El Galán de Fonda es algo así como un clásico chilensis, una personalidad bien rancia y más común de lo necesario, no tiene distinción de estrato social y siempre hay pánfilas dispuestas a bancárselo.

¿Cómo te engatusa? El Galán de Fonda es un weón machista, que cree que dando muestras de fuerza física y encaramándose a una camioneta que más bien parece micro, la está haciendo. El Galán de Fonda es bien básico a la hora de engrupir; y como siempre anda con 2 picolas de sobra, más encima el culiao es torpe, tira tallas pasás a caca y cree que todo el mundo debe reírse solo porque las dijo él. El Galán de Fonda es el gueón con complejo de “patrón de fundo”, aunque no tenga donde caerse muerto. Las pelotudas caen como niñas al escucharlo tratar mal al mesero o cuando le gritonea al guardia para que lo deje pasar, porque claro, el mono de mierda se jura VIP, y no le ha ganado a nadie.

¡Ah! Y ofrece combos, siempre ofrece combos.

¿Cómo identificarlo? El Galán de Fonda es un tipo siempre apegado a las tradiciones, que en algún momento tuvo ancestros con muchas tierras y fundos de Talca pa´ adentro. Le lleva cinturón de cuero con hebilla gorda y la clásica camisa a cuadritos, que probablemente le compró su mamá para Navidad. En las patas le verás los clásicos Panama Jack, y si te toca uno fashion, es posible que lleve bototos Caterpillar. Y ojo, cuando se saque los pantalones, te encandilará con unos slip mota, posiblemente en colores blanco, azul marino o burdeos, que son clásicos del pack que le compra su vieja en grandes tiendas; porque el Galán de Fonda es por sobre todo mamón y misógino, y cree que la única mujer que vale la pena en el mundo es su madre; todas las demás son putas y están exclusivamente para afilárselas.

¿Cómo tiran? El Galán de Fonda es un fiasco de pareja tirando, porque es un arrogante de mierda y lo único que le importa es su propio placer. En su calidad de mandril machista, es capaz de pedirte con un codazo a las 3 de la mañana que te levantes a traerle juguito, porque el chuchesumadre tiene sed; y lo peor de todo es que está siempre rodeado de mujeres con baja autoestima que les siguen el juego y les atienden sus mañas para sentirse imprescindibles y queridas; pero chiquillas, no se engañen, esos weones no quieren a nadie, sólo buscan una nana puertas adentro y que además les preste el poto.

El Galán de Fonda es de los que tira de preferencia curao, entonces cuesta que se le pare y cuando lo logra dura menos que un peo en un canasto; el weón hediondo a empanás fermentadas no tiene idea lo que significa una previa, ni hablar de dar placer a su pareja y mucho menos de aprender y conocerse para experimentar ambos mejor sexo. Esas, para él, son mariconadas. El sexo es mete y saca. Y se acabó. Y no nos olvidemos que el weón irá por la vida vociferando que tiene el tremendo pedazo de corneta, pero tú por dentro responderás: aónde la viste, si bajo la ponchera cervecera ni te la ves pa mear!

Contraindicaciones: Este espécimen es de los más contraindicados, sobre todo para las chiquillas débiles de espíritu que andan en busca de un padre o de protección; ellos son buenos para hacerlas sentir cuidadas y a salvo, pero a cambio deben soportar los horrores de tener al lado a un weón que no valora a nadie más que a ellos mismos, y que la mantendrá amarrada a la cocina haciéndole sánguches y cortándole las uñas de las patas.

Bruffinelli (Bernardita Rufinelli), Periodista patipelada, bloggera, empresaria de mediopelo adicta al chocolate. Vocación musa inspiradora. PhD.Management Conductual en Redes, a.k.a. la #tesnica. Sígala en Twitter!

55 Comentarios:

  1. Panconrepollo dijo el 19 / 09:

    Siento como una pisca de resentimiento… De seguro es solo mi idea.

    • marsopa dijo el 19 / 09:

      Yo igual lo senti como escrito con mucho odio =S

      • bernardita ruffinelli dijo el 20 / 09:

        la verdad no es odio, es un poquito de aso no más. los hombres así me dan repulsión. y el sur de chile está plagado, soy de allá, vió?

    • Javieda dijo el 20 / 09:

      Es una ilusión colectiva parece, porque tanto garabato para referirse a un huaso-de-mierda* es como musho, no? Nanai Brufi, te metiste con un wn pasao a caca.

      Además que hay galanes de fonda graciosos, de los que juran que te engrupen con este mismo cuento que dice, pero no son tan csm como este especímen…

      * huaso-de-mierda, porque hay otros más o menos igual de huasos, pero que uyuuuuuuuiiiiiiii

      • Panconrepollo dijo el 20 / 09:

        Peor! se que no estoy proyectando.

    • Isax dijo el 25 / 09:

      Yo tb pense lo mismo, como harto resentimiento, que onda? le ha tocado sita Bernardita?

  2. caperucita roja dijo el 19 / 09:

    Como que el post me llegó.. pero no del modo directo.. mas bien indirectamente.. trabajo con huasos y son el especimen descrito aquí.. así tal cual…
    Asi que cualquier coincidencia es real.. doy fe de ello…

  3. Purrpurina dijo el 20 / 09:

    La wea resentida loco, la cagó :S

  4. bernardita ruffinelli dijo el 20 / 09:

    ajajajaja harto huaso machista leyendo el blog! no sabía que teníamos esa audiencia :-)

    • Piper dijo el 20 / 09:

      A mi Me Gusto . Es Tal Cual Lo Describiste .. Huasos Agrandados .. y si que he visto casos así.. guacala Weones Pencas! ´´aónde la viste, si bajo la ponchera cervecera ni te la ves pa mear!” jaja

  5. Jennifer dijo el 20 / 09:

    Conozco a varios de estos especímenes y en honor a la verdad es que Bruffinelli los describió tal cual son, machistas y sobre todo mamones, muy mamones… yo le hubiese dedicado un par de líneas a las mamás de esos neardentales, las peores suegras que pueden haber.

  6. uyuiiiiiii dijo el 20 / 09:

    Yo vengo de zona huasa, y creame ke hay harto weon tirao a cuico y abacanado, gil..asi que la Ruffi debe tener razon. ruffi you soy diferente eso si…te paso el dato ;)

    • bernardita ruffinelli dijo el 20 / 09:

      ajajaja weno saberlo! recupero la fe :-)

  7. Isa dijo el 20 / 09:

    pucha que es cierto eso…no falta el aweoneque que se las da de galan y a la hora de los kiubo se convierte en pistola de agua xq mas encima anda mas cocío que botón de oro…un pastelito del sur que mas de alguna a tenido el orgullo de echarse al pesho (not)

  8. Javiera dijo el 20 / 09:

    jajjjaj, se me quitó el dolor de cabeza de la risa, soy de Colchagua, donde cada huaso se cree mejor que el otro, a mi hijo lo hice ayudar en la casa desde chico y respetar a las mujeres, no quiero que lo devuelvan a remitente, jjajaj

    • bernardita ruffinelli dijo el 20 / 09:

      ajajajaj asi da gusto!

  9. Ly dijo el 20 / 09:

    Yo conozco varios de esos, que toman hasta quedar botados porque como son machitos “no se curan”, que son brutos en mala, hijitos de papá dueño de camiones, o que se creen patrones de fundo porque tienen un “campito” . Mientras mas rural mas se ve y claro la corte de mujeres que pululan alrededor felices de llevarles el amen existe. Tenemos claro que hay excepciones a la regla, pero de que existe el galan de fonda que describe la Bruffi, existe. Yo que soy del sur te presto ropa ;)

  10. Gonzalo dijo el 20 / 09:

    Tengo 0 de huaso, de hecho soy todo lo contrario, pero siento en parte la misma “repulsión” por algunos wns que sacan pecho en las fondas o sofos y no le han ganado a nadie.

    Es verdad que suena a que te enredaste con alguno así por ahí!! Jajaja

    Después de leer tal descripción, explíquenme las mujeres, porqué les siguen gustando los wns así????(que no necesariamente es un huaso de fonda)

    • bernardita ruffinelli dijo el 20 / 09:

      yo les he tenido repulsión siempre, jamás me he metido con uno así pero he tenido cientes a mi alrededor y muuuy cerca. amigas que han pasado por estos esperpentos y parientes que dan con el 100% de la descripción. La verdad nunca he logrado entender qué les ven.

  11. Feguzman dijo el 20 / 09:

    Tengo sangre de huaso y orgullo por mis tradiciones campesinas y en ése punto me dolió en la panita el post.
    Hay varios así, pero no todos… y si no le gustan los “galanes de fonda” zapatee en la disco más mejor. ;)

    • bernardita ruffinelli dijo el 21 / 09:

      nadie dijo que todos los huasos fueran así, dije que hay una especie particular que lo es. no sea grave.

      • Max_Power dijo el 30 / 09:

        Chuta te tirai el manso rosario, la mitad de los lectores presienten que el post es por resentimiento y el grave es él? chaaaaa

  12. Gonzalo dijo el 20 / 09:

    Te he leido en lun y ahora por el link de una amiga en facebook, y concuerdo bastante en muchas cosas de las que escribes, aunque a veces como que es con un poco de “rabia” no se si es porque te “empelotan” situaciones puntuales (quizás porque al igual que yo eres un tanto chispita y escribes y te explayas face to face) o porque uno lee y no escucha acentos ni tampoco ve gestos y lo hace en parte impersonal al leerlo.

    Volviendo al tema, me asombra, incluso en amigas, que a veces se enganchen de hombres que las tratan mal, que no las valoran y las muy wnas anden a la siga y “den todo ” por su príncipe, que de azul no tiene ni los jeans, es como si les atrayeran los wns pencas, que de seguro tienen mucho en común con el galán de fonda.

    Entrete el tema!!!

    Saludos!

    • NoName dijo el 20 / 09:

      Primer chiquillo que leo con bonita ortografía en un post. Tiene toda la razón con su comentario. Saludos

    • Deville dijo el 21 / 09:

      Estimado: Siempre es con un poco de rabia que escriben estos posts. Es cosa de leer los otros posts publicados. Siempre tratando de destacar los puntos negativos. Hasta la fecha no he leído nada en donde se hable de algo positivo del otro sexo.
      Sin embargo, desde el otro bando la cosa es exactamente igual. Y es que así es la guerra de los sexos.

      ¡Ah! Y yo tampoco he podido entender jamás por qué algunas minas eligen a puros sacos de w..s en vez de quedarse con el cabro-de-buenos sentimientos-pero-quizás-con-no-tanta-onda.
      Quizás los pasteles sepan llamar más la atención.

  13. Issa dijo el 20 / 09:

    Totalmente de acuerdo, yo también soy del sur y es increíble que aunque en Conce esté cada vez más urbanizado, estos galanes de quinta pululen como moscas sobre la mierda.
    Pero bueh! ahora ya están todas advertidas, que no les metan el dedo en la boca!

    ¡¡¡NOS MERECEMOS HUEÁS MEJORES!!!

    Saludos :D

  14. Lya dijo el 20 / 09:

    Conozco varios de esos, que toman hasta quedar botados porque como son machitos “no se curan”, que son brutos en mala, hijitos de papá dueño de camiones, o que se creen patrones de fundo porque tienen un “campito” . Mientras mas rural mas se ve y claro la corte de mujeres que pululan alrededor felices de llevarles el amen existe. Tenemos claro que hay excepciones a la regla, pero de que existe el galan de fonda que describe la Bruffi, existe. Yo que soy del sur te presto ropa ;)

  15. Caro dijo el 20 / 09:

    Estos son los mismos que se pasean en las discoteques del sur’e buscando una chiquilla para acorralar, para mi gusto viejos solos y aburridos que no tienen en que gastar la plata y se lucen en el sector VIP

  16. yo dijo el 20 / 09:

    Me hiciste reir Rufinelli, en Valdivia conozco a varios de estos especimenes y al leer se me venian a la mente sus nombres, slds.

  17. Juan LoBo dijo el 20 / 09:

    ajajajaaj!!
    es muy feo decir que tengo parientes asi en el sure?

  18. NoName dijo el 20 / 09:

    Lo que más me llama la atención es que a estos giles uno se los puede encontrar al final en cualquier lado, norte, sur, este, oeste.
    En todo caso Ruffi, llevo como medio año en Temuco y ya estoy SHATA de este micro cosmos…. Además sabís que después de leer cada capítulo de este catálogo de pasteles todavía me sigo preguntando si por ahí existe algún pseudo-galán-hombre de bien que salve?????

    • bernardita ruffinelli dijo el 21 / 09:

      existen muchos, y los he descrito en mi blog personal, busque al “vikingo” o al “polvo con contenido”… son especímenes de colección. los encuentras en http://www.bruffinelli.cl

      • NoName dijo el 21 / 09:

        Los he leído todos y sigo pensando que al menos por mi lado aún no aparece el que quiero que aparezca… quizás es mejor no querer que aparezca y SÁS aparece!!
        Saludos

      • NoName dijo el 21 / 09:

        Por cierto, el del “polvo con contenido” me ha parecido el mejor de todos… con los riesgos que eso incluye claro, pero de esa clase de polvos mágicos-culturales-y wiki-ricos son los que muchas queremos!

      • Carolein dijo el 26 / 09:

        Notable el polvo con contenido… lástima que tenga caducidad al involucrarse más. Así se aprende que nada es perfecto en esta vida :(

    • Leniad dijo el 21 / 09:

      Srta. NoName:

      Ya que ud. Vive en Temuco y yo tambien, me gustaria invitarle un cafe…espero su respuesta.

      • NoName dijo el 21 / 09:

        Jajajaja qué divertido! no había caxao esto!! mmm … y ud. a qué dedica el tiempo libre? (como ya me dijo de dónde es)

      • NoName dijo el 27 / 09:

        Ya po! y qué pasó con su invitación al café???

  19. Leniad dijo el 20 / 09:

    Pff, se perfectamente de lo que hablas…vivo en Temuco y trabajo en el area Agricola. Que mejor?

    Es comun ver eso, imbeciles culiaos que no tienen nada mas que hacer que hablar grandezas que ni siquiera les son propias; que tratan como la raja y les ponen la pata encima a cualquiera con tal de demostrar que mandan, pero siempre con hartas piscolas encimas, ja!

    No se que es peor, en cualquier caso los weonnes llegan hasta donde las mujeres permitan, y mientras las minas se sigan fijando en estupideces a la hora de buscar este tipo de weonnes (y otros mas) van a seguir existiendo.

    • bernardita ruffinelli dijo el 21 / 09:

      amen!

  20. Gonzalo dijo el 21 / 09:

    Yo viví toda mi infancia en temuco,mi familia es de allá, a los 18, cuando entré a la U me fui a vivir a conce, y ahora por pega vivo en santiago y por los cambios de ciudad y hobby, he conocido harta gente entre ellos muy buenos amigos, y si hay estereotipos en todos lados. En el sur se da eso del huaso de fonda, pero no toda la gente es así, también en santiago existe mucho el “cuico” que se las da, habla como cuico, que va a pasear al mall, vitrinea todo y no compra NADA!!! Y se las dan de platudos, como si fueran millonarios, por otro lado tengo amigos con muy buena situación que son mas sencillos que un jamón/queso.
    Lo que si me llama la atención es lo (si se puede llamar así) “mal educada de la gente de santiago, no dan ni el ceda el paso en los subterraneos del super, te sueltan las puertas en la cara, 0 cordialidad.

  21. Larú dijo el 21 / 09:

    Me gustó harto el post!! Y me encanta tu blog Bruffinelli!
    Me cargan los huasos pasaos a caca que no le han ganado a nadie.

  22. Deco dijo el 21 / 09:

    Hablando por los Sohuas de Talca, debo decir que precisamente este espécimen en cuestión, nos avergüenza y deshonra.
    Tal ves precisamente porque la mayoría no son gente de campo, no tienen ni la crianza ni actúan como acá se estila.
    No basta con comprarse un cinturón de cuero crudo, o ponerse camisita a cuadros, por que para la gente que le gusta y vive en el campo/sur no es una moda, sino una realidad.
    así que a las que les molesta tanto este tipo en particular, no se preocupe, durara mientras dure la moda, después los mismos pasarán a ser Argentinos, new fashion europe o algo así, aunque ojo, la costumbre de andar tirando la plata a la cara y mirar a todos por arriba del hombro, no se les pasará.
    buen post

  23. Torita en Pasantía dijo el 22 / 09:

    Viejo, gracias
    El dueño de la empresa en la q trabajo es Él, te juro, fue un asco leer como probablemente tira 8] pero me ayudas a entender a las chicas, mis amigas que desde el miedo buscaron tener más miedo… no hay mujeres feas en toda casa matriz, dice familia a su gente, valor… la libertad nos es propia, pero si por miedo la regalas hay asquerosos como este que pueden armar un ganado que faena para ganar… sus almas… siempre detras de sus ojos hay escarcha… miedo solo q en los de el hay un hielo bien armado… ya me lo voy a encontrar pidiendome pega :D

  24. AlvaRock dijo el 23 / 09:

    Asi con los anticuerpos contra la damajuana con patas tirao a patron de fundo xD

    Notable post Bernardita!

    • Torita en Pasantía dijo el 23 / 09:

      8P
      Yeha

  25. bash dijo el 24 / 09:

    Lo peor no es que existan este tipo de especímenes, lo peor es que muchas mujeres igual les compran.

  26. Carolein dijo el 24 / 09:

    En verdá son como la caca los ejemplares de este estereotipo, y estoy totalmente de acuerdo con sus palabras. Existe un odio mutuo entre este tipo de masho y una, y a la vez un respeto tácito. El intercambio de miradas frente al reconocimiento dice: “no me webees, y yo no te webeo a ti”.

    • bernardita ruffinelli dijo el 2 / 10:

      me gustó eso del “respeto tácito”

  27. Mejor-no-decir dijo el 25 / 09:

    Y pensar que me tiré uno asi… que wea ma fooome!!! Menos mal que fue hace hartos años ya y deje ese tipo de masho, con unavez me bastó!

  28. pau dijo el 25 / 09:

    JAUJAUAAJUA nooooooooooooo justo hace una semana atrás con unas compañeras de la U pelábamos al estereotipo estudiante de Veterinaria/Agronomía de una Universidad de aca por el sureee! y dijimos ” es tipica esa wea, cinturón de cuero, jeans lee o wrangler desgastado, camisita a cuadro y con complejo de patrón de fundo” ajajajajaa se los pasaré a las chiquillas pa que lo lean y lo tengan de advertencia.

  29. Consuelo dijo el 29 / 09:

    Este seguro que va con dedicatoria!

  30. Agilá dijo el 3 / 10:

    Yo tuve un pololo al que le cortaba las uñas de los pies. Claro, porque el gil era tan pajero que no se las cortaba solo. No se bañaba nunca, o casi nunca, a menos que se lo pidiera yo pa darle la pasá sin asco, porque, eso sí, tiraba muy rico, no lo puedo negar. Cuando lo conocí era un flojete, no levantaba ni su plato de la mesa, se me ocurrió quedar embarazá y ahí se puso las pilas, y cuando yo, entre cabro chico, universidad, casa, aseo y ser polola, además, le pedía minimamente una ayudiiita, una cosita poca, “mi amor, lave la loza, haga la camita” me respondía “es que yo trabajo”…Yo me volvía un mono tratando de hacerlas todas y el muy weón tenia esa respuesta! Más weona por favor…
    Por supuesto lo mandé a la mierda al cabo de un tiempo, ahora el weón se baña todo los días, trabaja y estudia y anda de estresín por la vida. Y claro, se casó, y la mina lo tiene cortito. A veces creo que ella cosechó todo lo que sembré, pero también pienso…de la que me libré.
    No sean pavas nenas, usen condón, cuidado de enamorarse de cualquier gil.
    Hombres giles abundan, pero también hay hombre hermosos esperando atendernos como reinas

  31. Cata dijo el 14 / 11:

    waajajajajaja con dolor de quijada tanto reírme, buenísimo.
    Para los que hablan de resentimiento y la cacha de la espada, está claro que no todos son así.

  32. andrea dijo el 15 / 11:

    jajjaja… soy nacida y criada de Talca pa los cerros…!!.son igualitos a como los describes…me reí mucho !!!!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>