En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse y otros de los que con cueva recordamos el nombre.

Quizás a usted le haya pasado alguna vez conocer a un hombre,  enamorarse  de él hasta las patas y después de 2, 3, 6, 7 años de relación, darse cuenta que no va para ninguna parte y que es momento de dar la PLR porque pucha, se le acabó el amor. Triste pero cierto, el amor no siempre es para siempre.

Entonces una vez soltera, usted enloquece de ganas de conocer otros picos gente nueva, reencontrarse con las amiguis y hueviar por todo lo que no huevió en los años de pololeo. Y así va cual mariposa posándose de tallo en tallo tanteando el terreno, hasta que conoce un lolo que le mueve el piso y ¡paf! Sin querer queriendo, se enganchó.

Entonces usted siente que conoció al amor de su vida, que jamás pensó que sería tan rápido y que quizás hay que intentarlo.

Ahí usted se deja querer por el lolo que ¡uy! Increíblemente es totalmente distinto al ex. Le regala flores (el ex lo hacía solo al principio), la lleva a comer (el ex con cuea le compraba un completo y a medias), salen a bailar (el ex no bailaba), se la tira más de una vez en la noche (el ex con suerte más de una vez a la semana) y es tan, pero tan romántico ¡hasta le cantó en la calle! (no como el orangután del ex).

Entonces el primer mes, lo presenta a las amigas, a los papis y a los hermanos que la miran con cara de “puta que erí puta terminaste hace un mes” pero usted está en las nubes, con este príncipe azul que se le apareció así de rápido y que tiene todo lo que usted quería (que hiciera su ex, por supuesto).

Y así al segundo mes todo es maravilloso; promesas de amor eterno, hablar como idiota y todas esas vainas,  hasta que de repente usted ve la luz y comienza a encontrarle defectos al príncipe azul, que en verdad es como medio morado.

Porque claro, la pillaron volando bajo. Usted venia con el vuelito de una relación: los carretes de a dos, las películas del fin de semana, follar seguido, los acurrucos, regaloneos y ese largo etc. que uno echa de menos en la soltería.  Entonces llega este hombre tan diferente al anterior que la calzó justo en el momento en que usted  está en plena transición; de querer ser libre y gozar de las bondades de la libertad, pero aun no está lista para hueviar como soltera y soltarla así tan rápido como las chuscas.

Fin del cuento de hadas

Y ahora que usted se dio cuenta que no estaba na’ agarrá y que todo fue una mala pasada de la cabeza que no se enchufó nunca con el corazón, ¡cómo chucha! le decimos al pobre cristiano ilusionado entregado al amor, que ya la presentó hasta a la familia, que  ahora ya no lo encuentra tan romántico, que es muy re mamón andar cantándole en la calle a la mina que conoció hace una semana , que en verdad no tira tan rico, que pucha igual le gustaba ser soltera y que parece que ¡ups! Como que se apuró y la embarró. No se lo dice porque eso es maldá.

Mejor le echamos la culpa al ex y que “pucha, no estoy lista y quiero estar un tiempo sola”. Porque es verdad, el pololo de transición siempre sale damnificado, a menos que se haya topado con un saco de huevas. Porque ahí la damnificada es usted. Como se enganchó rápido y el lolo también la despacho rápido, no alcanzó a darse cuenta de que el tipo no era tan maravilloso sino que simplemente cubría las carencias del ex.

 Cuando el pololo de transición resulta ser un saco de huevas

Viene el arrepentimiento, ¡porque deje a mi ex! Si era tan bueno. Vamos agarrando el celular para llamarlo curá y decirle que no está segura de haber tomado la decisión correcta. Claro, el pololo de transición era tan pastel, que hizo que se le olvidaran todos los defectos del ex, el cual mágicamente ahora resulta ser perfecto. Entonces usted vuelve con él ¿para qué? para después de un par de meses darse cuenta que los defectos no desaparecieron, que él sigue igual que siempre y vamos pateando al pobre cristiano…otra vez o peor siguiendo ahí en una relación mediocre, porque simplemente crees que no encontrarás algo mejor.

Hay veces que resulta, que si tuvo la suerte de que el lolo que conoció era el correcto, pero la mayoría de las veces es mejor hacer caso cuando nos dicen: “intenta estar sola un tiempo”, “cágala,  chusquea, arrepiéntete, conoce a los equivocados sin engancharte de todos”.  A veces no es que uno conozca solo tipos pencas, a veces uno se los busca. Por apresurarse, por desesperarse, por simplemente no saber estar sola.

Chaolín

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

50 Comentarios:

  1. LaPequeñita dijo el 6 / 11:

    Pucha que me gustan sus post. Me hacen sentir mejor y darme cuenta que al final a todos nos pasan las mismas cosas. Pero con el tiempo se puede mirar atrás y darse cuenta de los errores y las caídas, las metida de pata etc.

    O simplemente decir ahora entiendo todo.

    jajajaj saludos y sigan forevah!
    se despide una lectora frecuente

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      Claro que si, como dicen en el blog vecino, hay cosas que solo se aprenden a conchazos y esta es precisamente una de ella 😀

  2. Florentina dijo el 6 / 11:

    Siento como si yo hubiera escrito este artículo, jajajaja

    Cuando era chica, la hice 2 veces después de dos grandes pololeos que tuve.. ahora que he crecido y post PLR de parte de mi ex, he aprendido a estar sola, y llevo casi un año sin nada de nada, sólo ando como una mariposa jajajaj, y la verdad, encuentro que es mucho mejor, porque así, por un lado, tienes todo el tiempo para sanar tus heridas de la relación anterior a tu ritmo sin involucrar y dañar a terceros y, por otro lado, te evitas de andar presentando cualquier pelotudo a tu familia jajajaja

    Saludos Maga! Muy buen artículo 😉

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      ¿Anda posándose de tallo en tallo? jajaja. En todo caso, el tiempo sola (sola entre comillas porque no hay para que ponerse célibe) no solo sirve para sanar las heridas sino que también para conocerse como somos sin pareja.
      Las que hemos tenido relaciones largas sabemos que es como un reencuentro con una misma onda “wena, hace tiempo que no te veía”

  3. La pistolita dijo el 6 / 11:

    Mija weno weno el post, la hiciste corta y clara y con frases dignas de ser citadas:

    “Y comienza a encontrarle defectos al príncipe azul, que en verdad es como medio morado.”

    ” Conoce a los equivocados sin engancharte de todos”

    Y la cosa pal bando de los machitos es como similar, los cuadros de Picasso son una alpargata al lado del que te pintan ellos la primera semana y cuando se dan cuenta que la princesa en realidad no era tan princesa, tiran el poto pa’ las moras de manera olímpica y se acuerdan de la ex, cual preso recuerda la libertad…Dicen que todo tiempo pasado fue mejor pero lo que pasaba era que los que estaban peor todavia no se habian dado cuenta.

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      Igual es un poco inevitable cuando estás empezando mostrar tu mejor parte, estás en periodo de conquista. Pero de ahí a lanzar toda la carne a la parrilla, mejor ir de a poco.

  4. Nata dijo el 6 / 11:

    A mi como que no me funciona el pololo de transición… supongo que por la misma razón que no me funciona el sexfriend: soy de enganche rápido y no se me pasa de la misma forma xD

    Así que obligada a buscar consuelo en cosas como el alcohol, carrete y grey’s anatomy jajajajajajajaja

    Saludos

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      Por lo general las y los de enganche rápido son justamente los que no saben estar solos :s

  5. Lena dijo el 6 / 11:

    Típico que cuando aparece la gil que se queja “ay, tengo tan mala suerte es que todos los hombres son iguales! snif”, hay una frase de respuesta que dice “no es que todos sean iguales, eres tú la weona que te buscas la misma clase de pastel una y otra vez”.

    Eso es lo malo del proceso de transición después de una relación larga, sobre todo si a una la patean y el fin tiene gusto a pica. El despecho puede llevar a meterse con cada espécimen ojalá bieeen diferente, con tal de olvidar al ex. El problema es quedarse eternamente pegada en esa etapa y terminar convenciéndose de que todos son iguales por engancharse de todos, que más encima son los equivocados.

    Cuánta razón en este post, sobre todo el párrafo final.

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      Hay mija cuanta razón, si al final cuando los piernos son charchas es una la que tiene el molde malo. Cuesta darse cuenta, siempre es más difícil darse cuenta que es uno la que está buscando mal.

  6. otroaporte dijo el 6 / 11:

    True story bro!

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      Yo se que tu sabes que yo se que tu sabes ;D

  7. carolina dijo el 6 / 11:

    Weeeeeeeeena y cierta columa

  8. Amanda dijo el 6 / 11:

    Me maté de la risaaa!!! ciertas, ciertas, cada una de las palabras….A quién no le ha pasado??!! ajaja!!!

  9. Galerman dijo el 6 / 11:

    Maestra Chica ¡ Sos grande con la Pluma ¡

    • La Maga dijo el 6 / 11:

      :O este me conoce xD

    • otroaporte dijo el 6 / 11:

      El Unico, Grande y Nuestro Galerman que ha pisado la tierra!

  10. Rose* dijo el 7 / 11:

    Cuánta verdad Magaa!!!
    Ando de flors en flors después de 6 años!! y menos mal que no alcancé al pololo de transición pk me di cuenta antes q era un pingaloca!! jajaja
    Notable!

  11. Peppeto dijo el 7 / 11:

    El problema es cuando uno es romántico de verdad, no ha tenido relación amorosa previa alguna y se trata de la primera vez que te enganchas con una mina y es recíproco.

    La sensación es tan extraordinaria que uno jamás piensa que todo va a terminar de manera tan abrupta.

    Uno se abre completamente a ella tal cual uno es, siendo lo más espontáneo posible y pensando “así es el amor; por fin me tocó”.

    Hasta que se acaba.

    El porrazo duele más que la cresta. Pero se aprende, y mucho. Se pierde la ingenuidad de un plumazo, lo que en cierto sentido es triste, pero bueno…

    • Leonardo dijo el 9 / 11:

      «Tenemos la extraña idea de que el amor es algo que debe durar eternamente, pero el amor no funciona así. El amor es una energía libre que viene y va a su antojo. A veces perdura durante toda una vida, otras sólo nos acompaña durante unos segundos, un día, un mes o un año. No podemos tenerle miedo al amor sencillamente porque nos haga vulnerables, y tampoco podemos sorprendernos cuando nos abandona. Lo único que podemos hacer es agradecer el hecho de haber podido experimentarlo.» N.S.

    • Gioia dijo el 9 / 11:

      Puta si! el problema es q depués da miedito tirarse a la piscina de nuevo

    • _LaMaga dijo el 12 / 11:

      Que ella no haya sido la correcta no significa que la siguiente no lo sea, a veces la gente cree que va en una dirección y resulta que a mitad de camino se da cuenta de lo contrario. Y es así, nos pasa o nos puede pasar a todos.
      y obvio que duele, de lo contrario no aprenderíamos

  12. Limón dijo el 8 / 11:

    Buen post.

    Difiero en una cosa solamente: decir la verdad no es maldá. Puede parecer, de hecho, tiene máscara de maldá… pero a la larga es mejor, pq si usté le dice al susodicho: “no es el momento”, “necesito un tiempo sola”, “no eres tú, soy yo” o similares, está dejando tácitamente una posibilidad de volver a futuro, y si una está segura que ni cagando volvería con él… ESO SI QUE ES MALDÁ!!!

    Mejor decirle de la manera más académica posible que no es su tipo. Pero no hay que dar falsas esperanzas, es lo peor que puede hacer… cuando te toca estar del otro lado, te das cuenta del porqué.

    Saludos!

  13. D.H. dijo el 8 / 11:

    un salud por los que hemos sido el transitorio, por los que hemos salido ilesos, y por nuestros hermanos caídos en garras de la impaciencia femenina

    • _LaMaga dijo el 12 / 11:

      Hermanos y hermanas, mire que nadie se salva de ser transitorio

  14. Pame dijo el 9 / 11:

    Me acabo de dar cuenta que mi ex fue un pololo de transición XD pucha que extraño al otro wn! pero como también fue pastel lo llame una vez, me junte, 1313 y nunca mas!! bueno eso lo dijimos sus 6 veces XD

  15. Leonardo dijo el 9 / 11:

    Al final el problema es que la gente se hace demasiadas espectativas cuando conoce a alguien, tanto el hombre como la mujer, se empiezan a llevar un poco bien y ya es el principe azul y la princesa de cuentos.
    Tratamos de hacer encajar al otro en un estereotipo creado por nosotros mismos y al final nunca va a cumplirlo… y no es su culpa, la culpa es de uno que no se da el tiempo de conocer realmente a la gente, solo tratamos de hacer que encajen en nuestro ideal.

  16. Marce dijo el 9 / 11:

    Excelente post!!!
    primera vez por aqui pero de seguro me quedo!
    Estoy en el proceso de haber terminado una tormentosa relación de 3 años! y puuucha que la he pasado bien… ni ahi con buscarme un pololo de transicion como algunas personas me aconsejan, prefiero quedarme soltera y con algún amiguito por ahi jajajajajajaja

    Saludos!!!

    • _LaMaga dijo el 12 / 11:

      Es el momento ideal para chusquiar, no lo deje pasar.

  17. Girasol dijo el 10 / 11:

    Este post me cayó como anillo al dedo! De hecho, justo estoy en esta situación. El pololo de transición fue un buen cabro hasta cuando me fui dando cuenta que lo amarrete, manipulador y controlador que era. Él se hacia un mundo de maravillas con hijos, casa en el campo e incluidas las mascotas! Hace unos días que le di el “adiós” a esa relación pasajera. Ahora mis amigas me repiten: “tuviste que darte un tiempo”. Tonta pava, espero no hacerlo más.

    • _LaMaga dijo el 14 / 11:

      Como decia Leonardo, eso pasa por idealizar a las personas antes de conocerlas. Para la otra, tranquilita por las piedras 😀

  18. Carolein dijo el 12 / 11:

    Notable post!! Hago un mea culpa y confieso que he estado en esa situación en más de una ocasión. Saludos!!!

    • _LaMaga dijo el 14 / 11:

      Malo está pue’ eso significa que a la primera no aprendió na’

  19. naranja! dijo el 13 / 11:

    NOOOO me mataste 500mil veces y me diste puñaladas en el pecho con tu post! jajaja… CHIKILLAS SON LA LUUUUUUUUZ! xD
    Me ha pasado esto, una y mil veces, bueno con el mismo EX de siempre, hemos terminado tantas veces y todas las veces aparecian estos transitorios. Llegue a pensar que yo era un engendro maligno y que merecia el infierno por lo que me pasaba, pero ya veo que va en la naturaleza de algunas feminas de nuestra especie.
    y ahora al final de todo apareció el indicado!!..( o eso creia hasta que leí este post.) Llevamos dos meses y algo y hoy… justo HOY empeze a notar sus defectos, pa que los voy a nombrar aca, pero digamos que me estoy empezando a cuestionar la existencia otra vez….

    pero aun tengo toda la ilusión de que esta vez será diferente, aunque tipico.. tipico que las minas siempre pensamos que ESTA VEZ será diferente.. o nos mandamos la frase celebre … “no, si yo se que el va a cambiar”

    JA!,………..saludos chiquillas, sigan asi!! me alegran el dia de una manera impresionante !! 😉

    • _LaMaga dijo el 14 / 11:

      Primero hay que partir pegando la PLR definitiva al ex, porque de comparación en comparación se arruina la relación.
      Y dele una oportunidad al lolo actual, nunca va a ser perfecto, obvio que tiene defectos, que lata si no fuera así.

  20. cavita dijo el 14 / 11:

    Excelente ¡¡¡¡¡ al igual que algunas termine una relación larga de 4 años, tormentosa y de vuelta en vuelta hasta que un día vi la luz y dije nunca más…mmm (bueno antes también habia dicho nunca más pero volvía a caer), pero ahora si que si llevo un año. jajaja y ni ay con pololo de transición pa que si tan los tiramigos gustos y precisos SOS 24 horas, sin ataos, sin explicaciones, sin marcadas de tarjetas y menos carachos VIVA LA SOLTERIA¡¡¡

  21. javi dijo el 16 / 11:

    Que lindo saber que no soy la una “mala de a’entro” Jajajajajaja

  22. javi dijo el 16 / 11:

    Lo piorrssss, es cuando el pololo de transición es ese amigo que ha estado eteeernamente enamorada de una., y no queda más que decirle que …pucha, que una confundió el cariño…

  23. David dijo el 20 / 11:

    Que notable fotografía a la psiquis femenina en el periodo post Pololeo.

    Igual el pololeo de transición es necesario, corta las cadenas emocionales con el ex y a pesar de que suene estúpido, estar confundido entre dos opciones es mejor que estar sufriendo por una, no se si me explico. y como a todos nos ha roto y hemos roto el corazón mas de una vez, los pololas de transición pueden ser un camino para sacar los recuerdos. No hablo de un clavo saca a otro clavo, pero creo que todos odiamos estar ligados a una persona emocionalmente que no esta a tu lado.

    • _LaMaga dijo el 20 / 11:

      Usted lo entendió a la perfección. 😀

  24. jake dijo el 20 / 11:

    El comentario esta bueno, no lo dudo, sin embargo, eso es lo que piensan las mujeres, pero que pensarán los hombres?.
    Vamos a la otra transicion de buscar una mujer:
    Despues de separados, cualquiera fuere el motivo por que se podrian llenar varias paginas culpando al hombre o a la mujer, podriamos decir que:
    Cuando buscamos a una mujer ahí usted se deja querer por el lola que ¡uy! Increíblemente es totalmente distinta a la ex. Le regala una que otra cosita o lo regalonea (la ex lo hacía solo al principio), la preparaba algo para comer (la ex con cuea le compraba un completo y a medias), salen a bailar (la ex se amurraba y mandaba todo a la cresta, pero si llegaban invitados ponia la mejor cara), se la tira más de una vez en la noche (la ex con suerte más de una vez a la semana) y es tan, pero tan romántica ¡hasta le cantó y bailó en la calle! (no como el odiosa bruja de su ex). y por último se preocupaba de estar linda a cada rato para levantar el ánimo del peque (la ex con cueva se levantaba de la cama y se arreglaba y el peque se quedaba dormido).

    Moraleja: nunca escupas para el cielo.

    Cuentame, solo él tuvo la culpa de la separación????

    • _LaMaga dijo el 20 / 11:

      Pero para que le busca la quinta pata al gato. La cosa es simple, esto le puede pasar a cualquiera, hay mujeres y hombres de transición. No se trata de géneros, solo de experiencias en relaciones complejas que a veces no resultan.

    • jake dijo el 23 / 11:

      Asi es, pero tu le hechas toda la culpa al hombre y solo ves virtudes en las mujeres y todos tenemos tenemos que autocriticarnos.

  25. JB dijo el 28 / 11:

    Al final, meterse con la/el ex es como meterse a la boca un chicle que ya ha desechado uno.

    Por algo termino la cosa, incluso aunque a uno lo hayan terminado. Mejor dar vuelta la página y buscar re encantarse con uno mismo. Con tranquilidad el tiempo hace que todo encaje (con suerte, uno lo termina encajando en la mina de los sueños).

  26. Valentina Jorquera dijo el 10 / 12:

    pucha que me llegó este post… la lata es que sigo con el pastel y no sé que onda jajajaj

  27. La Diva dijo el 24 / 12:

    En estos casos creo que lo mejor es contar al tiro la verdad, y sin caer en la lata de andar hablando de tu ex, decirle a cualquier prominente pinche que terminaste hace poco. Asi si el tipo es mas menos inteligente, sabra que andas vulnerable y cualquier cosa, si la cagas, ya esta advertido.

    #Parcheantesdelaherida

    Buen post!

  28. clo dijo el 28 / 12:

    excelente… después de 10 años de relación tener un pololo de transición fue lo mejor… Ahora estoy en otra relación y s eme viene a la mente… Seré una mina de transición para El???

  29. chris dijo el 31 / 01:

    Mi ex se metió con uno de transición, luego el tipo la patió, ella quedó mal y ahora volvieron a estar juntos… cuek, quieránse y valorense un poquito más chiquillas, afuera hay un mundo de oportunidades nuevas no se cierren sólo a la primera que encuentren 🙂

  30. Andrea dijo el 23 / 08:

    Terminé yo una relación de 5 años, ya no era lo mismo y la decisión la mastiqué como 7 u 8 meses, decidí que ya no más y cuando salí a la soltería me comí a bastantes hombres y tb me topé con tipos que : 1 tenían hijos 2 estaban comprometidos 3 eran gays y 4 hay una alta tasa de ETS que me dio cuco y anda a decirles que se pongan condón jajaja bueno… un día me acordé de un ex compañero de U que nos habíamos movido las colas y lo busqué… resultó no tener ninguna de las características anteriores y estaba más rico que años atrás… yo no quiero cagarla, llevo re poco soltera pero en rigor hace más tiempo que lo estaba… quiero pasarlo bien pero el tipo es un encanto. Por una parte me gusta y es de toda mi talla, pero por otro me considero culposa por la sociedad de mierda que me apunta con el dedo… igual eso es cuatico. En esa estoy


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook