Fredrik Jungberg… ¿cómo no te va a gustar el fútbol?

Cuando hablamos de hombres, es inevitable referirnos a aquello que necesitan como el aire y el agua (no, no es su pene), la segunda cosa más importante sin la cual no conciben la vida, aquello que los hace reír, gritar y emocionar hasta las lágrimas: el fútbol.

Que porqué a las mujeres no les gusta el fútbol, es una pregunta que me hice durante muchos años. Claro, tuve la ventaja de ser la primera hija de un “juguito de pelota“, lo que hizo que mis paseos favoritos durante muchos años fueran a la cancha con mi padre, aunque tuviera que levantarme a las 8 de la mañana. Nada más entretenido que esa gran y extensa cancha de pasto, donde podías correr, jugar con los demás niños, sacarte la cresta y quedar con las rodillas verdes sin que nadie te retara por ensuciarte. Al terminar el partido venia lo mejor: un churrasco italiano del porte de mi cabeza y una bebida que mi papá me compraba sagradamente antes del almuerzo, a pesar de los retos de mi madre; cosas que solo hacen los papás.

He entendido entonces que a las mujeres no les gusta el fútbol, no porque sea un deporte brusco sin sentido donde 22 giles corren como orates detrás de una pelota, ni tampoco porque no nos guste la competencia, sino porque siempre nos han mantenido alejadas de él; no nos dejaban jugar a la pelota desde niñas, no nos explican cómo se juega, ni que significa tal y tal cosa, y más encima se enojan si uno les pregunta.

Es por eso que si usted, amiga mía, está enloqueciendo porque comienza el Mundial y sabe que su pololi, tiramigo o peor es na’ se le va a desaparecer el mes completo y no lo acepta, o está genuinamente interesada en entender este deporte que mueve masas (mas allá de lo interesante que resulta ver esas piernas duras y torneadas y el desborde de testosterona, traseros y torsos perfectos)… lea este pequeño y humilde manual que he hecho para usted.

Del porqué a los hombres les gusta tanto el fútbol

1)  El hombre necesita demostrar fuerza y destreza al mismo tiempo que demarcar territorio. Antiguamente predominaba la ley del más fuerte físicamente, lo que se manifestaba en juegos violentos, guerras y competencias físicas para superarse unos a otros. El fútbol es lo más cercano a eso que tenemos para demostrar que somos más fuertes y que pertenecemos a algo que se defiende a muerte.

2) Ven el fútbol como un sinónimo de virilidad; muchos ni siquiera se atreven a decir que no les prende tanto, porque eso podría significar que los miren raro y ser blanco de burlas: “¿no te gusta el fútbol?… huuuuy, ¿erí maricón hueón?”

3) Es un gusto común del género,  por lo que les permite hablar y compartir con desconocidos sin problemas, mejor aún si son del mismo equipo. Siempre se puede iniciar una conversación un lunes por la mañana hablando del recuento de goles del domingo.

4) La mayoría alguna vez han soñado con ser futbolistas y cada vez que  juegan una pichanga o se sientan a ver un partido, evocan esos sueños que nunca pudieron cumplir por falta de talento oportunidades, les permite soñar o dirigir el partido desde la comodidad de su hogar: “¡vamos, vamos! vas solo hueón ¡chutéa!… puuuuuta el hueón malo… ¡saquen a ese hueón…si es muy malo!”

5) Les permite chaquetear sin ningún complejo. Cuando el equipo gana todos son hinchas: “viste, ¿te dije o no que íbamos a ganar? ¡grande campeón!”. Y cuando pierden,“¿viste?, ¿qué te dije yo?… si somos malos, el fútbol chileno es malo, no tienen mentalidad compadre”.

6) El equipo propio es a lo único en la vida que le son fieles hasta la muerte; pueden cambiar de polola, esposa, hasta de nombre y sexo, pero jamás… ¡jamás! se cambia el equipo de tus amores. Eso es “alta traición” y se paga con humillación. Incluso si el equipo desciende, mas motivos tiene para amarlo; en las buenas y en las malas, contra viento y marea. Una fidelidad a toda prueba.

Esquema Ficticio de Juego

Si usted es de aquellas doncellas que no sabe ni papa de que se trata el jueguito, pero siente una profunda curiosidad por entenderlo, se lo explicaré con un ejemplo que no intenta insultar su inteligencia, por favor. Leer sin gravedad (si usted es muy intelectual para estas cosas imagine un libro).

Situémonos en una tienda. Usted tiene un matrimonio mañana en la noche y no tiene vestido, pero ya lo vio; se lo probó, le queda perfecto, y te hace ver más delgada, tetona, alta, acinturada y está a precio de chicle, más encima es el último vestido de ese modelo que queda en el país, sí o sí lo necesita hoy y qué mejor que las amiguis te acompañen a comprarlo.

Llegando a la puerta de la tienda, te topas de frente con un grupo de féminas entre las cuales está la mina que te cae mal, que te ha pelado toda la vida y te quitó el pololo en 7° basico, la cual viene en la misma misión que tú: la muy mujerzuela quiere tu vestido. Se miran con furia y se declaran la guerra.

Hay dos cajas en la tienda. Una sólo acepta efectivo, y la otra es sólo facturas. Tú sólo tienes efectivo y pagas con boleta, y estás al tanto que tu archirrival no tiene efectivo, y necesita pagar con factura. Ella, a su vez, sabe los mismos datos tuyos. Por ende cada una puede pagar en una sola caja, donde no puede pagar la otra. Aunque ninguna de las dos se ha apoderado del vestido aún, se adelantan y cada equipo custodia la caja donde la enemiga puede pagar.

Tu “arco”, entonces, es la caja de sólo facturas, en la cual usted estratégicamente pondrá a una de sus amiguis (arquera) y un par que la ayude por los lados y por el frente (defensas centrales y laterales) las que cuidarán que ninguna de las minas del otro grupo se acerquen a ella y paguen primero. Idealmente, estas amiguis deben ser las más grandotas o fuertes, para que alcancen a agarrar a las minas del equipo contrario.

En el centro de la tienda pondrá otro par de amigas (mediocampistas o volantes)  que se encargarán de recuperar el vestido si se lo quitan las contrarias,  determinar a quién es mejor lanzar el vestido para que llegue pronto a la caja sólo efectivo y así pagar (gol), e impedir que las otras lleguen a la caja sólo facturas y paguen (gol en contra) antes que tú.

El otro grupo de féminas también debe cuidar que ni tú y ni tus amigas lleguen a la caja que acepta efectivo. Para ello,  utilizarán la misma estrategia de defensa y ataque.  Pero tú, estudiadamente, pondrás a las más hábiles y rápidas de tus amiguis cerca de esa caja (delanteros centrales y extremos)  de forma que puedas lanzarles el vestido y una de ellas pueda llegar rápido, comprarlo y ganar.

Esto es un trabajo en equipo, no se puede jugar solo. Así como en una guerra el éxito de uno depende del otro, si dejas un espacio libre, el otro se mete y es posible que nada puedas hacer cuando ya tienes al enemigo en tus filas.

Si a usted definitivamente no le gusta el fútbol, nada que hacer y nadie puede juzgarla por eso. Pero si le llama la atención, ahora que entendió en qué consiste el juego, puede invitar a la amigui a la schopería más cercana a ver a nuestra selección, tomarse un par de cervezas y sentir el goce de disfrutar un gol a grito pelado, echarle un par de chuchadas al arbitro, saltar del asiento, abrazar al minito de al lado en un arranque de felicidad y por supuesto, entender de una vez por todas esa pasión loca que mueve a los machos, que los hace cambiar la fecha de matrimonio, endeudarse para ir al mundial o entrar una tele al parto de la guagua. Eso es fútbol.

Esto fue lo básico. En el próximo capitulo, le traemos el Diccionario de la Real Academia de Términos Peloteros, para que se luzca con los amigos, familiares y pinches, explicándole a quien quiera escuchar, que significa el “offside“, “saque de fondo” y cómo se maneja una vuvuzuela.

Chaolin Chaufan

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

153 Comentarios:

  1. Fernanda dijo el 2 / 07:

    Buen Post!
    Definitivamente ahora podre aprender mas de futbol (de una forma mas femenina que digamos). Siempre quise jugar futbol con mis amigos pero siempre me ponian de Arbitro :(

    Espero el otro post con ansias por que esas son las cosas que NO logro entender del futbol aún :D

    • _LaMaga dijo el 2 / 07:

      Awww pobrecita jajaja oye pero el arbitro es el que mejor se tiene que saber las reglas, así que no te ningunees, yo creo que es por las patadas, las mujeres que no sabemos jugar a la pelota, pegamos puras patadas por eso no nos invitan a jugar.

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      Que manera de recibir patadas…cuando con mis amigos..en ese afan integrador de la juventud…invitabamos a nuestras amigas… a partidos..hombres v/s mujeres !!…. aun recuerdo tantos golpes que recibi..y esas canillas moretiadas….piernas razguños en los brazos , espaldas..combos… uff..

  2. Cherry Bomb dijo el 2 / 07:

    Buenísimo. A mi me gusta el fútbol, claro no sigo a ningún equipo local, pero cuando juega la Selección (gane o pierda) fijo que veo el partido o voy al estadio, si es que alcanzan las lucas. Como usted amiga, tuve la suerte de ser hija única y fui la partner de mi papá viendo los partidos, insultando al árbitro (cuando ya tuve la edad) y también a los jugadores xD incluso ahora soy yo la que comenta los partidos acá en mi casa… sola, claro, mi mamá ni me pesca y mis amigas odian el fútbol, pero bueno, así es la vida.
    Oh, sí, dato freak… jamás de los jamases pude entender lo de la posición de adelanto, me lo han explicado un millón de veces, personas distintas y aún no lo capto xD ya me rendí O.o
    Esteré esperando su proximo post.

    • _LaMaga dijo el 2 / 07:

      Eso definitivamente va al diccionario así que no te preocupes, que la posición de adelanto la entenderás si, o si. :)

  3. Pipe Salas dijo el 2 / 07:

    Jaja! Encontré la raja la comparación del futbol con la tienda.

    Y no, a mi no me gusta el futbol… y no soy gay.
    Cuándo su thread de hombres que no son futboleros?

  4. Daniela Ivonne dijo el 2 / 07:

    A mí hace unos años atrás me gusta el fútbol (aunque me dio paja ahora ver el de inauguración de la Copa), no sigo a ningún equipo local, pero disfruto los partidos de la Roja. Ahora tengo un novio que no es muy futbolero, incluso creo que a mí me gusta más el fútbol que a él, haha. Encontré genial la explicación de un partido a través del ejemplo de la tienda. ¡Saludos!

  5. klapauciosa dijo el 2 / 07:

    Yo estoy al medio, sé lo justo y necesario. Poquito, pero útil.

  6. Drope dijo el 2 / 07:

    Muajajaja está buena la analogía.

    Pero no sé, soy más individualista para los deportes, prefiero golpear gente legalmente dentro de un dojo y ver como se matan en los torneos de Kyokushin jajaja

    • Boomer Kuwanger dijo el 2 / 07:

      Además que saca de apuro si una alimaña quiere robarle xD

    • Francisco dijo el 14 / 07:

      Haces Kyokushin? yo igual, aunque el futbol es una pasión de multitudes, es solo un deporte y no se compara con un arte marcial. el kyokushin es un estilo de vida
      Ossu!

  7. Flor dijo el 2 / 07:

    Tuve la suerte de salir del Chile y he estado viviendo en un país de influencia británica. Para bien o para mal me invitaron a un partido de rugby que parecía ser el equivalente en pasión al fútbol en mi Chilito (hasta sopaipillas extranjeras me pillé, pero bueh). Al llegar al estadio todo fue una decepción. Un estadio a la mitad, con gente que aplaudía para celebrar un try. Sin contar con la cantidad de reglas animales que tiene este deporte. Casi me dio un ataque. Por supuesto que ver a los jugadores en sus ceñidos trajes no tiene precio, pero no es suficiente para esta lolita futbolera.
    Creo que hasta que no vuelva a Chile a colgarme en la reja gritando píntelo profe, me sentiré en deuda conmigo misma.
    Excelente post, sobre todo la analogía :D

    • Drope dijo el 2 / 07:

      País de influencia británica con pasión por el rugby y estadios a la mitad… Nueva Zelanda?

    • Flor dijo el 2 / 07:

      Cerquita, Australia.

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      wuajaja PINTELO PROFE !!!… notablee…. ajjajaja

  8. nosoyyoerestu dijo el 2 / 07:

    que chistosa la analogia!!
    la verdad que yo no soy muy fanatica, pero me gusta ver partidos ocasionalmente, con una cerveza bien heladita en la mano ^^. Me trae buenos recuerdos: mi papa me llevaba de chiquita al estadio y llegaba siempre con una nueva palabrota aprendida a mi casa, cosa que mi mama odiaba jajaj
    Eso si, siempre he sido mala para los deportes, asi que cuando trate de jugar, pasaba mas tiempo en el suelo que jugando… nunca mas jajaj

  9. LoboEstepario dijo el 2 / 07:

    Yo también pertenezco al pequeño grupo de hombres que no le gusta el fútbol. Mejor dicho, me gusta el deporte, su buena pichanga con los amigos y el tercer tiempo en el que soy delantero central, jajaja; sólo que detesto tanta farándula, circo, vuvuzela, y lo peor de todo: la actitud flaite de las barrasbravas. Y sé que no soy el único que piensa así. Pensándolo bien, creo que los chilenos somos más pichangueros que futboleros, jajaja.

    Excelente la analogía de La Maga ;) , y toda la razón contigo. Si desde niñas las acercaran más al fútbol este sería un lugar mejor :P

  10. Pam dijo el 2 / 07:

    Morí con la analogía del mall.
    Yo debo admitir que el fútbol me mata desde que era una mocosa, no juego ni por si acaso pero uta que vibro con el balón pie :D

    Igual encuentro un poco triste a esas mujeres que por agradar a sus parejas terminan vistiéndose con las camisetas de algún equipo y gritando un gol del equipo contrario xD y convencidas dicen que a ellas SI les gusta el fútbol.

    Lo mejor si no entiendes de fútbol es no preguntar, porque asumámoslo… si en pleno partido te asalta la duda de “¿Y por qué eso no es un penal?” cuando hay una falta en mediocampo, lo más seguro es que consigas la mirada más amorosienta que puedas imaginar seguido por un ‘no sea tontita amor’

    Ah! y si a la mina que me quitó el pololo en 7mo básico le gustase el mismo vestido… realmente me pensaría el comprármelo xD

    Saludos ^^

    • _LaMaga dijo el 2 / 07:

      Puede ser que a la mina le empieza a gustar con el pololo porque él la comienza a incluir, le explica de que se trata, ella lo ve como se apasiona y le termina gustando andar gritan a guata pelá en el estadio ¿Por qué no? Peeero, si eres de un equipo y te cambias al del pololi para contentarlo, es vergonzoso, solo estas intentando agradar

    • javier dijo el 3 / 07:

      Habría que decir que, si preguntas “¿Y por qué eso no fue un penal?” cuando la tele dice “COMPRE EN LIDER Y AHORRE! $1990 TRUTO DE POLLO” recibirás una educada respuesta de por qué no lo fue. Si hay un wn dándole un pase a otro, recibirás (dependiendo de qué tan adelante/atrás de la cancha esté el wn en cuestión) una respuesta como “No sea tontita mi amor” y un cálido abrazo. Si el wn antes mencionado está demasiado adelante (ó: el público que se ve en la tele está gritando mucho [por si no cacha lo de "adelante"]) usté recibirá un “Altiro altiro altiro!!! OOOH WEON!!! PERO COMO SE LE FUE!! AHI AHI WEEEON!” o algo así.

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Si la respuesta fuese “No sea tontita mi amor” y un cálido abrazo, probablemente recibiría una aun mas calida PLR

  11. Luis dijo el 2 / 07:

    sería un hito histórico si más del 5% de las mujeres que lean el post siguiente comprendan lo que es un off-side…

    La Maga, este artículo fácilmente podría aparecer en los libros del Chomsky con Guarello.

    Notable post, te felicito
    (Vamos Chile mierda!)

    • _LaMaga dijo el 2 / 07:

      El Offside lo explicaremos el domingo, aunque debes reconocer que no es porque las mujeres no lo entiendan, sino que los hombres no quieren o no pueden explicarlo, hasta el momento no conozco a ninguno que lo pueda explicar bien. :)

    • Larú dijo el 3 / 07:

      Cierto, yo no tenía idea lo que era, hasta que me lo explicaron, si tampoco es tan difícil, sólo faltan maestros xD

    • Andre dijo el 3 / 07:

      a mi no me gusta para nada el fútbol, y mi pololo es adicto!
      peeeeeeeeeeeeeeeeero.. en la media, cuándo estaban dando un mundial prendí para verlo pq bueno, jugaba Chile (y ahí me di cuenta que en realidad los partidos de la selección me encantan xd) y ahí una amiga me explicó que era el Offside y en vdd no lo encontré para nada complicado de entender, en serio que sólo faltan personas que sepan explicar!

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Si no es nada del otro mundo, lo que pasa es que a ellos les encanta hacerse los interesantes y hacernos creer que es mas complicado de lo que realmente es. Los hace sentir importantes y es una forma de menospreciar nuestro interés en algo que consideran netamente masculino.

    • Lena dijo el 5 / 07:

      Esa cuestión del off-side sólo demuestra dos cosas, primero la naturaleza práctica del hombre (porque es más fácil demorarse 10 segundos en mandar a la punta del cerro a la mina que pregunta que explicarle por 20 minutos), y segundo la naturaleza hinchapelota de la mujer (que insiste en preguntar 40 veces lo mismo si ya vio que no puede/no le interesa entender).

      Lo digo porque en rigor, cualquier tabla de multiplicar superior al 2 tiene mayor dificultad que la regla del off-side.

    • Luis dijo el 5 / 07:

      Ahora todas son DT’s/eruditas del fútbol!

      Que Solabarrieta comience a buscar pega !

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      El secreto del Off-Side esta estipulado en los libros sagrados del futbol..que solo los hombres pueden entender…es casi como nosotros cuando pendejos no entendiamos por que las minas coleccionaban esquelas (o como se escriba) …. jajaa… Puta el post entretenido… por eso me gusta tanto el futbol , el estadio , siempre se encuentra algo bueno de que hablar en torno al balon !!!

    • Lena dijo el 6 / 07:

      Y por qué mencionas a Solabarrieta? ahí te caíste al tiro! jajajajajaja

    • Luis dijo el 7 / 07:

      Lena!, te pasaste, +1 por el ninguneo al Solabarrieta (puta el weón pa’ penca!)

  12. Agua dijo el 2 / 07:

    Si bien simplifica mucho las cosas, cuéntele a sus amigas que no le gusta el futból que en el final se sacan las poleras, y que no hay nada mas deleitable que ver a la selección española e imaginarse qué le haría a cada uno.

  13. buu dijo el 2 / 07:

    buu… pensé que después de tanto tiempo sin postear iban a postear algo mas interesante para el publico femenino…no me interesa el fútbol, ni tampoco quiero entenderlo…

    • La Loba dijo el 5 / 07:

      Estamos de acuerdo!! U.U

    • _LaMaga dijo el 6 / 07:

      No se puede dejar contento a todo el mundo ¿verdad?, paciencia chicas, que pronto se subirán mas post.

    • ex buu dijo el 6 / 07:

      ok :)

  14. *Roxy* dijo el 2 / 07:

    Uff.. buenísimo artículo. Aunque el fútbol no me interesa y nunca lo hará xD pero al menos es mas fácil entenderlo cuando por algún motivo la pantalla que tengo en frente solo muestra una cancha verde con lolitos corriendo.
    xoxo!

  15. Carito.. dijo el 2 / 07:

    jajajja.. pero q buena analogíaa… la verdad q a mi me gusta el futbol..pero siempre es más entendible..(y amigable..) q nos expliquen con nuestros terminos..xDD!!..
    estare esperando el diccionario..ya que siempre .. pero siempre… surguen esas preguntas.. de… pq estaaa adelantadoo?? algo q me cuesta entender todavia..xD!!

  16. javier dijo el 3 / 07:

    Soy hombre. No soy maricón. No me gusta el fútbol. Aunque usté no lo crea, sí habemos unos cuantos que somos reticentes al “Deporte Nacional”. Por lo demás, notable la analogía del mall…eso sí, por lo que leí y me imaginé…en algún momento tú y la mujerzuela tendrán una épica batalla entre ellas dos, con tironeos de pelo, se dirán las cosas de 7º básico en la cara…etc (o quizá no, si es que eres una persona digna, pero ella no lo es…), y habría que decir que en el fútbol SI HAY reglas y sí hay un tipo que las cobra (y medio país le tira garabatos cuando las cobra y cuando no)…pero bue, eso :B

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Jajaja ¿porque se defienden? sabia que la sola mención de “gay” iba a despertar incomodidad en nuestros masculinos lectores. Que quede claro que no lo dije yo, sino que se lo he escuchado decir a muchos de sus congéneres.

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      Y lo seguimos afirmando !!..si no te gusta el futbol… eres maricón !! (gay es muy refinado poco futbolero el termino) …pero ojo que solo es aplicable cuando uno se lo dice de manera cariñosa a un amigo…(para que no se ofenda nadie)

    • javier dijo el 5 / 07:

      Sí entiendo la no-connotación mala onda, pero igual es…raro xD. Prefiero el ajedrez, gracias (¿)

  17. Larú dijo el 3 / 07:

    Maga, no eres Maga, eres dios! :master Nada más que decir

  18. Coté Lopez dijo el 3 / 07:

    MI-SÓ-GI-NA.

    • Coté Lopez dijo el 3 / 07:

      PA-LEON-TO-LÓ-GI-CA.

    • Coté Lopez dijo el 3 / 07:

      EN-TE-LÉ-QUI-CA.

    • Coté Lopez dijo el 3 / 07:

      ES-TRAM-BÓ-TI-CA.

    • Coté Lopez dijo el 3 / 07:

      O-LI-GO-FRÉ-NI-CA.

    • Coté Lopez dijo el 3 / 07:

      I-DIO-SIN-CRÁ-TI-CA.

    • Drope dijo el 3 / 07:

      TRO-LL

    • Coté Lopez dijo el 12 / 07:

      PRO-BLEM?

  19. Feña dijo el 3 / 07:

    Lo mejor del post…la foto, lejos. y por cierto, soy mina y amo el futbol, no lo juego, ni soy hincha de un equipo local, porque creo que es demasiado flaite eso xd, pero es bacán ver partidos con mi hermano chico, y poder gritarles con toda la garra a los jugadores, y retarlos porque no corren, es la bacán ._.

  20. JuanaMontoya dijo el 3 / 07:

    Buenisimo post!
    personalmente me entretiene mucho ver fútbol, me encanta ir al estadio y cantar y todo eso jajaja
    Esperando el diccionario!
    Saludos!

    • zeta dijo el 4 / 07:

      Bacan que tu mina te acompañe al estadio, nunca me ha tocado una que me apañe.

  21. nico dijo el 3 / 07:

    A MI ME CARGA EL FUTBOL!!!
    Pero cago si me ponen un play con algún juego de carrera de autos! B:

  22. Andrea dijo el 4 / 07:

    jejejeje yo si se lo que es un off side y nadie me lo explico =D lo aprendi solita gracias a la tecnologia de la television cuando pasan la jugada en camara lenta… tambien se cuando es penal o tiro libre… saque de fondo, corner y todo eso… y me siento re orgullosa.
    siempre me gusto el futbol pq mi mama es hincha de un equipo local, yo no apoyo a ninguno pero me gusta ver los de la seleccion y algunos otros partidos de equipos destacados.
    con el tiempo descubri q a los hombres les llama la atencion las minas futboleras… me ha ido bien con eso =D

  23. lia dijo el 4 / 07:

    nunca me gusto el futbol pero ahora lo odio! mi pololo se fue a la copa america y con estos dias frios muero de penita… snif

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Pobrecita, la primera mártir de la Copa America que conozco, pero estoy segura que no la única. Son los pro y los contra de tener mino juguito de pelota.

    • zeta dijo el 4 / 07:

      jajajaja yo igual la dejo botá un rato por ir a la copa america.

    • lia dijo el 5 / 07:

      la pregunta es si lo estare esperando cuando vuelva ¬¬

    • _LaMaga dijo el 6 / 07:

      Chan! uno que va directo a la soltería.

  24. Kris dijo el 4 / 07:

    Gracias a Dios sacaron el post del romeo itinerante, ya me caia mal el HDP de la foto!.

    A mi me carga el futbol, de hecho deje de jugarlo como a los 14 porque era un asco, lo mio siempre fueron los autos, no ese deporte medio webon de perseguir una pelota. Mi papa me dio un consejo muy bueno una vez “cuando manejes y veas que se atraviesa una pelota, cuidado!, siempre detras de una pelota viene un aweonao siguiendola”.

    Creo que cada vez somos mas y mas hombres los que no nos gusta el futbol, quizas porque me traumo el hecho de ver a mi papa todos los domingos viendo hasta la liga de Chechenia por el cable. Quizas por eso no me senti muy reconocido por el post, yo creo que somos muchos a los que no nos gusta la pelotita, solo que a algunos les da verguenza aun reconocerlo. Lo del equipo eso si, es verdad, jamas se cambia!.

    • wally dijo el 4 / 07:

      +1 por aca con los autos, tampoco me gusta ni me interesa el futbol ( con raja los partidos de chile ), pero seria, el detalle que lo hace tan atractivo para todos es que solo se necesita una pelota y seria….
      Pa los autos hay que desembolsar HARTA plata mas.

  25. Gea dijo el 4 / 07:

    Quedo claro por el numero de post referidos que no a todos les gusta el futbol.
    Por favor, no nos meta al saco. Hay quienes creemos que en chile somos buenos para todo menos para el futbol :)
    Igual la analogia me hizo reir.

    • _LaMaga dijo el 6 / 07:

      Por supuesto que a no todos les gusta el futbol, pero acá claramente me refiero a un estereotipo y como estereotipo, tiene que ser exagerado. Es absolutamente normal que no te guste el fútbol y no tiene nada de malo, es simplemente cosa de gustos. :)

  26. Lubenica dijo el 4 / 07:

    Que divertido, a la mayoría de los hombres les gusta y les apasiona el fútbol es un hecho, pero claramente no a los que prefieren estar sentados en un computador a correr o ver un partido con los amigos en un asado. Quizás por eso tan pocos futboleros comentando.

    • Chunchita dijo el 4 / 07:

      Toda la razón, la mayoría de los computines son ñoños y a la mayoría de los ñoños no les gusta el fútbol.

  27. moebius dijo el 4 / 07:

    concuerdo con el listado porque los hombres lo aman.
    yo prefiero arco y flecha, esgrima, boxeo, trekking, basket, volley, etc, y jugarlo, no mirarlo
    y la verdad es comico el post, pero no le encuentro sentido, si usted femina le gusta el jurgol no necesita un manual simulando que esta en el mall para entenderlo
    y si usted no le gusta, siga asi, preocupese de sus intereses, y no de ser una babosa que le celebra hasta los triunfos morales a su pareja, no conozco ningun manual para hombres que ponga punto de partida el jurgol pa entender el placer de ir a un mall o ver teleseries
    la verdad si bien me gusta como escribe maga y el blog en gral este post es muy condescendiente y sumiso, ojala en futuras entregas apelen mas al humor acido y negro vs manual pa las mujeres pa ser serviciales y atentas y entender al hombre como ser supremo

    • Chunchita dijo el 4 / 07:

      Así asumes que a las mujeres les gusta el fútbol por los hombres, que machista tu cometario. Sumiso es que te guste el fútbol para agradar a tu mino, pero no tiene nada de malo que te interesa y quieres aprender sobre el. A eso le llamo intentar caer bien en un blog de minas, es un post para entretenerse y listo, relájense.

    • Shesho dijo el 4 / 07:

      jajaja feminista al peo, Moebius.

  28. Chunchita dijo el 4 / 07:

    Mi pololo es ultra futbolero, de esos que va a Plaza Italia cuando gana su equipo o que se encierra con tragedia cuando pierde, se juega 3 pichangas a la semana y si el partido es el sábado en la mañana, se acuesta temprano para levantarse a las 7. Todo lo que le pregunte, me lo contesto y me lo explico, ahora vemos partidos y vamos al estadio, no por sumisión como dicen algunos, simplemente porque me gusto, hablar de sumisión porque te gusta el fútbol, si que es enfermo de machista.

  29. Shesho dijo el 4 / 07:

    Que a tu mina le guste el fútbol por iniciativa propia, al igual que a ti, lo considero una de esas “felices casualidades”, tal como cuando son fanáticos de la misma banda o les gusta el mismo estilo de restoranes. Te da tema pa conversar. Te permite compartir espacios propios.

    Hoy por hoy ya no es tan raro que existan minas futboleras. Lo valioso (y aún escaso) son las minas desprejuiciadas, capaces de reírse de sí mismas y de sus estereotipos de género, y por eso me gusta tanto este post y su analogía irónica con el mall.

    • zeta dijo el 4 / 07:

      Las minas que se rien de si mismas por lo general son las mas seguras, me acorde de la cumbianchera intelectual, que nunca se relaja y siempre tiene que estar hablando algo inteligente, fiel reflejo de inseguridad es aquella que a la primera talla se ve atacada en su intelecto o peor, su genero.

  30. ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

    bla bla bla…lei por ahi que aca solo postean personas ñoñas que no les gusta el futbol..por que si no estarian jugando en ves de posteando…. analizemos…..

    FUTBOL V/S CARRERAS DE AUTOS… un balon de futbol es mas barato que un auto…y una entrada al futbol es mas barata que una entrada a la formula 1.

    FUTBOL V/S KARATE ( O WEAS ASI) es mas entretenido ver una pelea de 40 weones en la final de la copa libertadores ..que una pelea de 2 weones (donde generalmente gana el favorito)…

    ESTADIO V/S CDF (PSICOLOGO) , si nunca fuiste a un estadio…nunca entendiste la mejor terapia de relajacion..gritar un gol , putear al arbitro..saltar , cantar, sufrir… (casi con un SPA para una femina)… VIVA EL FUTBOL…

    • Drope dijo el 5 / 07:

      A ver calmao “Karate o weas así”… ¡blasfemo! decir que un kumite wkf de karate es igual a un jiju jumite (tipo Kyokushin) o a un combate de A. Wing Chun… es como decir que un partido de voleibol es igual a uno de fútbol!. Además no sé si lo has experimentado, pero encuentro haaarto más adrenalínico y emocionante enfrentarse a otro tipo 1 a 1 en un combate light contact, tratando de bajar a golpes al otro durante 3 minutos que correr junto a un equipo entero, con la posibilidad de que durante un par de segundos tengas la pelota, solo para pasarsela a otro o si tienes cuea meter un gol… me es muy aspiracional jajaja.

      Esto señores, es “irse por las ramas” con tu adicción y hablar de cualquier cosa menos de lo que el autor del comentario quería decir jajajajajajaja.

    • _LaMaga dijo el 6 / 07:

      Esto deberá decidirse mediante un duelo de ludo.

    • Drope dijo el 6 / 07:

      Si puedo elegir a mi contrincante ningún problema jajajajaja

    • loló! dijo el 7 / 07:

      estimado! creo ke se fue en la profunda y casi como si se estuviera hiriendo a su madre.
      no hable del futbol como EL UNICO JUEGO en el ke participan hombres disputando un balón, también existe el rugby, deporte que los peloteros, con too respeto, les cuesta entender y lo califican de bruto y violento, cuando es agresivo y de caballeros, pk los insultos no están permitidos, tp los escupitajos, descalificaciones al árbrito entre otros.
      sea más abierto de mente y crea k d vdd las niñitas sí podemos entender de deportes en la medida ke se nos expliken las dudas ke surgen, no somos tontas :D
      saludos!
      _*

    • Lol dijo el 8 / 07:

      ALTAESCUELA sabe

  31. ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

    LA F1 se ve en familia la mañana de los domingos , la noche del sabado se ve el BOXEO y el resto del dia se ve FUTBOL !!!…. y no encuentro que 22 personas detras de un balon de 32 cascos..sea imbecil !! y mucho menos encuentro.. ordinario o picante o flaite…ser hincha de un equipo local !!

  32. Gea dijo el 4 / 07:

    Quien ama el futbol = Fanatico
    Quien no ama el futbol = ñoño

    Etiquetas, etiquetas y mas etiquetas.

    Señores/as:

    Las personas no son tan basicas. Somos todos bien diversos con una multitud de gustos.

    Que no me guste el futbol NO significa que no acompañe a mi sobrino a ver a la union española porque a el le gusta :).

    SI usted etiqueta significa que usted tiene flojera de intentar meterse en los zapatos de los demas. Eso es lo mas egoista que puede existir.

    Aparte.. si tuviese una polola futbolera y me invitara al futbol, creer que no iria?? xD

  33. Simon dijo el 4 / 07:

    Mi pololi se crió entre puras mujeres, las que odiaban el fútbol, obviamente no le iba a interesar, hasta que la empecé a involucrar en el asunto, yo mismo le explicaba todo lo que preguntaba, no me di ni cuenta cuando era mas pelotera que yo y gritaba en los partidos “!weon estai adelantao, weon!”. Por otra parte, ella es bailarina y me ha incluido en su tema, lo que me trajo como consecuencia que ahora me encanta el ballet y pregunto todo, no tiene nada de raro que al aprender de algo te termine gustando, es verdad eso de que a la mayoría de las minas no les gusta porque no lo conoces y no tiene nada que ver con sumisión, eso es subestimar a las mujeres.

    • moebius dijo el 4 / 07:

      me parece genial que ambos aprendieran del otro…

      pero igual pa mi al menos es rico tener un refugio sin mujeres, sea poker, pool, futbol, cafe con piernas, da lo mismo la idiotez que sea, no me gustan las parejas que son absolutamente independiente y cada uno vive su vida aparte
      pero me cargan aun mas los ultracomplacientes que todo lo que le gusta a uno al final le gusta al otro, escuchan la misma musica, les gusta el futbol a los dos, bailan lo mismo, piensan lo mismo, y al final son dos amebas descerebradas complacientes
      ojo no digo ni que tu ni Maga ni otro lo sea
      pero es bueno tener refugios sin tu pareja, solo o con amigotes, y tb es genial que tu pareja comparta contigo, siempre y cuando te deje un “refugio” por ridiculo que suene pa tu “virilidad”

    • Re-volver dijo el 4 / 07:

      Me impresiona como puedes contradecirte sin problemas e interpretar un post como mejor se te antoje y de forma totalmente distinta a como lo entiende la mayoría. Admirable creatividad e imaginación.

    • Drope dijo el 5 / 07:

      Welcome to Moebius’s Magic World xD

      Los comentarios de Moebius son cada vez más surrealistas jajajajaja

  34. Leonardo dijo el 4 / 07:

    Está genial el post, la explicacion con el mall estuvo muy chistosa.

    Yo creo que a la mayoria de los hombres nos gusta el futbol, yo soy bastante ñoño y igual me gusta! no juego porque soy malisimo, pero veo siempre los partidos de la selección y me desquito jugando “fifa”.

    En todo caso me parece super bien que haya mujeres que les guste el futbol por iniciativa propia, incluso tengo amigas que juegan futbol, cositas ricas nomas. jajaja

  35. _LaMaga dijo el 4 / 07:

    Esta bueno esto, como siempre el Fútbol armando polémica, por eso la gente se agarra a coscachos en el Estadio, ¿vieron que es pura pasión? jajaja creo que el próximo post lo escribiré sobre algún tema igual de livianito sobre política o religión XD

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      Deberia terminar este post.. con un tercer tiempo..!!

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Eso me gusta a mi, aunque hoy día el tercer tiempo debe durar 90 minutos mas celebración posterior ¿o no?

    • ALTAESCUELA dijo el 4 / 07:

      Completamente de acuerdo…y pensar que quedan 2 partidos de 1era fase + la siguiente ronda..para asados y carretes varios….

    • zeta dijo el 4 / 07:

      Ni de politica, ni de religion, menos de futbol se habla en la mesa, siempre queda la caga, pero esos son los temas que mueven masas, sino preguntenle a los Hooligan

  36. que? dijo el 4 / 07:

    No hay weá que me aburra mas que un partido de futbol.
    Jugar con los amigos igual es entrete, aunque soy mas malo que la cresta no importa, me cago de la risa.
    Aparte la gente se pone tan hueóna con el futbol, que puede andar todo el dia pa la cagá y idiota porque su tropita de weones peloteros perdió una cagá de partido.

    Aparte como se maneja la plata en el futbol
    me disgusta de sobremanera, pero eso es tema aparte.

    Y no soy ñoño ni gay porsiacaso.

    • Lol dijo el 7 / 07:

      t r a g a s a b l e s

  37. Ginity dijo el 4 / 07:

    Me canse un poco leyendo los comentarios, sólo quería decir que lo bello del fútbol es que más allá de las dirigencias y cosas por el estilo, es democrático, nos hace a todos iguales, sufrimos y nos alegramos, gritamos con pasión al lado del mismo con el que por otro motivo nos agarramos de las mechas. Más allá de entender todo acerca del fútbol, cuando se aprende a disfrutarlo, pucha que nos hace bien!!!

    • _LaMaga dijo el 4 / 07:

      Adoré tu comentario :)

    • Ginity dijo el 4 / 07:

      awwwwwwwwwww
      :)
      Esperamos el próximo post!

    • Drope dijo el 5 / 07:

      ¿Y los otros deportes no son así? O_o

    • Lena dijo el 5 / 07:

      Drope pa’ qué te pones el poncho tan rápido? Cualquier deporte cumple con el requisito, sólo que por alguna razón desconocida el universo quiso que el fútbol sea ultra popular nomás… ya se vio que lo tuyo son las artes marciales (y que personalmente, pienso que sí es una actividad que presenta un desafío intelectual de verdad)

    • Drope dijo el 5 / 07:

      No entendí tu comentario, no solo hablaba de mí.

      Y por cierto, no veo por qué el futbol no podría presentar un desafío intelectual, de hecho no se si cualquiera pudiese ser técnico… ¿segura que opinas eso? jajaja

    • Lena dijo el 6 / 07:

      Bueno, tienes toda la razón en cuanto a ser técnico, pero perdón por ser tan catete, sigo pensando que otros deportes sí o sí ejercitan tanto el cuerpo como el intelecto de cualquiera que lo practique, y con el fútbol no es así necesariamente ;)

  38. Conti dijo el 4 / 07:

    Jajajajajajaja excelente el post! hasta me emocioné me imaginé a mí y mis amigas en Zara y a mi “archirival” compitiendo por el vestido juajuaajuajua

  39. Souspeito dijo el 4 / 07:

    utas…iba todo bien…pero con el cuentito del mall se puso latero…y me aburri…

    Vamos Chilito!!

  40. Isax dijo el 4 / 07:

    Me encanta el futbol! Me encanta que mi pololo le guste el futbol, y tb me gusta sentarme con una cerveza en la mano, junto a el comiendo unas hamburguesitas con queso y viendo los partidos, de mi pais y del equipo de mis amores. Herencia de un padre juguito de pelota tb.
    Pero no entendi la analogia del mall y el vestido.?¿¿?¿?¿
    En todo caso excelente post!

  41. zeta dijo el 4 / 07:

    Vamos Chile CTM!!!!
    Chistosa la analogia, hay mucha gente grave en este pais, debe ser el frio.

  42. rudoox dijo el 4 / 07:

    Mis felicitaciones a “La Maga” por este novedoso e instructivo post. Me quedo con la analogía de la compra del vestido, me parece un poco burdo y feminista pero esa es la idea si se trata de explicar (o entretener)

    ¡Saludos! (:

  43. cris dijo el 4 / 07:

    Simplemente brillante !!!!! morí con la analogía del bestido !! jajajaj nadie puede explicarlo mejor =)

    jaja gracias a Dios yo fui criada futbolera, asíq creo que si hice preguntas las hice muy chiquitita (Ser la menor entre puros hombres me generó un par de gustos muy graciosos), porque pucha que me carga cuando empiezan a preguntar en malos momentos.
    Pero no generalicemos, que no sólo las mujeres hacen preguntas, el otro dia un amigo empezó a preguntarme a mi para no hacer el ridiculo con el resto… cuek !!

  44. La Loba dijo el 5 / 07:

    1. Entiendo el fútbol, pero no me gusta. No me causa estress ni depresión que me cambien un día, una tarde, o el mes entero porque el pololi se vaya a apoyar al equipo de sus amores. Entiendo la necesidad de espacio y actividades personales.
    2. Coincido con Drope, en los juegos 1 a 1 y artes marciales en general, aunque nunca me atreví a aprender alguno.
    3. Me considero computina, pero no ñoña, tampoco me gustan las teleseries, pero me encantan las carreras de auto, las películas de humor, terror, fantasía, etc.
    4. La analogía del Mall, tampoco me va. Ni un brillo andar todo el día con la nariz pegada a cada vitrina. Si voy, es a comprar algo puntual.
    Luego del post del “romeo itinerante” esperaba algo mejor. Esperemos que sólo sea la fiebre futbolera que ataca a muchos.

    • suflito dijo el 5 / 07:

      Señoras que necesitan atencion.

  45. suflito dijo el 5 / 07:

    Inicios del partido: “¡vamos Chile CTM!”¡Este equipo tiene corazón!
    Minuto 40 : Puta la wea, íbamos demasiado bien, entraron tiesos, si somos malos, Borghi y la CTM, como se le ocurre meter a Beausejour, ¡saca a ese weon, saca a ese weon! Bielsa lo hubiera sacado al tiro.
    Minuto 60 :Puuuuta pero como mete a Paredes, cagamos compadre.
    Minuto 66: Gooooooool CTM! ¡Grande Paredes!, gracias Borgui sos un mostro! vamos Chile, vamos equipo…¡¡¡C, H, I!!!!
    Minuto 73: Goooooooool! Gooooool del Celiaaaa! C, H Iiiiiiii! La copa es nuestra cabros, somos los mejores, Vamos Chileeeeeee!

    Me acorde tanto de este post, jajajaja; típico de hombres.

    • El psicoanalista dijo el 5 / 07:

      Jajajajaja ayer me reía de los mismo

  46. suflito dijo el 5 / 07:

    Me da demasiada risa, que las minas se tomen la analogia del mall como un atentado, es una analogia para reirnos de nuestros cliches femeninos y se nota.
    Chicas, porque mejor no se relajan, no tienen que demostrar nada en un blog, si no le gusta ir al mall, a nadie le importa, si es o no ñoña, a nadie le importa. No sean tan amargadas.

    • ALTAESCUELA dijo el 5 / 07:

      Eso les pasaa por que no van a la CANCHA !!…

  47. Matt dijo el 5 / 07:

    genial comparación para las mujeres, igual cada vez son más las mujeres que se interesan del futbol, no solo verlo si no que también jugandolo. tengo varias amigas que ahora participan en ligas de la universidad o la pega.

    y me uno al team de los que no nos gusta el futbol… pero preferimos los autos.

    aunque no deja de ser entretenido sentarse a ver los partidos de la selección con una buena chela en la mano.

    Saludos.

  48. El psicoanalista dijo el 5 / 07:

    Felicitaciones por el post, me encanta como escribe esta señorita, que puede pasar de recomendar a Tarantino, a analizar a Shakespeare y a hacer una analogía futbolística en un mall con la misma gracia y además dar pié a opiniones tan disidentes que me hacen pensar que un post siempre es mas que un post, si lees las opiniones con cuidado, tanto así que me dieron ganas de postear.
    – Las mujeres temen a la superficialidad y los cliches femeninos como los hombres a la alusión a la homosexualidad.
    – Deporte e intelecto para muchos no son compatibles.
    – El fútbol, siempre, siempre va a crear disputas, por eso es el único deporte que mueve masas gigantescas en todo el mundo…les guste o no.
    – Los hombres se justifican igual que las mujeres cuando se sienten atacados.
    – Si este post se hubiera escrito en faqwomen, las opiniones de las mujeres serian del tipo: -a mi me encanta el fútbol- y las de los hombres del tipo –el fútbol es para hombres, ustedes jueguen en la cocina-.
    No soy futbolero pero un partido de la roja siempre es buena excusa para un asado con los amigos que si lo son.

  49. Felipe dijo el 6 / 07:

    Me gustó el post.

    Espero que la comparación con el mall sea solo una humorada y no una demostración de mina hueca.

  50. Tamara dijo el 6 / 07:

    jajaja no puedo evitar reirme cuando mi macho recio (fanático hasta las uñas de la U) anda tomando con sus amigotes y viendo los partidos de su equipo, me llama pa decirme “GANAMOS, VISTE? TE DIJE QUE SOMOS WENOS!! GRANDE LA U CTM”

  51. J. dijo el 6 / 07:

    Yo jamás miraría dos veces a un tipo que me diga que no le gusta el fúbol.

  52. Claudio dijo el 6 / 07:

    Mi esposa es futbolera full, juega futbol, vemos futbol y vamos al estadio, somos hinchas de Deportes Iquique, dragones celestes en la buenas y en las malas, en primera, en segunda o en tercera y ahora en la sudamericana, osea la mujer perfecta y no tuve nunca que explicarle que es un offside, que es un wing derecho, un volante de contencion o un stopper.

    • _LaMaga dijo el 7 / 07:

      ¡Deportes Iquique! bien ahí, esas son las hinchadas mas fieles.
      Me imagino como serán los tercer tiempo entre ustedes, con tanto futbol y tanta pasión jajaja afírmate cabrito

  53. Ophelia dijo el 7 / 07:

    Me carga el football y me cargan un poquito los fanáticos del mismo, especialmente por las razones planteadas allá arriba… como que, no.

    En fin, comentaba porque siempre me ha llamado la atención la frase que tienen aquí… una web de mujeres con una frase de un famoso misógino que encima dijo esa frase para molestar a las feminas o agredirlas delicadamente vía verbal xd

    Me gusta mucho la web, ojalá sigan post interesantes (:

  54. Valentín dijo el 7 / 07:

    puta que me reí xD

    soy del pequeño universo de hombres que no son fananticos del fútbol. pero un partido de Chile es siempre agradable de ver, putear al arbitro o al chupete por que se vuelve a perder un golazo xD

    lo de la posición adelanto es super fácil. imagínense están los 22 jugando y uno se queda cerca del arco contrario.. así como haciéndose el wn mientras todos siguen el juego en el otro extremo de la cancha, cuando un compañero se da cuenta, se la tira al pilluelo, y hace el gol, lauchero el hombre po xD

    • ALTAESCUELA dijo el 7 / 07:

      wuajajaj LAUCHERO !! keee gran terminoo ese….

    • _LaMaga dijo el 7 / 07:

      ¡Asi de simple! muchas gracias por la didáctica explicación

  55. ALE dijo el 7 / 07:

    El amor de los hinchas por el futbol lo veo como una relación en la que das todo y recibes de vuelta sólo desilusiones, por eso me operé de mi gusto por el futbol bien chica, hace tiempo que me es totalmente indiferente. Por suerte mi novio sólo ve los partidos de la selección y no da jugo con analisis tipo comentarista ni con el torneo local, así que no me complica la copa.

    • _LaMaga dijo el 7 / 07:

      Chuta mijita, usted habla como con un dolor del alma, ¿ue fue lo que le causo tamaña desilusión?

    • ALE dijo el 12 / 07:

      Creo que fue una boleta que recibió la UC en una final de la copa Libertadores, yo era chica y la Cato el equipo de mi Papá…. y ni hablar de los super logros de la selección chilena. Ahora todo el negociado truculento detras del futbol, los flaites de las barras, los futbolistas farandulientos y un largo etc, hicieron que me desencantara totalmente con ese deporte.

  56. Lol dijo el 7 / 07:

    AHAHAH notable thread! morí con la falta de “oportunidades” xD

    Lamentablemente si, si no te gusta el futbol, automáticamente eres un tragasables. Y no hay nada más idiota y pelotudo que te guste el “deporte” tuerca. Conozco idiotas que rayan con Nascar, con NASCAR!

    • Lol dijo el 7 / 07:

      pd: no me gustó la analogía, una escena de película disney no es la mejor herramienta para ejemplificar el furbo… y creo que las caricaturiza.

  57. Lol dijo el 7 / 07:

    Como recomendación, si su campeón es pelotero, o sus amigos, no hay nada más irritante que le bajen el perfil a la derrota de su equipo o la selección.

    Esa cara o actitud de “como tanto si era un partido no más” se siente a KILOMETROS! por favor evítelo.

    • ALTAESCUELA dijo el 8 / 07:

      ajaja puta que odioso ese comentario maldito…. ” Visteeee … te dijeee que ibamos a perder !!! ” fuckk you ctm !!….y me caen mal los que se acuerdan de sus equipos solo para los clasicos , y molestar a los amigos ¬¬ …a esos les podria decir….ANDATE A LA CTM !!

    • Lol dijo el 11 / 07:

      si po wn! pero yo encuentro peor cuando creen que la pena dura 1 minuto (o menos)… no solo las minas, los mal llamados hinchas de la tertulia en vez del equipo/selección son peores. Me enferma esa wea xD, onda pierde Chile y les da lo mismo! terrible! y lo complementan con lo que decis tu, “si somos muy malos…quién trajo hielo :D?” AAARGH muéranse xD

  58. Pipe dijo el 8 / 07:

    A mi me dicen que soy gay pq no me gusta el futbol ni la chela =(

    • _LaMaga dijo el 13 / 07:

      La próxima vez que te molesten, pégales con la cartera jajajajaja
      No querido, nosotras sabemos que eso no es cierto, es un recurso que entre los machos se ocupa porque no hay nada peor con que molestarlo… quizás la impotencia también, pero molestar al que no le gusta el futbol es y seguirá siendo cosa común.

  59. bruffinelli dijo el 11 / 07:

    puta! no he podido leer el post, me quedo pegá en la foto y no puedo correr la vista! ajajajja

    • _LaMaga dijo el 13 / 07:

      Efecto Jungberg le dicen, comúnmente viene seguido de un dolor profundo y sonoro de dientes.

  60. Agatha dijo el 12 / 07:

    hace un tiempo las leo chicas y me parece una página interesante y en ocasiones llegar a dar risa como le achuntan a ciertas cosas.

    en el catálogo de pasteles les falta el w..n feo ese que te trata como su principesa y entre que le agarras pena y te empieza a gustar y resulta ser el peor de los especimenes … ¬¬ (hace poco me toco uno) jajajajaj.

    les dejo mis saludos y sigan asi.-

    • _LaMaga dijo el 13 / 07:

      jajajajaj pero ese es un embustero en versión fea.

  61. Nacho dijo el 15 / 07:

    Parece que esta vez a este mundo no entro, no soy de los que les gusta el futbol, ni las minas que van al mall (o que no encuentren que lo realmente les insulta su inteligencia es que les expliquen con vestidos y compras).

    • Sara dijo el 15 / 07:

      Tampoco de los que se toman un post con ligereza. Existe algo llamado sentido del humor y si tu inteligencia se ve insultada por una analogía, sorry pero claramente no es problema del post.
      Si quiere leer algo que le enriquezca el intelecto o debatir sobre un tema contingente léanse un libro.

    • Sara dijo el 15 / 07:

      Que lata los hombres que se creen con el derecho de medir el estándar de inteligencia de una mujer por la cantidad de cosas serias que habla o por los parámetros que su machismo o complejo de superioridad les indica. Peor las minas que necesitan constantemente desmarcarse de los clichés femeninos para ser aceptadas.

    • Nacho dijo el 18 / 07:

      Es el estandar de las mujeres que me gustan, y en gustos, no hay nada escrito no?

      “Y que necesitan desmarcarse de los cliches femeninos?? ” chuta, crees que todas las mujeres quieranlo o no, son relacionadas con esos cliches como una imposición absoluta?, yo creo que esa afirmación es machista.

      Y si, leí mal y me puse tonto grave también. :P

  62. ALTAESCUELA dijo el 15 / 07:

    Puta que es lindo el futbol !!!…..

  63. Sara dijo el 15 / 07:

    Le agarre el gustito a fútbol, en mi adolescencia gracias a una amiga, a pesar de ser la única mujer de la familia mis hermanos siempre me excluyeron de los partidos y de los estadios, pero ella era fanática, porque su mama y su abuela lo eran, y me explico, era tan entretenido ver los partidos en su casa con su mamá y abuela gritonas, Tami, donde quiera que estés te extrañoooooooo jajajaja

    • otroaporte dijo el 27 / 07:

      jajajajajaj uta q me reí con el final de tu comentario! y si ver partidos entre mujeres tiene su q divertidisimo, gritar como mala de la cabeza con voz de pito sin q a nadie le moleste, y tirar xuxás hasta inventadas es impagable… aunque la testosterona de un lugar repleto de hombres es riiiicoooo…1313

  64. LaOtraJavi dijo el 16 / 07:

    gosh! el mito del off side es TAN mentira!
    creo que me costó más entender por qué el tennis va 15-30-40 (deberia ser 45, o no?)

    a mí me lo explicaron pa’l mundial del 98 (pah, carnet), mi profe de matematica de 5 básico! (futbolera de aquellas, después fue bonus en una semestral, muajá)

  65. Jo dijo el 17 / 07:

    Buenisimo! Te aplaudo negra. Tengo la suerte de ser futbolera desde que tengo memoria, cuando hay partido en mi casa grito u me pongo más chucheta que mi hermano. Aunque coincido con alguien de por ahi arriba…la escena de minas histéricas peleando por un vestido mató completamente el deporte de mis amores!

  66. dijo el 18 / 07:

    quedamos desclasificados y nunca apareció la parte 2 :/

  67. otroaporte dijo el 27 / 07:

    no había leído este post de puro pajarito de dio! yo igual quiero la segunda parte, filo con la dolorosa des-clasificación… Fútbol habrá siempre y gente q no lo entienda tb
    además la analogía esta filete y original, siempre es bueno reírse de los clichés y de una misma
    yo soy niñita y me encanta el fútbol y la UFC, entretenido disfrutar de los deportes y q mejor q con una chelita en mano, el olor del asadito y los compinches de siempre… perfect!!
    pd. siempre he sentido algo orgasmico con celebrar, gritar y saltar por el gol del equipo de mis amores o de la selección, si todas sintieran lo mismo q shó definitivamente amarían el deporte de multitudes! ;)

  68. Melii dijo el 14 / 11:

    Genial !!
    No lo puedo creer pero ese ejemplo me dejo las cosas en claro obio que sigo leyendo el próximo capitulo … Ahora si no me van a dejar fuera de la conversación :D jajaj

  69. Hank_Aaron dijo el 18 / 03:

    Viva el BEISBOL, el futbol es para maricones


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>