Si uno pudiera elegir de quién engancharse, probablemente optaría por querer a alguien sin dramas. Pero por desgracia, la mente, los sentimientos o las circunstancias son —en muchos casos— más rápidos que nuestra capacidad de discernimiento en frío.

Me explico:

Somos todos adultos y la hueá, pero hay casos (si no, no existirían las teleseries venezolanas, los crímenes pasionales ni algunas preguntas de formspring) donde la calentura, la libertad o la ilusión del tan anhelado amors verdadero, prevalecen por sobre cosas que tenías súper claras que no harías. Hasta que te pasó. Y ahí quedaste, dudando y hasta culpándote por sentir algo hacia alguien que no deberías.

Hay personas que jamás mirarías y no precisamente porque no te vayan a gustar; las has ido tachando de inexistentes o muertas, por su relación con ellas: afectiva, pega, valores, solidaridad femenina, etc. ¿Hasta qué punto eres capaz de prohibirte personas que te parecen atractivas?

Paso a analizar:

El mundo que rodea a la amiga:  Que dos minas lleguen a ser amigas ya me parece un logro, por lo que cuidar esa amistad es fundamental, sagrado incluso. Y un lío de pantalones es algo bastante chabacano en la mayoría de los casos (a mi juicio, bajados a la categoría de un pico y nada más). Pero sabemos que en todos lados se cuecen habas, y es por eso que tenemos:

  • El mino de la amiga: ná que hacer. Será rico el hueón, se llevan la raja, hay química y etc, pero está con ella. Y una de dos: o lo pierdes a él o pierdes a tu amiga.
  • El hueón que se quiere comer la amiga: esta hueá es imprecisa pero súper cotidiana, porque no sabemos que piensa él, si la amiga se la está jugando por tirarse al hueón o sólo lo miró y lo «meó» (o sea, no come ni deja comer). Pero cuando la amiga llega con cara de «holi, te presento a Juanito, el que me quiero comer hoy que te conté que me tiene loquita», hacerle la cama es —cómo decirlo— mala persona.
  • El ex de la amiga que todavía le duele: esa hueá es cuática. Porque hay ex por ejemplo, que a mi me daría la misma hueá que se los comieran, pero…¿el que te duele? ¿por el que todavía te sangra la herida? ¿del que todavía tenís mensajes de él guardaditos en el celular? No po, no hueís.
  • Familiar más directo de la amiga: a menos que por alguna razón te lo quieran encaletar, puedes ser carerraja y hacer que no te importe poner cara de «holi, me vengo a tirar a su hijo, el hermano de la que es mi amiga». Cuando más chica, simplemente eran prohibidos. Hay casos más cuáticos como el papá, el abuelo, el suegro, que ya es bieen jarcor. Esos simplemente no existen. En el caso de los primos del sur, los primos en tercer grado y los hermanos putos, no entran en esta categoría. Esos son comibles todo el rato.
  • El enamorado: Y con esto no me refiero a que tenga un anillo o una relación, sino que el loco está enamorado (de verdad), en una relación (también de verdad) con una mina igual que tú, que merece que no le pellizquen la fruta. Se han sabido de casos que el hueón es un primor, es rico, es simpático, inteligente, las tiene todas pero vive hablando de su polola. Nada que hacer. Pero ojo: aquí no entran los «estoy enamorado de mi polola, pero a tí también te quiero para mmm» Esa hueá no es estar enamorado, es ser barsa.
  • La autoridad: el profesor, el jefe, el curita lolein, el paco que te lleva detenida, el monitor del taller de pilates, el dirigente estudiantil, etc. Ese hueón lo podis mirar con admiración, será tu amor platónico, pero tirártelo significa o mantener una relación a escondidas (por temor al escarnio público) o que toda evaluación/instrucción/solicitud sea dudosa o que si te interesa el grupo/pega/religión/etc. tu permanencia o la de él se vea desestabilizada en caso que las cosas terminen mal. Por eso proclamo un proyecto de ley para que no hayan ni curas jóvenes ni jefes ni dirigentes guapos. He dicho.
  • El religioso observante: el sexo fuera del matrimonio para los evangélicos, el condón para los católicos de movimiento con nombre en latín, el sabat para los judíos, la carne para el rastafarimen, el café para el mormón. En el fondo que para el loco es un problema lo que está haciendo. Claro que pueden pasar cosas, pero es meterse en lo más profundo de alguien: sus convicciones, que van a causar un impacto en él, su familia, su grupo. Cache si vale la pena el jugo, alejarlo de eso o convertirse usté. La misma Biblia dice que el amors todo lo puede. Aunque entre nos, el gusto a lo prohibido se disfruta más 😉
  • El casado o casi: El anillo brilloso en el anular ya me provoca un escudo que me da como asquito. Pero si el compromiso por parte de alguien me complica, el cabro chigo me complica el doble. Y no lo digo por el soltero guapito que sale a dar vueltas por el parque, chocho de su paternidad de día domingo. Me complica cuando vive con la mina, tiene cabros chigos o peor: la mina está embarazada. Osea: si alguien está embarazada y cacha que la están cagando, debe ser tan penca que el puro imaginarme en ésas me hace salir corriendo.
  • El familiar (de una): El primo sanguíneo, el primo segundo grado o el hermanastro son casos súper de teleserie, pero que suceden y más de lo que uno cree. Porque quién no fue adolescente y carreteando miraste al primo con ganas, pero de puro imaginar la cara de los tíos en la mesa tomando once te dió espanto. Pero un besito loco no le hizo mal a nadie y siempre quedó en los tabúes familiares. Ahora bien, quien está absolutamente vedado es el marido/pareja de un familiar, porque ahí sí que perdís familia.

Bonus Tracks

  • El compañero de casa: Compartir la casa con más gente es súper entretenido. Pero tener algo con alguno de ellos significa también que el terminar o no tener algo serio, puede traerle un (gran) dolor de cabeza adicional.
  • El ex que todos odian porque te hizo sufrir: Uno de los más terribles de todos. Aunque te derritas por él, la relación en el pasado fue tormentosa y todos lo quieren ver lejos de ti, partiendo por tu familia y mejores amigos. La encrucijada es difícil porque también tienes que pelear contigo, entre lo que sientes y lo que debes cuidarte.

Si se enfrenta a una de estas situaciones, le propongo 3 opciones:

  1. Fantasee y sólo fantasee, que no le hace mal a nadie
  2. Arranque antes que sea tarde
  3. Arriésguese sin pataleta.

Porque una cosa es meterse en las patas de los caballos y otra es ser bien mujercita y asumirlo de frente, y más aún si sabe que más de alguien, con o sin razón, puede salir trasquilado. Pero sobre todo, porque la primera candidata para salir trasquilado es usted.

Y para usted lectora, ¿hay hombres prohibidos? ¿intocables? ¿Cuáles son?

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

101 Comentarios:

  1. SwitchYourLife! dijo el 27 / 09:

    Mis prohibidos… el amigo, ese bien amigo que es rico, te entiende, no pololea (pero todas lo quieren en secreto) pero a ti no te miraría porque eres su AMIGA… ¬¬!

    El primo… no mi primo!ja! el primo, de mi Ex! ese que es como su hermano chico, ese que conociste y te encanto pero por estar con su primo no pudo pasar na! y si en algún momento pasara algo desatarías conflictos familiares…

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      el amigo, uff…el asunto que para ser coherente con lo que pienso y escribo, y el amigo=amigo, siento que es intocable. Pero el que está un poquito más allá, puede, sin querer transformarse en https://www.faqmen.org/faq/razones-para-tener-o-no-tener-un-tiramigo/
      El familiar del ex…ay.
      Saludos!

    • Maggi dijo el 27 / 09:

      shuuuuuuuu!!! el pariente del ex!!! ese sí que está brígido!!!
      …además que… A QUIPE NO LE HA PASADO?!

    • Boomer Kuwanger dijo el 29 / 09:

      Error, no la miraría porque no le calienta, no porque sea su amiga.

  2. Elise dijo el 27 / 09:

    Excelente! super bien, uno puede pasarla chancho pero siempre tiene que saber lo que pierde(el caso de las amigas fatal confiar, para que después te caguen da pa’ pensar ), sinceramente para mi alguna vez el hombre prohibido fue mi amigo gay pero nada que hacer pos wauchita, el loco pateaba para el otro lado y sinceramente quedo solo en fantasía…
    una muy buena fantasía uf!
    saludos a todas las chicas de faq men!!

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      Si, eso es importante.
      Yo confío en mis amigas, ahora el chiste es cuántas amigAs tengo y qué es lo que nos hace serlo (pasar por varias situaciones y enfrentarlas, por ejemplo). Por eso digo que es brígido hacer amigas.

      Y el amigoa gay, pff, a quién no le ha pasado…jajjaja. No entraré en detalles, pero si, me pasó

    • Cam dijo el 25 / 10:

      El amigo gay….jajajajjaja….al menos me cumplio con un besito y todo termino en wena onda …en mi caso. En los otros, al estar viviendo en familia (aunque no casada) hace que todo hombre sea prohibido para mi……pero….puta que es penca cuando llega un ex a moverte el piso (y uno penca mas encima )…nooo maaaal….entendi tan bien la lista , me senti identificada….un 7!

    • Mapapo dijo el 14 / 11:

      Gracias…y cuidadito no más, que hay que saber que si uno se mete con uno de estos, y puede arder troya y lo peor, una en medio

  3. Uchi dijo el 27 / 09:

    Chiu….fui una mala, mala mujer. Ahora voy por la senda del bien…aunque el tópico número 6 es una tentación latente…ayyyyyy

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      Esa tentación es una de las más terribles querida. Glup, glup.

    • Uchi dijo el 29 / 09:

      Uy si, pero eso de no caer con el ex…llevo 12 años tropezando con la misma piedra. Y no, no la tiene de oro ni dulce, pero cuando nos pillamos arde troya

  4. Lord_Axy dijo el 27 / 09:

    Excelente articulo, no pense que uds tuviesen tantas restricciones a la hora de “seleccionar” a alguien.

    Pero bueno son cosas q siempre pasan, y como dice Mapapo fantasear nunca le hizo mal a nadie, siempre que se quede dentro tu mente.

    Pero la tentacion a veces te mueve de un lado para otro.

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      El chiste que una puede ser súper abierta de mente, pero ¿qué pasa con tus afectos? ¿tus amigos? ¿tu familia? ¿la familia de otros?

      Ojo igual, que hay varios “obvios” que no me interesa poner…muajaja

    • Lord_Axy dijo el 28 / 09:

      Te contare una confidencia, yo hace algun tiempo senti (no se si ella, creo q si), habia harta onda con la ex de mi hermano, la mina era bien carretera y amante de la buena vida, como yo y por eso nos entendiamos bastante bien, y mi hermano era piola, hogareño quitado de bulla, ademas ella era bastante coqueta.

      Esas situaciones donde ves q es llegar y hacerla, pero pense en mi hermano, en la caga que iba a quedar en mi familia.

    • Boomer Kuwanger dijo el 29 / 09:

      Muchas veces todas esas restricciones se van a la mierda si la calentura es suficiente. De lo contrario las teleseries no tendrían material para sus guiones.

  5. _LaMaga dijo el 27 / 09:

    ¡Que buen tema te sacaste Mapapo!
    Para mi, prohibidos, prohibidos son:
    Los minos de tus amigas, esa hueva es imperdonable, mina que no respeta la amistad, es mala clase. La lealtad no es transable.
    Tampoco el mejor amigo o amigo de tu mino; habiendo tanto wn en el mundo porque el amigo de tu mino, eso es maldá y le haces daño por partida doble.
    Pero lo que es familiares de tu amiga, autoridades y demases además de ser invitados recurrentes de sueños eroticones, no trae más problemas que la ruptura del vínculo si es que se hace público. Además una verdadera amiga no debe enojarse si le hincas el diente a su hermano rico jejeje ¡pero con mi hermano no!

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      ja
      Lo de la amistad lo pienso tal como está planteado ahi y tal como comenté. Lo de los mejores amigos del ex…pucha, hay gente que tiene grupos reducidos y la cosa empieza a complicarse…los familiares de tu amiga depende, porque si te mandai una cagá, cagaste con mino y con amiga en algunos casos. Autoridades, cuatiquito cuando se plantean los “me retaste porque estabai picao conmigo o porque de verdad me equivoqué”…y lo he visto caleeeeta. Como he vsto gente sçuper profesional que puede sin problemas..

      pd: qué edad dijiste que tenía tu hermano?

    • _LaMaga dijo el 27 / 09:

      Ya pero en grupos reducidos y cuando es ex, puede ser, pero imagínate cagarte a tu mino con su amigo, ¿feo o no? Es lo mismo que pasaría al revés si fuera tu amiga con tu mino.
      Con las figuras de autoridad hay que darse un gustito, una vez aunque sea, por el picors de hacer una maldá, pero si también es buen consejo dejarlo para la fantasía no mas.
      Mi hermano tiene la edad suficiente para ver lo que hace con su pinga pero ¡no esta disponible! Jajaja aunque con usted mijita, buena cabra, feliz haría la excepción 🙂

  6. Penny Lane dijo el 27 / 09:

    El recién separado. Él es un cacho (sobre todo si está muy depre), la ex es una espada de Damocles eterna (sea porque se mande su show cada cuanto, sea porque siempre está la posibilidad de que vuelva con el weón) y el mal feng shui de la relación rota le cae a la pajarita nueva. Huya.

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      auch
      …por algo dicen que hay que vivir los duelos

  7. Loli dijo el 27 / 09:

    Hay varios brigidos, pero uno que me llegó personalmente fue el del “hueón que se quiere comer la amiga”. Si el weon no esta ni ahi con la amiga, y la pesca mas a una… que hacer? Haga lo que haga uno queda como lo peor

    • Larú dijo el 27 / 09:

      Yo tuve una situación así, mi actual pololo era el mino de los sueños de mi amiga, y nunca la pescó, pero a mí sí. Estuve 5 años sin pescarlo, aguantándomelas, hasta que al final me la ganó y ahora llevamos 2 años de pololeo. Al final mi amiga se cagó de la risa, porque me dijo que era ridícula por haber alejado al hombre que me gustaba por ella ¬¬

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      por eso mismo digo que es súper cuestionable. Depende de la confianza con la amiga, si ha pasado algo con el lolo o no, que tanto se gustan. Claro, de primera como que no.

      Pero parece que volvemos otra vez al asunto de las confianzas: si la hueá es mucho, hable con la amiga y plantee la situación. Y si la amiga también es honesta no debería haber rollo en plantearlas. Pero el jugo es que hay sentimientos involucrados y no sólo cosas que una pueda plantear en frío, donde todo es súper fácil. Laru tuvo la mansa raja de tener al manso lolo que esperó y la mansa amiga que no cuatiqueteó…bue, no sé qué más decir…jajja

    • Elise dijo el 28 / 09:

      ese caso es obviamente valido, a mi me paso al reves, era mi mino y mi amiga se lo joteaba vez que podia, y en los carretes los veia coqueteando todo el rato … y preferí terminar, y que paso no les miento dos dias despues se comieron y me preguntaron que pasaba , al mino le dije que lo que hicera era wea de el, pero a mi amiga le dije: la confianza se gana una vez en la vida, ella sabia mi clara postura de no quiero que te lo comas, ademas para que tener una amiga q te MANOSEA LA UVA esas no son amigas, tu caso es diferente, fueron años, te pescaron mas a ti, y tu amiga no dijo ni pio porque obvio hay que ser maduras en todo sentido 🙂

  8. Larú dijo el 27 / 09:

    Me ha pasado esto con mi ex… y bueno, asumí el “arriésguese sin derecho a pataleta” Al final me sentí peor y no me pude quejar lo que me hizo sentir muchísimo peor xD

  9. Valentina dijo el 27 / 09:

    Si hubiese un manual para saber elegir, claramente no lo leí… mi historial (de los cuales no todos fueron hechos consumados, aclaro): el asistente de mi papá, el profe mino de religión, el compañero de la U, el amigo gay y cuando pensé haber elegido bien… me tocó el weón q sólo le interesa su pega y yo quedaba en segundo plano. Parece q mi gran falla es en el “Arranque antes que sea tarde”. Por suerte nunca causé gran daño emocional en terceros, pero se mueren la cantidad de varillas, parches, costuras y grúas q sostienen mis corazoncillo y es ahí donde coincido cn Mapapo, “¿qué pasa con tus afectos?”.

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      esa es la hueá: cuales son los costos? Vale la pena el jugo? La tiene de oro acaso que una no podrá mirar pa otro lado?
      Pero el corazón parece que no tiene oídos, el muy desgraciao

  10. Maggi dijo el 27 / 09:

    chuatas! el manso tema!!!

    pa mi el de la autoridad es el más prohibido… ni por mucho que me provoque… en ese sí que salís trasquilá!! …de puro pensar que un weón que tiene autoridad sobre ti te corresponde y quiere algo contigo… puajjjjj!! nadie me saca de la cabeza que es un abusadooooor

    bueno… y los amigos del ex… ellos tienen el problema si deciden corresponder po (la discusión de las lealtades y las confianzas y todo eso…) total el ex por algo es EX… perdió los compromisos y beneficios… ya no forma parte de las decisiones… jeje…

    Saludos!!!!

    • Polvorita dijo el 17 / 10:

      A mi abusaron entonces!!! pero que hacer si tu jefe tiene tiernos 26 añitos y cada vez que uno lo ve le tiritan los calchunchos???

  11. Frann dijo el 27 / 09:

    A verrrrr… jajaja bueno, el mino de la amiga es intocable, así como el ex que aún duele, a esos una ni se les acerca!
    Habiendo pololeado con el hermano de una de mis mejores amigas, puedo decir que no es tan terrible… y aunque terminamos (y no de forma muy civilizada) hoy -muchísimos años después- mi amiga sigue siéndolo, su familia me sigue queriendo como la amiga y con él tenemos una relación súper cordial 🙂
    Es posible ser civilizado, y -por lo demás- mi amiga estaba súper feliz cuando supo q iba a pololear con su hermano! jajajaja

    Oye y el que está en una relación no tan de verdad y no tan enamorado? jajaja… ya, si ya sé la respuesta… pero había q preguntar, no?

    • Frann dijo el 27 / 09:

      Pd: “El ex que todos odian porque te hizo sufrir” been there, done that… y lo PIOR es cuando la weá no funciona otra vez jajajjaa

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      y ahi saltan todas las hueoncitas sin memoria de sus atados pa decirte “yo te lo dije, iba a ser pa puros atados”. Pero no cachan ná

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      No le cuentes a nadie, pero has encontrado la pillería del post. Bingo

  12. Blanquita dijo el 27 / 09:

    Y el amigo de tu ex?….
    toy in love y no se si sigo o no.. la wea es reciproca!

    • Mapapo dijo el 27 / 09:

      como dijeron por allá arriba, el ex por algo es EX.
      Yo no le voy a decir lo que yo haría, pero le doy una pista: no aparece en mi listado de prohibidos.

    • Blanquita dijo el 28 / 09:

      chan! no aparece… esto se pone interesante…
      a ver, relacion de 4 años, terminé hace poco y estoy in love del amigo… sigue siendo prohibido?

    • ani dijo el 28 / 09:

      relación de 4 años?? y terminó hace poco?
      noo puedeeeees
      a menos que estes segura que tu ex ni ahí contigo y ya tiene too superado, y aun así puede que le cause algo, molestia o incomodidad.
      No t digo que actues poniendo a tu ex primero, pero algo d respeto por la otra persona, aunque ya no sientas nada por él, fue tu pareja por tanto tiempo. Hay muchos mas hombres. Si t gusta tanto, por ultimo espera un poquito.

    • Leo dijo el 29 / 09:

      Blanquita, yo te diría que si realmente te gusta… no te preocupes tanto, si total la otra relación ya terminó.

      Ciertamente tu ex podria sentirse mal, pero tu no puedes estar condicionando tus acciones a tratar de que nadie que haya pasado por tu vida salga lastimado.

      Cada uno es responsable de su propia felicidad.

    • Javitoox dijo el 3 / 10:

      Una regla super práctica para evitar dramas: La hermana, la mamá y La(s) EX de un Amigo (pero amigo, amigooo si poh!!!!) tiene pichula!!! 😀

      Minas sobran en este país y yo ni cagando cambio un amigo de verdá por una mina que esta de paso! Güenos amigos hay pocos, güenos polvos muchos, según yo…

    • gibbs dijo el 3 / 10:

      x2
      yo igual tengo un “codigo” parecido, es tácito entre mis amigos….. nunca hemos dicho nada… pero uno cacha cuando al amigo le va a doler si te metes con su ex

    • Boomer Kuwanger dijo el 3 / 10:

      @Javitoox: Así es, la hermana de tu mejor amigo o de un amigo cercano, por muy rica que esté, es terreno vedado so pena de destrucción de la amistad.

  13. Kota dijo el 27 / 09:

    Eso, si se mete con el marido/pareja de otra mujer igual q ud despues no ande llorando x los rincones pk le dijeron maraca nombre de artista miserable y que mejor cobres xlo que haces gratis. Sobre todo si te llamas Grace, eres mas flaite que no habiendo y tienes cara de mosca muerta, margaritas incluidas.
    Yo no se con que cara wn hay entes tan como la corneta como para levantarte asi sin mas a tu parejacon el cual tienes dos hijos y una vida formada y andar diciendo con todas las patas del mundo que no son rompehogares. A esas maracas, a la hoguera.

    • Mandy dijo el 3 / 10:

      Nadie obliga al pobrecito padre de 2 hijos a tirarsela a usted… las responsabilidades son compartidas, ¿si el no ciuda su familia, por que debo cuidarla Yo? y eso no me hace maracarompehogares…

    • Grace Margaritas dijo el 4 / 10:

      El pobre hombre robado, ademas de pico tiene cerebro y voluntad, que claramente perdió al momento de calentarse.
      El único rompehogares es él, que difícilmente pensó en la familia cuando se la estaba tirando.

  14. Chechy dijo el 28 / 09:

    La verdá es que es cuatico el tema….a mi se me enreda entre el comprometido y ahora el “ex” q te hace sufrir, por mucho tiempo mi moral no me permitió hacer ciertas cosas…dp no me importó asumiendo (hasta el día de hoy) las consecuencias… A las q lean este excelente analisis, yo les recomendaría que lo evitaran a como de lugar…

    • Mapapo dijo el 28 / 09:

      que digas excelente análisis me gusta caleta. Todo lo demás, mejor dejarlo como experiencia. Un abrazo

  15. Vale dijo el 28 / 09:

    el amigo que está al mismo nivel de amistad con tus amigas que contigo, el que es como algo, pero no es para tanto. Tení onda con el, pero despues te pasai los rollos q tambien quiere con tus amigas… mala jugada

    y un +1 para el recien separado, aguantar el show de la ex, no gracias

  16. Lord_Axy dijo el 28 / 09:

    Con respecto al Ex de tu Amigo, yo siempre he tenido la politica de preguntar, por q uno nunca sabe que tan fresca esta la herida, y aunque digan que el EX es EX por algo.

    Ya me ha pasado que una mina en mi primer año de U, empezo a andar con todo mi grupo de amigo despues de “terminar” conmigo.

  17. loca un poco =D dijo el 28 / 09:

    muy wen tema!!! y sii estan los prohibidos… el mino de la amiga y el ex de la amiga ni se miran!!… la autoridad mmh…. jajajaja xD… al amigo de una depende de la disposición de ambos digo yo jaja… y en cuanto a los hermanos de la amiga mmh… eso depende de como lo tome la amiga digo yop… jejeje, muy weno el tema insisto!!..

  18. Carolina dijo el 28 / 09:

    Yo estuve con el Casi casado.. trabajabamos juntos y el siempre con la frase: Eres la primera con la que cago a mi polola. Nunca fui la primera.. y creo que tampoco la ultima.. Pero mas alla de los malos ratos .. La adrenalina del que te pillen gana por monton.

    • Mapapo dijo el 29 / 09:

      Eres la primera…eres la única con la que…pff

  19. Cote dijo el 28 / 09:

    comparto cien por ciento, lo antes expuesto, los minos de las amigas que ” le han importado mucho” ni cagando o sea imperdonable es un codigo. Pero si el tipo fue un “casi nada” de mas, si como lei por estos lados cuando las cosas son buenas hay que compartirlas, asi como en un fuckbook?….
    A mi me paso algo con esos que si estan permitidos pero igual quedo la caga, resulta que el susodicho era el primo de mi mejor amiga, un pololeo lindo, ellos se tenían una confianza única, hasta que yo llegue ahí po, se dejaron de contar las cosas ( en ese tiempo no sabia porque), el problema fue que despues de un tiempo, este hombrecillo me la hizo po, me cagó… al final igual fue un desastre, onda corte definitivo con: andatealachuchayojalasetecaigaapedazos! y tambien mi amiga lo dejo de hablar por lo que hizo, al final algo que parecía no prohibido e inofensivo hizo que ellos no se hablaran mas y que toda la familia se enterara, porque antes de que me conocieran como la polola de el, todo el mundo sabia que era la mejor amiga de la prima. claramente NO volvería a meterme con nadie relacionado a mi amiga, por lo menos no “seriamente”, su touch and go de mas que si!

    • Mapapo dijo el 28 / 09:

      a eso quería llegar. Una lo puede hacer, el asunto es que una no sabe como va la cosa en el camino ¿y si las cosas no terminan bien como una quisiera? osea: jugo si o si

    • _LaMaga dijo el 29 / 09:

      Es que si fuera por miedo a que quede la caga y no resulte, o al jugo, entonces uno no podría meterse con nadie.
      Y esas relaciones donde no se daña a 3°, sino que el miedo es a cambiar una situación que ya existe, por ejemplo: el hermano de tu amiga, uno tiene que arriesgarse o estamos cagadas.

  20. Iguana dijo el 28 / 09:

    Yo no se qué será. . . pero me pasé la mitad de mi infancia electrocutándome… Había algo tan sepsi en eso del ”no meta los dedos al enchufe”…

    • Mapapo dijo el 28 / 09:

      já.
      Y qué le decían sus amigas?

  21. BarbieGirl dijo el 29 / 09:

    Jajajajjaja,pucha a mi me atrae como imán esa weá de los imposibles!!!GoD!!! De hecho una amiga me bautizó como “el terror de los primos” XDDD Sii, tengo varias historias-tabués familiares con mis consanguíneos de primer hasta tercer grado…Jajjajaj…pero siempre retrocedo antes de cagarla,por toda la repercusión familiar que puede haber…Además que mis primos son enteros picaflores,no valían la pena para el riesgo…
    Igual como que me da cosita verlos con sus actuales pololas,eso del “por aquí pasé yo” como que me late igual.. XDD
    Y los jefes….y los casi casados…uyyyyyy….pero la mayoría quedaron en la fantasía,porque siempre pienso que a mi no me gustaría que se metieran con mi hombre, así que yo también respeto al hombre ajeno..aunque a veces me cueste muuuchoo…
    Sólo con un superior pude concretar,y pololeamos por dos años,pero me echaron de la pega por estar con el “y no ocultarlo”,fue penca, no era una razón válida.

    Y por último ahora me zapateo con mi amigui gay tb,pero fue hormonal no más…se me pasó altiro *auque el cabro weon igual es coqueto! ><*

    • Tu sos un ciento dijo el 30 / 03:

      Barbie, ¿arrugaste y te salteastes algún ejemplo más interesante? Cito: “Sii, tengo varias historias-tabués familiares con mis consanguíneos de: … ¡¡¡primer!!! … hasta tercer grado…Jajjajaj” ¿Y … sobre los del PRIMER grado …, nadaaa ? Animate y soltá un poquito la parte más interesante, dale …

    • Tu sos unos cientos dijo el 30 / 03:

      Barbie, ¿arrugaste y te callastes los mejores ejemplos? Cito: “Sii, tengo varias historias-tabués familiares con mis consanguíneos de “””primer””” hasta tercer grado…Jajjajaj”. Entonces, ¿donde están las menciones a los parientes de PRIMER grado? ¿Te los salteastes distraídamente? Mmmhhh … suena a “miro para otro lado y chiflo” No valeee, dalee, no nos prives de la parte más interesante …

  22. la nany dijo el 29 / 09:

    *el ex de la amiga q aun le duele: mi primer pololo (para ambos fue nuestro primer too) a los 2 meses de haber terminado aparecio en mi casa cn “mi mejor amiga” pa contarme q taban juntos!!! mala la wea!
    *el familiar de una … creo q la mayoria tiene una historia d la cual no tiene xq enterarse toda la familia … mi hermana mayor y yo hemos compartido bastante … yo pololie cn mi ex cuñado.. ella me kito un pololo y convivio cn el x 7 años!!! … pololie cn su patas negras… y ella se tiro a mi pololo (claramente ahora ex)
    *q mas excitante y divertido q alguien cn autoridad? os profes son lo mas rico … pero hay q saber hacerla! 1313

    • la nany dijo el 29 / 09:

      los minos de mis amigas los he respetado mientras son amigas .. la amistad caga … y los minos pasan a ser comibles!

  23. kari dijo el 29 / 09:

    Prohibidos muchos!
    el pololo de tu amiga
    el amigo de tu ex
    el hermano de tu ex… o de tu actual!
    el problema es que cuando a una le prohíben algo, más ganas dan de hacerlo! con mi último punto he caído bastante, menos mal que nunca he sido pillada jajajajajajajaja, pero no me arrepiento… pa’ que? si igual está bueno jajajaja y el otro conch…. se lo merecía, me saqué las ganas pues! jajajajajaja

  24. kari dijo el 29 / 09:

    Prohibidos muchos!
    el pololo de tu amiga
    el amigo de tu ex
    el hermano de tu ex… o de tu actual!
    el problema es que cuando a una le prohíben algo, más ganas dan de hacerlo! con mi último punto he caído bastante, menos mal que nunca he sido pillada jajajajajajajaja, pero no me arrepiento… pa’ que? si igual está bueno jajajaja y el otro conch…. se lo merecía, me saqué las ganas pues! jajajajajaja

  25. Kumiko dijo el 29 / 09:

    Uf! Con cada ítem hice mi lista mental de aquellos amigos-conocidos-parientes que caen en esa clasificación.
    Para mí, y desde siempre, me auto-prohibo los compañeros de clase y los compañeros de trabajo. La idea de ver todo el día al mino me agota, además de que si se termina la relación, lo más probable es que sea con show diario de parte de alguno de los 2. Por salud mental, son mis prohibidos.
    Ahora, me tocó vetar tiempo atrás al hermano de mi mejor amigo (enamorado de mi “en secreto”) que era bueno pal leseo, pa bailar y simpatiquísimo…. pero por salvar la amistad…. me resistí!! Uta que me costó eso si.
    P.S.: Excelente post Mapapo!!!

    • Mane dijo el 22 / 10:

      Jajajaj yo no podría aguantar TANTO!!! ^^

  26. Romy dijo el 29 / 09:

    Qué buen artículo! Agregaría al amigo rico. Ese huevón con el que carreteas y se juntan en la buena onda. Si te lo agarrai y te enganchai, cagaste. Sobre todo si después de agarrártelo te dice “mejor dejemos las cosas como antes”.

  27. carolaa dijo el 1 / 10:

    hay varios, por lo menos para mii que cuido más que nada mis amistades como el weon que tu amiga siempre le ha tenido ganas, por mucho que me guste y haya quimicaa.. ella aun fantasea con el .. jajaj
    o el mejor amigo de tu hermano! alguien que conoces de toda la vida, pero si algo sale mal tu lo pierdes y tu hermano también ..

  28. Jacinta dijo el 3 / 10:

    El primo de MI primo que está comprometido :/ Neverending story 🙁

  29. Coni. dijo el 3 / 10:

    Buen articulo se paso !
    El caso me paso con mi profe de anato hace muy poco, es joven y guapo y la atraccion de tener algo prohibido y complices sobrepaso toda nuestros parametros de si estaba bien o mal..

    Saludos! 🙂

  30. Feña dijo el 3 / 10:

    Mi hombre prohibido pero igual no mas son los amigos del ex, de esos que cuando los conoces piensas “porque no lo conocí antes!!!”. Y cuando tienes la oportunidad, la conciencia pesa y abortas la misión. Me quedo con el consuelo de fantasear y reírme picaronamente frente a él cuando estamos en grupo.

  31. cami dijo el 3 / 10:

    toy mas picá con mi ex, fue tan penca conmigo. De puro picá me dan ganas de meterme con su amigo, que esta bien rico.

  32. Carito dijo el 4 / 10:

    Me encanto este articulo y como que lo leí justo cuando estoy a punto de comerme con papitasfritasymayo a un amigo no tan amigo, que esta pololiando como hace tres años pero que de antes de empezar nos tenemos ganas >_< nos hemos hasta distanciado porque sabemos que si nos juntamos cagamos los dos (en momentos en que ambos estábamos pololiando) y ahora que yo estoy soltera (6) me puse bitch y quiero puro servirme al susodicho

    Seré muy maricona? aww pero son tres años teniéndose ganas, me las saco o no? 😛

    • Ale dijo el 5 / 10:

      Me pasó lo mismo, estuve tanto tiempo cagada por un ex q dps mande todo a la mierda y me saque las ganas con un amigo q pololea hace años..hay mucha quimica y me encanta, pero no puedo evitar sentirme como maraca, y engancharme …asi q si sabes q no va a salir nada bueno de eso :(, corre y mira pa otro lado mejor!

  33. Cote dijo el 4 / 10:

    Uff complicado el tema…

    El ex, andante, que le gusta, etc. de una amiga es absolutamente prohibido, a mi me hacen esa y no perdono.

    El problema de los tipos pololeando es que el karma se da vuelta, lo digo por experiencia, y como dicen, no hay peor sufrimiento que el de un amante, porque tiene que sufrir en silencio…

    ¿y los compañeros de pega? Mas que prohibidos son un cacho…

  34. Weona. dijo el 6 / 10:

    No cabe del todo en la categoría de prohibido, pero qué pasa con ese con el que sabes que jamás tendrás algo serio (lo cual a estas alturas ya te genera cierto conflicto), pero tira tan rico que cada vez que te vas de su casa pensando “última vez” pasa que a los días te llama y le dices que sí sin pensarlo?

    • Mane dijo el 22 / 10:

      Ese es un hoyo negro :S

  35. Javitoox dijo el 7 / 10:

    Tengo una relación de varios años y un grupo de amigos eterno. Lo triste historia comienza cuando nos separamos con mi pareja -un pequeño paréntesis, no tardamos en regresar – ahí comencé notar que uno de mis más cercanos iba a visitarla a diario ¬¬ con el puto pretexto que estaban pasando las mismas penas…no me quise pasar películas, era un Amigo-Amigo.
    Pasaron unos meses y encontré, al peo, un cuaderno en la casa de ella. Comencé a hojearlo y al más puro estilo de PASIONES, me enteré que él la acosaba, le decía que la AMABA, que yo no la quería, que era un/muy poco hombre, que él la haría feliz y mil mierdas más…en el acto me hice mierda llorando, Triste,trisre. Era como si tu hermano quisiera comerte la color 🙁
    Luego, lo enfrente y casi nos vamos a las manos (entre nos: creo que me hubiera sacado la xuxa…jajajjaja!! pero hay lealtades entre Machos que deben estar por sobre las Hembras). Con ella hablamos, según dice, no sabía como explicarme lo que le estaba pasando a nuestro supuesto “amigo”, que no nos quería separar y la wea. No quise saber más allá…
    Moraleja?
    Si quieres un enemigo, elige un amigo: Saben dónde golpear.

    • neuromante dijo el 24 / 11:

      a es ewn de tu amigo había q sacarle la chucha wn, no puede ser tan maricon el qliao.

  36. la nany dijo el 8 / 10:

    creo q me gusta mi tiramigo … q hago?

  37. Fran dijo el 13 / 10:

    Jajaajaja todo tan cierto! Pa’ mi es simple, mi (ahora ex) mejor amiga se puso a pololear con mi primo, lo cagó, creyó que era una super buena idea contarme (o creyó que iba a poner amistad antes que familia), a los dos días me comí a su ex que a la vez era mi (prohibido) mejor amigo (amistad que también se fue a la mierda). The big pack of mistakes, gracias.
    Lección personal: no comerse al mejor amigo (ni si quiera creyendo que es tan open mind como tú, nunca se tiene la certeza de nadie más que tú mismo), si tu amiga pololea con alguien de tu familia, que no se lo cague, tampoco pololear con los familiares de mis amigas (los amigos hombres en general son más comprensivos), y los pololos, ex y quien sea que me prohiba mi mejor amiga, no existen.

  38. MalaMujer dijo el 13 / 10:

    Siempre me gustó el mejor amigo de mi expololooooooooooooooooooooooooooooooo… aunque nunca pasó de eso, sólo me gustaba y en realidad nunca se me pasó por la cabeza agarrarmelo… ni siquiera ahora que ya terminamos hace un par de meses… triste, pero prefiero que siga siendo una simple fantasía…
    Muy buen artículo 🙂

    • Mane dijo el 22 / 10:

      y en 6 meses mas!!? ñ.ñ

  39. Dulcinea dijo el 13 / 10:

    chicas, que onda?? nos quedamos dormidas? me encanta leerles y no aparece nada nuevo, espero suban luego algo para moriiiiir de risa, como siempre. saludos!!

  40. RevoltosaS dijo el 15 / 10:

    Ufff mi prohibido es del bonus track, el ex que te hizo sufrir y volas varias… u.u..
    xD

    • Carito dijo el 15 / 10:

      Esos son los peores creo yo, porque ya los probaste y sabís que son malos amores xD

  41. pazii dijo el 8 / 11:

    esta nota fue escrita para mi…el mino que se quiere comer mi amiga, el pariente cercano, ufff mejor no enumero mas
    ademas yo no tengo la culpa de ser tan senshual
    pero cuando el weon tiene algo y rico, na q hacer
    entre ponerle y no ponerle….

  42. Pachi dijo el 15 / 11:

    Uuuuhhhh… Flash back con cuatika :S
    Lejos el que mas me identifica, es la autoridad, en todas sus variables… es inevitable, porque son egrupidos con su rollo, son cultos, tienen onda, eso de ser lider es sersy, y aunque no sea muy agraciado, uno siempre les encuentra algo, pero si además es mino, cagaste!!!

    Buen post chicas, se pasaron!!

  43. SweetGirl dijo el 23 / 11:

    Exelenteeeee articulo, aunke falto el AMIGO DE TU EX es lo mas comun además, a mi me pasó y la verdad es ke prohivido dejo de ser cuando mi ex decidio darme la plr asike le di no más 1313

  44. Tam dijo el 5 / 02:

    Mi hombre prohibido fue mi mejor amigo de la universidad donde estudié app 4 años y la cual abandoné este pasado 2011. Mi mejor amigo quien tenía una relación ya hace bastantes años pero siempre estuve enamorada de él… Me tocó solamente quedar con la fantasía y algunos besos de pasillo a la mala tan llenos de ternura y temor a la vez…Muchas palabras y silencios de parte de los dos. Inevitable pensar que habría pasado de habernos conocido unos años antes de que empezara a pololear.

  45. ancael dijo el 26 / 04:

    si te lo quieres comer aunque sea prohibido te lo comerás igual, si quieres al susodicho no estas ni ahí con hacerle daño a la mina (si le haces daño a ella el weon te deja al tiro) para que arriesgarse?, pero eso si bien mujercita para que cuando la wea se termine no andes llorando como las weonas, el primo sanguíneo que viste por ultima vez cuando tenia 8 años y lo volviste a ver convertido HOMBRE !!! de esos que hacen que sen une te suelten los chitecos (cero sentimiento de filial con el ), ese dejo de ser prohibido en el mismísimo instante en el que te miro con los mismo ojos de cordero degollado que tu. pero los que si están muertos para mi son los minos de mis amigas, eso aunque el weon me la ponga en bandeja en la cara le voy a decir que no, porque claro una amiga cuesta mucho conseguirla y conservarla en cambio un mino, eso los encuentras todos los días por lo que queridas, hombres prohibidos, ustedes eligen quien entra y quien no en esta categoría, por lo que como dice “mi hombre prohibido”… usted dele no mas!!!! 😀
    articulo hecho para mi….
    Gracias Mapapo!!!!

  46. Ladytron dijo el 13 / 06:

    “El ex de la amiga que todavía le duele: esa hueá es cuática. Porque hay ex por ejemplo, que a mi me daría la misma hueá que se los comieran, pero…¿el que te duele? ¿por el que todavía te sangra la herida? ¿del que todavía tenís mensajes de él guardaditos en el celular? No po, no hueís.”

    noo con ese me mataste! no me paso pero me lo pude inmaginaaaaaaarrr por la CTM

  47. Flapper dijo el 13 / 06:

    LA AUTORIDAD … uufff con ese me matarón a sido mi problema y creo que seguira siendo.. el profe rico, el instructor de natación, el ayudante mino y el jefe de carrera espectacular .. pero la culpa es de ellos por ser así, yo solo miro

  48. harley dijo el 13 / 07:

    muy buen articulo :3 yo deje a mi ex pololo con el que llevaba 4 años por sentirme confundida por su mejor amigo xD pero nunca paso nada con el weon…ya han pasado mas de 8 meses y ahora estoy metida en un rollo mas o menos por que empeze hablar con el hermano de un mino que tuve onda pero ya hace mas de 4 meses atras ademas solo fueron pinches nada mas no fue nada formal ni nada por el estilo ademas este mino no me habla ni me llama ni nada desaparecio de la fas de la tierra…en cambio su hermano es piola bueno q yo le dije a el que solo seremos amigos y me dijo independiente lo que pase , que el no descartaba posibilidades :S bueno yo no me urjo tanto por que con el otro no fue nada formal pos poco supieron que tenia onda ademas nos hemos visto 3 veces puff nada mas y esas veces solo fueron pinches xd cuak

  49. Polythene Pam dijo el 3 / 04:

    Hace muy poco me paso una wea asi, conflictiva, dolorosa y too.

    Me hice amiga de una lokilla con la que compartimos confianzas e hicimos deporte todo el año pasado. Incluso celebramos el cumple juntas pq se topaban. El tema es que ella se fue de la u y yo me quede estudiando

    El problema es que el ex (q aun es importante) fue comido por calentura ebria y descontrolada. Y fue nomas. Pero despues el ex me anduvo buscado, , hasta que le dije chao nomas.
    Pero me quedo el gusto a represion y lo sufri.
    Entonces al final me enganche y enfrente a mi amiga y me dijo el incomodaba. Pero en vola no la veia mas. Le dije que filo, pero al final igual queria con el mino.

    En volá es solo pico, pero pucha, que hacer si la amistad en vola no se vuelve a ver, que se yo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Que hacer????

  50. Negrita dijo el 11 / 08:

    A mi me esta pasando.
    En volá de noches solitarias whatsapp y copas de mas, me tire a mi jefe que esta super ricoo y dos veces. El problema es al otro dia hacer como si aqui no paso nada para no perder la pega. Es q es de esos maduritos q hacen fila las minas y asi que con dotes de atriz me hago la loca no mas y me paso fantasias con el. Aunque igual a veces chateamos ufffff

  51. lala dijo el 24 / 04:

    El compañero amigui rico de la pega xd CSM!!!

  52. Francisca dijo el 22 / 02:

    No se que hacer la verdad, estoy saliendo con el hermano de mi mejor amiga, mi “suegra” me dice que la ultima mina que era amiga de la hermana la saco de las mechas de la casa y ella tuvo que intervenir…yo estoy mega hiper feliz con eta relacion y va viento en popa…pero no se como reaccionara mi amiga, ademas que el es el primo de mi cuñada que sale con mi hermano xD,…

    consejos?


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook