“¡¡Hola, hola, qué tal!! ¡¿Cómo están todos?! ¡Bienvenidos a la mañana de Pepitoo! Con toda la energía, saludamos a todos nuestros amigos que nos están escuchando, en especial a nuestra querida Juanita que siempre nos escribe y nos manda buenas vibras, guachita linda pechocha ¡eres la mejor!”

Tu locutor favorito, mientras tú te desmayas en pijama <3

Estas semanas nos ha tocado ir a radios y canales de televisión gracias a nuestra guagua, “Jotes y Pasteles, Manual de Chilean Lovers” <3. Con tanto paseo a switches y micrófonos, no pude evitar acordarme de un jote de mi adolescencia, es parecido al Artista, porque tiene y usa ese mismo efecto fama que derrite churrines. Conozcamos al Jote Locutor de Radio.

Puede que le digan “DJ Freddy Krueger” con justa razón, pero tú igual lo encontrai rico. Puede que ni siquiera le hayas visto la cara pero te lo imaginas como el hermano mino de Brad Pitt y es suficiente. Así es el efecto del jote locutor. El sujeto tiene una voz que te mata, una risita hueona provoca tiritones y una frase típica que a estas alturas ya te da los turururus de puro enamorá. Eres una groupie sin mucho remedio y te despiertas a las 6 am en vacaciones sólo para escuchar su programa desde el principio.

Te gastaste todos los minutos del celular al 17 del mes porque llamaste para todos los concursos, hora feliz, tanda de saludos y no puedes más contigo misma porque el loco reconoce tu voz, se acuerda de tu nombre y te dice “Juanita liiiiiiinda, mi amorcito cómo le va, nos tienes botados! ¿Qué vamos a escuchar esta mañana guachita hermosa?” (Silbidos, aplausos y suspiros envasados de fondo).

Hasta ahí todo inocente, hasta que te ganas las entradas a la fiesta del año que organiza tu radio favorita. Es tu oportunidad de conocer al famoso DJ Care’poto y la de él para ver si tus fotos de redes sociales se condicen con la realidad (porque obvio que ya te sapeó y te encontró rica).

Y como te encontró rica (insisto, nada de esto pasa si no te encuentra potable al menos), se las arregla para pasarte él mismo las entradas; chao con la productora buena onda a la que le toca pasarle los premios a los feos y feas, como es habitual. El jote locutor de radio se guarda sólo para las posibles cachitas ocasiones especiales y como se sabe un poco estrella, se da sus lujitos, como la posibilidad de jotearte en persona.

Como tú te vas a desmayar de la emoción, ni siquiera te das cuenta que te están tasando, o te importa un pico y llegas a la radio más arreglá que mesa de cumpleaños, con tanto push up que en cualquier momento tuh peshoh invadirán algún territorio. Todo muy romántico <3

Ya en el terreno del joteo, nuestro amigo locutor te mete conversa (es OBVIAMENTE seco para eso) y quedan de juntarse en la fiesta, donde te llevará al vip, y hasta le pide al productor que anote tu teléfono para que se pongan de acuerdo y eso. “Qué rico conocerte”, “¡¡Eres demasiado simpática!!”, “Oye tu voz es súper radial, deberías grabarnos una cortina…” (true story, Y LA GRABÉ). 

Y bueno, te dio un infarto y te moriste y nunca sabremos cómo termina tu historia de amor. NO, MENTIRA, te fuiste a tu casa flotando en una nube a probarte el closet completo y el de tus amigas. El efecto jote locutor de radio te tiene mal y ya a estas alturas le prestarías todo, TODO, de puro amor ¿vamos entendiendo cómo funciona esto?

Pudahuel es mi radiooooooo

Como ya dijimos, para llamar su atención tienes que contactarlo en su hábitat: el programa de radio. Hazte la chistosa, la cocoroca. No es necesario que lo stalkees en cuanta red social lo encuentres, a este jote no le gustan tanto las minas que le tiran los calzones por mensaje directo, prefiere que se los tires cuando están en persona. Obvio. Como te buscó pa’ ver si la voz era tan rica como el cuero (esto es en la época actual, porque cuando yo fui adolescente era pura cuea si la mina era rica o no. No había Facebook para comprobarlo), probablemente ya se siguen en Twitter y te dice cosas como “Tenís que venir a vernos, ven a darte una vuelta por la radio 😛 ;)” o “Cachai esta canción? Es de un tipo que conocí hace poco, encuentro que hay que fomentar la música chilena…” (link de canción muy romántica de Nano Stern o alguien así) o incluso las clásicas del Ciberjote como “Qué linda/cool tu foto, ¿¿dónde te la sacaste??”. Así te va metiendo conversa, después te manda saludos al aire cuando le tuiteas un piropo y te tiene completamente cociná.

Volvamos a tu historia de amors: cuando llegas a la fiesta toda cenicienta pero sin hora tope, te busca, te saluda y tú mueres de amor y te juras la señora DJ Chewbacca pero OJO, disfruta tu noche estelar, pásalo bien y recuérdalo como una bonita aventura, porque es altamente improbable que seas la primera, la última o la única auditora regalona de este Atila care’combo y voz de guachón rico churrasquito palta.

Besitos!

:*

J a v i, Loca, regalona, chica chora y amnésica. Le hace caso a su mamá y escribe weás. Sígala en Twitter!

3 Comentarios:

  1. El Pelado (Pepe) dijo el 24 / 10:

    ¡Sacaste aplausos! Leer esto fue casi igual a estar allá. Ahora entiendo mejor por qué un conocido más o menos veterano tiene el ego tan arriba aunque trabaja en un medio enano.

    Solamente añado una cosa: es mucho más divertido cuando uno de los dos lados lleva su propia Celestina al locutorio. Las mejores partes de la anécdota salen justo de sus movidas.

  2. Javi dijo el 26 / 10:

    Jajajajjaa gracias Pelado! Y claro, normalmente este jote trabaja en equipo jajaja.

  3. Liliana dijo el 26 / 04:

    Deberían hablar del tipo que no se cree el cuento, que independiente de que sea mino o no, tiene miedo a intentar algo porque esta traumado por una experiencia anterior (no que la recuerde, sino que le quitó la confianza) … Podrían dar consejos de cómo hacerle recuperar mal confianza en sí mismo y no sea un pastel


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook