Hace rato que quiero hablar contigo. Cada vez que hemos tratado de conversar, está en el aire ese montón de cosas poco claras, esa disculpa que nunca te di. Esa conversación honesta, mirándonos a los ojos; sobre todo aclarando ciertos puntos. Pero siempre terminamos hablando de otras cosas, tal vez para evitarnos ese sentimiento extraño que pueda significar decirse todas esas verdades. Esa tirantez culiá que tratamos de evitar, pero que al final se da igual.

Porque siempre hay algo que no nos hemos dicho y me niego a que sea motivado por la valentía que te da el copete o en mil años más, cuando ya no valga la pena hablar de lo que tengamos que hablar.

Me niego.

Es posible que te escriba a destiempo (de hecho así es), sin embargo, como a estas alturas no pierdo nada, acá estoy, enmendando en algo las cosas malas/torpes/tortuosas/prejuiciosas y por sobre todo injustas que alguna vez hice o dije. Pero ya está, no hay vuelta atrás, pero quería de una vez por todas aclararlas:

1. Todos los hombres son malos: lo siento, siempre la imagen masculina fueron esos idiotas rompecorazones pijacortas, capaces únicamente de hacer daño. Pero resulta que en ese discurso, cuando lo gritaba a los 4 vientos, apareciste tú, con tu buena onda por delante, sin ganas de hacerme nada (malo al menos), con esa sonrisa y esas tallas fomes que me hacían chillar de la risa. Y cuando por fin me convencí que eras un buen hombre, ya no estabas. Claro, cualquiera se aburre de estar todo el tiempo tratando de convencer a alguien que no es algo que no es.

2. De seguro estás pensando en otra: A estas alturas todos hemos tenido parejas, otras historias que mal que mal han convivido con nuetras emociones.Es obvio que hubo o hay más de alguien dando vueltas en la cabeza, como obvio también yo tengo. Lo importante es no cagarse a nadie, yo si estoy contigo lo estaré (sin cagarte con otros) y espero de ti lo mismo. Las que hubo antes o las que podrían estar existiendo en tu cabeza, espero que se den de baja si estamos juntos. ¿Te parece?

3. Perdón por todas esas veces que no tomé en cuenta tus gestos de buena voluntad: Puede que seas un poco torpe pastel, un imbécil o simplemente un pobre hueón algunas veces, pero en ese contexto debiese valorar aún más tu esfuerzo por gestos de buena onda/ cariño/ interés que pasé por alto, por justamente estarte culpando de cosas que tal vez ni hiciste. O tal vez darle tantas vueltas a esa vez que te atrasaste o que no me llamaste, o que no me contestaste, que olvidé todas esas veces que me preparaste la ducha, me preparaste el desayuno, te quedaste cuidándome cuando estaba volando en fiebre o incluso cuando me acompañaste a vitrinear, cuando sé que pa ti es una soberana lata paja.

4. Perdón por culparte de antemano: hacerte emperador de culpas de otros, y hacerte pagar los platos rotos emocionales de algo que no tenías nada que ver. Sorry, sabemos que es súper común pero definitivamente tú no tienes la culpa de lo que ya pasó, basta y sobra con los condoros que te mandai tú solito.

5. Disculpa por ese gustito a arrepentimiento hueón:Yo no debería estar aquí” “ Yo no sé para qué te hago caso” “pta, me tengo que levantar taaan temprano y estoy pa la cagá”, etc. Desde hace rato que soy adulta y hago las cosas (sobre todo “esas cosas”) porque quiero y porque me gusta. Te digo que no me arrepiento de nada de lo que viví contigo, porque todo ha sido un asunto de a 2, todo ha sido experiencia y lo he pasado a veces bien, a veces mal, pero de todo es sólo la mitad lo que te correponde a ti.

6. Si fui pesada contigo haciendo algo así como un gallito: perdón si no alcanzo a hacerte notar que es un juego. Que incluso me gusta que discutamos eternamente y ese papel de un poco la pesada es eso: un papel. Tú sabes que me encanta y si no lo sabes te lo aviso.

7. Por todas esas veces que no me dejé: Sí, porque a veces pequé de hueona pava y no quise disfrutar de tu cariño, a veces un poco infantil disfrutando de cosas simples. O quedarme mucho más rato regaloneando que ordenando la ropa que había quedado del día anterior. Porque cuando quisiste tirar en vez de discutir, a veces preferí discutir, cosas que incluso no venían al caso. Porque muchas veces que quisiste simplemente hacerlo y pasarlo bien y yo simplemente no me dejé.

8. Por usarte de botón de ego: Para mí te transformaste en mi amigo y sé que a ti te pasan cosas todavía. O que sé que me levantarás el ego cuando yo así lo necesite y a veces deambulé por ese juego exclusivamente por eso, a veces sin pensar en que tú también podías tener sentimientos. Pero es muy entretenido que cuando yo me siento fea, gorda y poco querida, que vengas tú a llenarme de halagos y apretes con toda fuerza el botón del ego que todos tenemos dentro (y sobre todo yo, claro)

9. Por sacarte celos con hueones que no valen la pena: Error también súper común. Que te hablo de mengano, que claro él si que me escuchaba, ese si que era buena persona, ese si que la tenía larga, ese hueón si que bailaba bien. Puta, sorry, la cago a veces y ese es una de las hueas peores. Sorry.

10. Porque cuando pude decirte muchas cosas no te las dije: Porque cuando me dijiste que habláramos, cuando nos juntamos esa vez en el café bien hipster donde tenía ganas de preguntarte todas esas cosas que me rompían la cabeza, o cuando me miraste con cara de “vas a decir algo más”, tal vez debí cagarla con decirte más de la cuenta, tal vez decirte todas las cosas que pensaba incluso esas que consideraba exageradas, porque tal vez no lo eran tanto. Porque me hace más daño enojarme pa dentro y que no tengas idea por qué.

La verdad no sé si te interese contestar o no, lo que sé es que me descargué.

Aunque sí, siempre espero respuesta.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

126 Comentarios:

  1. carlos dijo el 5 / 10:

    Oyee que bonito gesto de tu parte, que afortunado es el

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      ¿Qué? ¿Quién?
      Sabes, estoy escuchando mal ?)(J/%$WR%T&( te voy a tener que cortuuuuu tuuuuu tuuuuuuu

    • Lato dijo el 9 / 10:

      Mala la carta. Me metí con esperanza, pero terminó siendo una gran no-declaración cobarde y penca.
      Cada quién con su superficialidad inocua.

  2. Gea dijo el 5 / 10:

    marry me?

    Que bonito texto, espero que te valla bien 🙂

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      ¿Ya tienes el perro labrador?

    • Gea dijo el 5 / 10:

      una perrita mestiza con labrador cuenta?

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Labrador o Golden. La casa con tejas puedo ceder, pero con el labrador jamás

  3. Carolina dijo el 5 / 10:

    WHAT!!! Lo comence a leer y es como si yo lo hubiera escrito 🙁
    Buenisimo texto!!!

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      En realidad no te queríamos contar, pero entramos secretamente a tus borradores de mails cuáticos sin enviar y pah, hicimos un post.

  4. otroaporte dijo el 5 / 10:

    Hermoso, la Honestidad aunque sea a destiempo, siempre siempre se agradece… y parece que Él se lo merece! Suerte.

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      ya, pero las conversaciones cuatiquitas no son cosas de todos los días tampoco. Hay que ponerse los pantalones (o las faldas) cosa que uno derrepente le encanta pelotear.

      En fin.

  5. Kathia dijo el 5 / 10:

    Buenisimo, me llegó al alma

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      Supongo que eso es bueno. Gracias 😉

  6. Patricio Boyle Matus dijo el 5 / 10:

    jajajajajajaja Bonito texto eh! me sentí levemente identificado!! xd Saludos Mapapo!

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      Hay muchos hombres buenos por ahi que se andan mamando jugos de otros.
      Saludos Pato!

  7. Carolein dijo el 5 / 10:

    Y perdón por temer algo sólido pensando que iba a sacrificar mi identidad, mi libertad.

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      chan chan chan chan
      ¡aluvión de chanes!

    • Torita en Pasantía dijo el 11 / 10:

      Acá una falda-pantalón-calza BIEN PUESTOS. hombre bueno hasta entiende que es tan bueno que una necesita ser la buena de la pelicula, la protagonista, la diva… hombresbuenos hay muchos, y una tiene una etapa de la vida dedicada a el… la mia coincide con el cambio folio :P… Ya me quiero tanto tanto que ufffff, le quiero mucho

  8. Richi dijo el 5 / 10:

    Mi favorita so far

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      ¿Tu cachai que tu posteador favorito te diga algo así?

      Tráiganme el aserrín. Rápido por favor.

    • Frann dijo el 5 / 10:

      Richi, eres un romántico empedernido! El más!

      We love you!

    • Richi dijo el 5 / 10:

      And I love you back XD

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      <3 <3 <3 <3
      @faq inc
      <3 <3 <3

  9. Nata dijo el 5 / 10:

    Debo decir que me sentí bastante representada por varias de aquellas actitudes/errores weones que cometemos las minas… Pero no existe aquel hombre bueno con quien disculparme, lo que posiblemente sea la principal causa del futuro error número 1 xD

    Meh!

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Claro, puedes tomarlo en cuenta para el futuro

  10. cuchicuchicuchicu dijo el 5 / 10:

    Sin ánimo de sacar pica, me llegó porque me hizo pensar en tantísimas oportunidades en que estuve a punto de ponerme en situación de escribir cartas igualitas a estas, por jugos weones debidos a miedos weones, traumas weones e ideas weonas… Agradezco tanto al “hombre bueno” (o loco de patio) que no me lo permitió, y por qué no decirlo, también a las amigas que me dijeron “no seai weona o vai a perder como en la guerra” antes de que fuera tarde jaja

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      A veces escribí mails. Ya no lo hago: escribo posts y paso más piola

  11. MisterM dijo el 5 / 10:

    Mapapo….dónde encuentro a alguna mujer como tu?
    Quedé deslumbrado por tu sinceridad y hasta me identifiqué con varias de las frases dichas…una mujer que diga lo que le pasa,aunque sea a destiempo la ennoblece….

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      En realidad creo que no hay (como las galletas, viste?).
      Hablando en serio: internet aguanta mucho, escribir (en mi caso) las cosas que a [email protected] le pasan es más o menos fácil. Lo difícil es enfrentarlo en la realidad misma, con la persona mirándote y sin si quiera entender toda la maroma que se teje acá. Además como dice el título, “a destiempo” ¿Qué habría pasado si…(como otro post que habla de “Los amores que no fueron”) hubiésemos hablado en el momento mismo?

      Bueno, cualquier cosa acá al ladito encuentra mi twitter ah? jajajaja

  12. Alvaprime dijo el 5 / 10:

    Yo creo que también los hombres cometemos los mismos errores weones que salen descritos y la gran culpa es el que dirán los demas

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Buen punto. El puto que dirán, desde el otro pa delante. Puras hueás.

  13. stephy dijo el 5 / 10:

    oh! me llego fue como si lo hubiese escrito y describe lo que siento , muy bueno

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Que bueno!
      Las puñaladas eso sí, te las puedes dar tú solita 🙂

  14. Ro dijo el 5 / 10:

    Q bonito u.u !!!

  15. Paty dijo el 5 / 10:

    Será miedo ? Será cobardía ? Será realmente que hay personas que no saben aceptar el
    Amor así como viene ? No te culpo, no eres el único ser humano que le suceden estas cosas. Pero si me vuelvo a hacer una pregunta … En que momento de la vida nos hemos puesto así ? Temiendole gratuitamente a ser feliz. Claro que las experiencias pasadas dejan cicatrices, eso todos lo saben. Pero porque culpar a otro … La wea es despojarse de todo lo ya vivido, todo lo que te ha dolido, todo lo que has llorado, puteado, emborrachado ( si, nos emborrachamos cuando tenemos pena – y cuando no tb) y puro
    Darle pa delante …

    Porque ahora lo aprendí … “Entre hacerla y no hacerla tení que puro hacerla”. Mejor llorar y patalear por algo que viviste que pensar en un rincón … what if ?

    Ojalá te respondan

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Puede ser muchas veces miedo. El Miedo de mierda a veces te corta más la leche que los hechos mismos y te quedas en la vereda del frente, mirando a ver si nadie te ve. Pero al final no sirve de nada.

      Uf las respuestas…uf

  16. Pía dijo el 5 / 10:

    buenísimo texto, aunque igual creo que cuando se vuelve así de “bueno”, deja de gustar … (??)

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      De hecho: el típico “Botón de ego” por lo general no te gusta. Simplemente te sube los bonos. El buenito de adentro es tan bueno, que en verdad te dió pie pa ser maricona, mala onda, pesá.

  17. Mejor-no-decir dijo el 5 / 10:

    Mal… quede pa´l loly por que siento que a veces llevo al limite al hombre bueno que tengo al lao… te juro que un nudo en la garganta wn se me puso y no me pongo a llorar solo porque estoy en la pega.
    Mejor voy a respirar y fumarme un pucho pa contenerme. chau.

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      cuide a su buenito y rájese con un pucho.
      Saludos

  18. acidos dijo el 5 / 10:

    emh.. esas cosas de escribir a quien no tiene cara ni cuerpo, pero le escribes de todos modos, para darle cara y darle cuerpo… lástima uno (Saco Weas) que no se da cuenta cuándo aparece, se sienta al lado tuyo en el metro y te pide la hora… tu como media cansada con dolor de pies lo miras y le dices – ve a cogerte por culo –
    Te mira extrañado, se para y se baja en cal y canto….

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Ay äcidos. Ay
      ¿Cuántas conversas nos faltan?
      “que no se da cuenta cuándo aparece, se sienta al lado tuyo en el metro y te pide la hora… tu como media cansada con dolor de pies lo miras y le dices – ve a cogerte por culo – ”
      La última y la penúltima fueron tan terribles. Estuvo ahi, al lado, rozando, a punto de no bajarse en Cal y Canto. Pero le grité, le grité que se quedaría abajo si no partía.

      Ay Ácidos. Ay

    • Torita en Pasantía dijo el 11 / 10:

      Es miedo version vertigo,
      Esa wea de equilibrio del universo tiene su lado wtf :s

  19. Consu dijo el 5 / 10:

    Igual me llega…pero creo que por algo pasan las cosas, no creo que hagamos todo eso gratuitamente y también creo que con el desfase se nos olvidan los detalles. En fin…si ya no hay vuelta atrás lo importante es aprender pa no cagarla de nuevo ; )

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Una exacerbación. Una exageración.
      Si tampoco todo el mundo es tan bueno-bueno y menos todo el tiempo.

    • Torita en Pasantía dijo el 11 / 10:

      YeYEHAAAAA
      Lucidez-Anticulpa $1990

  20. rené dijo el 5 / 10:

    🙁

    Perdón tambien por no querer equivocarme.
    Por no haber sabido como usar el hemisferio derecho por reprimirlo casi toda mi vida, atrofiandolo.
    Por no poder sentir bien.
    Por no dejarme ser por ser “responsable”.
    Por hacerte caso cuando sabía que no debía y por ceder a mis debilidades cuando sabia lo que tu no sabias y por eso tenia responsabilidad automatica sobre ti y tenia que cuidarte.
    Por Nunca saber pero no querer caer segun yo en la excusa del mediocre de justificarme con eso de que “nadie es perfecto”.
    por querer vivir tranquilo y provocarme inteligentes lobotomias para que se me olvidara todo, logrando el objetivo pero volviendome mas torpe aún eso.
    Por no conocer las palabras que habrian explicado lo que pasaba dentro de mi y que hasta ahora no conozco pero que e hacian sentir culpable.
    Por tener miedo al estar convencido de que mas que protegerte de los demas te tenia que proteger de mi, ay por eso a veces romper tu corazon para provocar tu alejamiento.
    Por no haber tenido la fuerza y haber preferido a mis demonios interiores que a ti.
    Por no saber como vivir.

    :’-(

    • Mapapo dijo el 5 / 10:

      Muro de los lamentos en 3, 2, 1
      ¡Vayan a decírcelo a sus exes-algo, carajo!

    • rené dijo el 5 / 10:

      ya no existen de esa manera.

      Viste las cosas que desentierras?
      Juajua

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Voy por buen camino entonces

    • karina dijo el 15 / 10:

      Me habría encandato que mi ex superara sus miedos…aquellos que terminaron alejándolo de mi. Ojalá algún día sea capáz de amar (aunque, dolorosamente, no sea a mí).

  21. Tavi dijo el 5 / 10:

    Me dio pena 🙁 a quién no le ha pasado?

  22. Gioia dijo el 5 / 10:

    Ganas de haber querido escuchar eso tantas veces y desencantarse en el tiempo que transcurrió….

  23. Fran dijo el 6 / 10:

    seca.

  24. Diego dijo el 6 / 10:

    ta bacán, muy bueno. pero viene después de hacer mierrrrr al compadre, no?

    • Pillín dijo el 6 / 10:

      Si wn, la maldita historia de mi vida… me consuelo al pensar que varias de estas cartas me llegarán en un tiempo más, cuando cachen que aquel pololo era harto saco wea, que al final no era tan feo como parecía xd y cuando finalmente (que coincidencia), me encuentre felizmente con la mina perfecta… o algo parecido.

    • Diego dijo el 9 / 10:

      No lo has dejado atrás? (yo tampoco)

      Mina perfecta. mmm… eso no existe, creo que uno puede llegar a ser perfecto para cualquier mina y cuando eso ocurra, sabrás que eres perfecto para ti mismo y ahí empezarán a llover faldas, pero esta vez como accesorio no como paaaarte indispensable de tu vida.

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      No necesariamente. A veces son errores como tan hueones que ni si quiera alcanzan a dañar a la otra persona, porque simplemente la otra persona no entiende nada. Se va con cara de interrogación, se aleja.

      Aunque a veces si

    • Diego dijo el 9 / 10:

      Creo entender, pero muy poco. Hay muchos posteos aquí, intentaré entender.
      Pero definitivamente no hay una frecuencia pa todas las personas, hay gente que no se enchufa nunca con lo que uno dice, como si uno estuviera hablando en álgebra.

  25. LaMaga dijo el 6 / 10:

    ¿te había dicho lo precioso que escribes cuando te sale de las entrañas?

    Creo que nos identificaste a todas las que hemos cometido el error de perder a un buen hombre (si, existen) de puro miedo o ahueonamiento, pero a porrazos se aprende, no hay otra forma, así la próxima oportunidad que venga con otro o con el mismo, ya vamos a saber lo que no hay que hacer para no cagarla de nuevo.

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      <3 <3 <3
      Honrada con tus palabras, mi huachita querida.

    • Diego dijo el 9 / 10:

      Permiso,
      y uno puede hacer algo?
      o el ‘miedo y el ahueonamiento’ se les tiene que quitar solas?

    • LaMaga dijo el 12 / 10:

      Pucha en verdad no. No hay nada que ustedes puedan hacer. Son cosas que uno aprende a porrazos y solita, la madurez también ayuda bastante.

  26. Frann dijo el 6 / 10:

    Pucha, hasta el día de hoy no me he topado con un hombre bueno (paaaaaavre de mí)… pero espero que leer esto me ayude para cuando llegue uno, no guardarme las cosas.

    Muy lindo texto Mapapo, aunque no me sentí identificada, me dolió la guata al leerlo y, como te dije el otro día, cualquier cosa que escriba ahora sonará superficial después de esto! Te las mandaste… temo por mi siguiente post jajaja

    🙂

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      (no le contís a nadie, pero no existen)

  27. victor dijo el 6 / 10:

    ohh fuck u.u

  28. Cami dijo el 7 / 10:

    Buen post! A veces tenemos actitudes bien weonas las minas, hay que reconocerlo jajaj Eso sí, tras conocer unos cuantos “hombres buenos”, me he dado cuenta de que por lo general están bien cargados a la mamitis aguditis, ese es el único pero que le veo a meterse con uno de esos… Casi siempre tienen la típica mami que les alega porque la dejan sola un fds, y que para ella ninguna mujer es lo suficientemente digna de estar con su “niñito”. Solo eso, chauu =P

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Esos son los hueones pa´os. Esos son que la venden de buenos, pero en realidad le faltan una buena cantidad de pantalones y te hacen quedar como la mala de la película ( oh wait, acaba de ocurrírseme otro post, gracias).

      El bueno el hueón es REALMENTE BUENO y voh, de pura pa´a pah, que la cagai. Ni siquiera de mala, sino de pelotuda. De miedosa. De pava.

    • Cami dijo el 7 / 10:

      jajaj cierto! Creo que me fui para otro lado; el mamón =/ Pero suele darse que los que te cocinan, hacen la cama cuando te quedas en su casa, están muy pendientes de lo que necesitas, caen en esa categoría. Es que nadie puede ser taan “bueno” sin que haya un problema sicológico de por medio poh, la gente normal tiene tantas virtudes como defectos; hay un equilibrio, no se desviven tanto por la pareja.
      Personalmente, prefiero uno no tan bueno, normalito, que no sea un príncipe azul pero tampoco un csm… Una persona común y corriente. Y, claro, deben existir tipos así de buenos que sean normales de mente, ni mamones ni con trancas del pasado, pero yo al menos no conozco a ninguno.. generalmente lo que se ve tan perfecto esconde algo raro.
      Saludos =)

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      +1
      Toda la razón, comprobado 100%

  29. Galán sin Chance dijo el 7 / 10:

    Que curioso, hace rato que yo también quería hablar contigo, porque fue especialmente duro cuando, conmigo, quisiste ser la cabrona que te faltó ser con los otros, cuando a pesar de todo lo que te dí, y que por algún (os) momento (s) retribuiste, fueron más largos los sinsabores que los sabores.
    Me alegro que por fin te hayas dado cuenta de que lo que hice por tí, fue efectivamente porque sentía era sincero y no un hueón más en tu vida…me alegra que también hayas comprendido que yo también te di los mejores años de mi vida y que tampoco para mi fue un juego.
    Quisiste vengarte y lo conseguiste, pero ahora no me queda más que agradecerte por haberme espantado de tu lado, porque a pesar del inmenso daño que me causaste, lograste abrirme los ojos y lograr comprender que no estabas conmigo por amor, sino para personalizar en un solo gil, a toda la manga de huevones que tuviste en tu vida, incluso conmigo al lado.
    Que sólo quisiste darte el gusto de romperle el corazón a quizá quién únicamente buscaba envejecer contigo.
    Pero aparte quiero agradecerte por dejarme en libertad.
    Muchas gracias, nunca olvidaré lo que contigo aprendí.

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Si no es porque pones “años” me caía de raja.

  30. NoName dijo el 7 / 10:

    Sabes q tu carta me hizo recordar un amor que tuve del cual me costó mucho poder olvidar, de hecho, creo que todavía me pesa… Un día de este año, fui a visitarlo de sorpresa, después de como dos años sin verlo, y ahí me dijo que se iba a casar… plop! Y bueno, después de ese shock me recuperé y aquí estoy… Y no me morí de amor, aunque tampoco ha aparecido todavía otro amor …

    • Mapapo dijo el 7 / 10:

      Chan chan chan

    • NoName dijo el 7 / 10:

      Por cierto, si has visto la película “La vida de los peces” de Matías Bize, seguramente te sentiste identificada, como me pasó a mi. Y tal como en la película, creí (tonta%) que alguna vez iba a poder empezar de nuevo, pero claramente no fue así, porque el tiempo pasa y porque tal como dijo Neruda “nosotros los de antes, ya no somos los mismos…” Después de esa visita a ese que pudo ser y ya no fue, me costó recuperarme un rato, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que las personas nos podemos reconstruir y que la vida no se termina… Ahora pienso que hay algo más y alguien más que aparecerá en mi camino, a quien podré volver a amar y a sentirme amada.

    • Mapapo dijo el 8 / 10:

      Si vi la película, pero pienso que se fue pa otro lado el tema. Ahi era por miedo, pero no por bueno: cada uno había tomado sus propios caminos. Acá me refiero a cuando las personas de verdad se la jugaron, de verdad son buenitas y ya sea por miedo u mil razones más, no fueron correspondidas.

  31. Consuelo dijo el 7 / 10:

    Ahhh weona LET IT GO! la wea claramente no fue! no resultó no fluyoooo! Ahora porque estas “botá” en tu mente lo recuerdas así! Recuerda por qué pasaron las cosas realmente. Me huele a una cagá de mate proveniente de suna eguidilla de malos ratos con perderdores.

    • Mapapo dijo el 9 / 10:

      Puede ser un poco de todo.

  32. ita * dijo el 8 / 10:

    pta el hueón bueno, seguro que hacis esto porque puro queris que me acueste contigo..que gran frase!! Así son los hueones, aunque quizás el que me ronda de verdad sea bueno..no sé. Me gusta más el bueno-malo el oxímoron personificado en un tipo..soy extrema y siempre termino no pescando al hombre bueno…como dice Beck maybe I’m lost cause..jajaj
    slds !

  33. polaca dijo el 8 / 10:

    De vez en cuando es bueno hacer un mea culpa …igual de bueno es hacerselo saber al otro.
    Lo ideal es aprender de todo esto. Que las oportunidades pasan. Que era para aprender. Pero claramente no era él…..

  34. Toalfejo dijo el 8 / 10:

    Jajaj, los últimos puntos me recordaron mucho una situación reciente con una niña. Lástima que las cosas terminaron así.

  35. D.H. dijo el 8 / 10:

    puta la weá, yo venía a reírme y me dejaron en tragedia
    D:

  36. René dijo el 8 / 10:

    Uff me llego brígidamente. Siento que en su momento fui el hueon bueno, no es por ser egocéntrico o sobervio (quizás ella piense distinto). La ame y así ambos cometimos errores. Pero creo que di todo y eso me hace todavía (creo) esperar una carta asi y esperarla hasta quizas cuanto tiempo más, aunque haya pasado bastante agua bajo el puente. Excelente post, te felicito y muy sincero, insisto me llego a los huesos.

  37. Octavio dijo el 8 / 10:

    Sé que no es para mí, pero cuando te han hecho pedazos porque alguien no valoró alguno de esos pequeños esfuerzos, se agradece y se aprecia que, para alguien, aunque a destiempo, signifique algo.

  38. Lily dijo el 9 / 10:

    Mujer,simplemente gracias . Cuanto me identifiqué! Le envié el post a mi ex y me convenció de escribirte porque demasiado tarde hice mi mea culpa con él . La gracia es que me dio la oportunidad y tomé la valentía para decírselo a la cara. Pero ya para qué llorar mejor sgeuir sonriendo. …Un abrazo!

  39. Zyndarius dijo el 9 / 10:

    Muy bonito gesto, muy bonito texto, es cierto, ha sido a destiempo, pero lo expuesto aquí te da paso a que en el futuro, ya no sea a destiempo.

    La valentía es un tesoro que no muchos logran encontrar y como dice una cita que me gusta mucho “El miedo es la frontera entre el arrepentimiento y la felicidad”.

    PD: Tu texto me evocó también a una personita :3

  40. Zancos dijo el 9 / 10:

    Ca-ra-jo… que buen texto misiá Mapapo… me llegó de una.
    Leer esto, aunque no sea de quien deberia haberlo leído, quiza ayude a eliminar algunos fantasmas que aun se niegan a mandarse a cambiar (desgraciados, dejenme TRANQUILO)
    En fin… buen post… quizá lo necesitemos en un futuro incierto y confuso.
    Saludos del local del frente.

  41. LaOtraJavi dijo el 10 / 10:

    chita que me sentí identificá!

    pero ya no tengo nada pendiente con nadie, menos mal!

  42. dulcinea dijo el 11 / 10:

    como anillo al dedo.. seca!
    increible que tengas que ver la situacion desde fuera para darte cuenta de lo weona que eres

  43. Diego dijo el 11 / 10:

    Que raro, me sentí muy identificado con esto. No hace mucho estaba baboseando por una chica, aunque igual habian asuntos de por medio (como el saco’ewea de su ex), yo siempre me porté super bien con ella, la apoye en todo, siempre estuve ahí, la escuché y la pasabamos super bien, compatibilizábamos mucho. Pero estas cosas que hacen las mujeres (no todas, pero si varias) me hicieron sufrir bastante, por lo que decidí dejar de insistir.
    Ojalá algún día se de cuenta que yo siempre estuve ahí para ella. Y ojala vuelva a estar ahí cuando ella me necesite.

  44. Lord_Axy dijo el 12 / 10:

    Que mas se le puede decir!!!! ….
    minas!!!!… jajaja

    Muy bueno el texto ojala mas mujeres lo hicieran.

    Firma un niño bueno en camino de dejar de serlo y unirse al lado oscuro.

    • Liss dijo el 15 / 10:

      En una de esas puede que la próxima no sea tan mala… no cambie por mujeres que no son capaces de ver lo que tienen al frente; existimos otras a las que nos asusta el “lado oscuro”… y no somos tan ciegas, al menos eso creo yo xD

    • Mapapo dijo el 17 / 10:

      Ya se agregaron a fb supongo. Digo yo

  45. Ferdinand dijo el 13 / 10:

    Tengo que decirte que me estas perdiendo con la mayoria de esas actitudes que estas teniendo (y que aqui se describen MUY bien), lo que mas me duele es que sabes el daño que me haces y aun asi sigues adelante, no te detienes y te gusta llegar a destruir el sentimiento mas puro (el Amor que siento por ti), te gusta descargar conmigo todo lo que no les dijiste a los otros weones, y ademas me informas que encuentras que tienes EXs como tu dices, mas ricos que yo, que te hacian sentir mas placer, etc, etc. Y solo con la finalidad de hacerme sentir mal. Espero que mas temprano que tarde te des cuenta de lo que haces, yo estoy dejando de creer que el Amor que sientoo por ti es lo mejor que me a pasado.
    Saludos a todos, muy buen post, =)

    • Mapapo dijo el 17 / 10:

      Es que igual el Lusho era más rico

  46. tyler dijo el 15 / 10:

    ..si solo las cosas se dijiesen en su momento….

    el “hombre bueno” no estaría jadeando encima de la “otra”..

    • Mapapo dijo el 17 / 10:

      probablemente. Pero también es una cosa mutua. Si no, estaría dándome latigazos y claro que no estoy en eso.

  47. Liss dijo el 15 / 10:

    Nunca he entendido la maldita costumbre de mis compañeras de género de meter a todos los hombres en el mismo saco, no existe ni el hombre bueno, ni el malo; sólo una suma de cualidades que lo tiran más para un lado o para el otro… y con nosotras pasa lo mismo…
    Y ocurre, que por generalizar y dar por sentado cosas que en realidad no son tan así, nunca se habla cuando corresponde… y pasa esto, el mea culpa a destiempo, el darte cuenta que la cagaste cuando estabas siendo feliz… y pasa el tiempo y tu cabeza (que conste, tu cabeza, más que el corazón) te dice: ¿por qué fuiste tan weona?
    Pero ya es tarde, tomaste la decisión, no hay vuelta atrás… y esas palabras ya se las llevó el viento.
    PD: aunque… si pudiera regresar el tiempo 🙂

    • Mapapo dijo el 17 / 10:

      Igual debí poner que esto era SÓLO un POST de un blog y es obvia la exageración.

  48. Alonflow! dijo el 17 / 10:

    buen texto!!!

    sugiero soundtrack y a llorar a la playa!

    https://www.youtube.com/watch?v=5JGrPMh2NUU

    • Mapapo dijo el 17 / 10:

      lloré de puro escuchar los primeros acordes

  49. Camilie dijo el 19 / 10:

    me llegó al alma!… quedé pa’ dentro… muchas dudas… pero eso verdad… otra cosa es decirlo de frente… porq uno siempre espera una respuesta… (positiva)….

    ……….a llorar a la puesta de sol jajaja

    -( por otro lado estoy impresionada de los hombres que les gusta esa sinceridad… )-

  50. Benjap dijo el 20 / 10:

    Yo creo que todos los hombres de la tierra se morirían por escuchar esto de alguien que ya encontraban perdida.
    Gran post Mapapo

  51. Fran dijo el 20 / 10:

    Como diría mi padre: “no hay muerto malo” jajajajaja

  52. mila dijo el 21 / 10:

    Y cuando la carta al hombre malo??? buenos hay re pocos…

    • Pierre Annorax dijo el 26 / 10:

      ¿Carta al hombre malo? Imposible, si los “chicos malos” son como el crack para muchas mujeres: Una adicción imposible de superar. El complejo de Florence Nightingale les pasa la cuenta y recién tras el cambio de folio o cuando la cuenta regresiva del reloj biológico deja poco margen, empiezan con los arrepentimientos y a buscar a los “hombres buenos”.

  53. Solylagarto dijo el 25 / 10:

    Con todo respeto chicas…muy fome…no genera tensión al ir leyendo (se anticipa lo que viene) y los garabatos o palabrotas están pegadas con chicle.Los sitios son entretenidos pero porque uds lo hacen entretenido.Los de al lado son buenos para generar imágenes y temperatura en el texto saludos!!!!

  54. Pierre Annorax dijo el 26 / 10:

    Interesante carta abierta. Hipergamia a la vista de todos, pidiendo disculpas por los errores que ya fueron (pasó la micro) y el hámster dando vueltas a mil por hora para racionalizar los errores cometidos (rationalization hamster). Es bonito ver al hámster, pero en español 😀

  55. Felipe dijo el 30 / 10:

    me cargó. lo que hace una mujer insegura y superficial con una persona.

  56. Roberto dijo el 8 / 11:

    La vez que me tiraron algo equivalente a este discurso en persona le dije a la mina que gracias por hablar pero que ella me gustaba cuando todavia creia que era adulta y acababa de pasarseme.
    Si yo te gusto, bien. Si no te gusto, bien tambien. Si no te gusto y estoy pegado contigo bien tambien (hay otras mujeres en el mundo, tengo ojos, y yo decido que es lo que quiero). Si te gusto y te da miedo, por lo menos trata de fingir que eres mas que una weona poca cosa, porque no hay nada peor que amar a una weona poca cosa.

  57. amante bandido dijo el 12 / 11:

    me hiciste sentir identificadisimo… Ojala ni novia pueda llegar a leer esto…felicitaciones por tu blog

  58. Nande dijo el 16 / 11:

    Ojalá todo los humanos pudiesemos hacer mea culpas así más seguido.
    Muy inspirador.

  59. Guile dijo el 7 / 12:
  60. Fernanda Arg dijo el 12 / 12:

    Me gusto. Me gusto, me hizo gracia y me hizo sonreir.
    Se que hay algo que nunca me falta con mi hombre bueno y es la sinceridad, el decirnos las cosas aunque a veces quede la caga, pero en fin, uno aprende de eso y se compromente a mejorar (:

    Espero que para mi y para el, nunca haya destiempos.

  61. francisco dijo el 16 / 01:

    Cuático, eso mismo me pasó a mí. Claro que fueron meses después de que la weaita terminó.

  62. Mona v/s the World dijo el 5 / 03:

    ¿En serio nadie lee el abuso descarado del afecto del otro y encuentra tierno arrepentirse después de haber herido a alguien más con total alevosía?

  63. David dijo el 2 / 05:

    Me removiste una estaca en el pecho.
    Pulento.

  64. Fabiola dijo el 16 / 09:

    Que miedo, me dieron ganas de escribir !!! Dm!!

  65. Víctor Saavedra dijo el 3 / 11:

    Buen post. Felicitaciones.

  66. Omar dijo el 9 / 03:

    Me gustó mucho, de verdad, me considero un hombre bueno y desgraciadamente foreveralone, siempre he sentido que mis ex han encontrado a una mejor pareja que yo, pues nunca han intentado regresar o decirme algo como lo de esa carta.. la leí como si hubiera sido para mí y me hizo sentir un poco mejor.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook