Imagínese esta situación: Usté conoce a huachito, con quien, después de unas conversas, unas piscolas y unos intentos de baile siguen conversando y zaz! se ponen hablar de un tema X. Por ejemplo, de la sensibilidad. A usté le gusta discutir y analizar, pero el lolito se va en la volá y después de pedirle su Gtalk (como corresponde), al día siguiente (ya sea que haya pasado de todo, nada, un besito loco, una salida a lo oscurito…) su bandeja de correo electrónico tiene un correo a las 07:45 de la mañana con un link que explica que la sensibilidad es lo que él decía, y no lo que pensaba usté.

Ay, los ñoños. Ay.

Hoy quiero partir con uno que me cae muy bien. Y ejemplos tenemos de sobra entre los amigos:  El ñoño con ondita. (sin picarse ¿ah?)

El ñoño con onda, a diferencia de sus congéneres, no usa (tanto) el chaleco tipo “de colegio”, el polerón de generación de su colegio-tradicional-buenpuntajeyoentrosiosialaU , ni colores de la paleta gris marengo-beige-café moro, tan usuales en las facultades-antros de ñoños. El ñoño con onda trata de salirse de ese estilo.

Usa camisita con colores (el más osado hasta le aplica guayabera o esas de feria artesanal de los otavalos), chaleco artesanal, a veces usa sombrero, pañuelo o incluso anda con shores cortos o pantalones de esos de la india que se amarran. A veces, es como de ocupar la polera de diseño, o, cuando es super osado, polera sin mangas y con el cuello cortado así como a mano. En el fondo, le estoy diciendo que ocupa colores, que la ropa probablemente se la elige él y no la mamá cuando le compra cosas  en el mall. Y en verano, usa hawaianas o alpargatas. Porque el zapato zapatilla es de toooodo el resto.

Es asiduo a las fiestas multitudinarias, toma melón con vino, pero por lo general no fuma (cigarros). Hace el intento de bailar, aunque no en todos los casos lo logra, y frecuentemente le cuesta mucho tiempo, sacarse el 1-2-3-4 de la cabeza para contar al momento de hacer pasos. Pero lo intenta.

Cuando el loco tiene (o quiere tener) mucha onda, es de los que va a ver bandas de cumbia, salsa, altiplánica o klezmer. Pero ojo, él no es de los que va a todas: usualmente  está atrasado con un paper, entonces a veces no va porque “estuvo trabajando”.  Aparte, como es organizado, sabe con anticipación a qué va a ir.

El ñoño con onda le va a vender la engrupía de que él no es como los otros ñoños.  Él no es enrrollao, el es terrible de freedom, living la vida loca, aquí somos todos como amigos y la volá.

Pero no se deje engañar: él, en el fondo, es ñoño. Usté le tiene que explicar las cosas con detalle. Tiene que argumentarle y explicarles los pros y contras de las decisiones. Saca siempre conclusiones en base a los hechos concretos y jamás deja cosas al azar.  Él necesita saber el lugar donde van a ir, la hora estimada de regreso, qué banda va a tocar y lo más probable es que, si van a ver un documental en el parque, él ya haya investigado cuáles son los que estarán hoy, el nombre de los directores y qué premios ha ganado cada uno.

Él es un curioso y le encanta investigar. Brígido.

En algunos casos intentará ocupar sus artimañas escondidas como un saxo, djembé, guitarra cuequera, una tela, pájaritos con fuego, hilos encerados pal macramé, un chin chin (este ya es la cagá) o incluso sus zapatos de tango pa mostrarle que él también es sensible y sobre todo (de nuevo) que él no es tan ñoño como los otros.

Pero, nuevamente, acuérdese ante todo: él es ÑOÑO.

Hay varias razones de su relajo en comparación al resto: puede que sea muy inteligente, pero decidió que los libros y los laboratorios no absorbieran su vida por completo;  o tal vez tiene un pasado en una okupa, o es de fuera de Santiago (entonces claro, las cosas no son tan jauja). O incluso: tiene un pasado terriblemente nerd del que en un momento se rebeló, se hizo mierda haciendo lo que no había hecho en años, y ahora quiere hacerlas todas. TODAS.

Este personaje suele tener éxito tanto con las ñoñas como con las no ñoñas, pues debido a que navega en ambos mundos, las tiene todas. El style, aunque el hueón no sea rico, le da un no-se-qué que hace que entre con alpargatas a algún bar de esos donde toman terremoto en copa, opacando al resto de locos con cara de “buen partido”. Y con su pelo largo, enredado y su aire jipi, caen hasta las mismas pelolais de tacos que andaban buscando esos buenos partidos.

O, entre las ñoñas, pueden hablar de cosas ñoñas sin problema y las engrupe con softwares y juegos de estrategia y su curso de chino mandarín. Porque además, el hueón es inteligente ¿cachai? O sea: el loco tiene onda, es “rico” (o se ve rico por sus volás) y aparte es inteligente.

Por lo general, tienen hartas amigas (de las que sus amigos zaprofitan, claro), que puede habérselas comido o no, pero con las cuales comparte harto. Es bien amigui, casi de afirmar la puerta del baño, sostenerle el pelo cuando la amiga vomita, acostarse en la misma cama sin tocarle un pelo o de bailar con todas las minas juntas. Porque el hueón además es buena onda y si le dicen que es no, aunque se le estén hinchando los coquitos de amor, no va a hacer nada, porque ya le dijeron que no.

Otro asunto importante: tienen un ítem carrete en su tiempo y en su billetera, cosa que el resto de los ñoños probablemente no tiene.

De repente se va en la volá pachamamística, presta libros de sueños y de Osho, prende incienso y cuando ya el loco esh terrible loco ashí, es hasta vegetariano.

Pero lolita: recuerde que el loco es ñoño. Si de repente le hace daño su simpleza, créame que la mayoría de las veces no lo hace con mala intención. Incluso: lo más probable que sea tan transparente, que todas esas “insinuaciones” que usté creyó sentir de parte de él, sean simplemente que él le fue honesto no más, y cuando le gustó algo se lo dijo. Pero eso no má. Acuérdese que el lolo es freedom.

Y si cree tener onda-onda, dígaselo. Pero dígaselo así concretamente, no ande con hueás. O si quiere tener serso o que le agarre una teta o que se vayan pa lo oscurito, pésquele la mano y lléveselo USTÉ. El ñoño suele ser hueón (en buena igual), sobre todo con tus sutilezas o tus palos, o con tus entrelíneas que quieres que te entiendan sin decirlas.

Así que si quiere aplicarse, tome la iniciativa y déle no más. Si el loco no está ni ahí, créame que se lo va a decir. Pero no se quede esperando a que él venga, ¿vió que el lolo es ÑOÑO?

 

Victoria: Amante de la música en vivo, conversar y bailar. Itinerante, siempre con el tiempo sobrevendido (dicen que no duerme). Dice que es extrovertida y sociable, pero no le crea mucho.

292 Comentarios:

  1. Kenna cortes dijo el 18 / 03:

    Holasªª

    Primero que todo decirles que el sitio es muy nice, que me divierto con las historias.
    Queria saber como hacer para tratar que una de mis historias tambien se difunda a traves de su pagina…

    Salu2s

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      Gracias!Qué bueno que se divierta! Nosotras también. Vieras como 😛
      Lo de las notas, vamos a preguntarle a nuestros jefes 😉

    • frann dijo el 19 / 03:

      Querida, tiene twitter? Contacte a @FAQMen o a cualquiera de las FAQettes y le damos el mail donde puede enviar su colaboración!

    • Kris dijo el 8 / 04:

      no te responderan, las mujeres son celosas de su talento, un grupo cerrado!! jajaja

  2. Berries dijo el 18 / 03:

    Yo conozco ñoños con onda que no se parecen a nada de esa descripción casi pachamámica…
    ni tan lesos…

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      claro que es sólo una visión del tema! Si tratamos de mirarlos a todos, pero no alcanzamos. Y ojo: es parte de varios tipos, como dice la Frann más adelante =)

    • Berries dijo el 19 / 03:

      mmm… demás, pero a lo que voy es que a diario estoy rodeada de minos así pero lejos de ser ñoños (que creo que los conceptos que tenemos son parce bastante distintos.. para mi un ñoño con onda es algo así http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta ), me suenan más a minos inteligentes y engrupidos (onda tipo cientista social o dedicado a las humanidades)…

      mis saludos

  3. lia dijo el 18 / 03:

    amo los ñoños 🙂

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      yo también un poco, pero no le cuente a nadie

  4. boa (Valentín) dijo el 18 / 03:

    exceleeeeeeente!!!!!

    descripción perfecta xD

    congratuleishon!!!!!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      =) gracias

  5. Cristobal Villarroel dijo el 18 / 03:

    Hola, la verdad encontré medio fomeque tu relato, un poco repetitivo….y no, no soy ñoño o no me considero uno, asi que no lo digo de picado 😉

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      Bueno

    • Micky Chillan dijo el 17 / 10:

      Falso!, típico de un wn no asumido, asúmelo viejo. somos ñoños.

  6. Stein! dijo el 18 / 03:

    Que curioso el humanoide; yo al menos no he visto hueones así jajaja es como “ñoño/lana”.

    Igual me imagino un hueón extremadamente hippiento con la descripción. Onda faltaron las rastas y el hedor a pito jajajaja. Nunca imaginé que eso se mezclaría con ñoñez, la cual para mi era estar metido en el mundillo del “W.O.W.”, del rol, de los juegos de cartas, de StarWars, etc.

    A mi al menos no me atraen pa ná las minas lana, así como desgarbadas (viendolo desde mi punto de vista claro).

    Igual de cómo llevarselo es cierto. Imagino que si uno es tímido o retraído, la únca opción es que la mina te lleve care raja nomas jajaja.

    Saludos FAQettes’

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      pucha yo al menos he visto y he visto caleta. No sólo gente que tengo cerca si no que he conversado con muchos, que insisto: te venden el “yo no soy TAN ñoño” y que se visten (esa es sólo un detalle ¿se entiende cierto?) distinto, han aprendido a moverse socialmente de otra manera y hasta con las chiquillas actúan distinto.
      Tal vez hay que hacer la aclaración que este es sólo un tipo de ñoño, hay varios tipos más.
      Y el como, si, altamente efectivo 😛

    • Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

      Te invito a dar una welta por la facultad de ciencias de la chile, por el lado de las biologias… de los profes pa abajo estan forrados en lanitas y osea… que mas ñoño que un profe de ciencias que hace investigacion, da clases en la chile, y anda con sus chalas con calcetas y su bolsito cruzado! (pa allá van algunos de los ñoños que describe este articulo)

      ñoños hay de todas formas y colores, depende del circulo donde se mueva uno el tipo de ñoño que vea.

      recuerda

      somos muchos y estamos en todas partes…

    • mili dijo el 19 / 03:

      yo estudie ahi, jajaja y puedo decir con razon que esta lleno de ñoños, encubiertos y no tanto, y al final del dia queria ver otros tipo de hombres, un poquito menos ñoños, pero lamentablemente no habia ni uno!!

    • ASI NOMA dijo el 19 / 03:

      yo tb estudio ahi y doy fe…. que esos ñoños existen y muuuuuuuuchos otras subespecies de ñoños tambien !!!!!

    • Sofilady dijo el 20 / 03:

      una vez acotado el universo, queda claro al parecer que sociales y ciencias sean el único universo de estos ñoñoslananoasumidos “si tampoco soy tan hippie, me echo desodorante v.v”

    • Roberto dijo el 3 / 04:

      Si vas a la facultad de ingenieria.. tambien encuentras lleno de esos..
      Generalmente son los más cientificos (geologos o astronomos) pero de que los hay, lo hay…
      me rei caleta con el articulo….

    • vanessa dijo el 22 / 08:

      toda la verdad, también soy científica y en ese tipo de facultades esta lleno de este tipo de ñoños, que tienen onda pero que en el fondo son terrible de pavos.

    • al-funs dijo el 19 / 07:

      yo también lo encontré surrealista. como que en mi catálogo de prejuicios el ñoño y el lana eran antagonistas (cuál seré yo?). pero bue. será que soy hombre y no tengo la mirada panóptica de ciertas mujeres.

  7. Feña dijo el 18 / 03:

    NO-TA-BLE aajjaja, impresionantemente, es la descripción perfecta de un amigo, es un ñoño y todos lo sabemos, pero según él, el es un rebelde empedernido ajaja, muy buena, las felicito :B

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      =) los rebeldes empedernidos, pero de “explícame EXACTAMENTE a qué te refieres con eso (inclída la reseña y los documentos que lo avalan” jaja

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Muéstreme el paper con su “peer-review” correspondiente y publicado en una revista científica de renombre o no pasó 😀

    • Feña dijo el 19 / 03:

      ajaja, sii, y eso de que al día siguiente mandan el link con que confirman que en verdad, ellos tenian la razón…. oh, demasiado verdad, tengo amigos que son muuuy ñoños, a ese nivel D: ajajja

  8. Marisoup dijo el 18 / 03:

    Jajajaja excelente, me reí demasiado sobre todo con eso de “no lo olvide: es ñoño. si quiere algo, tomele la mano y llévelo USTÉ”

    Hay gente así, y es bakán, porque al menos sabes que no es tan vampiro con el resto de las mujeres… Pulento XD

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      para ciertos momentos de la vida, claro. Pero a veces uno tiene ganas de ser la llevada…Gracias igual 😉

    • Natu dijo el 25 / 04:

      Concuerdo totalmenteee!
      Osea está bien quie quizás algunas veces una tenga que tomar la iniciativa, pero conchalevale no siempre pos! así la cosa no funciona y es re fome!
      Y conozco a varios de esos ñoños con ondaaa xd
      notable el post! NOTABLEE

  9. _LaMaga dijo el 18 / 03:

    Definitivamente mi favorito, no tiene que ser lana necesariamente, puede solo tener estilo.
    Al principio son medios lentos pero una vez que agarran confianza, ¡hay mi Dió arráncate cabrita!.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      inteligente y con onda, si, también es mi preferido.

      “¡hay mi Dió arráncate cabrita!” jaja

  10. Felipe dijo el 18 / 03:

    como que me llego, excepto por lo de hippie y una que otra cosa, pero en la esencia… flaca, llevame tu! dime las cosas como son… xD

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      que haya que explicitarles todo por dió!

    • Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

      mejor poh! yo prefiero eso mil veces a los wnes que creen que se las saben todas y una por mas que le dice “wn no… ahi no… asi no me gusta” el wn porque lo vio en la porno insiste e insiste e insiste… ¬¬

      que mejor que un ñoño, con su curiosidad eterna, que la descubra a una día a día, y que aprenda a cada momento lo que a una le gusta? y lo mejor, como son ñoños, aprenden bien, no se les olvida, y siempre quieren aprender cosas nuevas 😉

  11. Sara dijo el 18 / 03:

    Ja! mi pololo es ñoño pero no lana Ja!! es de camisita el. Muy inteligente (Ing. Civil por lo demas).. y bien rico!.. tan ñoño que todo el rato me galanteo’ en nuestra primera cita de noche fue de..”sin polvo”.. y adivinene!!!! sin pooolvo!!.. por eso lo amo.. Amo mi ñoño!!!!!! ah! y tira como los dioses :P.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      ve? si no siempre tiene que ser como en las películas porno.

      Qué tentación son las bibliotecas, ahi con los niñitos tan metidos en sus libros, con lentecitos!
      Disfrute a su ñoño!

    • LOALOCA dijo el 20 / 03:

      AMO, AMO LOS ÑOÑOS
      sus lentecitos, la barba a lo naufrago…

  12. AvenidaCero dijo el 18 / 03:

    Típico wn de Boucheff que se cree mino y es más wn que los perros nuevos.

    Inteligente pero pavo… aunque con su onda tan particular trata dedisimularlo.

    Saludos Chicas!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      😉

  13. Lol dijo el 18 / 03:

    Mother of god…

    Esto fue lo que pasó:

    Victoria conoció a Pepito…le notó algo raro, diferente al resto, un “no se que”…Victoria no sabe que es ni como describirlo, al dudarlo unos instantes se convence a sí misma “si, es un ÑOÑO! fuck yeah!”, y como escuchó por ahí que los ñoños “la estan llevando”, debía ser de ella.

    Victoria le cuenta a sus amiwis :”weona…me gusta el ñoño hippie!”, y ellas sin ser menos, para no quedar de ignorantes en la materia le siguen el juego en un generalizado: “ooh buena gaia, ahora falto yo no más pa probar un ñoñito! (risas entre mojitos).

    Con todo respeto dama, esta descripción es cualquier wea, pa cualquier espécimen, CUALQUIERA, menos ñoñez.

    Un buen tipo, con onda hippie = ñoño?, buena (y)

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      a ver, le explico:
      -si es moda o no moda, no sé. Dicen que soy sociable, pero no lo soy tanto, por lo tanto no me junto con tanta chiquilla, a la que le pueda copiar la “moda” si lo quiere llamar así. Y de hecho pensándolo bien, mis amigas les gustan otro tipo de chiquillos de hecho le cargan los ñoños
      Pero como en gustos no hay nada escrito, cada cual con sus gustos

    • LO dijo el 20 / 03:

      -10

  14. Lol dijo el 18 / 03:

    Por qué todo lo ven desde una perspectiva favorable para que les termine gustando?

    “mi pololo es inteligente…” = ñoño

    “mi pololo es ingeniero” = ñoño

    “con mi pololo ñoño veiamos Dragon Ball Z”

    “el cabro es pavo, pánfilo, se desarma cuando corre..” = ñoño

    No entienden nada, todo lo transforman, o lo amoldan… el día que ser una bestia peluda futbolera esté de moda, van a empezar de nuevo con la weaita, pero siempre entendiéndola mal.

    • J a v i dijo el 18 / 03:

      Oye tú debes tener una fila de pololas y tiramigas y minas por la vida que te esperan todos los días afuera de su puerta. Tan amoroso, tierno, educado, mente abierta, sentido del humor… <3
      Cásate conmigo!!!! no importa si tienes 12 años, ya crecerás.
      Te espero.

    • Lol dijo el 19 / 03:

      hahaha xd

      Axe una alpargata (?)

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      Si usté leyera de nuevo, hablamos de un lolo que aparte de la pinta no-típicamente-de-colores-grises, tiene varios puntos más. Es una personalidad particular: muy muy inteligente, muy curioso, que logra compatibilizar eso con el resto de habilidades sociales que por lo común no logran o les es muy difícil a sus compañeros.
      No todos los ingenieron son ñoños (o bueno, un poquito), no todos los “pánfilos?” son inteligentes,
      En todo caso como usté bien dice “Por qué todo lo ven desde una perspectiva favorable para que les termine gustando?” porque pa hablar de cosas desagradables todo el tiempo, tenemos trolls contratados y lo hacen muy bien =) Saludos!

    • gabbie dijo el 19 / 03:

      Encontré divertido el post, pero concuerdo contigo Lol… conozco a personas (hombres y mujeres) del tipo que describe Victoria, pero no son ñoños y menos con onda, pero a ver… quizás mis ñoños con onda son distintos porque no rodeo los mismos lugares que ella.

      Estudio ingeniería, en una universidad en donde el 80% son hombres y hay mil variedades de ellos… algunos de los tipos de “mis” ñoños con onda son los que en su bolsito cruzado se pegan esos parches de género negro con la banda de música que les gusta (como Megadeth, Tool, etc…) y que por ende van con los audífonos gigantes colgados al cuello, caminan como si estuvieran en una película de acción de esas en donde se ve que detrás de ellos está quedando la caga’ pero siguen calmados, (idealmente del tipo Matrix, ya que entienden el concepto de la Matrix)… y su ropa es simple, pero no con colores llamativos. Podemos agregarle como bonus las gafas con marco grueso que ahora son topísimas para todos, porque todos quieren verse como “ñoños con onda”.

    • Mapapo dijo el 19 / 03:

      opino que:
      -me parece que el post no hablaba ni de hipster (esos no tienen onda, tienen plata pa creerse y querer “comprarse” el estilo) ni de jipis ni de personas inteligentes. Habla de personas que a pesar de tener un CI súpermuy desarrollado y que comunmente su mundo se centra en eso, tiene otra volá. Uno si se sube a una silla y mira a lo lejos dice “ahi va”. Sigue analizando, investigando, mandando mails con definiciones (con esa frase morí, tengo colección) pero mientras anda en una tocata compartiendo y bailando. No necesariamente científico, pero si un gran porcentaje.
      -Si, hay rockeros, hay frikis, hay…pero parece que iba pa otro lado la cosa…
      Supongo que hay otros tantos ñoños más.
      Salud!

    • Constantine dijo el 25 / 03:

      … es que igual tenis los ñoños star wars, los ñoños lord of the rings, y pa que estamos con weas… si los ñoños metal igual discuten que guitarra se ocupo en el concierto del ’88 cuando…. [pero lo más notable son las minas que creen que porque uno es ñoño lee ciencia ficcion, leeeeeeeeendas]

  15. FranCapri dijo el 18 / 03:

    Como que eché de menos la descripción generalizada de lo que significa “ñoño” para las FAQettes antes de empezar la vivisección del especímen, así como para entender exactamente de qué estamos hablando… y sí, ya se dio cuenta, soy súper ñoño pa escribir XD

    Saludos!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      si, yo también 😛 si hay una…:P.
      No sólo de ñoños con ondita es la viña de ñoños del Señor.

  16. Bruffinelli dijo el 18 / 03:

    a mi me gustan los ñoños con onda todo el rato!!! (los ñoños en general, la verdad sea dicha)

  17. Shesho dijo el 18 / 03:

    El sesgo “lana” que parece tener la descripción del ñoño con onda, a todas luces obedece a que Victoria debe de frecuentar el ambiente artíshtico-cultural.

    Yo lo veo como sólo un subespécimen; el ñoño ondero adapta su onda al entorno donde se mueve, sea lana, hip-hopero, producido, shúper-hipster, etc.

    • frann dijo el 18 / 03:

      Cuánto sabe!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      Si, debe ser y es ahi donde ha conocido a muchos de estos.
      Por eso es importante decir que hay más tipos de ñoños que obedecen a otros factores. Claro, hay varias más ondas también, pero siento, insisto, obedecen a otros factores.
      Igual un día podríamos un día a tomarnos un melón con vino entre @faquers, @faqettes, digo yo como para una reunión de pauta o mostrarles a tantos que son así. Es como para investigar vió?

  18. Lol dijo el 18 / 03:

    Paradójicamente el ñoño con “onda” es el que menos onda tiene! su GRACIA es ser “normal”…

    el ñoño “lana/artístico” no existe!, es sencillamente un loco lana.

    Lo único artístico en su haber es la colección de comics y mangas en su repisa. Lo que no tiene nada de malo! pero un “artista ñoño” está lejos de ser un “shuper loco no como carne”.

    Hay categorías que son incompatibles con la ñoñez.

    • ASDFG dijo el 18 / 03:

      Ciertamente. seria muy raro ver un Ñoño pachamamico shuper hipster y otras yerbas.

      un ñoño es un ñoño y punto.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      a todos los que dicen que no existe ¿pueden mirar más abajo?!!
      En todo caso, a simple vista no es reconocido por los radares. O pasa como jipi/ondero/ no sé qué (y jamás usté pensaría que en el fondo es tan ñoño como dicen sus cartoncitos en la pared o sus fomas ñoñas de comunicarse) o pasa como ñoño, pero no cachai ná que es más beno pal hueveo que no sé qué. LO interesante es esta mezcla que créanme que existe. Pero si quieren no me creen, y quedamos todos en paz, total…;)

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      No estás considerando su colección de miniaturas pintadas por él mismo, sus papercrafts o sus dioramas para wargames en el ítem “artístico” 😛

  19. Thazadar dijo el 18 / 03:

    dios mío señoritas!
    bueno no sé cómo decirlo pero me considero un sujeto bastante ñoño… partiendo por el hecho de que estudio ing. en informática… soy fanático de los juegos en linea… juego cartas como dice stein y además de eso soy super buen amigui como dice el articulo… pero aun asi creo que encierran al muchacho descrito en un solo ambiente… pues yo no soy lana de hecho me gusta el metal y el rock y me acomodo a mi estilo, aun así si tengo que salir a bailar, salgo he intento bailar lo mejor que se pueda… aunque a veces este solo haciendo el ridículo contando para no perderme…
    creo que el sujeto descrito es un lana muy inteligente… pero ñoño… no creo…
    y no es que uno no este ni ahí… la verdad es que uno también es hombre y le gusta la custion… la diferencia esta en que últimamente esta de moda tratar de enseñarle el arte de amar a un ñoño pero no se olviden de que aun tenemos a nuestro amigo tuerto nipon que piensa tambien por nosotros… es incontrolable aun por el mas inteligente

    saludos y suerte con la pag! es genial y me entretengo con ella
    pero aun les falta mucho

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      ñoño, en serio.

      Si, le doy lo del sesgo sólo en lo jipi y que hay más estilos. Pero no me queda claro que estos atiendan al mismo comportamiento. Osea: el socializar bailando, en fiestas con mucha mucha gente, en la calle, tomando melones con vino donde usté tiene que socializar si o si, es lo mismo que ir a a escuchar rock a una casa o meterse en la mitad del slam…se me entiende la idea?

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Igual tenemos bonificadores a la tirada de Voluntad para que el compadre de abajo no controle nuestras acciones 😛

    • Moise dijo el 21 / 04:

      De paso sea dicho, tenemos tambien penalizadores a las tiradas de defensa…. no sabemos responder a los estimulos… 🙂

  20. Felipe Funes dijo el 18 / 03:

    Qué tal chiquillas?
    Es ñoño un wn lana normal que estudia como cualquier mortal y se culturiza como debería hacerlo cualquier ser humano.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      hola Felipe!
      Eso no está en duda (que deberíamos hacerlo todos).
      Ahora las formas de socializar y que en lugares (como su universidad o su grupo de amigos) donde no carretean o les gusta ir a tarrear porque no están ni al lado con ir a bailotear por ahi ni a conocer gente ni compartir con la prima de no sé quien aparezca este tipo de personajes…En fin.
      Saludos!

  21. Anto dijo el 18 / 03:

    maoma el articulo nomas….

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      como todo la primera vez. Estamos trabajando pa que el resto sean mejores…weno?

    • Camila dijo el 9 / 08:

      Me lo leí saltado porque hasta por ahí nomás el artículo ah…

  22. Fran dijo el 18 / 03:

    Creo conocer vaaaarios ñoños (estudio en la facultad ñoña #1) y asi la verdad la verdad… ñoños lana no he visto nunca. A lo más un loco lana con uno que otro gusto que se podría clasificar de “ñoño”. Pero los ñoños, the rial ñoño, ñoño hardcore… jamás serían lana.

    Cuando lei “el ñoño con onda” me imaginé el tipico ñoño que en vez de usar gris/azul/colores de colegio anda vestido a lo the big bang theory, con hartos colores y cosas choras tecnológicas…

    Saludos!

    • Gustavo dijo el 18 / 03:

      Eso sería como un “ñoño hipster” xD

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      -pa encontrarlos, es cosa de ir al lab de::::::: y al otro de :::: y atravesar y seguir por el lab de :::: (por interno varios me están dando sus mails pa las chiquillas interesadas)
      -mm si podría ser. Pero le estoy hablando de gente tan tan ñoña, que dudan si uno de los capítulos de big bang theory es sobre su paper de un tema en el que trabaja. Ñoños, vió, ñoños

    • Fran dijo el 20 / 03:

      Jajajaja no gracias, igual prefiero al ñoño 100% ñoño que al ñoño lana encubierto xD

      Seh… me encantan los ñoños (L)

  23. Adrian dijo el 18 / 03:

    Me sentí bastante representado con el post…salvo por lo Hippie…jajaja, tengo harto de Ñoño con onda al parecer, buen post!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      😀 parece que hice demasiado el acento en los hippis. Si, claro que hay otros y que bueno que se haya sentido identificao!

  24. Karito dijo el 18 / 03:

    Me enamore del lolo ese con solo leer la descripción jaja
    nunca les había prestado tanta atención a este especimen

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      conozco vaaaaaaarios así, así que usté diga y se los presento

  25. Mauro dijo el 18 / 03:

    hahahah buena descripcion, a ratos me sentí identificado, a ratos no, como el compa de arriba ni ahi con la vola hippie, onda soy un ñoño picao a metalero

    saludos

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      =)

  26. Ophelia dijo el 18 / 03:

    Yo he tenido la poca fortuna de encontrar a más seudo-intelectualoides [Puaj] con esas características que un ñoño propiamente tal… y es que, para qué andar con cosas, ése que describes ya no es un disfraz para el ñoño, sino que una lo ve y lo identifica como tal, me inclino a pensar que como ahora se pusieron de moda, es su forma de venderla. Oh god, ya ni se sabe cuando estás en presencia de un geek real xD

    Sigo prefiriendo al tipo común que sepa tomar lo que escucha y razonar con ello, más que un ñoño 😛
    Eso sí, bastante razón en que hay que tomarlos de la manito para que atinen, porque o sino van a la velocidad caracol. También va por un rasgo “caballeroso” que tratan de venderte y que, en realidad, engancha a la mayoría.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      yo le hago el simil con la “caballerosidad” de cuando iba en colegio de mujeres y nos juntábamos con niños de colegios de hombres. La misma volá

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Créame que no es un tema de “vender algo”, sino que efectivamente fuimos enseñados a ser unos caballeros cuando niños y asdfg… y nos lo tomamos muy literalmente :/

    • Ophelia dijo el 19 / 03:

      Jajaja, claro que algunos pueden ser así naturales… pero de que sirve exacerbarlo para ganarse la confianza y dejar a la chica knock out, sirve.

      Excelente la analogía del colegio de niños, a todo esto, morí de la risa con ello, tal cual xD

  27. Stein! dijo el 18 / 03:

    Yo creo que se confundió simplemente el término “Ñoño” con “Mateo” que no necesariamente es lo mismo y suelen ser estereotipos bastante distinos.

    • Ophelia dijo el 18 / 03:

      Es que la línea divisoria tampoco está muy clara en el artículo en sí, normal que pase, ¿no?

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      Yo creo que fue eso, porque a mi parecer, el tipo “Mateo” si calza bien en el artículo; no así el “Ñoño”.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      como bien dice Ophelia, es delagadízima la línea divisoria

  28. Silver dijo el 18 / 03:

    Yo creo que lo que carece el articulo, sin de jar de ser interesante, es de la definición intrinseca de lo que es un ñoño. Entiendase las 2 corrientes de ñoño puro. El nerd (referirse a venganza de los nerds o cualquier serie highschool gringa de 1999 hacia atras) tipo intelectual, con más coeficiente intelectual que todo su curso junto, presidente del club de matemáticas o de literatura. Y el geek, ese tipo que solo sabe relacionarse a traves de una pantalla o algun tipo de buffer tecnológico, adicto a los juegos de video, comics y mangas, juegos de cartas y monos animados(magic, no naipes). El especimen al cual se refiere el articulo como ñoño con ondita, es el neo ñoño. El ñoño que sabe reconciliar sus gustos extravagantes no mainstream, con una vida social saludable, algunos se aventurarían a decir normal. Es un tipo que compensa sus tendencias ñoñas ejercitando su parte social y su imagen. Es la evolución en acción.
    Y si se lo preguntaba si soy super ñoño, pero solo se nota en la intimidad de mi hogar.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      No podría haberlo descrito mejor. Cuánto sabe usté ah?

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Y el Geek NO NECESARIAMENTE es el más mateo de la clase, muchos tienen rendimientos académicos bastante del montón.

  29. metagnostico dijo el 18 / 03:

    Comparto el sentimiento de que se esta confundiendo al ñoño con el lana…

    conozco el caso del ñoño, que gusta de comics, la lectura (de todos los genereos), amante de la buena ciencia ficcion, los video juegos y que realmente sabe de todo, ademas de ser escritor y conocer muy bien los autores mas influyentes de los ultimos 50 años, pero que es medio torpe para las interacciones sociales (no necesariamente inutil) y al cual las manualidades (ya sea, tocar un instrumento, hacer flores con alambre, etc) y las actividades fisicas (tela, malabares, etc etc) no se le dan… a mi parecer ESO es un ñoño… (disclaimer: no se malinterprete, el ñoño tambien es interesante para las mujeres, por que el weon sabe de lo suyo y de lo del resto, sin ser un estereotipo… pasan por el “weon normal”)

    lo que se presenta ahi es un neo-hippie-lana-shuper-hipster-pachamamico-quizasvegetariano-amoelvalledelaluna …

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      – a mi no me gustan los hipster. Bueno, ya, un par…pero en la generalidad los encuentro muy forzados. En fin

    • metagnostico dijo el 21 / 03:

      en cosa de gustos no hay nada escrito…

      dicen…

    • Moise dijo el 21 / 04:

      Es que creo que el hipster, responde mas a un estereotipo de moda mas ke de personalidad. Los hipster se hicieron hipster… los ñoños somos simplemente obsesivos… he compartido con varios hipsters y en realidad son personas que vieron cierta luz en algun estandarte paradigmico, pero no ven el resto de la esfera… los ñoños somos analiticos… es dificil encontrar a un ñoño apasionado, o que realmente sepa que lo es… solo lo hace por ke le gusta… y por lo general como dice el articulo, por curiosidad mas que por solo encasillar en la sociedad….

  30. Camirockx dijo el 18 / 03:

    Cai calzado… na q decir 🙁

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      como?

    • vito dijo el 19 / 03:

      idem ¬¬

  31. José Miguel Bellagamba Baldovino dijo el 18 / 03:

    Sospechando de la ñoñería (sin onda) del comentario, me permito corregir a la talentosa “Victoria”. La feria no es “de los otavalos”. Es de los Otavaleños. Otavalo es el pueblo. Salud!

    • frann dijo el 18 / 03:

      awww cada día me ciber-enamoro más de este hombre! Aunque la Bruffinelli me lo quita jajaja

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      ve? por eso me caen tan bien!!. Aparte uno aprende todo el tiempo!
      Gracias!
      Entonces el gentilicio es otavaleño =)

  32. dijo el 18 / 03:

    hay una tremendaaaa diferencia entre ser ÑOÑO entre ser alguien culto que le gusta estar informado o ser un tipo super inteligente, favor de NO confundir. A mi me encasillan de ñoña todo el tiempo por estudiar bioquimica, y si es verdad que tengo que leer papers y derrepente se me voy en la volá de explicar el porque de algunas cosas, pero no ando vestida como Amy Farrah Fowler, soy full carretera y no soy pa na del tipo lento en lo que a romance respecta, la mayoria de bioquimicos que conosco son así de hecho, pero somos encasillados constantemente como ñoños…
    El ñoño es por concepto una persona timida, que no carretea, fomeke, nisiquiera implica ser inteligente… tu especimen de ñoño descrito dista tanto del ñoño original que no es ñoño, asi de simple

    Creo humildemente que estan tratando de copiar demasiado el estilo de faqwomen, es obvio que tienen una misma linea, pero se nota demasiado el esfuerzo por ser el parelelo femenino, yo creo que hay que relajarse un poco más y escribir acerca del tema pero con estilo propio

    • Fran dijo el 18 / 03:

      Seeeh me siento igual que tu… como que acá forzaron mucho este híbrido y salió algo q na q ver

    • gabbie dijo el 19 / 03:

      Idem! pero bien = ahí, echando a perder se aprende 😉
      Además están recién comenzando… ánimo chiquillas! que esto se viene bueno (y mejor?)

      Saludos!

  33. Rodo dijo el 18 / 03:

    me parecio entrete, con respecto a lo comentado, creo que como dijo shesho, hay un sesgo que el ñoño con onda sea solo lana… el ñoño con onda puede saber un poquito de todo y usar atuendos que le den un toque diferente… si su entorno usa polera, el usa camisa… si los demas escuchan rock, el escucha swing… por tanto, ustedes melocotonas que hacen la tarea y leen faqmen, no se confundan con las plumas del loro… vaya al hueso y preguntele cual fue el final que mas le gustó de evangelion… si el loco responde… ya sabe con quien esta tratando…

    Saludos chicas!

    • Macho Omega dijo el 18 / 03:

      bueno, la verdad es que depende.

      – El final de la serie es la salida mas fácil, es como lost, historia compleja, no quiero complicarme asi que lo mejor es decir que todo era un sueño(no me gusto).

      – El de las películas representa la esencia de evangelion, una mitad sangrienta y brutal, la segunda mucho mas psicológica.

      Con el tiempo he logrado apreciarlas bastantes, cosa que al principio no era así. Y la pregunta no era para mi, pero tenia que responder como evangelion-fanboy que soy xD

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      gracias!

  34. Macho Omega dijo el 18 / 03:

    O_o

    Desde cuando estudiar alguna ingeniería te transforma en “ñoño”?, bueno, desde el momento en que los vampiros se volvieron seres “cool” no se puede esperar mucho. Inclusive alguien que se auto nombro ñoña por ver capítulos repetidos de glee, o sea ¬¬

    Creo que están confundidas con el “geek”, que es la evolución del “ñoño”, pero el niño ñoño-ñoño es como el de las películas “nerds”, es fanático a morir de comics, se ha visto todas las sagas de dragón ball Z 10 veces y se queda los fines de semana en la casa para volver a verlas mientras otros carretean.

    El ñoño esta de moda entre las mujeres, como lo estuvo el metro-sexual hace unos años, dentro de poco va a pasar y nadie se va a acordar.

    Saludos de un no-ñoño.

    • Macho Omega dijo el 18 / 03:

      agrego que también es una aprovechamiento de ambas partes:

      La lola quiera a un “ñoño” y el lolo en cuestión lo sabe, tiene tema de conversación (minimo) y se vende como ñoño, ademas estudia ingeniería y no es pelele.

      Resultado final, ambos felices.

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      En este punto creo que los españoles tienen bien dividido el tema hablando por separado entre los “Geeks” y los “Frikis”.

      … sí, fue harto “ñoño” el comentario jajaja

    • Macho Omega dijo el 19 / 03:

      Acá algunos tipos de geeks, personas muy apasionadas con un tema, pero con onda, con panorama un dia sabado en la noche, si lo anterior no ocurre es un ñoño.

      Vean la imagen y van a comprender: http://goo.gl/k387Y

      URL: http://ericlinux.blogspot.com/2007/12/qu-tipo-de-geek-eres.html

  35. Papo dijo el 19 / 03:

    me mato el de tener que contar 1 2 3 4 …
    Creo ser bastante ñoño (en mi pasado hay juegos de rol, cómics, anime pero ahora lo he dejado casi todo de lado porque estudio bioquímica) y cada ves que trato de bailar salsa con alguna lola en el proceso de tratar de engrupir, o hablo o bailo, esto porque tengo que llevar los tiempos en la cabeza ¬¬

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      momento: y la cara de contar los pasos es tan tan divertida!

    • Papo dijo el 19 / 03:

      Nooooo!!!

      yo juraba que pasaba piola …
      aunque el baile (o varios deportes que requieran mucha cordinacion) siempre se me fueron negados …
      ahora si el pongo empeño creo lograrlo, hasta salí como mejor bailarín en una presentación folckorica cuando chico …

  36. Lol dijo el 19 / 03:

    Aer, igual algunos se van al porcino.

    Existe el ñoño NERD que es el más hardcore, pero el ñoño standard tb se pega sus carretes, aunque sea con su mismo círculo ñoño, pero carretea y lo pasa shansho igual.

    Ahora, el ñoño evolucionado es el que igual webea con el resto, y no tiene por qué hablarle al resto de los mortales sobre sus aventuras en Dungeons & Dragons.

    Y el ñoño Godlike es el que nisiquiera necesita de su ñoñez para ser el alma de la fiesta, camaleon por excelencia, e inclusive sabe tanto o más que el ñoño hardcore.

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      Hé ahí un punto interesante.

      Se podría decir mediante la siguiente escala, qué nivel de ñoñez posees según como uses el nombre de la marca:

      DyD: “Un poco ñoño”
      Dungeons & Dragons: “Ñoño”
      Calabozos y Dragones: ¡Pásame el dinero de tu almuerzo!

    • Lol dijo el 19 / 03:

      hahaha claro…

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      En realidad se podría medir dependiendo del grado de conocimiento que tenga acerca de D&D xD

  37. Wisepidel8 dijo el 19 / 03:

    se podria decir que me describio casi a la perfeccion, para que hacerse los lesos si sabemos que algunos somos asi…..pero = feliz porq no me sobra ni me falta nada a pesar de ser ÑOÑO jajaja MUY BUENO EL ARTICULOS….SIGAN ASI

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      já, ok 😉

  38. Pichalo dijo el 19 / 03:

    Me cuelgo de lo que dice Shesho, puede que haya un sesgo por ahi producto de los ambientes que frecuenta la autora, porque a mi se me hace mucho más como a la idea de un ñoño ondero que sea o bien medio “picao a metalero” como también dijeron por ahí, o más onda Leonard, medio “hipster-aweonao”.

    Nota ñoño-perfeccionista terminada, GENIAL el post, risa todo el rato e identificado 99%

    “Y si cree tener onda-onda, dígaselo. Pero dígaselo así concretamente, no ande con hueás. O si quiere tener serso o que le agarre una teta o que se vayan pa lo oscurito, pésquele la mano y lléveselo USTÉ. El ñoño suele ser hueón (…) Así que si quiere aplicarse, tome la iniciativa y déle no más. Si el loco no está ni ahí, créame que se lo va a decir. Pero no se quede esperando a que él venga, ¿vió que el lolo es ÑOÑO?”

    +10000 !!!!!

    Saludos y felicitaciones !

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      ya saben chiquillas, anoten

  39. Pichalo dijo el 19 / 03:

    Csm, ya somos tres bioquímicos que comentamos en este post xD

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Cuatro y contando.

  40. frann dijo el 19 / 03:

    A todos los queridos Ñoños que no se sintieron identificados con este post, les recuerdo que este es el primer capítulo de una serie llamada “Tipos de Ñoños”… así que paciencia que se vienen más, este es sólo el Ñoño Ondero… no hippie, no lana, ondero… las chalas y los pantalones de feria artesanal, imagínenselos al estilo de Johnny Depp y luego vean a su amigo ñoño trying to pull it of 🙂
    Grande Victoria! Estaré esperando el resto de los capítulos!

    • Pichalo dijo el 19 / 03:

      Aaah, pero es que no cachábamos (al menos yo no caché) ese detalle.
      Esperando con ansia el resto de los capítulos entonces !!

    • frann dijo el 19 / 03:

      🙂

  41. Nico dijo el 19 / 03:

    wenismo señorita victoria, me siento identificado no plenamente pero me identifico bastante siempre me he considerado ñoño … no tan weon pero ñoño notable espero que sea el primero de una serie y mori con la frase de Otro asunto importante: tienen un ítem carrete en su tiempo y en su billetera, cosa que el resto de los ñoños probablemente no tiene.

    na mas que decir que sigan no mas

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      😀

    • Nico dijo el 20 / 03:

      hoy aplicaque eso sali con mi lolita special y unos amigos fuimos al mim(museo interactivo mirador) y despues fuemos a tomarnos una chelita por hay

  42. ntroncos dijo el 19 / 03:

    Ba, es wea de pegarse un paseo por el patio central de la UTFSM, me imagino que lo mismo en Beauchef. No todos tienen(nemos) todas esas descripciones juntas, pero a vuelo de pájaro, le pega medio a medio.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      cierto que altamente reconocibles?

  43. La Dee dijo el 19 / 03:

    nononono… los ñoños con onda son hipster… la estudian, cachay?

  44. Ovbioso dijo el 19 / 03:

    Yo soy ñoño, no tan hippie, un poco más del pantalón a rayas y la camisa ondera + zapatillas retro. No tengo tanto estilo para vestirme, y no siento que llame la atención. Quizá el círculo femenino que me rodea no aprecia a los ñoños; lo peor es que siempre termino haciéndome amigo de las minas que me gustan… tal parece que soy demasiado caracol por tratar de ser caballeroso.

    Gracias por incitar a las mujeres que se vean atraídas por nosotros a llevarnos de la mano, al principio lo necesitamos. Hasta luego y felicitaciones por el blog

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      me mataste con el “Gracias por incitar…”

    • Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

      si su circulo no valora los ñoños, pues abra su circulo! no pasa solo por la ñoñes, lo que pasa es que cuesta encontrar gente con la que uno encaje, sea o no sea ñoño, y como la gran mayoria de los ñoños no anda por la vida de galanes comiendo minitas, pues mas cuesta.

      pierda el miedo y animese a conocer chicas, si resulta, weno, sino, next nomas, pero no espere emparejarse altiro, ya aparecera alguna que valga la pena

    • Ovbioso dijo el 19 / 03:

      Es que Ud. tiene que entender que nosotros los ñoños somos tímidos. Pero cuando me establezca en una ciudad seguiré tu consejo y abriré mi círculo. Un saludo

  45. Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

    a mi me encantan los ñoños, tengo mi lado ñoño bien oculto, y todas mis parejas han sido medio ñoños… el de turno se veia super normal, era la excepcion a la regla, hasta que me conto que era fanatico de los videojuegos y yo dije “Eso era! tenia que ser ñoño sino no me gustaria tanto”

    no va en que tipo de ñoño es uno, la ñoñes es como un estado del ser que se irradia, es un dejo de “ingenuidad”, esa wea que quizas sabes mucho, las has hecho todas… pero igual como que uno no cacha… bueno, los ñoños me entienden…

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      Podría ser que el Ñoño entonces es el que no ha dejado y valora su almda de niño (no “del”).

      Es como el hecho de que la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de los juguetes (algo así como Pistola de Ventosas/Rifle de Airsoft Jajajajaja)

    • Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

      Eso! eso es! es tener ese dejo de niñes (de ahi vendrá “ñoñez”?) pero bien enfocado! es disfrutar como niños las cosas, sin creer que se las saben todas por la vida, el ñoño siempre esta aprendiendo, ya sea de todo o se su jobi particular, el ñoño místico se leera mil y un libros de osho (eso me llego jaja), el ñoño musical sera como el wn de “alta fidelidad”, el ñoño otaku verá series y/o ira a convenciones y etc etc etc…

      Q un ñoño sea mas o menos sociable dependerá de otros factores, pero por muy topis que haya llegado a ser, the really ñoño siempre sera un poquito inadaptado entre quienes no son ñoños…

      Y <3 ñoños!

    • Mapapo dijo el 19 / 03:

      Me cae bien pajarito nuevo.

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      de acuerdo. Tanto, tanto

  46. yo dijo el 19 / 03:

    falta el ñoño deportivo… xD
    muy buen trabajo y sip, soy de beauchef xD

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      prontamente tendré que ir a “investigar”

    • David Pineda dijo el 22 / 03:

      No hay mucho que investigar, son puros pollos
      😀

      Igual los quiero, son buenos cabroas XD

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      ¿Onda el que en vez de jugar a la pelota hace artes marciales? Jajaja

    • Maestro De Armas dijo el 21 / 03:

      Yo fui uno de esos oiga!, hasta que ya no me quedó tiempo para seguir practicando.

    • comatoso dijo el 21 / 08:

      En vez de artes marciales orientales, ése es miembro de ARMA ;p

  47. the dude dijo el 19 / 03:

    Esa mierda no es ñoño, esa mierda es UN PUTO HIPSTER. No confunda ni ofenda.

  48. jlcortes dijo el 19 / 03:

    jajajaj buenisimo! props a la escritora, en verdad prefiero esperar al resto de la serie para emitir comentario sensato de la clasificacion en particular… pero como muchos de aca, creo que me identifico. agrego una sola cosa… no todo es irse en la “directa”, recuerde que el Ñoño es asustadizo a ratos y necesita envalentonarse para hacer muchas cosas que el “resto” toma como normales (por no decir que es seco pa’ enrollarse, especialmente cuando es medio pollo). pero guaaarning! si piensa curarlo para sacarle al galan oculto, es altamente volatil con los copetes; para bien, para mal… o para lo inesperado 1313. your choice, faquettes 😀

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      ese es un punto importante: el copete lo ocupan caleta para socializar…pucha!

    • Pajarito Nuevo dijo el 19 / 03:

      Ñoños! son taaaaan lindos (inserte suspiro romantico aquí)

      al ñoño hay que tenerle paciencia… vale la pena esperar que agarre confianza y se vaya avispando solito o con ayudas sutiles, es muy intimidable y si una tira toda la carne a la parrilla de una es posible que, en su ingenuidad infinita, no se convenza que es por lo maravilloso que es el y no porque una es una suelta (y bueno… a veces de verdad es una la suelta…) y despues ande todo inseguro celoso…

      hay que ir tanteando, algunos prenden con agua y felices se comeran la parrillá entera si una les da pie, y andaran chochos por la vida de que la minita los eligio a ellos, otros, se pueden intimidar, dejar la comida servida y uir… así que si alguien quiere mas que un polvo con el ñoñito en cuestion, ojo con eso

  49. Berries dijo el 19 / 03:

    Creo que después de leer todos los comentarios sigo en lo que decía en el inicio, esos minos no son ñoños, a lo más inteligentes engrupidos pachamámicos, pásese por mi facultad y está lleno en especial mi carrera (antropología)… ser ñoño es más que ser ingeniero o algo así, conozco gente que no le hace a los números pero que se puede quedar horas pegados hablando de filosofía, psicología, comics, de investigaciones, de música o cualquier cosa…

    Por tanto pa’ mi el ñoño con onda es como el vocalista de Weezer, un Jarvis Cooker, etc… La cuestión finalmente es lo apasionado que llegue a ser con lo que hace (ya sea trabaje en un laboratorio de genética, esté haciendo un análisis multivariado sobre cráneos del intermedio tardío de la cultura arica, programando o simplemente jugando videojuegos…)
    De esta forma es la actitud que tienen: medios tímidos, callados, con claros problemas de interacción con el resto, pero que si hablas con ellos se despierta algo intenso que en un mino común no encontrarás, como tampoco en un ñoño común y corriente…

    • Ovbioso dijo el 19 / 03:

      El ñoño no es difícil de reconocer, una vez que entras en el tema que le gusta, no va a parar de hablar cosas relacionadas. Tenemos problemas para interactuar con gente por enfocarnos mucho en una actividá.

    • Berries dijo el 19 / 03:

      bueno si… como mina… y tb como ñoña, me identifico mucho con lo que dices… además hay una gran diversidad de temas con los cuales rayar, meterte y saber mucho, a veces se cae en la sobre-especialización de la ñoñez… varían bastante de donde te los encuentres…

    • Luis dijo el 21 / 03:

      “De esta forma es la actitud que tienen: medios tímidos, callados, con claros problemas de interacción con el resto, pero que si hablas con ellos se despierta algo intenso que en un mino común no encontrarás, como tampoco en un ñoño común y corriente…”

      Lo mejor de ambos mundos no más puéh!
      Maravillosa descripción!

  50. frann dijo el 19 / 03:

    Me encanta que los ñoños se hagan presentes 🙂

  51. Sofilady dijo el 19 / 03:

    en la chile (campus jgm) de estos abundan
    son un paraíso
    todos dulces

  52. igna dijo el 19 / 03:

    Prefiero al noño indie, picao a hipster, pero no, porque es noño.

  53. Asdfy dijo el 19 / 03:

    Yapues chiquillas, cuando el formspring?

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      yo también digo lo mismo

  54. rodo dijo el 19 / 03:

    al fin y al cabo el ñoño se mide por la cantidad de conocimiento “inutil” que retiene en su memoria inmediata… frases de peliculas, videojuegos, filosofia barata y de la otra, anime, ciencias basicas, musica etc…

    en fondo es un curiosin mateo dispuesto a mostrar lo que sabe en cualquier momento.
    En caso de los ñoños menos “adaptativos”, suelen demostrarlo fuera de contexto lo cual los hace quedar como raros… pero para quienes hemos “cachado el mote”, nos camuflamos tirandola solo cuando es necesario poniendole la guinda a la torta…

    Saludos!

    • Stein! dijo el 19 / 03:

      ¡Muy bien esgraciao’!

    • Maestro De Armas dijo el 19 / 03:

      Y eso sólo lo da la experiencia.

    • Pichalo dijo el 20 / 03:

      +1

  55. Francisco dijo el 19 / 03:

    Mierda…creo que soy un ñoño xD

  56. Gonzalo dijo el 19 / 03:

    Doy fe de la veracidad de este artículo.

    Cumplo el 99% de las características descritas, y no tengo problema al decirlo. Igual es cierto que a uno le cueste a la primera, pero después ya todo es excelente. El amor es uno, por lo demás. (:

    Saludos!

    • lavictoriapo dijo el 19 / 03:

      El personaje en sì, es un prototipo: sesgado por lo que he conocido.
      Los tips son reales: los mails, la carita de “1, 2, 3, 4”, y varias cosas más.
      Qué bueno que se sienta identificado, esa es la idea. A todo esto: hay varias niñas de aquí que parece que quieren ser sus amigas (Digo yo no má)

  57. Cona dijo el 20 / 03:

    me sumo a alguno que otro que dijo que se confunde al ñoño con el geek. aunque el geek es más bien computín, y por ende, está metido en la volá:
    WOW
    animé
    naruto cachipùn
    mangas
    juegos de rol
    ing civil informatica y weás

    yo creo que se puede establecer fácilmente la diferencia entre los industriales y los informáticos xD ambos igual de chistosos, solo que los industriales son mas cancheros y picao a figura. y bueno, da la coincidencia de lo que me toca ver, de que los industriales igual son mijitos wenos. xD jaja cosas del destino. USM valpo y weás. saludos

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      vió? estamos cumpliendo con un estereotipo, que lo puede ver en variadas facultades…

  58. Fru dijo el 20 / 03:

    ahahahahahaa leí esto y automáticamente me acordé de alguien XD

    los ñoños, en general, son mi debilidad 😛

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      +1

  59. @m0rd4z dijo el 20 / 03:

    ooooppssss no completamente (por ejemplo no he usado nunca el pelo largo), pero bastante identificado … muy buena la página!

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      si elpelo es un ejeeeeeeemplo no máaas poooooo

  60. Makiz dijo el 20 / 03:

    Solo decir que me acorde de un amigo, pero entendi aquello de que lo lana era un ejemplo dentro de la descripción
    eso, saludos

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      gracias! esa es la idea!

  61. karo dijo el 20 / 03:

    jajajajajaja creo que esa historia la habia escuchado antes y quedo como ” wn ñoño”

  62. Luis dijo el 20 / 03:

    Sólo puedo decir: “He sido detectado, estudiado y analizado en un blog de niñas”

    Estudio Ing Civil en la PUC, soy medio pachamámico, voy a tomar borgoña y terremoto, me visto medio con onda, mi segunda casa es el Galpón Victor Jara y La Permanente (los antros de la cumbia y klezmer santiaguinos) , tengo varias amigas y salgo a bailar con ellas, pero le pego a la cumbia! ja!!

    Así fuera de la autoreferencia, el análisis está increíblemente bien hecho, y desmarca al neo ñoño de sus congéneres, el ñoño-geek y el ñoño-nerd, seres que no le hacen mucha gracia a este nuevo tipo de ñoño.

    Notable post!!!

    • S. dijo el 20 / 03:

      y que lo hace ñoño? los temas que habla o solo la pinta?

    • Luis dijo el 21 / 03:

      Me harían ñoño los juegos de estrategia (aguante SC1 y W40K), el magic, los comics, mi colección de películas de zombies, cine b y cine z, los libros que leo, las cosas que discuto con los ñoños (política, tatita dios, las revoluciones sociales y mentales), los juguetes que tengo (escondidos), el amor por la tecnología y la física cuántica (no es webeo), lo hueón (pero en buena) que soy.

      Y no hay que ser ingeniero pa’ ser ñoño, los reyes de los ñoños están en mate, física, sicología, socialogía, letras, arte, etc… los ñoños estamos en todos lados. Si al final al ñoño lo hace el involucramiento intelectual con las cosas que hace y la cantidad de información basura que acumula en poco tiempo. Creo.

    • Lol dijo el 21 / 03:

      ñoño wanna be!

      xd, es exactamente el personaje -cualquierweamenosñolo- del artículo. Un buen tipo, pero no ñoño

    • Luis dijo el 21 / 03:

      Un súper buen tipo, y con mucha ondita!

    • Macho Omega dijo el 21 / 03:

      mmm, ya cache:

      estudiante de ingenieria de la shile = ñoño

      estudiante de ingeniería de la PUC = ñoño

      estudiante de ingeniería de la UTFSM = ñoño

      estudia cualquier cosa científica en una U reconocida = ñoño

      asi va la cosa parece, o no?

    • Luis dijo el 21 / 03:

      No no, hay ñoños (y ñoñas por cierto) en todos los ámbitos de la vida, es más coincidencia, o a lo mejor porque los ñoños son bien pensantes dentro de todo, que se asocia ñoño a las ingenierías y ciencias, pero tengo amigos cineastas, magos, geógrafos, músicos, ilustradores, profes, etc etc… que son tan ñoños como un science ñoño.

      El ñoño no es por lo que estudia, el ñoño es ñoño porque es ñoño (increíble mi dialéctica!)

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 03:

      señorito Luis! es que quien no es ñoño jamás va a cachar poh…

      oiga… y entre tanta cosa ñoña que tiene usté… tiene a su ñoña compañera? pregunto yo nomas 😛

    • Luis dijo el 23 / 03:

      Pajarito Nuevo: toda la razón quien no es ñoño (o ñoñita linda) no va a cachar ni una movida ñoña y va a disparar pal lado equivocado… y como ustñé cachó, veo que es ñoñita linda (con ondita!)

      Y entre tanta cosa ñoña que tengo yo… no, no hay ni una ñoñita compañera…
      Si quiere ñoñear con estilo, vamos pa’ la Permanente, el Galpón Victor Jara o la Industria Cultural (item carrete siempre presente!) … y meta cumbia all nite y a hablar de la sensibilidad!!!

    • Pajarito Nuevo dijo el 24 / 03:

      ai don Luchín! tenia la esperanza que no me respondiera porque sabia que me iba a tentarme oiga!

      Ya, hagamos como que no pregunte nah mejor, mire que si me cachan acá en la casa me van a cortarme el interné, ademas de otros suministros XD

    • Luis dijo el 24 / 03:

      será que soy un ñoño tentón!

      Qué sería de un ñoñín sin la inet por dioh!

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      Se ganó un melón con vino

    • Luis dijo el 23 / 03:

      Gracias!
      🙂

      Pa’ rematar la temporada estival de buena manera!

    • Pajarito Nuevo dijo el 24 / 03:

      Si Luchito se las trae!
      una tentación ñoñistica con todas sus letras!

    • lavictoriapo dijo el 24 / 03:

      Próximamente Victoria va a hacer carteo y terapia de “encuentro” entre ñoñs y el resto del mundo.

    • Luis dijo el 24 / 03:

      Sería un encuentro digno de un documental!!!

  63. León con cistitis dijo el 20 / 03:

    Bueno, considerando que esto ha sido difundido a través de internet, es muy probable que lo que más haya sean geeks y ñoños respondiendo xD.

    Saludos.

    • lavictoriapo dijo el 23 / 03:

      ja…cierto?

  64. Ian dijo el 20 / 03:

    me cagaron. ñoño con todas las letras, salvo por la pachamama.
    pero puta que me reí con el artículo, sigan así xD

  65. pancho dijo el 20 / 03:

    ñoño indie reportandose

  66. Manolete dijo el 21 / 03:

    Wn, soy yo

    • Nacho dijo el 22 / 03:

      Ja, creo que me estaban espiando.

  67. Marce dijo el 21 / 03:

    Que buena la historia, inevitable reirse en la pega….relax que yo tuve una hija con un ñoño y esa epoca de U, y no me arrepiento de nada…..cuando salio ahi fue el problema….que dejo de serlo.

  68. Nekoboy dijo el 22 / 03:

    La kgron, me identifike caleta, aunq no shoy tan artishta ni fumo yerba ni volás raras. Soy simplemente un ñoño (hoy se les llama geek).
    Las felicito por el intercambio de info, jejej me rekgo de la risa con ambos blogs
    Saludos

  69. ÑoÑok dijo el 22 / 03:

    ¿Y en que planeta existe el ñoño que se describe en el articulo?

  70. anonimo dijo el 22 / 03:

    Igual faltó el ñoño más área cientifica, no tan hippie. Muy bueno en todo caso!!

  71. Caro dijo el 22 / 03:

    jajaja moriii , yo tengo un noño con ondita jaaj (k)

  72. Arkanis dijo el 23 / 03:

    Wuajajajaja csm que manera de reir leyendo esto… me declaro abiertamente culpable de la mayoria de estas cosas. soy un ñoño terminal, absolutamente irreversible (de esos que coleccionan robots, se han dado vuelta mas juegos que besado minas, el avatar es tb nombre del sistema estelar donde esta Tattoine… [Star wars]) en fin… disfrute leer esto, AUNQUE!!

    no todos los “ñoños onderos” son onda de la volá pachamamica, hay mas geeks, mas cinefilos, y por que no, mas ñoños asumidos jajajaja

    esop,, Saludos!

    • Maestro De Armas dijo el 25 / 03:

      Colega de gremio! Veo que no soy el único ñoño terminal de este blog.

  73. Arkanis dijo el 23 / 03:

    P.S: el tag de “yo hablo en dificil”… just awesome!

  74. Josefina dijo el 23 / 03:

    Creo que yo tampoco conozco ñoños/lana, son ñoños normales (algunos se visten formales, otros de negro y otros no saben conbinar ), varios son del mundillo en que me muevo, casi todos Ing… en fín.

    Ciertamente que los ñoños son aplicados, siempre muy informados, inteligentes, simpáticos, con excelente disposición, amorosos, curiosos, etc. En lo personal a mí me caen bién porque son buenos amigos y compañeros.

    Lo que pasa con ellos es que quieren integrarse… quieren ser por ejemplo galanes, relajados, libres, etc. pero a veces no pueden pq no logran dejar de ser en el fondo unos nErd. Antiguamente el ñoño era un ser solitario y a mi parecer creo que ha evolucionado, es mucho más social.

    También estudié en una u donde el 80% son hombres y la gran mayoria son medios ñoños… pero yo no soy ñoña!!!!! ya!

  75. Caro dijo el 23 / 03:

    el mio es ñoñotechgeekhippiemisticlais jajaa q mejor?
    asi que mezclas existen (k)

    • lavictoriapo dijo el 24 / 03:

      claro que existen!

  76. Fer dijo el 23 / 03:

    jajajajaja está muy buena la descripción… debo admitir que soy de las cae en este tipo de hombres XD

  77. cari dijo el 24 / 03:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me recordó tanto a un ñoñito con el que no me resultó a fines del año pasado
    Todo por que no recordé que el era ñoño y tenía que llevarmelo YO pa lo oscurito
    …será demasiado tarde?

    • Maestro De Armas dijo el 25 / 03:

      Si no se le ha adelantado otra lolita más sabia y vivaracha, no deberia tener problemas 🙂

  78. Cami dijo el 24 / 03:

    Estudio en beauchef por ende estoy rodeada de ñoños todos los días y con muchas de tus descripciones diste en el clavo, el ñoño con ondita es cmo el ñoño que se niega a si mismo que lo es y se esfuerza a extremos pq no se le note. Pero finalmente tocas un tema del q sabe y hasta ahi no mas llego toda la tapadera, da lo mismo si es picao a hippie, metalero, deportista o si se cree normal, por la boca muere el pez.

    Y aunq suene triste, = me sentí un poco identificada con algunas actitudes xD

    • *Victoria* dijo el 25 / 03:

      A eso justamente apunta la cuestión! Aunque no le pongo una connotación negativa. No es que ese intento sea por ser-lo-que-no-es si no que además de ñoño, hay otro mundo más fuera de sus objetos de ñoñería

      Por qué triste? ná que ver poh! Feliz tú si podis con los 2 mundos 😀

  79. FranCapri dijo el 25 / 03:

    203 comentarios después… y luego de leer las 47 definiciones distintas expuestas por 38 personas diferentes sobre qué significa ser ñoño, me da la impresión que la ñoñez apunta a un cierto grado de “falta en habilidades sociales”.

    Como mi problema es la “falta de habilidades en comprensión de lectura”, más cierta basicidad peligrosa y el hecho que es la mañana del viernes (i.e. ando con la caña jejejeje), podría el amable Consejo Superior de Faquettes indicarme si estoy en lo correcto sobre la definición femenina de la ñoñez masculina???

    S!

    • Victoria dijo el 25 / 03:

      Debido a una falla multisistémica del universo, la definición de ñoño generalizada no está incluida en este post. Los ñoños son algo más que acotarse a su style o dónde carretean. Aquí sólo hemos expuesto uno de los tipos, este que de una u otra manera trata de no serlo (tanto) o de simplemente además de desarrollar su CI con cosas complejas, vive la vida, disfruta de otras cosas y eso le da un toque particular. Las habilidades sociales es claramente un punto que le cuesta, aunque menos que al resto…esperemos los otros post y lo definimos en conjunto? Te parece ? 🙂

  80. Nano dijo el 27 / 03:

    Holas, es la primera vez que entro acá, siempre paso obviamente por Faqwomen, me encanto sentirme identificado con muchas de las cosas que planteaste, voy a comentarlo largamente con mi amigas
    saludos

    • lavictoriapo dijo el 28 / 03:

      ya poh, cuando hable con sus amigas saque conclusiones y me cuenta =)

  81. Peluche dijo el 28 / 03:

    Ya.. ok. Me describieron perfectamente. Pero yo bailo bien XD

  82. la bea dijo el 30 / 03:

    conoci uno asi por casualidad, era ñoño y guapo, pero de caracteristicas muy parecidas a las que describen en el blog… de hecho me lo postearon en face porque se acordaron de mi jaja
    a pesar de todo lo malo que este ñoño con onda podria tener, lo encontre adorable, son interesantes los ñoños y si tienen onda, mejor aun jaja
    y desde aquella vez, reconosco y asumo: que son un mal necesario… ^^
    saludos y mucho exito a las chicas del blog 🙂

  83. bsy dijo el 2 / 04:

    Te lei un poco resentida :C, me caen mal esos “ñoños con ondita”…

  84. MRLZ dijo el 2 / 04:

    Obvio que los ñoños tienen onda, de hecho cualquier persona tiene onda por la dualidad onda-corpúsculo que asocia una onda a la materia a través de la ecuación

    λ = h/p = h/mv

    Donde h es la constante de Planck y p es la cantidad de movimiento de la partícula de materia.

    Por tanto definir a un ñoño con onda sería un acto de perogrullo, o al menos debería serlo.

    • _lavictoriam dijo el 3 / 04:

      jajaja.
      Excelente!

    • blah blah blah dijo el 27 / 05:

      o como dice huidobro… el adjetivo, cuando no da vida, mata ahhahaha

  85. Palalo dijo el 6 / 04:

    Jajajajajajajaja, es por lejos el mejor post que he leído acá, porque es el que me describe perfectamente a mi.

    Nunca me había dado cuenta de como los pequeños detalles que me caracterizan eran tan notorios: el gtalk, el mail “aclaratorio” a cualquier hora, la polifuncionalidad al momento de hablar de un tema, el amigui, cuando me dicen que no es no… etc.

    Muy buena la página. No se mueran nunca chicas!

    • _lavictoria dijo el 9 / 04:

      Yo de hecho tengo una carpeta con puros mails con definiciones y varios son AM…jeje

  86. Yo dijo el 7 / 04:

    Victoria, no se disculpe tanto, creo que de los escritos en este blog, este es el mejor y quizás el más neutral en cuanto a género…… Creo que sí existen ese tipo de ñoños…… O sea, me sentí muy identificada xD, aunque soy mujer, pero la descripción calza casi perfecto con mi forma de ser…….. Sólo que como comentan algunos, pasamos casi completamente desapercibidos como ñoños o ñoñas; de hecho, mis compañeros/as dicen, soy tan ñoña por que veo Dragon Ball, hablan de mangas, cómics, juegan rol, etc. Pero lo que siempre olvidan es que la ñoñez es tener inteligencia por sobre todo, una mente científica que necesite explicarse las cosas objetivamente, etc. Bueno, en fin, me pareces una buena escritora, sigue así! 😉

    • _lavictoria dijo el 9 / 04:

      si, hay ñoñas con ondita (el resto no las soporto mucho la verdá). Pero como hablamos de niños aquí, da lo mismo. Esos me caen bien y si también encontró cosas que le hacían pensar, que bueno también.

  87. Königin der Nacht dijo el 9 / 04:

    me encantó el post, la mitad de mi escuela es así, jajajaja!! y conozco DE CERCA a varios de esos ñoños con ondita.. si si, caí también, jajaja!!! me encantó el post, felicitaciones Victoria! se nota q dominas la ñoñez 😉

    • _lavictoria dijo el 9 / 04:

      😉 que bueno que te gustó.
      Y sí: he conocido a muchos y varios de ellos son amigos hasta hoy

  88. Tom dijo el 14 / 04:

    Gran artículo.
    Y habemos algunos ñoños que le sí le hacemos al bailongo.

    Felicitaciones. Espero leer más artículos tuyos

  89. fran.mellita dijo el 14 / 04:

    Ayy gordaaaaaaaaa BOOM BOOM para ti !

    Haz sacado todas las palabras, frases y de todo de mi boca! Leiste mi pensamiento en su mayor esplendor!

    Bien flaca! Te ganaste un 100 🙂

    Yo con con uno y fíjate que todo es taaaaaaaaaaaaaaaan cierto !

    Saludos!
    Seca!

  90. seba dijo el 18 / 04:

    un poco tarde mi comentario pero, a ver. soy budista, uso ubuntu, fan de the big bang theory, mis amigos juegan cartas, hago traducciones de juegos y comics, mi super heroe favorito e sbatman, pero me gusta bailar y chupar con moderacion, salir los findes y fumar (no cigarros) hummm debo ser uno de estos gallos….

  91. gonzalo dijo el 18 / 04:

    leyendo algunos comentarios anteriores me queda solo una cosa clara… AL VERDADERO ÑOÑO NO LE GUSTA ADMITIR QUE ES ÑOÑO (me incluyo) (onda ahora todos son ñoños pero igual vacilan y tienen onda, salten pal lado, aparte que hablan como un spanglish terrible idiota) saludos

    • _lavictoria dijo el 20 / 04:

      me impresiona y me da risa eso que todos son ñoños con ondita. Lo mismo que tú: salten pal lado!

  92. Tania D dijo el 20 / 04:

    Según yo los ñoños están más que de moda, es una real plaga, casi como los vampiros…que a mi parecer son más ñoños aún.
    Ahora son como ex-bacanes que descubrieron que lo bacán es ser nerd. Un nerd real nunca es mino y si es mino es uniceja.
    La otra opción ( que creo que es la que se describe aquí) son los ex-nerds que ahora uno de los bacanes lo apadrinó (típico hijo de amigos de sus papás) y se está picando al cool del mambo.
    La base para todo lo anterior, es que un 90% de los minos que he conocido últimamente , parten su flirteo onda ” no si te juro que soy muy perno” WHAT THE FAQ? eso seduce ahora.
    ARROZ!
    pd: LIKE POR MIL la página, obvio que tienen que tener una sección para mandar aportes o no?
    saludos!!

  93. moise dijo el 20 / 04:

    jajajaja…. Excelente oiga… debo confesar ke si… me siento identificado… de hecho mi hna postio esto en mi muro… con el titulo me cague de la risa… pero si es cierto… de hecho tengo kmo 40 post de amigas… y ahi fue la kga… todas concordando ke era asi… y bueno… se condice con lo que ustè plantea en el relato. La cosa es que… en algun momento preferi ser ñoño… pero me hueviaron mil… “Un ñoño no toma borgoña… ni va al proa… ” y bueno… me convenci… y despues de darmelas de ondero… ellas terminaban diciendo… “puta ke eri pavo”…. entonces… termine de aceptar ke ambas condiciones si pueden coexistir entre libros y vino… de hecho… es una muy buena combi :D… Saludos chicas, muy buen trabajo!

    • _lavictoria dijo el 20 / 04:

      Cuidado con manchar los paper con medallones.

      pd: Igual el ñoño con ondita porteño, es más ondero aún. Y que bueno que se sintió identificado =)

    • Moise dijo el 20 / 04:

      ajajajaja…. como sabe la victoria…. xD

  94. Juglar dijo el 21 / 04:

    Jajajajajaja que buena… creo que por antecedentes calzo en la descripción: carrera científica, pinta hippie, músico, y siempre organizando mi vida…

    Muy buena la lectura del tipo y de las conductas, y la verdad si, cuesta tomar la iniciativa de buenas a primeras…

    Como anécdota, es interesante conversar con una niña y contarle sobre datos freaks del copete que se toma, como se hace y darles explicaciones de como una plantita se convierte en el trago que se sirven, una ñoñería del porte del sistema solar, pero a cualquiera le gusta saber eso (supongo)…

    Varias veces he entrado con chalitas a lugares medios cuicones jajajajaja…

    Saludos y felicitaciones por el blog

    • _lavictoria dijo el 6 / 05:

      ¡componentes del copete!

    • Boomer Kuwanger dijo el 24 / 05:

      El copete se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de azúcares (realizada por bacterias, siendo las levaduras el ejemplo más común). Las levaduras al “alimentarse” de estos azúcares complejos producen azúcares más simples y etanol (aka alcohol) como subproducto. No detallaré el proceso pues es una lata y puede ser encontrado en cualquier texto de Bioquímica :P.

  95. PauMo dijo el 27 / 04:

    Describieron a mi pololi…excelente

  96. UnÑoñoConOndita dijo el 30 / 04:

    Cresta!! Soy ñoño con ondita!! (Sí, le sostengo el pelo a mis amigas cuando vomitan).

    Oye, eso de tomar la iniciativa no puede ser más cierto!! Así que ahora lo saben… no sea hueona y salga con un ñoño con ondita.

  97. Violetta dijo el 12 / 05:

    Ese es mi T!!! Jajaja, son adorables los ñoños, aunque él no es taaaaaan jipi, de hecho, se viste bastante bien y es bien guapo y él se jura feo!

  98. juanita dijo el 16 / 05:

    chicas no quiero menospreciar su creatividad..pero el ñoño real es un weon sin gracia sin aporte q no calienta a nadie..timido miedoso ensimismado fanatico de los anime o cuanta cosa tecnologica no util hay..ondero? seeee pueden llegar facilmente a los 20 tanto virgenes..los ingenieros no son ñoños..son mateos q es diferente un mino con opinion y capacidad de analisis no es ñoño..es bakanisimo!!! odio los ñoños amo los mateos

    • Wolfpack dijo el 19 / 05:

      Interesante planteamiento juanita, me hace repensar sobre lo que significa ser ñoño, y eso que yo me considero uno de ellos. Quizás el ñoño con ondita – en el fondo – no es un ñoño. The Real ñoño es diferente

    • loca un poco =D dijo el 23 / 05:

      mira yo en su momento también crei que solo existia le ñoño fome, timido y latero, peor la verdad no hay diferentes tipos de ñoños, y este de aquí si existe, y los mateos no siempre son ñoños tampoco, y aveces son un poco egocentricos, porq ellos saben que saben y blabla…. pero en fin, a mi personalmente me ha tocado conocer un ñoño como este y la descripción es 100% fidedigna y el me encanta!!

  99. loca un poco =D dijo el 23 / 05:

    en lo que a mi respecta si existen los ñoños con ondita y la verdad que estoy conociendo uno, y me encanta, los otros ñoños son un trabajo xD, pero en fin, a quien le gusten que los disfrute, para eso esta la variedad o no?

  100. Paoloski dijo el 23 / 05:

    Me siento identificado 85%… pq si bien no soy hippie, soy algo destartalado al vestirme, y mi curiosidad ha hecho que en mis favoritos este la wikipedia y la RAE :$
    Efectivamente no fumo(cigarrillos) y estoy dispuesto a estar sólo entre amigas, de hecho me gusta estar más entre mujeres que con mis congéneres.
    Pero no tengo el “perfil clásico” pq no estudie en una facultad “de ciencias”, ya que estudie Ing. Comercial, y me considero un “Ñoño con Onda-Pelotudo”, lo de pelotudo es por el fútbol… tanto que hasta trabajo en el equipo de mis amores xD

  101. Paoloski dijo el 23 / 05:

    Y si lo ñoño ha aumentado nuestra curiosidad y el “deseo de aprender”, a costas de percibir las señales del entorno, nunca me he dado cuenta cuando alguna mina ha estado detrás mío… Así que no está de más que ustedes tomen la iniciativa… pq en el fondo somos Ñoños xD

  102. Fab dijo el 27 / 05:

    Excelente nota, me llego totalmente, no en su plenitud, pero si en su gran mayoría.

    Siempre me he “auto considerado” un ñoño encubierto, solo demostrándome tal frente a mis símiles, pero este relato demuestra por los varios y variados espectros que pasa el ñoño encubierto, ya sea con las amistades que tenemos, con la información que manejamos, y con la facilidad que encontramos para unir el mundo nerd-Geek, al mundo Style-Party.

    Me sacaste unas buenas risas mientras debía estar estudiando procesal civil 🙂

    Adiós, un ñoño encubierto.

  103. XBAlvaro dijo el 30 / 05:

    O_O Dios. cuantas cosas se me vienen a la mente notable la plantilla usada es muy fidedigna me cambiare de bando mejor y me are del kitaito de bulla XD

  104. Jose dijo el 5 / 08:

    Me encantan los ñoños… mi novio es uno y lo disfruto a mango!!!!

  105. Quidamm dijo el 22 / 10:

    Descripción perfecta que manera de sorprenderme D:!!!!!

  106. daniela dijo el 13 / 11:

    soy una víctima del ñoño con ondita jaja. FACT.

  107. Graciela Ferrada Pinochet dijo el 21 / 12:

    jajaajaaj!! loconozcooooooo! y lo peor eslo amè! jajjaajaja!

  108. Javiera Carolina dijo el 31 / 01:

    Es que no puede ser mejor la definición, sobre todo la cualidad aquella de tener miles de amigas y con las cuales no se lanzan. El ñoño con ondita, debo agregar, suele tener algo de asexuado a veces.

    • Claudia dijo el 13 / 10:

      sii!!! como que una dice *mmm.. debe ser weco.. no puede ser tan amoroso…*
      iiiiii!!!

  109. Carolina dijo el 5 / 05:

    jajasjjsa Excelente!… santa verdad… pero hay que aveces los ñoños conquistan xD

  110. blah blah blah dijo el 27 / 05:

    blah blah aparte deberían atender a la tipología presentada en el libro “On the Road” de kEROUAK… lo hipster mijita

  111. Juan - Ignacio dijo el 5 / 06:

    PAF! patada directo a los cocos del orgullo,
    no soy nada nuevo bajo el sol, jajaja

  112. Fernando dijo el 11 / 06:

    me sentí identificado con el relato, pero no soy tan lana eso si jaja

  113. Alejandro dijo el 26 / 07:

    me sentí plenamente identificado, sobre todo con eso de que “ES DE LOS QUE VA A VER GRUPOS DE CUMBIA EN VIVO :P”

    saludos!

  114. Amegatita dijo el 4 / 08:

    y los que se hacen pasar por noños? piolitas, calladitos, chalequito….hay uno que me tiene loca!!

  115. otra loca cualquiera dijo el 19 / 08:

    jajaja yo estaba llegando a pensar que un hueón era ñoño con ondita, pero cuando mencionaste al djembé la cagaste. ÑOÑO CON ONDITA DETECTED C:

  116. Rutzio dijo el 31 / 08:

    me sentí tan identificado con esta descripción (salvo por lo pachamámico), que se la mostré todas mis amiguis pa saber de lo que se estaban perdiendo.

    no, en serio. muy buena. creo que ya no tendré más problemas de identidad.

    saludos!

  117. Max dijo el 11 / 10:

    Yo soy ñoño, soy bioquimico egresado, pero ni lejos a lo que ahí dice.. ñoño asumido lo pasa la raja y vive la vida loca… aunque no puedo decir eso de mis compañeros ajajajajaja saludos amé esta página me cago de la risa

  118. Claudia dijo el 13 / 10:

    polerón del colegio? chucha debo dejar de usarlo!!
    cuando una mina mas o menos decente dice *ya.. el cabro el ñoño… filo me lo voy a comer…* cuando va caminando hacia él…. le da penita, porke el niño se puede enamorar… y.. si una quiere un touch and go? y si el quiere un amor onda Aragorn y Arwen…?.. da mucha pena… entonces es ahi cuando optamos por el macho bruto… el perfecto candidato de touch and go… … nah que ver mi comentario….. bueno chau 😀

  119. c00f33 dijo el 18 / 01:

    creo q hay una confusión con el ñoño porque pa q el ñoño le guste lo hipi es como dificil de creer…creo q fue el ñoño linuxero …con todo eso del opensouce~openmind pudiste confundirlos ..ahora leer todo ese nivel de detalle solo para clasificar no sera ya neurotico??? osea pa q tanto si si cacha a la legua q el loco es timido

  120. Pato dijo el 26 / 01:

    Puta, me siento totalmente identificado. A la cresta, jajajá.

  121. Bunny dijo el 7 / 02:

    Jajajajaja!
    Acabo de hacerme mierda y hacerme mierda uno de esto!
    Notable!

  122. camila dijo el 14 / 02:

    yo los llamaría HIPSTERS.

  123. RuttenAsphodel dijo el 26 / 02:

    Que gracioso, leo el articulo (muy bueno por cierto, sigo ambos FAQs hace unas semanas y me parecen geniales) y me doy cuenta que ahora todos quieren ser ñoños y todas aman a los ñoños, no se si es idea mia o yo vivo en una manzana diferente, pero? Eso que describen puede ser perfectamente un cool haciendo pasar por ñoño (lo cual no quita que lo opuesto efectivamente exista) . Pero por favor, seamos mas honestos la gente que comentamos y no nos pongamos etiquetas que no corresponden, debe haber al menos un 50% que detestan a estas personas.

    Y me sumare a esta “inconsecuencia propia”, aceptando que tengo algunos rasgos de ñoño, de mateo o lo que sea. Solo que quienes realmente estan dentro de esa clasificacion les averguenza tal etiqueta.

    Saludos gente.

  124. Federal dijo el 31 / 03:

    Yo soy un ñoño-científico-jazz, pero no nerd. Hay muchas combinaciones extrañas, para todos los gustos.
    Lo que sale descrito aquí es un hippie pseudo-intelectual. Puede saber cosas y es lana por moda.
    Cuidado: La misma inestabilidad de las modas lo puede convertir en un hipster.

    En fin, he pasado un buen rato leyendo estos sitios faq. Soy muy buenos.
    Saludos.

  125. Maca dijo el 31 / 07:

    Me faltó el ñoño más tradicional, ese que no combina muchos colores pero que tiene personalidad, ese que siempre te sale con un dato freak que en la vida real no sirve de nada saberlo pero te engancha de todos modos, ese que siempre sabe algo de todo, el tipo ingeniero con varias amiguis pero una no más tiene free pass para el serso, es bien fiel el lolo y tiene planificado todo lo que quiere hacer en la life.

    Me encantan las historias de las chiquillas, aunque varias veces me han dejado pa dentro pensando xD

  126. mario VV dijo el 7 / 08:

    no podía dejar de decir “así me comporto yo” jajajaja es buenísimo el articulo 😀

  127. Gabriela dijo el 31 / 08:

    Estás segura de que eso es un ñoño???? Sabes si quiera de lo que estás hablando?
    Por lo que leo, estás describiendo a un “hippie” con tendencia a ser cortés y no a un zorrón con ondits.
    La verdad de las cosas es que los ñoños les gustan los video juegos, comics y cosas que salen del común de los tarados locos por el fútbol y come-mujeres.
    ¿Que no calientan a nadie? HAHAHAHA, es cosa de darle la oportunidad a uno. Los ñoños todavía tienen algo de hombría.
    No leen el “Osho” ni son veganos, comen MIERDA, porque para tarrear no necesitan verduras.
    Eso.

  128. Nat dijo el 24 / 10:

    Mi novio es un ñoño con onda, siempre lo he sabido. Pero… ¿Que pasa? Me encanta el papel de que el hueón se deje manipular y se haga el rudo al mismo tiempo. QUE HUEON. Lo amo♡

  129. Pingback: Anonymous

  130. toner cartridges dijo el 5 / 02:

    Howdy, I believe your web site might be having browser compatibility problems. Whenever I look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent website!

  131. شات جرحي dijo el 5 / 02:

    It’s very interesting … Thank you.

  132. Guille dijo el 26 / 02:

    Muy buen post me llego de lleno no soy un ñoño al 100 pero si me considero medio mamón, no el mejor bailarín pero le hago empeño, me leí un libro de Osho ahí me mato el articulo salgo a veces, claro no soy el mas mino y siempre me dicen: algo tienes jajaja no se si es como un poco de todo no caxo, quizás no soy un 10 en algo y un 1 en otro, sino un 7 u 8 en varias aspectos algo así creo apuntas, saludos. lo que si no tienen que decirme lo que hago tomo yo la iniciativa nunca tan ñoño xD

  133. Alienina dijo el 10 / 05:

    Ah! Me encantan los ñoños… pero no los que se creen pseudointelectualoides, sólo que tengan un buen tema de conversación, y me enseñen cosas que no sé.

  134. V. dijo el 5 / 09:

    Mi lista de cosas ñoñas
    Ser narrador de Dungeon and Dragons
    Jugar semi-profesionalmente starcraft
    Tener un PJ lvl 90 en el WOW
    Leer Tolkien/Asimov/F.Herbert
    Armar “cosas” con lego technic/k’nex
    Saber armar/reparar/formatear PC’s
    Tener una colección gigante de libros/música/peliculas

  135. V. dijo el 5 / 09:

    ahora las cosas no-ñoñas
    Conocer y vacilar otros (muchos) estilos de música, esto incluye apañar a tokatas.
    Ser voluntario en una fundación y miembro del centro de alumnos/federación
    Tener amigos de otras carreras no-ñoñas
    Tener una postura política bien definida
    Andar en cleta por la vida y cachar de mecánica de bicicletas
    Apañar a los carretes aunque sean a la chucha
    Bacilar la cumbia y saberse caleta e’ canciones
    Llegar a todos los carretes con un vino blanco+ kem piña

  136. V. dijo el 5 / 09:

    En fin.. es una mezcla rara.. siempre me webean pk salgo con datos que son freak incluso para los ñoños consumados.. XD

  137. Pingback: Anonymous


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook