lugar nadie tiene ningún problema con un hombre que quiere una mina sólo para tirar, quizás sólo una vez, quizás sólo cuando le da la gana, siempre y cuando sea honesto y claro en ello.
      Me permito la libertad de diferenciar al que no sabe lo que quiere, del que sabe y lo oculta y miente porque es un cobarde o simplemente porque le resulta más fácil y nadie le exige lo contrario.
      Y no, no somos tontas, gracias por preguntar.

    • Definitivamente eres tonta dijo el 7 / 12:

      Lo primero que pense cuando lei esto es que de verdad, solo podria haberlo escrito una mina que no se da cuenta que se la estan puro cogiendo, que si no te toma en serio debe ser precisamente porque dentro de esa lumbrera no hay mucha materia gris, asi como se puede vislumbrar al ver tu respuesta, muy “inteligente” por lo demas. Yo creo que debes ser la tipica mina que alumbra que eres muy interesante, cuando de sustancia no debes tener mucho, por algo te tienen pa la palanca. Me da risa que le des explicaciones como bipolaridad a algo re simple, lease–> te quiere pal gueveo, punto, no hay mas que eso. Yo creo que deberias mirar pa otra parte, o ver de que manera podrias ser mas contundente para que alguien te tome realmente en serio como persona y no como una simple cogiente.
      Eso no mas te digo

    • Frann dijo el 8 / 12:

      Eres libre de pensar como quieras (y de juzgar a quién quieras sin [email protected]).
      Como claramente no has entendido nada, no seguiré la conversa.
      Si no te gusta lo que escribo en el blog, no lo leas y somos todos más felices.

    • UchiLamat dijo el 9 / 12:

      Lo más probable es que con esa mentalidad weona, las mujeres se le deben colgar del cuello. No falta de que reírse
      Uté tranquila mija, que si los weones volaran, pasaría nublado. Pero habemos muchos que hacemos que el sol brille 😀

  36. @Tengo_frio dijo el 6 / 12:

    Acabo de leer la descripción de mi pololo. Al principio era difícil, porque es el Icono de la Bipolaridad. Pero después de algo más de un año ya lo tengo controlado, y ahora come de mi mano. Aparte, su bipolaridad le pone adrenalina a la cosa. Me cargan esos weones predecibles, que andan toda la vida tras de una. Saludos, buen artículo.

  37. pauli dijo el 10 / 12:

    pucha ami me esta pasando eso en estos momentos caí en la garras de un guapito bipolar que me tiene pensando en el todo el día 🙁 es lo peor

  38. Roma dijo el 28 / 12:

    Me tocó el peor de esos, el bipolar que me cagó la cabeza con sus te adoro, te quiero tanto, eres la mejor mujer que he conocido, y sus estoy confundido, ya no puedo querer a nadie. Rico por fuera y un conchadesumadre por dentro.

  39. Andrea dijo el 28 / 12:

    Me tocó un guapito-bipolar pero a de veras, esos de psiquiatra……:(……todo malllllll…….

  40. Valentina dijo el 8 / 01:

    maldición, leer esto ha sido terrible
    porque: YO SOY UNA GUAPITA BIPOLAR

    parece que no es exclusivo de los hombres, pucha, tratare de cambiar

  41. pauli dijo el 28 / 02:

    noooooooo! yo estoy loca por un guapito bipolar!
    es lo peor!
    ayudaaaaaaaa

    • Frann dijo el 1 / 03:

      Huya, querida! Ya disfrutó de sus encantos y virtudes, ahora arranque mientras puede!

  42. Deco dijo el 1 / 03:

    estimadas.. creo que es posible que este espécimen exista, pero como hombre que soy es mi deber decirles que un alto porcentaje de lo que ustedes ven como bipolar, es un hombre poco interesado, que las puede pescar pa puro remojar el cochayuyo y una vez que se satisfizo, se muestra tal cual es..
    cuando el libido vuelve, la verborrea sobra y con el tiempo uno aprende a decir lo que quieren escuchar (no me cabe la duda que a la inversa es el mismo principio).
    el consejo es el mismo que siempre.. o es tiramigo, o búsquese un macho bueno (abajo dejo mi numero) que a diferencia de lo que se dice.. no somos tan escasos.

    • Frann dijo el 2 / 03:

      jajajajja promocionándose.com 🙂
      Yo creo que usted tiene razón, que al final “Guapito Bipolar” es el nombre bonito que le puse a ese tipo de hombre, para no decir que le faltan cojones (aunque creo que igual lo dije en el post?).
      Nosotras apuntamos al aprendizaje, a que las niñas aprendan a distinguir al que va a querer algo en serio del que es un bipolar que no sabe lo que quiere (o que sabe y no se atreve a decirlo), así como a que los hombres entiendan que no tiene nada de malo decirnos que sólo quieren tirar!
      Y oiga, no vi el número de teléfono 😛

    • Deco dijo el 2 / 03:

      Realmente creo que el blog en general, es una ayuda para que las mujeres aprendan a renegar toda la mierda que les enseña Disney y las teleseries Venezolanas desde la infancia.
      y la base de ese aprendizaje tiene que ser, que nosotros (quizás desafortunadamente) no somos tan complejos como las hijas de Eva…
      Si al lolito le gustas, vendrá.. y vendrá en serio; si no… seras una mas de las que él comenta con los amigos (nunca comentamos sobre las que realmente nos gustan).
      pd: estoy escribiendo como Tarzán..
      pd2: Fran, me haré una cuenta en Twitter solamente para entregar mi teléfono.

  43. Gaby dijo el 2 / 03:

    jajajajajajajajaja!! pero que familiar me suena! debo admitirme culpable… al menos tres guapitos bipolares me han visto la cara… queeee penaa! pero bueno, la experiencia ya me ha enseñado que ha estos, hay que despacharlos: onda que te conocen todos los amigos, andan de la mano y eres la mas linda del universo… pero poooobre que les exijas algo! nooo! ahi se acuerda que “no son nada”

  44. dijo el 16 / 03:

    que identificada me siento…no en la actualidad…sino unos años atras..la misma historia..un dia 17 llamadas perdidas..despues aa no toy ocupado..despues..aahh te necesito..cuekk..al final se puso a pololear con otra chiquilla..(y llamandome)..no pesquen a estos tipos..t ofrecen todo el amor del mundo y nunca saben lo q quieren..saludos chiquillas y chiquillos

  45. Anonymous dijo el 17 / 03:

    No fui capaz de leer todo el artículo por el apuro de comentar xd. Me estoy volviendo loca por un guapito bipolar, el tipo es supuestamente un tiramigo, pero lo loco es que no quiere tirar y me calienta mucho la sopa todo el tiempo y después arranca y se pierde unos cuantos días. O es muy bipolar, o es muy weón o es muy gay? No lo entiendo y no lo soporto pero igual me tiene loquita. Necesito consejos porfaaaa.

    • Deco dijo el 20 / 03:

      Quizás no le funciona mucho mucho al compadre..
      Dentro del juego del pillarse, es probable que le toque a usted ser la que arranca.. quizás esconderse hasta que el la busque, y créame, si es que hay interés, el la buscará.
      sino es así, siempre hay machos disponibles para conocer niñas simpáticas, como estoy seguro usté lo es.

  46. Dr. Ninfómano dijo el 7 / 04:

    De guapito no mucho, pero de bipolar TODO. Saludos Fran.

  47. Pollita dijo el 4 / 05:

    Pfff…tratando de salir de uno de estos…!!!

  48. VÍCTOR HUGO dijo el 22 / 06:

    Estuve leyendo esta descripción y hay varios puntos e los que me sentí identificado, pero ojo que no es una estereotipación del ser, sino que más bien la cotidianidad de las cosas de la vida, alguien dijo por ahí y si simplemente se aburre? No creo que sea justo que siempre a los hombres se nos enjuicie por terminar una relación, cuando una mujer lo hace, no hay mayor comentario que el de suponer que simplemente ya no le gustabas y punto.

    Nunca celaré por que no me interesa hacerlo, me aburrí y es normal, soy un guapito bipolar eso me dio mucha risa pero es muy cierto jajajajajaja pero soy bipolar con tino, y tengo un lindo recuerdo de mi ex, lo extraño y siempre me he cuestionado lo mismo es que después de tanto cariño, amor, ternura, y bla bla bla, y toda esa parafernalia que uds. les encanta veas como el discurso al cabo de un par de meses cambia rotundamente, la vida es simple y hay que disfrutarla, el que se queda pegado sufre más de la cuenta… se les olvidó que este tipo de personajes es un tanto frío en esencia. Me imagino que llegará el día en que alguien de verdad le mueva el piso de verdad a esta especie en extinción…

    • Frann dijo el 27 / 09:

      Ojo, que la diferencia entre el que se aburre y chao y el Guapito Bipolar está explicada en el Post:

      En este punto ustedes podrían pensar: “Aaaah, pero se aburrió de la mina no más, a cualquiera le puede pasar“. Pero no, porque el Guapito Bipolar va a cambiar de opinión, le va a bajar el amor y va a llamar, invitando a un carrete o diciendo que pensó las cosas y quiere conversar.

      Cariños 🙂

  49. Gioia dijo el 30 / 09:

    Que terrible realidad mirar al guapito bipolar y querer mandarlo pronto a la mierda, pero es tan lindo, tierno,tira tannnn rico y te demuestra con acciones que no quiere soltarte…aunque claro mata las pasiones con su discurso establecido de no querer amarrarse. Que ganas de decirle a su vieja que deje de comprale los calzoncillos y deje de ser un maraco, al final este mundo es redondo redondo…

  50. Selena dijo el 7 / 04:

    Gracias a quien aya escrito esto pensaba q estaba volviendome loca varias de las cosas q dice es cierto como la de q te celan se preocupan por ti t tratan bien son amorosos pero aveces parecen no estar interesados en ti yo soy intensa emocionalmente asi coo l que cuentan al comienso esta es mi historia de la vida real parece que la hubieran escrito viendome a mi ja

  51. Abunuwas dijo el 17 / 04:

    Entré aquí por primera vez buscando una solución para convivir no sólo con mi pareja, sino con todo mi entorno en general, y no pude más que llorar viendo la cantidad de perlas que la gente soltaba al respecto y en general me dolió mucho esta frase: ” te podrías encontrar con un Guapito igual o mejor que éste y que no sea bipolar…”

    Mi pareja me acabó dejando y ahora que me estoy recuperando me vino a la cabeza este post, y releyendolo tengo que decir que al final de nuestra relación la persona que mareaba, actuaba de forma irresponsable, inconsciente e incluso caprichosa no era yo. No era vuestro guapito bipolar el cual lleva años con tratamiento. Aguanté el tipo estoicamente y traté de no perder la calma, incluso me permití el lujo de cumplir con las exigencias que nunca me dijo, al menos con palabras, como la de no tener relaciones en un tiempo…

    Y es que el personaje que describes no tiene porque ser bipolar, ni tampoco un chico, que personas como las que mencionas las hay a patadas y en todos los sitios, y que los bipolares ya tenemos bastante con lo nuestro como para encima tener que leer artículos como este, no es justo.

  52. newle dijo el 20 / 05:

    sos una fucking [email protected]… quiero ver a tus hijos de grande

  53. Frann dijo el 21 / 05:

    Abunuwas: Claramente el “Guapito Bipolar” no es una persona bipolar clínicamente diagnosticada, es una metáfora por su forma cambiante de ser.

    Suerte, cariños!

  54. anonima dijo el 2 / 08:

    guapitos bipolar esos hombres siempre hay y de montones ..tenemos que ser fuertes mujeres y decidir y tener limites ..y corta por lo sano..si ese macho te quiere te volvera a buscar depsues que marcaste la cancha sino llegara uno mejor..y que te valora tal como eres ..igual esos chicos estan llenos de vacios en fondo son insaciable..y no saben lo que quieren ..asique hay que ser mujer decididas y no caer en juego astutos de guapitos..;)

  55. sandra dijo el 27 / 08:

    Esto es la pura verdad…en eso estoy enamorada hasta las patas de un guapito exquisito pero”bipolar” y sufriendo como burra porque salio arrancando,y yo con un tremendo signo de interrogación en mi rostro,y sé que cambiará de opinión,pero nesecito estabilidad la cual sé que no me dará…pfff

  56. patricia dijo el 5 / 09:

    hola buscaba informacion acerca de porque mi pareja se comporta asi, dela bipolaridad solo en lo amoroso, bueno creo que es porque son hijitos de mami, indecisos, manipuladores, cai me enamore de uno asi, me dijo que cambiaria pero no sabe como controlar sus cambios de humor irritabilidad enojo, ahora de nuevo se aleja, pero ya me decidi a alejarme yo tambien, pero cuando me busque le dire lo que pienso de el y de su actitud, no se si necesite tratamiento psicologico, pero se lo dire y me alejare porque si no la que necesitara psicologo sere yo y eso nooo, llega un punto de amor propio, o el o yo, pues obvio yooo, pero no puedo negar que sera dificil resistirse, es que cuando quieren son tan lindos que dificil decirle que no a lo que te pidan, que tares tengo porque que cambie el es dificil. gracias tu articulo me sirvio

  57. Bipolar Chileno dijo el 6 / 09:

    Se habla del bipolar, pero los que tenemos trastorno bipolar es otra cosa … nuestras fases de humor son fases q se ven en meses … o despues de una fiesta con mucho alcohol, etc …. no es que en la mañana despertamos tristes y a la tarde reimos sin parar :… es un mito y yo lo veo como su personalidad o trastorno de personalidad.

    tuve una hipomania en una invitacion a un matrimonio, fui solo , y ha sido la mejor fiesta y los mejores dias de mi vida ajajaj ….

  58. ruperta dijo el 27 / 11:

    Estuve 6 meses con un loco exactamente iguaaaaaaaal!! qué alegría sentir que no era yo la loca

  59. Johamixx dijo el 28 / 11:

    Nunca, pero nunca había hecho un comentario, pero los anillos me cayeron en los 20 dedos.
    Ay, Mapapo, ay.
    TT_TT

  60. aracnocefalo dijo el 15 / 02:

    “el guapitobipolar”, quizas, si huebiese sido un llamado al “guapito/a”, subrayando la flexibilidad de sexo, le hubiera dado mas verosimilitud, hay bastante resentimiento en tus lineas, claramente justificado puede verse, pero la cuestion de la bipolaridad como protagonista de la poca gracias y falta de motivacion de tu guapito poco tiene que ver con un simple capricho, porque al darle el adjetivo “guapito”, suena a que todo es simplemente una ocurrencia deliberada del personaje que fastidio tu vida en algun punto de los eventos, la bipolaridad no juega en contra de una relacion, lo que realmente siempre va a faltar, es latitud psicologica y conviccion, determinacion, toda relacion tiene un punto de emocion y exaltacion, asi como uno de desencanto producto de la excesiva idealizacion por ambas partes, la cuestion dejame decir, no es guapito, si no tu enfoque enceguecido a una periferia que carece de todo lo maravilloso que todos creen no tiene fin alguno.

  61. Frann dijo el 25 / 02:

    Hola aracnocefalo,
    Bueno, primero que todo, acá yo hablo de hombres, no de mujeres. Nunca he tenido el ¿gusto? de conocer una guapita bipolar (quizás porque me gustan más los guapitos), pero claramente todos los perfiles descritos (e inventados en parte por nuestra experiencia y en parte por nuestra imaginación, para darle un poco de humor al asunto), pueden ser ajustados tanto a hombres como a mujeres. Pero, de nuevo, este blog es para hablar de hombres, si quieres leer sobre mujeres te recomiendo http://www.FAQWomen.org 🙂

    Con respecto al resto, cada uno está en su derecho de interpretar el texto como quiera :), así como de escribir algo con o sin resentimiento, con con o sin subjetividad, etc., ¿no?

    Siempre se agradecen los comentarios, y ojo, que acá cuando hablo de bipolaridad, es en sentido figurado y no literal, estamos hablando de una persona cambiante, no de alguien diagnosticado de bipolar.
    ¡Saludos!

  62. CONEJO dijo el 5 / 03:

    Mi pareja es bipolar, y si creanlo es dificil, la relacion, si se le puede llamar asi a eso, pero aveces el amor y ego pueden mas

  63. Natacha dijo el 29 / 09:

    Hola Fran!! Como uno hace para tomar fuerzas y sacarlo de tu vida. Yo lo elimine de mi agenda para no escribirle mas pero pasa una semana y aparece solo para sentir que esta rondando…. No tengo fuerza para bloquearlo!!! Al ppio era solo yo en su vida, así como 6 meses y de un día para el otro desapareció, nunca mas me contesto hasta después de 7 meses que empezó a rondar.,,, es una obsesión en mi cabeza que me daña

  64. Carito dijo el 12 / 05:

    Ohhh valor …. Mi ex pololo así tal cual. Sus cambios bipolares y weas raras acabaron con su pedestal de guapito así que lo bloquee y ahí me sigue escribiendo el wn y mails xD ajajajja saludos chiquillas

  65. alejandra dijo el 14 / 05:

    me senti super identificada,soporte por varios meses a ese guapito bipolar,y pum me canse y lo mande de una pata en la raja al espacio…vale callampa…

  66. José Antonio dijo el 27 / 01:

    La culpa de esto la tienen las mismas minas, a las minas les encanta esto. La valentía y arrojo de aquel hombre que va y se atreve a decirles las cosas, cual gallardo caballero, es despreciada con indiferencia o peor aún aprovechándose y jugando con el para levantarse el ego, cuántas veces las minas han dicho “lo tengo comiendo de mi mano”, etc; mientras caen con el tipo de hombres descritos en el post, entonces qué es mejor, ser el valiente, gallardo, etc o un tipo de hombre como el descrito? Además las minas inventaron este tipo de conducta, las minas son así bipolares y con la idiotez de hacerse de rogar, de hecho se quejan de que los hombres no son jugados, pero salen con perlas como…

  67. José Antonio dijo el 27 / 01:

    …con perlas como:”si a él le interesas, el te va a buscar” y piensan eso aún cuando ustedes ya han rechazado alguna invitación o lo que sea del galán en cuestión; quizás en el fondo siguen siendo unas princesitas malcriadas manipuladoras y lloronas y deban asumir sus culpas. O por otro lado quizás sean como el gay homofobico que no quiere asumir su identidad y la rechaza y deban liberarse saliendo del closet y reconocer que el masoquismo las prende como nada EQUISDE ;D. Si ustedes inventaron la…

  68. José Antonio dijo el 27 / 01:

    …si ustedes inventaron la bipolaridad del tira y afloja quizás fue porque ustedes querían ser tratadas de esa manera, y a su vez los hombres se comportaban de manera más leal, directa y sincera porque los hombres querían ser tratados así, pero hay hombres que se dieron cuenta de que eso no funciona con las mujeres y que a estas les gusta más la nalgada bien dada y el huascazo bien puesto, eso es lo que las prende y bueno después de todo puede ser entretenido darles en ese gusto. Dejen de llorar y salgan del closet pero salgan del closet con un hombre que las huasquee pero que en el fondo sea sensible y leal y procure no dejarles marcas permanentes XD. Bueno siempre…

  69. José Antonio dijo el 27 / 01:

    …hay matices y es difícil abarcar todo en un simple posteo pero si ustedes andan con la indecisión, cosas poco claras, tira y afloja, querer tener “comiendo de la mano” a los hombres, con el: “si le interesas el té va a buscar”, que las persigan, etc; puta weonas paren de llorar y comansela calladitas y con la cara llena de risa no más. Al final todo se resume en comunicación y cierta madurez, ustedes deben saber comunicar sus inquietudes y no quedarse calladas ni con weas raras sin caer en el error de ser una weona demandante, exigente dominante, se trata de que planteen sus inquietudes y a su vez saber complacer y darles en el gusto a su andante, pololo, novio, marido; solo así el andante se convierte en pololo y así sucesivamente hasta ser el amor de sus vidas.
    Saludos chicas

  70. Pamela dijo el 16 / 01:

    COMADRE POR FAVOR NO HAGA MAL USO DE UN TERMINO MEDICO. BIPOLAR NO ES UNA PALABRA QUE DEBA USAR A LA LIGERA, HAY MUCHOS SINONIMOS, LO UNICO QUE LOGRA ES CREAR MAS PREJUICIOS FRENTE A LA ENFERMEDAD. NO CUESTA MUCHO BUSCAR RN UN DICCIONARIO. LE PIDO MAS RESPETO POR LAS PERSONAS QUE ESPERAMOS QUE LA SOCIEDAD SE INFORME BIEN SOBRE EL TRASTORNO, UD. NO AYUDA EN NADA.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook