N. de la E.: Ésta es la versión full (como Mapapo lo hubiese querido) del artículo que salió el viernes 20 de abril en la revista M de LUN.

Te dicen al oído, indicándolo con el dedo: “Terminó hace poco, está pa la cagá” . Y no cachaste bien quién era, pero te pones a hablar con algún tipo que te parecía interesante, hasta que te das cuenta que cada 3 o 4 frases insertará su término favorito: “Mi ex”. Y sin preguntarle y a pito de nada, te la suelta: que llevaba pololeando/conviviendo/casado varios años y pah, de un momento a otro lo patearon de su relación que todos pensaban que sería para siempre. Y ahi está, con la mochila de recuerdos de nuevo en el mercado, un poco inseguro, pero con la intención de volver a estar con alguien. Les presento a Soltero Nuevo.

Las etapas de Soltero Nuevo

1. El caos

Primero: desde que terminó tiene la escoba en la vida, porque él tenía todo tan estructurado en torno a una relación que es como si le derrumbaran todo lo que él sabe hacer: cómo maneja sus tiempos, qué es lo que hará los fines de semana, cómo habla, qué dice, cómo se mueve y se comporta. TODO. Porque no estoy hablando del hueón que anda soltero en la vida, sino del hueón pololo/pololo, pololo/marido, maridobienmarido que no se ve estando solo, porque él ES y EXISTE a partir de estar con “su mina”. Y antes de su mina, no existe más que su otra mina, su otra ex. ¿Te acordai de las lineas de tiempo del colegio? Bueno, la vida de este gil se divide en minas: Antes y después de la Caro, antes y después de la Andre, antes y después de la Negra.

2. Excesos

Y como es tanto su dolor, intenta ponerle fin con un montón de excesos (gastar hasta que quede sin billetera, tomar hasta quedar como zapato, ir a buscar a la ex de madrugada, entre otros). Porque bueeeno… ¿Quién no ha sido patético después de terminar? Ya sea con su ex o con nosotros mismos, todos damos un poco de jugo terminada una relación. Todos.  O nos vamos pa dentro, o gritamos imbecilidades, no comemos, no nos bañamos y jugamos play semanas, nos volvemos huraños y un sin fin de actividades que todos sabemos que podemos llegar a inventar. Mal.

3. Vuelta al mercado. Livinglavidaloca.

Y pasada la caña o en el clímax de ella, le viene un envalentonamiento donde jura que se va a sacar la pena a punta de un clavo saca otro clavo, y pasada la ferretería entera por caja, aún no pasa ná con olvidar. O más brígido aun: quiere tener un poco de acción pero no quiere engancharse con nadie, porque en el fondo no quiere sufrir.  Y así va por la vida sin mirar a nadie como futura pareja, tirando hasta quedar seco, hasta que en algún momento mágico se chanta y vuelve a pensar en estar con alguien en serio.

Pero ya sea una semana o la vida, muchos le dan como caja al ponceo, porque creen que al menos así no se acuerda de ella.

Y en ese proceso, se pilla contigo, ilusa, que crees en tu madreteresismo de “Venga huachito, yo lo voy a consolarlo” . Error, craso error.

Y de estos Solteros nuevos que YA pasaron por las etapas anteriores, hay que identificar a 2 modelitos:

1. El que quiere estar con otra persona/ Ya no volverá con su ex

Peligrosidad: Media

Tiempo: Puede que si fue muy reciente, te hable a cada rato de ella para bien o para mal inconscientemente, que esté en todos sus recuerdos importantes, etc. Y es obvio. Así como es obvio que esas atenciones y mimos que juraste que eran para tí, en muchos casos no son más que la estela que deja el recuerdo de la ex. Muchas de las cosas que hace es porque tiene el formato hecho de hace mucho tiempo de estar con alguien. La chaqueta pal frío, abrir la puerta, marcar tarjeta de dónde está, con quién está o ponerse celoso porque lo dejaste de pescar un rato. Te cuento que no es por tí: es porque él ve la vida de a 2. Si quieres dale un rato, de repente surge algo interesante, pero ten en cuenta que el loco aún está en proceso (si no, no estaría en este post).

Ya perdió pan: Ya pasó el tiempo y en verdad hay pocas posibilidades que vuelva con su ex. Mantente al margen de sus rollos con ella y empieza una nueva historia. Mientras todos tengan todo claro y sanitos, ¿por qué no estar juntos? Si total a todos nos pesa alguna parte de nuestro pasado. Quédate atenta a sus jugadas pero sin presionarlo, y no te metas en los rollos que tengan pendientes, que por algo las relaciones son de a 2 personas, especialmente si hay asuntos ( el negocio, el auto, los cabros chigos) que van más allá de una relación sentimental solamente.

Jugo: Cuida tu relación con él y demuéstrale con hechos que es mejor estar contigo, sin tener que caer en agarrarte de las mechas con ese recuerdo que no podrás cambiar. Eso de sacar a colación la ex (o tus ex), es un despropósito. Aquí y en la quebrá del ají  es pa puro hacerse caldo de cabeza, pa puro hacerse mala sangre por cosas que ya fueron. No des jugo tú, que no de jugo él y todos felices comiendo perdices. O sopaipillas calientitas, haciendo cucharita, aprovechando el otoño.

2. El que en el fondo (todavía) quiere volver

Peligrosidad: Alta

Tiempo: Ya sea porque te gusta en serio o porque sólo lo quieres pasar bien, es bueno saber que TODAS las personas necesitamos un tiempo para pensar, para sanar e incluso para analizar un quiebre amoroso. El lolo está en la confusión misma porque la cosa fue reciente. Entre olvidar a su ex que no olvida aún y ponerte atención a tí, que te viene recién conociendo, probablemente elija la primera opción. Sorry.

No quiere perder ni pan ni pedazo: No falta el hueón que mientras está tratando de reconquistar a su ex, mientras todavía NO HA TERMINADO TOTALMENTE con su ex, empieza a buscar por fuera, especialmente a la jovencita-madre-teresa que le encanta ser el amparo de los oprimidos y hacerle nanai al brea que mira con cara de pollo mojado. Su frase favorita es “Las cosas andan/andaban mal hace rato, quiero/quería puro terminar” ¿Te cuento algo? De ahí sacan material para las teleseries de media tarde y excusas para las amantes que llevan 10 años esperando que el hueón por fin se separe. Porque lolita: en verdad él nunca ha tenido la intención de separarse.

Puro Jugo: Aléjate de este tipo de hueones, que a lo más que puedes aspirar con ellos es que te dejen el hombro lleno de mocos. Apenas están bien y se pegaron unos cuántos polvos mediocres, se vaya o con su ex o con una tercera jurándole que siempre estuvieron esperándola y que obvio que no hubo ninguna otra. Obvio.

Y tú quedas ahi con cara de perdida, no cachando ná que te bloquearon de todo, que no te saludan en la calle, que ahora no te habla y tiene intermediarios para responderte por temas en común (universidad, pega, etc). Y tú no hiciste nada malo. Lo que pasa es que tu error a veces es ser tan buena que te pasas. Si te sigue tincando, espera a que se le pase bien la hueaíta antes de empezar a jugar tú… o chau no más, si no quieres verte envuelta en el trio pAAAbre por un pelotudo que ni siquiera fue capaz de ser sincero totalmente.

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

57 Comentarios:

  1. UchiLamat dijo el 24 / 04:

    Me gustó, sobre todo, lo de las cucharitas pa este invierno que se viene frío.
    Grande Mapapo, a quién no le ha pasado de darse de Teresa de Calcuta y terminar trasquilá
    Un abrazote

    • Mapapo dijo el 25 / 04:

      El madreteresismo, pff.
      Las cucharitas deberían implantarse como medida de ahorro de energía partir del 21 de marzo.

    • UchiLamat dijo el 26 / 04:

      Yo quiero mi cucharón con su wen mango, aaaaaajajajajja

  2. Yuyi dijo el 24 / 04:

    No pude no pensar en el weón de “qué pena tu vida” ajajaja.

    Saludos!

    • Mapapo dijo el 25 / 04:

      Algo así, el jugo que todos hemos dado un poquito

  3. Elise dijo el 24 / 04:

    y tú quedas ahi con cara de perdida, no cachando ná que te bloquearon de todo, que no te saludan en la calle, que ahora no te habla y tiene intermediarios para responderte por temas en común (universidad, pega, etc). Y tú no hiciste nada malo. Lo que pasa es que tu error a veces es ser tan buena que te pasas.

    Obviamente, me sucedio eso, y yo quede como what the fuckkkkkkkk????? jaja pero para nunca mas volver a cometer el mismo error! 🙂 gracias Mapapo!

    • Mapapo dijo el 26 / 04:

      Fome la hueá, pero pasa.
      Saludos chiquilla

  4. Chabela dijo el 24 / 04:

    Buaaaaa yo me converti en Sor Teresa de Calputa….

  5. barbara dijo el 24 / 04:

    Chaucha…directo en el clavo este post.

  6. Amanda dijo el 24 / 04:

    Se que esto va dirigido a las mujeres que se topan con estos pasteles, pero no pude dejar de sentirme identificada. Desde que termine mi relación de años, me he mandado muchas cagadas y pucha que lo he pasado bien…
    “Fui por un clavo y termine con toda la ferretería”, pero me da risa porque “quiero estar con otra persona” 🙂

    • Mapapo dijo el 26 / 04:

      Esa es la idea: Mirar y también mirarse porque total ¿A quién no le ha pasado?

  7. Paula dijo el 25 / 04:

    Como anillo al dedo el tema.

  8. Isabel dijo el 25 / 04:

    Pololie con un así, y cuando terminamos, salí con uno de la calaña “quiero estar con otra persona” pero todo era muy creepy…ahora aprendí y soy feliz.
    Un me gusta a este artículo

  9. Rafaella dijo el 25 / 04:

    Un buen artículo, pero de nuevo nada. Los solteros siempre han sido así, lo nuevo es que esto ahora también lo viven las mujeres, mismas etapas 😉

  10. er taxista dijo el 25 / 04:

    uno ke es evolucionao, mira y sonrie.

  11. er taxista dijo el 25 / 04:

    uno como es evolucionao, mira y sonrie, mas ke nuevo, uno es neo post futurista.

    • Mapapo dijo el 26 / 04:

      Tú eres el mejor papi del flow.
      Y hasta hacis tela. Si no trabajáramos juntos…(aunque igual saltai con tus exes)
      Besos y abrazos para ti

  12. _LaMaga dijo el 25 / 04:

    Yo fui la soltera nueva y me porte, peeeesimo. Pero lo pasé la raja. Cuando estás en pareja muchos años, por lo general, si hay crisis, llega un momento en que necesitas arrancarte y volverte loco. Un rato.
    Si no te pasa cuando joven sin responsabilidades, te puede pasar más adelante cuando ya no sea tan fácil mandar todo a la cresta y empezar de cero.
    Toda persona tiene derecho a terminada una relación, volverse loco antes de agarrarse otra vez.

    • Tyler dijo el 25 / 04:

      son las leyes del mercado aplicado al secso..
      oportunidad/oferta y demanda de entretener el/la chipamogli

    • mauro dijo el 4 / 06:

      ohh sita maga no me la imagino viviendo la vida loca…juas

  13. ignacia dijo el 25 / 04:

    ohhhh me identifiqué demasiaaaado! hace poco estuve andando con un lolito que habia terminado recientemente con la ex, y TODO TODO TODO es cierto! jajaja, sobre todo los últimos párrafos. se vienen a aprovechar de la bondad de una 🙁 pero chao no más, cuando me enteré que volvió con la ex, no le hablé nunca mas 🙂 jiji. igual no más que después terminaron. en fin, muy cierto todo!! y yo ya aprendí mi lección, no más niñitos que no han dado vuelta la pagina todavia, pa que hacerse drama.

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Todo se resume en lo que dijo al final: (pero ) pa qué!

  14. pau dijo el 26 / 04:

    leyendo esto como con dos años de retraso… al menos me pegué la trasquilá y aprendí! chao madreteresacalcutismo

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Caridad y bondad para quienes lo necesitan, no para perritos falderos que nos vienen a quitar energías. Fúchili, fúchili!

  15. Κρόνος dijo el 26 / 04:

    Yo por pasarme de listo perdí a mi ex y al pedazo de mujer que tuve después de ella.
    Soy pastel lvl 99 la indecisión me mando a la cresta.

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Déjeme decirle que su historia nos parece súper conocida, casi tanto como su nick.
      Saludos!

  16. Coté dijo el 26 / 04:

    lo de la ferreteria entera..notable, suele suceder en ambos lados de la moneda, si una igual puede disfrutar de los clavos o nop? 🙂

    • Pillín dijo el 31 / 05:

      un amigo me dió un sabio consejo… “un clavo no saca otro clavo… PERO 30 SI! jajaja
      lo encontré notable
      y yo creo que hay un gran porcentaje de verdad

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Su amigo, un visionario

  17. Lorena dijo el 27 / 04:

    Buenísimo el post y demás está decir que con este pastelito ni a la esquina. Gracias.

    Me hice adicta hace poco de este blog y el de la competencia masculina y por más que he buscado no he encontrado el “tipo” de pastelito que me tocó a mí. El mino-mina con día 40 prolongado. Sería chistoso ver ese post.

    Saludos y sigan así.

    • Lorena dijo el 3 / 05:

      o.O

      otra Lorena aparte de mi, tendré que cambiar mi nombre 🙁

    • Lorenway dijo el 11 / 05:

      Tranquila, empezaré a usar “Lorenway” 😉

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      ¿Cómo día 40? ¿Cuarentena?

  18. juanasurduy dijo el 27 / 04:

    El nivel de resentimiento de quien motiva esta pluma es bastante generosa… Gran humanidad nos espera generando relaciones desde esta observación…

    • nomellamojavi dijo el 18 / 05:

      color! hahahahaha

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Échele un poco de azúcar cuando coma cucharadas, no se vaya a atragantar con análisis tan amarguitos.

  19. La peor... dijo el 27 / 04:

    Pff…cachitos estos…saliendo con gran esfuerzo de uno…!!!

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Eso dicen…pero creo que o les tienes paciencia o a 80.000 kilómetros de distancia

  20. Bar dijo el 28 / 04:

    Desde hoy anda un nuevo soltero por las calles, OJO! jaja

    Como anillo al dedo el artículo, buenísimo!

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Bien que le llegue 😉

  21. Andre dijo el 29 / 04:

    Que post más cierto por la madre… igual lo leí casi 3 años tarde. Por suerte aprendí y tuve mi cuota de venganza con la humanidad.
    Me convertí en soltera nueva y aun disfruto del desquite jajaja (sin hacer daño eso si)

  22. Deco dijo el 30 / 04:

    un soltero nuevo, despechado, es mas peligroso que barticciotto con un micrófono.

    • Lorena dijo el 2 / 05:

      jajajajajaj que buena analogía, pero cierta. Lo mismo se aplica para la soltera nueva. 😉

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Peligrosos como terremoto de fonda

  23. Evy dijo el 4 / 06:

    weeeeeeno!

  24. Manu dijo el 12 / 06:

    Matriarca Mapapo, tiene la experiencia en sus dedos parece, me reí, pensé y me seguí riendo, un artículo con todas sus letras, ¿Quién no ha vivido esos excesos después de terminar? . Simplemente notable !

    • Mapapo dijo el 13 / 06:

      Que bueno que le haya gustado y se haya reído pue!
      Saludos!

  25. wachiturro iconoclasta dijo el 16 / 07:

    Esta wea también ocurre al verre. Me pasó de hecho el año pasado, todo por ser demasiado bueno con una lolilla :c

  26. Tere dijo el 17 / 07:

    qué cierto todo,me quedó el poncho a mi medida. Tiene mucha razón, Mapapo. Yo hace poco estaba saliendo con un lolito quien había terminado su relación hace un mes (y durado tres años) y no me la pude, me arranqué, fue demasiada la presión y la “peligrosidad” del individuo, así que aproveche ahora antes de que hubiesen más sentimientos involucrados, por ahí dicen que “soldadito que arranca,sirve para otra guerra”. Yo creo que una bien en el fondo,siempre sabe cuando las cosas no van a funcionar, hay señales…de ahí a que uno se haga la tonta lesa de lo puro embobada que está es otra cosa.

  27. Chica dijo el 20 / 08:

    Pq cresta no lei esto hace una semana??? Me acaba de pasar q me meti cn un mino q lo patiaron hace nada y termine convirtiendome en su despecho… Muy buen articulo, ojala ahora pueda ponerlo en practica

  28. Gioia dijo el 10 / 10:

    Puta q me cagóo este soltero nuevo, pero hay q aprender a buscar entre los recuerdos de dignidad y como dice la primera línea siempre seremos las perdedoras.. lo mandé a la mierda…obvio que mis más profundos deseos son que vuelvan, se odien de nuevo y ya lo supere él, pero tb yo.

  29. Max dijo el 11 / 10:

    Uta yo terminé una relación larga y caí en el primer prototipo y si, aun vivo la vida loca pero ya simplemente no para olvidarla (los primeros meses fueron para eso) ahora la vivo porque descubrí lo bkn que es estar soltero sin que te hagan show

  30. identificada dijo el 21 / 11:

    No quiere perder ni pan ni pedazo: No falta el hueón que mientras está tratando de reconquistar a su ex, mientras todavía NO HA TERMINADO TOTALMENTE con su ex, empieza a buscar por fuera, especialmente a la jovencita-madre-teresa que le encanta ser el amparo de los oprimidos y hacerle nanai al brea que mira con cara de pollo mojado. Su frase favorita es “Las cosas andan/andaban mal hace rato, quiero/quería puro terminar”

    cabro weonnnnnnn !!!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook