Alimentado por Hobby 🙂
—————————————————————

Estoy convencida que la Revolución del 68 hizo de muchas de nuestras madres unas supermujeres, convencidas que podían hacerlo todo y romper con el machismo imperante. Y vinieron las pastillas anticonceptivas y la liberación sexual, los jipis, las flores y prohibido prohibir. Y así como ellas podían hacerlo “todo” (derecho a voto, trabajar y ganar el mismo sueldo), también hubo cambios en el otro género. Y empiezó así a surgir una camada de  hombres sensibles, que nacen con cierto chip desde su concepción, que los vuelve realmente distintos a sus generaciones anteriores. Ya no son aplaudidos porque ayuden, sino que COMPARTEN las labores de la casa (o lo intentan). Tampoco son súper hombres porque cuiden a los hijos, sino que está dentro de sus funciones en la vida (o hacen malabares por, otra vez, intentarlo).

Pero claro, como somos humanos y exagerados, nos vamos al chancho y la hueá se descompensa y aparecen los mamoncitos, esos seres amorfos que si les hablai más fuerte o si les dices que tienes otra opinión se ponen a llorar por twitter como una nena asustada. Y es por eso que una, que siempre aboga por la reivindicación de los derechos de la mujer y las responsabilidades compartidas y toda esa vaina, se empieza a confundir: por más que a uno le guste la sensibilidad, el hueón niñita aburre.

Y aparece en esta discusión de géneros el rudo, ese personaje que no tiene nada del estereotipo metrosexual, que jamás se ha echado crema en las manos y que con cueva se echa desodorante, el que sabe perfectamente como cambiar un enchufe sin meterse a google, que carga el peso de las bolsas de la feria sin sacar el “no querían igualdad”, el que no te llora con la película mamona, sino que te pone el ala pa que tú hagas snif. Y una, que viene de una concepción de súpermujeres, que quiere hacerlas todas, queda con todas las ideas patas pa arriba gracias a este personaje. Y tal vez no lo queramos para marido ni para pololo, pero sí pa que te dé un no sé qué cuando lo ves piel al viento, sudor de trabajo rudo. Rudo poh weón, rudo.

Tal vez tienen cero conciencia de la igualdad y no están ni ahí con los conflictos en medio oriente, pero de puro imaginárselos atrincándote contra la pared, te pasan cositas. Aquí van algunos de estos arquetipos (o fetiches) de rudos, expresados en oficios y overoles.

Porque nosotras también tenemos fantasías, ¿OK?

El que vende el gas: Ese sonido característico del fierro en el balón de gas tal vez no nos dice nada, pero cuando el hueón te levanta 11, 15 o 25 kilos como si fuera una pluma, uno derrepente lo mira preguntando como lo hará pa echarse al pecho a su mujer. Caramba, qué escena.

El Cargador de feria (mi favorito): A ti no te da nada ver tanto músculo a punta de trabajo de verdad, cargando de madrugada, verlos ahi todos transpirados al viento con sus caluguitas, revoloteando a las 4 de la tarde, en ese movimiento sinuoso como si fueran volando. La imagen de fruta, verdura, sudor, calugas, alguna ecuación rara me hace no precisamente en la cabeza.

El de la (mega) Ferretería: ¿Quieres ver un pavo real? Anda a preguntar algo con cara de tontita-juguetona a cualquier centro ferretero o mega ferretería. Saltarán como 10 hueones a responder y salvar a la débil mujercita en problemas, porque ellos MACHOS sí que saben. Y bué, de vez en cuando, que haya un alguien que te destape la cañería o te arregle el enchufe para dar la luz porque se las sabe todas, es interesante y sexy.

El de la constru:  Clásico de clásicos. Claro que está el que jamás y en ninguna circunstancia pasaría nada, pero quién no se ha topado con ese que carga cemento, que está ahí sudoroso como una versión menos jabonosa de Pérez-Bannen. En todo caso, si no ha visto ninguno no importa: la televisión, el cine y las pornos se han encargado de meterlo en nuestro imaginario.

El mecánico:  Yo no tengo auto, pero cualquiera que sea capaz de solucionar una pana infernal merece que le hagan un hijo, que le carguen la bip, que le hagan un queque. Sí: que la grasa, que las manos partidas, que la cacha de la espada, pero quien no haya mirado con cara de deseo esos overoles que de un puro cuácate se sacan, que lance la primera piedra.

Bonus Track culposo… Fuerzas especiales: Como una partidaria de las causas sociales y las manifestaciones ciudadanas, mi relación no es derechamente la mejor con estos personajes, pero reconozco que me pasan cosas, sobre todo desde que descubrí que el cierre para hacer pipí es al revés y sus protuberancias son en verdad protectores. Igual hay un par que no les les haría precisamente la maldá.

¿Conclusión?

  • Viva la reivindicación de los derechos de la mujer, pero no se vayan al chancho. Está bien ser sensibles y preocupados, pero mamoncitos no. Para mina, ya es suficiente con una misma 😀 si no, sería lesbiana sin problema y no lo soy.

  • No es que vaya a cambiar de rubro en su pega, pero hacer un esfuerzo de vez en cuando por alivianar la pega de la chiquilla, que ADEMÁS de lidiar con la U/pega/hijos-sobrinos-etc debe hacerlo con período menstrual/depilarse/verse guapa, sería perfecto pa hacer un gesto que sea recompensado. Mostrarle a su huachita que usté también es un macho y que no anda con huevadas, ayudará a que ella también se sienta más segura de su femeneidad. Y usted señorita, si quiere un chiquillo bien chiquillo, también aprenda a darle ese espacio. Así los 2 se hacen felices. ¿Cómo la ve?

  • Es una humorada lo de los oficios, pero la dura que si quiere jugar un ratito, tampoco nos enojamos 😉

Mapapo: Productora de ideas, escritora compulsiva y eterna amante de la intensidad. Si todo fuera en serio, la vida no tendría sentido. Sígala en twitter!

116 Comentarios:

  1. stephy dijo el 9 / 07:

    siiii el macho bien macho que te atrinque… para mi el mecánico lleno de grasa con overol, es el sueño de cualquier mujer.

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      ¿Con o sin pelo en pecho?

  2. Elise dijo el 9 / 07:

    Definitivamente el macho mecanico es mi favorito, quizas por el concepto del overol y la grasa emm sí grasa!

    Pero creo que falta uno, uno bien rudo, the real rudo! el panadero, yaaaaaa quizás no es muy rudo pero el simple echo de andar pegando a unas hallullitas me hace pensar en que podría ser yo y bueno el concepto de quedar llena de harina en un lugar con mucha temperatura tampoco me incomoda
    y bueno si hace pasteles y ocupa crema tampoco. Esa es mi humilde opinión.
    Panadero rulz! 😛

    • _LaMaga dijo el 9 / 07:

      Jamás subestimes a un panadero, el que pasa amasando todo el día, harta destreza manual debe tener.

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      No sé por qué se me vino a la cabeza eso de que el pan se hace como de madrugada. Igual debe tener resistencia el hombre.Ay

    • tuchy dijo el 10 / 07:

      aaayy señorrr, tuve un novio que su papá tenía una amasandería, el pobre se lo pasó castigado todo el verano haciendo pan amasado por las mañanas…..aayyy benditas noches veraniegas! Gracias papi por enseñar el arte del amasar!!!

    • Elise dijo el 11 / 07:

      Talento puro talento jajaja, ayer fui a super, y mire por la rendija que separa la cocina con las cajitas de pan ^^ y me reí sola, igual era bien jovencito el panadero 😛

  3. JuanFo dijo el 9 / 07:

    Mapapo, sólo me queda una duda: ¿Cómo descubriste que el cierre del pantalón de los chavales de Fuerzas Especiales funciona al revés?

    Tus seguidores exigimos la verdad !

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Juanfito:
      El otro día, en una manifestación, me encontré con un grupo que me los encuentro siempre. Me puse a mirarlos detenidamente y caché que en su entrepierna, el cierre no iba para arriba sino para abajo. Además me pregunté como tan protuberantes y claro, eran esos protectores que tienen cuando la gente los agarra a cornetes ¿O no?

  4. misi dijo el 9 / 07:

    ser baterista es un oficio?… gr..como sudan esos hombres machos recios hediondos… <3

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Percusionistas en gral. Ay

  5. Javiera Gacitúa dijo el 9 / 07:

    en la parte del bonus track faltó el bombero! que aparte de ser guapo, eso de que arriesga su vida y además lo hace sin fines de lucro, osea, filántropo y altruísta a morir… megeeeeto! por ahí he perdido varias lucas comprando rifas por montones pa que me pregunten los datos y hacer ojitos un rato… y no falta el que sale a torse desnudo a lucirse de la ventana de la bomba pa afuera, dejando a muchedumbre femenina que pasa por la calle, con tortícolis!

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      JAJAJA
      “por ahí he perdido varias lucas comprando rifas por montones pa que me pregunten los datos y hacer ojitos un rato”
      JAJAJA. Notable, una carita feliz por mientras para tí, todo por tus fines filántropos. O no tanto

    • Chabela dijo el 11 / 07:

      Falto que agregara el “call me”

    • Lorenway dijo el 10 / 07:

      Guajajajaja! no hay nada como un bombero a torso desnudo lavando su carro con esa manguera que pesa bastante! es para hacerlo añicos!

    • Groke dijo el 17 / 07:

      Completamente de acuerdo!!!! El pololi es bombero y algo tiene la pinta, el equipo que usan y el uniforme. Después de un tiempo hasta el olor a quemado se vuelve atractivo. Y si hay un momento para querer sentirse como damisela en peligro es con un bombero cerca.

      Lo que sí, para las que tenemos el placer de conocer de cerca la vida de los bomberos en la guardia, se vuelve bastante menos glamorosa la idea… Pero bueh, mejor no irlos a ver cuando están tirados sin ducha en el sillón jugando Call of Duty en la PS3.

    • Paola dijo el 5 / 10:

      completamente de acuerdo! el traje, la manguera…. uuyy mijitos ricos! =)

  6. andre dijo el 9 / 07:

    el conductor de colectivos…. pero por una experiencia inolvidable…. chófer alto, buena espalda, de manos grandotas… yo me senté en el siento de atrás y le digo el típico: se paga por favor… se da vuelta me mira con unos ojazos verdes y me dice, hola cariño, donde bajas tu, con acento caribeño…uf… definitivamente es mi oficio favorito (no se si muy rudo, pero mi favorito)

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Me acordé de Arjona y me dió cosita.

  7. chechy dijo el 9 / 07:

    a mi me dan como custiones los que arreglan o hacen muebles… No sé porque…(osea, bueno, se entiende, que el sudor, la poca ropa, lo rudo, la fuerza, etc,etc) Pero como que algo me pasa que aparte de todo eso, su pega sea con madera…una webá no má…
    Ademá me imagino así como viendolo cortando, lijando, clavando una mesa y cuando termina “probar su resistencia” 1313 ajajajajja (bueno, ni hablar de los somieres”

    PD: tb me intriga eso del cierre de los FFAA ah!!!! 😛

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      ¿Qué le arreglo, mijita?
      Ya, si, me lo imaginé

  8. _LaMaga dijo el 9 / 07:

    Esa cosa de amor odio que uno tiene con las fuerzas armadas, pero no cualquiera. Esas fuerzas especiales, GOPE y demás chorezas. Como que me asusta pero me gusta

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      eh, exactamente.
      Si hasta me imagino pañuelo en la cara escapando de las lacrimógenas y jajajaja

  9. Caperucita Roja dijo el 10 / 07:

    LLegando a una conclusión El leñador es un buen especimen, varonil, esa camisa a cuadrille, brazos fuertes, pelo en pecho y como no olvidar esos pantalones ajustados que dejan poco a la imaginación…..
    Y si te salva del lobo… le ocupamos la cama a la abuelita….
    OMG!!!!!

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      ¡Pa eso era la cama de la abuelita! ctm! Ahora lo comprendo todo!

  10. UchiLamat dijo el 10 / 07:

    Y los mineros? Ayyyyyyy

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Bien nortino, color cobre…ay!

    • Uchi dijo el 11 / 07:

      Los del carbón, rudos, puro calorsh en la mina subterránea…más ayyyyyy

  11. Koalaasesino dijo el 10 / 07:

    Se olvidaron de los futbolistas….ver a 22 tipos persiguendo una pelota, bien sudorosooos, y para que decir de esas piernas treeemendas y potin durooooo omg!!!!
    Alucino viendo los partidos de futbol. Me pasan cosas cuando veo a Johnny Herrera por ejemplo…ayayayay

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      ¿Si me acuerdo de Roberto Baggio se me cae el carnet?
      Igual era re chica, pero me acuerdo que esperaba los partidos de Italia pa puro verle sus chocopanderos. ay <3

    • Uchi dijo el 11 / 07:

      Ooooh, a mí me encanta verlos jugar a la pelota y que después se acerquen a una todos sudorosos y que te den un abrazo bien apretao y un beso…..ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Ya

    • Kota dijo el 11 / 07:

      Jajajaj con Johny me acuerdo de la Ana Alvarado que dijo que tenia un “paquete hermoso” y me da cosita. Antes lo encontraba mino pero ahora es como iih xD

  12. UchiLamat dijo el 10 / 07:

    Sita Mapapo:
    En general me encuentro muy en acuerdo con sus notas, pero discrepo de un punto.
    La seguridad de uno, tanto hombre como mujer, no se ve ni la entrega la persona que esté al lado de uno. La seguridad de uno mismo nace de uno mismo. Con conocerse. Con entenderse. Con respetarse. Con saber lo que uno es.
    Por otro lado, me saco el sombrero ante aquellos varones que son capaces de reconocer su lado femenino y no tener reparos en mostrarlo. Porque, ante todo, lo importante es hallar el equilibrio. Nosotras también tenemos nuestro lado masculino. Por lo mismo, la belleza se alcanzará cuando ambos polos en ambos sexos se encuentren equilibrados. Eso es evolución. Por lo mismo concuerdo en que tanto el extremo machismo o feminismo es total y absolutamente en armonía. Los dos polos existen en nosotros.
    Con todo cariño
    UchiLamat

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Ahi entramos en una discusión más profunda. Yo personalmente encuentro que tanto feminismo como machismo son posturas que no tienen mucho sentido, así como las dictaduras de izquierda y de derecha: los extremos terminan siendo lo mismo por lo que reclaman.
      Respecto al post, siento que en este paso en que la mujer va tomando terreno, hay desequilibrios, como tener a mamoncitos amorfos, que se van al chancho. No tengo nada contra el hombre heterosensible. En lo que estoy en férrea campaña es con el extremo en que no sabes como hablarle porque es más “mina” o más sensible que tú al punto de no poderle decir nada. Por eso es una mirada como chistosa de algunas cosas que “tradicionalmente” han sido “masculinas” ¿Se entiende que es como jugando? ¿No?

    • Uchi dijo el 11 / 07:

      “Por lo mismo concuerdo en que tanto el extremo machismo o feminismo es total y absolutamente en armonía” quise decir, que el total machismo o feminismo es desarmónico

      Claro que entiendo que es así como jugando 😛
      Sólo dije lo que me nació compartir 😉

  13. Victoria Droguett dijo el 10 / 07:

    Qué más rudo que el hombre campo!… conocí un hombre loco que durante décadas viajaba en su bici pistera más de 10 k para llegar a su pega, a todo sol en verano, con frío y lluvia en invierno… de lo que siempre me acordaré es de sus ojotas, su chupalla, sus manos ásperas y su silencio. Mi favorito

    • Mapapo dijo el 10 / 07:

      Ese me gustó!
      Na de caricaturas! Ese que te mira, te habla poco y cuando habla te deja la cagá!
      Que lo veis llegando de lejos y ha andado 5 días metido en el campo…ay ay ay, me enamoré <3

    • Pajarito Nuevo dijo el 10 / 07:

      y cuando andan a caballo? uuuu tuve uno de esos que rienda en mano me arrastraba el poncho en la adolescencia, en una playa campestre de chilito… se pegaba las quebras haciendo que su corcel cabalgara de ladito mientras yo aprendia a mantenerme arriba de mi yegua de paseo como buena citadina jejeje

  14. Dani dijo el 10 / 07:

    Mmm… Por lo comentarios que leí saco dos conclusiones: hay muy pocos machos rudos dando vueltas por ahí o los comentarios anteriores tienen muy poca imaginación.
    La verdad es que mi imaginación da para harto, y cuando vi los comerciales siempre pensé que un macho rudo podría haber sido un leñador, camisa abierta, musculoso, sudoroso, con unos abdominales como pa lavar ropa y por supuesto con una tremeeeeenda… Motosierra. Ran! Ran!
    Pero después caché q eso era como muy de película porno gay, así que creo que si lo que queremos es un hombre rudo, no hay nada mejor que un huaso, pero bien huaso. Zapateo incluido.
    Que mejor que un hombre nacido y criado en el campo, hecho a punta de trabajo y fuerza. Un hombre rudo y en bruto por donde lo miren. Con un sombrero y cinturón bien puestos, un pantalón que no deja mucho a la imaginación, sus buenas botas y espuelas (si les gusta el zapateo). Además, medio bruto y que te agarre fuerte ¡Uyuuuuy! ¡3 puntos buenos! Y ni pensemos en lo buenos que son arriba de un caballo (if u know what I mean), capaces de amansar a cualquier yegua indomable.

    Ese si que es hombre rudo, y bien chileno!

    • DelSur dijo el 11 / 07:

      Y los gauchos patagónicos chiquillas… esos si que son rudos y simples. existen para el campo, los caballos, trabajar y las mujeres (son tan protectores) que hombres… deme 10
      ah y los rugbystas uf… todos embarrados, con lluvia, frío, sudados, pegándose a lo bruto entre ellos, sin importar si se vuelan los dientes o quedan dislocados, quebrados o sangrando… y grandotes fuertes *-*

  15. Luis Pino dijo el 10 / 07:

    Yo quería ser instalador de cable XD

    • Chabela dijo el 11 / 07:

      Mijo

  16. rulienta desordenada dijo el 10 / 07:

    Definitivamente el verdulero o cualesquiera que cargue peso en sus hombros… inevitable pasarse rollos de como te podrían levantar, dar vuelta en el aire, encagar perfecto y despues nuevamente volver a levantarte , recogerte , arrastrarte y hacer todo eso que sus grandes fuertes y sucios brazos se lo permitan

  17. maria jose gutierrez dijo el 10 / 07:

    mi oficio rudo favorito es arreglar los enchufes, la llave de agua, etc. durante el dfia estamos solas y mas de una vez algo se me a echado a perder y no me a quedadode otra que aperrar, pero al final a resultado entrete 😀

  18. cristina gutierrez dijo el 10 / 07:

    bueno yo para ayudar en el aseo debo correr unos tremendos muebles q hasta para un hombre es pesado pero saco el hulk q llevo dentro y los muevo como si nada jejeje

  19. Dani dijo el 10 / 07:

    que buen tema! lei los comentarios y lo del panadero en parte ya lo habia pensado! jaja me ha pasado muchas veces que he visto unos panaderos en pleno trabajo y claramente tienen un buen manejo de sus manos, en donde algo mas que un masaje bien rico podrían hacer.. Pero la verdad es que mi eleccion es por el hombre con buena espalda y brazos, el pelo en pecho me da un poco igual… pero que pueda llegar y tomarme en brazos sin problemas. El hombre sudado con una camisa media abierta y mangas arremangadas y su buen pantalon apretado y botas a quien no le gusta???

  20. Oriana dijo el 10 / 07:

    Hola!
    A mi me encanta el huaso patrón de fundo, ese que anda en camioneta o a caballo supervisando a sus trabajadores en el campo. Suele utilizar un jeans medio ajustado que resalta sus nalgas trabajadas y una camisa abierta en el pecho. Lo encuentro demasiado interesante y bien macho, como me gustan!

    • Elise dijo el 11 / 07:

      También me gusto va en mi lista, después del mecánico y el panadero 😉 jajajaja

  21. lissette espinoza dijo el 10 / 07:

    El oficio rudoy favorito en micaso y que me puedo pasar peliculas jaja es el de la CONTRU, te imaginai ese tipo con casco , sudadera con su herramienta todo transpirado ufff pasan cosas, solo fantasias ………

  22. Ingrid Karina dijo el 10 / 07:

    Me encantan todas las ideas anteriores, pero me quedo definitivamente con el profe de baile, pero no ese profe que realiza movimientos delicaditos y se viste a Tony Svelt, sino ese profe que tiene todo marcadito y que cuando elonga todas las alumnas aprovechan de mirarle el trasero( por delante y por detrás). Y cuando comienza a sudar y se le pega la polera sin mangas al cuerpo y se le notan sus caluguitas y me dan puras ganas de decirle que no entendí el paso, para que me lo enseñe y aprovechar de tocarle esos brazotes y como soy medio lenta para entender, le pido clases de reforzamiento particulares 1313

  23. Flor dijo el 10 / 07:

    Yo encuentro sexy al chofer de la empresa que me tiene que llevar cuando salgo a terreno. No es que solo me lleve y me espere, él se baja y me acompaña, me ayuda con las cosas pesadas que llevo, vigila que nadie se sobrepase (andamos en barrios medios peligrosos a veces), es como un guarda espaldas-chofer. Esa sensación de protección y seguridad me hace encontrarlo sexy.

  24. Ana Belén dijo el 10 / 07:

    A mi me llama mucho la atención el “TATUADOR”, espécimen con aspecto entre rudo y sexy latino y adicto al rock,con un piercing en la lengua para el jugueteo y que me imagino que tiene todo, pero todo su cuerpo tatuado. Y por que no decirlo, que muchas van a hacerse su tatuaje en una pechuga o en el cuello para puro verle la cara que pone, sentir su aliento a testosterona cerca y en una de esas que se le corra la mano mientras trabaja. Y si te queda gustando terminas igual que él, con tatuajes hasta en los codos 🙂

    • Kota dijo el 11 / 07:

      x1000000000000000000
      Los tatuadores son demasiado sexys. Aunque tengo mi prototipo: Chris Nuñez, de Miami ink, ese latino bueno pal weveo que me tinca que es como tonto pa la cuestión jajajajaj.
      Ay Dioc, tanto hombre sePsi en este mundo.

    • Ingrid Karina dijo el 11 / 07:

      Toda la razón Kota, toda la razón

    • Camilocha dijo el 12 / 10:

      Oh dios! Mi preferido es Ami, peladito, pero sexy. Amo a los tatuadores 🙂

  25. Pajarito Nuevo dijo el 10 / 07:

    Yo me quedo con el trabajador de feria, ese cabro de piel curtida y sonrisa sincera, que te mira con picardia y te ofrece la mejor frutita, el caserito que semana tras semana te saluda, te coquetea a la antigua, con frases simples y llenas de buenas “o malas” intenciones XD

    y que cuando llegas o temprano o tarde lo ves armando o desarmando su puesto, cargando las verduras, esas que sabes que saco de la tierra, o compro de madrugada a algun compadre que si las saco de la tierra… uf!

    Tambien me gustan los pescadores y mariscadores buzos… me ha tocado ver como salen del agua con sus trajes apretados, y de ahi se bajan el cierre hasta la mitad pa terminar de arrastrar las redes hasta la orilla… esa musculatura fuerte, hecha a punta de trabajo util y comida de verdad y no de gimnasio y pastillas artificiales… puta la wea no es solo la pinta, sino la vida que llevan… uf!

  26. Lita dijo el 10 / 07:

    Ayayai  querida Mapapo,  me mataste con el articulo, es que de solo imaginarme esos hombres uuuffff!

    Coincido con tus gustos y “fetiches” varios, pero a mi en lo personal el
    que siempre me ha dejado “mmaaaallll” es el “Huaso, bruto trabajador de
    tierra”.

    Toda mi familia es del campo, por ende todos los veranos (y durante el año) me arranco para disfrutar de las bondades de nuestra tierra…y que bondades!OMG

    De niña no me daba cuenta, pero ahora que los amigos comienzan a crecer uno comienza a valorar ese hombre que se despierta muy temprano, maneja tractor, manos partidas. Que trabajan la tierra y que cargan sacos de papas y mas de 500 sandias diarias. Que a media tarde ya no aguantan “la calore” y se despojan de esa polera o camisa vieja dejando al viento ese
    torso y los brazos que tanto trabajo duro le ha costado…

    (continua…)

  27. Lita dijo el 10 / 07:

    (segunda patita)

    Y la Santiagina clasica?? babosa mirando tal espectaculo…digno de comercial de agua mineral. La destapa, toma y el resto corre desde el pelo hacia abajo!
    Llega a su casa, se baña, un poco de aceite emulcionado (si es que), se pone ropa dominguera y se junta en EL bar que hay a jugar una mesita de pool y a tomarse una pilsen…Y la Santiaguina?? BABOSA (pero rica) pasandose tooodos lo rollos del mundo, sentada en la mesa del frente!

    Creo que me pegare una arrancadita muuuy pronto!

    Un abrazo!!!

  28. Pamela dijo el 10 / 07:

    Estoy de acuerdo con varios de los oficios rudos mencionados arriba. Pero me quedo con el bonus track, el uniforme impone poder y uno quiere q la posean un rato. Quizás en un encuentro de locura y pasión, un uniformado no viene nada de mal. Que este bien entrenado, y bien dotado. (fantasía no realizada x estos lados)

    quiero mi hobby! 🙂

  29. Violet dijo el 10 / 07:

    Definitivamente el que me gusta a mi es el “Viejo Lobo de Mar”, ya sea en sus labores de buzo mariscador, subiendose al bote, sacandose su traje de neopren, o mas rico aun el patron del bote, que si maneja así el bote con el timón, facilemnete encontrara el timon de una…

  30. Marjo dijo el 10 / 07:

    Me encanta el bonus track, obvio quitando los dramas de por medio, solo un macho uniformado y guapo, sobre todo me gusta la imagen del que vuelve luego de cumplir con su deber o tiene solo un par de días libre sy por lo mismo te hace pebre, jajaaja.
    El del bombero sexy me mata, arriesgando su vida por otros, incluso salvando animalitos y por amor al arte, genial.

    Pero hay otro que me gusta harto y bueno no lo había pensado hasta hace poco, el cartero joven, minazo que pasa el día en bicicleta por lo que tiene unas piernas que dan hambre, pedalea aunque hagan 35 grados o 5 bajo cero, a viento y marea, llueva o truene, jajaja pucha que era rico el cartero, pero como nada dura para siempre, lo cambiaron de recorrido buuuu!!.

  31. Cata dijo el 10 / 07:

    Los de la mudanza! cargando cajas y cajas pesadas, además de la lavadora, el refri, las camas…sudados y a merced tuya recibiendo ordenes, uno se siente la dominatrix imaginando qué más les podrías mandar a hacer 1313. Y uno tan vulnerable y estresada con todo, ellos pasan a ser la salvación máxima.
    No siempre son todos minos, pero la última vez que me cambié de casa no sabía si había contratado a la empresa de mudanza o al elenco de Game of Thrones.

    • Sofi dijo el 11 / 07:

      Pasate el dato!! jajajaja

    • Kota dijo el 11 / 07:

      Ohhh que injusto, a mi me tocaron 3 hombrecitos. Dos viejos 0 brillo y un cabrito que daba pa llamar al Sename por lo menudito que era. Queremos el dato!!!

  32. Paz dijo el 11 / 07:

    Pero como nadie se acordó de el profe, pero no el viejo cu… del colegio. Sino el profe universitario ese de cuarenta, soltero aún, con lentes de opinologo, delgado, alto, con ropa de tonos crema, le perdono lo dockers solo porque le queda como quiere el pantalón de tela, más encima con voz ronca….chuuu así es mi profe de química….y puta que me gustaría que pudiera contra la mesa donde pone su Mac o que llame a la oficina para “discutir” una nota. Una wea estilo “señorita necesita subir sus notas o no pasa el ramo pero le ofrezco una opción usted sobre la mesa y yo….”

    hayyyyyy puta la wea viejo rico

    pd: el instructor de baile puta esa wea de que sepan mover las caderas y cuando una les pasa a tocar los hombros CTM que me calienta

    • Barbie Girl dijo el 11 / 07:

      OMG, he tenido de esos y se me caían los calzones todas las clases…eran de miedo!!! <3

  33. tami dijo el 11 / 07:

    debo confesar que tengo un fetiche por los rati, yo por esas cosas de la vida entré a estudiar a la pdi y por otras cosas de la vida me retiré! pero si hay algo que se me pasó por la cabeza estando ahi, fue a uno de esos oficiales sacandose la polerita despúes del trote matutino.. OOH de puro imaginarlo me pasan cositas! jajaja ubiese dado lo que sea porque uno de los oficiales policiales ( de esos nuevitos que estan recien salidos) me ubiera hecho pagar algun error de otra manera y no con flexiones de brazo 1313

    el que falto y es más común, es el barman del pub! AY! debo reconcer que ese hombre altera mis hormonas!, lanzando la botellita al aire, soltando los hielos en el vaso, ututui! con su polera musculosa cagao de calor y con puras ganas de ir a bailotear! pooota yo feliz lo acompaño despues de su turno ah..

    • Pajarito Nuevo dijo el 12 / 07:

      Yo tengo un amigo barman! le voy a mostrar tu comentario y se va a poner feliz, yo lo quiero tanto, como un hermano, jamas se me habria ocurrido pensar en fantasias con su oficio XD

  34. Barbie Girl dijo el 11 / 07:

    Bueno, leyendo toods los post de mis compatriotas y dejando fluir la imagine, sii, hay varios oficios rudos que me hacen tiritar >.<

    Coincido plenamente con el huaso brutos, ese que no habla mucho, pero puta que luce lindo e el caballo!El bombero onfire, y cualquier miembro de la las fuerzas armadas (el Estado los trabaja bien, eso es definitivo) pero faltó, aunque no es oficio, el pascuense rico…

    Ese compadre que viene de la isla, todo moreno, fortachón, pelo al viento,washito..que te baila pascuense como nadie!!!y mueve sus caderas uyyy, y tú te pasas el rollo de como lo hará en otros lares…más encima con los taparrabos chiquititos que se ponen…son ultramega hot!! <3

    • Paz dijo el 11 / 07:

      verdad siempre me pasado rollos con los pascuences puede ser que no sean brutos pero tienen una pinta de indómitos.

    • Kota dijo el 11 / 07:

      Jajajaja yo tuve harto contacto por mi carrera con hombres de campo, y lo que mas agrada es que las hacen todas cuando ven mujeres, se lucen y tu ahi mirando no mas. Lo penca es cuando se aweonan y empiezan a maltratar a los animales para hacerse los brutos. Ahi se les va la masculinidad al piso y se convierten en unos maricones mas xD

  35. rivoluzionato stallone itliann dijo el 11 / 07:

    Para tu informacion, hasta el mas debil y tierno, puede ser un machote. SI SE COMPORTA COMO TAL.

  36. Náyade dijo el 11 / 07:

    Definitivamente el mejor MEJOR es el mecánico porque te rescata cual damisela en peligro de tu feroz auto que no te deja continuar con tu camino y de cuanto falso mecánico intente acercarse para nada más jotearte! ese es le mejor y si las cosas resultan bien… siempre está el auto para echar rienda suelta a las fantasías

  37. Pau Lisa Cuddy dijo el 11 / 07:

    mmhhh, comparto con ustedes que todos esos oficios son demasiado sexys, pero, después de llevar a mis tweens a ver Blancanieves y el cazador…confieso que encontrar a un cazador por ahí en la selva, bien sucio, pero astuto como sabueso…este…Ahh y quiero comer Hobby. Muchos.
    Saludos

  38. Ingrid Karina dijo el 11 / 07:

    Ahhh! y falta también el Salvavidas, que lo vemos solo en el verano. Ese que prepara su cuerpo bronceado , sus brazos fuertes y musculosos y las tremendas piernas para la temporada. Ese que dan ganas de ahogarse a cada rato para que te reanime con un boca a boca y que cuando lo ves correr al mas puro estilo de los “Guardianes de la Bahía” irradia testosterona por todos lados y te pasan cositas.

  39. Carolein dijo el 11 / 07:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiii…. En la generalidad, siempre me han interesado hombres más inteligentes que cualquier otra cosa, pa tener alguien con quien compartirs. Peeero de repente, y este puede ser un comentario feo, te pasan weas hormonales heavy con locos que apenas saben hablar…y con la fantasia de ser atrincherada de por medio. Gary Medel por ej?? Comercial de Lipigas?? Uf! yo lo caliento mijito! pero quédese calladito nomás…

  40. ivita dijo el 11 / 07:

    A mi me pasa DE TODO Y MÁS.. con los uniformados, sea cual sea su rama o especialidad, el uniforme, el corte de pelo… siempre (a excepción de los que llevan más de 20 años en el cargo y la buena vida se les nota en el rollito regalon) tienen que estar tonificados, por la preparación en las escuelas, o yaaaa… jugar al policia-ladrón, que te esposen a la cama y te muestre la AK47… más de alguna lo ha pensado, aunque en la calle les griten “Pac*s c*l**os! a muuuchas les gustaría que las suban a la micro y les hagan de todo lo que se imaginen… y si no, YO SÍ!

    • Fran dijo el 12 / 07:

      Ufff los uniformados son mi debilidad…ahora estoy saliendo con uno, casi me muero cuando lo vi con uniforme, en un acto formal todo compuesto ufff rico. Y saber que tienen entrenamientos cuaticos de armas, artes marciales, que se ducharon 4 años cn agua helada, que dejaron a sus familias tan chicos, etc etc etc, mashos po’.

    • La_Maca dijo el 13 / 07:

      Pucha chiquillas y yo que trabajo en una de las ramas de las FFAA, convivo todo el dia con ellos y no hay caso de que me muevan alguna molecula…
      Siendo fiel a mi rubro… los de la contru la llevan todo el rato, ademas SI te pudes encontrar con mas de algun Perez-Bannen.
      Es una congregacion de testosterona, triceps y biceps definidos… en dias calurosos con su overol amarrado en la cintura… waaaa creo que llorare!!!…. Y lo mejor de lo mejor despues de tener un dia de puta madre, es salir a terreno para ventilar la cabeza y deleitar la vista viendo como se “encaraman” weas pesadas sin hacer una mueca y es ahi donde empieza a volar la imaginacion… Oh my gosh…. uuuu yea!!!

  41. Erli dijo el 11 / 07:

    Yaaa!! Con este dato, desde ahora puras compras por internet no mas. Jajajaja

  42. Provinciana dijo el 11 / 07:

    Ufffff… tengo varios en mi imaginación… el bombero, todo sudado con su overol y sus botas… saliendo entre las llamas, sudado y con la cara negra por el humo… mmm… esa ya la hice… rico, todo el rato. Y tengo los míos: no sé porqué, pero me pasan cositas cuando pienso en el instalador de cable (uno rico eso sí), él, yo y unos cuántos cables para amarrar a alguien… mmm. El tatuador, nombrado más arriba, la semana pasada me hice un tatuaje en la espalda y el tipo con una musculosa, los brazos y la espalda tatuados, mostrándome cómo quedaría yo… uffff… yo acostada en la camilla y él apoyado en mi trasero dibujando mi espalda 1313, mi imaginación volaba. Y tengo otro, el cantante o guitarrista de una banda, ese con cara de machote incomprendido por el mundo, con el pelo largo y barba de días, cantando buen rock, también me mueve las hormonas. Y, por último, el tipo del callcenter, ese con voz sexy que te empieza a cuentear por el teléfono y que cuando le dices que no eres de Santiago, te responde que tiene ganas de ir a conocer tu ciudad XD

  43. kari dijo el 12 / 07:

    Debo admitir que estoy en desacuerdo, cada “prototipo” que leí en verdad me dio un poco de asco jajajaja, menos los de fuerzas especiales, esos sí que me matan, los marines y de la fach especialmente, conozco varios, así que lo digo con razón jajajaja

    Saludos

  44. Daniela Morales dijo el 12 / 07:

    Y donde dejamos al Jardinero que en verano esta todo el día al sol y en invierno al intemperie cagao de frio !!!

  45. jessica muñoz nuñez dijo el 12 / 07:

    las mujeres salen ahora tambien a barrer y cuidar plazas,en el verano a pleno sol y en invierno con lluvia

  46. Michelle Darat dijo el 12 / 07:

    Mi oficio favorito es el mecánico. Poder cambiar un neumático pinchado en la carretera, sin tener que mirar con cara de cordero degollado a los automovilistas que pasan, es impagable. Porque el que llega a ayudarte, pone esa típica cara de autosuficiencia insoportable o en el peor de los casos, se cree héroe de película. Lo de las manos partidas y el olor a grasa se solucionan con un exquisito baño y suaves cremas. Somos capaces de todo, la única traba es nuestra inseguridad. Por eso hay que ponerle todas las ganas y el girl power que nos caracterizan. Así se logran las cosas 🙂

  47. nicole saez dijo el 12 / 07:

    bueno a mi me gusta el del oficio del tv cable. ese weon que te instala el tv cable y mas encima por hacerse el canchero te lo pone gratis. el cable claro .. que mejor oficio tiene algo de misterioso

    • nicole saez dijo el 12 / 07:

      y eso de tener tanto cable y andar por los poster uyyy que asombroso

  48. Andrea Pérez dijo el 12 / 07:

    Mi oficio rudo y sexy a la vez es el del repartidor de encomiendas, me dan cosas cuando lo veo llegar con sobres y “paquetes” y me dice esto es para usted!!Me gustaría que me dijera :”yo soy para usted”. Me dan ganas de tomarlo y dejarmelo para mi, me encanta que ande en buzo, lentes oscuros, y ande manejando. Es muy galán el que yo conozco, de ahí mi gusto por todos!!!!

  49. Lorena Reyes dijo el 13 / 07:

    Excelentes todos .. me babeo en el teclado pensando cuánto hombre hermoso veo cada día que me hace suspirar y fantasear al mismo tiempo…
    Y aunque todas las opciones son exquisitamente intrigantes quisiera proponer también al paramédico como uno de mis favoritos…! es que eso de que llega en la ambulancia, te entablilla, te salva, te mueve, te corta la ropa si es necesario, te masajea el pecho y te ayuda en tu momento de necesidad.. es como ufff.. me asusta, pero me gusta..!

  50. Nidia Saldias dijo el 13 / 07:

    Hola amigas, mi oficio rudo de un hombre es el de un minero , me encantan esos hombres rudos fuertes, transpirados,porque encuentro que le ponen garras para cavar fondo… de la mina, obviooo! jajaja…. Me calientan esos hombres con trajes a torso desnudo, con sus linternitas en la cabeza, yo sería capaz de caer al fondo de la mina con uno de ellos y comernos mutuamente 1313 :$ Con sus musculos que me encantan, me harian muy feliz, pero aunque igual prefiero los Hobby :$ Saludos

  51. Ruth Cuevas dijo el 13 / 07:

    Hay varios oficios que me exitan:

    el primero de todos es el jugador de futbol, oooh esque me calientan!!, con esas piernas tan fuertes, esos gluteos para tocarselos y comerselos y esa forma tan buena que tienen para meterla… sí, la pelota!!

    el segundo es el bombero de las bombas de bencina, me encantan los hombres que llenan de combustible los autos y cuando dicen : ¿Cuanto le pongo? ohhhh, me dan ganas de decirles pongamelo todo ajajajajajajjajajajajajaj… pero no puedo:(

    y el ultimo (para hacerla corta) es el repartidor de pizzas, cuando llegan sudados con sus trajes y las medias cajas de pizza en las manos,y yo con ganas de decirle quedate a comer…nos ajajajajjajaa esa wea exita po!

    jajajaja

    Quieeeeeero ganar :3 :3

  52. Olga Quiroz Matamala dijo el 13 / 07:

    YA CABRAS A MI LO QUE ME PONE CALIENTE A FULL SON LOS GASFITER CON SUS CUERPOS MUSCULOSOS SE REVUELCAN PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LA CASA JIJIJI PERO SON MUY GUAPOS A MI ME GUSTAN PORQUE SE LES MARCA TODO SU CUERPO TRABAJADO EN SUS OVEROLES , SON MUY RICOS LOS HUEONES… AHHHHH!

  53. Maria Isabel dijo el 13 / 07:

    Yo trabajo en una construcción y definitivamente es el oficio mas rudo, hay de todas las edades, me encontrado con hombres de color y definitivamente verlos cargar material a pulso es un agrado a la vista a pesar de los prejuicios que tiene la gente la mayoría son muy aseados llegan perfumaditos y cuando salen de la pega salen duchaditos cual joven al carrete…. Debo decir que hay hombres bastante guapos donde se puede fantasear un poco. Creo que es el mejor rubro, uno de los mas antiguos y definitivamente el mas rudo.

  54. Edith Villegas dijo el 13 / 07:

    El gasfiter, ese que nos arregla las cañerías y destapa todo, que con su voz ronca nos dice siempre ah no, señora, aquí hay que entrar a picar. Seguro muchas han fantaseado con un gásfiter musculoso y bien macho.

  55. Rolando Gonzalez Vásquez dijo el 13 / 07:

    jajajaajaj que loco xd …. aunque insisto, más que esas fantasías, hoy en día las mujeres prefieren a los tipos malos y rudos con ellas que a los que las respetan y eso …. onda, a los buenos solo los dejan en la friend zone y ya ….

    • Carolein dijo el 13 / 07:

      No crea compañero!!! Respeto ante todo!!! Pero eso no quiere decir que a una no le gusta que las cosas se pongan medias “dirty”. Respecto a lo de machote, así como también la belleza, viene dado desde el punto de vista del observador. Por ej, otra tarea que llama la atención y que yo lo encuentro machote, es el loco computín-eléctrico que es como el handyman moderno. Todo funciona impeque con ellos… TODO!!!

  56. Kiara dijo el 13 / 07:

    Yo feliz me quedo con el macho rudo alfa mecánico…es que me imagino con una musculosa blanca manchada con grasa+oberol azul hasta la cintura=mi sueño de la vida
    además que con la fuerza que tienen OMG…y si me puede en brazos…”me caso”

  57. Carito dijo el 13 / 07:

    A diferencia de algunos comentarios de allá arriba, yo no siento que los futbolistas sean rudos. Tienen buen cuerpo, cierto. Tienen buenas piernas, también es deliciosamente cierto. Pero los encuentro tan pussy cuando se tiran al suelo y lloriquean por las faltas. Me matan las pasiones.

    Si hablamos de deporte, el the real deporte macho es el rugby. Los hombres se levantan entre ellos (Imagínense, con esos medios brazos pueden levantar a otro sujeto enorme, ¿qué no podrán hacer con una que con suerte pesa la mitad de ellos?) , se tiran al suelo, se golpean, se raspan brazos y piernas y vuelven a levantarse, se rompen el labio, escupen sangre pero siguen de pie, corriendo, sudados, llenos de barro, sin quejarse… casi sin dolor por la adrenalina, solo jadeando por el cansancio. Mi medidor biológico de testosterona explota en un partido de rugby-Oh my gad.

    Si dicen que las piernas de un futbolista son maravillosas, es que no han visto las de un rugbysta. Tienen que pasar horas en el gimnasio para desarrollar más masa muscular y volverse un poco más resistentes a los golpes. Abdomenes durísimos, recuerden que los tackles son de los hombros para abajo.

  58. Paulina Gonzalez dijo el 13 / 07:

    El de los Mineros , andan en mina en mina

  59. paloma rubio dijo el 13 / 07:

    ajjajaajjaja cuando lei eso del mecanico MORI !!! siempre ha sido mi fantasia :$ ya siii tengo que decirlo ajajajajajaaj asi autos con grasaa nooooooooooo genial aparte amo los autos osea seria lejos lo mejor *_*

    ya lo dije y que :$ ajajaj

  60. Cpaz dijo el 13 / 07:

    EL LIMPIADOR DE VIDRIOS DE MI EDIFICIO!!! todo el rato, rudo y temerario, eCponiendo su vida pa ganarse el pan… Ay! si cuendo lo veo colgado en mi ventana tirito entera. Ahí está él, sobajeando concentradamente el vidrio pa un lao, despues pal otro. QUIEN FUERA VENTANAAA

  61. Ana belén dijo el 13 / 07:

    Se me ocurre el temporero de la fruta, ese que de tanto cargar uvas tiene los medios brazos, todos musculosos y marcados, además que con tanto sol su piel está bronceada y sudorosa. Entre tanta testosterona y jugosas uvas se me hace agua la boca. Benditas las esforzadas temporeras, que dejan sus hogares y maridos por largo tiempo y no les queda otra que deleitarse con el espectáculo del temporero secándose ese sudor. Dan ganas de revolcarse con el en las uvas y hacer un vinito chileno bien caliente con el 😉

  62. Alejandra Pereira dijo el 13 / 07:

    Los pilotos de la Fuerza Aérea me encantan, quién no se ha imaginado tener un idilio como el de la película Top Gun, rudo, pero encantador, con una sonrisa espectacular, seguro de sí mismo, con mucho estil, su buena moto y chaqueta de cuero incluída. Un tipo con un físico hecho a mano, con un rico perfume y sus infaltables gafas oscuras, que cuando se las sacan te derriten con la mirada. ¡Ay! los pilotos siempre tan apuestos, dispuestos a defender la patria y con la libertar que les da el volar. No sé si sea un trabajo rudo, pero vaya que tienen un fuerte y estricto entrenamiento y rutina.

  63. locotelli dijo el 14 / 07:

    Uffff, y que le queda a uno que es la antítesis de todo eso de los músculos y el sudor, el friendzoned por excelencia a.k.a. psicoterapeuta (en mi caso, en formación). Qué más estrogénico que pasarle un pañuelo a la mina que llora por su macho recio…

  64. yanninKo dijo el 14 / 07:

    Se olvidan de los “pionestas” de CocaCola…. oh Dios!!! esos brazos!!! y si hablamos de rudeza…casi todos son ex convictos, tatuados y todo…csm!!!

  65. Marjo dijo el 17 / 07:

    y qué pasó con el concurso?? asi como por saber digo yo 😛

  66. Hernan dijo el 18 / 07:

    Já y después dicen que somos nosotros los superficiales…

    • Paz dijo el 20 / 07:

      todos somos superficiales no se ponga grave….que también tenemos derecho a mirar y porque no decirlo a pasarnos rollos con cualquiera…para eso esta la imaginación

  67. Mapapo dijo el 19 / 07:

    ¡Gracias a [email protected] por participar!
    Entre las que dejaron su comentario hasta el 13 de julio, relatando algún oficio rudo que no apareciera en el post, las más entretenidas fueron:
    CPaz
    Lorena Reyes
    Andrea Pérez
    Nicole Sáez
    Carolein
    Tami
    Paz
    Cata
    Violet
    Lita

    Yo misma las estaré contactando vía correo electrónico, para pedirles sus datos y así les llegue a la casa/ oficina una caja de Hobby. Así que respondan el correo a la brevedad!
    Saludos!

  68. Paz dijo el 20 / 07:

    Ehhhhh mi correo anterior esta muerto….quioero mi caja de hobby, en este mensaje esta mi nuevo correo

    Gracias

  69. Nande! dijo el 19 / 09:

    Está bueno el post. Yo creo que está bueno tratarse bien, querer y amar, pero también creo que últimamente los hombres se están mariconeando demás.

  70. Violetta dijo el 22 / 11:

    Para mí, lejos pero lejos lo que más me calientan son los de Fuerzas Especiales…. orgasmo de una!

  71. Hector dijo el 12 / 01:

    muy humildemente, debo tener mala suerte y ponchera, pero espalda y brazos tengo bastante; no es tan congruente sus expresiones chiquillas con taaaanta vuelta que se dan pa elegir la fruta, muy humildemente.

  72. Javiera Iturrieta dijo el 4 / 03:

    ” y aparecen los mamoncitos, esos seres amorfos que si les hablai más fuerte o si les dices que tienes otra opinión se ponen a llorar por twitter como una nena asustada. ”

    “No sea niñita y comente!”

    Probablemente todos van a decir que estoy exagerando, pero de verdad no pude seguir leyendo. No puedo creer que esto sea escrito por una ‘mujer’.

    Voy a decirlo super simple ¿Qué tiene de malo ser una nena llorona? ¿Esta mal ser ‘niñita’ y no comentar?

    Como si estuviera mal ser mujer, ser del sexo femenino. Esta mal ser una niñita, es despectivo, pero que llegue alguien y te diga “Hazte hombre”, por que ser hombre es lo mejor.

  73. geisha dijo el 7 / 03:

    la raja el cargador de papas musculoso y con tierra me encanta la cago me gusto la pagina 😉

  74. Angela dijo el 11 / 06:

    Se olvidaron de los combativos, los capuchas!!!
    Esos que no tienen twitter ni facebook, que se lo pasan comiendo comida de verdad, son felices si sabes de política, y mejor si ven que eres simpática, y si te ven en una marcha, cuando no cachai quién mierda hay detrás, te protegen y te cuidan. Cosas que pasan en estos tiempos!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook