¿El pololo falso? ¿Qué es eso?

Las relaciones con el sexo opuesto se dividen a grosso modo en 4:

1. En un extremo, en la friendzone, están los amigos: Esas amigas con tula que no miras tanto, a quienes les cuentas todas tus aventuras y conocen los detalles sabrosos de tus maldades. Esos con los que juegas a tirarte chanchos y que te agarran para el  hueveo cuando no te depilas. Un poco el amigo gay que no es gay necesariamente, que te afirma la puerta, te tiene la chaqueta mientras estás bailando con el mijito rico. En el fondo ese que no te tiras, ni te tirarás.

2. Están en el otro extremo las parejas: Pololos, maridos y todas esas relaciones formales que tiene la gente normal. El que conoce a tu  familia y que asiste a los cumpleaños del sobrino chico. El que recibe regalos  pa’ el 14 de febrero, va al asado contigo y ya es contabilizado por el resto a la hora de hacer listas de invitados como el +1, sin lugar a dudas. Esa relación abiertamente sabida por tu entorno, esa en la que todo el mundo te pregunta cómo estás tú y cómo está él, como parte de una misma frase.

3. En la mitad está el amigo con ventaja: Ese que de repente te encuentras y pasan cosas, ese que de repente llamas pa’ tirar porque andai con la cochiná y con el que no hay una periodicidad definida. Con él no hay jugos como ” ¿Por qué no me llamaste?”, ni nada. Puede ser hasta tu amigo, con el que hay cariño y se estiman como tal, incluso a veces dejan de ser ventajosos y se quedan en amigos no más, al punto de que si él encuentra pareja tú te alegras, pero así de verdad, de corazón. Porque de verdad quieres a tu amigo y lo quieres bien y si la mina es buena onda, hasta la llegas a tener de amiga de Facebook. Bueno, eso sería lo ideal y muchas veces no sucede, especialmente cuando la  tensión zezual no lo permite.

4. El Pololo Falso: Es ese que se quedó a medio camino entre ser una pareja y un amigo con ventaja. Es uno de esos personajes que todos tienen identificado como que es algo tuyo, menos tú, menos él. Es el amigo con ventaja que se fue repitiendo con más frecuencia de lo habitual. Ya la hueaíta no es “de repente” o “un par de veces”,  ahora es por lo menos semana por medio, todas las semanas. O a veces, todos los días. Estás hasta las masas, pero todavía sigues diciendo que no son nada.

 No somos nada

No es una relación, pero sí la es. No le quieres poner nombre, pero igualmente existe. No le tienes fechas definidas como “aniversarios”, pero ya pasaron X meses y ahí estás en un eterno nada. No tienen nada, pero comparten instancias juntos. No tienen nada, pero tus amigas ya ni te preguntan si tienes algo, de hecho si un par de días a la semana te pierdes, ellas asumen que estás en su casa. El ” ahh es que estaba con…” se vuelve algo común. Para todo el resto es obvio, menos para ustedes. Y ojo: es de parte de ambos así. No es que él se las quiera dar de pololo sin serlo: es que ambos se embalaron, pero no asumen. Y no ser nada es a su vez una doble negación en una misma frase: te aviso huachita que sí, sí son algo.

 

El mal del Siglo XXI

Es un mal de nuestro tiempo: nadie quiere tener compromiso, nadie quiere embarcarse en un proyecto para después tener que rearmarse otra vez. Nadie quiere asumir que siente cosas, porque esa hueá es mamona y puede sonar a Arjona y aquí somos todos adultos liberales que no nos gusta el hueón pero tarareamos todos sus putos hits. Nos encanta asumir a viva voz lo cómodo que nos resulta estar así, en “nada”, pero esa hueá finalmente no es tan cierta. Porque tal vez cuando sabes separar súper bien sexo de sentimientos, probablemente no vas a verte tanto, no te exigirás tiempo, no te darás jugo y si el otro te dice que no puede hoy, filo, si total habrá otros.

Y mantenemos relaciones falsas. Porque la hueá es y no es. Tirai y nada más, pero igual te dan ganas de juntarte de repente a puro conversar, a puro regalonear mirando el techo,a tomarte un helado, pero esa hueá podría significar que podría parecer como si fuera –HORROR DE HORRORES– una cita y eso ná que ver. A veces sólo quieres salirte de ese esquema que siguieron como una rutina, pero pareciera que el asunto tiene más reglas que un pololeo: No paquear, no llamar insistentemente, no programar, no hacer planes. Porque eso, eso es de parejas formales, no de nosotros. No pues.

El pololeo falso puede ser lo más lejano a la libertad que tanto hablaron y que tanto aprecian. Porque si queremos libertad no nos compliquemos tanto, ¿Pa qué tanto?. Construyes una relación de dependencia, cariño, costumbres, códigos, pero no la asumes. No “puedes” estar con otras personas, no porque no quieras o no tengas con quién, sino porque hay una suerte de meado tanto tuyo como de él, entonces el estar con otros incluso es de una dudosa traición, aunque no tendría por qué serlo, si no son nada formal. Y cuando sucede, pareciera que fuera más doloroso que la mierda, pero deberías comértelas solita no más: acuérdate de que no son nada.

 

Y llegó el momento: la definición

Pero tarde o temprano llega la pregunta por parte tuya, suya, del perro o de tu vecina copuchenta. Creíste que la estabai haciendo de oro y que nadie cachaba, hasta que saltó un comentario de tu abuelita mientras tomabas té y te atragantaste, porque nunca pensaste que ella y hasta sus gatos cachaban todo.  O peor: alguien que te interesa te pregunta de verdad si estás con alguien porque podrían intentar algo y lee el entre líneas de que no eras tan soltera ni tan sola ni tan triste, pero no alcanza a entender bien y no quiere cagarla.  Tú tampoco eres clara y  ahí la ilusión de que nada nos importa, nada nos complica y que shomos shúper libresh, se fue a la mierda, porque en las relaciones humanas de lo único que podemos estar absolutamente seguros es de que alguna vez la cosa se va a complicar.

Y desde dónde sea, la cosa es que te lo preguntaste en algún momento y el mambito dando vueltas no te deja en paz y debes tomar algún camino: seguir haciéndote la loca o tomar las riendas y optar por hacer que esto sea una relación o se vaya todo al carajo.

Porque por muy open mind que seas, en algún momento estarás entre elegir el camino amarillo o seguir dándole vueltas a algo sin huevos cuando podrías estar de lo lindo con un huachito que sí esté dispuesto, con alguien que no esté ni ahí con que lo vean, con que sepan, con lanzarse un piquero en la piscina del amors. Con alguien que te haga aprender también a ti a que no hay nada de malo en sentir y entregarse a una relación, dure lo que tenga que durar, sin esa cosa amorfa de no ser nada, pero ser igual. Y de seguro no tendrás que andar pensando en relaciones falsas ni hueás a medias, porque cuando estás bien-bien con alguien,  no tendrás tiempo ni ganas de andar con cosas que son pero no son.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

64 Comentarios:

  1. pamelie dijo el 28 / 02:

    jajaja es tal y cual lo dices! buenísimo!! entre el pololo falso y no es nada cuando lo mejor debería ser que la comunicación fluya y el amor se refleje abiertamente y sin miedos si es que es el que merecemos para ese puesto!!..saludos

    • Mapapo dijo el 1 / 03:

      Claro, sería la idea. po @Pamelie.
      @gentz ja, si no sabe usted.
      @andre En tí no más está que eso sigue ahi.
      @Nayen Lo peor es justamente porque tampoco hay un inicio, delimitar un fin es ambiguo, poco preciso, terminas algo que no empezó…en fin.
      @moni Esa hueá amorfa de una libertad a medias. Al final es un paqueo peor.
      @marce Yo no creo que sea presión social: siento que la presión social te desencadena a ti y sólo a ti algo más profundo que existe. Si es por los convencionalismo, de verdad que no importaría demasiado, si no porque las preguntas de los otros te provocan algo, detonan algo en tí. A eso me refiero.
      Polola Falsa: ” típico de cuando le pones seriedad a la “relación” (onda pololo de verdad) se va todo a la cresta.” Y si.
      Julieta: Una buena opción. Bacán que tuviste esa noción.
      Ana: 🙁

  2. gentz dijo el 28 / 02:

    no se en que pasos ando pero me siento bien jaja

  3. Andre dijo el 28 / 02:

    Soy una polola falsa…

  4. Nayen Mapu dijo el 28 / 02:

    Me diste con una piña nena! Yo acabo de terminar un pololeo falso de 3 años y me costo demasiado dejarlo… Ufff!!! Pero toda la razon… es como perder tiempo con ganas. En mi caso al estar en otro pais y no querer echar raices fue la mejor opcion. Aun lo extraño 🙁

  5. Moni dijo el 28 / 02:

    ¡Excelente post!
    Ufff! estuve un año en esta situación, y era bien terrible… como dices, de “libertad” NADA; solo era una wea amorfa donde no me podía expresar, y decir todo lo que me estaba pasando con él. Así que terminamos algo que pudo haber sido la raja, pero que nunca fue; irreparable…

  6. Marce dijo el 28 / 02:

    Tengo un pololo falso hace dos años y no es tanto que te aburra el no-compromiso sino que las presiones sociales sofocan: madres, amigas, y tu deci: si? la estoy cagando? que se ponga los pantalones? le digo?
    ahí es cuando la decision y el jipismo de fluír se te va a la mierda por anacronismos y convencionalismos tales como “ponerse los pantalones” y demases.

  7. Polola Falsa dijo el 28 / 02:

    Es necesario llegar al punto de las definiciones?, ahora tengo un pololo falso y no sabes cómo me llego tu post!
    El temon es que a pesar de que la felicidad te brota por los poros finalmente aterra el temita de ponerle nombre… típico de cuando le pones seriedad a la “relación” (onda pololo de verdad) se va todo a la cresta.

  8. Julieta dijo el 28 / 02:

    Fui una polola falsa por mas de un año y fue terrible, lo pasé bien igual y a pesar de tener varios weones a la siga mía como perritos, a ninguno admití por que sentía que “traicionaba” a mi amigo con ventaja, el weon me celaba y yo me enganché, cuando me acordé que eramos “nada” decidí parar… al final lo dejé y le di la oportunidad a uno de esos que quería algo serio conmigo y lo ha hecho bien hasta ahora. Sigo pensando que pudo ser algo genial con él, pero no fue nomas.

  9. Ana dijo el 28 / 02:

    Voy por el tercer pololeo falso. Nunca he pololeado de verdad. Lloro.

  10. Deville dijo el 28 / 02:

    Después de leer el post sólo me queda claro que las mujeres son especialistas en las cosas falsas: Potos falsos, pechugas falsas, pestañas falsas, etc., etc., sólo porque no son capaces – o tienen miedo – de mostrar lo que verdaderamente hay detrás.

  11. Yei dijo el 28 / 02:

    . yo tube una relacion asi y no sabia q mierda era.. hasta ahora, un pololo falso 🙁 y es cierto lo q dice yo pensaba q podiamos tener algo lindo, algo de verdad pero por miedo a q me rechazara o q no quisiera nunca dije nada y siguio pasando el tiempo y finalmente se fue todo al carajo, sigo pensando q pudimos tener algo bonito, pero creo q el nunca quiso eso u.u

  12. Frann dijo el 28 / 02:

    Oye Deville… la verdad es que la mayoría de las veces es porque el decir algo, o “mostrar lo que verdaderamente hay detrás”, viene seguido de la siguiente respuesta por parte del susodicho falso: Pero si yo siempre te dije que no quería nada serio.

    Entonces qué pasa? Conformismo, la mujer se queda callada y trata de ser feliz con su pololeo falso.

  13. Gioia dijo el 28 / 02:

    Era la guinda que necesitaba justo ahora pa mandar todo al loly pop!…y me sentía tan sola. Terapia de grupo, gracias faqmen!

  14. Deville dijo el 1 / 03:

    Y ahí es donde está el problema Frann: “y trata de ser feliz” (sic) en una mentira que al final termina por mandar todo al carajo.

    ¿Por qué no dejar las cosas claras para ambos desde un principio mejor?

    Recuerda que las personas ponen nombres a las cosas sólo para poder definirlas, acotarlas y reconocerlas.
    Si el sucio bicho no tiene pantalones para reconocer que está en un pololeo “encubierto”, entonces quizás no sea el indicado ni para algo aparente como un pololeo falso.

    • Mapapo dijo el 1 / 03:

      Deville: Probablemente, si relees con atención, hablo de las 2 partes. Las relaciones son de a 2 personas y por lo gral igual las mujeres tienden más a formalizar. Tienden, porque sabemos que la cosa ha ido cambiando muchísimo, pero venir a decir que las malas mujeres lalal, igual es un poco mucho. Si te fijas en la mayoría de los artículos que al menos yo escribo, comparto responsabilidades, si la hueá es compartida. Si no hay una relación es porque AMBOS tienen miedo, AMBOS no se la jugaron, AMBOS no querían tanto tal vez. Eso.
      Yei: Pudo ser. Pero no fue.
      Gioia: Si le sirve, genial.

  15. Carolein dijo el 1 / 03:

    Creo que como todo, las aseveraciones hechas son relativas; he tenido amigos con cover que han querido más, y ahí es tan simple como parar el carro. Si es amigo con cover y no algo más, por algo es tb pos.

  16. Iviss dijo el 1 / 03:

    El año antepasado retomé el contacto con mi amor de prekinder, fuimos super cómplices, salíamos, hablábamos caleta… era una relación bkn pero sólo amigos, hasta que un día xd tiramos y era igual de bkn sólo que tirábamos entre otras cosas jajajaja pero yo me enganché, nunca le dije, pero él sí me decía que era un roboC porque no sentía nada :C me hice la weona y dignamente salí de ahí, dejamos de hablar por varios meses y cuando retomamos el contacto seguí siendo la misma amigui de siempre y al mes me tenía una noticia super importante (ingenuamente, pensé que se me iba a declarar xd) mi sorpresa fue cuando me dijo que había tirado con su ex y que estaban “andando” que estaba enganchao como enfermo u.u y ahora llevan mas de un año y yo sigo siendo la amiga xd

  17. Deville dijo el 1 / 03:

    Mapapo: Tengo claro y estoy 100% de acuerdo que es un tema de ambas partes. En una relación las responsabilidades son siempre compartidas.
    Pero por las respuestas que he leído, es más frecuente ver a la mujer aceptando una pseudo relación sin nombre por indecisión, por conveniencia, o por lo que sea; y después quejarse porque se fue todo a la cresta.

    PD: ¿La posibilidad de comentar sobre una respuesta específica está reservada sólo al creador del artículo?

  18. sdjndksfjn dijo el 1 / 03:

    Yo tuve un pololo falso como por 6 meses, después fue un pololo de verdad. Fue lindo mientras duró (tanto la etapa de pololeo de verdad como la de pololeo falso feliz). Lo heavy es que en un momento yo me declaré, le dije que me había enganchado, y el loco se descartó.. y yo aún no se por qué dije “ah bueno, ya todo se aclaró, sigamos con nuestro no-pololeo entonces sin esperanzas de que lo sea algún día” y no volví a insistir… hasta nos fuimos de vacaciones juntos, ahí atinó, se convirtió en pololo de verdad, y un año después me sale con que tiene dudas, que la verdad yo siempre intuí. ¿la moraleja? aún no se cuál es, solo intento aceptar el hecho de que evidentemente el loco no era pa mi y que nunca lo fue :/
    tampoco se en qué aporta mi comentario pero tenía ganas de relatar mi experiencia con el no-pololo

  19. fufi dijo el 2 / 03:

    Con las cosas claras el pololito falso funciona. Cuando ya empiezan los celos o extrañas estas cagada, asume entre tus dos opciones.. o sigues en la “libertad” o te pones seria y marcas la cancha. Mi opción es dejar que fluya, si es la entretenido jajajaja. Saludos chicas!!

  20. Belén dijo el 2 / 03:

    Yo llevo todo el verano “no-pololeando” con mi mejor amigo y planeamos mantenerlo así ya que a pesar de querernos mucho, pololear implicaría que lo nuestro tuviera un término, y no queremos eso. No vale la pena.

    Los pololos son algo temporal, los amigos son para siempre.

  21. Kota dijo el 2 / 03:

    Que fome mi vida.. Nunca he tenido un pololo falso o un amigo con ventaja, puros pololos reales.
    Lo mas liberal que tuve fue un andante pero me cargo, y a los 3 dias estabamos pololeando.. Y ahora vivimos juntos xD

  22. pololaaaaaaaaa dijo el 2 / 03:

    es demasiado cuatico llegar al punto de ponerle nombre y sentir que cambia la relación, a veces de temerosas dejamos que sea “nada” es más cómodo

  23. Iconoclasta dijo el 3 / 03:

    Eso me pasó con una chiquilla hace unos meses. Exactamente esto, pero OJO, en este caso fue ella quien no quería asumir que obviamente algo estaba pasando. Ambos trabajamos en el mismo lugar y ella tenía ese modo ambivalente de comportarse: como de querer estar conmigo pero evitar que nos vieran en la pega juntos (de nuevo, ojo, ella no tiene ningún cargo importante como para que se enrrollara con esa wea)… a mí me daba miedo su actitud y ella no me tenía confianza 🙁

  24. complicada dijo el 3 / 03:

    Hace algunos meses tengo una “relación” de este tipo o algo parecido, ya ni yo sé lo qué es. Lo que sí sé que es que me gustaría algo más comprometido con este chiquillo, pero temo que si le pregunto “qué somos”, o qué tipo de relación tenemos ahora o hacia el futuro se espante y se me escape aún más. ¿Es muy obvio que si él quisiera algo más serio lo propondría o lo habría hecho hace tiempo? Estoy complicada, no quiero que se acabe lo que tenemos ahora, pero mis sentimientos dicen que esta relación es demasiado leve. Quizás, como dijo alguien en un comentario anterior el pololeo no es muy conveniente por su fecha de caducidad desde que empieza :S HELP

  25. cami dijo el 3 / 03:

    Horror, tuve el medio deja-vu.. fue espantoso y no lo haría de nuevo, fin de la historia.

  26. Leia dijo el 4 / 03:

    MMM tiene sus ventajas el pololo falso, no hay q mirarlo tan tan mal, yo tengo uno y puedo decir al mismo tiempo q estoy soltera, lo que obviamente tb. me da sus ventajitas, aunk claro en general somos medias weboldas y no “engañamos”, el problema está cuando uno de los dos se engancha y caminan en diferente sintonía y claro la wea se acaba porq nada “falso” dura para siempre (por si no te pide pololeo never never) o pk se ponen a pololear y no es lo mismo…Aunk yo prefiero quedarme con la opción d q si algún día se pone más serio resultará mejor q siendo lo q es ahora… Ilusa

  27. Carla dijo el 4 / 03:

    Tengo un amigo con ventaja hace dos meses, y hemos hablado harto el tema de que somos libres, y somos amigos que tiramos, y buena onda. Pero el otro día nos pedimos mutuamente, que si salíamos con alguien mas nos avisaramos, para dejarlo hasta ahí…y cuando le dije ” y seguimos siendo amigos…” me dijo que no sabía, depende de como pasen las cosas… OSEA tanta libertad y buena onda no hay…
    Pero por mientras, lo estoy pasando la raja, vivo el momento…mientras ninguno se enganche…yy eeso no quiero pensar en que podrá pasar ajjajaja

  28. Luna lunera dijo el 7 / 03:

    Este post me llegó como anillo al dedo el día de hoy. Justo hoy, he decidido terminar con mi “Pololo falso” desde hace 9 meses aproximados. Y no terminé porque lo estuviera pasando mal, decidí cortar porque me empecé a enganchar, y la cosa ambigua me empezó a afectar y sicosear.
    El problema es que a veces los chiquillos no quieren perder ni pan ni pedazo, y a mi también me acomodaba bastante la situación, pero ahora que me fui un poquito a la mierda ya no pude seguir con esto.
    Ojo chiquillas, mi humilde consejo es que tengan algo libre en la medida que no hayan sentimientos involucrados, pero si uno de los dos se va un poquito a la mierda y no pasa nada con el otro, mejor cortar por lo sano (aunque esté lloriqueando ahora mismo).

  29. pollito dijo el 7 / 03:

    yo creo que lo peor, lejos lo peor de los pololos falsos es cuando terminai porque uy te empezaron a pasar esas cositas que no te deberían pasar con el amiguito, y sabi (crees, porque en realidad nunca le pregunatste) que él no esta ni ahí entonces mejor dignamente terminar, jurando, requetejurando, que se puede mantener la amistad de antes. Falso…. he tenido dos pololos falsos que comenzaron como super amiguis pa mi, pero después de terminar todo se va a la mierda, uno ni me saluda y el otro, me dijo que “de la amistad al amor es facil pero no se puede volver del amor a la amistad” qué hueá es esa?? y ahora sufro mamonamente recordando lo bueno que era tenerlos como solamente amigo, llegando incluso a desear nunca haber empezado el jueguito con ellos…. sí, soy una pobre hueona. Por eso, celibato hasta pololear 😀

  30. Mag dijo el 8 / 03:

    Sin comentarios jajaja

    PD: Pucha que me gusta este blog!…

  31. Krogot dijo el 8 / 03:

    A mi me pasó esta wea, es como el pico, la mina nunca quiso ir por algo serio y real, hasta que terminé con ella.. una lata, en esta sociedad ya nadie quiere mojarse el poto

  32. Mag dijo el 9 / 03:

    Podrian haber mas hombres como tu…

  33. Valeria dijo el 9 / 03:

    Típico lo del pololeo falso, y típico que te hacís la hueona hasta que la cuestioncita no da más. He tenido dos pololos falsos, uno me gustó un par de semanas y se me pasó rapidísimo.. El asunto es que el compadre se me enganchó así que preferí cortar de raíz porque me estaba pidiendo exclusividad. Y el segundo, puta.. es el actual y la verdad es que me está empezando a gustar así como en serio… No hemos llegado al punto de celarnos y cosas así, pero tampoco he llegado al punto de preguntarle qué onda él. Terrible cobarde oe ti.

    Me encanta este blog!

  34. Calipso dijo el 9 / 03:

    Tengo un pololo falso hace como un año y medio y hemos “terminado” varias veces porque el no quiere asumir el compromiso, pero, al cabo de un tiempo (a lo más tres semanas) el empieza de a poco a hablarme por fb, llamarme y pedirme que nos juntemos y yo, tarde o temprano, accedo y volvemos a la cuestioncita. A estas alturas tenemos un acuerdo de no estar con nadie más, nos vemos al menos una vez a la semana (lo que es más que a cualquier otro amigo, ambos tenemos pegas muy demandantes) hablamos casi todos los días, nos preocupamos por el otro un montón, es la primera persona a la que le contamos si nos pasa algo importante… y me frustra un poco que no vea que lo único que le falta para ser pololeo real es presentárselo a la familia, aunque a mi tb me aterra hacerlo “oficial”, entonces nunca lo intento con demasiadas ganas… La verdad es que ni idea qué chucha hacer, no lo quiero fuera de mi vida, esta situación es cómoda, pero hay algo que no termina de encajar…

  35. Leia dijo el 10 / 03:

    OLVIDENSE DE LOS POLOLOS FALSOS, SON UNOS REVERENDOS SACOS DE WEA SIN COJONES, IMBÉCILES, LO ÚNICO QUE BUSCAN CON CUEA ES UN BUEN SEXO, LO DIGO POR EXPERIENCIA, TERMINARÁS AGARRANDOTE Y EL WEAS DESAPARECIDO HACIENDO LO QUE QUIERE EN FUNCIÓN DE TU TIEMPO Y SI LE DICES LAS COSAS CLARAMENTE SE LAS CANTAS, NI AUN ASI CAMBIAN. Y PARA TI ANTISOCIAL, “CAGADO”, VALI UNA REVERENDA CALLAMPA!

  36. caperucita roja dijo el 11 / 03:

    Miercales… me acabo de dar cuenta que tengo uno de esos…. y hace muucho tiempo….
    Igual se disfruta muchisimo así, pero cuando se el momento… no se que va a pasar…

  37. niko*s dijo el 11 / 03:

    te falto uno muy importante

  38. ridi dijo el 12 / 03:

    Nooooooo chiquillas, cuando sepan que se están agarrando , arranquen!!!
    duré poco mas de 2 años con un pololo falso , lo terminé pasando horrible, el wn nunca quiso mojarse el poto , cobarde y sin cojones, típico de los hombres y lo peor es que nunca supe porqué!!! por eso nunca mas , lo jurooooooooooooo

  39. ridi dijo el 12 / 03:

    ahhh y se me olvida , no se imaginan cuanto fue lo que sufrí, pudo haber sido la raja, pero no fue … cuecccccccccccccccc

  40. lacuatroletras dijo el 12 / 03:

    Al final yo terminé reconociendolo como ex… al menos a uno que en esta entrada lo llamé el ‘ex mamon’ http://lawonderwomanchilensis.wordpress.com/2013/02/04/los-hombres-valen-callampa/

    Ahora, ando por las mismas… de hecho, por eso un amigo me mandó el post ajajaj

  41. 14nd0 dijo el 15 / 03:

    y mientras las nenas se gastan el tiempo en pololeos falsos con pasteles que no las merecen hay otros que darian la vida por tener la oportunidad de hacerlas felices… u_u

  42. Max_Power dijo el 16 / 03:

    Chuta que tamos cagaos. Hay tanta gente falta de cojones…

  43. Amegatita dijo el 16 / 03:

    al primer indicio de engancharse de cualquiera que no sea el oficial una misma debe ponerse los pantalones y decirle al lolito y si le gusta bien y si no bien tb, pero irme sin por lo menos saber que piensa? nooooo
    Esperar por toda la eternidad que el se la juegue tampoco es la opción después estoy enganchada hasta las patas y el ni ahi conmigo noooooo
    Las cosas como son 😉

  44. fuí una polola falsa dijo el 19 / 03:

    Eso del pololeo falso es una mierda, si es por tirar y la buena onda se es simplemente amigo con ventajas, sin dramas y todos felices ; si de verdad hay interés pues te importará un rábano que el resto sepa que andas con él o con ella… no tendrá importancia que los vean de la mano o que la vecina o vecino rico sepa que NO estás disponible. Eso del pololeo falso es mentirse, siempre es lo mismo … alguien se enganchó quiere libremente expresar su amor y otro que está cómodo pero que en el fondo sabe que no quiere a esa persona lo suficiente, sabe desde un principio que esa relación tiene fecha de término porq por la razón que sea… siente que esta relación está condenada al fracaso. Pololeo falso es en general una CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA o seguimos en ella porque en el fondo sabemos que la cosa es pololeo falso o nada, o seguimos porque aunque no hay el interés/amor suficiente es rico tener a alguien al lado mientras esperamos que llegue quien nos haga querer gritarle al mundo estoy poleaaaaaaaando con … y me siento feliz

  45. Marce dijo el 20 / 03:

    wow ME CAGASTE, lo de la cronica de una muerte anunciada me llego directo al cuore… SECA

  46. Marla dijo el 21 / 03:

    Lei mi vida en este post, la cagó.

  47. Pingback: ¿Tienes pareja? | ¿Cómo volver a ser una pecadora normal?

  48. Dé dijo el 21 / 03:

    Mejor me haré la loca, no leí este post y seguiré en mi no relación amorfa de felicidá xD

  49. Atenea dijo el 24 / 03:

    Leí la columna y se asimiló tanto a lo que casi-pasó con un amigo. Había terminado hace 2 meses atrás con mi pareja de años y yo había decidido a ser más liberal. Pero todo acabo antes de empezar, él era demasiado apegado. Se las estaba dando de pololi y yo solo quería divertirme. No entendió, empezó a hacer shows y me di cuenta que estaba metiendo las patas a fondo. Todos asumían que estábamos, hasta cuando supieron que volví con mi ex.

  50. char dijo el 26 / 03:

    cresta me llego al alma…… tengo de pololo falso a mi ex, (unico pololo oficial que he tenido) llevamos unos dos meses asi después de haber recaido durante 2 años, el no quiere compromisos serios, por que no le gusta que lo paqueen y yo para estar con el acepte la relación, me siento comoda como estamos, pero como mujer, creo que necesito algo más estable, este hombre me tiene jodida :/ estoy a punto de mandarlo al carajo una vez más……

  51. pochita dijo el 28 / 03:

    Cuaticooo!!! a mí me paso esooo!! Estaba “en nada” cuando me estaba embalando y me dejaron de un día para otro sin explicaciones! Lo fome es que una se siente super mal, super pava, super tonta por creer que una relación nada evolucionará alguna vez. Pero, como todo tiene un final feliz (al menos para mí) después de un par de meses encontré al mejor hombre de la vida, uno que me ama, respeta, apoya y que me acompaña a todos los cumpleaños, reuniones sociales, eventos y se pone la camiseta por mi 🙂
    A todas las niñas que aún tienen el pololo falso, déjense de webadas y busquense uno que valga la pena. O simplemente no lo busquen, llegará en el momento indicado.
    Saludos!

  52. Gabriela dijo el 2 / 04:

    Nooo, tengo un pololo falso hace 3 años, estamos en el punto de reconocer o mandarnos a la mierda, si yo me declaré 🙁 hemos sido amigos bknes hace 5 años hasta que comenzo la custion y decidimos no pololear para no dejarnos nunca porque nos necesitamos mucho… kueek!! y ahora veo que el fin llegará igual, con o sin pololeo.
    :'(

  53. Johanna Tello Véliz dijo el 17 / 04:

    Es mi primer post y las leo hace más de un año y lo único que puedo escribir es un FUCK.

  54. Paola Castro (@Grim4lkin) dijo el 13 / 05:

    joajoajajajaja:
    Es uno de esos personajes que todos tienen identificado como que es algo tuyo, menos tú, menos él.
    na mas q decir…

  55. andy dijo el 4 / 07:

    Todo este asunto se genera por como son las relaciones actualmente, en que se tiene sexo más rápido, y no digo que esté mal, pero eso crea un tiempo en donde los dos se están conociendo y no son nada, mientras se decide si la relación pasa a algo más serio o no y, la mayoría de las veces cuando el hombre decide que no quiere algo más serio la relación continúa en nada, mientras la mujer piensa que hay que seguir conociéndose y que hay una posibilidad de ser más… Por supuesto que deben haber casos en que el hombre se enganche, pero deben ser los menos y lo digo porque conozco miles de casos… Por otro lado el hombre actualmente está sobrado de cariño! con miles de amigas, muchas con ventaja, donde no quieren perder pan ni pedazo.

  56. Pao dijo el 9 / 09:

    Polola falsa, todo el rato!!!

  57. pau dijo el 25 / 01:

    Mi “pololo falso” es mi ex…me pateó y comenzamos a tener “algo” sin nombre, para no joder la amistad. Ahora pasa que al asumir esa condición, q en realidad nunca quise porq le he dibujado cuanto me gusta y nunca me ha dejado de gustar, me contó y he tenido q mamarme las llamadas de la pendeja q se come actualmente. Onda…ella sabe q la caga conmigo, pero tampoco tienen nada según él.
    Comencé con ataques de celos horrendos desde q supe q sale con la pendex…pero es porq ella me trató como las weas (puta, maraca, etc) además q besa y se come a MI weon.
    Ayyy siento como q perdí :/

  58. Giuseppe dijo el 24 / 03:

    Por aca estuve en esas como 6 meses con una chiquilla que si bien algo me gustaba, preferia mantenerla como falsa polola que como referente. Asique cuando ya iba siendo diciembre me dijo yaa la firme queri pololear o que, y yo pensando mas en el verano que se me venia, opte por lo facil y le dije que despues del verano cachemos mejor. Hoy en dia estoy en algo parecido con otra que me gusta mas pero es complejo estar tan seguro de algo asi. Saludos

  59. liztaylor dijo el 13 / 03:

    estuve5 Meses asi. cuando nos conocimos el estuvo muy ahí conmigo y yo no. Después yo si y el no.Después solo seguimos tirando y juntandonos solo para eso. Hasta q en diciembre le pregunte si me veía como para su mina. Y me dijo que no Quería nada serio. 🙁
    En enero conocí a un mino y empezamos a salir sin que pase nada, me involucre. Y para no andar de maraca, le dije al otro que ya no iba mas que conocí a alguien y chao, el me dijo ok suerte y era.
    Después lo del otro mino no funciono se fue de viaje y se nos enfrio todo.
    Entonces fue que el otro, mi no pololo , apareció.. pidiendo oportunidades de hacer las cosas bien, que Quería estar conmigo, yo no le dije q si, lo pensé y luego lo volvi a ver. el único problema es que tiramos esa vez. y luego fue mas de lo mismo, el loco hablandome solo cuando se le da las ganas de verme para follar. Y los otros dias me habla pero creo q para manteberme ahi. y ahora me canse de eso y lo encare le dije Q ya no Quería la wea Así y q wea Quería el. Y me dijo si te pedí una oportunidad pero la verdad no quiero pololear. Y yo dije ok. Chao.
    Hice bien creo.
    opinen y me ayudan con sus opiniones. 🙂

  60. Akane dijo el 16 / 03:

    En 2011 tuve un pololeo falso que duró como 4 meses. Empezó todo como un webeo. Él – extranjero – estaba en Chile “de vacaciones”… en la típica volá del profe de inglés. Yo venía prácticamente saliendo de una relación de 6 años y no me interesaba nada formal. A nuestro pesar, nos embalamos más de lo debido y finalmente todo terminó en una triste (y eterna) conversación donde nos dijimos mucho pero quedamos en nada. 1 mes pasó y volvimos a vernos. Nos dimos otra oportunidad pero esta vez “en serio. Hasta me pidió pololeo! (muerto de vergüenza sosí.. según él, no es algo que hagan los adultos) A los 3 meses nos fuimos a vivir juntos. 4 años se quedó en Chile esperando que yo arregalara mis enredos. Hace 1 año nos vinimos a su país a continuar nuestras vidas. Seguimos juntos y felices. Moraleja: No todo está perdido! A veces tener esa conversación que no queremos tener es el inicio de algo la raja 🙂

  61. Cisca dijo el 17 / 01:

    Vengo a leer comentarios para darme apoyo moral.
    Al igual que mucha/os, vengo saliendo de un “pololeo falso” Me metí con el típico gayo que jamás le pone nombre a las cosas y sólo tiene “pinches largas”. En su momento, le dije que si quería que nos siguiéramos viendo, era para que el asunto creciera a una relación seria.
    Llegamos al punto de parecer verdaderos pololos en la vía pública (nos teníamos hasta apodos, qué tierni), hasta conocí a su hermana y mejores amigos. Cerca de los 6 meses estando juntos, le dije que si quería seguir en esto, era para tener a un compañero, no un “más que amigo, menos que pololo” y me respondió… “esto es lo único que te puedo dar, pero no va para pololeo”
    Llevo llorando una semana jajaja, pero lo mejor es dejar ir… el loco no se quiso atrever a algo más serio. En resumen, al loco le gustaba, y quería tener sexo conmigo, nunca me vio como una potencial polola.

  62. Cisca dijo el 17 / 01:

    Holi…vengo buscar apoyo moral 🙁

    Vengo saliendo de hace unos días de un pololeo falso. NUNCA MÁS! NO CABRAS NO LO HAGAN!
    Estuvimos saliendo casi 6 meses, con código de exclusividad, conocí a sus mejores amigos y hasta una de sus hermanas.
    Era el típico gayo que no tenía un pololeo tradicional hace más de 8 años y durante todo estos años se había mantenido vigente teniendo relaciones tipo “pinche” . Minas eternas que las tenía ahí… reposando en salmuera por mientras ellas creían que algún día iban a formalizar, entre ellas, yo.
    Llegó el momento de dar el siguiente paso, y ya po… “qué somos”? Su respuesta: Yo sé que no va para pololeo tradicional, es lo único que te puedo ofrecer, pero esto no va a crecer más.

    Ingenua palomita soy… pensando en que yo iba a ser la mujer que lo iba a hacer cambiar de parecer…

    De nuevo les digo… NO CABRAS, NO!! Porque al final van a terminar igual que yo, llorando por algo que pudo ser bacán, pero que nunca fue.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook