“Si tú estás pensando que yo no me he dado cuenta que desde que llegamos le estay mirando el paquete a ese hueón… estay muy equivocada”

(True story)

Este pastel es un tipo con baja autoestima y alto nivel de inseguridad, absorbente y posesivo; necesita constante atención para sentirse aprobado y querido. No concibe una relación si no sabe con certeza dónde y con quién está su fémina, porque desconfía de ella y de todo aquel que se le acerque; si fuese por él, sacaría a la susodicha de un convento y aún así tendría dudas sobre sus posibles tendencias lésbicas.

En un principio todo es ideal: atento como ninguno, llama seguido, te va a buscar donde sea y a la hora que sea, hasta al mall te acompañaría feliz de la vida. También se muestra interesado en conocer a tus amigos y familia, pero no para compartir tu círculo (como te darás cuenta después), si no que para tantear terreno, conocer tu agenda y, por supuesto, a los posibles enemigos.

Los primeros celos aparecen maquillados como tallas, repetitivas, pero tallas: “lo estabas mirando frescolina, dime la verdad, si es encachado el tipo, hasta yo lo encuentro mino”. Pero de a poco comienza a sacar las garritas; las sospechas se vuelven certezas, y pronto comenzará a mostrar que no está dispuesto a compartir tu atención con el resto del mundo.

Más absorbente que toalla nova, este pastel sólo se siente satisfecho estando contigo, ojalá los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Feliz pasaría todos los fines de semana encerrados con usted viendo películas… dígame si no es lindi.

Como es encantador desde un principio, usted no le verá las malas intenciones; lo encontrará perfecto hasta que ¡zaz! la ventosa la tiene bien agarrada de las tetas, sola, sin amigos y con el muro de facebook lleno de comentarios… solo de él.

Hábitat

No tiene mucha vida: dado que toda su vida gira en torno a ti, tus actividades (si te deja tenerlas) son sus actividades también.

Tiempo Libre: Contigo, siempre contigo, ojala los dos solos en casa; la tuya o de él. No le gusta carretear, así que váyase olvidando de la vida social, y si es que al muchacho se le ocurre salir a bailar, aguántese el show porque siempre, alguien te está mirando o tú estás coqueteando con un ser que probablemente exista sólo en su imaginación:

— ¡Estás pinchando con ese hueón!

No, mi amor ¿con quién?

Tu crees que yo soy hueón, ¡si te vi, te vi!

Universidad: Es probable que se inscriba en tu misma universidad, y si no, te irá a buscar todos los días y tendrá un papelógrafo con tu horario pegado en la pared de su dormitorio. Sabrá en que salas te toca tal o cual clase, a qué hora entras y sales, cuándo te da hambre, cuándo quieres ir al baño…

Trabajo: Como tiene que estar en la pega, utilizará el teléfono como medio de control: “hola mi amorcito linda cosita, ¿dónde estás?,  ¿a qué hora sales?…¿de quién es esa voz?… el pelao degenerado de tu jefe seguro”.

Happy hours con los colegas, quedarse en la pega hasta tarde, paseos de fin de año, todo es sinónimo de show pobre: “mi amorcito si yo confío en ti, pero no en los jotes de tus compañeros, por eso yo te voy a acompañar”.

Cómo detectarlo

1) Como tiene complejo de GPS, te llama más de 5 veces al día preguntando tu lugar de ubicación y nombres de quienes te acompañan. Probablemente a estas alturas, si tienes smartphone, ya te haya convencido de usar Foursquare y hacer check-in hasta en el WC.

2) Siempre está tratando de afearte: “me encanta como te ves así, al natural”. Claro, con ojeras crónicas y cara de culo no le gustas a nadie más que a él.

3) Apela al amor y la culpa para aislarte del resto: “para qué vamos a salir, quedémonos regaloneando mejor…¿no te entretengo lo suficiente?”

4) Comienza marcando presencia en las redes sociales con los jotes y una vez fuera de control, los atacará directamente y te encarará por responder a ellos antes que a él: “¿Por qué cresta te escriben tantos hueones?”, “señoritas pololas que le responden a todos los jotes menos a su pololo…”. Entonces usted, enamorada y pajarona amiga, comenzara a bloquear a los amigos que le traen problemas, hasta que ya no tenga más comentarios en su muro que los de él.

5) Cada vez que te quieras ir de carrete con tus amigas, inventará una excusa para que no lo hagas: hará un show, se enfermará, le dolerá algo, tiene frío o se siente raro y necesita tus cuidados.

6) Si le contestas el teléfono en voz baja, siempre creerá que le estás ocultando algo, o peor: que lo ocultas a él, para que nadie se entere de que tienes pololo.

7) Le cae mal a tus amigos y ellos a él.

8 ) En el ring, el cabro es de lo más apasionado… todo un vikingo, pero se le sale repetidamente el “tu eres mía”, “¿donde aprendiste eso?”, “te apuesto que tu ex no lo hacía como yo”

9) Intentará por todos los medios y con cualquier excusa que le des tus contraseñas: “mi amor, tengo un problema con mi correo y me mandaron uno al tuyo, dame tu clave para revisarlo porfi, es urgente”

10) Se enoja, se taima y te cela si osas encontrar guapo a alguien de la tele.

11) Te revisa el celular si lo dejas a su alcance o cuando te lo pide, con el pretexto de mandar un mensaje.

12) En su mente enferma inventa jotes o coqueteos que no existen, como ya vimos.

Misión

Reducir tu vida social a su más mínima expresión, ojalá encerrada todo el día en la casa, sin teléfono ni medio de comunicación alguno.

La Presa

Mujeres de carácter débil, aunque cualquier fémina que confunda amor con posesión puede ser victima de la Ventosa Celópata. El “me cela porque me quiere”, es la misma excusa que utiliza la Ventosa para justificar su inseguridad.

[email protected] somos [email protected] en mayor o menor medida; pero si nota que su macho se le está subiendo por el chorro, póngale un paralé de inmediato antes que sea demasiado tarde y se vea sola, encerrada en la casa, con falda a lo canuta y respondiéndole a la conductora del matinal como si fuera tu amiga.

Tarea

Vea Los Abrazos Rotos. La película habla por sí sola.

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

96 Comentarios:

  1. Javiera Gacitúa dijo el 21 / 10:

    EL POLOLO DE MI HERMANA ES UNA VENTOSA CELOPATA! hasta el punto q la muy pava cerró el facebook, twitter y en el msn tiene 2 contactos… ella y el pastel! el loco pasa en mi casa, toooooooodos los días, ya no tengo vida privada, Dios mío, señorrr!
    (necesitaba desahogarme…)

    • La Maga dijo el 21 / 10:

      ¡Desahóguese mija! pucha, probablemente tu hermana esta en la etapa del enamoramientus ciegus estupidus y no va a entender hasta que se le pase, aunque siempre es bueno hacérselo saber, peeeero arriesgas pelea

    • Gea dijo el 24 / 10:

      Podrian hacer una guia sobre eso? (enamoramientus ciegus estupidus ) porque eso a veces me deja chato a mi ver como mujeres sufren estupidamente.

    • Javitoox dijo el 22 / 10:

      Si necesita un sicario…cobro barato! xD

  2. Mr. Negro dijo el 21 / 10:

    Parece el script de una pesadilla D:

    • La Maga dijo el 21 / 10:

      Es una pesadilla :S

    • dijo el 16 / 03:

      si..es una pesadilla…y si lo pateas..ten claro que te van a llegar amenazas de suicidio, de violencia..es una paja gigante terminar con estos tipos..a la larga obvio que vale la pena :>)

  3. Javi dijo el 21 / 10:

    y pensar que andaba con una wea asi cuando pololée por primera vez, gracias al poder aweonamiento del “amors”. Menos mal que me pateo de la peor forma, he conocido otros “mundos” y pucha que he disfrutado 😀

    • La Maga dijo el 21 / 10:

      Y mas encima te patea, hay que ser muy patudo.

    • MalaMujer dijo el 22 / 10:

      Ufff yo también tuve el placer de estar con uno de estos especímenes cuando pololié por primera vez… tremendamente acertada la descripción; al principio era de lo más encantador y de a poquito fue mostrando las garras… todos mis amigos eran jotes, si salíamos a bailar de seguro la velada incluía un show de celos que, obviamente, siempre era mi culpa… no le gustaba que saliera con mis amigas, que hablara con amigos por msn… MAAAAAL, tremendamente asfixiante y, lo peor, YO SIEMPRE era la culpable de sus incontrolables celos y enojos!!
      Finalmente lo patié y por suerte no he vuelto a encontrarme con alguien así… de seguro salgo corriendo altiro!!
      Tremendo post, me hicieron recordar aquella época en que aguantaba estas pelotudeces porque “estaba enamorada” jajaaj… ETAPA SUPERADA

  4. Drope dijo el 21 / 10:

    Esto amerita su güena expresión chilena “¡La hueá pal pico!”. Es como la típica anécdota de algún ex que alguna mina comenta en un carrete… es como el mito urbano jajaja.

    Aunque ni tan mito urbano porque estos CSM lo huevean a uno también. Porque cuando son ex… siguen hueiando, llenando minuciosamente la ficha de inscripción para la patá en la raja.

    Si sentir celos es natural… pero también es natural usar un poco el cerebro, ¿o no?

  5. Frannie dijo el 21 / 10:

    Jajaja wenisimo, 10/12 identificados correctamente… Un par exagerados si

    • Mane dijo el 22 / 10:

      Creeme que no es nada de exagerado D:
      es mas!! faltaron algunas cosas :S

    • karla p dijo el 22 / 11:

      no es exagerado… es exactamente como lo detallan

  6. Shesho dijo el 21 / 10:

    Huelga decir que vemos especímenes así en ambos sexos.

    Yo me atrevería a decir que es una patología.

    • Mane dijo el 22 / 10:

      Celopatía y Narcisismo! la mezcla perfecta..

    • _LaMaga dijo el 25 / 10:

      jajaja la mezcla perfecta en un mundo creado por Lovecraft

  7. Boomer Kuwanger dijo el 21 / 10:

    Pta que dan pena esos weones, ninguna mina vale el perder la cordura de esa forma. Deben hacerse ver, por Tafolios!

  8. Mario dijo el 21 / 10:

    yo vivi en un matrimonio donde desde que recuerdo habian celos enfermisos.
    Termine bien caga del mate de ver tanta pelea injusta, no se daran cuenta que vivir asi es una mierda, mejor estar muerto.

  9. Dany dijo el 22 / 10:

    Menos mal que nunca he estado con uno así.. todos mis pololis (en especial el actual) son de lo más relajados. De verdad que suena a pesadilla :S

  10. jojo dijo el 22 / 10:

    o.o.o.o eso es lo mas malo del mundo… yo vivi al celopata y no!!!!! es lo peor uno se queda sin vida

  11. Syl dijo el 22 / 10:

    Pero compañera morí con la columna es que como que recuerdo a un novio así…
    En un inicio era un amor, amaba a todo el mundo, incluso a mis amigos, le encantaba como me vestía o si salia a bailar con puras minas…pero con el paso del tiempo comenzó a sacar las garras, todos mis amigos tenían un defecto, si alguien era muy atento (quería conmigo), si le sonreía a alguien era casi una “fresca de raja”, si salía con mis amigas era un show de aquellos y ni hablar si me pintaba mas de la cuenta o me ponía una mini (osea pa que te arreglai tanto si yo te encuentro linda igual).
    Poco a poco termine todos los fines de semana viendo tele con él, sin amigos, pero lejos lo peor era que el tampoco quería salir con los suyos y para sus amigotes mi noviecito era un macabeo…y yo ni era el problema, de a poco todo se transformó en una pelea asfixiante!!! Si total una miradita loca a un buen lolito no le hace mal a una, como dicen por ahí el que mira sufre y el que toca goza!!

    • _LaMaga dijo el 25 / 10:

      Lo único bueno de pasar por un tipo así, es que después quedas curtida y pobre de aquel que te diga lo que tienes que hacer, pierdes la paciencia porque uno ya no esta para andar tolerando huevás

  12. yo dijo el 22 / 10:

    Yo tuve una mina exactísimamente así. Al cabo de un par de años ya no tenía amigos ni vida social. Cagué por huevón, pero por suerte, en un tiempo, fui capaz de rehacer mi vida.
    Esa creo que es la peor parte, perder carretes, actividades, salidas, experiencias por no “haccerle daño” al/la celópata.

    Mi consejo es: TERMINA, no cambian, por que los celos vienen de la inseguridad y se resuelven, casi siempre, haciendo una vida solo.

  13. Lord_Axy dijo el 22 / 10:

    Ni siquiera freddy Krueger o Jason, se le compara a este especimen, no los he visto.

    Pero debo decir que si he tenido ex que son asi, era una pesadilla, me acechaba hasta el fotolog, fcbk, msn, y siempre me pedia las claves (cosa a la cual me he negado siempre).

    Su vida giraba en torno a la mia y me recriminaba tener la mia propia y no girar en torno a ella.

    Y cualquier cosa amenazaba con suicidarse, asi q tenia q salir a escondidas.

    Tuve q hacer que me pateara, ya q si lo hacia yo no me queria hacer responsable de su suicidio.

    • _LaMaga dijo el 25 / 10:

      Por lo general los verdaderos suicidas no avisan, la hacen no mas. Esas amenazas de suicido con sobredosis de relajante muscular, suenan mas a pataletas de pendeja loca para llamar la atención que a algo de verdad, al psiquiatra y se olvida. Cuidado con las claves que ahora hay programas que le pueden instalar en su mismo computador para vigilarlo sin necesidad de claves.

    • Lord_Axy dijo el 26 / 10:

      La unica solucion a eso es uso supervisado del computador…

      Cuando mis ex ocupaban el pc, yo las supervisaba (no sere celoso de minas, pero de mi pc bastante, siempre alguien te instala algo o te cambia algo)…

  14. Javitoox dijo el 22 / 10:

    Hay que ser muy conchesumadre ( o bien…un enfermo!) como pa’ creerse dueño de su pareja. No hay wea más insana que ver a la persona que (Supuestamente…) amas como una propiedad y que esta te pertenece por derecho propio y/o voluntad divina.

    En lo personal, creo que es súper NORMAL que nos fijemos en otras personas, aun estando en pareja…

    Una amiga dijo una vez: “los hombres son como los caracoles: Babosos, Arrastrados y juran que la concha es SUYA “! xD

    • Roxanne dijo el 23 / 10:

      Es verdad eso! es absurdo absurdo absurdo esperar que la pareja no mire a nadie mas! si hay mucha gente atractiva en el mundo, además uno mismo/a lo hace, y eso no significa que nos guste otra persona o que nos parezca mejor, pues por algo estamos con quien estamos ¿no?
      He visto harta mina así tambien, llegan a extremos absurdos como teñirse rubias por que al pololo les gusta la Shakira que es rubia, y juran que así él no va a mirar mas a la Shakira.. omg.. .-.

    • Javitoox dijo el 24 / 10:

      Es más…tu te puedes enamorar de otra persona aun estando en pareja y nadie lo puede prohibir. Somos libres de decidir, pero ojo no de engañar!

      Nota: Puta que me carga Shakira! 😛

  15. Cona dijo el 22 / 10:

    MI EX ERA ASI CONMIGO!! menos mal es mi ex.

  16. *Roxy* dijo el 22 / 10:

    jajaja notable. Es espantoso tener una pareja así, pero yo creo que no hay que ser una genio para darse cuenta que esa persona no te conviene, yo tuve una pareja así, y hasta el día de hoy huevea. Y si bien, en su momento lo quería mucho y blabla, esa posesividad ridícula de “no hagas eso” “por que sales vestida asi a la calle?” ” Si sales con tu amigo me enojaré mucho”… es última, nadie con un poco de autoestima permite eso. Y eso de “estoy enamorada” es una huevada no más… si uno se quiere mas a si misma que al hueón po!

    • Drope dijo el 22 / 10:

      ¿Me lo prestai pa entrenar?
      Te lo devuelvo… mmm… vivo 😉

    • Roxanne dijo el 23 / 10:

      xD Pa que lo quiero de vuelta yo? xD
      Si tengo uno que es GRRRRR

  17. Azul dijo el 22 / 10:

    Es verdá, los celos son normales, y en su medida sanos, pero es enfermo ser así…
    yo tuve una maala experiencia de un par de años y la sufrí… escándalos en la calle, celos de mi familia, de mis amigos y de mi perro! celos del actor de cine que una encuentra mino.. en fin! bien pateado y mas lejos que la luna! 😀

  18. Fern dijo el 22 / 10:

    Mi primer pololo fue asi y pta q’ es verdad q son asi, fue el peor pololeo de mi vida pero el enamorweonamiento no te deja ver, estube con el mas de un año y recien ai me di cuenta q yo me habia quedado sin vida, sin amigos, sin carrete porque cmo el weon es evangelico ni hablar de copete ni menos carrete en casa, no me dejaba salir ni con mi mejor amiga, se ponia celoso el weon, hasta penso que era lesbiana porque yo me juntaba “mucho” con ella xD , me revisaba los cajones de mi pieza cuando yo iva al baño, me seguia a escondidas en la calle despues de salir de clases, llamaba a cada puto segundo, trataba de hacerse amigo de mis amigos para sacarles informacion, pase el verano encerra en mi kasa kga de calor porke o salia con el o salia con el.. y asi hasta que un dia me ilumine y lo mande al pico, y recupere mi vida amigos carrete diversion vivi experiencias bknes etc 😀

    • Drope dijo el 22 / 10:

      Jajaja perdón que me ría, pero no pude evitar imaginar la escena: “¡Ándate al pico!” xD

  19. Tamara dijo el 23 / 10:

    yo conozco un caso asi, pero al verre! la polola de el mejor amigo de mi pierno, la weona pasa metida en su casa, no quiere que el weon salga solo a ningun lado y es capaz hasta de perder clases por estar con el weon, pero pa tenerlo cortito y vigilarlo todo el santo dia (y la noche). yo siempre le digo a mi hombre que el weon es el que esta mal (o empotado) porque es como musho no creen? el tipo trabaja por turnos en una minera y cuando llega lo unico que quiere es tomarse una pilsen y tirarse los cocos, pero la garrapata llega y le cambia todo el panorama, aunque yo pienso que ya esta listo porque hasta cerámicos pa cambiar el piso le ha comprado a su suegra jajajajja

  20. Pajarito Nuevo dijo el 23 / 10:

    Hay niveles y niveles. ejemplares menos patologicos pueden ser igual de cagadores de vida… pero se les nota menos y una tarda mas en darse cuenta… lamentablemente, los efectos en la vida social de la afectada son los mismos… señorita, si por higiene mental tiene que limitar su vida social, algo anda mal (y me salio verso sin mayor esfuerzo)

  21. gibbs dijo el 23 / 10:

    se me imagino el celoso del club de la comedia…. “andai puro maraquiando!!!!!”
    buen post!!!

  22. D.H. dijo el 24 / 10:

    Yo tuve una ex que era así, daba rabia acompañarla a ver una teleserie pa que gritara como se haría cagar al Zabaleta, y olvídate si yo encontraba “linda” a una mina de la tele. Aún cuando me lo preguntaba.

    Al principio se toma con humor porque uno lo ve con ternura, onda “que tieeerna como se pone celooosa”, despues la weá es enfermiza y te encierra en el callejon sin salida donde solo queda terminar.

    Hasta el día de hoy me huevea su resto

  23. Pelao dijo el 24 / 10:

    Hay de todo en esta vida, pero estos especímenes hay que hacerles el quite!!

  24. Io dijo el 24 / 10:

    Tenía 21 años y mi super pololo 3, músico, aprendí con el todo lo que en artes amatorios se refiere, pero de a poco, comencé también a dejar a mis amigos de lado, él tenía celos de cualquier persona que le quitara mi atención, hasta de mi madre! Claro, yo cabra chica, primer pololo, el viejo zorro, la hizo…

    • segunda parte dijo el 24 / 10:

      Nadie de mi círculo lo quería y yo estaba con él sabiendo que lo iba a dejar algún día…Yo era una cabra linda, a él le encantaba que me arreglara mucho pa pasearme como un trofeo…pero no podía mirar a nadie, tenía que andar como los caballos…terminé con el CUATRO VECES! y la última fui tan chacal con todo lo que le dije que el muy mala clase me peló por todo mi círculo de amigos diciendo que yo era la peor mujer del mundo, y que tenía las tetas más ricas del entorno,ajajjajaaj, nunca supe si con eso me quería hacer propaganda o dejarme mal…volvió al copete, tuvo que irse a otra ciudad…quedó cagao el pobre…pasaron los años y ahora me lo encuentro y les juro que es el weón más respetuoso del mundo, a mí me da una risa, porque sé que debo haber sido una de las pocas mujeres que lo puso en su lugar…yo creo que lo único que le agradezco es que me haya enseñado tan bien los artes amatorios…no el tengo rencor ni nada, pero aprendí a tener ojo con los celópatas que son los peores…es rico que te celen, que te cuiden…pero la estupidez o la manía de buscar donde no hay es terrible.
      Un abrazo a todas y a cuidarse de estos seres

    • tercera parte dijo el 24 / 10:

      El no tenía 3, si no, 38

    • Javitoox dijo el 25 / 10:

      pasto tierno para toro viejo…un regalo caído del Olimpo!!!

  25. j a v i dijo el 24 / 10:

    ¿Sabí qué? Este pastel es el peor de todos, porque TODAS somos propensas a enamoraweonarnos de él. TODAS. Qué atró. No conozco a ninguna que de chica haya sido tan pero tan chora que no le haya hecho tiritar la pera un gil como éste, porque definitivamente la saben hacer. Unas pasan años cagás, otras se dan cuenta antes, pero todas caen! MIEDO.

    • *Roxy* dijo el 25 / 10:

      Por suerte nunca caí. Siempre los corto altiro.

    • Drope dijo el 26 / 10:

      ¿A ver? ¿Y a ti quien te dio permiso para estar posteando aquí? ¿No ves que te jotean después? ¿Y por qué usas internet? ¿Ves que después te pueden tratar de agregar a Facebook para sapear tus fotos? ¿Te dije que cierres Facebook cierto? ¿Cuidadito ah?

    • Roxanne dijo el 26 / 10:

      u_u Perdón mi amor.. nunca mas.
      Ya me salgo y no veo mas esta página.

    • Drope dijo el 26 / 10:

      Y cambie esa foto que se le ve mucho el cuello; ¡ese afán por andar exhibiéndose!. Más encima contando tus cosas a otros sin mi permiso, frente a toda la manga de jotes que te lee. Y ni a esta ni a la otra de hombres, que después te andan metiendo ideas en la cabeza.

      ¿Y qué es eso de estar poniendo el link a Twitter? Mire que a vi que habían hueones haciéndole menciones… ¡si yo no soy tonto!

  26. Consuelo dijo el 25 / 10:

    Uuuuhh lo peor es cuando se imaginan cosas, tuve una amiga que durante todo un matri tuvo que mirar la mesa, pq si miraba pa cualquier lado el escandalo se venia si o si porque estaba “mirando weones”. Son puras mujeres weonas las que aceptan eso, se vuelven adictas pq confunden celos enfermizos con el “amor intensosss”. En mi opinión es culpa de la persona “sana” tolerar todos esos abusos.

    • _LaMaga dijo el 25 / 10:

      Estimada discrepo con usted, como dice Javi, hasta la mas vivita puede caer, no se trata de inteligencia sino de madurez, estabilidad y autoestima, que no tienen nada que ver con el CI, por eso, la mayoría de las mujeres que inician relaciones largas desde muy niñas pasan por esto son cosas que se aprenden con el tiempo y a porrazos.

    • Consuelo dijo el 26 / 10:

      No concuerdo en lo absoluto en eso de que “todas pueden caer”. Osea, si sacamos de “todas” a una mina con las cosas claras, la autoestima bien puesta y no desesperada buscando un pololo, sexo o lo que sea, demas que “todas” pueden. Hay muchas minas que les demuestran un poco de cariño y preocupación y dejan todo botado se vuelven locas y aceptan este tipo de pelotudeces.

    • Chachachá dijo el 13 / 06:

      Consuelo que cruel tu wea, recuerda que antes de ser viejos y sabios, tenemos que ser jovenes y estupidos, y que todas las experiencias nos enseñan. Si tu naciste sabiendo (segun tu), bien por ti, pero no creo que sea prudente insultar la inteligencia de todas y poenrle problemas mentales encima…nadie esta libre de caer en brazos de alguien que anda con caretas y las saca cuando ya esta en confianza…sobre todo si una es joven…si no, esta misma pagina no existiria

      no se, prefiero haber vivido y aprendido k hacerme la chora por internet y tratar a todas de weonas menos yo…no se si captas la idea… (”_ )

    • Roxanne dijo el 28 / 10:

      CHAN! toda la razón!

  27. karinin dijo el 25 / 10:

    vengo recién saliendo de una relación con uno de estos pasteles… lejos lo peor y estabamos conviviendo por lo que todo lo expuesto elevado al cubo…. nunca más

  28. Leo dijo el 26 / 10:

    ANDAY PURO MARAQUIANDO!!!

  29. caro dijo el 27 / 10:

    Algún tip para identificar a estos pasteles antes de que se saquen la piel de oveja?

  30. Chango dijo el 28 / 10:

    Les contaré: Cuando empecé con mi polola, a ella se le ocurrió la genial idea de ponerse a coquetear con el tipo que tenía al lado (era primera vez que salimos en grupo)…
    La weá es que nunca mas pude sacarme esa imagen de mi cabezota, y de un modo empecé a desconfiar de ella….= me mandé un par de cagás hasta que dije que ya era webeo, hay que aprender a controlarse y confiar, con celos o no si te cagan te van a cagar de todos modos.
    Ahora mi guacha anda celebrando con los de su pega, es candidata a reina de su trabajo; y la verdad me siento feliz con nosotros, la he apoyado y le dicho con qué se ve mas linda…al final puedo quebrarme con que esa mina a la que miran con ganas de comérsela está conmigo y nos podemos comer las veces que queramos.
    Si pasan por acá, le digo como consejo que no sean weonnes, si no van a confiar mejor no esten con la cabra o pónganse las pilas…no hay pa qué andar pasando malos ratos.
    Chabela

    • jany dijo el 30 / 10:

      ojala poder hacer entender a mi pololo que si estoy con el es por algo..tenemos puras peleas por celos estupidos..yo tambien soy celosa pero cuando la ocasion lo amerita. El cuando llama por telefono lo primero que pregunta es donde estoy, no como estoy…creo que necesitamos terapia XD

  31. Ale-Shang dijo el 31 / 10:

    wow! :O

    Y pensar que he perdido como 3 amigas, x culpa de weones HDP y casi a un amigo, x culpa de su ex. xD

    • Javitoox dijo el 2 / 11:

      el fin de semana estaba hablando con una amiga por fb pero resulto ser el weón psyco de su pololo!!!!! Lo he confirmado, hay que sufrir cierta patologia para CREESE dueño de una mina, pobre y triste weón!

  32. miau dijo el 2 / 11:

    Ufff… que Jebús me libre y el diablo se haga el weón… xD

    En realidad, como mi ‘círculo de hierro’ de amistades es 90% femenino, sólo me basta con dar el mismo trato que me gustaría recibir. Ahora estoy en una situación interesante, ya que con una andante con amistades 90% masculinas tendría que ser muy pastel con empezar a celar, si por algo está con uno y no con aquéllos que vienen siendo aporte para ella desde mucho antes que yo, al punto de encontrarme con una mina con las cualidades que se le ven ahora…

    Y justamente he tenido un par de deserciones gracias a pelotudos como aquéllos… uno que le hacía el show todas las veces que se juntaba con el grupo de amigos de la u hasta que con un hijo la pastelita halló la excusa perfecta. Y otra que busqué por face con una cuenta alternativa para el terremoto, ya que me tenía bloqueado el face principal desde un par de meses atrás (y yo con el trauma de perder a alguien en el desastre). Recibí su respuesta de integridad física, y a la semana un mensaje de don huevas (milico, a propósito) con amenazas cuáticas y nuevo bloqueo.

  33. Minerva Mori dijo el 2 / 11:

    Pa mi gusto, creo que no siempre se trata de que “la presa” es una mujer idiota ; yo me atrevería a decir que sería un “streaming” , donde a un lado está la mujer que cree de verdad que “quien te quiere te mete a una jaula”, y en otro punto a la que no toleraría un comentario así ni de chiste y patea al sujeto ipso facto (pero las relaciones no le duran mucho, porque total, todos somos celosos).

    La cuestión es qué es lo que pasa “en medio”, hasta donde llega el punto de lo que se soporta, y cuánto SE DA CUENTA el ventosita celópata de que la weá que está haciendo está mal-MAL : es distinto un celópata que cree que su weá es la verdad absoluta y la chiquilla se merece andar con garbanzos en las zapatillas para pugnar pecados, al celópata que por último quiere mejorar y tiene alzas y recaídas.

    Pero honestamente, yo creo que para cualquier celopatía, la verdadera cura está en darse cuenta algo que ya comentaron: en vez de webear porque tu pareja puede ser jotead@ por alguien más, PONTE ORGULLOSO DE LA TREMENDA MINA QUE TENÍS AL LADO, y sácale pica a los de tu género (agilao!!).

    • Minerva Mori dijo el 2 / 11:

      “…al final puedo quebrarme con que esa mina a la que miran con ganas de comérsela está conmigo y nos podemos comer las veces que queramos.” —FUCK YEAH, de eso estoy hablando!

    • Chango dijo el 3 / 11:

      Grazzie!

  34. Lorena dijo el 4 / 11:

    El problema de pasar por este tipo
    de personajes es cuando ha pasado mucho
    tiempo y has adoptado esas costumbres
    absurdas como propias. Me pasó que estuve
    3 años con un hombre así y ahora que tengo
    todo para tener una relación buenísima,
    me quedé pegada en el pasado y lo que es peor,
    trancada y replicando muchas de esas
    estupideces… (el no deberia tener amigos
    porque yo no los tengo… el no tiene por qué
    hacer cosas sin mi… etc)
    con mucho tratamiento sicológico
    logré salir de ahí, pero fue realmente difícil
    dejar de asumir actitudes “normales” que finalmente
    eran provocadas por esa relación enfermiza
    anterior…
    El mejor consejo es cuidarse mucho, tener
    una autoestima bien alta, mucha seguridad en lo que
    eres y no aceptar descalificaciones…
    porque por lo general, estos tipos aparte de
    ser celópatas son maltratadores… y para ejercer
    poder sobre ti te hacen sentir inferior…
    y uno por completo pasa a ser menos que él…
    así que a cuidarse nada más, aprender de las vivencias
    y obviamente sacarse de encima todas esas costumbres
    estupidas y malas manías.
    Un abrazo!

  35. Yape dijo el 4 / 11:

    Yo estuve con uno así!!!!!!! del nivel que se dejaba caer sin permiso, vivía taimado, celando, encima, hasta secuestró a mi perro… con zamarreo incluído… ahi salí corriendo… lo peor es que son tan manipuladores que tu cachai que la cosa está podrida pero de una u otra manera encuentra la manera de que una se sienta culpable y mala persona… a la primera señal patá en poto… esos gallos así no tiene remedio

    • _LaMaga dijo el 4 / 11:

      Pero esto es muy grave ¿como te secuestra el perro? ese si que es psico, orden de restricción inmediata para él, por tu bien y del Cachupín

  36. karla p dijo el 22 / 11:

    yo salgo con uno asi, por lo que leo en los comentarios el enamoramiento te ciega… no se, espero no equivocarme

    • karla p dijo el 22 / 11:

      y la descripcion no es exagerada, es tal cual se dice

    • karla p dijo el 22 / 11:

      lo volvi a leer y estoy impresionada!!!!

    • Leo dijo el 23 / 11:

      Tenga cuidado mija!

  37. Jay. dijo el 17 / 12:

    Qué miedoooooo!!! de lo que me salvé por arrancar a tiempo, qué alivio…

  38. So dijo el 1 / 03:

    Primera vez que entro y realmente pienso que este catalogo deberían imponerlo como contenido obligatorio en enseñanza media…esto me habría servido harto mas que un sinfín de cosas que aprendí en esos tiempos… Lo peor es darse cuenta que algunas de las categoría perduran en el tiempo y la excusa de la “experimentación” ya no corre….las décadas suman pero siguen igual de pasteles…

  39. Ana dijo el 24 / 03:

    Maga, eres sabia!!! asi mismito era mi ex, un celópata que lo único que le pedía a la vida era que fueramos en un avión, se cayera y llegaramos justo a la isla de Lost, pero él y yo no mas po. Sin comunicaciones, sin amigos….

    Ojalá hubiese leído tu comentario un par de años atrás….me habría ahorrado mucha mala onda!!!

  40. Carolin Gálvez dijo el 25 / 03:

    Al leer este post se me vino la imagen de una persona a quien quiero mucho
    Hay hombres así, pero también mujeres que les gusta este tipo de relaciones… algunas más despiertas se dan cuenta y pegan la patada en la raja, pero otras…
    Para mi es muy triste que estos weones hasta de las amigas tengan celos
    Esperemos que no nos salga uno así en el camino y si sale poder darnos cuenta a tiempo antes de engancharnos

  41. Alybell dijo el 28 / 03:

    Yo tenia uno así ¡Se termino suicidando!
    Algunas veces los celos son tan ciegos que con el tiempo se vuelven graves problemas sicologicos.
    Las que logran dar fin a relaciones asi despues tienen el problema del sicopateo, te va a buscar, te llama, te sigue escribiendo y te sigue a todas partes, la que intenta terminar con esto pero se rinde siempre a la cara de cachorro abandonado termina enferma, sola y perdiendo años de su vida.
    Te caga la siquis a ti y el victima se caga el, ya que pierde la capacidad de pensar racionalmente.
    Lo peor del mundo, al primer indicio chao, de verdad, a mi me cago la vida. Si hubiese sabido ser mas fuerte me hubiese ahorrado los problemas con la justicia (ordenes de alejamiento, amenazas etc…) y el cargo de conciencia de que tu pololo, al que le diste todo, que dejaste amigos y familia por el, se mate y te deje flotando.
    Mal, mal.

  42. indignada dijo el 25 / 04:

    Jajajjaajaja buenisimo pero lejos el peor de todos es el celoso elaborado, que hace lo imposible para q te pongas insegura y finaliza cuando logra comverrirte en una celopata como el o peor, ahi se queda tranquilo.. O se queja el muy dwsacardi de q eres muy celosa ……

  43. Chachachá dijo el 13 / 06:

    CSM mi primer pololo de la vida era ESTO!!!!!!

    ¡¡¡DE LA QUE ME SALVÉ!!!

    solo eso keria decir :3

  44. Robinson dijo el 6 / 07:

    Tengo una sensación extraña ¿?¿?..igual con vergüenza mmm creo que tengo mucho de este especimen…igual no al 100% por que igual nos encanta salir arto y mucho contacto con gente…pero varias cosas las tengo..no me habia dado cuenta hasta que leí esto 🙁 …pero creía a muerte que yo era el que actuaba bien mmmmm igual ella es de carácter fuerte (debe estar chata) tengo 25 y ella 29 me siento de 17 o menos ahora… que onda cero experiencia de vida parece…

    igual creo podre mejorar yo al leer esta definición

  45. ivita dijo el 6 / 07:
  46. Pingback: Cada Oveja Con Su Pareja | Desgobierno de Chile

  47. Patty dijo el 16 / 08:

    Impresionante!! yo tuve un pololo asi… es terrible
    Menos mal q se me paso lo weona y pude terminar esa relacion enfermiza
    Saludos

  48. Cata dijo el 16 / 11:

    Oye por qué abres los ojos cuándo me besas???….estas mirando a otro weon…así de piteao, pero lo bueno es que son sólo parte de la lista nada mas!!!!

  49. Flo dijo el 9 / 01:

    Me angustió leer esto, ES EL FIEL REFLEJO DEL SACO PELOTA
    Pd: se enojaba si sabía que leía Faqmen Faqwomen, argumentando que me metían “weas” en la cabeza.

    Valis callampa ql 😀

  50. Flo dijo el 9 / 01:

    Aman al quinto día, todas sus ex son malas según ellos, enfermos de cursis, ahh y en algunos casos feos de ahí nace su inseguridad

  51. gila dijo el 23 / 03:

    ufff TUBE UNA PAREJA CELOPATITITITCA ENFERMO DE MANIPULADOR, LA VEZ Nº 100 QUE TERMINAMOS ME DIJO QUE SE MATARIA, LUEGO ME MENSAJEABA QUE ESTABA A PUENTO DE MATARSE, AL RATO ME DECIA QUE YA CASI… ME LLAMO AL DIA SGTE Y YO PENSE ME ESTA PENANDO EL PELOTUDO… ME DIJO QUE TENIA CANCER TERMINAL QUE VOLVIERA CON EL LOS 2 MESE DE VIDA QUE LE QUEDABAN… POR TONTO CAPAZ QUE LE DE EN ALGUN MOMENTO…LUEGO QUE SE IBA A EEUU A VIVIR PARA SIEMPRE. LA VERDAD ES TOXICO. AUN ME LLAMA Y ME ESCRIBE PERO CON AMENAZAS, QUE SOY LO PEOR, QUE LAS VOY A PAGAR POR DESTRUIR SU VIDA.QUE ME VA A CAGAR. CUANDO TERMINARA ESTA PESADILLA?

  52. Diego Escurra dijo el 9 / 07:

    Gracias! le abriste los ojos a mi mejor amiga, su peor es nada me mandaba mensajes al face para que no hablara con ella

  53. marce dijo el 18 / 09:

    ufff!!!ya me tope con uno asi!!!y tal cual lo describen aca!!lindo y encantador al principio, pero anda a salir sola…te manda a la cresta de una!carrerraaaaaaaaaaaaja el muy csm!!!si vacilación ni explicación alguna!

  54. Ex-Rusio dijo el 22 / 10:

    Puta la wea…me pasa que desde que una mina me puso los cuernos (enamorado yo, como pobre weon), me puse ventosa celópata!

    Me he pillado a mi mismo en varias de esas actitudes tan poco sanas, pero en verdad de repente lo que nos pasa es que no confiamos ni queremos que nos hagan el mismo daño de nuevo.

    De todas maneras, el celópata es despreciable y síntoma de poca fé en si mismo, la relación o la pareja.

    En verdad…si es así, no te quiere.

    Saludos chiquillas!

  55. BananaSplit11 dijo el 17 / 07:

    Vale que mi actual novio es tal y como dicen

    El aceptó, durante el primer mes que era celoso casi enfermizo. Mira que yo no se lo tuve que decir. Me dice que soy una volada de primera mano (no me dice puta, por que no puede hacerlo) pero asi como describes en tu articulo, no tengo muchos amigos hombres, terminé cerrando mi twitter y mi facebook y me pedia que le contara a detalle que hacia (osea, a quien saludaba, con quien hablaba) cuando iba al gym. Es cierto que nunca se atrevió a pedirme contraseñas y muy rara vez me pidió mi teléfono, el cual siempre se lo prestaba para que viera que ¡no tenia nada que esconder!.

    Mi punto es que, yo me di cuenta desde el inicio que el es así y que nosotros lo hablamos, yo haría cosas para que el comenzara a confiar en mi (por que esa es la razon de los celos, que no hay confianza, por eso lo de cerrar mis cuentas) si el comenzaba a cambiar. Es un proceso lento y complicado, a la primera falla se derrumba todo y hay que comenzar de nuevo. Si, si ha habido mejoras enormes.

    Pero venga, escriban un articulo con el cual podamos ayudar a alguien asi, por fa

    • La Maga dijo el 17 / 07:

      Es difícil dar un consejo para eso. Si lo aceptaste así desde un principio, solo paciencia y amor, quizás ayuda externa también sería útil pero personalmente no me siento capacitada para dar un consejo en algo que solo compete a ustedes dos.
      Sólo puedo decir, que debes quererlo mucho y solo falta que él se de cuenta de eso, pero quizás necesite ayuda.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook