Seguros Falabella nos desafió a entrar en el clásico debate sobre quién maneja mejor, los hombres o las mujeres. Como siempre, pueden hacer sus descargos y aportes en los comentarios. Aprovechen de seguir el debate en twitter mediante el hashtag #NosotrasManejamosMejor.

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”8.0.0″ movie=”https://www.faqwomen.org/wp-content/uploads/2012/07/falabella-faqmen.swf” width=”468″ height=”60″ targetclass=”flashmovie”][/kml_flashembed]

=========================

Soy mina, tengo auto y es mi aliado. Bajo esa premisa es que me permito entrar a esta discusión sempiterna: ¿Quién maneja mejor? ¿Los hombres o las mujeres? Aquí vamos.

Defíneme “mejor”: Chocar es malo, tener el auto como membrillo, pésimo, pero morir, es peor. Simple y bonito, si mejor es estar vivo, preguntémonos entonces ¿Cuál mata menos? Revisemos los hechos.

Hombre va manejando y es adelantado rápidamente por otro conductor. ¿Qué pasa? La mayoría de las veces, él se siente menoscabado en su hombría, picado en el orgullo y violado por un ají. Acto seguido mete chala y se preocupará más de pasar al osado imbécil que lo adelantó que del tránsito. Situación que se repetirá con aún mayor certeza si ese otro conductor le levantó el dedo, lo miró feo o lo puteó a vista y paciencia del mundo. Afírmate cabrito.

Mina va manejando y es adelantada rápidamente por otro conductor. ¿Qué sucede? Ella piensa “mira el pelotudo, cómo tan desesperado. Seguro está que se mea. Tarado. Pfff” Y se sigue pintando, mirando el celular y/o cambiando la radio, con un 48% de su atención puesta en el tránsito.

Mientras la mina iba relajada maquillándose, probablemente tenía enfermo al tipo que la adelantó, quien a su vez iba juntando ira, depositada en ese pobre acelerador.

Si alguno de los dos choca en su poca atención al volante, ¿Quién mató más? Saque sus conclusiones.

Las minas somos despistadas, descuidadas y hasta inestables al volante, podemos tener la media cagá tratando de estacionarnos, el auto como campamento gitano lleno de tonteras, pero aparte de los ataques de pataleta de los más estresados, un par parachoques menos, nadie morirá.

Los hombres son arrebatados, temerarios y calientes. Ellos pelean, echan carreras, suelen querer demostrar habilidades poco convencionales al manejar, te tiran el auto encima y tienen una extraña necesidad de compensar el poco tamaño de su amigo sin hueso con la velocidad que pueden alcanzar en su corcel de fierro (shiaa), tal vez ligado a que “tener el mejor pico auto” implica demostrar su capacidad cada vez que pueden.

Como todo en su vida, el éxito del mundo mundial se medirá en cada preciso momento en que pueden adelantar, llegar primero, estacionarse antes, meterse primero y andar más rápido. Ganar. Ganar implica correr. Y correr en un auto, hacer imbecilidades para pasar primero, enojarte y manejar con rabia son todas formas de morir o al menos, estar muy cerca.

Las minas no tenemos la necesidad de demostrar poder con velocidad ni con primeros lugares, no arriba del auto al menos. Nosotras estamos siempre preocupadas de tantas otras weás cuando manejamos, que no vamos a necesitar más encima ganarle al del lado. Lo importante es llegar, regias, a la hora y, ojalá, con el auto entero.

Besitos :*

=========================

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”8.0.0″ movie=”https://www.faqwomen.org/wp-content/uploads/2012/07/falabella468x60.swf” width=”468″ height=”60″ targetclass=”flashmovie”]Get Adobe Flash player[/kml_flashembed]

J a v i, Loca, regalona, chica chora y amnésica. Le hace caso a su mamá y escribe weás. Sígala en Twitter!

32 Comentarios:

  1. dogmoney dijo el 17 / 07:

    Mi opinion del tema es que no es el sexo el determinante de la habilidad al volante, sino la edad en que uno empieza a aprender a manejar. Por afinidad,costumbre,etc suele ser el hombre el que aprende más temprano a manejar un vehiculo.

    A lo mejor el autor encuentra a los hombres unos atolondrados en cuanto manejo pero cabe destacar que un accidente no discrimina entre sexos y no necesariamente el compensar con un vehiculo o la competitividad es característica única de los hombres

    • rastaman dijo el 12 / 09:

      las mujeres manejan peor, les cuesta manejar rápido, les cuesta estacionarse, y muchas van inseguras manejando. en promedio.

      ahora lo de las muertes, el borrachismo, la velocidad es harina de otro debate, del quien es más hueón. y en ese sentido está claro. los hombres siempre terminamos pidiendo perdón a las mujeres y ellas siempre tienen razón. si se saben manejar tan bien, yo siempre me pregunto por que manejan autos tan mal.

  2. mauro dijo el 17 / 07:

    hay que dejarlo al cachipún….

    toi de acuerdo con el joven que dice que depende la edad en que se empezo a manejar…

  3. La Maga dijo el 17 / 07:

    ¡uff! en este tema si que estoy perdida, le hago a la pura bicicleta.
    Solo puedo decir, que las veces que me he visto casi muerta por un auto, la cosa va pareja entre hombre y mujeres imprudentes al volante. Parejito.

    • mauro dijo el 17 / 07:

      por eso señorita maga…hay que dejar la decisión al cosmos…es decir…al cachipun

  4. yuyito dijo el 17 / 07:

    jajajaja jaja total !! para una el auto no representa nada más que ..un auto, si te pasan no es personal. Para ellos hombría, poder, masculinidad, por eso si lo pasan es como gritarle que no es el macho alfa, ( lo que implica que pierde todas las minas)por lo tanto TIENE que recuperar su lugar a toda costa y por eso …choca a todo chancho, definitivo manejan peor, porque matan y mueren.

  5. yuyito dijo el 17 / 07:

    Agrego que evidentemente existen muchas otras variables como la edad, tanto en que aprendiste a manejar como la edad que tienes, pero el sexo..osea el género, tiene mucho que ver.

    • dogmoney dijo el 17 / 07:

      noo, pa na. Muchas de las personas mas depredadoras, bestiales, competitivas que conozco son mujeres.

    • yuyito dijo el 17 / 07:

      Claro que si hay muy malas pécoras, pero eso no condiciona la conducción, es más gente que abajo del auto es de lo más piola, manejando son unos demonios, por eso hay que ver que representa el auto para cada uno.

  6. Lena dijo el 17 / 07:

    Me pican los dedos por escribir cosas. Llevo recién 2 años conduciendo y me han pasado caleta de chascos por mi experiencia tardía.

    Primero, que las mujeres en general sí cometemos más errores involuntarios al manejar, porque mientras de chiquititos los hombres se interesan por los autos y agarran el volante avalados por el papá, mujeres aprendemos a manejar generalmente después de los 20. Por suerte, esa tendencia creo que ya terminó con mi generación (tengo 28).

    Lo otro, somos indecisas. Si hay que pasar un cruce o salir de una calle secundaria, y hay poco tiempo pa meterse, una piensa en milisegundos si hacerlo o no, quizás uno decide que no y al final se tira igual, el típico “mmm mejor no… pero bueno ya”. Entonces, o hay topón o el que viene atrás se enchucha. En cambio un hombre, llega y pasa nomás sin pensar, y una de dos, o la hace o se manda el medio tortazo. ¿Resultado en el peor caso? Mujer termina en auto con topón/rayón, hombre involucrado en un accidente grave.

    • Lena dijo el 17 / 07:

      Por último, si vamos a salir a carretear una mujer jamás se cura raja si es que anda manejando, porque siempre preferirá salir sin auto y volverse en taxi. Los hombres dicen “no wn, si gurao manejo mejor”, es casi ser un pussy tomar un taxi, la prueba de su hombría es devolverse conduciendo y sobrevivir para contarlo. Y aquí me sale todo el troll que llevo dentro porque esa gente que anda manejando curá, la agarraría y encerraría en una pieza oscura dos días, para que reflexionen de su estupidez o bien mueran de inanición.

      ¿Conclusión? Si “manejar mejor” se define como el modo de conducir con los resultados menos funestos, pues obvio que las minas manejamos mejor. Y el típico comentario de “mina tenía que ser, maneja como el orto” a la larga es contraproducente, porque no importando lo bien que una mujer lo haga al volante la meten igual al mismo saco, entonces para qué esforzarse? Manejemos mal entonces, total somos minas!

      Disculpen señoritas el comentario tan largo, son mis reflexiones de conductora novata aún.
      Saludos, y sigan con el buen posteo!

    • Nico dijo el 17 / 07:

      Llevo 5 o mas años manejando, y no estoy muy de acuerdo con eso de que llega y se tira el hombre. Lo que pasa es que somos menos indecisos, y en ese momento, la pensamos rápido, sabemos que podemos pasar y nos tiramos nomas … a veces la mujeres dudan un segundo y se les pasa la oportunidad de pasar, y justo ahí dicen “ya si alcanzo” y ahí queda la caga … me ha pasado muchas veces en rotondas mientras voy adentro y una mujer se queda al medio de la rotonda parada en el auto jajajaja. Aunque tengo que decir, que el 90% aprox son señoras de 50 hacia arriba.

  7. secuestrador dijo el 17 / 07:

    dificil determinar quien mata menos, hay efectos directos e indirectos y los indirectos creo que ganan lejos las minas que provocan accidentes cuando van a 60 en carreteras de 120 solo por dar un ejemplo (y obviamente ellas salvan ilesas) también aplica esto pal que maneja curao han cachado siempre se salva??, yo ando en moto y tengo la percepción que las mujeres manejan mejor desde la perspectiva del respeto a las normas del transito pero son muy poco empaticas cuando la cosa va mas ala de la norma, por ejemplo, voy piola pasando por entre los autos, vehiculos detenidos, hay espacio, osea no voy a matar a nadie, pero si hay una mina me tapa el espacio… pq??? no se misterios sin resolver…

  8. Mr. Negro dijo el 17 / 07:

    VENGO A DEJAR CONSTANCIA DE LA ÚNICA PRUEBA ESTADÍSTICA EMPÍRICA DE LA QUE PODEMOS TODOS HABLAR COMO TEMA EN COMÚN Y ES QUE LA JAVI EL AÑO PASADO ME CHOCÓ, CONVIRTIÉNDOSE ESTE EN EL ÚNICO EVENTO DE ESTE TIPO EN EL UNIVERSO FAQ.

    Podemos concluir entonces que las mujeres de FAQ Men son infinitamente más peligrosas al volante que los hombres de FAQ Women.

    Me voy pa mi mitad de la casa antes que me agarren a carterazos.

    • Shesho dijo el 17 / 07:

      C-C-C-COMBO BREAKER!!!1!!1

    • secuestrador dijo el 17 / 07:

      ahora me esplico pq el mismo topic a ambos lados de la calzada…

    • Frann dijo el 17 / 07:

      jajajajajajajajajajajaja pucha, la Javi jodió mis estadísticas! jajajaja

    • j a v i dijo el 17 / 07:

      Y te moriste? NO po! jaja, ¿Viste?

      Excelente ejemplo, dehgraciao! Y fue por una de mis propias razones: la basura vehicular.

  9. JP dijo el 17 / 07:

    Lo que me queda como conclusión al leer la columna es que los hombres que tienen un auto grande la tienen chica y los que manejan rápido tiran horrible… mejor no me bajo de la cleta =D

    • secuestrador dijo el 18 / 07:

      si, eso es un problema pq yo ya junté la plata del auto, pero ahora tengo que juntar la plata para achicarmela…. jejejeje

  10. Gaby dijo el 17 / 07:

    Hay que admitir que si hablamos de destreza para el calculo de espacios….. los hombres tienen mas habilidades y nada que hacer, vienen con esa neurona extra (en compensacion de otras?? jaja)… y lamentaaablemente han salido unos “vivos” que se aprovechan del panico pq mas de alguna vez he visto autos mal estacionados… he dicho o he escuchado decir: fijo que es una mina… y derepente paf! aparece un ente con apariencia de macho y se sube muy campante al auto! Al principio pensaba que era la excepcion a al regla… pero no! mas de una vez escuche a un parcito decir: “nah si filo si te estacionaste mal… todo el mundo va a pensar que fue una mina” QUE DESPRESTIGIO para nosotras jajaja
    Ahora lo importante: si consideramos responsabilidad, velocidad decente y armonia en las calles…. les damos mil patadas!

    • Pasaba por aquí dijo el 26 / 07:

      Ahí tienes el problema de generalizar, cosa que tú también haces.

  11. Carolein dijo el 18 / 07:

    Biológicamente hablando, los hombres vienen dotados naturalmente por una mayor capacidad de coordinación de movimientos. Las mujeres por otro lado somos más intuitivas. El hombre es naturalmente también avasallador, por el contrario, la mujer es más tranquila. Con esas dos variables en mente, la probabilidad comparada de un accidente al volante es mayor en quién? It’s maths baby!

  12. Pau dijo el 18 / 07:

    Fome tu wea, paren de venderse.
    Ya no leo más este blog, chao

  13. Nata dijo el 19 / 07:

    Yo en general siempre me he considerado una buena conductora.

    Hace 10 años que manejo y he chocado sólo 1 vez, y que en realidad no fue un choque sino un topón que hasta el día de hoy no me explico cómo pasó (parada en un semáforo en rojo, al auto le dió un taldazo y le pegué al loco de adelante. Muy WTF)

    Y la única ley del tránsito que no respeto es la velocidad, porque encuentro que a 60 km/h la vida pasa tan jodidamente lento xD

    • Pasaba por aquí dijo el 26 / 07:

      Jaja bueno, si en 10 años sólo has tenido ese problemilla genial. 😉

  14. Juan Carlos dijo el 23 / 07:

    Tu post, en sí mismo, anula la idea siquiera de pensar en mujeres manejando…en ese caso si las muchachas no les importa ocupar un auto para lo que realmente sirve, y además lo destrozan, y por si fuera poco se preocupan por no matar a nadie, entonces my friend…no deberían tener autos, y si no debieran tener autos, esta competencia es absurda, es como tratar de demostrar quién se lava el pelo mejor…alguna duda de eso?!

  15. MORENA dijo el 24 / 07:

    Les cuento un ejemplito de que a los hombres les faltan neuronas a la hora de manejar…o bueno, piensan en exceso…que es casi lo mismo que el el sexo..jijiiji

    Iba yo de copiloto con mi mejor amiga…y a una velocidad prudente, no rápido, enfrente nuestro el semáforo se pone en amarillo..y mi amiga precavida obviamente frena…

    PFFF el estúpido que venía atrás nos chocó!!!! y se baja todo ofuscado, enojado, echo un energúmeno.. puteando y gritando,….se acerca al vidrio del piloto….mi amiga toda relajada abre el vidrio y el con su cara de ogro le grita : ” Pensé que ibas a frenar, mierda”
    Mi amiga toda una lady, le dice dulcemente” Ahí estuvo tu problema, “pensaste” y cuando los hombres piensan, queda la cagada, viste””??

    El ogro se fue a su auto rojo de rabia jajaja y nosotras a pesar de que el auto estaba chocado… estábamos con sonrisa sarcástica de oreja a oreja…

    Moraleja…el que choca por atrás siempre tiene la culpa…sobre todo si “pensó”…

    • Pasaba por aquí dijo el 26 / 07:

      Si realmente tu amiga respondió con esa fracesita sexista se merece todo el desprecio. Lamentable.

    • Boomer Kuwanger dijo el 2 / 08:

      Y se arriesgaba a que le volaran los dientes. Pero como es mujer, no corre peligro.

  16. Pasaba por aquí dijo el 26 / 07:

    ¿¿..??

    Yo creo que los hombres suelen tener mayor habilidad a la hora de conducir por lo general, pero también suelen ser más temerarios que las mujeres. También suele haber más hombres que mujeres conduciendo, así que veo lógico mayor número de accidentados varones dejando a un lado la agresividad al volante.

    Pero lo de las carreras, sobre todo que impliquen un peligro real, ¿de qué edades hablas?
    Y lo de las mujeres maquillándose mientras conducen… si fuese mujer no me gustaría que me dijesen que hago eso mientras conduzco. Pero bueno.

    Un saludo.

  17. Chie dijo el 31 / 07:

    En realidad me parece una discusión de lo más pava, porque es obvio que la cosa no va por género, sino más bien por carácter (eso de emputecerse porque el de al lado los pasó tiene más que ver con los distintos niveles de irritabilidad/paciencia que tenga la persona, sea hombre o mujer), motricidad fina y otros factores como la experiencia. En mi caso, puedo decir que jamás aprenderé a manejar: me da un terror que creo que es señal divina. Soy descoordinada y torpe, y sé que terminaría incrustada en un muro o matando tres viejas y un gato. Por otra parte, qué puedo decir… mi hermano también se niega a aprender a manejar por exactamente las mismas razones xD


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook