Baja el sol, y los animales salvajes de la jungla nocturna comienzan a preparar ceremoniosamente la estrategia de caza, acicalándose con esmero para dirigirse al lugar donde encuentre las presas de su agrado. Algunos cazan de forma solitaria, otros necesitan compañía de la manada para acercarse a ese rebaño tan apetitoso y esquivo. Cualquier paso en falso y  ¡paf! la presa se sabe en peligro y  alerta al rebaño, ideando una estrategia  de escape.

Por eso, el cazador tantea el terreno. Observa de lejos al  grupo, buscando una presa que cumpla los requisitos para saciar su apetito. El rebaño, indiferente  y  protegido por la seguridad que le dan sus pares, aún no percibe la presencia  del cazador que se acerca cauteloso  en la oscuridad. La presa, absorta en sus propios placeres, no lo ve venir. El cazador apura el paso, su corazón se acelera y prepara el cuerpo para el ataque. El resto del rebaño lo ha visto y avisa con la mirada a la presa que ya se sabe el blanco. Mira a todos lados, se da vuelta para recibir el ataque, el cazador  la tiene, rapaz  saca sus garras, mira los ojos de la presa y  le pregunta: “¿querí bailar?”.

El Cazador  nocturno es ese jote que  todas hemos tenido oportunidad de conocer y, a veces, degustar. Pero para hacerle honor a esta gran jungla no podemos encasillarlo sólo en un estereotipo. Por eso, me vi en la obligación de distinguir a los tres más  comunes:

El Pavo real

El Buitre

El Perro ovejero

El Pavo Real o I’m Jote And I Know It

Descripción: Es ese jote que (según él) se las sabe por libro y así lo hace ver dando cátedra de conquista discotequera a quien quiera escucharlo. El rey del electro0popaxemerenguehouse, el que curiosamente no se tiene mina conocida, pero sí le gusta presumir todos los lunes en el facebuz abrazado con la promotora del copete auspiciador del local.

Si es zorrón, la deleitará con el tonto parlante en el auto, donde sonará fuerte el top 10 de la Radio Carolina, o con un adelanto de lo que se viene en Creamfields, mientras le cuenta lo bien que lo pasó en Sensation White que estaba lleno, pero lleno, pero lleno de modelos. Se pavonea muy billetera en el poto, con su polera de marca recién comprada, bien embetunado en gomina y perfumado hasta los cocos.

Técnica de ataque: Su técnica de conquista es la que ocupan todos los galanes de discoteque, muy eficaz en cabras buena para la coreografía de Yingo y el karaoke de Thalía. Si usted no es de ellas, la técnica es otra, la cual consiste básicamente en que usted tenga ganas de agarrárselo.

Frase común: “Hola preciosa, tan solita que anda. ¿Quieres bailar?” – ¿No? ¿Y a que chucha viniste?.

A MO RO SO

 

El buitre

Descripción: No es ni guapo ni canchero. El buitre no busca relaciones a largo plazo, ni minas ricas e interesantes, no se complica. Este apunta a la presa volando bajo, porque como nunca ha tenido suerte con el género femenino, cachó que si quería darle de comer a la nutria, no tenía que ser exquisito. Este joven es ese mismo con el que usted después de una noche de locura y alcohol se sorprende a la mañana siguiente con un grito ahogado diciendo: “CTM ahora si que la cagué”, seguido del acto reflejo de recoger el churrín que ayer tiraba al azar y salir arrancando en el mayor de los silencios.

Técnica de ataque: Él sabe que si quiere acción, no debe ponerse exigente. Busca con ojo de águila a la presa que pille volando bajo: La fea curá, la borracha llorona o la recién terminada y vulnerable que necesite cariño rápido y sin mucha pega, la que por supuesto ojalá también esté curá. Irá cual galán a bajar a la borrachina de arriba de la mesa, la ayudará y le tomará el pelo en el baño si es necesario, la ira a dejar a la casa, todo con el fin de que le salte la liebre.

Frase común: “Oye tu vaso tenía un hoyo, ¿querís tomarte otro?”

 

El perro ovejero

Descripción: El amigo buena onda, no baboso, simplemente buena onda que no anda joteando por la vida, sino que pasando un momento agradable de jolgorio donde siempre es bienvenido conocer “cabras simpáticas como ustedes”.  Bueno pal carrete y el sandungueo.  Cuidará a las ovejas del peligro con total desinterés, ¡hasta que una oveja del rebaño le gusta!

Técnica de ataque: Se acerca al grupo completo de amigas sin ánimos de joteo ni maldá, él es de corazón puro y sólo quiere divertirse, ¡igual que usted! Entonces se hace amigo de todas, tira la talla,   baila con todas, le habla a todas, hace trencito, les pregunta de dónde son y  les dice que tengan cuidado porque “hay  tanto jote  suelto”.

Inofensivo como él solo, se gana la confianza de la manada, que no tiene idea de que este galán antes de acercarse ya le tenía echado el ojo a una de las ovejas a la que al primer descuido tiene arrinconada. El cabro sabe hacerla, primero se libra de las amigas tipo: “ay no gracias, queremos bailar entre nosotras”  para luego darle el mordisco a la elegida.

Cuando el resto de las ovejas se ha dado cuenta, la oveja amiga ya está sin lana.

Frase: “Acompáñame a tomar un poco de aire, avísale a tu amigas que venimos altiro”

¡No se enojen chiquillos, si igual nos gusta que nos cacen! Jijijiji.

 

 

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

40 Comentarios:

  1. dog_money dijo el 1 / 10:

    Ultimamente estoy un resto chato de que a mi género lo cataloguen de jote, por cualquier cosa y las minas sean santas palomitas.

  2. Frann dijo el 1 / 10:

    Oiga dog_money, los chiquillos de @FAQWomen han dejado claro que no todas somos santas palomitas (jaja)… Así es que no se enoje, ni se chatee, que aquí al que le queda el sombrero se lo pone y el resto se ríe 🙂

  3. dog_money dijo el 1 / 10:

    típica respuesta pre-hecha de mina

  4. La Maga dijo el 1 / 10:

    ¿Será que no atacamos a las minas y damos respuestas de minas por ser este un blog de minas?

  5. Frann dijo el 1 / 10:

    dog_money típica respuesta de jote descubierto 🙂 jiji.

  6. ilpapu dijo el 1 / 10:

    jajaja quede como perro ovejero

  7. Nokturno (@SrNokturno) dijo el 1 / 10:

    faltó el camaleón. Ese que depende del ambiente, usa las tres técnicas indistintamente.
    Parte a lo Perro ovejero, cuando entra en confianza, pasa a Pavo real, y si la noche anda escasa, a lo buitre nomás!!

    No por nada me decían “El Dejador”

    y como buen jote reformado, ahora dedico mis días a cagarle la onda a los jotes nuevos!

    En una de esas, me toca pasto tierno 😀

  8. NiShishaNiLimoná dijo el 1 / 10:

    Más perros ovejeros y menos Pavos Reales!!! jajaja

  9. Luis dijo el 2 / 10:

    Qué penca el post. Qué tiene de malo jotear? Prefiero ser care’palo a ser un weón mentiroso.

  10. Lucy dijo el 2 / 10:

    Que chistoso, y al que le dolió alguna fibra sensible le tocó.

  11. Ana dijo el 2 / 10:

    Hace poco fui a una disco, soy mujer… y lo primero que me sorprendió fue ver a un montón de mujeres maquilladas a más no poder…bueno, imagino por qué quieren sentirse bien consigo mismas y con minis (a la una de la mañana… en el sur hace muchísimo frío) porqué quieren sentirse y verse bien??… sorry tengo 26 y no salgo mucho por motivos que no vienen al caso, el hecho o mi opinión mejor dicho… es que, de qué diablos se trata esta entrada, no se visten pa q las joteen?? duda duda duda… y qué gracias tiene bailar con una amiga? jajaja les juro q soy mujer, pero esto es algo que encuentro de nuestro género completamente ridículo jajaja

  12. Liss dijo el 2 / 10:

    También me lo he preguntado y hasta criticado, pero con el tiempo me he dado cuenta de que cuando una está ahí en la pista, bailando con las amigas porque la noche recién comienza, y mira hacia alrededor y ve que la pista está rodeada de chicos con un vaso en la mano, observando atentamente; bueno, una también entra en “el juego”… y le gustaría ser elegida por el mejor espécimen allí presente, o el que mejor se la juegue, y si no es así, para la otra será 😉

  13. David dijo el 3 / 10:

    yo me he vuelto old school para mis frases, para no parecer repetitivo pero a la vez obvio!

    -“vamos a ver si esta lloviendo en la esquina” es un clásico resucitado, aparte que cuando la tiro se cagan de la risa, sin rodeos te dicen si o no pero se cagan de la risa!!

  14. david dijo el 3 / 10:

    A veces también me dan ganas de decirles ¿a que chucha vino mija? pero la mayoría de las veces termino dejando el lugar si la búsqueda es infructuosa, busco a alguien para conversar (que generalmente es hombre) y camino por la cuidad pensativo ¿que será que determina el éxito? luego me convenzo de que es imposible controlar eso y que las mujeres eligen bajo parámetros super personales. Pero nunca me rindo en buscar alguien interesante y cuando sale.. pulento!

  15. La Maga dijo el 4 / 10:

    A veces las minas si quieren bailar solas entre ellas, porque puta, están todas pololeando y no se ven hace tiempo, simple.
    El joteo masculino es beneficioso para nosotras, por el simple hecho de que a las minas no nos enseñaron como acercarnos a alguien que nos gusta, ellos nos hacen el trabajo más fácil y nos evitan el pánico de ir y que te rechacen. Algo que personalmente creo que debemos cambiar, pero yo no se como.
    Las técnicas de joteo son incómodas, a veces simplemente basta con una frase simpática como la de David y caíste, nada más atractivo que un tipo simpático al que no se le nota la desesperación por agarrarse alguien.

  16. dijo el 4 / 10:

    A pesar de que no soy jote de discoten repudio a las minas que van a vailar entre ellas.

    Esa wea es mentira! si van a una disco gay se funan enteras por que nadie las pesca.

  17. Miche dijo el 4 / 10:

    Jajajaaj si la CAGO
    Pero el pavo real es el peor

  18. PooL dijo el 4 / 10:

    .- hola bailemos?
    .- no
    .- de tirar ni hablar entonces… xD

  19. Isabel dijo el 5 / 10:

    Juajajajajaa! cosas simples, simpáticas y espontáneas como lo que decía David y bien, cabros, si no somos tan cuaticas!

  20. dehache dijo el 5 / 10:

    donde quedamos los que llegan con guitarra?

    desde que no salgo con la hueá ha habido un déficit considerable, quisiera saber si es por eso.

  21. gurok dijo el 6 / 10:

    clap clap clap maga me pongo de pie: yo defiendo el joteo como una institución de vida nocturna, me reconozco jote reformado y tuve mis mejores años como cazador nocturno en ciertos Bares del puerto, siempre fuí muy respetuoso y jamás insulte a ninguna mujer que no quisiera bailar conmigo, pero gracias a esa instancia conocí a muchas mujeres entretenidas y lo pasé muy bien, incluso la ultima mujer que me jotee es mi actual polola con la cuál ya llevo 1 año y 6 meses 🙂 ¿ cuál es el punto de todo esto?, es que yo era muy timido y me costaba mucho interactuar con mujeres, gracias a un par de buenos amigos y un poco de sabor a la vida logré cosas buenas para mi vida. Con respecto a los de tipos de jotes concuerdo con el comentario de arriba, el tipo de jote depende de la situación contextual. saludos chiquillas y aguanten a los jotes no a los jugosos!

  22. Carolein dijo el 7 / 10:

    …No agota un poco eso??… a mi ya me agotó y me da muuuuuuuucha lata salir… prefiero chocolate/cheetos y películas anytime xDD

  23. Mino Rico dijo el 7 / 10:

    El post vale callampa, porque pasa por alto algo que las mujeres niegan de manera irritante: Todos los giles que no son ricos, son jotes.
    No hay ninguna posibilidad de “conocer” a alguien en una disco. Sólo ricos y ricas tienen alguna opción. Todo lo demás es pretender que se es una profunda conocedora de las relaciones humanas…..

  24. Ladydi dijo el 8 / 10:

    En efecto… como dicen muchos mas arriba, uno suele decir que “no, gracias” o “estamos entre amigas”… por buena onda. Prefieren que les digamos “no me gustas, eres feo, estas curao, rancio culiao” ? Noup cierto? Entonces agradezcan los “No, gracias” 🙂

  25. Manu dijo el 10 / 10:

    Si el joteo no existiera, yo tampoco lo hubiese hecho. Fuera de webeo, me rio a carcajadas cuando voy a alguna discotén (casi nunca), me apestan esas weas por lo que siempre voy con mi copete al 2do piso a observar la jungla salvaje… está bien que las cabras bailen solas porque se hechan de menos, está bien que se den color por que es normal querer ser [email protected] por un especímen superior (inteligente o pintoso), en lo personal, si me intento jotear una mina será en un carrete casero, una fonda, en la playa, weas asi. Odio las discos, pero puta que es divertido acompañar a las amigas, ver babosos y de vez en cuando ser parte de la jungla.

  26. luis dijo el 10 / 10:

    inconcientemente soy un perro ovejero

  27. Leniad dijo el 10 / 10:

    Si hay una weá que odio en la vida es el “hola, querís bailar?”, una por que no es una habilidad natural en mí, y pq me aburre el estar parado con un copete a la orilla de la pista mirando. Siempre me ha resultado más la técnica de conversarme un trago con alguna chiquilla.
    Lo otro, conozco minas que se vanagloriaban con que las habían sacado a bailar x cantidad de veces, y esa es una weá detestable pq sabes que ellas van principalmente a eso, a quebrarse. Tengo un amigo que anduvo en el extranjero hace unos meses, y me decía que las minas más quebradas que andaban eran las Chilenas, y encima no eran ni ricas, pero se creían el hoyo del queque y no pescaban a nadie. (y ese es el otro punto, hay minas que son malísimas y encima esperan que las saque a Bailar un weon que sea rico, juajaujauaj)
    En fin, siempre he tenido la seguridad de que va a llegar un día en que los hombres comencemos a bailar entre nosotros, y hasta ahí les va a llegar el webeo a las niñas que solo van a exhibirse a la discotén.

  28. Luis dijo el 11 / 10:

    Leniad, tanto sapbes!

    Yo he patiperreado harto (ahora vivo en Brasil, de hecho) y weón, puta que tenís razón! Quebradas y colorientas como ellas solas loco!

    Igual me es gracioso, como que esperan a que llegue el modelo noruego a sacarlas a bailar, pero no caen en el hecho de que están en Chile.

    En fin, si empiezo a comparar con las brasileñas, las compatriotas salen muy mal paradas jaoajoajoa.

    Ya sé que las minas van a atacar que los brasileños son considerados ricos y weás, pero para ser sincero ajoajoajoa, esa weá es puro mito, a no ser que les gusten weones que anden con zapatillas negras nike shock y medias blancas y que enciman las traten como el pico. Brasileño del tipo Fabricio y weás existe solo en el litoral.

    OAJojaOJAOjaoA

    Eso.

  29. lali dijo el 12 / 10:

    jajja siempre he pensado que si yo fuera hombre, me cargaría ir en disco aquí en Chile… asi como pagar para que te digan que no todo el rato?? que paja…bueno, en general no suele pasarle a los guapitos, y tiene razón una dama de allá arriba que es mejor un “no, gracias :)” a un “ni cagandownfeo”…pero como sea, apaño a que empiecen a bailar entre uds y vayan a pasarlo bien sin que la disco parezca lo que es: un corralero. Se harían un favor a uds y a nosotras, si es que eso ayuda a darnos más cojones para nosotras sacar a bailar también. Sería lindo.

  30. La Maga dijo el 14 / 10:

    Yo soy de esas cabras que le dicen que si a todo el que la saca a bailar porque me gusta bailar, a eso voy y mis amigas con enojo dan fe de eso.
    El problema lolitos y que ustedes olvidan es que de los muchachos a los que uno le dice que bueno, el 80% se pasa el rollo de que porque le dijiste que si puede empezar a correr la cara o abrazar más de la cuenta.
    Y que te moleste eso, no es por ser cartucha ni nada. Simplemente quieres bailar con alguien sin estar interesada en otra cosa, porque no es de tu gusto, porque tienes mino, porque quieres conversar un par de palabras antes de agarrar para saber si te agrada o porque puta la huevá ¡sólo saliste a bailar!.

  31. Nokturno dijo el 20 / 10:

    Es casi tragicómico como muchos jotes se defienden atacando a las mujeres.

    Si vas de cacería, acepta que no siempre lograrás una presa, o mejor no salgas.

    o acaso no tienen tolerancia a la frustración?

    Mal, poh, cabros… THE REAL JOTE nunca ataca a una posible presa a futuro, eso es quedarse sin presa para mañana.
    No sea weón, que a mina que hoy ofendes, mañana es la que te deja baboso 😉

  32. David dijo el 23 / 10:

    He leido con horror muchos comentarios, sobre todo los que les echan la culpa a las mujeres, eso es tan idiota como echarle la culpa a la piedra por que no era tan dura y no mato al ave que estábamos cazando, en fin igual me he dado cuenta que han aflorado muchísimos pub en comparación a las “discoten” por que en general es difícil jotear ahí, de la misma forma que una mujer se pusiese a jotear a un hombre durante un partido de Chile. son momentos y lugares insondables, existen lugares infinitamente mejores que una discoteque, incluso pubs, ejemplos: Supermercado un día domingo a las 12, cualquier parques durante la tarde, etc, asi que “don’t be a pussy” asuma que es malo para jotear y preocúpese de ver en que se equivoca, antes de echarle la culpa a las ladys que pastan en las discos y pubs esperando al depredador mejor preparado.
    Al amigo de la guitarra mas arriba, comprobado estadísticamente (por científicos) que la guitarra ayuda!

  33. niko dijo el 25 / 10:

    Ta buena la descripción. Bien chistoso el articulo. Me reconoci en varios ajajaj. Saludos

  34. Lucio dijo el 29 / 10:

    Jotear es engrupir, mentir. Contrario a la confianza que se requiere para sincerar las fantasías que nunca imaginaste compartir.
    Y si no puedes fantasear con libertad, ¿qué sentido tiene la compañía, el sexo y hasta la amistad?

    Fantasear es lo primero, luego ya veremos.

  35. Alvaro dijo el 25 / 01:

    Muchachos, no pierdan el tiempo leyendo este post que esta analizado desde el punto de vista de las mujeres. FAQWoman lo llama como hacerla en la discoten…pero lo que si es cierto que las minas en general tienden en estos lugares a creerse la caca cuando son pura challa y se las dan de divas!

  36. José dijo el 21 / 04:

    Uno aplica según la situación

    Si la simpática en cuestión quiere y encuentra, quien es uno para no acercarse?

  37. Katri. dijo el 18 / 02:

    siempre es bueno conocer el punto de vista femenino respecto a estos temas. En esta etapa de mi vida ya me considero Perro ovejero, Pero sí recuerdo que cuando más chico pertenecía a las otras jajaj. Yo creo que con el tiempo uno aprende, y para el resto de mi género que se encuentre en las dos primeras categorías, que hagan un mea culpa y traten de ser más perros ovejeros.

    Respecto a las discos, a mi igual me apestan. Para conocer mejor a una mujer prefiero que sea no sé, en un asao con amigos, en una salida tipo trekking, salida a andar en bicicleta, en un pub tomando algo bien conversado como alguien dijo allá arriba, o en una fogata con su caturreo y guitarra como alguien más dijo jajaa

    De todos modos hay algo que es cierto. Para ambos sexos: cada uno aterrice a su propia realidad, no todos seremos [email protected] por Johnny Depp o Megan Fox

  38. El Pelado (Pepe) dijo el 18 / 05:

    No había leído este post. Concluyo una cosa: ¡guau! ¡Arrrf! ¡Guau!

    A lo mejor soy yo solo (tengo mis dudas), pero un buen Ovejero también juega sus cartas en otro lado. Le gusta tener amigas y si alguna del grupo que no conocía tiene algo que le guste, empieza la cacería en la playa, parque, tomándose un café… Nunca ha sido de matar o morir en la pura disco. ¿O no?

    Súmese a lo de arriba si una chica del grupo le hace gancho.

  39. Pedro dijo el 29 / 07:

    Pa que vienen con wea .si les encanta que las joteen .osi no irian a bailar en discos de lesbianas .las minas son exsibisionistas por naturaleza y les encanta que las adulen por su ego y ganarle a otras minas jaaaaaazzzz

  40. eduardo dijo el 2 / 03:

    soy un buitre culposo :vvv
    consciente de mi indecencia y con dignidad cuestionable jajajaj. pero como descomponedores que son (los pajarrillos esos) , cumplen una función posiblemente admirable por nosotros que es el reciclaje, y no se debieran comparar de ese modo.. comparar a la presa que vuela bajo con la carroña, es como decirles q no les queda otro uso ! feo como lo veo, ayudar suena más bonito, ser el amparo de [email protected] [email protected], puta la wea me extendí. en find entrete el post


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook