Querámoslo o no, los músicos tienen algo: incluso viejos, guatones y carreteados, los rockstars siguen teniendo un pedacito de nuestros corazones.  Será que son artistas, que nos vendieron tanto la pomá con que son rebeldes, bohemios (excusa para ser curaos), o sea exactamente el hueón que tu mamá NO QUIERE PARA TI, entonces está como prohibido.

Y ya sabemos que lo prohibido nos llama la atención.

También está eso que tienen algunas minas, de querer estar con el que le gustan todas, pa validarse y sentirse la Yoko Ono de la hueá. O también, tenemos la sensibilidad del arte que les da un carácter especial a estos tipos, así que el chico o es atractivo, o es muy pitiado y te encantan los loquitos (no te vamos a discriminar por eso).

En tantas y tantas noches trabajando, mirando, bailando, escuchado historias de baño en afters post show, andar acarreando hueás a las 5 de la mañana o simplemente escuchar historias de las amigas que cortan las huinchas porque el loco anda de gira, que sigo prefiriendo mantenerme de este lado de la vereda, la de mantener distancia prudente (aunque eso no evita que a veces se me olvide). Así que para usté, sita groupie, fan, buena pal hueveo y adicta a andar en tocatas, le hemos dejado estos SI y NO para tener un mino músico.

¡Juegue!

  1. SI: Jamás pagarás una entrada y te transformas en +1:  “ya la anoté en la lista”. En algunos casos extensibles a las amigas de una.
  2. NO: SIEMPRE tendrás a un montón de minas babosas joteándolo, mandándole mensajitos en FB, colándose al camarín, cerrándole el ojo y mostrándole las tetas pegadas al escenario. Y la hueá no es que el mino sea rico o no: se sube a un escenario y con esto basta y sobra. Osea: si eres celosa, cagaste.
  3. SI: El ítem “Gasto de copete, entradas, puchos, drogas en eventos” será inversamente proporcional a la famosidad del músico involucrado: mientras más famoso sea, menos gastarás en ellos.
  4. NO: Como su trabajo consiste en entretener al resto, los horarios serán súper cambiados respecto al mundo: su vida empieza cuando los demás se están acostando, y cuándo todos están carreteando (18, año nuevo, findes largos), él está trabajando.
  5. SI: Su pega: es una de las pocas a la que tú lo puedes acompañar; es entretenida, dinámica, si es buen músico es porque lo disfruta también y hace lo que  muchos morirían por que fuera su trabajo.
  6. NO: Cómo se cree (o peor: lo es) superstar, siempre tendrás que lidiar con lo más complejo de sus excesos: su ego.
  7. SI: El loco es artista-sensible-romántico, entonces te engrupe no con un auto como los futbolistas o una ida al cine como la gente normal, sino güiñándote el ojo mientras te dedica una canción en un escenario importante, mandándote un video de la gira en las Europas o poniéndote en los agradecimientos de disco. Leeendo (y jipi, digámoslo).
  8. NO: Hay hueones bieen engrupidos, que te venden la pescá de “cuando toqué con mi amigo Manu Chao un día sentados en una cuneta en Barcelona…” para que una le rinda pleitesía.
  9. SI: No importa si no hay after : él los arma. Te gusta el carrete onfirenotstopforevereneverqueelmundosevaacabar? Estás dada para el éxito. Quieres una agenda cultural apretada? La tendrás.
  10. NO: Cualquiera que se suba a un escenario, tiene un quéséyo que les brota junto con las minas que se le pegotean, así que no hay nada especial en que sea músico. Búsquese a otro menos problemático, menos curao y drogadicto, menos egocéntrico y con horarios y vida normal.
  11. NO: Hay hueones que juran que tú eres una fan y te intentarán tratar como tal: les eres útiles mientras les sirvas para su carrera y fama, para difundirles la tocata, entregar flyers, acarrear instrumentos o acompañarlo cuando se desocupa a la hora del pico. Cuando ya no le sirvas, se acabó el hueveo y la buenaondi.
  12. SI: Las amigas (las tuyas) te agradecerán porque podrán conocer a sus artistas preferidos, y así, en esta suerte de simbiosis múltiple, tienes franqueados todos los frentes: amigas-mino-compañeros de banda.
  13. NO: Su chiva de llegar curao es decir “es que era parte del catering” o “es mi pega” cuando llega a las 9 de la mañana… 2 días después.
  14. SI: Para más de alguno no serás una mina no más, te transformarás en musa inspiradora: ¿te cachai protagonista de una canción? Igual bien.
  15. NO: Cualquier situación es más tempestuosa (para bien y para mal). Y como trabaja conectado con los sentimientos, es mucho más sensible y “no es que sea infiel por naturaleza”: él es libre, deja que todo fluya y pasan cosas y blablablá. Recuerde que el loco es artista. Por lo tanto es súper probable que todo lo emocional y sentimental sea todo el tiempo súper intenso.
  16. SI Tienen un quéséyo y punto.

Conclusiones

  • De que lo va a pasar chancho, no hay duda. Ahora de cuan mal lo va a pasar por cosas como las que nombré, es hueá suya. Hay minas súper relajadas que viven efectivamente muy bien con sus parejas músicos,otras que hacen vista gorda, otras que les arman escándalo tupido y parejo a lo weona loca,  otras que les entienden la volá, otras que los acompañan, etc.
  • Hay tantas razones para ser mina de un músico como para no serlo. Estamos a pate. Si le gusta uno JUEGUE. Por último, va a tener las tremendas historias para contarle a sus nietos o a sus amigas cuando hayan jueguitos de “alguna vez has estado con un músico?”. Además nadie le dijo que tenía que ser para siempre
  • Hay que ser muuuuuuuuuy paciente pa tener un mino (wait! acabo de entenderlo todo), más una cuota extra para tener uno músico. Yo los prefiero de amigos, como compañeros de pega, como terapia intensiva, como tiramigo, etc. Larga vida y mis respetos a las que los acompañan y se quedan a su lado.
  • Igual entrete la hueaita. Caótico en algún momento, pero entretenido.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

185 Comentarios:

  1. Penny Lane dijo el 25 / 05:

    El rock star pa lo único que sirve es pa subir el ego: lo quiero, lo tengo. Ni siquiera se garantiza la performance camística. De hecho: si es un verdadero rock star, lo más probable es que el sexo con él sea más bien decepcionante (está tan metido en su burbuja, que no se molesta en complacer).

    • Mario dijo el 25 / 05:

      Dicen… que un músico es tan bueno en la cama como lo es en el escenario… (no podría comprobarlo ya que a mi me interesan las groupies y no los músicos XD)

      PS: aprovecho de pasar el dato de mi grupo http://loscharky.com 😛

    • Valeh dijo el 25 / 05:

      Oh mi diooos!! supieras todo lo qe imagine con este comentario!!!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Yo creo que el verdadero rockstar, es más sencillo que cualquier hueón engrupío, porque entiende que siempre habrá uno más seco que él.

    • Lyonkeys dijo el 20 / 06:

      Toda la razón.. xD

    • naranja! dijo el 22 / 11:

      igual te mori con las habilidades de un bajista o guitarrista, OJO que pueden hacerte los mejores “riffs” de la vida AJAJAJAJAJJAJAJA 🙂

    • naranja! dijo el 22 / 11:

      igual te mori con las habilidades de un bajista o guitarrista, OJO que pueden hacerte los mejores “riffs” de la vida AJAJAJAJAJJAJAJA 🙂

  2. tomacho dijo el 25 / 05:

    De partida, eso del ego, sí, es pa la cagá… el medio musical en sí está lleno de weones envidiosos o sobrados, que basan todo en cuanto a comparaciones o a quién se infla más, y claramente eso deben extrapolarlo a una relación porque el músico sabe que con un arte tan llegadora puede impresionar fácilmente a personas que no son entendidas en el tema pero sin embargo la disfrutan de la misma manera… vendría siendo como el gurú, y obviamente querrá sacar partido de eso… pero un consejo, a un weón así nunca le compren, porque por lo general, el weón más seco será el más sencillo, aunque suene difícil de creer, es porque tendrá un nivel de conexión más complejo con la música y por ende la llevará a niveles más elevados… el weón que le gusta sobrarse, o mirar pa abajo al resto, o simplemente alimentar su ego (por lo general muy vapuleado), es básicamente el típico weón que usa la música como instrumento pa obtener cosas, por lo tanto tendrá una concepción mucho más básica y terrenal de un arte tan complejo… ojo que esto son apreciaciones personales nada más…

    Lo que es innegable eso sí, es que como el 99% son (somos) wenos pa chupar xD

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      toda la razón en todo lo que dijiste…buenos pa chupar? quien dijo! 😛

  3. Rodo dijo el 25 / 05:

    jaja… nunca he sido musico… al menos no de los “reales”, pero hace unos años tuve varios grupos y toque en uno que otro lugar por ahi… y lo que me parece notable es como el subir a cantar, o bajarte del escenario con una guitarra en la espalda hace maravillas… un amigo decía que era como tener “olor a galleta” jaja

    da lo mismo quien seas o como seas, lo cierto es que si eres “musico” (sea musico profesional o cantante de fogata de curaos) suben tus bonos!

    Saludos!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      a un amigo que era de los guitarristas de cuneta, no lo dejábamos entrar a los carretes sin guitarra…te devolviste hueón!

    • Rodo dijo el 27 / 05:

      wuajaja… te creo! a mi nunca me hecharon… pero a media noche me llevaron en auto hasta mi casa para ir a buscarla…

  4. Loca dijo el 25 / 05:

    He estado en la situación y los No’s pesan harto más que los Si’s. Al final el tipo tenía el ego tan por el cielo que se volvió insoportable, era toooodo el día hablar de el y a mi no me pescaba… y eso que era músico penca no más, jajajaja no me imagino cómo será con uno the real.

    Prefiero quedarme como groupie no más, y dejar las relaciones serias con músicos a aquellas que puedan aguantarlos 🙂

    • andres dijo el 26 / 05:

      hola.. pues si tienes razón hasta cierto punto pues no todos los músicos tienen el mismo complejo.. de ser.. los habemos descomplicados que disfrutamos lo que hacemos.. sin cambiar nada .nuestra personalidad sencilla. y muy accesible a los demas.. y mas y exclusivamente a tu pareja.. 😉

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Larga vida a uno de nuestros grandes que tuvo una y que la amaba tanto!

  5. Drope dijo el 25 / 05:

    Igual hay una pequeña subdivisión en el tema que sería interesante abordar (aunque sé que “Rodo” me discutirá jajaja).

    Si bien he vivido el tema a la inversa (no que yo sea músico, sino de estar con una mina que se dedica a la música) igual hay cosas que se notan. Me refiero a la diferencia entre un músico profesional y uno amateur. En términos generales, encuentro que el ego (pilar fundamental del artículo) está bastante más controlado en el músico profesional, que tuvo que mandarse una carrera completa con gente igual o mejor que él y profesores que a punta de rojos le apaliaron la soberbia “poniéndolo en su lugar”. Distinto al amateur, que entre sus amigos siempre es “El Músico” y todos lo alaban por sus súper dotes artísticas, elevando el ego a niveles ionosféricos.

    Obviamente que deben haber varios casos de músicos profesionales que se creen la batuta de la movida musical, o músicos amateur que reconozcan su modesta posición. Voy a que por lo general, existe esa distinción.

    • Frann dijo el 25 / 05:

      Creo que no hay que hablar de músico profesional sólo sobre aquel que ha pasado por la carrera universitaria… tengo amigos músicos que o nunca entraron a la u o están en primero y son músicos profesionales hace 7 años xD

    • Drope dijo el 26 / 05:

      Hago la diferenciación, porque al menos para mí, el profesional es el que tiene eso, un título profesional. Yo puedo dedicarme a vender remedios durante años, pero eso no me transforma en un químico farmaceutico, sería tan barsa como decir que si toco bien la guitarra y gano plata, soy un guitarrista profesional. No desmerezcamos carreras profesionales tan o más pesadas que cualquier otra.

      Distinto es alguien que solo ensaya mucho, toca todos los fines de semana y puede lucrar con eso, a alguien que tuvo clases con metodología todo el día, 5 días a la semana, con profesores especializados en sus áreas, estudiando mucho y durmiendo poco como cualquier estudiante, durante 5 años. Llámenme loco, pero para mí eso da al menos una pequeña diferencia ¿o no?.

    • Frann dijo el 26 / 05:

      En muchas carreras es así, en la música creo que no… Insisto en que tengo amigos que son músicos sin ir a la Universidad, y otros que van a la Universidad y sienten que no aprenden nada y que pierden tiempo que podrían usar para aprender realmente…
      La rigurosidad, el estudio y la disciplina -en la música- no siempre es algo que se adquiere por pasar por una carrera… Y no hablo de los que tocan en pubs los fines de semana, hablo de los que viven de la música 24/7

    • Drope dijo el 27 / 05:

      Que raro, nunca había escuchado esa versión. Asumo te refieres al ProJazz o el Escuela Moderna (no esas mierdas de academias de Lucho Jara y tonteras así jajajajaja)

    • Frann dijo el 27 / 05:

      Moderna, Pedagógico, U. de Chile… conozco varios de esas escuelas q sienten eso, claramente no son todos, pero de que los hay, los hay

    • Drope dijo el 27 / 05:

      No tenía idea que en el Piedragógico y la Chile hubiesen carreras de música popular.

      Bue, no he negado que los hay, como en todas las carreras; me refería a términos generales.

    • Jorge dijo el 5 / 08:

      yo soy músico profesional,de esos que estuve 5 años en una universidad aprendiendo a leer partituras cosas así,y no es por ser pesado pero me carga que personas que aprendieron a tocar un instrumento y no se hayan dado la paja de estudiar música se les considere músicos profesionales,de hecho creo que son los que tienen el ego mas alto que los que nos dedicamos a la música de forma profesional,ya que porque tocan todos los fines de semana en un pub o pasan ensayando se creen profesionales,de hecho me he topado con varios de ellos diciéndome que son músicos profesionales,pero les paso una partitura y me dicen “ahhh que lindo” o cosas así, aunque igual creo que pasa lo mismo con los médicos,a la mayoría les dicen doctor y nunca han sacado un doctorado en medicina….y a todo esto no todos los músicos somos como se piensa,de hecho yo igual bebo y fumo cigarros,pero no porque sea músico voy a andar de carrete en carrete y de mujer en mujer sacándomelas que soy músico y es la esencia de nosotros…saludos

    • AlvaRock dijo el 25 / 05:

      Petulantes hay en todos los ambitos, sean artistas o sean unos cuadrados de terno y corbata.

      Yo separaria mas bien al musico serio (onda musico de camara, el que toca guitarra clasica, etc) del musico “de carrete” (el DJ que arma las fiestas en el pub x, el guitarrista de grupo tributo a cualquier grupo que este de moda en el momento). tecnicamente es la misma separacion que haces a nivel de estudios, pero vista mas desde el estilo de musica que tocan

      Diria que los segundos van mas cerca de ser petulantes, mas que nada por que los musicos serios. por otro lado, el grupo mas profesional, tiene re pocos de los pros indicados en el articulo, asi que parece que el musico que vale, es el mas challa ajajaja

      P.S: no, no soy musico, tengo un bajo, y aun no paso de obtener ruido con el.

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      De que existe diferencia entre músicos las hay, pero creo que se basa mas en la personalidad de cada uno que en sus estudios.

    • Rodo dijo el 26 / 05:

      que comes que adivinas mi estimado amigo… la verdad es que para variar, no estoy de acuerdo contigo… yo creo que 20 años de narcisismo, no se eliminan con un par de rojos en una carrera… si fuese asi… no existirian narcisistas con estudios superiores ¿no? jajaja…

      Me inclino mas por pensar que la personalidad tiene que ver con otros aspectos mas basales de la vida que simplemente la de tus estudios… ahora, si hacemos un poco de “psicologia barata” eventualmente podemos pensar que aquellas personalidades que se inclinan por carreras “artisticas” estan “enfocados” en la aprovacion de un otro, de un publico, etc… por tanto seria terreno fertil de histericas y narcisos… pero es psicologia barata…

      con respecto al musico “profesional” tu sabes que podemos discutir durante dias completos (literalmente si mal no recuerdo)

      Saludos a todos!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Creo que lo que dice Drope igual tiene un poquito de razón. Pero claro, no necesariamente por los estudios “univeritarios” si no por el tiempo que le ha dedicado de manera profesional al tema.
      Y cuando dijiste eso igual me hizo eco. Creo que los músicos secos-secos que he conocido, jamás pondrían ese ego en evidencia hiriente hacia otro. Pero como dice Rodo, igual tiene que tener una cuota de ego, para desarrollar un arte que tiene que ver con él, con su cuerpo, sus sentimientos, etc. Pero que los demonios los puede manejar con él y su entorno, no haciendo sentir mal a otro

    • Drope dijo el 26 / 05:

      Comprenderás que no continuaré una discusión aquí, que saturaríamos el servidor con gigas de texto jajaja.

      Con respecto a una de las ideas que dices, recuerda que hablo en términos generales, porque obviamente que puede haber un músico profesional que se crea la raja. Lo mismo puede pasar en cualquier carrera.

      Lo que yo al menos he conocido de músicos profesionales (de Projazz y Escuela Moderna), conozco al menos 3 muy cercanos y unos 10 o 20 conocidos y he tenido la suerte de no toparme con ninguno con delirios de grandeza como los descritos en el post… sin embargo con respecto a músicos amateur, que no conozco millones, si he visto varios que se creen la raha.

      La lógica que uso, es la que decía antes acerca del ambiente en el cual se desenvuelve la persona.

    • Enrique dijo el 26 / 05:

      Drope con eso que dijiste mandaste a la cresta a los bluseros, a los primeros jazzistas y a los folcloristas de todo el mundo.

    • Drope dijo el 26 / 05:

      ¿Realmente pensaste bien lo que escribiste? mein Gott…

      … es como decir que por reconocer que existen las carreras de ingeniería, estoy mandando a la cresta a Pitágoras.

      El folklore es otro tema, como la música docta… no creo que nuestra estimada FAQette se haya referido a un músico de conservatorio.

    • PFlores dijo el 27 / 05:

      solo te digo que conozco una enorme cantidad de musicos profesionales y no precisamente de universidad, ese comentario es de una soberbia espelusnante

    • Drope dijo el 27 / 05:

      Yo diría que más que soberbia (porque no soy músico) de mi parte, es ignorancia de tu parte. Y digo ignorancia como lo que es, de ignorar un tema (no insulto) porque al parecer ignoras que existen carreras profesionales de música, con tanto o más peso que cualquier otra. Para mí decir que alguien que toca los fines de semana para hacerse sus lucas extra, es igual a alguien que tiene un título y vive de eso, es despreciar a los músicos que se tomaron en serio el asunto.

    • Mapapo dijo el 28 / 05:

      Drope está hablando en serio? Me está diciendo que en el arte de calidad no hay posibilidad de estudio sin pasar por la Universidad???

      Estamos hasta la pija que no tengo entonces, porque si hacemos un listado de los grandes -con sólo partir por Violeta y Víctor-ya quedarían fuera. (Y no necesariamente tiene que ver con que hayan estudiado menos)

    • Drope dijo el 29 / 05:

      Vuelvo a repetir, eso es como usar de ejemplo a Pitágoras. Estoy hablando de los estándares actuales y de términos generales, dejemos al lado casos específicos que como todo el mundo sabe, no son aplicables a ningún tipo de discusión.

      Si un hueón X pudiese hacer música de la misma calidad que un profesional, entonces estarías diciendo que la carrera es una estafa y que en realidad no enseñan nada; ¿a eso te refieres entonces?

  6. Shesho dijo el 25 / 05:

    No sé ah? Comparen el caso de Sting con el caso de Axl Rose, y verán que bajo el paraguas de “músico”, incluso unos así de exitosos, se pueden agrupar especímenes muuuuuy distintos.

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      Entre Sir Paul y Iggy Pop hay kilómetros de diferencia.

    • Shesho dijo el 25 / 05:

      Y kilómetros de heroína.

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      Es que entre el talento y la heroína justamente esta la diferencia

    • Shesho dijo el 25 / 05:

      A Dave Gahan y Kurt Cobain no les gusta esto.

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      Ni a Layne ni a Jim, ni a Hendrix , pero ya se deben haber dado cuenta que con menos gramos quizás seguiría tocando

    • Shesho dijo el 25 / 05:

      Es verdad. Al menos aún no perdemos a Scott Weiland.

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      No, ese es como Steve Tyler, siempre esta a punto pero después se salva.

  7. Frann dijo el 25 / 05:

    Como groupie confesada, me declaro inhabilitada para comentar este tema jaja.

    • erick dijo el 25 / 05:

      lo dices por que tiene un admirador secreto en la banda en la que eres groupiembajadora???

    • Frann dijo el 25 / 05:

      jajajaja no, no doy crédito a admiradores secretos 😛
      yo soy groupie declarada, claro q no de esas locas que andan tirando los sostenes al escenario, una groupie más sofisticada jajajaja

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Mayito puede dar fe de eso

  8. _LaMaga dijo el 25 / 05:

    Confieso que los “divos” me matan las pasiones, por lo mismo siento especial debilidad por los piola tipo Charlie Watts, esos que hacen bien la pega y no necesitan un sequito de admiradores para sentirse buenos. Músicos o no, me gustan los caballeros interesantes y menos alumbrados, no me interesa competir por un tipo mas vanidoso que yo.

    • Shesho dijo el 25 / 05:

      Damn! Haberlo sabido antes, me hubiera puesto terno y peluca gris para la SCD.

    • felipe dijo el 26 / 05:

      por lo mismo Charlie Watts se ha tirado a más minas que todos los rolling juntos

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      el juego de la admiración-talento-ego igual se separan por una linea tan delgada!

  9. Frann dijo el 25 / 05:

    Ya, weno… voy a comentar.
    Pa mí el tema con los músicos va por varios lados y no, no me gusta el petulante que se jura rockstar y que necesita un séquito de niñitas siguiéndolo…
    Me gusta el músico en serio, el que se apasiona y necesita la música para existir (sí, sí, me fui en la profunda), pero es que creo que no hay nada más sexy que una persona que se apasiona por lo que hace y como a mí la música me encanta, que se apasione por la música sólo lo hace mejor…
    Además, me encaaaaaaaanta escuchar al músico ensayando, me podría dormir feliz mientras el lolito ensaya al lado mío… Y bueno, me fascinan las tocatas y los recitales, me encanta ver al músico en acción, me gusta el ambiente, la onda… no sé… como dice Mapapo, tienen un qué-sé-yo.
    Obvio q ser músico no basta, ni es lo único importante… pero si el lolito x que conociste en ese lugar, juuusto pasa q es músico, AH LA FELICIDAD! jajajaja
    y sí, tiene muchas cosas malas, pero bueh… quién no tiene cosas malas?

    • Violeta dijo el 25 / 05:

      eso de escuchar ensayos forever, te aseguro que agotan!!..te aprendes toda la escala q el perla ensaya tooooooooodos los dias, un ´par de horas…porque no es que toquen temas…no son notas, ejercicios, reiterativamente muuucho rato, estudian, se encierran, y se van en la vola…y dp cuando ellos estan listos, uno puede q te chata, cansa, y sin ganas de oir el tema q te viene a mostrar dp de horas de studio, jajaja….

    • Frann dijo el 26 / 05:

      jajjajajaa lo sé, he estado ahí… pero igual me encanta 😛

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Estuve a punto de decir igual, pero con el comentario de mi socia aqui, recordé derrepente viviendo bajo una sala de ensayo..y la dura que esa música me encanta, pero luego de..12 horas (the real 12 horas o más) es a-go-ta-dor. Y qué decir con la sala abajo que se pasaba el sonido por las paredes…
      El músico (estoy hablando de MÚSICOS, no del engrupío, el loco que practica todos los días, que vive de la hueá) tiene que ser apasionado y como bien dice la Frann, eso me liquida. Ver como le brillan a alguien los ojitos por lo que hace, es impagable y el mejor erotizador. Y como la sheshibilidad del arte y ay

    • Kris dijo el 26 / 05:

      creo que tambien tiene que ver con que genera un grado de admiracion sobre su talento…el operar un instrumento con grandeza no es algo que haga cualquiera…por ejemplo yo no soy un baterista eximio, de hecho toco por hobby forever alone, pero las niñas que me veian tocar… habia que ponerles babero, pero que quede claro que nunca lo use como tecnica de conquista.

  10. Mariana dijo el 25 / 05:

    Me llego tengo un radar pa los músicos el papa de mi hija, mi ex y el no se que con que salgo según mi hermano es un requisito pero tiene. Su no se que, si son guitarristas saben mover las manos y también hacerte sentir la raja cuando quieren

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      yo conozco una así…o varias

  11. Mariana dijo el 25 / 05:

    Bueno creo que a mi me atraen de sobremanera es lo único que han tenido en común mis relaciones importantes son muy entrete los guitarristas saben mover las manos y hacerte feliz con una canción pero los términos son puro drama pero creo valen la pena…creo que voy por otro esta vez jajaja

  12. Roxy dijo el 25 / 05:

    Uff completely agree… el ego es una cosa espantosa, al menos basado en mi experiencia.. lo mismo el tema de las drogas y el copete.. xD mejor búsquese un mino menos ataoso (si quiere pololo).

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      o no descalifiquemos así no más: en una de esas se saca la lotería de encontrar al ideal que hasta puede ser piola

  13. Pachi dijo el 25 / 05:

    Sea como sea tienen algo, lo que sea, uno siempre les encuentra algo y no creo que sea por la fama, como dice el amigo, aunque sea el curao de fogatas… tienen shu mishtica ashi…
    (Locus de control externo: mode on) Quizás sea culpa de las novelas y peliculas tipo Almost Famous, pero hasta la más sobria de las mujeres ha tenido alguna fantasia, y post como estos siguen reforzando esos estereotipos.
    En fin, de que son entretenios estos cabros, lo son…

    Buen post, saludos

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      😉

      así que fomentando? No me vengan a echar culpas después…jajaj

  14. Hernán dijo el 25 / 05:

    no solo los músicos, los artishtash en general

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      aunque claro, artistas en gral comparten algunas cosas, pero siento que tiene sus variantes…el actor tiene más armas pa engrupirte, el poeta te la vende bien, el dj te pincha el disco..

  15. angela dijo el 25 / 05:

    me encantan los musicos no me interesas si son famosos pero tengo una extraña debilidad por ellos

  16. grupie-pro dijo el 25 / 05:

    metere la cuchara solo pq los musicos son mi presa favorita.
    cierto q si uno engancha con un musico habra q enfrentar problemas con el ego, pero no hay q olvidar q cuando uno pelea por ego, es el ego de uno el q esta peleando con el del otro. o-sea.
    ademas, no hay quien se salve de esto, a no ser q uno termine con del Dalai Lama, cosa q ademas seria poco fructifera, pq el Dalai Lama la mandara a una a la punta de la montana a meditar, pq lo de el no incluye tirarse minas. lastima. pero asi es la cosa.

  17. grupie-pro dijo el 25 / 05:

    ahora si van a hablar mal de los musicos y su ego, infinitamente mas grave que el ego de los musicos, es el de los escritores, los actores, y mas mas aun, el de los publicistas, y el de los doctores. si. los musicos tienen su ego vivo como todos los demas, pero nada mas egolatra q un doctor q cree q salva vidas, o un publicista q vive por ganarse uno de esos premios como-sea-q-se-llamen, q ademas jura q si esta influenciando las decisiones de compra de la poblacion. uf. discusting! los escritores, y escritorAs (!), tienen egos muuucho peores q los musicos. los musicos saben q lo que hacen, tocar musica, es eso. y ya. los escritores, no tienen tan clara la ubicacion de su rol en el mundo. snobs culturales, que si uno no ha leido o tal o cual es un ignorante, q si se te paso un acento o confundiste una s con una z es pa mandarte a la carcel casi, que si no sabes quien escribio cien anos what-ever eres una aberracion para la evolucion, y sus juicios son asi, fuertisimos, dramaticos, casi fatales. Ademas nada mas alcoholico que un escritor(a) maldito e inconprendido, y nada mas impresentable a los amigos y la gente normalita que la rodea a una.

    • antonieta dijo el 25 / 05:

      ja pa eso todos po, si todos tienen su ego, todos se creen el hoyo en algun minuto de la vida. me incluyo. y a usté tambien.

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      Lo que encuentro que pasa con el músico es que está más expuesto: su pega (como la de los actores, escritores, escultores, etc) es conectarse con los sentimientos y provoca en los otros eso también. En otras pegas/oficios/formas de vida no necesariamente es tan así

    • altaescuela dijo el 25 / 05:

      Una sola parte dire…. PUTA QUE ME CAEN MAL ESOS WEONES QUE SE TIRAN TANTA BANDERA POR QUE SON PROFESIONALES !!!.. Y PUTA QUE ME CAEN MAL LOS MEDICOS… QUE TE PREGUTAN..DIGAME POR QUE VIENE ? ..y estan mirando la hora pa que te vayai luego..!!! fuck off !!…

  18. grupie-pro dijo el 25 / 05:

    si los musicos tienen ego, y los profesores de filosofia tambien. pensemos un ratito, la musica tiene dos funciones en su origen, la ceremonia mistica, o la conquista/entretencion. como no va a ser lindo alguien q produce musica. obvio, q aunque sea pelado, pesado, y feo, una vez que empieza a tocar musica, claro que es lindo. solo si toca bien claro. q si es desafinado o solo lo hace por verse lindo y no da una con el instrumento, la historia es otra.

  19. grupie-pro dijo el 25 / 05:

    ahora para archivarlos. diria que hay que considerar el instrumento que toca y el genero de musica al que se dedica mas, estos son los parametros principales para catalogarlos. supongamos que es buen musico, pq si es mal musico, pues… no lo es todavia, o nunca lo sera.
    guitarristas y bateristas son bastantes parecidos, les gusta llevarla, y son ganadores, ganadores comodos, “si me quieres ven a buscarme”. blowers: trompetistas, saxofonistas, trombonistas, jazz cats ademas, son super ganadores, pero son movidos para conquistarla a una, lo q es lindo, te hablan, te tratan de engrupir bien o mal, se rien bien y tienen un vaiven ritmico en su lenguaje corporal que es cool…

  20. grupie-pro dijo el 25 / 05:

    …los cantantes son de los mas lateros para mi gusto, mucho bla bla de su lado, poca capacidad para escuchar al projimo. mi debilidad son los bajistas, porque son buenos observadores y escuchan bien, ponen atencion a detalles, y no necesitan ser el centro de atencion. igual saben que son super atractivos, y no son tontos lo usan cuando pueden, pero no estan ansiosos por demostrarle nada a nadie. para mi gusto los que tienen el ego mas controladito la mayor parte del tiempo. solo que hay que estar atenta, q cuando sacan el ego a pasear son cabezas duras como nadie, incluso mas que yo. y eso que a mi me gustan los musicos. ;>

    • Penny Lane dijo el 26 / 05:

      Mmmm se me hace q te conozco, lola… jajaja

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      lo más chistoso es que el bajista sabe que lleva toda la hueá pero no se estresa con el protagonismo…tanto

    • Kris dijo el 26 / 05:

      jajaja los bajistas dan asco, una vez vi una grafica con los integrantes de una banda y sus movimientos famosos, el vocalista tirando el microfono, el baterista con las baquetas al aire, el guitarrista tocando con los dientes y el bajista era “go to the bathroom in the middle of the show, nobody noticed it” jajaja xD

    • Bajista dijo el 2 / 06:

      tu das asco, en la buena onda 🙂

    • dsAtala dijo el 27 / 06:

      Me sentí ofendido 🙁 jajaja

  21. jaquersmate dijo el 25 / 05:

    asi por coleccion de etiquetas, soy musico/ñoño mute, y en verdad, me he dao cuenta q las minas te miran más, se te acercan, te felicitan, pero en verdad como que la hueá se cancela, de ser tan mute a pasar ser ‘el musico’ y al salir del escenario me siento como gato mojado, y necesito mi rincón y bajar las revoluciones, una cerveza, cigarros y chao cn todos…. eso en el ambiente musical… ahora en la volá carrete normal, es al contrario, como q por ser mute derepente se acerca alguien y sale una conversa y derepente el tema de la musica, y la lola se ilumina y ahí si me da bonus la volá, sin necesariamente hacer nada musical….. y el ego…. una mierda, aunque paradojicamente eso es ego, bueno pico.

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      por mi profundo respeto y cariño al oficio y lo que usté nombró post show, es que me caaaaaarga andar en camarines, a excepción que sea muy amiga de la banda o me toque estar por pega ahi y aún así, me da paja (pensándolo bien, el ron del catering no me da paja)

  22. antonieta dijo el 25 / 05:

    me encantaaaaaaaaan. eso.

  23. Mario dijo el 25 / 05:

    Una vez me dijeron que las mujeres tienen 3 instintos: el instinto maternal, el instinto lésbico… y el instinto groupie. XD
    Así que no es sorprendente que a ellas les gusten los músicos… y que estos toquen música por las mujeres. 😛

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      instint groupie! jajajjaja

    • groupie en rehabilitacion dijo el 26 / 05:

      el instinto maternal … yo creo q todas lo tenemos en algun grado… el lesbico iwal pero muxas o lo reprimen … o no se les manifiestan los sintomas… ajajjjaaj … pero el grupie?? no se si deba opinar … xq me he relacionado muuuuy cercanamente con un par de musicos!

  24. altaescuela dijo el 25 / 05:

    Nunca he sido musico , nunca he tocado un instrumento , pero por un tiempo… fui productor de evento…y debo admitir..que tambien reportaba frutos… casi al nivel de los musicos…. !! jajaja.. 😀 tiempos aquellos.. tengo conocidos.que siguieron en eso..y siguen obteniendo beneficios de eso.. las groupies por conocer a su artista favoritas…son capaces de muchas cosas …

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      Personalmente, encuentro un poquitín patético hacer “cualquier cosa” por acercarse a un músico, uno debe conservar la dignidad con quien sea, obviamente si Chris Cornell dice upa…, pero de ahí a esforzarse por que te mire, ni cagando.

    • altaescuela dijo el 25 / 05:

      peeero en la viñaa del siñooor existe de todo y para todos los gustos…… muchachas y muchachos… comentando que existen para todos los gustos , ocupan estos metodos para conseguir ver a sus artistas favoritos…tambien cabe destacar para las señoritas que estan pensando ser grupies.. vean bien .muchas veces sus artistas ultramachotes en el escenario..tras bambalinas en realidad tienen algunos gustos bastante diferente a lo que proyectan.:!!!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      uy, los productores….muajaja

  25. D. dijo el 25 / 05:

    Sólo comentaré porque viví una experiencia traumática con un “músico”. 3 años de relación, el ego por las nubes, una imaginación que rayaba en lo ridículo… del terror, ahora bien, de que los chiquillos tienen ese “no sé qué” y te llaman la atención por eso… es verdad… el tema de los celos de las otras minas… lamentablemente, es así, muchas revoloteando y si eres celosa tas jodida…

    pero ese ego… ese altamente altísimo ego… en realidad no pueden hablar de otra cosa más que si mismos y lo geniales que son y bleh blah blah…. finalmente una lata ¬¬

    • Frann dijo el 25 / 05:

      Pucha, voy a defender un poquito… por lo menos a los músicos que han salido conmigo, porque encuentro que se está criticando demasiado una faceta que no es siempre así.
      El ego de los músicos es proporcional a la cantidad de minas/amigos/fans que los van subiendo más y más a la nubecita… generalmente los más ególatras son los que se creen rockstars o los que realmente son rockstars (a nivel mundial o al menos nacional)…
      Yo he conocido muuuuuchos músicos, de los de verdad y de los de cartón y he salido con un par… y la verdad es que no me ha pasado eso de que hablen sólo de sí mismos, supongo que he tenido suerte de que me han tocado esos músicos con tiempo para pensar en las cosas importantes que pasan en el mundo y que usan su música para comunicar lo que piensan!
      Saludos y ojalá conozcan músicos como los que he conocido yo.
      #groupiemodeoff

    • liz dijo el 25 / 05:

      Fran y no te paso que creen que su “estilo” musical es el mejor y que el resto de los estilos son basura! Porque al menos ese era el lado egocentrico que a mi me apesta de muchos! Pero como bien dices, depende de cada persona.
      Con lo que no concuerdo de algunos comentarios es creer que se metan con alguien solo para la imagen..q onda, son solo músicos “hombres comunes con talentos especiales” también se enamoran, pero como son más sensibles cuando se enamoran le pega más fuerte

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      qué linda frase, que me hace ene eco “ojalá conozcan a muchos como los que he conocido yo”

      Yo en el mundo de la música he conocido gente maravillosa, con un alma, una manera d ver la vida maravillosa. Pero claro, saco cuentas y esos terminan siendo amigos 🙁

    • Aikawa dijo el 4 / 06:

      Yo tuve una relación estable y too el show con un musico de rock por mas de 3 años… Y lejos lo peor era cuando le pedía bailar o escuchar algo ke no concordaba con la música que a el le gustaba XD
      Onda “Me muero antes de bailarme un perreo hasta abajo porque pierdo el estilo!” jajaja
      Lo ame a él antes ke a su música, pero con un poco menos de paciencia no habría aguantado la soberbia por los estilos de música tanto tiempo.
      Lo de las fans y esa mierda, me daba lo mismo si al final de la noche compartía sagradamente su cama conmigo.

      Fuerza a los músicos y mucha mas fuerza a las mujeres que los aguantan!!

      PD: Mi madre decía “Los hombres que tienen el ego mas grande ke el pene no sirven en la vida” Así que aguanten los músicos y moderen ese ego si no tienen con que compensarlo 😉

    • _LaMaga dijo el 25 / 05:

      Fran tiene razón en que no podemos generalizar, como señale en un post anterior hay músicos y músicos, y diferencias abismantes entre ellos, que mejor ejemplo que Charlie Watts y Keith Richards, pero no creo que el ego sea netamente proporcional a la fama, mas bien tiene que ver con la fortaleza mental del tipo para afrontarla sin que se le suban los humos, cosa que no debe ser para nada fácil y por eso son tan poco los privilegiados.

    • Frann dijo el 25 / 05:

      claro, hay muchas razones que hacen que el nivel de ego de una persona llegue a ser absurdo… pero no me refería tanto al nivel de fama, como al nivel de engrupimiento jajajaja, conozco “músicos” maaaaaaalos que tienen esos amigos chupamedias que los inflan y los inflan toda la vida, y al final… obtienes uno de esos que se jura súper bohemio, que conoce todos los pubs topísimos y que tiene un jardín infantil de fan club…
      Lógico q hay otras muchas razones para q el músico, real o de cartón, se ponga huevón…
      Besos querida, guapa colega FAQette

  26. erick dijo el 25 / 05:

    cuando estaba en el colegio, y ya eramos músicos profesionales con mis amigos, inventamos la teoría del ” Pico Musical” yo creo que tiene que ver con eso y con la teoría del micrófono, la que dice que las personas le hacen caso a una persona con micrófono, si el dice manos arribas, palmitas ó saltando…. todos le cumplen, o me equivoco?

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      morí de risa…freud y la eetapa fálica tendrá relación también?

  27. russel dijo el 25 / 05:

    Asi como los rockstar son de adorno..las minas tambien.. es todo un circulo , estar con la mas mina y jactarse de ello al final nadie quiere (amor) es solo el buen rato.-

  28. liz dijo el 25 / 05:

    Jjajaja este post está lleno de verdades.. Hay que tener paciencia con los músicos…
    Menos mal que yo ya me salí de esas pistas (espero no volver a caer jajaa).
    Habiendo probado la experiencia de ser la polola de un rockstar 2 veces concluyo que prefiero ser de las que los escucha bajo el escenario.

    • Kris dijo el 26 / 05:

      fuiste polola de Eddie Vedder?!.. o no me digai que de Till Lindemann!

      Wow!

      o me vai a decir que de un vecino tuyo que tocaba bien bateria y lo creias rockstar… o podria ser Kike Neira!…mm nop.

  29. Riki Lakes dijo el 25 / 05:

    Efecto escenario Mode ON

  30. Kukyo dijo el 25 / 05:

    Mejor atinar con el sonidista del grupo, somos mas piolitas y vemos el escenario la raja y escuchamos la raja también xD!

    Ahora en serio, si, los músicos algunas veces tienen el ego bien inflado, pero no son todos. Los rockstar se notan a la milla, pero también hay músicos aterrizados, y conozco varios así que podrían ser prospecto de cazería para las señoritas. Como sonidista, también tengo que lidiar con el ego de los músicos, y es un cacho. La única diferencia… a mi me pagan XD!

    • natt dijo el 25 / 05:

      what? lo dices en serio? mi ex es sonidista y su ego era tremendo, así que chao.
      Lo único positivo es que compartíamos la misma vista del escenario y todas esas regalias por ser tan solo la polola del sonidista 😀

    • Kukyo dijo el 26 / 05:

      AHAHA weno, siempre hay excepciones para la regla. Y quizá tenía el síndrome de productor xDD

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      por eso sigo amando el trabajo ligado a la música!

    • El Flauta dijo el 3 / 07:

      La volá del sonidista servirá quizás cuando vas como sonidista de una banda y el vocalista grupo te menciona en los “créditos”, la gente se da vuelta y hasta te aplauden a veces… lo que pasa lógicamente cuando la banda suena bien (me consta su capacidad profesional, sr. “Kukyo”, así que no se pase rollos por esta respuesta).

      Pero olvídate que te hablen siquiera si estai sólo de aistente, enrollando cables y acarreando unos sub-bajos entre tres. Eso no tiene ningún glamour pa las grouppies! Jajaja

  31. Steph dijo el 25 / 05:

    Falta la parte en donde diga ‘NO: cuando anda cero inspiracion, es más pesao que una patá en los………..’ lo digo por mis amigos, conste xD!

  32. moebius dijo el 25 / 05:

    hay gente weona en todos lados, con y sin talento, con y sin titulo, bateros, cantantes, romanticos, metaleros o salseros.

    en resumen, muy chistoso el post, pero es imposible tomarlo en serio, no por ser musico tienes mas o menos ego, no por tener ejercitos de seguidores te aumenta el ego, creo que cada persona reacciona diferente a los estimulos dependiendo de su genetica e historia (infancia, amigos, colegio…)

    es cierto que hay musicos reventados, pero tambien es cierto que una banda que me gustaba mucho Smashing Pumpkins echaron al batero por reventado aun cuando el tipo derrochaba talento.
    hay abogados desgraciados y otros nobles, tomarse esto en serio es ser demasiado cuadrado en la vida, no todos los arquitectos son amantes del arte, no todos los musicos son sensibles, y cada persona es un universo, tengo amigos muy reventados y malasos pal arte, y otros musicos secos pero no toman, no beben, tan nerd como p.e. Jackie Chan

    • antonieta dijo el 25 / 05:

      un post sensato jajaj no puedo estar mas de acuerdo!

  33. w.W dijo el 26 / 05:

    Cómo dice mi amigo bajista – y perdonen lo feo que puede sonar – … “el efecto escenario es dilatador de vaginas”. Da lo mismo si el mino es feo, sin gracia. Si toca, aunque sea la armónica genera ese nosequé en las féminas que hace que se derritan por él.

    Igual es estiloso decir que tu pololo, atracaamigo, eterno andante es músico, pero hay que balancear las opciones y ver si a la larga pesan más los “SI” o los “NO” (y estar dispuesta a pagar los precios correspondientes).

    Saludos.

    • Conti dijo el 26 / 05:

      Es real el “efecto escenario” en mi ciudad hay un grupo conocido y uno estaba en mi colegio y pasaba ultra piola, pero tras el “efecto” ahora hasta tiene página de fb jajajaja y el gallo es renormal de pinta. A mi me matan los músicos siempre voy a conciertos de jazz a recrear mi oído y vista!!!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      apuesto que iba a un colegio jipilais, amigo de 2 colegios jipilais también

  34. kathy dijo el 26 / 05:

    Me reí un montón, buenísimo, igual jugaría jajajaja…..

  35. Que? dijo el 26 / 05:

    yo soy musico y tengo la autoestima por el suelo 😀 !!!!!

    interesadas llamar!!

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      deje su teléfono, lo sorteamos con gusto

  36. piero dijo el 26 / 05:

    el efecto escenario es cuatico. no trabajo como musico, pero a veces me invitan a tocar bandas amigas o tengo choucitos, y cada vez que me bajo del escenario es como si fuera mil veces mas mino y bacan. hehe. en boliches pesimos o en escenarios la pata eh.

  37. Meri dijo el 26 / 05:

    Me encantan los músicos, pero nunca he estado con un hueón rockstar famoso que me lleve a hueas bakanes con hueones rockstars famosos y hueá, pero lo que si es cierto es que son más entregados y sentimentales que la chucha. A mi personalmente me gusta la rudeza GGRRR pero eso les dura sólo al principio, y que sean alcoholicos es un detalle, pero cuando se les suben los humos a la cabeza HAY QUE MANDARLOS AL DEMONIO A HUEAR CON SU SUPER EGO! Pero igual muero con los chascones, por eso doy gracias al dios del rock por crear gente como ellos xd

  38. Geouchi dijo el 26 / 05:

    Aaaaaaaaaaaaaaajajjajajajaj, bueno, siempre he sido media groupie, la verdad, siempre me gustó el loco que canta lindo,que toca lindo y etc. Aunque no lo haya visto nunca en un escenario, lo conozco en otra volá diferente y le pregunto….que haces? Y me dice….aaaah, yo canto, toco el clavicordio, o lo que sea…. Si, me gustan y qué.
    Comparto totalmente el hecho de que no se debe una nunca enamorar de estos galanes, lo que sí, el item 16, tienen ese no se qué, totalmente de acuerdo, tanto que desde el escenario te miren mientras tocan la guitarra, bajo, acordeón, trompeta, etc etc….o que después (o antes de ) te toquen una canción en la cama…o que te digan (item 8): yo toqué con fulanito rockstar de tal…(el item 8 lo viví calcao!).

    • Geouchi dijo el 26 / 05:

      O que desde el escenario te cazen, así mismo, cazada, donde lo miras y dices….chuuuuu….cagué, y se terminó la tocata y te va a buscar y te dice….hola??? de dónde eres y pensai….(ahora si que cagué, definitivamente). Recomendación, use condón (no eres la única que lo encuentra más rico que el pan con manjar) y el corazón plastifíquelo también, porque así como la amó a uté, ama a la que tiene en Valpo, en conC, en Santiago, Temuco, La Serena, etc etc….
      Pero pucha que son ricos oiga
      Grande Mapapo

    • Mapapo dijo el 26 / 05:

      si el loco no es que no te ame: las ama a todas !

    • groupie en rehabilitacion dijo el 26 / 05:

      puxa … yo era de las q pololiaba con los musicos y era parte del staff… asi q siempre cagaba … pero con el mismo … jajajja … creo q desde hoy .. y tras leer tooodos los comentarios … ser una groupie de tomo y lomo … asi q … cabros … preparense pa esta fan empedernida jajajja!… pero siempre tomando la recomendacion de Geouchi… xq es verdad .. no es amor … es pal rato ..

  39. Iguana dijo el 26 / 05:

    si desea ud disfrutar de los privilegios entretenidos de los ”sí”, sin tener que aguantarse las mamonerías de que te dediquen canciones y esas pelotudeces hiperhormonales, tome la solución fácil: hágase fotógrafa, y mas encima, LE VAN A PAGAR por todo lo señalado.

    http://www.emilia-aguilera.com .. fotografías en do mayor 🙂

    • _LaMaga dijo el 26 / 05:

      Anotado!

    • Kris dijo el 26 / 05:

      pense que me encontraria con alguna boobie descubierta!.

    • Mapapo dijo el 27 / 05:

      O puede ser amiga de la fotógrafa o hacer artículos para páginas de música

    • Mai gash! dijo el 14 / 06:

      Robert!!! Jajajaja! Quería sorprenderte enviándote el link a este artículo… qué ingenuo. =)

  40. Kris dijo el 26 / 05:

    hay rockstar en Chile…y groupies?, ademas no hay que generalizar, un wn que toque canciones de Silvio no creo que tenga minas mostrandole las boobies o ofreciendole sexo oral en el camarin.

    Una ex una vez me conto que salia con un musico, pero el wn era un cliche…borracho, bueno para el webeo, inestable psicologicamente , bohemio y se creia mijito… obviamente se enamoro porque ella fue de sus pocas pololas, jajaja esa tb es buena chiva “no soy de relaciones serias”… y cuando les mostrai que queri algo serio es como … “woow atrape a este mino y nadie lo habia hecho”… si nos gusta que crean algunas cosas. No les compren esa parada de rockstar…aqui se venden 10 mil copias y te dan disco de platino.

    • Drope dijo el 26 / 05:

      Buen punto ese. Acá hay mucha gente que ve a los músicos como superestrellas mundiales y no se da cuenta que son hueones común y corrientes como todos. De hecho debe ser de las carreras con que es más difícil ganarse la vida jajaja. Hay harta mina que hasta se luce con el tema (WTF?!) por conocer a tal o cual músico, como si tuviera alguna dificultad conocer gente conocida (valga la redundancia) acá jajajaja.

    • Kris dijo el 26 / 05:

      jaja si, aun me acuerdo de una mina que se jactaba de pololear con Andres de Leon… aun no encuentro una cancion suya en ARES.

  41. Flor dijo el 26 / 05:

    Creo que se fueron en la volá. Este post no es sobre músicos, es sobre músicos que salen en mtv. Estuve con un músico extraña mezcla entre clásico y hippie, mucha droga y mucho barroco. Pero al ser músico de orquesta, lo del ego no existe, no es tema (a menos que sea concertino, ahí queda la cagá). Al contrario, recuerdo que este chiquillo tenía serios problemas de autoestima.

    Creo que para tener acceso a la mayoría de los “sí” que aparecen en el comentario, el músico en cuestión tiene que ser relativamente famosillo, porque por favor, andar baboseando por el acordeonista de los charros de Paillaco, estoy segura de que no tendrá muchas garantías.

    Lo que sí todos tienen es la disociación, maravilloso, maravilloso. El exceso de sensibilidad es lejos, lo peor.

    He dicho.

  42. Violeta dijo el 26 / 05:

    otra cosa…para todo te responderan, es que soy músico!!!!

    son mas flojos, quedaos, pajeros, que otros, y cuando te enojas y le preguntas.: ¿Que onda?, el lolo en cuestion te dirá, es que soy músico, como si eso lo eximiera de todo lo demás!

    • Drope dijo el 26 / 05:

      Ahí está la clave con lo que decía antes… porque anda a ver si encuentras un músico profesional flojo, quedao y pajero jajaja

    • Mapapo dijo el 27 / 05:

      créeme

  43. emialiano valentin dijo el 26 / 05:

    muy sectarista los comentarios o soy un musico cristiano

  44. no soy niñita jajjaja dijo el 27 / 05:

    jajjajjajajjajajaja pero que verdad esto señoreees!

    • no soy niñita jajjaja dijo el 27 / 05:

      mejor como amigo o tiramigo como decia ahi 😉 jajaja

  45. andres dijo el 27 / 05:

    si, ta muy weno el sitio…. creo q un verdadero rock star ni siquiera se le para de lo duro que esta :)))

  46. fabiola dijo el 27 / 05:

    Imagino que lo que se dice acerca de los músicos es, por como es este sitio, una parodia, seguir un estereotipo o algo así, porque la verdad me parece un poco discriminador decir o aconsejar que no se enamoren de alguien asi, que solo son “pal rato” como si todos fuesen iguales con el ego inflado, así como hay “músicos” que se aprovechan de su condición para conseguir mujeres hay mujeres que ven a estos chicos como un trofeo´, onda “mira, yo me comí a ese mino”. Quizás entre ellos no tengan que enamorarse porque están en “la misma” pero de que hay hombres y mujeres comprometidos por lo que la música les deja en su vida, más allá del sexo, los hay. Entonces hacer esas generalizaciones es un poco “na que ver”.

    • Mapapo dijo el 28 / 05:

      Pero claro! Si aqui categorizamos (como lo hacemos con todos, revise otros post) para reirnos de algunas cosas que se repiten ¡pero no es una radiografía! Para eso, referirse a libros de sicología :P. Aquí somos un blog de chicas rudas…:D
      Saludos!

  47. claudia celis dijo el 27 / 05:

    Interesante nota…eso si no se aplica a mi caso…o mas bien el caso mio y de mi esposo.
    ambos somos musicos!!..metaleros !….entonces como seria la reflexion?.
    y otra cosa,llevo 20 años en el medio y cada dia hay mas mujeres musicos,entonces creo que la nota se inclina incluso para el lado machista,aunque sea escrito por una dama.
    bueno aunque no deja de ser cierto casi todo lo que aqui se dice de nosotros los musicos,creo que falto decir algo muy importante….”el musico se casa con su musica”,y punto. 😉
    mis saludos!.

    • Mapapo dijo el 27 / 05:

      Diste en el clavo: casados con la música.

  48. paulina dijo el 28 / 05:

    jajajajajajaja yo soy mujer de un musico, hace 10 años me case.. es batero pero los musicos tienen etapas, algunos se quedan pegados pero muchos pasan eso de andar como piojos de curaos dando pena al otro dia.. ser mujer de un musico es “muy muy peluo” sobretodo cuando andamos con las hormonas locas, es dificil aguantar, pero en mi caso vale la pena.. ya tenemos 2 hijos!! y creo que lo entiendo porque yo tambien cante, y por ser mama ahora estoy en stand by

  49. Missviluco dijo el 28 / 05:

    definitivamente .. es super complejo..es tranzar muchas cosas en pro. de su felicidad.. estar al pie de cañon brindando apoyo y compañia, muchas veces se pasa a ser manager, asesora de imagen, critico musical, roadie, chofer, experta en catering, hasta cortar el boleto y obviamente ser siempre pero siempre la fan N°1 .. y la lista suma y sigue..
    los horarios son complicaos…estar hasta el final de la tocata y mas encima esperar que el lolo haga sus contactos pa la proxima y una ahi al lado…en verdad podria seguir enumerando los miles de contras..y son en muchos aspectos mas…
    pero el mejor PRO.. es verlo arriba del escenario mirandote fijamente a los ojos cantando TU cancion..

    • Mapapo dijo el 28 / 05:

      impagable…
      pd: había olvidado que las quedás hasta tarde es pa hacer “lobby”

  50. Fran dijo el 29 / 05:

    Definitivamente creo que depende mucho del “músico” y la mujer. Llevo 10 años con uno de ellos, 5 pololeando y 5 casados. Al principio reconozco que me costó ene lo de aguantar a las minas colgándose del cuello cuando bajaba del escenario. Me daba la paja de ir a cuanto evento o show tenía para espantarlas y marcar presencia. Pero al pasar los años uno ya se acostumbra , también va lo de la confianza y el que ninguno se aburra…hay que ser entretes :). Aparte, ninguno de los dos fuma, menos drogas y el alcohol…tiene sus límites…es de los pocos jajajajajajajajaja.

  51. Signuz dijo el 31 / 05:

    Eso de rockstar… pamplinas, hay de todo en todas partes…

  52. MARCOS dijo el 31 / 05:

    es un articulo interesante, admito los pro y los contras, pero creo que generalizar no es bueno, considero que es un empleo como cualquier otro, que dedica mucho estudio, dedicación y paciencia, personalmente detesto a los rock star y creo que mientras mas humilde mejor es tu trabajo. También creo que son etapas, es muy dificil controlar esta carrera, cuando notas que las cosas te funcionan, te sientes casi un Dios, es ahi donde te cuestionas, y debes escoger si lo tuyo es algo banal o es realmente una profesión

    • MARCOS dijo el 31 / 05:

      . Yo escogi el camino dificil, busco ser un musico y vencer ese estereotipo, luchar contra todas las miradas en contra a lo que soy, deseo tener familia, amo a mi mujer y quiero darle la estabilidad que todos dicen imposible. estoy en la lucha, me encantaría que ella jamas considere estas razones para pensar que no valgo la pena. asi que animo chicas! un hombre enamorado aunque sea músico o lo que sea sabrá respetar a su mujer. Es posible trabajar sin necesidad de beber como condenado o estar con muchas mujeres, el placer esta en el escenario, en el momento en que te entregas y muestras el fruto de tu esfuerzo. para aquellos que deseen ser músicos para tener sexo drogas y alchool, suerte! algún dia se sentirán solos.

  53. carlos dijo el 1 / 06:

    muy bueno el comentario! hay muchas cosas que son verdades!

  54. Musico dijo el 12 / 06:

    Jajajaj, soy músico, no tengo idea como cresta llegue acá pero si representa mucho de lo que pasa de las mujeres que entran en nuestros mundos…

    El gran problema del mundo músical es el egocentrismo que la mayoría posee (incluido yo por excelencia) por esa capacidad de crear cosas y plasmarlas… Y claro el ego abunda

    La casta de musicos es curada por excelencia, 100% verdad.

    Y por último, las mujeres son una gran fuente de inspiración y varias musas han sido mencionadas y dedicadas de canciones que espero q’ en el futuro cercano salgan a la fama…

    Pero si quieren entretención y hombres de sentimiento, apunten a los músicos. (Pero si despues la relación termina mal, las canciones dedicadas a ustedes serán bastante dolorosas, no digan q’ no se lo advirtieron)

  55. N.N. ;) dijo el 14 / 06:

    Está claro que la mayoría de los músicos que llegamos a leer este artículo lo hicimos porque “alguien” (con olor a mujer) nos mandó el link con alguna pequeña cita o reseña y una post-data de aquellas. Jajajaja.

    • María Paz Castillo C. dijo el 15 / 06:

      jajaj Si, me lo han comentado. Qué chistoso que no haya tantos post, pero miles de comparticiones FB. Y los amigos músicos cuando uno les pregunta si leyeron, hacen un sonido como grrr

  56. Jorge dijo el 2 / 07:

    Encuentro una estupidéz lo que has escrito te lo digo con todo respeto. Yo estudio Música, y no por eso voy a estar metido hasta las weas en el copete y la droga, aquellos que dicen ser “músicos” y aparentan ser buenos pal copete, drogas etc es porque quieren demostrar ser una careta, pero en realidad no podrías llamarles músicos por muy buenos que fuesen, ahora si te tocó un wn así que decía ser músico, puta que pena portí existe una variedad de hombres buenos, malos, mujeres buenas, malas. Otro punto, si dice ser músico que sea con hechos.. Estudios?..

    Saludos.

  57. Dr. Ninfómano dijo el 5 / 07:

    Que lata. No es lo mismo un músico que un estrella.
    Una cosa es ser artista, otro una figura pública de las artes escénicas.

  58. Blanquita dijo el 23 / 07:

    Yo no me he metido con un famosillo, pero mis dos ultimos ex estaban relacionados con la música. El primero tocaba piano, el otro guitarra y debo decir que SABEN USAR SUS MANOS
    yo siempre les recomiendo a mis amigas, que se si van a buscar un hombre se busquén a alguno que toque instrumentos, preferentemente en que tengan que hacer ejercitar HARTO sus dedos 😀

  59. Groover dijo el 7 / 09:

    Bueno tengo que reconocerlo, somos complicados jajaja, pero no tanto… yo hago música hace ya varios años y estoy en algunos proyectos… y bueno en conclusión a la mayoría de las mujeres les atraen ene los músicos… donde entra el drama es cuando ya están con uno… inconscientemente saben que nuestro ritmo de vida es full, pero igual el instinto maternal es mas fuerte jajajja…

    Igual pa los wns rockstar y petulantes existe un dicho… “En la música tan pronto como comienzas a creerte importante, te vuelves menos creativo”

  60. Zorro Antártico dijo el 15 / 09:

    Para la mujer que ama al músico: Tú, la madre incondicional que refleja su narcisismo sin desafiarlo. Que lo dejas masturbarse con tus ojos deseosos de ser parte de una histeria afiebrada. Cada gota de su instrumento, al hacer latir otro clítoris con armonías vacías de afecto, te vuelve sublime y te deja vivir tu homosexualidad reprimida. Cuando dices que SI, es porque eres su reflejo, protagonista invisible de la tragedia del adolescente. Cuando dices que NO, es porque te acobardaste ante el peso de la realiudad. Es cuando, un vuelco atávico entras nuevamente a las filas de los muertos en vida. Una oficinista del deber.

    Atte. Un músico retirado.

  61. Ro dijo el 2 / 10:

    waksjakjskajskajskjas q wea mas notable… conosco gente asi, tanto “la mina del” como “El artista” jajajaja

  62. UchiLamat dijo el 9 / 01:

    Insisto que el primer item es el mejor…me olvidé de pagar en las tocatas 😀

  63. Mjo dijo el 19 / 02:

    Oye? y las niñas que somos músicos??, la verdad que de primera les encanta…..”ahh estudiaste música?? Que la raja!!”, pero luego se torna en un tormento de control.
    Por que te tienes que juntar a componer con ese weon???
    Por que sales tan tarde de los ensayos?
    Cuantos weones te jotearon hoy día??
    Por que te tienes que arreglar tanto para salir a tocar?

    prf!! ETC!

    … no he tenido la experiencia de andar con un músico, pero creo que ese tipo de preguntas nunca las haría.

    Pero creo que como niñas nos toca un poco más difícil, incluso que nos consideren músicos profesionales y no cantontas…como escuche muchas veces.

  64. Maca. dijo el 17 / 05:

    Por suerte, lAs músicAs somos diferentes LOL

  65. Geardo dijo el 7 / 06:

    Saiu um artigo Ate9 onde deevmos ir , de Danielle Lourene7o, na Revista Linha Direta, 144, que refore7a os conceitos aqui descritos.(O artigo ne3o este1 na rede, ou ne3o achei.)Ela levanta a queste3o do uso de ferramentas como Twitter em sala de aula, perguntando-se que tipo de qualidade estabelece-se com esta relae7e3o. E tem uma frase marcante: Nem tudo que reluz e9 ouro, nem todas as tecnologias contempore2neas se3o ve1lidas. Use-as com moderae7e3o e reflexe3o .Eu arrumaria esta frase assim: Nem tudo que reluz e9 ouro, nem todas as tecnologias contempore2neas se3o ve1lidas (para todas as ocasif5es). Use-as com moderae7e3o e reflexe3o .c9 isso,Nepf4.

  66. P.salvaje dijo el 7 / 09:

    En mi vida he tenido, 3 parejas y todos músicos. El último con que me metí era eyaculador precoz. #Esolodijeyque
    xDDDD

  67. La Groupie dijo el 21 / 11:

    Los músicos me cagaron la vida, mi historia es pa’ la caga 🙁

  68. Sehere dijo el 2 / 12:

    Hahahaha me acaban de mandar esta página a modo de ocio con respecto a mi trabajo y no pude evitar reír por, bueh, claramente lo cierto que es todo jajaja. Realmente una lástima al final de cuentas, en este medio petulante y sobre-ególatra luchar por cambiar la visión que se tiene por el “músico standart” es realmente un infierno.
    Whatever, no me va ni me viene, quien se dedique a tocar por que ama la música antes que aprovecharse de los “‘beneficios'” que esta entrega se notará con solo verlo tocar.

    Más chistoso es, de todas formas, que si sigues conductas totalmente contrarias a estas te toman por “gil” y hasta “mal encaminado” jajajajaja… ¡como no amar la música!

  69. Batero enojado dijo el 3 / 12:

    12 años sentado detrás de una bateria, tocando lo que para la mayoria son tarros, me fui de gira por Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, estuve en europa 3 meses tocando en Alemania, Francia, Polonia y España con S.A. Y nunca!!! pero NUNCA!!! he logrado sacar réditos sexuales del webeo. Es mas, mis compañeros TAMPOCO!!!!…. ¿Por que? tenemos una teoría al respecto (es que ademas, somos “chientishtash shoshiales”): A las minas les gusta el rockstar de revista, ese con estilo, en el que la rebeldía esta en la chaqueta de 500 euros que, porsupuesto, venia desgastada de fabrica. Como siempre (al igual que para nuestro genero) gana el estereotipo, eso que nosotros pensamos es mas rockstar o superstar (e.g. el weon supero rocker que canta luis fonsi)

    Shao.

    P.D. trae mas réditos la postura del “politólogo” (. UYYY Que interesante e inteligente eres) que la del baterista ( osea eri super curao)

  70. A77 dijo el 27 / 01:

    Soy Chilena y cai en las redes de un vocalista de banda argentina, como no llegaban aqui viaje a verlo bs aires y me lo servi completito y funcionaba al 100%. Desde este lado lo seguia obsesivamente y moria ver fotos con minas grrr o cuando el le posteaba las tipas tenia su ego alto rockstar, hablabamos todos los dias por telefono era reloca la relacion que tuvimos primeros conversabmos como amigos y luego se dio todo me mandaba hasta fotos xxx por internet jajaja El ego lo tenia muy alto y claro en ese tiempo me da risa de lo que dice por que yo lo ayudaba a difundir a la banda aqui, (que por cierto toco con los años dp) jiji, se que ha tenido miles de mina por que se le nota lo ganchero y actualmente esta gordo, feo y viejo y aun asi lo adoran sus fancitas. Bueno eso fue hace como 6 años atras a la fecha seguimos hablando y me sigue tirando palabrotas que soy especial unica y blaaa, lo veo como un tipo solitario por que a pesar de tener toda la fama y amigos, carretes esta solo. Actualemnte debe tener 43 años, pero me da mas pena el pobre tipo que trabaja fielmente para los musicos ese es otro cacho.!!!!

  71. Rubick dijo el 8 / 04:

    comentario parte II
    por otro lado y pa aclarar un punto donde note un poquitin de arrigancia y una tendencia discriminatoria hacia quienes profesamos el paganismo musical…la genesis de la musica siempre ha sido la entretencion desde tiempos inmemoriales, lo que hoy se define como musico profesional… musico de universidad, no es mas que un musico que se ha hecho experto en el lenguaje y tecnica, y no por eso va a encantar a la gente con su musica, aunque logicamente es valorable el rescate de tradiciones y formatos tan antiguos como la musica misma, de hecho escribir musica, se hizo imprescindible, debido a que era la forma que a estos genios se les ocurrio de llevar al papel la musica…o sea como registro interpretable, leer musica para un musico es como para cualquier ser humano leer.

  72. Porota dijo el 11 / 06:

    Hace 14 años que estoy junto a mi novio músico, es verdad que el músico feo o bonito tiene llegada igual, si mi novio fuese cajero de banco no lo pescaría nadie…pero lo que me une a él es la sensibilidad, es otra forma de concebir la vida, en cada nota, en cada melodía pone el alma, y me ama con la misma intensidad que toca, y yo lo amo con la misma intensidad que pinto. Es mi amigo, mi compañero y mi amante.

  73. Mar dijo el 29 / 09:

    soy novia de un musico Dj y si es cierto la cuestion del ego y la autoimportancia, la tienen muy alta, tambien es sensible, romantico y carinoso….pero usa alcohol y drogas y eso es el mayor problema de todos, su edad es de 36 y ya se esta poniendo viejo, creo que esto no va a funcionar, ya que yo tengo 28 y ya quiero tener bebes, pero no en un ambiente de ese tipo. Cuidado chavas.

  74. rockola dijo el 28 / 11:

    Hey:Yo tuve 2 parejas músicos muy conocidos.Y mi actual es mi ídolo de la pre-adolescencia conseguí su amor a costas de mi insistencia.
    No me rendí y es muy famoso,pero de bajo perfil porque ya lo fue de joven.Ahora es otra cosa.
    Odio su guitarra.Es cierto.Amo su trabajo.Pero lo extraño.Y cuando estamos juntos.La música solo somos los dos,convertidos en UNO.
    Es muy difícil.Pero el Amor es la melodía mas perfecta que puede existir entre dos seres que se aman…por mas rockstar q sea..tb es HOMBRE.

  75. Rubén dijo el 9 / 03:

    Y los que somos músicos clásicos???

    ninguna razón a favor o en contra se adapta a nosotros

    somos raros??? XD

  76. DAVID dijo el 11 / 04:

    pienso que es una muy buena descripción, de músicos rockeros, clásicos, músicos con estudios, músicos sin estudios, con años de circo, o con un poco de talento. Aplicado de diferente forma, ya sea porque las fans lo acosan o le tiran el corte, o ya sea por las compañeras de curso del conservatorio que son iguales y te tiran el corte cuando eres realmente bueno, o simplemente porque tienes ese aire de artista. (el punto 15 es monstruoso!)
    Quiero aclarar que he conocido grandes músicos, realmente gigantes, por su genialidad musical y por su personalidad!, que no son tan divos, y que son humildes, y con tremendo talento brillan por su calidad musical y personal.
    Lei algunos comentarios aludiendo a los “no profesionales” por no tener titulo. Estoy muy de acuerdo en eso, por eso mismo YO no me considero profesional, solo amateur. Sin embargo hay una larga lista de rockstar, y bandas, y fokloristas, y músicos en general, que sin estudios, han sido tremendos. No hay que menospreciar al dedicado, pero tampoco al que decide dedicar su vida a estudiar un arte tan bello.

  77. Fabricio La Cruz Pacheco dijo el 20 / 07:

    No aplica para musicos academicos jajaja

  78. NecroAngel dijo el 2 / 08:

    Hay absolutamente nada real en todo lo leído.

  79. Not important dijo el 20 / 08:

    Pues me imagino que hay de todo pq el pianista con el que andaba no era genial en la cama pero el guitarrista con el que ahora mmmjmmmj es buenísimo!!! Lo malo es que si un montón de viejas lo buscan 🙁

  80. Gina dijo el 1 / 09:

    Drogadictos, depresivos, solitarios, pobre el que yo conocí es argentino tiene 36 pero parece de 60 lo recuerdo y siento pena

  81. morenita dijo el 10 / 09:

    yo soy una fans enamorada de un musico y lo sigo a todas las tokatas posibles me senti identificada con esto jajjaajaja pero es verdad todo lo que dicen tengo muxos amigos musicos y ellos dicen que no son infieles dicen que tienen fans jkaaajjajaja la paso increible con ellos me gusta verlos tocar cantar me gusta la vida bohemia y el hecho de relacionarme tanto con ellos conozco muy bien su mundo y me encanta y los apoyo al 100% en todas sus lokuras jijijijiji para tener una relacion de pareja con un musico uuffff hay que tener paciencia y sobre todo manejar los celos 🙂 xq las fans y las pirañas siempre estan jkakjajakjakja

  82. Mirlo dijo el 1 / 12:

    Jajaja no estamos aquí por las razones expuestas arriba. Seguimos con esto, porque amamos la música.
    Si les gusta, pídanosla al correo 🙂
    https://soundcloud.com/union-musicos-marga-marga

  83. Caro dijo el 7 / 01:

    Los músicos son mi talón de aquiles, veo un ql con bajo, guitarra, etc y me derrotó, y si, los weones son pa la caga, a veces te pescan a veces te mandan a la xuxa, y son más calientes q tetera de campo, he tratado de dejar mi adicción, pero es imposible

  84. Keiddy Robinson dijo el 7 / 04:

    Concuerdo con Caro, debo aceptar que los músicos también son mi talón de Aquiles, siempre quise salir con uno en especial un guitarrista que también cantara y pues sucedió. En este momento salgo con él y es increíble, es un bohemio-romántico-sensible. Se gana el dinero de la manera mas sencilla, tocando y cantando en los buses y plazas de mi país (el chico es de otro país). Se la pasa viajando como mochilero y su manera de ver la vida me esta enamorando, pero al igual que el yo andamos en esta vida libres como el viento y solo dejamos que todo fluya y no basarnos en que pasará a futuro. Cuando llegue a terminar porque se que no durará, será el mejor recuerdo y experiencia que he tenido por ahora.

  85. Mina de músico dijo el 19 / 08:

    Igual llevo poco tiempo saliendo con un músico y en el plano sessssual, sobre todo si son secos para la guitarra uy como saben mover esos dedos jajajaja

  86. Caro dijo el 30 / 11:

    Yo fui novia de dos músicos serios y me pretendió otro pero no acepté porque ya aprendí mi lección…en el plano amoroso su ego te lo aguantas, su ausencia prolongada te lo aguantas, al igual que sus viajes y ensayos pero nooooo sus infidelidades y son muy propensos por su nivel de vida, hay que tener amor propio para aceptar que la mayoría por no decir todos son de bragueta fácil y que puedes no solo sufrir sino enfermarte de mil formas, no es solo cuestión de celos, es chancro, sida, herpes y por eso descarto esos hombres porque no quiero enfermedades ni ser madre soltera por tres o cuatro cosas que tienen de bueno que no son relevantes a futuro. La mayoría son buenos para usar y botar pero no de pareja, su vida gira en torno a ellos y la música, tu serías su última opción

  87. Yokono xd dijo el 13 / 05:

    Que manera de hablar estupideces, a ti te habrá pasado así, si no eres pareja de años de un musico, no sabes que es mucho más que eso, claro, tu nunca haz pasado más que ser groupie, no te da pa mas, patetica


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook