Las minas vamos por la vida de pololo en pololo, unas con más intensidad y desesperación que otras, pero finalmente, para allá va la micro. Pero no por eso, vamos a aceptar como tal, al primer weón dispuesto a serlo.

En estado de soltería, las mujeres podemos darnos el lujo de ir probando, saliendo con varios, tanteando el terreno, para en algún momento, sí y sólo sí, así lo decidimos; optar por alguno de los contendores, y la mejor manera de quedar fuera de carrera, es creerse el pololo cuando aún no lo eres; tomarse atribuciones de oficial, cuando aún eres parte de una lista de prospectos.

Aquí un kit de características para reconocer a uno que se cree pololo y la caga:

  1. Responde tus tuits coquetos a otros hombres con DMs del tipo “a ver? Qué significa eso? Cuidadito!”: weón qué te pasa! Le escribo lo que quiero a quién quiero y para lidiar con pelmazos celosos me habría buscado un pololo!
  2. Te habla por Messenger y si no le contestas te lloriquea como niña: si no te respondo es porque estoy ocupada haciendo otra cosa o simplemente no tengo ganas de hablar contigo, o te haces a la idea o para tu casa!
  3. Cuando despiertas por la mañana lo primero que encuentras es un mensaje de él en tu celular dándote los buenos días: si eres así hoy, espero que mañana llegues con pan fresco pal desayuno y medialunas pal cafecito de la tarde.
  4. Te llama por teléfono todos los días: la gracia de no tener pololo es que nadie te marque tarjeta y no tener que marcársela a nadie, si me vienen con check in y queriendo saber lo que hago o dejo de hacer, se viene PLR inminente.
  5. Te invita al bautizo de un familiar: No podís invitar a un bautizo!!!!! Esa es una ceremonia familiar íntima, no es un carrete ni un café; es el momento de presentarte con sus cercanos para después hacerte pisar el palito, si usted va a ese bautizo, no se queje si después la llevan hasta al funeral del perro.
  6. Después de tirar, insiste en que te quedes: algunas mujeres vinculamos el dormir con otro con temas afectivos; y después de tirar preferimos irnos pá la casa y dormir solas. No pretenda que si usted es un prospecto, además de darle placer le vayamos a llevar el desayuno a la cama y le leamos el diario al amanecer ¿no?
  7. Te habla de sus dramas: el drama es materia exclusiva de pololas, cuando una da su consentimiento, asume por defecto la condición de “apoyo moral”, pero no antes. Cuando te conviertes en psicóloga antes de tiempo, todo puede irse a la cresta de forma repentina, es necesario mantener la distancia y no encuchufletarle tus dramas al otro de partida.
  8. Te refriega tus defectos: no pues hombre!!!! La parte de los defectos es de uso exclusivo de los titulares, sólo ellos tienen derecho a enrostrarte las pifias de forma sobria y amable y comprometerse a ayudarte a solucionarlas, en pos de hacer de ti una mejor mujer. Si aún no eres el pololo, te aguantas los defectos y la encuentras perfecta hasta que te den titularidad.
  9. Te quita el lado de la cama: usted no la cague; en tiempos de cacería se respeta el lado de la cama de la dueña de casa, no cometa el exabrupto de querer cambiarlo; para ello sólo habrá tiempo de discutirlo cuando usted tenga cierto nivel de compromiso formal.
  10. Te da permiso: esta si que es buena, tiene la desfachatez de darte permiso para salir con otras personas, ¡total él no es celoso! ¿Qué cresta se imagina? Meando el territorio con más fuerza que león con cistitis!

 

Bruffinelli (Bernardita Rufinelli), Periodista patipelada, bloggera, empresaria de mediopelo adicta al chocolate. Vocación musa inspiradora. PhD.Management Conductual en Redes, a.k.a. la #tesnica. Sígala en Twitter!

84 Comentarios:

  1. paulita dijo el 11 / 03:

    me leyeron las ideas, clarísimo, asi que señores, si es prospecto ya sabe que NO debe hacer

  2. Camilo dijo el 11 / 03:

    Pero para llegar a teorizar diez sencillos pasos para “identificar al que se cree pololo antes de serlo”, quisiera hacer una asociación entre el título del texto con lo que presenta el mismo:

    ¿Para qué aguantar a un sopenco así, con el fin de llegar a ser tu pololo? No me encaja mucho el “antes de serlo”.

    Eso sería! Muchos saludos @bruffinelli. Espero que te vaya bacán con el blog. Seré un constante lector.

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      no poh huachito, esto es lo que ustedes hacen cuando quieren serlo, y lo que nos inflama los ovarios y nos hace perder el interés….

  3. claudita dijo el 11 / 03:

    jajaja encontré notable este “kit” y de hecho, me di cuenta que varios que alguna vez me gustaron hacían esas cosas! quizás por eso dejaron de interesarme xD

    Eso de “Cuando te conviertes en psicóloga antes de tiempo, todo puede irse a la cresta de forma repentina…” puta que es verdad xD Cierto personaje me contó cosas que no me interesaba saber antes de tiempo y mató todas mis pasiones. #fail

    Entrete y ligerito el post.. sigan así!! 😀 Felicitaciones chicas!

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      si ud sigue leyendo, nosotras seguimos escribiendo 🙂

  4. jo dijo el 11 / 03:

    A quien no le ha tocado uno de estos. Estan dentro de “los basicos” de cada mujer. Como vestido negro.
    Felicitaciones.
    Esperaba (mos) esto.

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      o unos varios…..

  5. simon dijo el 11 / 03:

    NO te saludo mas todas las mañanas por twitter…pa no cagarla digo yo
    jajajaja

    Seca como siempre 😉

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      ajajajaj no poh! y ahora quién cresta me va a saludar en la mañana?????

  6. Rodrigo Olivares dijo el 11 / 03:

    Bueno, pero tengo un par de observaciones.
    6. Ese no se cree pololo, pero si podría ser “de otro equipo”. Todo hombre prefiere por naturaleza dormir solo; en una relación lo aceptas como “parte de” el compartir la cama, pero no nos gusta.
    7. Aquí podría ser cosa de confianza también, se da sobretodo si se conocen de mucho tiempo. Si es pajarito nuevo? Ahí si, next!
    8. La cara dura de las mujeres no tiene limites! Ahora hay que tratarla como perfecta a la perla? Andá! Los únicos que hacen eso, son los muy mamones o los muy cabrones; elija. Y si no le gusta que se noten sus defectos? Corríjalos, ve que simple?

    R

    ps: Buenisimo el blog, me reí mucho.

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      con la cantidad y variedad de defectos que tenemos, sería una tarea imposible, más mejor hágase el que no cacha y después se tira con la artillería completa.

  7. Richi dijo el 11 / 03:

    Pucha, yo llamo harto.
    Picao a pololo detected!

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      te mando mi teléfono? juajuajuajuajua

  8. Tontograve dijo el 11 / 03:

    Asi es la weà.
    Tal cual.

    Me falta el viceversa ahora

  9. Pazmir dijo el 11 / 03:

    El punto 2. que menciona sobre el messenger… cuanta razon tienen…
    Un ex hacia eso, si no le hablaba todos los dias empezaba a lloriquear y sacarme en cara cosas, que pava fui en ese tiempo, más encima paso de ser pololo. Pff!
    Aunque si ahora me hacen eso, le paro los carros al toque por posesivo.

    Chicas, por qué no aparecieron hace 3 años atras? 😛

    Excelente blog, sigan asi! 😀

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      porque hace 3 años atrás estábamos perdiendo el tiempo con estos pasteles para hoy poder hacer este blog de terapia colectiva!!!

    • Javieda dijo el 27 / 04:

      Hace un par de años habría sido tan bueno leer esto y no chocar con ese tremendo poste… poco más de 1 año con el pelmazo que esperaba que le agradeciera por no armarme escenas en público cuando tenía que buscar a un amigo que además era mi ayudante en la u ¬¬

      Esta especie es no-pololiable de una! xD

    • Bilma dijo el 13 / 05:

      A mi me pasaba peor, me enviaba mensajes repetidos, luego si no le funcionaba los zumbidos y por ultimo… Mensajes de voz de “oye contestame, te estoy hablando” “ya pooooo constestameeeeeeeeeeeeeeeeeee”

      Y si, manso psicopata que era xD

  10. La Maga dijo el 11 / 03:

    Catete, llorón y posesivo, a nooo.

    Cual de todos mas cierto, tanto que leí uno que otro comentario picado jajaja

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      ajajajja cualquier llorón dolido…..

  11. christian dijo el 11 / 03:

    Solo comentar..pasos de amateur..:)

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      y cómo proceden los profesionales? en una de esas me he estado puro perdiendo!

    • christian dijo el 13 / 03:

      Simple ya lo he comentado Ber..dos cucharadas y a la papa..:)

  12. Ana Carolina dijo el 11 / 03:

    Jajaja… Perfecta descripción de mi ex pastel. Berny Maestra¡¡¡

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      te morís los que se vienen pa despues… tamos tirando toda la carne a la parrilla!

  13. Pam la loca dijo el 11 / 03:

    me paso que conozco a mas minas que se creen pololas antes de serlo, que hombres……provocan el mismo efecto, la hinchades de coco? xD

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      demás! esas son las que provocan “el falso dolor de cocos”

  14. León con cistitis dijo el 11 / 03:

    Jajajja, buenísimo el post. A propósito, ya que entraste en FAQmen, ¿seguirás con tu blog (espero q si :p)? Saludos

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      obvio que YES! una wevada no quita la otra 🙂

  15. Pilar dijo el 11 / 03:

    Terrible!! Terminé con uno q me tocó así, nooo … casi me muero. Por último si yo ando necesitada de pololo, dejenme elegirlo a mi pos, no q otro wn se me ande tirando como necesitado xD

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      aquí la que elige es una pues! esa es la actitud!

  16. Milovann dijo el 11 / 03:

    Y las pololas castradoras, ah! cuando hablamos de esas! jaja

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      te las corto? no me demoro ná!

  17. Mariel Rubio dijo el 11 / 03:

    Me leiste el cráneo. Nada más detestable, poco chic y poco sexy que jurar de guata que ya es el pololo cuando ni siquiera llega a ser el peor es ná.
    Esos varones poco viriles que andan controlando sin derecho y se ponen mamasán si una no devuelve las 25 llamadas perdidas.

    Es como si llevaran el frac de novio en la billetera y cobran sentimientos y tal. Del terror.

    Lolo: si usté no es el oficial, no haga el loco ni nos torture con explicaciones que no se las ha ganado.
    Atró
    saludos, @bruffinelli

  18. Bruffinelli dijo el 11 / 03:

    weno, y ud ya sae ya, que si tiene algún temita que quisiera nos expláyaramos en su nombre, avise y lo ponemos en la lista de los quehaceres no más! Si el pelambre aquí puede ser infinito!

  19. Mapapo dijo el 11 / 03:

    el llorón,el posesivo, y el quédate. csm…

  20. Pipe dijo el 11 / 03:

    Las minas tambien son asi, y llegan a ser graciosas de tanto que webeean, el echo que me diga “Si que vas a salir, me pediste permiso”?, aunque fuese webeo, me emputece igual.

    eso es TAN valido como pal que se cree polola o pololo :O.

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      es que no puedo hablar de las minas porque aún no he polelado con una… pero cuando salga del closet te cuento!

  21. Pajarito Nuevo dijo el 11 / 03:

    Ajajajaja pucha cabras! no las habia leido XD

    simplemente morí!

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      no te mueras poh! si no cómo me voy a enterar de las noticias twitteristicas????

  22. Gabichazul dijo el 11 / 03:

    Ya saben chiquillas… si andan en el momento de la degustacion…. hay que puro darle la PLR a estos weoncitos… no nos dejan degustar ni vitrinear ni regocijarnos con la belleza masculina que tienen algunos machos por nuestras calles…..

  23. Litoh dijo el 11 / 03:

    ahahhahahhaha N O T A B L E!!!

    Cuando era mas chico hacía eso wn xDDDD

    Saludos suerte con el blog =)

  24. metagnostico dijo el 11 / 03:

    “Te habla por Messenger y si no le contestas te lloriquea como niña: si no te respondo es porque estoy ocupada haciendo otra cosa o simplemente no tengo ganas de hablar contigo, o te haces a la idea o para tu casa!”

    Una chica despues de haber salido UN dia, durante 1 semana me enviaba mensajes A LAS 8 DE LA MAÑANA! con cosas como:
    “eres el primer pensamiento del dia :)” “odio despertar sola sin ti (k)” etc

    Saludos, y que bueno ver la vision del otro lado de la vereda!

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      ajajaj puta el weón irresistible!!! me day tu cel por interno??? juajuajuajaujauajua

    • metagnostico dijo el 14 / 03:

      no, si no soy irresistible… solo que la mina era media psycho…

  25. MariaJesusV dijo el 11 / 03:

    Quote:

    “2.Te habla por Messenger y si no le contestas te lloriquea como niña: si no te respondo es porque estoy ocupada haciendo otra cosa o simplemente no tengo ganas de hablar contigo, o te haces a la idea o para tu casa!”

    Agreguémosle, skype, bb messenger, facebookchat, whatsapp… Hay hombres que no se conforman sólo con hablar por una parte, sino que por dos, o más… no entendiendo que uno está ocupado, o como bien dice…. uno no quiere hablar!!… peor… se enojan, ponen status ofensivos en sus facebook,o tweets “sentidos”, o te hacen unfollow… juro que no lo entiendo! Pero lo que si se, es que eso no me hará correr a llamarlos o preguntarles por qué se enojaron y pedirles que me vuelvan a hablar…. sino que todo lo contrario….

    • Bruffinelli dijo el 11 / 03:

      amén sister!!!

  26. Luis dijo el 11 / 03:

    Se han topado con puros niñitos parece…

    1.- Si a uno le interesa una niña no se lo anda ventilando así no más, y más aún, si uno quiero algo “real” serio no hincha por la inet, hincha por la vida real.

    2.- Parecido al 1.-

    3.- Ni a mi polola la hincharía de esa manera, al menos se debería poder despertar tranquilo de vez en cuando, no?

    4.- Marcar tarjeta así no más? y las libertades personales?, bueno, para eso uno puede no contestar o bloquear el número. Una lata deben ser los wns así.

    5.- Familia + candidata = never, no daría la lata de esa manera, yo cacho que esa técnica si que espanta y termina cerrando puertas.

    • Luis dijo el 11 / 03:

      1.- Si a uno le interesa una niña no se lo anda ventilando así no más, y más aún, si uno quierE algo “realMENTE” serio no hincha por la inet, hincha por la vida real.

      Sorry la pésima redacción.

  27. Luis dijo el 11 / 03:

    Luis continúa diciendo:

    6.- Tema complicado, depende de la lejanía con la ciudad, pero sí, es incómodo dormir de a dos si no hay un lazo profundo de ambas partes.

    7.- Mis dramas son mis dramas. se solucionan en conjunto con quienes tengo un grado de relación cultivado con el tiempo, cariño, confianza. Nunca andar enrollando a alguien que quiero hacer sentir bien y alegre y complacer; o no? Y si quisiera sicó[email protected], ya sé donde atienden.

    8.- Súper buen método para ganar el afecto de otra persona. Sigan así wns, que se nos acaba la especie humana!

    9.- Eso es ser pasado pa’ la punta, no respetar la localía, aunque en la viña del Señor, dicen que hay de todo.

    10.- Y uno que después reclama que se lo brujean?! No hacer lo que no nos gusta que nos hagan, y respetar las libertades individuales.

    Sería.

    (no deja escribir testamentos esta cuestión! Por eso el doble post, mis disculpas!)

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      póngale testamento no mas, so aquí estamos para explayarnos…. 🙂

  28. Lord_Axy dijo el 12 / 03:

    Me declaro culpable de todos los cargos, pero esas cosas le gustaban a mi ex cuando aun trataba de conquistarla, pero apestaron despues de haberlo hecho…

    alabadas sean ustedes jajaja

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      esa weá es bien cierta, por alguna razón metafísica y paranormal, los seres humanos tenedemos a, con el tiempo, odiar aquellas actitudes que en principio nos hicieron enamorar….. debería escribir una columna al respecto…. ajajajjaja

  29. Sofia dijo el 12 / 03:

    En el plano de andar saliendo por salir y solo pasarla bien …ok … pero si los defines como prospectos es porque tambien se quiere encontrar al indicado… entonces que tiene de malo que te hable de sus cosas y te integre un poco mas a su vida…. como vas a conocer e interesarte realmente si no sabes realmente como es…..???
    Este tipo de comentarios solo alimentan esos jueguitos estupidos y vanales de “me gustas pero no te lo digo” y se van en perdidas de tiempo en vez de ir al grano … es la razon del porque mucha gente ahora esta soltera…. porque tienen miedo de mostrarse como son ….”para no desentusiasmar”…. y si el tipo se cree pololo (sera porque le interesas y considera que eres suficientemente linda buena regia )… bueh… hay que poner los limites mas claros..no es problema de el …son las mujeres a las que les gusta andar haciendose las lindas y despues se quejan de que los hombres son malvados y superficiales.

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      ahí está el punto poh Sofía, tal vez él piensa que una es “la mujer” y una tiene derecho a pensar que él es “un hombre” y no “el hombre”. Me vas a perdonar, pero para mi y para muchas mujeres, no todo hombre es para ser pololo, hay muchos que les queda mejor el rol de amante, sin más atributos que ese.

  30. frann dijo el 12 / 03:

    Gracias Sita Bruffinelli! Ahora los tendré identificados a la primera!!!!!!!!

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      ajajja pérate no más las columnas próximas! aquí va a quedar la cagá!

  31. Luis dijo el 12 / 03:

    @Sofia: amé tu comentario!

  32. Koneja dijo el 12 / 03:

    JUAJUAJUA me rei muchisimo y podría decir que estoy de acuerdo con la mayoria, SALVO en el punto 6,
    diganme con la maño en el corazaund a que mujer no le gustan los añuñucos post-coito? a ninguna!!!! hasta la mas ruda le encanta regalonear, obvio que existen las excepciones a la regla (como en todo) pero no me vengas con weas!!! XD

    me gustó caleta el blog… son tan minas XD

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      ajajajja no! para mi, el añuñuco post coito es un beneficio sólo para algunos…

  33. cheer_ dijo el 12 / 03:

    Aaaandate cabrito!!!…

    la pura y santa verdad…

    Usted NO LA CAGUE!

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      muéstrale esta columna al quetejedi!

    • cheer_ dijo el 12 / 03:

      si wn !!

  34. Camirockx dijo el 12 / 03:

    De verdad de creo q solo los años y la experiencia es la unica manera de no convertirse en un pastel. Algunos nos disfrazamos mejor que otros, pero seguimos siendo pasteles, y es q en el fondo tambien queremos encontrar a alguien.

    • Bruffinelli dijo el 12 / 03:

      no responderé a este comentario, todo lo que diga puede ser usado en mi contra!

  35. Cristal dijo el 13 / 03:

    Muy de acuerdo con todo, por eso los prefiero con experiencia… maduritos

    Felicitaciones Srta. Bruffinelli

    • Bruffinelli dijo el 14 / 03:

      no se engañe, que varios de los pastelazos relatados han sido equivocadamente desarrollados por maduritos…. yo creo que la cosa es a la suerte de la olla, cabros chicos atinados a veces y vejetes aweonados, aveces ajajajja hay que disparar a la bandada!

  36. natt dijo el 13 / 03:

    pucha no entiendo na cabras’, como que yo conozco uno que seguía todos esos pasos, si hasta llegaba a mi casa despues del carrete a dormir como pedro por su casa y ya me estaba traumando, pero hace como dos dias fue él el que me dio el medio next porque se dio cuenta que queria estar “solo” (como si alguna vez estuvimos juntos) y que yo era la supuesta “engancha”, hueón loco.
    ¿como se les puede llamar a esos?
    chao 😀

    • Jun dijo el 13 / 03:

      eso mismo, pos, “un weón loco”.

    • Bruffinelli dijo el 14 / 03:

      esos se llaman esquizofrénicos!!!!!

  37. Makross dijo el 14 / 03:

    Como que en verdad les sirve esta lista de pasos tanto para los que se creen pololos, como para los que ya son (Identifica en 10 sencillos pasos al que se puede convertir en tu ex).

    Aunque algunas de estas me ocurrieron la vez que pololeé, aprendí – espero- a punta de “ignores” de la susodicha. Siempre, para bien o para mal, después de terminar y con la cabeza fría viene la reflexión.

  38. Leilax3 dijo el 15 / 03:

    Cuando despiertas por la mañana lo primero que encuentras es un mensaje de él en tu celular dándote los buenos días

    Que agobiante esa weba! Te mata las pasiones en tres tiempos

    • Gunner dijo el 15 / 03:

      Ok, entonces supongo que les gusta más que uno no pesque, tomando nota 😛

    • Leilax3 dijo el 15 / 03:

      jajaja no sea merme, no se trata de eso.
      Las llamadas y mensajes antes del pololeo deben ser atinadas y hechas con cierta distancia entre una y otra, a menos que ambos estén embalados, si no, asusta. Primero hay que ir con calma.

    • Bruffinelli dijo el 17 / 03:

      no pues! no se trata de no pescar, pero dejemos espacio para la respiración también!

  39. Carajete dijo el 16 / 03:

    ¡Carajo! Me reconocí en varios puntos…
    Pololo inside!

    • Bruffinelli dijo el 17 / 03:

      ya que los reconoció, ahora no sea gil y aguántese un poquito antes de tirar toda la carne a la parrilla, no es necesario ir con toda la caballería desde el principio, vaya sacando los conejos del sombrero de forma sistemática y constante, pero no todo en la misma semana!

    • Frost dijo el 20 / 09:

      Dale con todo, o sea con todo el amor, no con todas las cargas de pololeo, disfruta como pajaro, pajaro en celo

  40. javier dijo el 28 / 06:

    Te habla por Messenger y si no le contestas te lloriquea como niña: si no te respondo es porque estoy ocupada haciendo otra cosa o simplemente no tengo ganas de hablar contigo, o te haces a la idea o para tu casa!

    No ‘toy de acuerdo. Sea el lechero, el Papa, tu mamá, tu amiguis, tu tiramigo o lo que sea…wn, vo le respondí a alguien que te está hablando. Por último “No Disponible” o un “Sorry wn, estaba hablando con una amiga”…o el siempre útil trabajo en grupo en interné, qien sabe…pero le respondes…

  41. Frost dijo el 20 / 09:

    Bueno, el nombrado en el post es un cargante sin vida, se nota, hay que darle espacio al deporte al mar y a la lectura, a la lectura del blog…. muy interezante eso si.
    saludos

  42. Michael Retamal dijo el 3 / 06:

    Alguno de la manada masculina cae en mas de dos de los puntos??? 99.9% sabemos cual es nuestro lugar. Pero que exageradas!

  43. alambrito delgado dijo el 21 / 04:

    mijaaa mesenger ya no existe actualizese, ahora esta whatsapp, face o twiter…


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook