Hola amigo, sé que te carga que te diga así, pero eso es lo que eres. Mi amigo.

Disculpa si alguna vez te hice creer lo contrario, te pasaste algún rollo o creíste que pasarías ese umbral del abrazo fraternal. Y sí, sé que tus amigos piensan que soy una perra fría, que no tengo corazón y que abuso de tu cariño para subirme la autoestima, también sé que todas las minas que te agarraste me odian y me maraquean a tus espaldas.

Sé que pediste consejos y lo intentaste todo;  que te bancaste mis llantos por otro, que aguantaste estoico mis historias con ese tipo con el que me lancé, que te calentaste cuando te conté mis cochinás, y que te tuviste que bancar a todos esos tipos que te presenté y que siempre para ti fueron unos sacos de huea; feos, tontos, arrogantes, fomes sin ni un brillo.

En mi defensa, debo decir que nunca te quise hacer entender que eras más que amigo. No digas que nunca lo notaste si nunca fui muy cariñosa, ni calienta sopas. Creo que pegarte en el brazo, agarrarte a chuchás, pasearme chascona y en pijama de polar frente a ti fueron suficiente prueba de que siempre fuiste lo que fuiste. Mi amigo.

Yo sé también que hace rato me di cuenta de lo que pasaba y me hice la idiota. Porque es más fácil hacer como que nada ha pasado que enfrentarse a saber que le estoy haciendo mal a quien quiero.

Tú podrás enojarte y decir que prefiero a un saco de hueas antes que a ti, que tengo el gusto en la patas y que soy una idiota por no querer estar contigo que me quieres tanto y me tratas tan bien. Yo te hago una pregunta: ¿Tú crees que en verdad soy tan tonta para no darme cuenta de que eres un gran hombre y que sería muy feliz si pudiera enamorarme de ti?  ¿De verdad crees que no lo intenté?  ¿Que no lo pensé?.

Obvio que en algún momento traté y fue el peor error que cometí. Jamás debí responderte ese beso, jamás debí curarme tanto y acostarme contigo, la verdad es que quería saber si podría sentir algo más que un amor infinito de amigos, pero no. Por eso no lo volví a hacer. Acepto, después de eso, que tus amigos hayan tenido todo el derecho de tratarme de perrafríamaracasincorazón por intentarlo, pero tenía que hacerlo. Quizás podría haber resultado y yo sería tu feliz polola, pero no. Lo siento, no resultó. Sólo fue más confuso para ti, sólo me sentí más como la mierda yo.

Lamento en lo más profundo no responder a tus cariños y que mi afecto sea tan distinto al tuyo. No soy un robot y no me puedo programar para quererte, ni siquiera puedo hacer que me calientes. ¿Qué culpa tengo yo de no poder corresponderte?

Y sí, es verdad que a algunos les resultó y que luego de años de perseverancia lograron que esa amiga lo mirara con otros ojos y vivieron felices para siempre pero ¿en verdad quieres perder tantos años en algo que quizás no suceda nunca? Yo no, porque te quiero y la mejor muestra de mi amistad es ya no ser más tu amiga.

Te prometo que ya no correré a llorar contigo cuando tenga pena, no te llamaré para contarte que me saqué la cresta y fue tan gracioso, no te contaré copuchas, no te invitaré a almorzar con mi familia, no te presentaré más pololos, no veremos películas volados ni putearemos a la humanidad hasta que amanezca. Ya no te buscaré más y tampoco estaré ahí para ti cuando necesites hablar.

¿Tú crees que perdiste solo? Entonces quizás nunca fuiste verdaderamente mi amigo.

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

21 Comentarios:

  1. No soy el Richi dijo el 11 / 06:

    En general de acuerdo con que uno es el que se mete a la friendzone. Que es un castigo por no ir con la verdad de frente o tomar la resolución de no estar ahí, esperando el turno al bat.

    Pero tengo que estar muy en desacuerdo con esa última línea. Obvio que los dos pierden. Pero la chica pierde un amigo, y el tipo (o la chiquilla, porque la friendzone es unisex) además de perder una amiga , queda con el corazón roto.

    Buen post

  2. La Maga dijo el 11 / 06:

    Si po, perder un amigo no es nada para el que era solo amigo con expectativas futuras.

  3. No soy el Richi dijo el 11 / 06:

    No hay nada peor que el wn que “se hace el amigo” o que cree que tratar bien a una mina le da como un vale por un polvo o una relación o lo que sea.

    Pero a veces, es simplemente que uno se enamora con el tiempo po. Esas cosas pasan. Y está bien que no sea correspondido. Y la cagó que uno todavía quiere que esa persona encuentre a alguien que pueda darle lo que se merece y que uno no puede darle. Pero no significa que quieras estar ahí cuando suceda

  4. La Maga dijo el 11 / 06:

    Por eso hay que saber cuando retirarse mi querido Richi. Uno puede querer mucho al otro, pero hay que tenerse más cariño a uno mismo.

  5. No soy el Richi dijo el 11 / 06:

    Amén. Saludos!

  6. Nando dijo el 11 / 06:

    La historia de mi vida. Con el tiempo he aprendido a evitar la friendzone, es mejor ir con la verdad de frente como dicen los comentarios anteriores.

    Ahora, eso de no juntarse más… Igual lo relativizo, porque uno puede tomar distancia y luego volver a recuperar esa amistad.

    Claro que quiero intentar algo con esa amiga atractiva, buena onda, inteligente y cariñosa, pero si no funciona y soy capaz de comprenderlo, no veo por qué terminar una amistad.

    • La Maga dijo el 13 / 06:

      Pero si el cabro está enamorado, no es un simple gusto, hay que tomar distancia aunque sea un rato hasta que se le pase la tontera.

  7. Jon dijo el 11 / 06:

    “la mejor muestra de mi amistad es ya no ser más tu amiga”… creo que eso es estar enamorada de tu amigo, y evitar el dolor de esa forma es lo más correcto. Te lo dice alguien enamorado de su amigo, sí de su amigo…y que todavía no encuentra ni el valor de decirselo, ni de alejarse, cosa que al menos la Maga hará…Besos.

    • La Maga dijo el 13 / 06:

      Ay Jon, no le deseo a nadie lo que estás pasando. Fuerza

  8. Renata dijo el 13 / 06:

    Me sentí 100% representada.
    Fue tanto, que hasta entendí algunas weas que hice.. como el tratar que te guste tu amigo, pero la verdad no funciona. No hay un interruptor que uno prenda y apague.. y me da lata los que de afuera te dicen perra o mala persona.

    Sé que es complicado para el que está en a Friendzone, pero el otro lado también es penca.
    Por lo menos en mi caso, la presión social era tremenda, casi que por no estar con esa persona era una weona, y nadie se percató que estaba pasando por un momento MUY inestable emocionalmente.

    GRACIAS por saber que no soy la única…

  9. Javier dijo el 13 / 06:

    Si me hubierse llegado esa carta en pasados momentos de mi vida hubiese tomado esa carta y luego de haberla leido con un nudo en la garganta hubiese respondido con un “tienes razon amiga, seré tu paño de lagrimas por siempre, no arruinemos esta amistad por un polvo mal entendido”.

    Pero despues de años de ser incluso alcalde de la Friendzone, el mejor camino es llenar los pulmones de aire y gritar con todas mis fuerzas “púdrete conchadetumadre!!!” y seguir mi camino.. puta que se siente bien al final del dia, sorry.. ser comprensivo no me resultó, opté por el camino del descarte.

    Saludos Maga!

  10. Nachin dijo el 13 / 06:

    Aers, pero no necesariamente “el otro lado” lo está pasando, porque quien está en una posición de ventaja en esa situación puede (y en realidad es lo que en general ocurre) usarla para subirse el ego, sin que esté en sus planes enamorarse planificadamente (racionalmente) de quien está en la friendzone… he ahí el ejército de babosos al lado de la “mina rica”

  11. Carolein dijo el 13 / 06:

    De repente los “nice guy” no lo son en verdad, sino una mala copia de un personaje que vieron que le resultaba; comportamiento favorecido por la cultura pop. Lo malo es que con caretas, por mucho que les resulte tendrían a alguien que se enamoró de alguien que no son, y eventualmente se iría todo a la mierda igual.

    Si es de verdad amigo, nada más que una lástima. Y complexo, complexo.

  12. Javieda dijo el 15 / 06:

    Hasta hicimos la tesis juntos! Casi no la terminamos por ese intento (hueona también por permitirlo en ese momento clave), y después, distancia. Creí que con los años nos volveríamos a hablar, pero como las víctimas de psicópatas, conoció a alguien en Internet, y ser convenció de que yo estaba empeñada en cagarle la vida… y ahora sí no hay un puente ni nada en pie entre nosotros.

    Y la tonta quería que el wn fuera padrino de sus hijos, hijos con”el hueón feo de mi pololo”.

    Grande Maga, una de las pocas cartas abiertas que me hacen mover la cabeza y decir “sí, era inevitable”.

  13. nadanada dijo el 23 / 06:

    Como una chica que a estado parada tanto en esas 2 situaciones, respondiendo a uno de los primeros comentarios, puedo decir que duele mucho mas perder un amigo que realmente lo creías amigo de años y años, por que en el fondo igual es otro tipo de agujero en el corazón.

  14. Pepa dijo el 26 / 06:

    Una cosa es la cacha loca de curados, otra es la contraparte se aproveché, haga ilusiones y simplemente te tenía para no quedarse solo mientras aparecía algo mejor…
    Esos no son amigos…
    Duele, por la amistad de años, pero es mejor dejar ir a tener ese tipo de personas en tu vida.

  15. JA dijo el 27 / 06:

    en mi caso, falto agregar , que después de que él se de cuenta ( o despues de que yo misma le hice darse cuenta ) que no pasara na de na, empieza con la del picao’, malos tratos y chuchás varias, suuuuuuper amigo, decepción nomás, si Andrés va para ti <3

  16. Juan dijo el 10 / 08:

    Lo que pasa niñitas, es que como uds ven la amistad no es como los hombres ven la amistad. Un hombre que les da tanta atención, las contiene, hasta les lleva una aspirina a las 4 AM un dia de semana, es por que está enamorado de uds. No es porque es su amiguí. Lo mejor es ser honesto. Y si caes en la friendzone, mejor retirarse.

  17. Alvaro dijo el 28 / 08:

    Siempre la verdad como tal es brutal y sincera. Y todo se resume en una frase: La amistad entre un hombre y una mujer no existe.

  18. jeus dijo el 2 / 11:

    yo tengo una amiga de años y nunca hemos pasado por esa situacion 😀 por otra parte tengo otra amiga de menos años que la primera y si tuvimos esa situacion, y es cierto. es raro pero mientras mas cariñosos o mas atencion le prestemos a una chica mas te ve como un amigo :/ cosa que no entiendo. luego cuando la tratatamos como amigos comienzan a prenguntar ¿te pasa algo? O.o

  19. Carlota dijo el 1 / 12:

    Joder!
    Yo estoy aprovechando que él se ha ido del mismo lugar donde trabajábamos juntos para tomar distancia. Y es que aparte de fama de mujeriego él estaba con alguien cuando yo estaba soltera, luego fue al revés, luego otra vez yo soltera pero con el dolor de que me hubieran terminado.

    Él debió desesperarse porque se volvió a emparejar y pues nada, no ha pasado nada más que buena amistad y yo me he disculpado entre lineas por no poder corresponder cuando había la oportunidad (todo por el ex).

    Lo voy a extrañar horrores, deseo que le vaya bien pero no pretendo ser la amiga que espera a que esté disponible. Y aunque él no quería me he despedido, le dije adiós a lo que pudo ser y no ha sido.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook