N. de la E.: Este post debió haber aparecido ayer. Pero ya sabe, en FAQMen y en FAQWomen andábamos [email protected], y simplemente no ocurrió. Usted perdone.

======

Será que todos tenemos un [email protected] [email protected] pal mambo viviendo en nuestro subconsciente y el 18 es como su cumpleaños: donde él es el rey y todos los demás lo celebramos regalándole nuestro hígado con cinta de regalo. Nos permitimos weás como llamar al ex pa decirle que queremos hacer el amor, abrazarte a la taza del baño para contarle tus problemas o simplemente bailar hasta que choque el hueso con el compañero con el que jamás habías cruzado palabra.

Porque las Fiestas Patrias es como si todos tuviésemos una visa pa andar entonados al menos 3 días, total ¿quién te va discriminar por andar curá un 18? Al final de cuentas, la resaca moral podemos sanarla con un par de chelas pa la sed el martes 20, o mandarle un tweet a tu mejor amiga y decirle “weona, no sabís na qué pasó pal 18” (si es que ya no la llamaste sentada en una cuneta, llorándole tus megafailpatrios).

Pero lo mejor de todo es que es un carrete de nunca acabar, donde como sabes, te puedes encontrar al amor de tu vida o al huacheeto reego de la pega que hace rato le teniai ganas. O esa terraza oscurita donde justo te toca conversar con el loco del otro departamento que siempre ves pasar, pero justo se toparon en la escalera y empezaron a hablar y tarararará.

A continuación un mini compendio de sí y no para comerse o no comerse a alguien este 18. Y si le tocó gritar Viva Chile, ojalá lo haya gritado con ganas no más: total todos estaban tratando de hacer lo mismo.

  1.  SI  El copete te envalentona a hacer cosas que sana y buena probablemente, por evitar morirse de plancha no harías. Te salen esas frases de antología como “ tú cachai que yo no me voy a ir sin tu teléfono ¿cierto? “ ó   “a qué hora llegai a mi casa pa hacer un carrete de a dos 1313?” cosa que te puede significar una historia entretenida con ese alguien que le tenis ganas hace rato.
  2. NO Lo que uno ve con 8 piscolas partidas por la mitad encima, 3 pisquitos sours y 4 terremotos y un par de chelas y el concho bigoteado del chimbombo de pipeño que estaba al lado de la basura NO es lo mismo que la realidad de la sobriedad con la que lees ahora este post. Y para que no te sientas mal, yo al menos no te voy a discriminar: a quien no le ha pasado… digo yo.
  3. SI Si te gusta el mambo (defino: celebrar y bailar hasta quedar seca), los curaos de fonda son un personaje adorable: ese que le gusta el hueveo-hueveo, que siempre arma el after y sirve los copetes justo como te gustan. El hueón es curaaao, pero lo pasai tan bien con él, te reis tanto de sus pasos raros y le cae tan bien a todo el mundo por lo tela que es, que te da la misma hueá que sea un pelín borracho. Total, no lo querís pa ponerlo en un altar.
  4. NO ¿No te gusta la cumbia? Te aviso que cagaste te mandó saludos, pues será la ama y señora de estos días para aguacharse a alguien.
  5. SI Su ropa (la de él) tiene un continuo olor a mambo (cigarro/copete/un largo y asqueroso listado de etcéteras) igual que el tuyo. No te urjas: están a pate.
  6. SI La cueca brava es terrible de engañadora, así que no haga tal de mirarla a huevo. Más sensual que reggaeton, más caliente que la salsa, más peligrosa que el tango. Si la baila más de 3 veces, póngale ojo al bailarín. Y lo mejor de todo: usted manda en ella. Así que siéntase la más guapa y que lo tiene ahi, bailándole y haciéndole gracias a usté. Así que si no sabe las vueltas, si no le resulta el escobillao, si no ha bailado desde la torpe adolescencia, no se preocupe: póngale color no más, ahí está la gracia, igual que en el serso.
  7. SI Una clásica del desmarcamiento: Curao no vale. Sirve en vez de decir no me acuerdo, ¿cuándo? si a mi se me apagó la tele, estaba muy copeteá, no te pases rollos, todos felices: yo igual no me acuerdo de nada.
  8. NO Hay gente que junto con olvidar las llaves del auto, dónde dejó el celular o dónde quedaron sus amigos, olvida también su estado sentimental y es desagradable después de haberlo pasado picho caluga, enterarse  que el loco no era na tan libre cuando recién una «otra» (mina/polola/señora/hijos/madre odiosa) te empieza a dar jugo porque te agarraste a Periquito.
  9. SI El barman te pasó 2 piscolas en vez de una, te cerró el ojo, te anotó en el vale su teléfono y a qué hora se desocupaba y mejor aún: está más o menos, no tiene dónde perderse. Aparte los que trabajan en la barra, saPben.
  10. SI Si eres shileno, es tu deber patrio saludar a la bandera 1313 y hacer un ¡viva Shile! Además un buen shileno “trabaja” incluso los días feriados. Aunque sea por la patria.

Ojalá haya sido cuidadoso, haya usado condón y lo haiga pasado pulento.

¡Viva Chile!

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

32 Comentarios:

  1. Tefi dijo el 19 / 09:

    Toda la verdad envasada en este blog, los amo (:

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      Y nosotras a ustedes, gente bonita q

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      …que nos lee y comenta 😀

  2. _LaMaga dijo el 19 / 09:

    Si no me acuerdo no paso, y si lo juntamos con el post de Bruffinelli, que mejor momento para que se coma un feo y justificarlo con la Patria.

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      Siempre tan acertiva! #todocalzapollo

    • Niñita dijo el 21 / 09:

      Shusha, entonces he estado todo el año endieciochá …

  3. Angela dijo el 19 / 09:

    ….parece que no le he sacado todo el provecho a las fiestas patrias…. y todo esto corre pal 18 chico??? 😛

    • _LaMaga dijo el 19 / 09:

      Obvio niña, el 18 chico sirve para hacer reconstitución de escena 1313

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      claro: las oportunidades siempre están, usté póngale el nombre que quiera no más 😉

  4. Loli dijo el 19 / 09:

    Amé este post! Me siento demasiado identificada!! jajaja

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      El chiste es ese “a quien no le ha pasado” 😛

  5. Angela dijo el 19 / 09:

    jajajajajjajajjaja entonces vamos a ver que se puede hacer…. 1313

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      usté juegue no más, y cuando tenga algo entretenido, se devuelve pal blog y nos cuenta

  6. BarbieGirl dijo el 19 / 09:

    Jajajjajaja,yo aún estoy bajo los efectos del 18, mientras escribo este post…

    Y si,tb casi me saltó la liebre en medio de la ebriedad… XDDD pero faltó el último impulso…

    Así que mientras leía el post me iba acordando y me iba riendo…

    Toda la razón sita Mapapo!!!!

    Saludos a todos los que gritaron Viva Chile! y a los que no…aún queda el 18 chico y Año Nuevo… XDDD

  7. Larú dijo el 20 / 09:

    Postazo xD Era mi ley de vida cuando estaba soltera, me encantó

    • Mapapo dijo el 20 / 09:

      que bueno que le gustó y que bueno que era cuando soltera…jajaja

    • guak dijo el 22 / 09:

      Estoy soltera y también es mi ley de vida jaja.. este 18 fue como cualquier otro finde solo que más largo jeje

  8. Pajarito Nuevo dijo el 20 / 09:

    Este post hay que re editarlo pal proximo dieciosho XD

    Tiki tiki tiiiiii!!!! viva Chile!!! (y bien gritao!)

  9. andreits dijo el 20 / 09:

    jajajajajajaja, definitivamente debio salir este articulo el jueves pasado! …pero bueno, lo comido, lo tomado y lo zapateado, no lo quita nadie!

  10. Erikkissima dijo el 20 / 09:

    jaja weeenooo Mapapo… a quien no le ha pasado?? jajaja total igual siempre (cuando me conviene) olvido todo… mas si es por los efectos del alcohol jajajaj

    Slds

  11. Kumiko dijo el 20 / 09:

    Uy!! Les voy a hacer caso para este 18 xiko! Y obvio, me devuelvo y les cuento!!! muajajajajajaja

  12. Chechy dijo el 20 / 09:

    Alguien más que mapapo podría haberlo dicho mejor??? Agregar que el tema “horario” pasa a último plano, entonces, nunca se sabe donde, a que hora y en que circunstancias salta la liebre…es lo q se ama del 18, los anticuchos (esos q se cocinan) las empanás, la chicha, terremoto son puras justificaciones, si las consumimos todo el año!!!!

  13. El Economista dijo el 21 / 09:

    Excelente! A la larga, pasa por “escurrirse” y pasarla bien, guachaca estail. Algo así como esto: https://www.youtube.com/watch?v=yoxYAa9Txf8 . Saludos endiciochados.

  14. Dulcinea dijo el 21 / 09:

    mmm… todo por la patria! para el 18 chico se repiten los viva shile… wiiiii! jajajajaja

  15. AlvaRock dijo el 22 / 09:

    Detesto la cumbia con todo mi ser… pero hay mas que solo fondas en el 18 asi que el resultado igual fue Win.

  16. María José dijo el 23 / 09:

    o.o.o.o.o!!!! acertó….. todo es cierto, lo malo por lo menos para mi es que me toco trabajar, pero para el proximo las directrices estan listas!!!!

  17. M. dijo el 24 / 09:

    Como me dijo el pierno recordando los comentarios de sus amigotes: Weon, por último le pones una bandera en la cabeza y dices que lo hiciste por la patria. Y shao no más!

  18. Jacinta dijo el 3 / 10:

    Yo la hice y puta que me caí feo wn. Maldeto alcohooool!! xD

  19. yenniffer dijo el 24 / 09:

    si los terremotos varios, fueron influyentes en mi mala conducta!! I Love terremotos, los demás imposible de contar jo jojo

  20. MARCELINA dijo el 30 / 08:

    DE LUJO!!! me rei musho !lo comparti y ahora ha hacerla no mas!!
    viva shile!

  21. voyacontarteunsecretoperonoledigaianadie dijo el 19 / 09:

    conchalalora, el 18 de madrugá ya había gritado ¡ viva chile ! y no me acuerdo del nombre de mi compatriota, cosas que pasan… total… lo comí’o y lo baila’0, eso poh, eso no lo quita nadie. “Cumbia nena”


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook