Como siempre, pobres de nosotras féminas incomprendidas,  hemos cargado con el estigma de rayar en la obsesión con el matrimonio, el vestido blanco, la fiestoca y el vivieron felices para siempre. Que existen mujeres que andan con el vestido de novia en la cartera es una realidad innegable, pero no menos real es que, hoy por hoy, cada vez son más las mujeres a las que el “hasta que la muerte los separe” les retumba en la cabeza y en el estómago, como una alerta para arrancar (lo más rápido y lejos posible).

Porque digámoslo, la independencia es cada vez más agradable (la que vive sola lo sabe) y el compartir tu pieza, casa y baño con otra persona, más peluda, floja y maloliente que tú, resulta por lo menos aterrador.

Un gran porcentaje de machos se declaran felices con la noticia: pueden tener confianza en que la muchacha que se tiran no les va a salir con un domingo 7 porque a ella no le interesa ser madre aún, y tampoco les van a salir con el “o formalizamos o terminamos”, porque la muchacha no esta ni ahí con matrimoniarse al lolo. Entonces ellos felices tienen relaciones, duraderas o no, donde la consigna es “hasta que nos aburramos y nos mandemos a la cresta”.

Ahora bien, existe por otra parte un número no menor de machos de los que poco y nada se habla, que son los grandes ausentes de club de Toby, se esconden en sus imágenes de machos gozosos de ser libres, pero que usted y yo amiga conocemos muy bien y que sabemos perfectamente que detrás de esa imagen ruda, despreocupada y feliz de vivir su vida sin ataduras, se esconde un ser de corazón blandito, deseoso de entregar su amor, cariño y eterna compañía: El postulante a novio.

Reconózcalo a Tiempo

Dentro los postulantes a novio del año, podemos encontrar distintas categorías.

  • El Treintón Solitario: este muchacho, dulce como la miel, no ha tenido mucha suerte en el amor. Hombre de pocas pololas, pasados los 30 teme que se le haya pasado el tren y ahora va de happy en happy, recolectando teléfonos y mails, para ver si en una de esas le salta la liebre. Él no quiere pingaloquear; sólo quiere una mujer para cumplir su sueño de hijos, perro y casa con patio. Como se ha dedicado toda su vida a estudiar y trabajar, tiene buena pega, vive solo y gana sus lucas. Esto hace al treintón solitario blanco fácil de muchachitas con complejo de dama de las camelias, que lo engatusan y le exprimen la billetera hasta que le salga jugo, porque él, en su desesperación por encontrar el amor, baja el estándar de lo que busca en una mujer, y cuando se siente querido, se pone dadivoso, pensando que así va a conquistar a la gold-digger.
  • El Federico: si bien el amor es ciego, hay muchachines a los que la genética les jugó una mala pasada. Como ellos lo tienen claro, en su inseguridad no pueden lanzarse a la conquista con la mina que querrían, y por tanto se terminan enganchando de la primera que los pesca. Y no la soltarán fácilmente, modificando su personalidad de ser necesario, aguantando lo que sea para que la muchacha no lo cambie por otro más agraciado, y por supuesto formalizando lo antes posible para que la fémina no se le arranque.
  • El Pingaloca arrepentido: Este muchachín se dedicó toda su adolescencia y adultez a agarrarse a cuanta damisela pudiese. Claro, como era lolo y encachado, disparó para donde pudo, total, la noche es joven y él no estaba interesado en nada más que pasarlo bien. Pero resulta que el macho no presupuestó que al portarse mal tanto tiempo, llegada la madurez y desinflados los músculos, correría la voz acerca de su reputación de pingaloca y sería blanco únicamente de damiselas que sólo quieren su cuerpo para la noche y en la mañana si-te-he-visto-no-me-acuerdo. Así que el pingaloca descubre que además de pene tiene corazón, y modifica su conducta, se aleja del club de forever zorrones y se busca una lolita alejada del círculo que le crea su nueva parada de príncipe azul (temporal), con la cual formar una relación seria y tener familia, como sabe hacerla, a los 6 meses comienza a repartir la tarjetita de invitación a sus incrédulos amigos que no entienden nada (true story).
  • El Tímido: suele tener una personalidad parecida al feo, y aunque no lo sea, tiene mentalidad de feo, por lo que también le cuesta acercarse a las mujeres, es inseguro e introvertido, por lo que para él, la conquista es una batalla que ni siquiera se atreve a dar. Blanco fácil de cazadoras de pollos, al principio les resulta difícil, pero se siente en el paraíso cuando llega aquella muchacha que se atreve a sacarlo de su ostracismo (y de sus pantalones) e intentar conocerlo. Por lo mismo se agarra fácilmente, y probablemente se ponga pegote apenas agarre confianza, presentándote a la mamá en la primera semana y haciéndote aparecer en el álbum familiar al mes. Lógico, si eres la primera polola que le conocen y hay que inmortalizar el momento (true story).
  • El Presionado: el amigo soltero que todos tenemos, el macho que cae en desesperación al darse cuenta que todos sus amigos están pololeando, casados, conviviendo o con cabros chicos. Los únicos carretes que le salen con los amigos son los asados familiares de los domingos y se siente raro carreteando con universitarios, porque ya no tiene el aguante de los 20, le da sueño a las 2:00 am y las minas de la disco tienen la edad de su hermana chica. En la casa, su mamá que antes le decía: “mijito páselo bien, no se case tan joven”, ahora le pide nietos y le pregunta que cuándo va a traer alguna polola para conocerla, “que ya esta bueno ya, que tienes que estabilizarte”. Él ya no está para pololeos cortos, necesita encontrar mina y enloquece buscándola. Y cuando la encuentra, le pedirá pololeo una vez por semana si es necesario hasta que le diga que sí.

El problema de estos galanes, además de la dependencia emocional que salta a la vista, es que en su afán de buscar algo serio y rápido antes que se le pase el tren,  ni ellos están seguros que de verdad la muchacha en cuestión es aquella con la que quieren estar; y una vez que se dan cuenta que la cagaron, es muy tarde para arrepentirse y tú jamás sabrás si fuiste la que lo motivó en especial o podría haber sido cualquiera que le prestara atención.

Por mucho que les guste andar cantando “soy soltero y hago lo que quiero”, nosotras sabemos que no es tan así, y que la parada de macho libre sin ataduras, es la fachada que necesitan mostrar ante los amigotes; porque en el fondo de su corazón, aunque lo nieguen, todos (salvo los traumados), necesitan una media naranja que los acurruque en la noche, y ojalá varias noches a la semana. Aunque con el tiempo se les pueda pasar el amor, llegado el momento también se sienten solos y pueden llegar a ser más obsesivos con el compromiso que las mismas mujeres que tanto disfrutan pelar.

Usted arranque o aproveche.

Chaolín chaufan.

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

66 Comentarios:

  1. Roxanne dijo el 5 / 12:

    Ou…. me aterra la idea del matrimonio… Pero pensándolo, es como lo mismo que convivir, solo que con un papel firmado que dice que son pareja y hace todo mas “Legal”…
    AL final no es algo tan espantoso, a mi me encantaría vivir con mi pareja, no sé si casarme algún día, pero como dije… es casi lo mismo.
    Excelente post! he conocido tantos que quieren pololas pa formalizar altiro! y cada vez son mas jóvenes!

    • Lord_Axy dijo el 5 / 12:

      El problema esta en dos cosas:

      1)Si no te casas hay lios en cuanto a herencias, se han reportado casos donde la susodicha en cuestion se queda sin nada y la familia y ex se devoran todo.

      2)Por otro lado, si te arrepientes el tremendo cacho de divorciarte V/S darle la plr y listo.

      Hace que cada postura tenga sus ventajas y desventajas

    • Roxanne dijo el 5 / 12:

      MUY cierto xD hay que meditarlo bien jajaja

    • _LaMaga dijo el 5 / 12:

      El problema no es formalizar, el problema surge cuando el que quiere lo hace mas por desesperación que por estar seguro de lo que hace. De ahí nada bueno puede salir

    • Drope dijo el 5 / 12:

      Creo que se podría profundizar bastante este tema llegando al punto de analizar qué significa “Matrimonio” para cada uno.

      En términos generales (mayoría), para la mujer es una gran fiesta soñada donde se celebra la solidez de la relación y para el hombre, una forma de hacer que ella cumpla su sueño. (Conclusión sacada de observación de cientos de matrimonios en Chile).

      El post, a mi me pareció más ligado al tipo que está desesperado por encontrar pareja estable más que del matrimonio en sí.

      Concuerdo con la mina rica y apetecible del primer comentario (curiosamente), aunque le agregaría el tema de esta “celebración”… ah bueno si, y obviamente hay que recordar que se está confirmando el amor ante Dios, que ampara en su lecho a todos los feligreses que… ugh… sorry, casi vomito 😀

    • Miguelazo dijo el 29 / 02:

      La maga sabe, como sabes mujer.
      “Seré yo señor?”

  2. Lalala dijo el 5 / 12:

    Siendo físico cuántico, ¿es natural sentirse en las categorías de Treintón Solitario, Tímido y Presionado en forma simultánea (true story)?

    • Lord_Axy dijo el 5 / 12:

      Pero por supuesto… solo tiene que pensar en el gato de schrodinger… hasta que no habra la caja su estado seran los tres simultaneamente…

    • _LaMaga dijo el 5 / 12:

      Absolutamente natural, pero mejorable 😉

    • RobertoA dijo el 5 / 12:

      Estoy en las mismas compadre

  3. Lord_Axy dijo el 5 / 12:

    Yo creo que todo esto forma parte del extraño fenomeno que se venia dando hace tiempo, sobre la inversion de los roles.

    Donde ahora es cada vez mas frecuente que los hombres sean mas sensibles,se hagan manicura, usen cremas, y anden con el smoking en la billetera.

    Nunca me deja de sorprender la solidez y elocuencia de sus narraciones… su Humilde Fan

    • UchiLamat dijo el 5 / 12:

      Totalmente cierto….venimos disfrutando nuestra independencia económica, emocional y sentimental, y la mayoría de los machos de hoy están buscando la casa y los niños…

    • Boomer Kuwanger dijo el 7 / 12:

      Alguien tiene que hacerlo o la sociedad se va al carajo. Pero no durará mucho, eventualmente volveremos al orden natural de las cosas.

    • Suflito dijo el 7 / 12:

      si claro…orden natural, keep dreaming

    • Boomer Kuwanger dijo el 12 / 12:

      Supongo que llegará nuestra independencia sexual y reproductiva de la mano de la tecnología.

    • _LaMaga dijo el 5 / 12:

      También puede ser que la gente esta cada vez mas sola, y muchos tienen la filosofía del mejor mal acompañado que solo.

    • otroaporte dijo el 5 / 12:

      No olviden que salimos campeones de América en individualismo superando a los gringos… a mi no me extraña NADA!

  4. UchiLamat dijo el 5 / 12:

    Clap clap clap clap….precisamente estaba pensando en estos novios que andan por la vida buscando a la del velo…y te faltó el que tiene el radar listo, su objetivo es claro: te ve profesional, que eres ordenada, que sabes llevar una casa (en mi caso con hija), y zaz! al rato están llamándote, pidiéndote explicaciones si te ven carretando, ya motivaos a irse a vivir con vos, o proyectándose sólo porque cacharon que les llegó la “madurez” y están aterrados de quedarse solos…mal mal mal….
    Muy buen artículo queridísima Maga =)

    • RobertoA dijo el 5 / 12:

      Pero siempre existe la posibilidad de que el tipo se haya agarrado de verdad, no siempre es para no estar solo o porque te llego la edad, a veces uno quiere tener algo serio solo porque estas demasiado enganchado.

  5. Pato dijo el 5 / 12:

    Han cachado que la maga escribe de hombres lo mismo que dicen los hombres de las mujeres?

    • Pato dijo el 5 / 12:

      el que viene será de q hay weones pa pololearse y otros pa tirarse, o quizas que los hombres cuando dicen NO es un sí encubierto…

    • UchiLamat dijo el 5 / 12:

      Esto refleja que todos los seres humanos tenemos un lado masculino y femenino. Y sí, hay hombres que son para pololearse y otros para tirarse

    • _LaMaga dijo el 5 / 12:

      me acaba de dar una excelente idea, podría escribir la versión femenina de “como detectar a un hombre picado”. Gracias 🙂

    • Shesho dijo el 5 / 12:

      De repente con esto le basta y sobra al lolo: https://www.faqwomen.org/2011/25-senales-de-que-una-mina-esta-picada/

    • otroaporte dijo el 5 / 12:

      Será la opinión de don Pato… pero yo creo que va directamente ligado con que no somos tan distintos como la sociedad lleva siglos pensando. Mis afectos.

    • Pato dijo el 5 / 12:

      Me parece interesante. Si todo fuese una venganza contra los hombres y lo mejor que elabora es pagar con la misma moneda… Hmmm quizas menos personas se tragarían lo que leen. Saludos.

  6. pock dijo el 5 / 12:

    yo soy todos los especimenes menos el pingaloca que nunca he sido.

    y tb tengo mi corazoncito blando y soy muy facil emocionalmente, me comprometo y entrego rapido.

    peeeero por suerte jamas he creido en el matricidio, mi familia, mis amigos, todos unos fracasados en esas lides, y por lo tanto no me niego a casarme, pero no es ni mi objetivo de vida ni algo que vea en el corto plazo aun cuando vivo con mi mujer.
    y sip, los hombres en gral somos muy dependientes, emocionalmente, en la casa, con aseo, comida, sexo, etc,
    las mujeres son mucho mas autosuficientes y hasta se compran consolador sin pudor, vs los hombres que es muy freak que un hombre se compre una muñeca inflable eso solo se ve en peliculas.
    el post destila verdad, hoy somos los hombres los desesperados por tener una mujer en casa, en especial los inutiles que no son autosuficientes, dependientes de su mama. aunque no es menos cierto que mujeres entre 30 y 40 aun sientes que se les puede ir el tren, menos de 30 y que busque casarse es raro, salvo que sea extremadamente pobre y no tenga como surgir de forma propia, o floja que nacio en cuna de oro y espera que un hombre la mantenga de por vida

    • RobertoA dijo el 5 / 12:

      insisto en que a veces las razones van mas alla de la conveniencia, no soy pobre, ni flojo ni mayor de 30. Simplemente me queria llevar a mi mina a vivir conmigo porque queria estar con ella, asi no mas. Ella era mas buena pal hueveo que yo y no queriamos las mismas cosas, punto.

  7. Anto dijo el 5 / 12:

    Creo que estoy siendo víctima de un Federico… Ya había pensado en arrancar, pero este post me terminó de convecer, a correr se ha dicho!!! Que miedo!

    • _LaMaga dijo el 6 / 12:

      No se apresure tampoco, a lo mejor el lolo simplemente necesita confianza y que le bajen las revoluciones, todo se puede arreglar. Si te gusta claro, sino mejor cortarle las alas rápido antes que salga lastimado

  8. RobertoA dijo el 5 / 12:

    ¿y que pasa cuando te embalas? Si te agarras rápido y lo único que quieres es estar con ella. A mi me paso, me embalé y la novia se me asusto, me dejo de un momento a otro con la excusa de que quería hueviar pero con palabras de buena crianza. Ahora esta en una relación en face con otro weon, yo se que me apuré mucho, pero puta la huea si estaba enamorao, primero te aconsejan que hay que lanzarse a la piscina y después que hay que irse con calma. Yo no entiendo ni una huea, al final de una u otra forma igual no resulta

    • la cla dijo el 5 / 12:

      Pucha amigo, triste su historia, pero yo creo que antes de lanzarse a la piscina hay que saber si la otra persona esta realmente en la misma sintonía, si quiere lo mismo que tú.
      Yo siempre me la juego en la medida que veo que la otra persona también esta poniendo de su parte, la he cagado, pero no me arrepiento de nada y también sigo sin entender, pero me la jugaré hasta que alguna vez realmente resulte.

    • pock dijo el 5 / 12:

      hay veces que hay que bailar con la fea…
      lo bueno que te la jugaste y luchaste por lo que querias, y disculpa si mi mensaje de arriba era pesado pa hombres como tu,

    • _LaMaga dijo el 6 / 12:

      pucha oh, que mala onda, pero entiéndase bien, no es malo tirarse a la piscina sino que forzar las cosas, al final todo sigue su curso natural y cuando te saltas pasos, pasan cosas como estas. Uno se embala, el otro no, y queda la caga, la prisa es la madre de los tropiezos

  9. o_O dijo el 5 / 12:

    me deje convencer con lo del casorio y fue nefasto, el expingalocapresionadotreinton se me transformo en sicopatatrogloditamachista… mal
    asi y todo no creo que el problema este en lanzarse al vacío y querer compartir la vida con un bacan compañero que te apañe en todas, el problema esta en que el papeleo es un cacho y deshacerlo peor… y no garantiza nada… siempre esta la posibilidad de que las cosas no resulten como uno espera….. por eso prefiero construir una historia sin papeles, solo por voluntad y amor… cuando llegue alguien decente sipo jajajaja cosa dificil en estos dias…

    • _LaMaga dijo el 6 / 12:

      Exacto, cuando llegue alguien decente. Siempre es mejor solo que mal acompañado, principalmente porque te puedes saltar la etapa de conocer a alguien mejor.

  10. Mimí dijo el 6 / 12:

    Y de verdad existe el pingaloca arrepentido? Me da la impresión de que no…

    • UchiLamat dijo el 6 / 12:

      Créeme que si. He conocido a un par de especímenes…

    • o_O dijo el 7 / 12:

      es arrepentimiento momentaneo.. el que nace chicharra….

    • _LaMaga dijo el 7 / 12:

      Por supuesto que existe, pero su arrepentimiento o mejor dicho su nueva actitud de hombre bueno, es absolutamente temporal. La naturaleza tira y el pingaloca siempre vuelve a lo natural

    • Flower dijo el 7 / 12:

      Como que yo iba a preguntar exactamente lo mismo… jajaja…
      Quiero creer que si se pueden arrepentir, y que además después de pasar por tantas buscan algo más estable.

      Mientras no se vuelvan pingalocas cuando ya hay hijos y un monton de cosas de por medio, siento que no es tan grave… nada que una PLR no solucione si una no está dispuesta a aguantarlos xD

    • _LaMaga dijo el 10 / 12:

      Sorry, yo no le tengo fe al pingaloca, su fidelidad dura lo que dura el enamoramiento, de uno a 5 años si es que. Después siempre vuelve a las andanzas es parte de su naturaleza, igualito a la fabula del sapo y el escorpión

  11. Nori dijo el 7 / 12:

    Te faltó el que se casa como reacción la matrimonio de la ex-polola (true story).

    Yo me casé con un cuarentón que al final lo único que quiere es que lo traten con un poco de amor, onda, que sean buena onda con él en reposición del desamor proveniente de sus traumas infantiles. Siempre pensé que me casaría después de años de independencia y resultó que de un día para otro él dijo upa, yo chalupa y acá estamos, al otro lado del charco :).

    • Suflito dijo el 7 / 12:

      A los 40 es fácil querer casarse o comprometerse, ya te las hueviaste todas y no conservas el físico, atractivo ni energía de los 20 o 30.
      Me llama la atención tu comentario, lo planteas como lo que había que hacer o como que estaba ahí y había que hacerlo no como algo que realmente quisieran los dos por algo mas fuerte.

  12. Holler dijo el 8 / 12:

    Da como miedo leer el post y ver un poco de cada uno de los estereotipos en mi, es como ir por la calle y ver un carte de WANTED con mi foto en él, como una advertencia para no acercarse.

    De todos modos no deja de ser cierto que después de tanta diversión, uno comienza a proyectarse a futuro y eso es un juego completamente distinto, uno que no conozco y que da hasta miedo intentarlo. Una vez salió esta encuesta que decía que la gente le tiene más miedo a hablar en público que a morir, ¿en donde quedará el miedo a quedarse solo en la vida?

    • _LaMaga dijo el 10 / 12:

      El miedo a quedarse solo es solo para valientes, a todos les pasa, pero muy pocos son lo suficientemente hombres o mujercitas para aceptarlo

    • UchiLamat dijo el 13 / 12:

      Me da risa cuando dicen eso de “miedo a quedarse solo” Cuando la vida es tan larga y, también, puede cambiar a la vuelta de la esquina =)

  13. Cesar dijo el 9 / 12:

    Sinceramente creo que es una copia de lo que pensamos los hombres cuando la mina anda con el vestido de novia en la cartera…
    La verdad yo trabajo con 9 hombres les hice la pregunta si se quieren casar y todos me dijeron que no..
    Esto puede puede pasar pero del 100 % de nosotros creo que 1 % caeria en este esteriotipo.-

    • _LaMaga dijo el 10 / 12:

      Ah! pero obvio, entre hombres son todos machos liberales. Para eso están las amigas, para hablar de todas las cosas que no pueden hablar entre ustedes.

  14. Pichalo dijo el 10 / 12:

    Bien el post !!

  15. Tyler dijo el 10 / 12:

    Caza-miento

    las 2 son weas horribles!!

    • Boomer Kuwanger dijo el 12 / 12:

      Thumbs up!

  16. Enrique dijo el 11 / 12:

    Bien acabo de descubirlo, soy un traumado. Me gusta mi soledad, jajaja.

    Thanks.

    • Boomer Kuwanger dijo el 12 / 12:

      Y a mucha honra hermano. Adoro cómo le llaman “traumado” al que es completamente independiente en lo sentimental, mientras que si la mujer es así, está “empoderada”. ROFLMAO.

    • Pato dijo el 13 / 12:

      asi de chanta es la paraa de la Maga que quiere ser como un hombre y que los hombres dejen de ser como son. Es pa la risa esta wea jajaja

    • UchiLamat dijo el 14 / 12:

      No es nada de chanta mi estimado Pato. Me he encontrado con muchos hombres que son calcados a esta descripción. Y no dejan de ser menos hombres por ello.

    • Enrique dijo el 14 / 12:

      Nos llegó a todos a varios parece. Yo creo que en estos tiempos cada persona debe ser sincera consigo misma. Si quiere casarse muy bien, si no quiere muy bien también, mientras sea real el sentimiento, que sea feliz en su condición. No veo nada terrible que una mina sueñe con vestidos de novia o un hombre sea mamón si eso es lo que es. El resto es pose. Así que si somos traumados, púdranse los demás, y los mamones que se quieren casar que se casen y todo ok. Fin.

    • Boomer Kuwanger dijo el 19 / 12:

      Don Pato, lamentablemente existen esta clase de especímenes que sueñan con la familia de postal gringa y asdf. Lo que molesta es ese doble estándar de mierda que castiga al hombre que no desea amarrarse.

  17. Javiera dijo el 17 / 12:

    fuera de todas esas clasificaciones específicas, creo que no es menor nombrar al ENAMORADO PER SÉ. ese ser que puede calzar dentro de cualquier subcriterio del gran espectro masculino, un hombre de cualquier tipo que cayó en las redes de una. Y cuando una por X razón no se enganchó tanto y no está en la misma pará, la balanza pareciera inclinarse en favor propio y contra él, asunto que le deparará probablemente nefastas consecuencias.

    En estos casos, mientras más una trata de zafarse, el susodicho más se pega como lapa y quiere tenerla para toda la vida…

    Es el resultado lógico de una especie de “tira y afloja” que proporcionalmente suma a uno y resta al otro.

    • Boomer Kuwanger dijo el 19 / 12:

      Es un juego de poder en el cual el ganador es quien ha invertido menos “capital emocional”.

  18. Otro Camilo dijo el 17 / 01:

    Necesito que me respondan lo siguiente:
    Con esta entrada escrita ¿están condenando a cada uno de esos tipos de hombre? ¿Son necesariamente personas de las que hay que arrancar? Porque como está escrito hace parecer eso. Me da la sensación que muchos hombres que se identifican sienten más temor después de leer esto. ¿Qué tan dañino puede ser un treinton, un federico o un tímido? Porque en el fondo, ellos lo que menos quieren hacer es daño.

    • Frann dijo el 17 / 01:

      Pues no… no siempre hay que arrancar, si la niña está en la misma pará (con ganas de casarse) o si no, pero están MU Y enamorados, entonces nadie arranca… se casan 😉

    • _LaMaga dijo el 30 / 01:

      La idea apunta a tomarse las cosas con calma y no con la filosofía del “mejor mal acompañado que solo” porque al final pierden los dos, por apresurarse a cumplir metas, ambos terminan dándose cuenta que fue la peor decisión que pudieron tomar.

  19. Débora Diantres dijo el 31 / 01:

    Falta el que no sabe si es gay o no, y quiere casarse para “aclararse”: origen en familias de mamás/tías/abuelitas todas en la misma casa, reprochando por qué a los 30 no les ha regalado 2 nietos ni ha traído a la princesita parvularia a tomar las once-comidas.
    Nada haría presagiar que no habrá princesita parvularia ni nietos: al hombre le gusta afilar o ser afilado. Y cocina bien.

  20. alquiler de guardamuebles en barcelona dijo el 18 / 02:

    I savour, result in I found exactly what I used to be having a look for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  21. teruka dijo el 20 / 04:

    Todo va bien hasta ke muestra la hilacha de …..”SHO ME PROYECTO CONTIGO” y “no le temas a ser querida””abre tu corazon”…. y bla bla bla…..Atroz……como se hace para huir de alguien asi….


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook