Quiero hacer un salud por los amores que no fueron. Sí: los abortos de misión, las cosas que podrían haber sido y no fueron ni serán. Por todas esas (casi) relaciones que le faltaron huevos, por esas sensaciones que por alguna razón no llegaron a a ser. Y con esto no me refiero a los tiramigos, ni a esas andadas de una semana. Me refiero a esas historias lindas de menos de 48 horas que podrían haber sido una linda historia de amors pero no. No alcanzaron a ser.

Por ejemplo: el amor furibundo de 2 días. ¿Han vivido una historia de teleserie mexicana? Ésas donde en un dos por tres estás mirando las nubes buscándole forma o la puesta de sol en el mar abrazada con un alguien que acabas de conocer. Y te parece tan extraordinario, tan mágico que como que no te lo crees, y te dan ganas que esa sensación dure para siempre.  Que podrían haberte dicho “¿Vámonos a Europa ahora a vivir para siempre?” y  habrías dicho que bueno. Que cuando lo miraste a los ojos se paró el tiempo y formó la fotografía perfecta de calendario de bolsillo. Pero no. No se volvieron a ver, no se volvieron a encontrar, justo te tocó ir a la pega urgente y no le pudiste avisar, se te perdió el papelito donde anotaste su mail, etc. Especialmente esas veces cuando viajaste  y en verdad vives un momento mágico, pero no da para más. Se acabó el viaje, se acabó la aventura.

Otro ejemplo es el loco con el que hay la terrible onda, una sincronía única, se miraron y se amaron, pero el está en otra, tú estás en otra. Y conversan y se ríen y lo pasan la raja juntos. Y ni siquiera intiman: simplemente se nota en el aire que se encantan, todo el mundo lo nota. En otro momento habrían sido la pareja ideal, pero ya están embarcados en otras historias en serio y no están dispuestos tampoco a vivir un amor ilegal. Porque simplemente no vale la pena. O porque no se atrevieron a dejar sus vidas por esto otro que no tenía nada seguro.

Otro ejemplo menos común es el que tiene la vida estructurada y no está dispuesto a transar . Más que tener una pareja me refiero a proyecciones, carrera profesional, forma de vida y dentro de ese mismo proyecto de vida, que tanto sueña y lucha por tener, no aparece enamorarse y eso por supuesto incluye no enamorarse de ti. Y éste creo que es el más terrible de todos, pues es una decisión consciente (“no voy a optar por esta relación”) acerca de algo que no es consciente (enamorarse).

Bueno, hay casos más terriblosos que otros donde implicaría un show más o menos: dedicarse a otra cosa, vivir fuera del país, cabros chigos+ex jugosa al acecho, osea compartir una vida más que vivir un proyecto personal ya definido. Porque mirarse a los ojos, saber que te pasan cosas con un otro pero decir que NO porque ya optaste, porque has decidido posicionar otras cosas en tu vida es como sufrir para no sufrir. ¿Hay cosas más importantes que el amors? Lo dudo brígidamente. Pero también hay más en la vida que las mariposas en la guata: ya lo dijo Calamaro.

Porque razones hay muchas para pensar que lo “nuestro” (que raro hablar en plural cuando no lo hay) no iba a resultar: no era pa enamorarse, somos demasiado distintos, hay otras relaciones-no-tan-relaciones más importantes, es que la distancia y /o circunstancias, es que si hubiese sido importante habría pasado algo más, deja que fluya, es que no surgió no más o simplemente fue pura y nada más que cobardía lo que nos hizo distanciarnos. Porque si tú no tuviste huevos, tampoco yo tuve ovarios para que esto resultara.

Pero para qué culparnos: la hueá ya no fue.

Y probablemente habríamos durado re poco.

… pero ¿y si no…?

Y aparecen pegaditas a esa pregunta todas las demás, que una, como buena preguntona se le revuelven en la cabeza: ¿Y si hubiésemos intentado estar juntos? ¿Y si no hubiésemos esperado que llegara la persona perfecta? ¿ Y si no hubiésemos sido cobardes? ¿ Y si nos hubiésemos llamado esa semana cuando tuvimos el celular tantas veces ahí a punto de marcar? ¿ Y si nos hubiésemos jugado sin esperar a que pasaran las semanas por el miedo a parecer desesperados? ¿Y si simplemente hubiésemos dicho “Hola, quería verte”?

Porque creo que hay que dejarle a Hollywood y a Disney lo que es de Hollywood y Disney, donde las cosas en una pareja suceden como por arte de magia,  porque la vida real es bastante menos photoshopeada y la sensación de estar con alguien es bastante más adrenalínica que los finales de película mamona. La magia de vivir intensamente, creo yo, está justamente en cagarla una y otra vez, intentando y fallando para por fin ser felices, teniendo menos miedo del resultado y pasándola bien en los procesos.

Atrévase a vivir historias. Como dice una amiga, hágalo por último para contarle buenas historias a sus nietos o para escribir posts en un blog.
PD: FAQ Men no se responsabiliza de la avalancha de DMs e inbox idiotas que pueden surgir preguntando hueás a la gente con la que hubiese podido pasar algo. Eso es de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Cada cual sabe en qué cachos se mete.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

141 Comentarios:

  1. Penny Lane dijo el 21 / 12:

    Sólida. Tal cual. Me voy al bar de la esquina. Quítenme el teléfono.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Ya dijimos que no nos responsabilizamos por mensajes y demases. Además la autora tiró el cel como 8 veces a la pared para evitárselo 😛

  2. Cona dijo el 21 / 12:

    salud por eso. muy buena entrada!

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Gracias 😉

    • Mario_willy dijo el 15 / 01:

      Muchisimas veces tenemos la oportunidad en las manos, en los ojos o en la cabeza de poder gestar una nueva forma de vida, una(un) compañera(o), un parter. Siempre aparece la necesidad de sentir que es mucho mas grande que temer a fracasos o a anteriores malas experiencias, las personas estamos echas de cariño, arrumacos y sobre todo de ” te quiero”s , la lectura que hago de este lindo texto es en definitiva tener la capacidad de tener los cojones de solo llamar , mandar un mensaje, sin pensar en que van a pensar, SOLO SENTIR, SOLO DEMOSTRAR, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ENTEGAR CARIÑOS

  3. tangerine dijo el 21 / 12:

    Notable!!!

  4. Vivian dijo el 21 / 12:

    Esa wea de “pero el está en otra, tú estás en otra “…. me llegó como combo breaker al corazón… pero si no fué, simplemente no lo fué, no quiero a estas alturas pensar (nuevamente) el… que hubiera pasado si?… al final, él ha hecho su vida y yo continuo con la mia, no creo que nos volvamos a topar…

    Como las Desprecio! xD!

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Pero no nos desprecie!
      Es brígida esa situación. Cachar que podría haber sido él, pero no

    • Vivian dijo el 21 / 12:

      lo re-leo y encuentro tanta razón a lo que escriben… ahora siento un amor-odio por ustedes!

      🙂

    • Clau dijo el 22 / 12:

      a veces, y con el tiempo (y nuevos encuentros incluidos) uno se da cuenta de que NO valía la pena…. las mariposas en la guata se esfumaron y al lolo le aparecieron las mañas q en las primeras 48 horas no estaban…. y al final el q esta (estaba) al lado tuyo…no es tan malo…. se redescubre, y es el que más te conoce, el que más te ama….. hay veces en que las mariposas andan sin saber pa donde enfocar!!!!!!!

  5. mauro dijo el 21 / 12:

    aunque mi gurú siempre tiene la razón…Don Silvio lo canta mu bien…La cobardía es asunto
    de los hombres, no de
    los amantes.
    Los amores cobardes no
    llegan a amores,
    ni a historias,
    se quedan allí.
    Ni el recuerdo los
    puede salvar,
    ni el mejor orador
    conjugar.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Muy bien dicho SeCsy Troll !

  6. UchiLamat dijo el 21 / 12:

    Antes de empezar a leer sabía que tenía que prender un cigarro y sentarme muy cómodamente en el sillón de mi casa a repasar episodios conocidos. Ahora, cigarro en mano y después de leer esta genialidad, considero que me falta un buen copete pa pasar el trago amargo del ….y si hubiese resultado?

    “La magia de vivir intensamente creo yo, está justamente en cagarla una y otra vez, intentando y fallando para por fin ser felices, teniendo menos miedo del resultado y pasándola bien en los procesos” clap clap clap. Precisamente, porque…los amores cobardes no llegan a amores

    Grande Mapapo, salút y miel 🙂

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Estas cosas son para conversarlas los lunes en alguna terraza. Dile a tu hermana que nos debemos contadas de historias
      Un abrazo

    • UchiLamat dijo el 21 / 12:

      La terraza es más chica, pero el corazón sigue siendo grande. Te propongo el viernes =)

  7. consu dijo el 21 / 12:

    Era justo lo que necesitaba leer para este fin de año, es tan cierto eso de sufrir para no sufrir…
    A lo hecho pecho y a asumir las consecuencias.
    Que es duro asumir que no estamos hechos para estar juntos, ver como el tiramigo ahora se enamora y se pone a pololear. Pero bueno por algo era el tiramigo no más, nadie puede poner una pistola en la cabeza y decir: ÁMAME.Pero así y todo duele enormemente, y me deja un sabor amargo.
    Dar vuelta la página es lo mejor !!!

    Gracias! son bknes!

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Ojo: No hablamos de las historias ya ehcadas pa delante. Hablamos de esas cosas de poco tiempo, enamoramientos bien enamorientados, pero na.

  8. _LaMaga dijo el 21 / 12:

    Me llego a doler la guata, calo hondo. Solo puedo decir que tras varios que no fueron, tras varias preguntas, penas, dudas y ¿la estaré cagando? puedo decir que los que no fueron, por algo no fueron y me encanta que sea así, pues si no, quizás hubiera perdido la oportunidad de estar con quien estoy.

  9. Sinfónica dijo el 21 / 12:

    Qué mierda! Parece que es EL tema de mi día… afortunadamente ya me cagué de toda la onda que me tenía que cagar el fin de semana recién pasado por estar en la tan conocida macabra situación de incertidumbre, en donde el pajeo mental es una avalancha que ves que no se detiene… Haaasta que llega ese consejo sabio de alguna amiga sensata (hasta por ahí no más), que en mi caso fue el decidir no enviar más señales de interés por el lolo en cuestión… que más que preguntarse qué le pasa a él, preguntarme a mí mismamente si es ése el tipo de hombre que en realidad quiero tener a mi lado o no… (cabe decir que es de los especímenes “mute mode on” que no le cuenta nada emocional ni a su amigo imaginario, wn… Y, claramente, a estas alturas, después de haberme casi que puesto con una empresa de repostería por tanto pastel en la vida, tengo más que claro lo que NO quiero volver a pasar más que lo que quiero =)

    Por ende, me saco el sombrero por el post tan ad hoc (¿será una señal? jajajaja) y por cierto que SALÚ! 😉

  10. Camila dijo el 21 / 12:

    Estas son de la clase de cosas que una intenta dejar en una cajita bien escondida, pero no, se me tenía que ocurrir leer esto jajaja.

    Me uno a los salú, yo también me voy a un bar, pero con alguien que me cuide el celular jajaja.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Celular más alcohol…NOOOO

  11. Dani dijo el 21 / 12:

    La primera, true story!
    excelente entrada!
    Y…SALUD!

  12. Maca dijo el 21 / 12:

    Chanfle! doloroso tema…
    Que alguien abra un espumoso y me quite el celular!!

    • Penny Lane dijo el 21 / 12:

      tamos todas en el bar de la esquina, gaia. sin celu.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Podríamos hacer una junta…#sincelular

  13. Josita dijo el 21 / 12:

    Pf! me dieron hasta ganas de llorar… hace poco tuve un amor de dos días, en el extranjero… lo conocí el día anterior a mi regreso a Chile, por lo que eso de …”Vámonos a Europa ahora a vivir para siempre?” …
    pf! si él me hubiese dicho eso no lo hubiese dudado ni un minuto…
    ahora sólo me quedo con mails, y con la agonía de ser buenos “amigos” …

    Lo que sí me quedará para siempre fueron esos momentos que jamás olvidaré…

    Salud por el 2011, por que recién este año aprendí como debía comportarse un verdadero hombre…

    Y qué mala por mí porque después de dos meses acabo de revivir la sensación de vacío que me quedó cuando pisé tierra chilena 🙁 gracias a su post!

    Me encanta leerlas, pero como las desprecio en este momento xD

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      ahh ya, ahora nos van a despreciar todas. No se vale

    • Josita dijo el 27 / 12:

      Naaaaaaa…….. no se le desprecia, se le aprecia por dejarnos ver la vida como es 🙂

  14. CamirockX dijo el 21 / 12:

    Salud con terremoto:)

  15. Penny Lane dijo el 21 / 12:

    me gustó eso de la junta sin celu. salú, chiquillas!

  16. kath dijo el 21 / 12:

    Siempre he dicho jugarsela hasta morir, para luego no tener arrepentimientos de lo que pudo haber sido

    • Penny Lane dijo el 21 / 12:

      so true

  17. Shesho dijo el 21 / 12:

    Los posts que salen de la guata y no de la cabeza son los mejores.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      Parece que me voy a seudoenamorar más seguido. Todo sea pa que a mi jefe le gusten mis post 😀

  18. Fran dijo el 21 / 12:

    hola me fui a la chucha con esta hueá.

    • Mapapo dijo el 21 / 12:

      PD: FAQ Men no se responsabiliza de la avalancha de DMs e inbox idiotas que pueden surgir preguntando hueás a la gente con la que hubiese podido pasar algo. Eso es de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Cada cual sabe en qué cachos se mete.

    • Penny Lane dijo el 21 / 12:

      mi tu. todavía estoy tomando. sin cel. ja.

  19. Perro Estepario dijo el 21 / 12:

    Uuuuffff… como patá en la guata. Bueno, si no fuese por eso no hubiese creado algunas canciones, jajajaja. Salute con un Cartoné Savagñón y que el 2012 sea mejor.

  20. conymm dijo el 21 / 12:

    Viviendo esa situación right this minute..

    Dos horas en vivo, muchos mails y mensajes, muuuucha mariposita en la guata, pero distancia y probablemente vida armada

    Arggh porque ponen estos post en estas fechas en que ando tan llorona!

  21. andy dijo el 21 / 12:

    Salú!!!!! porque aunq me he caido con hartos pasteles…..sigo buscando a mi proximo ex amor de mi vida, aunk sea de dos dias o de dos años!!! 😀

  22. CafeAmargo dijo el 21 / 12:

    Parece que no soy la unica que se sintió derrumbada por el post (Que buena!)
    No sé si será la fecha o que… pero estoy que parto al bar de la esquina.
    Me tuve que encerrar en el baño de la oficina a intentar frenar el torrente de lágrimas… al final lo dejé fluir no mas.
    Un retoque de makeup y ya.
    Hay que permitirse el llanto de vez en cuando.
    Alguien me dijo que las cosas son lo que tienen que ser, pero puchas que duele cuando no son como queremos que sean.
    Me falta el pucho y el copete, pero un Salu! pa todas las que, como yo, miramos el celu a esta hora y pensamos…. “Insistir o desistir?”

    • conymm dijo el 22 / 12:

      Tan cierto , el consuelo de que las cosas son lo que tienen que ser nunca funciona cuando no son como queremos…
      Me falta el copete tambien, saluuuu! pa las que estamos mucho mas cerca del desistir que el insistir

    • Ale dijo el 27 / 12:

      salud! voy por insistir por ultima vez 🙁

  23. Frann dijo el 22 / 12:

    CSM Mapapo… acabo de leer y quedé llena de chichones por tanto palo wn!
    Buenísimo el post!
    1- A mí me dijeron “vámonos a vivir a Europa juntos”… y tuve q decir q no pq yo tenía tiernos 18 años!
    2- Él está en otra, tú estás en otra… AUCH!
    Pero bueh, como dijo la romántica Maga, lo que no fue, por algo no fue… sigo esperando las razones para justificarlo, pero seguro por ahí andan jajajjajajaja

  24. Alvarock dijo el 22 / 12:

    No hay nada peor que el “y si…?” es algo que te puede andar penando mucho tiempo y ser causal despues de seguir mandandose cagazos.

    Al final si se intenta y se falla, al menos se intentó. si se falla por no hacer nada, te persiguen tus propias expectativas frustradas y t vas a la cresta.

    por eso, tal como reza el lema de las SAS, “Who dares, wins”.

  25. Coté dijo el 22 / 12:

    o.o.o. GENIAL… simplemente eso…. ahh y me sumo a lo de #tomarsincelular..

  26. Susana dijo el 22 / 12:

    Que raro hablar en plural, cuando no lo hay. Eso lo resume todo, salud por esos amores que no fueron, pero se sintieron como tal

  27. Kata Perra dijo el 22 / 12:

    Kabros chikos y ex jugosas eso me trae rekuerdos… muchos rekuerdos

  28. Nacho_consusto! dijo el 22 / 12:

    ya! y teniai que publicarlo justo hoy? no?
    escondanme el celular!

  29. Tamara dijo el 22 / 12:

    AYSH!!! te juro que el post me caló hondo en el corazón, yo también tuve un amor que pudo ser pero no fué, y hasta el día de hoy (6 años después del suceso) lo recuerdo y me lamento, si el era tan lindo, era el hombre de mis sueños en carne y hueso, lo que siempre imaginé, era perfecto, pero casi… porque él era del sure y yo del norte.. nos conocimos por internet y fue amor a primer posteo (en esos tiempos de fotolog)… hasta que un día decidimos conocernos y un día de septiembre el viajo a mi encuentro, y nos vimos y todo fue mágico, no quería que el tiempo avanzara, fueron los días más felices de mi joven existencia… lamentablemente la puta distancia hace que todo se desvanezca y yo aún, con pololo desde hace 3 años, no he podido olvidarlo. El fué y será mi UNICO Y GRAN AMOR, no fue el primero pero estoy segura que jamás podré olvidarme de él, de hecho aún sueño que volvamos a encontrarnos y retomar todo lo que dejamos pendiente años atrás, aunque sea díficil, porque el ya armó su vida y yo estoy en proceso de…. por lo menos me quedo con la satisfacción de haberlo intentado

  30. patutina dijo el 22 / 12:

    le dije a @uchilamat que no iba a leerlo …
    porque el tema me llega ashiii caletaa
    pero no me aguante.
    me levanto en la mañana con la pregunta que convive mientras funcionan mi cuerpo y el resto de mis neuronas en una jornada de semanas sucesivas… aveces comtemplando el bio-bio en un suave vaivén.. sale esa cancion que me hace seguir pensando en esa pregunta… aveces esbozar una sonrisa o o una lagrima depende de cuanto sol v/s cuantas nubes asoman tras los bagones… la noche se posa con la luna firme en el techo y mientras la miro la pregunta espera ser contestada… y no hay respuestas. los porque y para que no se tejen en un solo revés.. y mientras la vida no acabe…esas preguntas tienen el sabor de los besos mas estremecedores y las caricias mas finas que el cuerpo y la memoria pueden alojar…
    no tener esas vivencias mas alla de lo melancolico q se tornan es una triste escena en la q no podemos ser simples espectadores. vivamos aunque sea con sudor y lagrimas..
    saluté
    (y sorry por el explayamiento)

    • UchiLamat dijo el 22 / 12:

      Iaaaaaaaaa, en la que te juiste….el tiempo todo calma mija….

  31. UchiLamat dijo el 22 / 12:

    Y qué pasa con los amores que “podrían ser” y no son???

  32. Lord_Axy dijo el 23 / 12:

    Cuantas veces no ha pasado cualquiera de esas cosas, lo pasan la raja juntos, es tu alma gemela, pero llega el momento del adios y solo atinan a decir “ya cuidate, nos vemos otro dia, chau” y nunca mas la vuelves a ver.

    • Mapapo dijo el 23 / 12:

      Muchas, no demasiadas, pero muchas. Ay, quiero llamar por teléfono

    • Lord_Axy dijo el 24 / 12:

      Que alguien le quite el telefono a la Mapapo porfa!!! jajaja

  33. Pipe Salas dijo el 23 / 12:

    Post culiao bueno.
    A veces es como adictivo sentarse a pensar en los miles de what if, repasando circunstancias y cambiando detalles, logrando así finales distintos.
    Pero si las cosas no se dieron, fue necesario que no se dieran para que estemos donde estamos ahora.

    • Mapapo dijo el 23 / 12:

      Tiene toda la razón.

      pero…¡¿y si…?

  34. Coni F.Z dijo el 23 / 12:

    CSM….fue la wea? =(
    las ganas incontrolables de no querer comportarse como una weona idiota extrañandolo….es como este capitulo de La loca de mierda ajajaj http://www.youtube.com/watch?v=DURUpuF0IPk&feature=related

  35. Tamara dijo el 23 / 12:

    me encanta lo de las historias pa los nietos, de hecho siempre pienso en las historias pa los nietos jajaj

    • Mapapo dijo el 23 / 12:

      ¿cierto? así uno delega la responsabilidad

  36. Carolinandrea dijo el 23 / 12:

    Tremendo post!!! … Lo leo … Lo leo y lo vuelvo a leer… Inevitable sentir una opresion en el pecho, por lo que pudo ser y no fue… Tal vez por falta de actitud e iniciativa … Por tanto cuestionar lo incuestionable … Peor leerlo un dia viernes por la noche… Tal vez mas tarde, un par de copas me den mas valor…

    • Mapapo dijo el 23 / 12:

      chuata, tranquila querida. Tranquila

  37. Negro dijo el 24 / 12:

    Yo solo lei el titulo y las 10 primeras lineas.
    A continuacion me dije …la historia de mi vida.
    Na mas que decir…. la cobardia no merece recompensas.

    felices fiestas.

  38. Tyler dijo el 24 / 12:

    “La vida de los peces…..”

    http://www.youtube.com/watch?v=zCGGJQxNFks

    (puteadas en 4,3,2..)

  39. Constanza dijo el 24 / 12:

    Se han salido con esta nota, la cobardía te entra y quedas en que habría pasado si….
    pero mas penca es cuando estas con otro y con el que no quisiste arriesgar, te dice es que yo en x tiempo estaba enamorado de ti… se te cae hasta la cara
    PD: aprovechando el día que tengan una gran “noche buena” xD
    Saludos

  40. Flor dijo el 24 / 12:

    El año pasado tuve un amor así, maravilloso. Duró más de 48 horas, fue un mes, pero sabíamos que terminaría porque él tenía que viajar fuera de Chile. Como es normal esperé el “Vamonos juntos” que claramente no llegó. De todas formas se me caía el corazón a pedacitos cuando se fue. Pero con el tiempo me acostumbré a la idea de que no hay vuelta que darle. Sé que siempre lo amaré por lo feliz que fui los días que pasamos juntos y si no duró más tiempo fue porque este año tenía que conocer nuevos pasteles supongo.
    Salud por esos amores inolvidables!

  41. Lord_Axy dijo el 25 / 12:

    Saben aunque no lo crean, ayer discutimos estos temas con mis amigos tomandonos unas chelitas en el bella…

    y uno de ellos dijo: “Que hubiera pasado si Arturo Prat no hubiera dicho: “Al abordaje muchachos” y que muchas victorias se obtuvieron asi.

    y realmente si lo piensan tiene toda la razon

  42. Pingback: Un recuerdo loco. « missimplespalabras

  43. Nat dijo el 26 / 12:

    “Otro ejemplo menos común es el que tiene la vida estructurada y no está dispuesto a transar . Más que tener una pareja me refiero a proyecciones, carrera profesional, forma de vid,a y dentro de ese mismo proyecto de vida que tanto sueña y lucha por tener no aparece enamorarse, y eso por supuesto incluye no enamorarse de ti. Y éste creo que es el más terrible de todos, pues es una decisión consciente (“no voy a optar por esta relación”) acerca de algo que no es consciente (enamorarse).”

    Yo conoci ese caso poco común y pucha que duele… el lolo pensando en su vida, proyecciones, viajes, etc … tantos planes y en ninguno de ello esta el de estar en pareja… por que ya estuvo en esos zapatos y no quiere estarlo en un tiempo más. Y una enamorada, con un letrero luminoso y fosforecente que dice “me encantas “, pero no pasa nada. El lolo es ciego, sordo y mudo… y luego de tener prendido el cartel por días, es inevitable apagarlo y guardarlo bajo la cama, repitiendose una y otra vez “no hay que forzar las cosas… ya no fue”.

  44. Sherry dijo el 27 / 12:

    Fueron 12 horas desde que nos vimos por primera vez y entre que nos despedimos… No solo no éramos del mismo lugar, además él tenía su historia aparte, asi que obvio no bastó el mes y medio de llamadas y mensajes y los planes de un encuentro en algún lugar tranquilo para ambos. Ni siquiera bastaron los múltiples intentos de contacto que hicimos en lo que restó del año, simplemente la distancia le ganó a aquella “conexión interestelar de almas” que siempre dijo que teníamos… Ese amor que no fue y que encima ha dado paso para otro par de historias para echarse al bolsillo, porque cada vez que otro “amor” no prende, me remito a esta patética historia en que conocí a un tipo que me hubiese cambiado la vida…

    • Flor dijo el 27 / 12:

      Te entiendo tanto, a mi también me pasa. Cada vez que un amor que se ve estable no funciona recuerdo las mariposas zapateando de ese amor fugaz que no fue.
      Tengo la sensación de que ahora comparo lo que siento por los nuevos pasteles con lo que sentí por el pastel fugaz, y lamentablemente no han llegado ni cerca.

  45. clo dijo el 27 / 12:

    yo lo veo como un día, una ves al año… Esas cosas del verano.. Pero deja que fluya..
    Salú!

  46. BioP dijo el 27 / 12:

    Puta que me llego el post….es como de esas weas que rogay por no encontrartelas pero que al final irremediablemente terminay leyendo…la verdad duele no mas.

    Me parece que una parte destacable del post es “Porque si tú no tuviste huevos, tampoco yo tuve ovarios para que esto resultara.” porque cuando uno asume la parte que le toco el porrazo puta que duele menos…

    y a mi también quitenme el celularshhhhh!

    Pd: pongan entradas mas seguido!

  47. Valentín dijo el 28 / 12:

    me tocaste, ayer me patearon (de nuevo)

    es raro, la creí perfecta, pero no funciono por ser mas pollo que ella xD, en fin, salud por eso

  48. tef dijo el 28 / 12:

    No entiendo por qué ultimamente me han pasado más de estos casos, que enamoramientos más reales, pero PUCHA que son ricos.

  49. kari dijo el 28 / 12:

    exacto lo que me pasa! pero con nada que hayas mencionado… sino que “el amigo de mi hermano” que me fascina! y sí, ya me lo agarré, me gusta y le gusto… pero mi hermano con el típico cuidado de hermano mayor “no te metas más con MI amigo!” ya me confesó que es un buen tipo, y que sólo no quiere que esté con él porque es su amigo… pero no dejaré que sera un “amor que no pudo ser” si no puede ser… que sea por las razones correctas, no porque el machista de mi hermano se meta… además es demasiado adrenalínico!!!! jajajaja

  50. Caty dijo el 28 / 12:

    Yo lo busqué… sacamos cuentas… 7 años!!! y fue un fin de semana espectacular! Si ahora le salen las mañas, no me importa, igual voy a estar agradecida de ese fin de semana…..
    Gran post!!!!!!!!!!!!!!!

  51. polloncita dijo el 28 / 12:

    varias veces me ha pasado!
    y adoro esa sensación
    creo que eso me encanta de estar soltera, poder disfrutar de esos cortos momentos a concho y sin ningún sentimiento de culpa
    el que mas recuerdo fue con un español
    lo recordaré hasta que sea abuelita y no me importa si no pudo ser, porque lo que viví, fue demasiado intenso
    🙂

  52. alguna dijo el 29 / 12:

    Me mandaron al cuerno con las etiquetas… entre el “qué hago aquí con alguien que no conozco” y el “veamonos mañana” ya puedo resumir muchas historias. Pero me duelen más esas que yo sabía desde antes que no tenían futuro pero que no pude cortar desde el inicio, onda le dí no más y después sufrí cuando se fue todo al carajo. Porque fueron las hueás más inconclusas de la vida, donde me picaban las manos por mandar un msje y que cuando lo hice ya era muy tarde. A la chucha. Salud por eso.

  53. medusa dijo el 31 / 12:

    “Sufrir para no sufrir” me llegó a la médula!
    Este año me licencié en pasar el celular a otro cuando me ponía a beber.
    Supongo que eso es parte de la explicación de varias historias abortadas, autocontenidas, dejadas ir, donde preferí pasar insecticida en mis vísceras a sentir de nuevo las benditas mariposas.
    Tengo claro que de puro miedo me extirpé los ovarios para evitar sentir de nuevo. Es que “aquel” choque con la realidad fue fuerte.
    Lo sorprendente de este año, eso sí, fue que otros aparecieron de la nada (o más bien del muy muy lejano pasado) y me preguntaron “what if…?”… asi que me quedo con la egópata esperanza(?) que aquellos que en el pasado reciente no fueron, algún día se lo pregunten, como ahora me lo pregunto yo…
    salú!

  54. Cata dijo el 31 / 12:

    Justo pensaba en “lo que pudo ser y no fue” y me encuentro con esto. No pudo ser más preciso. Aun asi, no niego que si me gusta pensar en todo lo que me perdí por no arriesgarme (y claro, porque del otro lado tampoco se arriesgaron bastante, sino, distinta sería la historia), pero lo mejor de todo, es pensar en todo lo que gané, tengo una relación hermosa, y soy más feliz que la cresta con mi macho vikingo.

  55. Salsera dijo el 1 / 01:

    leer esto el 1 de enero, ha sido lo mejor, como dijo soraya en su canción ¿como sería? fff es de masoquistas, lo que no fue no es no mas, el amor verdadero es “verdadero”, lo que pasa es k nosotras nos ilusionamos y vivimos de la esperanza, está en nuestros genes… los hombres dan vuelta la página, x eso duele tanto a veces y es tan dificil para nosotras. Lo más cuático que he vivido ahora es tener un amigo con el cual no siento nada mas que una simple afirmación de mi mente, cuando lo veo y me digo “es bien varonil y un buen hombre” pero nada más, y el mundo que nos rodea, nos molesta, nos ve como pareja, etc. Podría ser? pero no hay magia… es lo que ven los demás como dice en el post, pero el tiempo es el mejor aliado. El anda de caza detras de una con un vestido rojo y eso lo deja todo mas que claro… y yo sigo creyendo que x ahi me espera un hombre maravilloso.
    Feliz año chicas!!!!

  56. mona dijo el 3 / 01:

    Ufff q manera de llegarme todo esto.. Pero al menos tengo el bonus de q los ovarios los tuve..el punto fue q la ex-psiquiatrica, las circunstancias,etc pudieron mas q su “enamoramiento” por mi…
    En fin, la moraleja del asunto es q no hay peor sensacion q quedarse con el idilico “q hubiese pasado si….” si al final una se puede dar cuenta q el lolo no era ni tan maravilloso como lo pensaba y q de cojones le falta harto..aunq con un poco mas de suerte las cosas cambian….bienvenido pololi amors de la vida!
    Buenisimo post!

  57. Roxy dijo el 4 / 01:

    Tuve unos así… pero si no fueron es por algo, si no, mi maravillosa relación actual no exisitiría.

  58. Cobarde dijo el 6 / 01:

    Me da rabia saber que las veces que pude estar seguro de decir un te amo de forma clara, me la “gano” el miedo a decirlo de forma clara, cuando decimos algo evaluamos consiente o inconscientemente la situación con experiencias pasadas, sacando casi de forma probabilística que puede ser mejor para entender la situación y poder afrontarla, pero cuando esta la consideramos diferentes “el Miedo” sucumbe en tu cuerpo volviendo estúpido y tembloroso por tal magnitud de sentimiento que sucede en tan poco tiempo…
    Me paso para mi era perfecta, hasta las cosas que no me gustaban le quedaban bien a ella, era o es el conjunto de todo lo que uno va rescatando de las personas que conoce y creando así el perfil que tanto deseo, pero en un mundo rápido los lentos (miedosos) siempre tendrás menos probabilidades de sentir de forma mas humana…

    Mthrs.

  59. Lola dijo el 6 / 01:

    podria , habria , deberia….

  60. miau dijo el 8 / 01:

    Me pasó, me pasa e interfiere en lo que tengo ahora de una manera asquerosa… si se notaba demasiado ese feeling. Pero el entorno psiquiátrico, las circunstancias, etc, lo mismo de siempre… y ahí me rejodo la pita y escribo notas y estados de Face cada vez que me acuerdo del temita :/

  61. SwitchYourLife! dijo el 11 / 01:

    Creo que ya he leído este post como 3 o 4 veces… y me decidí no quiero que la mía sea una historia que no fue… así que napos tendré los ovarios bien puestos y le pondré curso a la cosa… a ver como me va… ojalá que sea un amor que fue y no uno que no fue… y si no fue me sacaré la incertidumbre que me mata de mi cuerpo y mi alma!….
    Nos vemos chicas… ahí les cuento como me fue…y sigan con lo suyo que puta que lo hacen bien!

    Congrats!

  62. Nori dijo el 11 / 01:

    Cómo es que nadie le pegó la repasada a nuestro trovador de bolsillo Arjona y su Tarde?

    Patá en la mente y cccccombo breaker… eso es lo malo de leer los post cuando uno está en el trabajo.

    Maravilloso Post!

  63. UchiLamat dijo el 13 / 01:

    Encontré la canción perfecta pa este post

    http://www.youtube.com/watch?v=HKYwk-91bcc&feature=related

    <3

  64. JelouKity dijo el 13 / 01:

    “Jugársela hasta morir”… pero por favor que alguien me diga dónde está la delgada línea entre jugársela y terminar siendo patéticamente insistente, porque mis neuronas ya no dan más con tantas dudas que tengo. Sufro. Y este post me hizo sufrir más.

    • Carmen dijo el 20 / 05:

      Llevo semanas, meses, preguntándome eso. Fui muy insistente? No, no lo creo. Quizás no se dio cuenta de lo que yo sentía? Debí decírselo claramente? Millones de preguntas.
      Debemos seguir insistiendo? El que la sigue la consigue, dicen por ahí. Enciendo un cigarro… y lo pienso una vez más.

  65. Mario_willy dijo el 15 / 01:

    Muchisimas veces tenemos la oportunidad en las manos, en los ojos o en la cabeza de poder gestar una nueva forma de vida, una(un) compañera(o), un parter. Siempre aparece la necesidad de sentir que es mucho mas grande que temer a fracasos o a anteriores malas experiencias, las personas estamos echas de cariño, arrumacos y sobre todo de ” te quiero”s , la lectura que hago de este lindo texto es en definitiva tener la capacidad de tener los cojones de solo llamar , mandar un mensaje, sin pensar en que van a pensar, SOLO SENTIR, SOLO DEMOSTRAR, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ENTEGAR CARIÑOS

  66. Scarlett dijo el 23 / 01:

    Cuánta razón!
    me dolió la guata con este post, no sé si las adoro y/o las quiero matar jajajaja

    A veces pienso en lo que no fué (como en este preciso momento por ejemplo)… eso sí no tengo la culpa, tengo los ovarios bien puestos como dice Mapapo, al parecer a él le faltaban bolas (y bastante).

    Se veía un poco imposible porque ambos teníamos pareja, pero esa complicidad, esa magia, aaah maldita sea!! me la juegué, lo traté con amor, lo busqué y no pasó nada, de a poco se fue desapareciendo el susodicho, ¿qué onda los hombres?

    Como dice condorito: exijo una explicación!

    • maka dijo el 14 / 02:

      uff creo que no tener una explicación es lo que mas te hace mierda

    • maka dijo el 14 / 02:

      yo también releo y releo el post y sufro…que masoquistas somos!

    • Scarlett dijo el 18 / 02:

      Haha no lo lea más por favor!!
      Shao maracos no más, saludos maka 😉

    • maka dijo el 5 / 03:

      jajaja lo releo solo para saludarte Scarlett

    • Mapapo dijo el 5 / 03:

      infames

  67. srtalegria dijo el 31 / 01:

    te pasaste. me tocó lo más profundo de mi cobarde ser.
    Saludos!

  68. pamela dijo el 26 / 02:

    que locura… este post lo lei tranquilamente en diciembre… y ahora lo leo y me hizo mierda….
    fue lindo mientras duró, pero mi cobardia a sentir y/o enamorarme pudo mas…..
    voy a emborracharme… Saluh!!!
    (of course, SIN celular)

  69. Cata dijo el 5 / 03:

    Sinceramente creo que es una sensación de mierda cuando la persona con la que estuviste y empezaste a romper todos los “what if” de un momento a otro se frenan y te quedaste con un signo de exclamación gigantesco que sólo te hace sentir miserablemente devastada, por más que haya sido una relación que duró menos que un candy.
    Cuando el weon se pone niñita y se asusta… y todo se derrumba…¿Hay que tratar de jugársela “ponlerle ovarios” o salir dignamente sin hacer escándalo? La verdad es que opté por la segunda opción y sólo me quedé pensando en todas las cosas que hubieran sido pero no fueron… el orgullo fue más grande y decidí no luchar… aunque sigo creyendo que fue lo mejor porque la verdad ya no se veían luces de futuro por parte de él y porque la ex psycho no dejó de webiar. Es triste, pienso todos los días en ello y no puedo dejar de tener pena por los recuerdos pero bueno, lo hecho hecho está y no hay vuelta atrás.
    Muy buen post, aunque me hizo llorar me sirvió para desahogarme. Salud!

    • Sara dijo el 20 / 05:

      No me puedo sentir más identificada. Él se puso niñita, salió arrancando. Orgullo y más orgullo por ambas partes. Yo no insistí, no lo seguí. Y aquí estoy sentada comiéndome el coco y el orgullo no me sirve de nada. Todavía muero por él. Que hacer en estos casos?

  70. secuestrador dijo el 5 / 03:

    Y me bebí su recuerdo para que jamas vuelva a lastimarme…. guate foca el temita pero con ..ticinco piscolas andaba de karaoke en la cuneta…

  71. Simona dijo el 5 / 03:

    Oye pero qué post más bueno!!! Además de que me hace recordar todo el rato a mi última relación… con un hombre que tiene proyectos fuera de Chile y en cuyo plan supuestamente yo no estaba… aunque igual todo terminó cuando decidió irse hace 6 meses.
    Hay que arriesgarse. Lo peor que puede pasar es que no resulte, y aún así, esa sensación es mucho mejor que quedarse con los “what if….” de por vida.
    Grande Mapapo!

  72. Nonii dijo el 7 / 03:

    Me deprimió esta wea 🙁

  73. Anita dijo el 3 / 04:

    Oh pero que post! ajaj buenísimo, a todas ns a pasado… es increible como siempre estamos rodeadas de esa famosa pregunta y como recordarmos a cada rato lo que pasamos cn esa persona pero bueno ya no fueee y listo ajajaja me encanto la frase: Porque si tú no tuviste huevos, tampoco yo tuve ovarios para que esto resultara.
    Esta exceleeeente!

  74. elponysalvaje dijo el 10 / 04:

    La hueá cierta…

  75. psicosanrio dijo el 11 / 04:

    “el loco con el que hay la terrible onda, una sincronía única, se miraron y se amaron, pero el está en otra, tú estás en otra. Y conversan y se ríen y lo pasan la raja juntos. Y ni siquiera intiman: simplemente se nota en el aire que se encantan, todo el mundo lo nota”
    Qué terrible esta webada, y encima no es el momento ni el lugar ni la vida…..es el amor ilegal que siempre estará. Pero ya no es, no fue ni será. Aunque me hubiera gustado.

  76. lasinnombre dijo el 24 / 04:

    él está en otra (quiere solo sexo) y tú estás en otra (le hariay hasta el baño de lo enamorá que quedaste) aplicado a mi caso…

    Hace sed!

    • Sara dijo el 20 / 05:

      Déjame tu mail para discutirlo en un bar con una copa en la mano jjajaja. Estamos iguales.

  77. Carolina dijo el 5 / 05:

    “Atrévase a vivir historias. Como dice una amiga, hágalo por último para contarle buenas historias a sus nietos o para escribir posts en un blog” –> pienso lo mismo

    ufff si fuera por recordar las relaciones que no fueron , lo que no hice por orgullo, lo que perdone y no sirvió… etc.. estaríamos hasta mañana…

    La verdad… si hay que caer , levantarse, aprender , vivir y disfrutar…

    Ya llegará quien deba estar con nosotras por mientras a disfrutar con quienes no lo son xd jasjjsasa =)! pero muy weno el comentario ;D

  78. Carolina dijo el 5 / 05:

    Y esos amores de miradas onda… no pasa de 48 horas… matan ! xD

  79. Connie dijo el 20 / 05:

    Me has dado el empujoncito que necesitaba. He estado semanas cavilando. Fumando, bebiendo, puteando, llorando por ese amor que no fue pero que aún no puedo ni quiero dejar escapar. Pero hoy me las voy a jugar porque esto no va a quedar así.

  80. Lucas dijo el 21 / 05:

    Sou Brasileiro e me apaixonei por uma Chilena. Que veio passar o férias no Rio. Tenho a sensação de que se não fossem os 4314 km de distância, teriamos uma ótima história…assim fica difícil. Faltam alguns anos para terminar minha faculdade..ela termina esse ano e muitos outros fatores.
    Em 2013 vou para o Chile com alguns amigos e vamos ver o que o futuro me reserva!
    E o que me faz quer tanto ela assim? não é sua beleza, nem seu sorriso lindo e nada que os olhos possam ver! seu coração me faz querer ficar com ela!
    Se mesmo assim nossos caminhos não se cruzarem mais, já sou o mais feliz do mundo por te-la conhecedo!

    Obrigado pela atenção,
    Lucas.

    • patiotaiza dijo el 24 / 07:

      Nossa, que coisa linda! Boa sorte pra voce, tomara que de certo; adoro essas historias de amores internacionais 🙂

  81. Lorenway dijo el 22 / 05:

    Hay que decirlo, pasa y bastante seguido.

  82. salud! dijo el 10 / 06:

    lo vuelvo a repetir. y bueno, me pasó, volver a leer este post era leer lo que me pasó hace un mes. pero como no fue, no alcancé a pasarlo mal, la resignación vino acompañada de una nueva ventana. filete 🙂

  83. Aaaargh! dijo el 11 / 06:

    “Otro ejemplo es el loco con el que hay la terrible onda, una sincronía única, se miraron y se amaron, pero el está en otra, tú estás en otra. Y conversan y se ríen y lo pasan la raja juntos. Y ni siquiera intiman: simplemente se nota en el aire que se encantan, todo el mundo lo nota. En otro momento habrían sido la pareja ideal, pero ya están embarcados en otras historias en serio y no están dispuestos tampoco a vivir un amor ilegal. Porque simplemente no vale la pena. O porque no se atrevieron a dejar sus vidas por esto otro que no tenía nada seguro.”

    AAAAAAHHHHHH!!!! Directo al corazon!!!

    DAVID I LOVE YOU FOREVER ;_;

  84. Uf dijo el 12 / 06:

    Me dolió la del “el que tiene la vida estructurada y no está dispuesto a transar”.
    puta que dolió

  85. patiotaiza dijo el 24 / 07:

    Es broma esta wea? Me hiciste llorar! Y no con lagrimas de Disney. Seca, impresionante, eres mi Oprah.

  86. patiotaiza dijo el 27 / 07:

    Alguien se acuerda de Phoebe y David the science guy?

  87. Nata dijo el 8 / 02:

    aww esq me encanta este articulo :c lo leì hace un buen tiempo y ahora lo TUVE que buscar porque me acorde de el, y es simplemente … depresor xD no lo se, me encanta y te felicito y como las demas, me voy a tomar, adios! xD Saludos 🙂

  88. Moizefala dijo el 12 / 04:

    Pelao, pa que dejaste que me casaraaaaaaa

  89. gato negro dijo el 25 / 06:

    Existen mujeres enfermas que truncan un verdadero amor, haceienso trabajo de joyeria digno de la nerd pendeja tira a mascanua y sa a caca, manipulando al hombre en cueation sugestiosabe enos q nadie
    de la vida y de nada. .manipula un poco al otro en fase de soledad y debilidad compra barato… weona penca, maraca amarga! Solo te advierto ..sorry Todo se devuelve !

  90. LaPrima dijo el 25 / 06:

    “sufrir para no sufrir”

    Estar en otro país aprendiendo mil cosas de la vida… pero de igual manera preguntarse ¿que hubiese pasado si no hubiese optado por este viaje??

    Grande mapapo

  91. Mapapo dijo el 26 / 06:

    Prima:
    CHAN CHAN CHAN.
    Un abrazote gigantezco, como para derretirse en ( en esta fecha) candentes tierras del hemisferio norte 😉

  92. Gioia dijo el 26 / 06:

    Patada en la guata!

  93. Hollow dijo el 16 / 09:

    Puta a mí me pasa eso con una chica de la pega… no tengo claro si es algo obsesivo pero me gusta mucho mucho, aparte el hecho de que me ponga nervioso y estúpidamente rojo ante ella me impide preguntarle por ella, así que ella sigue siendo un misterio para mí y eso hace que aumenten mis ganas desesperadas por conocerla… y sospecho que a ella le pasa algo similar conmigo… siempre que nos encontramos nos pegamos la media mirada, esa que es como “quiero desnudarte con la vista y mi miedo me lo impide”… siempre nos ponemos rojos, idiotas, aparte le he dicho ya tantas pescas que ya ni quiero ni recordar, no sé como cresta aguanta mi presencia… se nota que ella es más madura que yo, yo creo que es por eso que nunca se la jugó 🙁 muy triste

  94. May dijo el 17 / 02:

    Situación retratada perfecta en el final de La La Land…..


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook