08-JOTES_FB

Como muchos ya sabrán, coronamos este gran año con un libro ¡¡¡CTMLAHICIMOS!!! de nuestro querido club de lulú, sin más pretensiones que las que teníamos escribiendo aquí: cagarnos de la risa, pelar y desahogarnos de una forma sana maricónculiaomecagastelavidaagradecequenoterayéelauto.

Esto es gracias a usted. Sí, a usted que mientras lee esto se está sacando un moco y que nos siguió fielmente y escribió su comentario de apoyo en nuestros posts: ¡Gaia te juro que me pasó lo mismo, lo mismo!;  al varón que se lo tomó con humor y nos dijo: “puta, cabras, me pillaron”;  y también al troll que dejó su chuchaíta maraqueándonos bien maraqueás tratándonos de guatonas feas inculiables y acusando que nadie nos pescaba <3. A todos ustedes ¡Gracias!

No habíamos podido escribir en nuestra casa porque andábamos demasiado famosas firmando autógrafos y escondiéndonos de cámaras y futbolistas sedientos de sexo. Pero ahora volvimos, y les queríamos contar un poco de qué se trata  para que lo compren.

Este libro tiene temas que ya hemos escrito, aunque algo enchulados, pero además se suma una montonera de material inédito, con muletillas, chuchadas y el lenguaje que nos caracteriza, o sea, hablar como entre amigas, entre gente ordinaria como una ¿me entiende?

Entonces, doblamos la cantidad de pasteles y jotes y nos faltaron hojas porque puta que hay, ¡podríamos hacer un Larousse de ellos! Además, le agregamos unos tests para saber qué tan hueoncita puede una llegar a ser, para así, llegar a nuestro querido libro, que se divide en tres partes: Jotes, Pasteles y el Mea Culpa (para que usted sepa dónde la está cagando).

El Jote ya muchos lo conocen, incluso le hicimos su propio noménclator; es el que se hace el lindo, el que todos de alguna u otra forma han sido o con el que todas alguna vez hemos caído. Las cosas como son.

Pero la fórmula de joteo no es perfecta, algunas funcionan (o funcionaron con nosotras) y otras dan pura penita. Son diversas las técnicas pero todos las han utilizado con el fin de multiplicarse, algunos para el bien y otros para el mal. Y sólo por nombrar algunos, dentro de los jotes encontraremos:

jote obsesivo

EL OBSESIVO: Ese que nunca te dejará tranquila y hará hasta lo imposible por conseguir estar a tu lado. Se hará amigo de tus amigos, de tu prima y de tu hermana. Siempre rondándote y queriendo saber de ti; a las 10:00 te habla por Gtalk: Hola! / 10:05 ¿Holi, estás? / 10:20 Link/ 10: 35  jajaja holaaa. A las 11 te manda un Whatsapp, dos minutos después te manda un mail, y a los 15 minutos de esa primera llamada, te llama por teléfono de nuevo porque quería saber si estabas bien, porque no le respondías y vio que se movía la cortina de tu pieza, desde la plaza frente a tu casa.

 

jote new age pachamamicoEL NEW AGE PACHAMÁMICO: ese que desde el fondo de su tierno corazón, quiere puro alinearte los chacras, pero con la pitchula. Pasado a incienso se acerca con su pelo perfecto y su bronceado fascinante, a enchufarte una limonada con jengibre y a enseñarte todo lo que no sabes (o que él cree que no sabes) sobre las hierbitas medicinales, las maravillas de la alimentación orgánica, los baños de vapor y la comida krishna. Te invita a la clase de yoga en sauna y te dice: “Pero, sácate la ropa mejor, te sentirás más libre si no tienes ataduras y estructuras que nos son impuestas por esta sociedad consumista”.

Pero bueno, a algunos les resulta, y una vez que pasamos el limbo del joteo, que la cosa fluyó, todo va bien, cuchi cuchi, 1313; que caímos y queremos seguir cayendo, nos podemos topar con una nueva faceta de los hombres: los hueones pueden ser PASTELES y es ahí cuando queda la cagá y uno termina así.

Menos mal no todos llegan a convertirse en Pasteles (los que nos leen son todos muy buenos porque aprenden mucho), porque el pastel en general es malo, te miente, te caga, te cela… te tiene pa’l hueveo cuando ya estás bien enganchada. Son la mayoría de esos que nos han hecho mal de verdad, esos que una recuerda como el innombrable o el conshesumare por sus malas prácticas. También le hicimos un catálogo propio para que usted no se sienta sola en el dolor y diga:  “amiga, a mi también me pasó”, “mira, mira Juanita, éste es igual al Lucho, tu ex”.  Y otras veces ni siquiera es tan malo, es solo hueón, o cobarde, egoísta e infantil, o simplemente es así… pero de que te caga, te caga.

Pasteles tenemos varios, como por ejemplo:

pastel deficiente sexual copia

EL DEFICIENTE SEXUAL: Es el loco que nunca se ha hecho cargo de su evidente deficiencia sexual (no se le para, no le gusta, no se va nunca o se va en dos segundos), pero ojo, su problema no es EL problema. El problema es que él niega que hay algo mal y le achaca a la mina todo el asunto… es porque ella no es tan rica, no es tan porno o lo suficientemente caliente y la convierte en su enfermera, que lo único que termina siendo es una frustrada sexual más, con la autoestima por el suelo.

EL OUTDOOR:pastel outdoor Reconocible a kilómetros por su excesivo amor a la naturaleza y a sudar lo más posible en ella. Es capaz de faltar al funeral de la mamá de su polola porque había un trekking al cerro Manquehue. Cuando pololeas con un Outdoor quedas en segundo plano, porque primero están las cumbres y las levantadas a las 6 de la mañana un domingo para correr los 2.500K, con o sin caña, porque le importa un huevo que el día anterior haya sido el matrimonio de tu hermana.

Así, la tercera parte del libro vendría siendo el Mea Culpa, porque digámoslo: a veces una se pone medio porfiada, tiene todas las señales de que no va a resultar y sigue ahí cual polilla chocando contra la ampolleta una y otra vez, sabiendo que esa relación es mala, pero sin dejarla por miedo a estar sola. O peor, habiendo salido de una mala relación y habiendo entrado en una nueva con alguien que no es pastel, te pones a la defensiva y le cargas todas tus culpas al pobre cristiano y la pastela terminas siendo TÚ.

Este libro puede llegar a la prima que no lee blogs y se topó con un Embustero que tenía esposa, hijos y perro, a la amiga que está con un Celópata y no sabes cómo hacerla entender, tu mamá puede ver a tu papá en el Forever Young y así,  incluso la abuela puede leer este libro y comentar que en su tiempo era igual. Las amigas se lo pueden regalar, leerlo entre ellas, dedicarse un pastel en particular, comentar que anoche se la joteó el Latin Lover o El Carroñero o que cayó en la desgracia del Artista con su sensual movimiento de pelvis.

Este libro no es feminista, no es de mujeres que odian a los hombres. Es un libro de situaciones cotidianas de las que nadie se salva; ni lindas ni feas ni gordas ni flacas. Un libro con un lenguaje propio para agrandar el club de lulú, que no pretende ser ningún estudio antropológico de los tipos de hombre, sino solo una oportunidad más para reírnos un rato y quizás hacer enojar a caballeros sin sentido del humor… Además contamos con la participación de la seca, seca ilustradora Sol Díaz que nos hizo estos Jotes y Pasteles que graficó a la perfección.

¡Ojalá les guste!, nosotras nos reímos mucho escribiéndolo.


Y COMO ESTAMOS CONTENTAS… ¡¡¡TENEMOS CONCURSO!!!

Andamos generosas así es que esta vez regalaremos ¡¡¡¡dos libros!!!!

Para participar, debes comentarnos en este post por qué quieres ganar, compartirlo de manera pública en Facebook mencionando nuestro fanpage del libro o en Twitter mencionando a #JotesYPasteles, más la mención de tu amig@ que necesita tanto, pero tanto, tanto leer este libro pa’ despabilarse, ¡para que tú se lo regales!

Ejemplo: comparte el post y escribe: “Quiero ganarme este libro porque con la @RosaEspinoza estamos cansadas de agarrarnos puros pasteles

Tú comentas, tu amig@ nos pone “me gusta” en el fanpage o nos sigue en twitter, para conocernos mejor y ¡¡se llevan un libro cada un@!

[email protected] a nuestras redes sociales para el sorteo final, que será el día 13 de Septiembre.

FAQMen, Niñitas hablando de varones. Descuerando varones, destapando varones. Cuidado varones.

43 Comentarios:

  1. Lula dijo el 31 / 08:

    Yo necesito ganarme el libro para ver si con la Jime dejamos de tener tanta mala cuea y nos salvamos de envejecer juntas con sus gatos

  2. Carmen Luz Escobar Acevedo dijo el 1 / 09:

    Yo lo necesito!!! No para mí, ya tengo el mío autografiado y todo (lo top de lo top gaia!)!!
    Lo necesito para mis amigas la Carito y la Isa, que son demasiado buenas pa este mundo cruel y lleno de pasteles, les vendría de perilla pa evitar a todo pastel o como arma contra el jote callejero o por último pa puro reírse!!!
    Y no, no soy nah prima hermana de la madre Teresa, solo que quiero millones a las chuquillas y me gusta verlas reír!!!

  3. Denisse dijo el 1 / 09:

    Necesito este libro para @Claudia Saravia y para mi….
    No le hemos achuntado a ninguno, la hemos “vendido” una y otra vez, puros pasteles y puros cachos!
    Porfa… Ya estamos cambiando de folio y no queremos quedarnos como un par de viejas amargadas y repletas de gatos!!

  4. Nestor Mora Fernandez dijo el 1 / 09:

    Regalen el libro a @KarinLezanaRivas q es mi novia… para q se de cuenta q no está con un jote ni con un pastel… para q me cuide aún más… gracias

  5. Mirepiscis dijo el 1 / 09:

    yo lo quiero porq soy pobre y además como bibliotecaria no comulgo con las fotocopias, yo te respeto el derecho de autor

    y en pdf es como exhibir mi pobreza que no me alcanzó pal libro impreso y no poh, dignidaT

    y no lo quiero para nadie, lo quiero para mí que puta que he pasteleado

  6. pau dijo el 1 / 09:

    Quiero el libro para regalárselo a mi amiga Mari lo pensé desde que lo escuche en pushup. Le comente a mi amiga que cuando tuviera plata se lo iba a regalar, ella ninguneo al libro, a mi y a sus pulentas autoras, riéndose de mi con una superioridad intelectual, resulta que hace un par de meses la pobre fue víctima de un pastel, y yo soy hace un par de años de un innombrable. Además, somos dos estudiantes lateras de derecho de repente salir de lo jurídico no hace mal 🙂

  7. Fabiola Vásquez dijo el 1 / 09:

    Yo lo quiero! o… Lo necesito quizás jaja
    Uno para mi y otro para mi amiga pastelistica romina

  8. alejandra collao dijo el 1 / 09:

    Yo lo quierooooo!! Lo quiero!! Lo quiero!!!!!

  9. alejandra collao dijo el 1 / 09:

    Aaaaa y autografiadoooo

  10. trinidad arancibia g . dijo el 1 / 09:

    huy yo lo kiero para regalarcelo al pastel de mi marido … k jotea a las niñas menores k el … y c cree mino … ojala tenga ese regalo pero para mi .. ya k el 13 cambio de folio .. entro a tercera edad 🙁 gracias .

  11. paula villalobos dijo el 1 / 09:

    esta super escuche todo hacerca de sus comentarios y de que se trata un poco, esta para aprender un poco a saber elejir bien ala persona ya que hay de todo pero queremos uno de todo eso en un solo hombre, yo tengo el problema de eleji pasteles pero gigantes a esta altura solo una quiere un hombre pata complementar lo que satisfaga como mujer pero bueno espero que con este hermoso libro que han creado sepa entender cada tipo de de caracteristica de hombre

  12. monica dijo el 7 / 09:

    quiero ganarme este libro….a ver si con la caro…tenemos mas suerte!!!!…y terminamos con los pasteles…

  13. Stefanie Ponce Olguín dijo el 7 / 09:

    Aaaaa quiero este libro, aunque creo que mi amiga lo necesita más que yo jajajaja!! Y porque no a los hombres para que sepan que no son tan bknes y que a veces solo hacen verse patéticos ante una mujer. Yo lo quieroooo porfis

  14. Priscilla Stuardo Namur dijo el 7 / 09:

    Quiero ganarme este libro porque no debe faltar en ninguna biblioteca y mi amiga @pazsandoval deberia leerlo todos los dias para que controle sus amigos y no cierre el facebook

  15. Priscila dijo el 7 / 09:

    seria genial tener este libro cómo regalito de cumpleaños ya que es el viernes y tambien por que tuve un pastel hace muy poco bueno muchos y quiero saber todo para ya no seguir cayendo a sus cuentos

  16. daniela loyola dijo el 7 / 09:

    Hola, me encantaría ganarme el libro, me encanta la lectura, y por lo que he visto tanto en esta página, en los comentarios y en el buenos días a todos, se ve realmente entrete. Ojalá me lo gane. Saludos!

  17. andrea alvarado dijo el 7 / 09:

    Yo lo quiero porfavor!!!! Muy buen libro xikas

  18. daniela dijo el 7 / 09:

    Lo quiero!!
    Las vi en tvn!!
    Y me recorde a mi amiga jijijijijiji seca para atraer pasteles

  19. Alicia Burgos dijo el 7 / 09:

    Quiero ganarme el libro porque los pasteles son un común denominador a nivel Mundial en todos lados vivimos rodeadas de Jotes y Pasteles ¡Basta de pasteles!

  20. Camila Macuada dijo el 7 / 09:

    Quiero ganarme el libro porque creo que tuve cada uno de esos pasteles y más según todos! Y es un libro para leer y reírse… Y el segundo libro para mi amiga que ayn no sabe porque tiene tanta mala suerte y sigue soltera…

  21. romanet morales dijo el 7 / 09:

    Que rabiaaaa! Yo tenia mucho material para su libro jajaja.
    El libro tiene que ser mio si o si! Tengo la coleccion de pasteles, peto al verlas en el buenos dias a todos empece a dudar si me falta algun tipo jijiji que miedo! Y el otro ejemplar sera para mi cuñada jaja paaaaabre.

  22. Auloli Cárcamo M dijo el 7 / 09:

    Yo quiero ganarme los libros para que mi querida @danielahernandez se recague de la risa y “pase página”. ¡ya ha sido mucho porrazo contra la pared!

  23. macarena dijo el 7 / 09:

    Yo lo quieroooo uno para mi y para mi mejor amiga @Valentina que hablando de pasteles tenemos un magister

  24. Alexandra Leiva Galaz dijo el 7 / 09:

    Yo quiero ganarme el libro para mi y mi amiga Romina, ya que ella atrae jotes y yo me topo con unos pasteles!!!

  25. Marina Ceballos dijo el 7 / 09:

    Holaaa ❤️ lo queremos con locura porque soy demasiado buena en meterme con minos-cacho, y muero por regalarselo a mi amiga @piaarriagadavarela porque es demasiado buena e ingenua en este mundo lleno de hombres maalos jajaja porfiiiis ❤️❤️❤️

  26. Carol Paz Poblete Rivera dijo el 7 / 09:

    Yo quiero ganarme los libros para que mi hermana @Anuschka Poblete encuentre al indicado y se deje de andar con tantos #JotesyPasteles !!
    Las vi en el Matinal son secas gaia!!

  27. Paula Donoso Delgado dijo el 7 / 09:

    Quisiera participar en el concurso!!!! Me encantaria leer el libro!!!
    Cariños

  28. Danitza Alejandra P Zuñiga dijo el 7 / 09:

    Yo necesito ese libro!! Para dejar de creer que llegará un tipo moldeado a mi estilo… Acabo de terminar una relación de años, y no quiero volver a caer en las redes de un pastel, quiero instruirme al respecto, creo que aún no termino de conocer todos los tipos de pasteles que existen. El mío era del tipo cafiche!! Jajajajajaja
    El segundo libro se lo regalaría a mi mejor amiga, para que deje de creer que los hombres son todos iguales… El libro deja en claro que hay muchos weones pencas, pero cada uno tiene sus características que lo hacen único

  29. Paty dijo el 7 / 09:

    Hola chicas felicitaciones por hacer un libro que ayude a las mujeres de alejar a los pasteles por eso estoy soltera todavía jajajaj bueno me encanta leer y sobretodo los libros de autoayuda el ultimo que leí fue porque los hombres se casan con las cabronas prometo si me lo obsequian prestarlo y hablar de el con todas mis amigas un abrazo grande!! Y éxito en las venta para evitar pastelitos

  30. Ali dijo el 7 / 09:

    Con mi mamá queremos ganarnos este libro ya que las vimos en tv y las encontramos super simpaticas ! Y el libro buenisimo ! Se ve super entrete ! Y es un libro que no esta de más y que tooooooda mujer necesita ! Para entender un poco la mente masculina ! Amo la lectura asi que ojala ojala ! ganar el libro , aparte que estaría bueno ya que a mis cortos 20 han sido puros pasteles jajaja ! ♥

  31. Millaray dijo el 7 / 09:

    Soy niñita y comento! 🙂
    Está lleno de pasteles este mundo! …
    quiero un libro para comentarlo y reír con mis amigas, para disfrutarlo en su totalidad junto a unos “vituperios”.
    Me parece una realidad cómica y no tanto de ficción.
    A ver si los hombres se pegan el palo y dejan de ser TAN pasteles.
    Gracias mujeres! por reunir semejantes personajes en un sólo lugar, y exponerlos al mundo femenino.
    A ver si me resulta el concurso!
    Saludos!

  32. Elizabeth dijo el 7 / 09:

    Aunque todas Lo intuíamos.
    Faltaba el Dn Manual.
    Así por lo menos si aceptamos uno de estos ejemplares además sabremos su raza.
    Jajajajajaja
    Gracias.

  33. veronica dijo el 7 / 09:

    Quiero libro, entretenido!!.. Las vi en buenos días a todos… Lo quiero leer

  34. maria dijo el 7 / 09:

    Yo quero el librooooo!! Jjeje acabo de ver el buenos dias a todos y me acabo de dar cuenta que e tenido 3 tipos de pasteles en mi vida 1.fue el niño niña q me ocupaba mis cremas y llgaba hasta el nivel de preocuparse del color de mi ropa jejjej el mamon q nunca quiso q le cocinara porque no me quedaba igual q su mama jejje y el ultimo es el q me pide q paguemos todo a media y q dice q estamos en igualdad de condiciones y q no es machista jejejjej quiero poder identificar un pastel y que mejor ayuda q este libro jejjeje amigas tengo varia q al igual que a mi nos puede servir jjejejje

  35. Paulina dijo el 7 / 09:

    Me quiero ganar el libro para en la espera del repelente contra jotes y pasteles con maría paz sepamos identificarlos con menos de un “hola”

  36. patricia soto dijo el 7 / 09:

    Quiero ganarme el libro jotes y pasteles para mi y mi hermana Paulina Alejandra Soto Melin y así reírnos un rato de tanto pastel suelto por hay subiéndole el azúcar a algunas compañeras de genero.(obvio libre no somos , un pastelito habremos probado jajajaja. )

  37. Francia Paola dijo el 7 / 09:

    Quiero el libro…..como les comentaba en face lo necesitó y bueno espero tener suerte.
    lo mejor para ustedes y éxito en tidos sus proyectos y a esperar los sigientes libro que prometieron…..un beso.

  38. katherin belen dijo el 7 / 09:

    Yo kiero qedarme con el libro ya k kiero saber k tipos de jotes. Hay y cuales me antocado x lo k vi en buenos dias. Atodos es muy entretenido y visiliza en toda su plenitud al patel chileno

  39. Natalia Seguel dijo el 11 / 09:

    No quiero el libro, por la chucha lo necesito!!!! hago el mea culpa más mea culpa de la vida. me han cagado, me han comparado, he tenido que aguantar ex cagás de la cabeza y me deben plata de aquí al año 3000… por favor sálvenme de mi misma!

  40. Constanza dijo el 14 / 09:

    Mis papas me acaban de regalar el libro! casi lloro de la risa, hoy lo empiezo

  41. FAQMen dijo el 16 / 09:

    ¡¡¡REDOBLE DE TAMBORES!!!
    Las flamantes ganadoras del concurso ‪#‎Jotesypasteles‬ que se llevan dos libros para la casa, para que los estudien, subrayen, destaquen y peguen post it, para que ningún pelafustán me las venga a hacer hueonas nunca más son…:
    ¡MARINA CEBALLOS y su amiga PIA ARRIAGADA!
    Vayan al Face y manden un mensaje con sus datos.

    Gracias a todos por participar y por su entusiasmo, ojalá pudiéramos regalar libros a todos pero la editorial nos mata.
    Esperamos tener más concursos pero por mientras, atentos a twitter y facebook para los distintos concursos que se están haciendo en radios, revistas y blogs…hasta en la tele niña por dio.
    Chau

  42. Marina Ceballos dijo el 18 / 09:
  43. Pingback: ¡Ganadoras Jotes y Pasteles: Manual de Chilean Lovers! | FAQ Men


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook