El verdadero mal de nuestro tiempo no es el SIDA, no es el cáncer, no es el poder, no es el capitalismo, no una guerra por el agua, ni que vengan los alienígenas y nos conviertan a todos en cenizas. Es el miedo.

Por miedo nos hacen creer que debemos comprar ciertas cosas, si no, no estaremos sanos, no podremos vivir como corresponde, no podremos disfrutar de la vida. Por el miedo nos hacen pensar que debemos andar preocupados, ocupados, histéricos. Debemos cuidar nuestra salud, ¡no vaya a ser que nos pase algo! Debemos contratar un seguro, porque en caso de cualquier cosa, ¡paf!, ya estamos preparados. Por el miedo es que el mundo se vuelve fome, la gente no se atreve a vivir sus vidas y termina como las viejas culiás, amargando al mundo y poniéndole las bolsas de supermercado en la cara a las personas para que le den el asiento, por el sólo hecho de no haber disfrutado su propia vida.

Pero la hueá es que nadie nos preparó para no tener miedo, menos aún cuando hablamos de relaciones.

Comentábamos con un ex pinche el otro día, lo fácil que era asustarse luego , cuando empezabas algo con alguien. Todo va bien, como avión. Estás en esas semanas donde recién te estás conociendo, estás evaluando las dinámicas de comunicación más adecuadas, ¿lo llamo o no lo llamo? ¿Le mando un mensaje o sonará muy catete? ¿Lo llamo? ¿Le pongo me gusta en Facebook o de verdad es muy jote que le ponga me gusta a todas sus publicaciones?; pensando en qué hacer para que se ponga contento, ¿y si le preparo algo para comer? ¿Y si me pongo el shortcito que dijo que le gustaba como se me veía el otro día? ¿Y si le digo que vayamos donde sus amigos?; qué planes sí, qué planes no, etc. Siempre preocupada de que no se te caiga este papel de pinche nueva.

Te emocionas con detalles que te parecen insignificantes pero que recordarás para siempre, como esa vez que salieron y estaba todo cerrado así que tuvieron que dar vueltas por la ciudad, cuando le regalaste esa figurita de tuercas que compraste en una feria artesanal porque te acordaste de él o cuando recibiste un escueto mensaje que por más que se te llene el celular, no quisiste ni quieres que se borre.  Incluso quieres mostrarte tal como eres, pero en una versión mejorada: te preocupas de que te combine lo que te pusiste y le vas a pedir prestada a tu amiga esa pulsera que te hace sentir la hueona más rica del planeta.  Pareciera que nada de lo que él haga te molesta y, es más,  todo te gusta.

Pero llega, a veces -en medio de ese vaivén- de ese vuelito que estás tomando elevándote para allá, en dirección a la nube del amor, esa puta sensación de vértigo que te revuelve el naipe. Llega ese momento ahueonado, donde te empezai a preguntar hueás, aparece un NO gigante sin saber por qué exactamente y ¡cataplúm! Llega esa frená en seco y ¡paf! Chao no más. Y todo lo que parecía bonito, toda esa adrenalina de saber “qué va a pasar” quedó hasta ahí, justo en el mejor momento en que todo parecía indicar que sí. Y no porque no te guste, no porque no le gustes, si no por lisa y llanamente miedo. Julepe, se te hizo, no pudiste soportar tener una inseguridad en algo, quisiste dominar todo y en esto que no puedes se te desordenó el esquema así que hay que frenar. Llega ese momento rarito y optas por como puedes surfearlo:

1. Con una bicicleta: Algo así como que estábas en todo lo bonito y derrepente te ves respondiendo mensajes como- juntémonos mañana-ay no puedo-ay veámonos en la semana-puta no alcancé a llegar-dejémoslo pa otro día y derrepente y bien poco honestamente FUE ) ,

2. Con una declaración  ruda, entrelineas o no, de “No me interesas lo suficiente”

3. Portazo en la cara:  Esta idea tiene películas como”Estoy saliendo con alguien”, ” Ya estoy en otra”.

4. Que sí pero no tanto: “Nos estamos embalando mucho, yo creo que deberíamos ir más lento”

Parece que está siendo común eso de quedarse en la vereda de al frente o decir hasta-aquí-no-más-llegamos no porque queramos que termine, sino porque la pura idea de sufrir de nuevo, es como una patá en las pechugas. Porque el ex te hizo sufrir y seguro este hueón también lo hará.  Porque no querís estar con nadie, querís estar sola. Obvio, es más fácil y más tshori decirlo a asumir que si te gustaría algo con alguien y que a veces te equivocas o simplemente nadie te puede evitar una desilusiónS.

Porque el amor no sirve de nada. Claro, si le llamas amor a esa sensación de despecho que todavía se te nota hasta cuando respiras. Si el dolor cuando hablas todavía es tan evidente, obvio que tienes miedo.Es más fácil dejar hasta aquí algo incipiente que sufrir después. Obvio. O no. Claro que no.

Porque siempre es más fácil abrir las piernas que el corazón, ese de verdad, ese sensible. Ese que se sintió estafado, ese que lloró en serio una semana (o varias) cuando le dieron la PLR. Ese corazoncito que se ilusionó y fue capaz de abrirse sin miedo y decir todo lo que sentía y hasta hacer cosas que dijo que jamás haría como estar tomando once con los viejos de él, yendo al súper en plan chancheemos hasta morir viendo películas, alentando en el estadio a un equipo que no te interesa o jugando play .

Entonces aparece otra persona (que no es tu ex ni quiere serlo) y le echai la choriá a él , a sus sentimientos y hasta a los tuyos (oye ya poh, si yo te dije que quiero estar sola). Entonces venían unas buenas ideas (¿hagamos cucharita hoy?) y te freakeaste (él me quiere de polola y yo no quiero), te traspapelaste (ah, chuta , sorry, no puedo, justo salgo con Pedrito, un amigo jijijij), te pusiste a retroceder como que te estaban llevando al infierno (mejor no le voy a contestar, se está embalando mucho). Y no cachaste que con el miedo, arrasaste también con  esa adrenalina rica que da el dejar que la cosa fluya, dejar que la cosa decante si tiene que decantar o se eleve, cual mamón globo con helio.

Creo que estamos en un momento que muchos nos estamos cagando de miedo y estamos dejando pasar demasiadas hueás de puro ahueonaos. Por el que dirá la otra persona. Por no parecer cool y creer que tener una relación era algo muy parecido a una cárcel. Por miedo a no realizarse. Por creer que la otra persona va a capturar y masacrar eso que no le quieres mostrar a nadie y que tan celosamente te ganaste: la libertad por la que tanto luchaste. O que esa persona puede llegar a saber cómo eres cuando no tienes ni el maquillaje puesto, ni cuando estás toda compuesta, ni cuando todo anda bien y eso, eso te recaga de susto.

El problema es cuando no es tan fácil como apagar el celular o no contestar un par de chats y no nos vimos más: cuando esa persona te la tienes que topar porque es tu compañera de grupo de trabajo, cuando es el vecinito que te topas cada vez que bajas en el ascensor o el mejor amigo de tu mejor amiga. Porque ahi, una y otra vez, se te viene el miedo en la cara ¿Irá al cumpleaños de la Juanita? ¿Y me lo tendré que topar todos los días en la U? Y queda para siempre esa tensión, ese y por qué no resultó, ya nada es lo mismo. Y lo peor, por miedo, por ni una hueá más.

Como leí una vez por ahi, el miedo sólo sirve para perderlo todo. Que a usted no le pase.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

61 Comentarios:

  1. Fran dijo el 8 / 08:

    Dm cierto!
    Mas d 1 vez m ha pasado q me quedo paralizada x miedo a quedar en evidencia, quedar vulnerable o qué se yo….
    A ponerse bien abrochada la falda y ser cojonuda no mas, la q no salta no cruza el río! 🙂

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      Que me gustó eso de bien abrochada la falda!

  2. Mag dijo el 8 / 08:

    Me cagaste. Me senti asquerosamente identificada.
    Buenísimo post, y gracias por la aterrizá.

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      Qué bueno que te sentiste identificá. Mi idea no es cagar a nadie, yo escribo no más.

  3. VeroRubilar dijo el 8 / 08:

    El miedo se puede interpretar, además, como un mecanismo de defensa que nos permite “prever” situaciones que nos provocarán daño. Lamentablemente/satisfactoriamente, los seres humanos vamos condicionando nuestra manera de actuar conforme a las historias que nos hayan marcado en todos los aspectos posibles. Existen situaciones en las que el miedo nos genera el aviso que nos estaba faltando para tomar esa decisión que finalmente resultó ser la mejor.
    Sentir miedo es normal e intrínseco en nosotros, pero se transforma en nuestro enemigo cuando lo ponemos al frente, cual escudo o chaleco antibalas, ante cualquier situación que se nos presente. Ahí es cuando no generamos lo necesario para vivir una vida dinámica y adrenalínica, con altos y bajos, con idas y vueltas u otras veces con más vueltas que idas, pero en fin, la idea se entiende. Sin embargo, todo ello nos conduce al aprendizaje, a la evolución, a la madurez.
    El miedo es el paralizante que hace mantenernos en el mismo lugar donde estuvimos ayer y antes de ayer y probablemente donde nos encontremos mañana…

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      Es que no sé si es ante todas las situaciones. A veces tienes todo, el resto de tu vida súper resuelta, pero en eso te paralizas porque no lo controlas. Porque es algo que tiene que ver con tu guata, tus sentimientos, algo que no es un software o un teléfono. Eres tú, ahi, con algo que no puedes controlar tanto.

  4. Mag dijo el 8 / 08:

    Aunque ojo… no necesariamente se trata de estar aun dolida por una mala experiencia previa.

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      Puede ser que estís súper bien pero te da susto igual ¿O no?

  5. VeroRubilar dijo el 8 / 08:

    Claro Mag, quizá estés más cómoda sola que acompañada o tal vez esa comodidad fue auto-impuesta por el temor, inconsciente, a estar con alguien que te pudiera generar dolor.

  6. Mag dijo el 8 / 08:

    Buen punto el último… aunque me siento identificadísima con eso de que estoy mas cómoda sola que acompañada

  7. chinchilla dijo el 9 / 08:

    Ke extraño ….cuando todo va bien, huir aterrada de ke la ” custion ” resulte…… Huir por el miedo a sufrir y eres tu kien esta dañando al pobre lolo ke quizas tenia mil atributos mas ke el csm ke te partio el corazón antes…..creo ke si ese hombre sigue ahi despues de tu crisis de panico escenico , vale la pena

  8. Gatito... dijo el 9 / 08:

    La verdad pienso igual, osea a mi tb me ha pasado, mil veces de weona me he autosaboteado… pero a ese nivel de miedo, cagarme sola pa que la cosa no funcione!… pero creo que el tema va por darse cuenta cuando una está cayendo en ese círculo vicioso y tratar de pegarse un cambio. Después de todo, todas y todos alguna vez hemos o han sido un poco más o un poco menos CSM con alguien… y todo va dependiendo de la etapa que estemos pasando, así que siempre habrá alguien que pueda hacerte mejor que el otro pastelito que te dejo mal 🙂

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      Es que siento que ser csm, tiene que ver con hacer cosas malas a propósito a alguien. Y hay otras veces, que inconscientemente, de torpe, hacemos daño igual, sin querer, sin premeditarlo ¿Cachai?

  9. bernardita ruffinelli dijo el 9 / 08:

    mapapo, por la xuxa. te amo.

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      jajaja
      ¿Trasmitiendo en la misma frecuencia?
      Saludos rucia!

  10. Jose dijo el 9 / 08:

    Lamentablemente me paso al revés! El gallo se engancho, me dijo y después no me hablo más. Fue un tonto porque sabía que a mi también me tincaba. Y bueno, yo sigo enganchada, nos pegamos un remember hace una semana y ley del hielo denuevo porque me voy de intercambio 🙁

  11. Vickybb dijo el 9 / 08:

    Cierto y claro!

  12. Nokturno dijo el 9 / 08:

    A pesar de ser del otro lado, debo reconocer que con esto arrastras a pitos y flautas.

    aunque la mayoría de los hombres (me incluyo) nos hagamos los rudos y los “ni ahí,m es agua bajo el puente nomás”, andamos en las mismas.
    El miedo a ser menos, a reconocer que (oh sorpresa!) sí tenemos sentimientos, o simplemente a fijarse en esa mina que todos encuentran rara pero que te vuelve loco…

    El miedo nos está comiendo a todos.
    Vivimos tan conectados que el frente a frente nos aterra. El fracaso y el rechazo nos destruyen la poca autoestima que podemos armarnos en un mundo exitista y antisocial…

    Gracias por trapear el piso con mi miedo, aunque quedó igual, se siente menos frío saber que por su lado también pasa.

    • Mapapo dijo el 9 / 08:

      El miedo nos come a todos, no a mujeres, no a hombres, no a heterosexuales o a gays. A todos.
      El “El miedo a ser menos, a reconocer que (oh sorpresa!) sí tenemos sentimientos, o simplemente a fijarse en esa mina que todos encuentran rara pero que te vuelve loco”. Uff

      Saludos y gracias por comentar!

  13. Lady Penny dijo el 9 / 08:

    Soltar el miedo, soltar el pánico, soltar los prejuicios…
    Todo paraliza.
    Soltar, soltar, soltar…

  14. Javieda dijo el 9 / 08:

    Esta semana el Universo se dedicó a decirme que soy una cobarde… Mapapo, me remataste >.<

    Tener ese miedo y pololo a la vez es complicado, y uno se tiene que ir… Y no quiero que sea él.

  15. Ella dijo el 9 / 08:

    En todo lo que se llama cara!! la verdad no mas como una cachetada, y concuerdo con otros comentarios de q aveces no es de dolida por una relación anterior que haya sido terrible ni nada de eso, es de puro weona no mas, de cagá de susto, de volverse vulnerable y no ser la mina que tiene controlado todo, porq sino tenemos los sentimientos bajo control nos vamos a la xuxa, en fin … de cobardes.

  16. Liss dijo el 9 / 08:

    El miedo… temazoo!
    Y la verdad es que nos aterramos ante cualquier cambio, ante cualquier cosa que tenga pinta de ser mejor que lo que hemos tenido hasta ahora, sea casa, trabajo, carrera, lugar de residencia, tipo de ropa, auto…. pareja. Ay, Mapapo! Somos tan miedosos tomando decisiones, y como bien dices: frente a ese amor nos faltan patitas para hacerle el quite. Al final nosotros mismos somos nuestro peor obstáculo en la vida…

  17. Jo dijo el 9 / 08:

    Por miedo cambié de facebook y lo peor es que aun reviso el viejo para ver en qué está “él”. Fue terrible haberme enamorado de quien no debía (el tiramigo que sirvió para escapar del ex maldito) y terminar peor, porque siempre supe y he sabido que es super mujeriego. Para peor este tipo es estupendo! y yo, digamos, soy tal vez menos que promedio. O sea, mi autoestima no existe y acá estoy, algo (bastante) depre. Me sirvió la columna Mapapo, en serio!, ojalá mi miedo fuese por alguien que vale la pena, lo penoso es que me metí en las patas de los caballos y espero que el tiempo me saque de aquí.
    Un abrazo chicas de faqmen.

  18. Ale dijo el 10 / 08:

    Excelente post!

    Lo he esperado por meses, porque pensé que quizás encontraría alguna simple solución… más que simplemente perder el miedo…

    Pero en realidad cuando digo simple quiero decir fácil.

    Porque una puede darse cuenta que está haciendo puras hueás, congelándose frente a cualquier muchacho que se acerque con intenciones más allá de one night stand o relaciones sin compromiso fácil de cortar… y seguir haciéndolo… una y otra vez

    Porque el miedo es tan grande que no se toca, que paraliza, que engaña.. y que incluso hace creer que el problema son los inocentes muchachos que sufren las consecuencias.

    Pero cuando ya no se pueden contar las veces en que han cortado las cosas antes de que nazcan… significa que hay un mayor problema.

  19. Carolein dijo el 11 / 08:

    o el miedo a no saber discriminar bien….
    Pero en todo caso si hay miedo, y es inevitable dudar, es bueno que el también lo sepa; no todo el drama, pero si la idea de “oiga vamos despacito por las piedras mejor”.
    Mejor hablar a quedarse más encima callada por miedo o no??

  20. Nico dijo el 11 / 08:

    el puto miedo que da el engancharse de nuevo cuando te re-descubriste y re-ubicaste en la vida sin el pelotudo del ex… y justo aparece lo que siempre quisiste pero en el peor momento de la vida…

  21. Shesho dijo el 12 / 08:

    Bien ahí Mapapo.

  22. Consuelo dijo el 12 / 08:

    Me encantó, puto miedo! el miedo al rechazo y al sufrimiento nos hace pasar en alto taaantas oportunidades, muchas gracias por tus palabras.

  23. Bastián dijo el 13 / 08:

    Como visitante del sexo opuesto, no me queda más que felicitarte por un artículo tan asertivo, aterrizado y potente como el que acabas de publicar. Efectivamente, en nuestros días, donde todo llega y se desecha más fácil que nunca, es curioso que el Miedo sea una de las pocas cosas que llegan de lo más facilito pero puta que cuesta dejar. Es como si fuera impracticable la sensación de entender que todos somos personas con su cerebrillo, corazón y sistema límbico, pero no…las fantasías y los rollos son la dictadura de nuestra alocada sociedad. Es un trabajo extenso, pero lo mejor es pelearla, pelearla con el fin de entender que nunca es tarde para sorprenderse, y menos para perderle el miedo al miedo.

    Felicidades y un gran abrazo virtuals.

  24. dijo el 13 / 08:

    en realidad me senti demasiado identificada, pero no se si es bueno realmente… ser una miedosa disfrazada de cojonuda… por que en el fondo… ey cojones tienen los hombres!!!!! yo debería ser más niñita… menos miedosa…. Buenisimo !

  25. Lau dijo el 13 / 08:

    Increíble el post, me llegó a la medula…

    Tengo tanto miedo!!!

    :'(

  26. Miss dijo el 13 / 08:

    A mi me pasó, pero cuando me atreví… le bajó el miedo a él.

    Todo es demasiado cierto y a la vez es demasiado injusto.

    : (

  27. Karen dijo el 13 / 08:

    La pura y santa verdad, hay veces que prefiero tener un peor es nada en vez de arriesgarme a tener una relacion con todaa sus letras… a veces es más facil pensar que las cosas asi son mas fáciles

  28. vane dijo el 14 / 08:

    Pura y santa verdad, estoy casi en una relacion (andando xD) y muchas veces me he cuestionado si esta bien lo que siento, si no sera muy rapido, etc etc etc, al final es puro miedo, no de que me hagan sufrir, sino que no resulte…cuando las cosas fluyen tan bien uno tiende a pensar que hay algo extraño…jajaja me gusto mucho tu articulo!

    olvidare el miedo!

    saludos!

  29. Gatito... dijo el 14 / 08:

    @Mapapo Sí, sí te cacho. Pero para los demás por mucho que haya sido de torpe, sin pensarlo antes o porque simplemente te dio la wea… Eres igual csm, cachai? Incluso, aunque te excuses, pidas disculpas, or wutevah… sigues siendo la “maraca qlia”
    Y a eso iba al fin y al cabo, en cuantas veces nosotros no hemos sido los csm de alguien más? solo por andar volando bajo, ya sea por algún otro pajarito que nos hizo daño y necesitabamos un rebound, o porque simplemente somos así de weas…

    Saludos

  30. Yop dijo el 14 / 08:

    En verdá he perdido mucha wea bacán por miedo, un ex-algo hasta el día de hoy me dice que soy una cobarde, que no estoy con él de puro miedosa, pero también me pasó una vez, con otro chiquillo, que cuando sentí que la cosa me descuadraba, pensé que era de puro miedosa y le di nomás… déjenme decirles que debí diferenciar mis emociones, terminé peinando la muñeca luego de 4 años de pololeo con un maltratador psicológico…. el problema está en no saber ponerle nombre a lo que uno siente…

  31. Carmen dijo el 14 / 08:

    Yo soy la reina de la huida! O el autosabotaje como le digo yo. Hasta a mi actual pololo, al que le dije: oye, sabe? No creo q esto sea para mi, mejor déjenoslo acá…. Y sólo llevábamos un par de semanas saliendo! Pero me saco de mis esquemas y me dijo: y si mejor seguimos saliendo relajadamente en vez de pensar tanto? Y me cago pos…. Desde entonces me convencí q hay q dejar de andar con pendejadas… Si uno logro pararse una vez dsps de una “ruptura”… Se podrá hacer de nuevo, pa q asustarse de más? Ah?
    Saludos!

  32. Cami dijo el 15 / 08:

    Puta la weá, me cagaste =/ umm en mi caso, a los dos nos pasó eso y ahora que volvimos a hablar concluimos que nos echamos de menos, pero que la herida ya está hecha, y que además los dos estamos cagados de la cabeza y necesitamos emm ayuda.. puta la weá linda ¬¬U

  33. Catalina dijo el 15 / 08:

    Buenísimo!! pase por las mismas dudas y finalmente solo pienso en voh dale….que pase lo que tenga que pasar
    hay que atreverse!!

  34. cataaaaa dijo el 16 / 08:

    Que wea más ciertaaaaa!!!!! Yo tengo miedo todoel ratoooo 🙁

  35. la_ jefa dijo el 18 / 08:

    hola faqmensss..
    hace rato las seguía desde los oscuros rincones de internet y hasta ahora no había comentado, pero este post ameritaba echar fuera un par de ideas y compartir con ustedes a propósito de miedo.
    Precisamente en estas semanas estoy pasando por un proceso de separación, me casé hace casi 7 años, me tiré literalmente de cabeza al precipicio con voltereta triple salto mortal hacia atrás por el que hasta ahora es mi marido. Jamás me paralizó el miedo, lo hice (y gustosa lo volvería a hacer), pero ahora después de toda la “evidencia” de que esto ya no funciona, o no funcionamos (asumo mis errores) el miedo se transforma en un desagradable cosquilleo detrás de la oreja diciéndome: y si lo vuelves a intentar? y mandar a la cresta todo? quedarse sola? y el famoso reloj biológico si te da por ser mamá?..En fin..puro miedo a salir de mi zona de confort..
    Así es que volveré a desplegar mis alas y dar un nuevo triple salto mortal y al vacío, con la mejor de mis actitudes y esta vez corregida y aumentada porque esta vez será por mi y no por otro…

  36. Paz dijo el 19 / 08:

    UUuf últimamente me han tocado puros giles miedosos

  37. nico dijo el 19 / 08:

    Si, eso le paso a mi ex, el que cree q aun es mi pololo… se paralizo y cago todo, por gil no mas.

  38. cavita dijo el 20 / 08:

    uffff excelente…..pero que pasa cuando dices y te convenses en vo dale y te metes todo ese miedo al bolsillo te empiezas a embalar y del otro lado sientes como extraño y esa nebulosa de miedo se vuelve frente a tus ojos y no queda nada mas que alejarte…..

  39. Nico :) dijo el 20 / 08:

    Dedicado a todas nosotras, el síndrome Houdini nos impide pasar de nivel, es como quedarse pegada en el Candy crush, decidir entre pedir vidas o esperar los putos 27 minutos D=

  40. Kresnik dijo el 21 / 08:

    Buen articulo y gran tema el Miedo… por un lado el miedo nos previene y nos alerta sobre algunas situaciones, pero en otras nos paraliza e impide hacer lo que si miraramos de afuera es evidente que debemos hacer…. en fin yo creo que lo peor del miedo es que nose, a medida que pasan los años uno se vuelve mas miedoso y no deberia ser asi uno se supone que aprende de las experiencias buenas y malas y deja a un lado el miedo pero la realidad muchas veces nos supera

  41. nachito dijo el 22 / 08:

    brutal el artículo… aunque está dirigido a las minas, el paralelismo con el mundo de al frente es evidente… fue un choque en la conciencia este artículo, sobre todo por lo que vivo ahora… una relación basada en el miedo al otro… muchas gracias a Mapapo 🙂

  42. María dijo el 23 / 08:

    Acabo de leer la historia de mi vida xD
    cuático!

  43. Ñusta dijo el 27 / 08:

    Cuático!!! Hace harto tiempo estaba pseudo andando con un chico, meses después de terminar una relación larga, y me bajó el pánico, así tal cual. Hasta hoy agradezco 1) haber sido sincera con él en vez de alejarme sin explicaciones 2) que él haya tenido el aguante y el coraje de ser valiente por los dos, decirme que no había nada que temer, que si quería irme con calma así sería, pero que no me dejara dominar por el miedo. Han pasado siete años en que cada día agradezco tenerlo a mi lado 🙂 y pensar que por miedo casi pierdo lo mejor que me ha pasado en la vida!

  44. kati dijo el 27 / 08:

    nooooooooo me cagaste
    cuático leer algo tan cierto. El 19 se cumple un año de PLR y aún no lo supero

  45. mac_manguita dijo el 29 / 08:

    Notaaaaaaaable.

  46. Diana dijo el 17 / 09:

    Leer esto y quedar como si me hubiesen dado con una henkidama!!! Justo en este mismo minuto estoy en medio de esa tormenta wueona llamada miedo. No tuve miedo pa pedirle el teléfono ni pa invitarlo a salir y que resultara, pero ahora que veo que funciona bien estoy asustada y preguntándome mil hueas que a lo mejor ni siquiera son como yo creo que es. Esas hormonas rewnas que me hacen ir tras cada detalle…he aceptado incluso ir al estadio, nunca he ido al estadio si no es por un concierto de maiden!!! pero ahora acepte ver futbol!! y nah el miedo me tiene estúpida. Mierda…me voy a reflexionar esta huea… gracias por pegarme una cachetada necesaria.

  47. Andrés dijo el 20 / 09:

    Toda la razón, me cayó en la cabeza este artículo. Ojalá pueda moverme de la zona de confort.

  48. gaby dijo el 24 / 09:

    El tan conocido autoboicot. Soy una maestra en eso. Frené a un cabro este año por eso. Todavía me arrepiento, de hueona? no sé. Tampoco era tan huen cabro, pero era mío y me gustaba. Me dió julepe engancharme demasiado y lo corté. El julepe es lejos la peor wea de la vida. Pero la segunda peor es que lo veo todos los días. Y me recuerda no que lo extrañe, sino mi nivel máximo de julepe. Me identifica caletamente muchísimo tu post.

  49. David dijo el 24 / 09:

    Mapapo este post fué DIOS!

  50. Valentina dijo el 28 / 09:

    Mapapo te las mandaste! Me llegó igual que a todos acá, pero creo a ojos cerrados que el miedo es una hueá que de un dia pa otro o de un momento a otro podí mandar a la chucha. Yo ahora estoy conociendo a alguien, partió todo por feisbuc y todo va increíblemente bien, “rico buena onda” , aunque no quiero cagarla, cachai? Ese es miedo. Dejar de hacer hueás por miedo pa no cagarla. Un poco complicao, pero prefiero jugármela que quedarme escondida, encerrá pensando en “qué hubiese pasado si…”. Onda, la vida es ahora, mañana no sabemos, aprovechemos.
    Un abrazo, esto me hizo reflexionar brigido!

  51. gata dijo el 9 / 10:

    hace rato no pasaba por acá..y me encuentro con este post..yo por miedo no terminaba una relacion que no iba niun lado, 10 años de pololeo, siempre la prioridad fue el, a tal punto que yo no sabia lo que yo queria y por miedo no terminaba. Hasta que conocí a alguien y me dije “esto tengo que vivirlo” y dejé todo lo que tenia (pololo, planes, proyectos) y ahora estoy feliz en una relacion en la que no llevabamos ni un mes y ya estabamos viviendo juntos..deje el miedo de lado y me atreví no mas y ha sido lo mejor de mi vida. Cariños!

  52. Paz dijo el 20 / 07:

    Mapapo, siento que no puedo haber leído este post en mejor momento, pero puta que la caga tener miedo, siempre, me hice la fuerte, la “no feelings”, me fui a la mierda, me involucre demasiado, las hueas van bien, pero acaba de aparecer ese miedo de mierda que empieza a joder todo, por detalles minimos me estoy autosaboteando, lo peor, no se como decir las hueas, en fin, miedo de mierda.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook