Cómo se ve a sí mismo su guapito.

Las abuelitas tenían mucha razón, encuentro sho. Ellas sí sabían tratar a sus machos y creo que deberíamos aprender de ellas, ya que dentro de nuestros queridos hombres, yacen ciertas características que se repiten más de lo que ellos mismos quisieran aceptar y que, muchas veces, tiene hartazo que ver con nosotras mismas. Pasemos a revisar e identificar estos aspectos:

1.- Lo que usté quiera, mi amor

¿A qué mujer no le gusta escuchar eso? Todas tenemos ganas de mandar en mayor o menor grado, y qué mejor que te den en el gusto de puro lindos PERO, mucho cuidado con el mandoneo: De tanto mandarlos, la tonterita se convierte en hábito y después los hombres se acomodan en eso de dejarle todo a una, aburridos de pensar. Dése cuenta que en poquito tiempo ya todo lo tendrá que pensar usted, los paseos, las noches de pasión, qué comemos, dónde vamos, qué hacemos. De repente, cuando no se dio ni cuenta, el súper macho lleno de inspiración que tenía por pololo, se convirtió en el weón más latero de la vida, no decide ná, no le hace ni sugerencias indecorosas y, válgame Dios, no vaya a ser que se le ocurra sorprenderla con algo. ¿Pa qué? si total, usté es la que sabe lo que quiere y lo que le gusta y él, lo que menos quiere es llevarle la contra, porque quiere que puro sea feliz nomás. No diga que no le dije.

2.- Qué lindo, se lleva tan bien con los ñiños

Pásese la siguiente película: está con el pololi en la casa, en la que vive con su familia (o de visita en la misma, si ya es independiente) y sus hermanos o sobrinos o primos adolescentes los invitan a jugar Play, Wii, Winning Eleven, tacataca, etc. Gustosos aceptan y pasan una entretenida tarde familiar, puro amors. El pololi y los niños se llevan regio, se saben todos los tips, se dan consejos, se emocionan y usted ya no puede más de felicidad. Hasta que, cuando quiere salir, le dicen “pero un ratito máas” y ese ratito se vuelve horas mientras ve a su pololi  convertirse en uno más de los niños, organizar pichangas, salir a andar en skate y revivir su adolescencia que nunca perdió, en realidad. La verdad es que este vicio tiene poco remedio y es de los más sanos, así que mi consejo es: Si quiere organizar una salida, evento o tarde compartida para dos, evite el contacto con “los niños” y hágase el tiempo con el pololi para ir a visitar este mundo, los beneficios asociados valdrán la pena.

3.- Creen que un NO en realidad es un SÍ

Al pelotudo de Arjona todos lo trollean. Después del terremoto, más aún. Sin embargo, el pobre hombre, no contento con cantar pelotudeces, también canta verdades terribles de la naturaleza masculina: Todos, en distintos niveles, claro, creen que un NO encierra un SÍ. A menos que usted sea medio bipolar, esquizofrénica o MUY confundida, un verdadero NO se nota.

No es lo mismo responder “no te preocuuuupes”, cuando un hombre se muestra interesado en llevarte las bolsas a responder “No gracias, no quiero bailar contigo” o “NO, gracias, no quiero salir”. Lamentablemente para nosotras, los hombres generalmente no reconocen esa sutileza (ojo lectores machos, que se denota con un verbo o forma verbal que disminuye la negación: “No hace falta, no te molestes…”) y, algo que me extraña, escogen pensar que siempre hay un sí escondido. ¡Qué chucha eso!

Niñas, mucha atención: Como hay muy pocos que se escurren lo suficiente para saber que cuando la respuesta será un “para qué te vas a molestar” tienen que hacerla nomás; van a tener que aceptar lo siguiente: el NO hay que repetirlo más veces de lo que quisieran, les cuesta demasiado creer que te niegas a su tentadora oferta y, cuando sea un SÍ, por favor no weveen con la mente del pobre sujeto. Sean lo más directas que puedan.

4.- Nunca tienen la culpa de ná

Si te ponen el gorro, fue porque la mina estaba muy rica o tú andabas demasiado weona, o estaban muy copeteados. Se ensuciaron el pantalón porque la comida se chorreaba mucho, se curaron porque había mucho copete, se cayeron porque la vereda está como las weas, no metieron el gol en la pichanga del domingo porque el [inserte apodo de amigo aquí] se comió la pelota, se comieron la pelota porque el resto de los weones son pésimos, les metieron el penal porque el otro se tiró un piscinazo, la mina le hizo una guagua y se lo cagó, están guatones porque los alimentas mal, chocaron porque el aweonao del otro auto venía muy rápido o porque venía manejando una mina o porque los caminos y señaléticas están como el hoyo, se estresaron porque el jefe (o peor, JEFA) se los cagó con el overtime, les fue mal en la prueba porque no pudieron estudiar … AND SO ON.

A diferencia de nosotras, los hombres son mucho más sanos y jamás se culpan a sí mismos. Evitan dramas y culpabilidades tan olímpicamente, que llega a ser carerrrrraja, pero viven con un nivel de preocupaciones considerablemente menor. Este vicio es inevitable e inherente a la naturaleza masculina más básica, por lo que lucharlo puede llevar irremediablemente a frustraciones permanentes. Usted no lo haga.

5.- Oye, pero si yo soy TAN BACÁN

El ego y los hombres es como la luna y las mareas: condiciona gran parte de su funcionamiento y puede llegar a dejarles la cagá. Para los hombres, tener un ego elevado es altamente beneficioso, porque son más productivos, se atreven a ser mejores, son más felices y la vida siempre les sonríe. Los egos masculinos son una joyita que ellos cuidan y cultivan cada vez que pueden, algunos hasta dependen de mantenerlo elevado por sobre el de otras personas, lo que puede llegar a convertirlos en monstruos.

En este sentido, proteger el ego de un hombre, siempre SIEMPRE es una excelente medida para la convivencia, en todo tipo de relaciones humanas, no vaya a ser que la relación o el proyecto superhiperbacán de la vida se le vaya a las pailas porque se puso a competir por tonteras con un macho. Increíblemente BIG NO-NO.

De esta característica deriva que los hombres sean tan competitivos. Todo es siempre una lucha por ser el más pelúo, el más musculoso, el más hipster, el más hippie, el más pacífico, el más artishta, el más surfer, el más ejecutivo top, EL MÁS. Sea cual fuere su meta filosófica, siempre querrán ser el mejor por sobre los otros, lo que no es necesariamente malo, pero obviamente, provocará conflictos que nosotras solemos no comprender, a menos que sea usted tan competitiva como ellos, algo que también le va a traer puros dolores de cabeza. Así que, en lugar de luchar por cada pequeño detalle (que para ellos es un ataque directo al pico), elija sus batallas, gánelas con dignidad y logre igual todo lo demás siendo un poco más estratégica.

En la próxima entrega, un post completo dedicado al mayor de los vicios masculinos: La relación de un hombre y su pene tan preciado.

Nos vemos!

🙂

J a v i, Loca, regalona, chica chora y amnésica. Le hace caso a su mamá y escribe weás. Sígala en Twitter!

104 Comentarios:

  1. mac&cheese dijo el 22 / 03:

    moraleja: no nos ataquen directo al pico

    • frann dijo el 22 / 03:

      o sí, pero de otra forma 1313

    • Valentín dijo el 22 / 03:

      +100000000000000

    • Camila dijo el 22 / 03:

      obvio, màs si una sabe 1313

    • DiCo dijo el 22 / 03:

      WIN!

    • Felipe dijo el 22 / 03:

      Ganaste mi mundo. (:

    • Frann dijo el 23 / 03:

      quién ganó su mundo? Y por qué la carita triste?

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      wajajaaja estrategia ante todo 1313

  2. Stein! dijo el 22 / 03:

    Buenísimo el artículo.

    El punto 1 imagino que es re común, es como parte de la naturaleza de las personas; la costumbre. Uno de esos equilibrios difíciles de controlar unilateralmente supongo. Buena advertencia para ambos lados; a uno también le pasa.

    El segundo se relaciona curiosamente con lo anterior jajaja. Si uno tiene su cuota sana de ñoñez no caerá en ese “Oh! Mi infancia!” total siempre ha tenido parte de ella en la vida diaria jajaja. Es como el alcohol, si tomas poquito, puedes tomar toda la vida, pero si tomas mucho a temprana edad y lo cortas de un día para otro, onda clínicamente… algún día explotarás y te convertirás en alcohólico jajaja.

    El tercero es un martirio, no entiendo por qué las mujeres no pueden ser un poco más roboc como nosotros y enviar los mensajes sin necesidad de decodificación jajaja.

    El cuarto no deja de ser muy cierto. Debe ser parte de la niñez que nunca lo dejará a uno. Lo bueno es que varía de persona a persona la forma de decirlo, supongo será distinto un “Es que el otro me adelantó muy rápido” a un “Puta la cagué, aunque igual el otro venía rajao”. No sé, buen punto igual…

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      El quinto está perfect. El hombre de por sí, y no solo el “hombre” sino todas las especies en su variante masculina, tenemos un instinto competitivo que prácticamente guía nuestras vidas… y eso arrastra consigo al ego. Es un buen punto eso de que es sano, pero a niveles normales. Si algo puede hacer la mujer al respecto, es cuidar de que el ego se mantenga; no suba a niveles absurdos… y ojo, un gran error es tratar de bajarlo, pueden matar todo el romanticismo y atraer una mae geri formidable a sus adorables pompas jajaja.

      El manso comentario que me mandé jajaja sorry si a alguien le da lata leer, no era la intención jajaja.

      Saludos FAQuettes

    • frann dijo el 22 / 03:

      Me encanta!
      jajajaja (ok quizás tenía razón cuando me dijo q no me lo estaba joteando AÚN)
      Pero me encantan 2 cosas:
      1- Que entienda los posts con humor y se reconozca en ellos (cuando corresponde claro)
      2- Que siempre nos mande saludos, besos, arrumacos y otros

      Eso
      <3

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      Siempre tan atento a lo que hacemos <3 buenísima la interpretación, oye 🙂 se agradece montones!

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      Es que son tan lindas, sobretodo cuando usan palabras con “rrrrrr” jajajajaja.

      P.D.: Mi computador marca las 23:58 y todo el mundo sabe que esa es la hora de mandar un piropo.

    • frann dijo el 22 / 03:

      ese comentario amerita un: grrrrrrrrrrrrrr
      xD

  3. yuyito dijo el 22 / 03:

    Buenissiiiimo !! jaja toda la razón..la javi la lleva ..jajajaja

  4. frann dijo el 22 / 03:

    Ay Javi, qué manera de reir! Te juro que los has retratado tan bien, y lo mejor, casi con ternura!
    Mi punto favorito: Que nunca tienen la culpa de na’! Oye, yo siempre intento adoptar esta modalidad de vida, pero no lo logro… claro, soy mujer, pero lo admiro, en serio. A veces me enerrrrrrrva (cuando se trata de cosas serias, como la mina se dejo embarazar, etc), pero me parece lo máximo su forma de ver las cosas donde siempre, SIEMPRE hay un factor externo al que se puede culpar.
    Y, por último, no se ponga muy competitiva, o se puede transfomar en esto: http://www.faqwomen.org/2010/09/02/catalogo-de-celosas-la-competitiva/

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      jajaja buenísima referencia! es más, actualizaré el post 😀

    • frann dijo el 22 / 03:

      jajajajja excelente! Lo pensé, pero la huasita aquí presente asumió q una vez publicado no se podía modificar xD

  5. Shesho dijo el 22 / 03:

    Cuánto sae esta Javita! Y cuánto sae su madre, que indiscutiblemente la asesora! ;D

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      jajaja es que mimamamemima <3

  6. Rodo dijo el 22 / 03:

    buena entrada… creo que tanto el punto 1 como el 3 son simplemente producto de las barreras comunicativas de entre lolas y lolos…

    si la melocotona con frecuencia tiene ganas de comer helado, aunque tambien podría ser comida china… pero no esta segura por que igual esta tincada con el helado hace semanas… pero en el momento no cacha bien si quiere dulce o salado… o mejor no comer na!!! el pobre XY que tiene enfrente se pierde en la cadena de sucesos y se limita a decir “lo que uste quiera po amor…” (que es la salida protocolar y esteriotipada a cualquier wea que no sepas responderle a tu mina).

    por otra parte, en relacion al pseudoNO… me parece que igual es una wea de avisparse… pero es muy cierto tambien, que las feminas tienen un gusto particular por enviar mensajes encriptados, donde por lo general la relacion entre “lo que dijieron” y “lo que quisieron decir” se asocia de maneras insospechadas (por no decir que no se asocia)… resultado: nuevamente un macho tan desconcertado como una vaca sentada frente a un piano…

    Saludos chicas…
    buen articulo!

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      Una vaca frente a un piano, o un caracol con distemper frente a un montículo de migas de pan integral, con cara de “Qué hecho yo para merecer esto” mientras un tebo lo mira con desprecio pensando en la forma de envolverlo en seda sin que su cascarudo amigo se asuste y vaya a babearlo mucho.

      … emmm

      … adelante estudios

    • Gallo dominante dijo el 22 / 03:

      Jajajaja, lo del desconcierto es completamente cierto. Muy de acuerdo con ambos.

    • yuyito dijo el 22 / 03:

      jajaaj caracol con disptemper jajaj el mejor comentario de la vida jajajaja

    • Lena dijo el 22 / 03:

      jajajajajaja te pasaste!
      reí como 10 minutos con tu comentario
      :D:D

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      LOL me hicieron cagarme de la risa frente al compu <3 y les digo, poniendo atención, no es tan difícil cachar el NO del NO, no, bueno ya :3

  7. Agua dijo el 22 / 03:

    Lamentablemente todas son ciertas. Agregaría que siempre tienen la intención de: siempre quieren llamarte, lavar los platos, saludarte antes; pero nosotras somos veloces

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      jajaja excelentísimo punto. Definitivamente debería ir en la lista. Muchas gracias por la honestidad!

    • Valentín dijo el 22 / 03:

      “huuuy, justo te iba a llamar… me leíste la mente ” jajajaja cuantas veces no lo dije xD.. y siendo sincero.. solo una fue cierta xD

  8. Mapapo dijo el 22 / 03:

    1-Ese me llegó hasta el tuétano. Malditos poco creativos que se aprovechan que una siempre tiene ideas. Pero uno se cansa.
    2.Chuta, en este caso soy yo. La que se tira de guata a jugar, la que hace carreras “de aquí a la esquina”, la que se pone a bailar en la calle haciendo competencia con sobrinas/hijas/vecinas…pff. Y soberana del “un ratito más”
    3.Ahi debería aprender. Culpa de nada.

    salud mija!

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      <3 yo creo que te anotaste como mil puntos con las carreras de aquí a la esquina jajaja.

    • Misogino rqliao dijo el 22 / 03:

      tonces decídete pos mierda! Les gusta llevar el control en too y que se haga lo que se les de la puta gana, y después se quejan pk no proponemos cosas después de acostumbrarse a estar teniendo q aguantar cada uno de sus @#$%& caprichos. Y después nos dice malditos pocos creativos.

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      Jajajajaja hay una pequeña cosita que compone toda una disciplina y modo de vivir que se llama “Equilibrio”

  9. Valentín dijo el 22 / 03:

    ojala todas las minas de Chile lean esto!!!

    excelente
    no tengo ninguna observación.. por ahora

  10. _LaMaga dijo el 22 / 03:

    Tan seca la Javi!
    1) Que cierto es que por mandona puedes convertir a un tipo creativo en un monigote sin brillo, la culpa no es del chancho decía mi abuelita XD
    2) El infantilismo lo veo más como un pro que como un contra, de repente es bueno copiar esa característica para no convertirse en una vieja cu… además siempre puedes ofrecerle un jueguito más entretenido al que nunca dirá que no 😉
    3) Siendo directas puta que nos ahorramos problemas. El “nada” que responde al ¿Qué te pasa? Ha traído serios problemas de comunicación entre generos
    4) En vez de luchar contra la corriente deberíamos aprender esta técnica careraja de echarle la culpa al resto, que es tan sana y nos hace tan libres
    5) Siempre es bueno ensalzar las aptitudes del otro y no solo criticar lo malo, además de lo positivo que es evitar un conflicto con un simple “si, mi amor, la idea fue tuya”…aunque no lo sea 😉

    • yuyito dijo el 22 / 03:

      Sii!!! ” la idea fue tuya”, total si igual hacemos lo que queremos..que importa darle al macho crédito ?

    • Gallo dominante dijo el 22 / 03:

      Respecto de tus puntos 1,2 y 3: Ojalá muchas pensaran como tú 🙂

      4. Si, es bueno, aunque reconozco que nos puede tornar un ‘poco’ irresponsables xD.

      5. Quizás no se trate de darnos el crédito de cosas que no hemos hecho, pero sí “Siempre es bueno ensalzar las aptitudes del otro y no solo criticar lo malo”, considerando que generalmente es mucho más lo que se le critica a uno que lo que se nos “felicita” (por decirlo de una forma).

      Saludos.

    • Shesho dijo el 22 / 03:

      Entonces en realidad la idea no fue mía?!

      D:

    • Gallo dominante dijo el 22 / 03:

      Shh.. no les pidai tanto de uuna sola vez po Shesho, que primero nos reconozcan virtudes en vez de sacarnos en cara cada pifia… y de ahí que nos regalen sus ideas xD.

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      LOL obvio que sí, cierto Maga?

    • Shesho dijo el 22 / 03:

      jajajajaj nah… si hay una mujer que sabe destacar virtudes en la gente, ésa es La Maga, que la verdad sea dicha.

    • _LaMaga dijo el 22 / 03:

      jajaja por supuesto que fue idea tuya 😉

  11. Conejitapop dijo el 22 / 03:

    Reputa madre… este artículo está pa’ enmarcarlo…!!!!! Buenísimo y 100% cierto.
    Por otro lado, creo que después del chantipoeta y su “no que es un sí, aunque me digas que no, yo creo que en el fondo quieres decir que sí”, ha crecido exponencialmente el número de machos que creen que todo NO es un SÍ.
    Y recién a mis 27 años caché por qué en la atontescencia me fue tan mal con los minos: siempre les hacía mierda el ego con mi “gran” inteligencia.
    Lo peor es que aún sigo pasteleandome al respecto… pero… es que no puedo ser melosa con los weones… ¡No me resulta!
    Qué penca esa weá.

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      Imagino que el problema radica totalmente en esa visión de “…los weones”. Creo fielmente que si se quitan las frases del tipo “los weones” y “estas minas” y empezamos a ver al resto un poco más en el mismo nivel, el mundo sería un lugar mucho más agradable, aunque con más competencia (por mi feliz jaja), incluso si eres un caracol con distemper… o sea no se si tanto, pero estarías más Tranquilein John Wayne (…)

    • frann dijo el 22 / 03:

      <3

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      Embajadora querida! gracias por sus piropos jajaja. Yo creo que una de las weás más sexies en la vida es cachar que la estabas cagando y enmendar el error, con creces y beneficios 1313
      besotes!

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      Mujer, no se trata de ser melosa, se trata de no competir con ellos, todo hombre lucirá orgulloso a su mina si es inteligente, siempre y cuando la mina no lo webee a el. Nosotras juramos de guata que impresionamos mucho cuando los cagamos en algún desafío de inteligencia, porque claro, a ellos les encantan los desafíos y si les demostramos que también pensamos y que ademas lo hacemos mejor que ellos creemos que les gusta, como siempre se quejan que las minas son tontas y una no lo es, creemos que el macho va a estar feliz, pero hay que saber como usar esa inteligencia, a lo mas cagarlo una vez y al principio, como pa llamar su atención, pero si nos interesa el muchacho, léame bien NUNCA MAS hacer que se sienta inferior a una, jamás, si quiere impresionarlo, cáguese a los demás, pero el susodicho, siempre ha de ser su aliado, cuando a nosotras nos ganan y nos picamos, con un par de arrumacos y besitos y nanai tamos listas, a ellos no se les pasa y van acumulando resentimiento…

    • Ville dijo el 23 / 03:

      idola! (L)

  12. Pablo dijo el 22 / 03:

    Toda la raón!

  13. Gallo dominante dijo el 22 / 03:

    Muy buen artículo ;-).

  14. Qwerty dijo el 22 / 03:

    HAHAHAHAHA Por lejos el mejor post que ha salido en FAQMen xDD demasiado bueno y me llegaron muchas cosas.
    Concuerdo completamente con lo del ego, a nosotros nos gusta tener el ego arriba, en especial con nuestra pareja y como dijo Maga, mejor ver lo bueno en vez de fijarse tanto en lo malo

    • Conejitapop dijo el 22 / 03:

      Alguna fémina que me dé clases de cómo cuidar el ego masculino? LOL

    • Shesho dijo el 22 / 03:

      Yo como hombre le puedo responder.

      Hay cosas que hacemos los hombres de las cuales nos sentimos orgullosos: desde construir una barbecue a ladrillos hasta fundar un imperio económico, pasando por salvarle la vida a un panda bebé o terminar una pega a tiempo.

      Cuando es así, somos bastante explícitos en hacerlo, golpeándonos el pecho cual gorilas.
      Ése es momento para que usté se sume a la celebración sin restricciones. Métale toda la euforia que quiera, no sea cagá con los festejos.

      NO es momento para recordarnos que la semana pasada usté hizo algo (según usté misma) mucho mejor, o para opacar el festejo sacando a lucir sus problemas. Ni menos para recordarnos esa cagaíta que nos mandamos la otra vez.

      Al final es una weá de empatía. Y la empatía se devuelve con empatía, así que le conviene.

      Salud Embajadora!

    • Gallo dominante dijo el 22 / 03:

      Lo que comenta el FAQer es cierto. De paso, a uds. tampoco les gustaría que en medio de uno de sus logros (terminar un reporte, defender bien una tesis, mear parada, depilarse definitivamente, etc.) les agüen la fiesta, ¿vio?

      Saludos 😉

    • _LaMaga dijo el 22 / 03:

      Conejita: Reconózcale las virtudes a su macho que debe tener varias, no se trata de mentir sino que de destacar lo bueno y no solo fijarse en lo malo.
      Como dice Shesho, si salva a un bebe panda póngale euforia y tirate encima, nada del otro mundo, solo piensa que a todos nos gusta tener a alguien que se siente orgulloso de ti, y eso no tiene nada que ver con el genero.

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      Bueno, veo que ya [email protected] lo han dicho, lo mas importante es que el macho en cuestión te vea como su aliada, su refugio, alguien con quien contar y no como la competencia, les encanta el instinto de manada, una tiene la imagen de que debe ser la protegida y la impresionable, pero cuando te conviertes en la aliada en la batalla contra el mundo, marcas la diferencia.

      Los machos son muy observadores en lo que uno hace bien, creeme que si eres buena en algo tu macho ya lo sabe, y si eres mejor que el, tambien, si se lo restriegas en la cara atacas su ego, en cambio si dejas que el te lo diga, se puede sentir orgulloso de ti sin que eso signifique echarse pa abajo a si mismo.

      Recuerda, estan juntos en esto, las batallas, dejalas pal rin de 4 perillas

  15. Sam dijo el 22 / 03:

    Wahahahha!
    “Un ataque directo al pico” puta que me rei!
    Muy buen artículo, so true! Ellos nunca hacen ná, siempre es una cosa ambiental.
    Aquí debería decir “No sea marimacha y comente!” o ya más crudamente “No sea maría tres cocos y comente!”, porque acá casi todas somos niñitas! (No en sentido peyorativo)

  16. Conejitapop dijo el 22 / 03:

    @gallo dominante

    Es que yo soy la “media” mina jajaja

  17. Andrea dijo el 22 / 03:

    Buenísimo …Javi!!!!!!!!…
    Todos los puntos, sobretodo el ultimo…EGO….jajaja “un ataque directo al pico”….puta que me he reído.

    Saludossss

  18. DiCo dijo el 22 / 03:

    Entretenido artículo 😀

    El punto en que “lo que ud. quiera” mi amor deja de satisfacerles yo sinceramente creo q ni uds mismas lo cachan :p

    Sea porque aparece otro macho por ahí que algo les revuelve el gallinero, porque el weon se puso cómodo o porque empiezan a mirarlo todo con ojos de “yo tengo q aportar con toda la magia” (con todo lo q eso significa…), es importante igual:

    1.- Que se den cuenta a tiempo y
    2.- Que por la chucha le digan con CLARIDAD al washo en cuestión que se despabile… antes de que sea demasiado tarde.

    Claridad significa sin palos weones q dijeron UNA vez y despuées “pa q si ya le dije”, etc. Los hombres solemos ser lentos y medio huevones en este sentido: Si el mensaje es importante, sorry, pero van a tener q intentar varias maneras de ASEGURARSE que se entendió 🙂

    Tienes razón, el hombre es cómodo por naturaleza. Sólo necesita que usté le pegue unos charchetazos cariñosos (donde ud. quiera xD) y a Tiempo, para que se acuerde que usté es la Reina y que debe ser cortejada properly.

    Saludos!

  19. yuyito dijo el 22 / 03:

    Ja ! lo mejor del post es que las mujeres dijeron siii eso !!! y los hombres tambien !!! jaja . Sabia la chica esta….tiemblen chiquillos !!!

  20. Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

    Excelente articulo, excelente, y me gusto mucho el enfoque de aceptar y llevarlo de la mejor manera en vez de “estos chuchesumares que son tan como las weas” si total… aunque nos enerven ciertos vicios, vienen en el pack con la testosterona y hay que aceptarlos o buscarse una compañera 😛

    Pero esa wea de echarle la culpa al resto me enerva, no hay caso, esa wea no la sé llevar bien, cuando pasa x cosa y yo veo todo clarito clarito de porque paso, y el macho en cuestion me da la media explicación cosmica de como se aliniaron las energias universales pa que no resultara la weaita es como que me metan un aji en el poto y todas las neuronas se me tiran a huelga, la estrategia brilla por su ausencia y siento como si le pegaran una patá en las bolas a mi inteligencia (si, mi inteligencia tiene bolas) y lanzo toda la artilleria de vuelta… no hay caso… y es que, si no son capaces de reconocer en que se equivocan, como van a poder evitar el mismo error en el futuro?

    Lo del ego si que es cierto, una tiene que ser la parner y la fan numero uno de su pareja, si no lo encuentra “EL MAS”, pa que esta con el? ademas, entre mas seguro este el macho, mejor pa una jejeje

    • Shesho dijo el 22 / 03:

      Sabe Pajarito? Respecto al tema de eludir responsabilidades, efectivamente somos menos culposos y nos cuestionamos menos las weás, y entre los varios mecanismos que tenemos para evitar las culpas está, precisamente, echárselas al empedrado.

      Pero efectivamente, uno pasa de ser un pendejo a ser un hombre hecho y derecho, en el momento que asume totalmente las responsabilidades de lo que hace.

      Así que, de hecho, su poca paciencia frente al tema puede serle de utilidad para ayudarla a elegir mejor.

      Salud!

    • Maestro De Armas dijo el 22 / 03:

      Exactamente, una cosa es la reacción natural de echarle la culpa al empedrado y otra muy diferente es quedarse pegado en ello y no ser capaz de ver su parte en el desaguisado, eso es lo que separa a un ñiño de un hombre.

    • Pajarito Nuevo dijo el 23 / 03:

      (suspiro) esto de estar en “la mediana edad”… igual prefiero aguantar esta pendejeria a las mariconadas que veo que se mandan los “hombres maduros” de mis amigas… agota, pero al menos se cacha que es sin maldá…

    • J a v i dijo el 22 / 03:

      jajaja pero si nos encantan los hombres, o no? qué fome andarle bajando los humos al de una. Además, como muy bien dijo usté, si no encuentra que su pololi es efectivamente el EL MÁS, pues entonces búsquese otro.
      Qué bien me cae este pajarito 🙂

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      Aunque no lo creas, he visto tanta mina que parece que le estuviera haciendo un favor al pololo con estar con el, u otras que pasan compitiendo y dejándolo en ridículo… bueno, reconozco que fui de esas ultimas, pero cuando era pendeja y no cachaba nah…

      Ahora, apañando a toas poh! y si no me nace, me cuestiono el porque estoy con esa persona, todos merecemos tener al lado alguien que nos vuelva loquitos!

      gracias linda, uste y toas las faquetts me caen de lo mas que hay tambien ^^ <3

    • @dsAtala dijo el 23 / 03:

      Jajaja, una ex actuaba así, como mi “Fan nº1”. y sin dudarlo, es lo que más extraño de ella, o en realidad en alguna potencial pareja. Celebren juntos las victorias de su macho, y el celebrará sus victorias con usté.

      Besos para todas y cada una de las Faquettes ;D

  21. noise dijo el 22 / 03:

    jajaj muy cierto el articulo,
    eso del SI camuflado en NO, puta que hincha cocos -cuando la intencion es camuflar el SI- , pero hace poco descubri q era mejor no caer en la trampita y ser literal con los SI y NO que dan, es muy entretenido, como q les tirai el hechizo de vuelta y les hinchas los ovarios a ellas, y se pican y te dicen :@afgwrgfsfdsd no cachai ná, y na po…. uno se pone a bailar como trolldad no mas jajajaj, ahora si la respuesta es directa, todo fluye natural y eficazmente, y te evitas conversaciones del tipo, ‘hay pero dime, o hay pero ya po te pasa algo?’ – q son una paja-

  22. Nous dijo el 22 / 03:

    Notable!

    Es cómico leer lo que ustedes opinan de nosotros, pero a la vez de quejan de como somos y les encantamos igual.

    Hay verdades en el escrito, pero muchas generalidades, podrían optar por los pros y contras.

    Felicitaciones por el blog

    Saludos.

  23. bruffinelli dijo el 22 / 03:

    no olvide dentro de la sección de comportrse como niños las tiradas de elástico del sostén, la empujada cama abajo, la tirá de agua cuando entras a la piscina, el abrazo mojado, la lata de cerveza helada en la espalda, el hielo por el escote y un sin fin de aweonamientos masculinos que debemos atribuir al síndrome de Peter Pan.

    • Stein! dijo el 22 / 03:

      Jajaja parece que no ha tenido mucha puntería usté jajaja. Imaginé a Adam Sandler interpretando al personaje en cuestión jajaja.

      Una amiga me dice Peter Pan… pero por el nombre… creo… mein Gott, le voy a tener que preguntar O_o

    • Lili dijo el 23 / 03:

      Stein!!! simplemente decirte que me encantan tus comentarios, todos muy asertivos.
      Deberían hacer un concurso para tener una cita contigo, así como en su minuto lo hicieron con Richi de faqwoman jajajaaja

      Me gustó mucho el artículo!!!

      Saludos

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      porque porque porque porque porque porque porque porque juuuuuuuuuuuuuuuuusto el mío no le gustan esos jueguitos? XD

    • zRISC dijo el 22 / 03:

      misia, se olvida del cubo de hielo maliciosamente posicionado: espalda, baja espalda, pechos, etc. todo por dentro de la ropa.. >:)

    • Gallo dominante dijo el 23 / 03:

      ¿Y q pasa, no le gusta el hielito en el escote?

    • Gallo dominante dijo el 23 / 03:

      xD ^^

  24. sebastian dijo el 22 / 03:

    Y cuál es el afán de ser tan madura por la vida? Al final se la pasan puro intentando ser la madura, la seria, que se transforman en brujas controladoras, amargadas y aburridas.

    Mejor preocupense de pasarlo bien, de ser niñas, de disfrutar las cosas simples de la vida, de ser auténticas y espontáneas; algo que hace mucha falta en la gran mayoría de las mujeres. Vamos! que les encanta ser como la otra y pasar por recatadas. Al final eso aburre.

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      maduras? donde se habla de madurar?
      en este blog se habla justamente de no ser fome…

    • Luis dijo el 23 / 03:

      Como que anduvo perdiendo el norte del blog oiga, si la cosa no va nah pa’ donde piensa…
      Madure, lea entre líneas, ahí verá que esto se trata justamente de lo contrario, no sea ñoño… y tómeselo com humor!

  25. Negra dijo el 22 / 03:

    Esto no podia ser mas true!!! y yo que pensaba que eso solo me pasaba a mi, que solo mi pareja tenia esos defectos wow excelente post

  26. Valentín dijo el 23 / 03:

    jajajajajaja

    no se si me rió mas con el post, o con los comentarios xD

    estas paginas son de pelos xD

  27. hombre dijo el 23 / 03:

    esto me deja clara solo una cosa… los hombres somos infinitamente mas felices que las mujeres, y eso me hace muy feliz!! ^^

  28. tomacho dijo el 23 / 03:

    nah que decir, errrrrselente el articulo, le pongo un 8

  29. Josefina dijo el 23 / 03:

    “Equilibrio” como dijo el señor Stein! o también “Empatía” como decía el Shesho. También ser más claras con lo que queremos expresar.

    Pero ganarles que sea una vez en sus jueguitos electrónicos y ver la expresión de su rostro… no tiene preciooo! (No es de competitiva!!)

    Y sobre el síndrome de Peter Pan.. hay que tomarselo con humor y dejar en claro que una de vez en cuando oK, porque después molesta la tonterita.
    xD

    Saludos 🙂

  30. Taeko dijo el 23 / 03:

    1. Me ha pasado eso con un tipo (bastante cómodo, debo decirlo), justamente por creerme la más movida… fue horrible, pa nunca más.

    2. Me pasó justamente con el mismo pastel mencionado en 1, pero no porque no tuvo infancia… TUVO INFANCIA EN EXCESO!!!

    3. POR FIN!!!! Ya estaba chata de esos tips chantitas tipo revista Tú, primera vez que leo algo en que a las minas se les diga “SEAN DIRECTAS”. Si hay algo que me revienta, son los mensajes encriptados que suele emitir mi género (es-que-les-da-cosita, jijijiji ^^… sin comentarios), en especial si es con un hombre que les importa. Srsly, se ahorrarán muchos problemas con eso, y pasteles, claro.

    4. [caradura]Pero eso es culpa de ellos por no ver todas las caras de una responsabilidad![/caradura]

    Ok, no, eso a ambos géneros se aplica, sólo que los efectos son distintos xD.

    Y 5.Creo que este cuento obsesivo de “quién domina más” al final aburre, la idea es que haya equilibrio, todos queremos un partner con el cual apañarse entre sí po, no arruinemos ese sueño 😉
    (Aunque igual concuerdo con el comentario de Josefina, ajajjajajajaja)

    Saludos, muy buen artículo!

  31. Macho Omega dijo el 24 / 03:

    Uno como masho no se equivoca, gana experiencia(?).

  32. Niña dijo el 24 / 03:

    Respecto al punto del ego:
    Solo quería comentar, ya que nadie lo ha explicitado, sobre los infinitos beneficios que puede traerle a una alimentar el ego de su macho en el ámbito sesssual. Frases como “me encanta cuando haces X cosa”, “me gusta tanto cuando me tocas de X manera”, “eres tan rico, exquisito, delicioso, etc”. (no bonito, hermoso y cosas de niña). Lo hacen muy feliz a él y de pasadita reforzamos las aquellas conductas que nos gustan.

  33. Makross dijo el 24 / 03:

    Recuerdo haber escuchado a un par de muejres de mediana edad diciendo algo como: “es que es importante para mi poder adorar lo que mi pareja hace”, o algo por el estilo (quizas adorar no era la palabra correcta).

    A eso se referían con el punto 5?

    Saludos

    • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

      admirar mijo… probablemente lo que usté escucho fue admirar…

      yo no entiendo como la gente se empareja con alguien a quien no admira y por quien no es admirado… como que estan juntos por no estar solos nomas… porque no hay nada mas…

    • j a v i dijo el 29 / 03:

      mmmm la Pajarito tiene un buen punto, y acá se trata justamente de demostrarle a la pareja porqué [email protected] [email protected] eligió, si estás con esa persona, es porque la encuentras lo mejorrrrr!!! y la apoyas en consecuencia… ¿o no?

  34. Andy dijo el 27 / 03:

    Excelente!!!! aplausos

  35. mack dijo el 27 / 03:

    Hasta que, cuando quiere salir, le dicen “pero un ratito máas” y ese ratito se vuelve horas mientras ve a su pololi :

    Si le dicen eso, la culpa es suya por no ser más interesante que un juego.

    • j a v i dijo el 29 / 03:

      :O jajaja qué rudo. Si su pololi es así de fome … le recomiendo que la deje libre 😛

  36. Kris dijo el 1 / 04:

    que basica la apreciacion, ademas no puedes venir a decir que cuando una mujer dice que NO, no esconde un Si. porque ni uds saben lo que quieren, muchas veces dicen que no pero se derriten por decir que si…quizas en llevar una bolsa o en cosas triviales vale, pero en cosas relacionadas con coqueteria, no tienen idea de lo que quieren y para no quedar como “faciles” se mandan un no.

    la javi es la tipica mina FDP… sorry que lo diga asi.

    • j a v i dijo el 1 / 04:

      jajaj no se qué es FDP :O :O

      Si es sin picarse la cosa poh! No sea cabro chico, que muestra la hilacha dejando claro que le gusta todo el rato la ley del embudo.

      Besitos!

    • Kris dijo el 1 / 04:

      ya, paga lo que prometes!…hablo de los besitos!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook