ROMEO: ¿Cómo, Rosalina? No, buen padre, no. Ya olvidé ese nombre y el pesar que me dio.

FRAY LORENZO: ¡Por San Francisco bendito, cómo cambias! ¿Así a Rosalina, amor de tu alma, ya has abandonado? El joven amor sólo está en los ojos, no en el corazón. ¡Jesús y María! Por tu Rosalina bañó un océano tus mustias mejillas. ¡Cuánta agua salada has tirado en vano, sazonando amor, para no gustarlo! Aún no ha deshecho el sol tus suspiros, y aún tus lamentos suenan en mi oído. Aquí, en la mejilla, te queda la mancha de una antigua lágrima aún no enjugada. Si eras tú mismo, y tanto sufrías, tú y tus penas fueron para Rosalina. ¿Y ahora has cambiado? Pues di la sentencia: “Que engañe mujer si el hombre flaquea”.

La historia de amors más famosa de todos los tiempos es la que sustenta a nuestro siguiente pastel. Cuando los ojos se te nublen de un color rosado y empiecen a aparecer los peluches en tu pieza, recuerda que Romeo sufría de amor por Rosalina, tratando de olvidarla conoció a Julieta —más hermosa que la primera— … y hasta ahí no más le llegó el amor por Rosalina, lanzándose el protagonista en su nueva aventura, suicidio incluido.

Os presento al Romeo Itinerante.

Descripción

Este romántico pastelito es el hombre con el que la mayoría soñó de niña: ese que le lleva flores, le dice en la primera semana de pololeo “Te amo”, le compra chocolates extra calóricos, folla suavecito mirándola a los ojos (olvídese de la palmada y el tirón de pelo en doggy style), le dice frases cursilonas cargadas de almíbar y se entrega a lo Milanés, cual si hubiera solo un día para amars.

Casi siempre está con alguien, sea pololeando, empezando o terminando, y si por alguna extraña razón estuviera soltero, de seguro estará pasando penas de amor.

No crea que este turrón de amor es un embustero, no, él es sincero en sus cursilerías. Cuando dice que está agarrado, es porque de verdad así se siente; no distingue entre el empotamiento y el enamoramiento. Él siente cosas fuertes y se lanza en busca de su Julieta porque no le importa nada más.

El problema con este pastel es que puede enamorarse y desenamorarse tan rápido como se va un precoz; es el rey del idilio de los 3 meses y la patá en la raja al cuarto (“es que ya no siento lo mismo, estoy confundido”). Pero en realidad no esta confundido; simplemente las maripositas que sintió por ti en su momento ahora fueron a parar a la flors de otra Julieta, igual de vivaracha que tú; o puede ser que la mismísima Julieta de turno sea la que lo mande a freír monos, asustada al ver lo embalado que puede llegar a estar su Romeo en menos de una semana.

Hábitat

Tiempo Libre: goza de las caminatas y picnic al aire libre; puede verlo por el parque Forestal suspirando, sintiéndose solo y miserable, oliendo una flor o acariciando un perrito. Cuando se encuentra en ese estado, es altamente vulnerable: la imagen de una damisela leyendo en el pasto será para él una aparición divina que lo obligará a acercarse, porque ahora sí que encontró el amor de su vida.

Carreteando le puede pasar exactamente lo mismo, pero la damisela debe ser especial, no cualquier curá del carrete, porque él busca un cuento, una princesa y un amors por el que luchar.

Universidad: No se junta con muchos hombres, salvo un par de amigos. Obvio, si es un mamón y para el resto de los hombres su comportamiento es de gay, pero a él no le importa: él es un romántico. En cambio, tiene varias compañeras dentro de las cuales siempre hay una más afectuosa e interesada que otra. No faltará la que caerá ante la sensibilidad de este Romeo, siempre falto de cariño, que sabrá responder sus atenciones.

Trabajo: Es un hombre serio, dedicado al trabajo, responsable y muy respetuoso; prefiere quedarse conversando con la compañera de al lado, en vez de ir con los coleguitas a tomar café donde la Calentina. Es de los que te invitan a comer y se preocupa de escoger un buen lugar; te envía flores a la oficina, y difícilmente te pedirá de forma directa que se la sueltes. Entre tanta cena y regalo, antes que él te lo insinúe, estarás instaladita en el motel, por iniciativa propia, con la mejor de las sonrisas y haciendo tu performance de Cirque du Soleil con mejor elongación que Nadia Comaneci.

Cómo se comunica

De forma azucarada. Si le resulta no esconderá su amor; lo gritará a los cuatro vientos y “que se enteren todos porque estoy enamorado”; mandará familia, pega y amigos a la cresta, porque el amor es lo único que importa. Y luego de tres semanas de presentaciones hechas a padres y amigos,  se dará cuenta que el amor de su vida es una desconocida con mañas, granos, gases y celulitis. El idilio perfecto se nos fue al carajo porque pasó a ser real.

Cómo reconocerlo

  • Dice frases melosas del tipo:“Siento que te conozco de toda la vida”,  “nunca me había sentido así antes”.
  • Sus amigos perdieron las esperanzas y conocen todas sus justificaciones:

Amigo 1: “hueón ándate con calma ahora, porfa, no te la pololees todavía”.
Romeo: “Compadre ¡ahora si que es verdad! estoy enamorado, esta vez va en serio”.
Amigo 2: “diez Lucas a que no llegai al mes”
Romeo: “Espérate no más, esto es verdadero, del alma”

  • Su familia le conoce más parejas que a la Kenita.
  • Se encanta y se desencanta como quien se cambia de calzones: “ no sé, es que algo cambió en ella, en los últimos cinco días”
  • Su estado en facebook vive en constante cambio: de “soltero”, a “en una relación”, pasando por “casado”, derivando en “es complicado”, hasta llegar al “soltero” nuevamente para terminar en “viudo”, cuando han dañado su frágil corazón.
  • Se le confunden los nombres de las ex; no lo culpe, 6 en un año da para confundirse.

Misión

Encontrar el amor de su vida; él es la versión con pico de la princesa Disney, una Elizabeth Taylor peluda y pobre, quiere un amor verdadero, y lo buscará durante el tiempo necesario y cuántas veces lo estime conveniente.

La presa

Por lo general busca mujeres con mentalidad televisiva, que le sigan el juego y que prendan con sus encantadoras frases almidonadas sacadas de película gringa. Mujeres vulnerables a la cursilería barata y las historias de amor eterno.

Si tu eres de las que contesta frases como: “Nunca había conocido una mujer como tú”  con un  “yaaa, hueón cursi, vamos a comprar un copete mejor”, no se moleste en espantarlo, porque ya lo lograste: eres demasiado brusca para él.

Cómo cazarlo

Si eres de las que gozan con chocolates, flores y conversaciones prefabricadas aquí le van unos tips, pero después no se queje si le andan cantando Alex Ubago en el oído. Se lo advertimos.

  • Sé suave en tus modos, habla despacio, camina en puntas de pies, toma clases de ballet. Cambia tus pantalones por vestidos de colores pasteles y aprende a cocinar dulces.
  • En el ring de cuatro perillas: Olvídese de la princesa y fólleselo como que no hubiera un mañana. No más polvos suaves a la luz de las velas (a menos que se fumen un cañito). Prenda la luz y vuélvase loca. Al terminar póngase su vestido pastel, déjele un pañuelo perfumado y váyase corriendo en sus puntas de pies, quedará loquito porque le gusta el drama.

Como extinguirlo

Basta con intentar bajarle las revoluciones: mostrarse de verdad, con defectos y virtudes, si le gusta lo que ve, no se desencantará tan fácilmente; pero si no le gusta, saldrá corriendo.

Aterrízalo, en una de esas se da cuenta que la realidad a veces puede superar a la ficción, si no, para la casa que queremos hombres y no príncipes en mallas.

Tarea

Leer Romeo y Julieta (si le da lata vea la película), pero desde el punto de vista señalado; intente imaginarlos con 5 cabros chicos, a Romeo viendo tele y con ponchera, a Julieta pateándose las tetas y haciendo brebajes para revivir la virilidad de su masho.

Chaolin chaufán.

La Maga, creadora de Leguleyes, adorable e inofensiva doncella de personalidad múltiple: adicta a la danza, al derecho, la literatura y la música, siempre acompañada de Petunia, su fiel corcel a pedales. Sígala en Twitter!

118 Comentarios:

  1. _lavictoria dijo el 9 / 06:

    Mamones y cursilones, pueden mandarlos al infierno.
    Los romanticones pueden quedarse a que nos hagamos (harto) nanai, siempre y cuando no escuchen ni Arjona, ni Maná.
    Mientras tire rico, puedes decir que me amas: no me importa. Lo podemos creer por el rato. Peor sería que estuviera conmigo y hablando de otra.

  2. mauro dijo el 9 / 06:

    oie maga…nunca había conocido una mujer como tu…1616

    • mauro dijo el 9 / 06:

      me gusta el ron porsiaca

    • Juancho dijo el 17 / 06:

      Joteando en FaqMen ? QUEKK

      El peor error de todos los hombres es ser jotes, por eso existe el dicho las mujeres cuando quieren y los hombres cuando pueden y lo comprove, por mi pega tube que crear una cuenta en face de mina subiendo fotos atrayentes para el sexo opuesto, es increible todos los dias tenia 50 solicitudes de amistad, cada vez que me conectaba con la cuenta los Jotes decian weas Jotes, Hola Linda, eres preciosa y bla bla bla, WN el poder que tienen las minas es extremo, tenemos que ponernos deacuerdo e ignorarlas durantes arto tiempo, no jotearlas, para que la cosa se de vuelta y sean ellas las jotes, asi seria nosotros cuando queramos y ellas cuando puedan, jaja nunca sera asi. por que somos demaciado califas..

    • Calientasopa dijo el 18 / 06:

      ¡Lectores, no escuchen a este hombre! si quiere hacer campaña vaya a reclutar gente a Faqwomen jajajaja
      NO es que nosotras tengamos poder, son ustedes los débiles que sucumben al primer par de tetas.

  3. Conny dijo el 9 / 06:

    Yo tenñia entendido que todos estos weones al año salen del closet…

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      No wachita, estos son mamones pero calientes cual embustero

  4. que? dijo el 9 / 06:

    Pateándose las tetas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Estrella fugaz dijo el 9 / 06:

    Waaaaaaaaaajajjajajajajja…yo caí redondita el año pasado con uno tal cual! No duramos ni dos meses y, partió así mismo. Ay…uta que andaba volando bajo. Lo más chistoso es q el gil en cuestión, jura de guata que soy de las chacras y aún me dice, “gatita”!, ajajjajajajajjaja…..es increíblemente care palo. No es algo que me ponga orgullosa, pero, es una experiencia. Una pa las vivas =)
    Buena Maga!

    • mauro dijo el 9 / 06:

      las estrellas fugaces deben adquirir muchas experiencias….a puros deseos cuando pasan…kakaka

    • Estrella fugaz dijo el 9 / 06:

      Si cumpliera cada deseo….Imagínate Gaio!

  6. tomacho dijo el 9 / 06:

    pucha que me gusta leer los articulos de la maga… es mi amor platonico :B

    • _LaMaga dijo el 10 / 06:

      Haciéndose el Romeo ah! XD

    • tomacho dijo el 10 / 06:

      jajajja naa, solo dije lo que pensaba, que tiene de malo?

  7. J. dijo el 9 / 06:

    Wajajajajajajajajajajajajajaja!!!! xD

    Lo peor es que suelen agarrarte cuando una también anda herida (y sensible por eso). El problema es que después de un tiempo, terminas aprendiéndote las canciones de Arjona y Camila aunque las odies.
    Y creen que el amor ”fluye mágicamente” y, claro, no les interesa construir relaciones, así que cuando todo se va al carajo la culpa no es de ellos (si son románticos!!, viste?), tampoco tuya (a menos que DE VERDAD seas una bruja) sino que ”no pudo ser, las cosas no se dieron”
    Al menos de los errores se aprende 🙂

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      No, jamás se aprenda, ni siquiera escuches eso si no te gusta, no existe hombre tan malvado ni amor tan fuerte, como para obligarte a escuchar Camila

    • J. dijo el 10 / 06:

      En serio, me dedicaba canciones de Camila :S (obligada a escucharlas, al menos cuando él me las ponía).
      Y no creas, sí se aprende a desconfiar de actitudes que sean demasiado comedia romántica gringa… ojo,actitudes, no a desconfiar de todos porque sí.
      Saludos 🙂

  8. Drope dijo el 9 / 06:

    ¡Huajajaja! WTF!

    ¿En serio existen hueones así? jajajaja y yo que pensaba que eso era tan de mina solamente jajajajaja.

    Por ejemplo conozco un hueón que siempre se enamooora pero onda hasta las paaatas, siempre de pololo, pero le duran onda 2 años, 3 años, 2 años, 7 años, 4 años, 2 años, 3 años y así. Y otro (no voy a decir quien es para que no me descubran) que no se enamora, pero reemplaza el “años” por “semanas”… ahora, que se enamooore ¡y más encima dure poco! ¡demás que es un mamonazo! jajajajaja

    … que mal; suerte con eso estimadisimas xD

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      No se me haga el de las chacras, que la mamoneria y cursilería ya no es exclusivo a las féminas, de hecho esta en franca retirada.
      Los hombres ya cacharon que haciéndose los sensibles obtienes mas polvos que haciéndose los rudos, al menos de parte de las minas adictas a Ubago, Arjona, Natalino y toda esa música azucarada.

    • Drope dijo el 9 / 06:

      Ese es el problema… el gusto por esa música; como que me repele un poco jajaja

    • Rodo dijo el 16 / 06:

      creo que yo tambien conozco a ese loco que nombras jajajaja… me pegaron como con un 70%… puede que sea la version no gay y menos “arjona” de lo que comentan… uno puede ser enamoradiso sin las frases pateticas, no?

      wena wena

    • _LaMaga dijo el 23 / 06:

      Es que la mayoría de las personas cuando se enamoran inevitablemente caen un poco en la cursilería ¿o no?, aunque uno no quiera, porque el amor es cursi, y si tu te enamoras seguido y vas saltando de Julieta en Julieta probablemente con todas incurras en alguna que otra frase azucarada, ahora las frases Arjonescas son palabras mayores y por lo mismo, te creo que no las ocupes.

  9. Wolfpack dijo el 9 / 06:

    Esto me toca al hueso, soy terriblemente enamoradizo. Pero la diferencia es que me va como las huifas, y no me AGUANTAN más de 3 meses por pegote. Bueno, una vez dure un año. No entiendo cómo a este tipo de personajes les va bien.
    PD: Ya cambié por siaca, ahora solo quiero 1313…

    • Wolfpack dijo el 9 / 06:

      Pa complementar, me carga Arjona, Ubago y esas cursilerías. pero siempre he querido vivir una historia de amor como ésta https://www.youtube.com/watch?v=cS7fuXQKrfM . Por lo menos el comienzo de ella. Quien tenga tiempo, vea esta película, está basada en una historia real y uno de los personajes es mundialmente muy conocido. Definitivamente soy el weón de (500) Days of Summer, horror!

    • dijo el 9 / 06:

      mmm…al final se divorcian y Sonny se muere esquiando creo…

    • Wolfpack dijo el 9 / 06:

      Si, en efecto, la historia es bien penca al final. Se divorcian en 1975 y luego Sonny desaparece del show business, luego fue congresista y muere, como tu dices, en un accidente de ski en 1998. Por eso hablaba del inicio de ella. Igual véanla! solo por curtura general, jaja

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      ¡Aun queda patria compañero! jajaja si ya entendiste es mas fácil solucionarlo, no sea pegote, busca alguna actividad que te distraiga. Voy a hacer un manual para pegotes, tengo un magíster.

    • Wolfpack dijo el 9 / 06:

      Es difícil cambiar el carácter de uno, pero con el tiempo me he puesto mucho más escéptico. Hasta llegar ahora en que solo quiero 1313 y de ahí se verá. Esperaré el manual pa sacarme definitivamente el “super bonder” de encima.

  10. ALTAESCUELA dijo el 9 / 06:

    Wajajaaj en este preciso momento tengo un gran amigo que esta en este proceso.

    YO : “hueón ándate con calma ahora, porfa, no te la pololees todavía”.

    Weon romeo : “Compadre ¡ahora si que es verdad! estoy enamorado, esta vez va en serio”. , es una conexion cosmica !!! (true history) ajjaja

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      ajajajaja ese comentario de hecho es basado en hechos reales, quizás tenemos el mismo amigo Romeo en común

    • ALTAESCUELA dijo el 9 / 06:

      mi querida Maga y si no lo es…estos especimenes son mas comunes de lo que uno se imagina …. jajaja

    • La cla dijo el 9 / 06:

      Yo también tengo un amigo que es así, pero ya me aburrí de decirle que se fuera despacito por las piedras, si total ya se cuál será el descenlace.
      Es patético escucharlo cada dos meses decir “ayyy amigaaaaaa ahora sí que me enamorééé, la miré a los ojos y sentí una conexión increíble”
      Conexión las weas!! se la tira un par de veces y después dice “es que siento que tenemos sexo, pero no hacemos el amor”

      jajaajajajaja yo creo que el es más mina que yo jaajajaja

    • _LaMaga dijo el 23 / 06:

      Son más sensibles que mina en su periodo, pero es su naturaleza y aunque les digas una y otra vez, difícilmente cambiaran porque de verdad ellos se sienten enamorados y esta si que es definitiva, nada que hacer, solo escuchar, para eso están los amigos…pero solo amigos

  11. ALE dijo el 9 / 06:

    ajajaajaj mi pololo tiene un amigo que se enamora de todas las pololas y todas son la definitiva, onda es común escucharle “con esta si poh, con ella me caso” . A los dos meses anda llorando que se lo cagaron y a la semana aparece con el nuevo amor de su vida.

    • _LaMaga dijo el 9 / 06:

      Pobre Romeo sufriente, una cursilona alma incomprendida

  12. Maru dijo el 9 / 06:

    Jajajajajaja el mundo es un pañuelo, a todas nos ha pasado lo mismo.

  13. Violetta dijo el 9 / 06:

    Ese es mi hermano! jaja

  14. *Roxy* dijo el 9 / 06:

    Yo conozco “Romeos” de esos que siempre conocen a la mujer de sus sueños.. “la madre de sus hijos” , pero por lo general las pololas les duran bastante tiempo, nunca he conocido uno que se “enamore” en tiempo record, y despues salga con la PLR también en tiempo record. Agradezco no tener experiencia personal con este tipo de pastel, por que la melosería en un hombre, es realmente desagradable, para mi. xD

    • Juancho dijo el 10 / 06:

      Por lo general los que se enamoran y desamoran tan rapidamente son las minas. Y Hombres que sean asi, deben ser cabros chicos sin experiencia, por que un adulto joven la tiene mas clara, si quiere tener una relacion la tiene y si quiere solo pasarlo bien.

    • _LaMaga dijo el 23 / 06:

      No tiene nada que ver con la edad, sino en no saber lo que quieren y en idealizar a la mina antes de conocerla, después viene el porrazo, los llantos y términos con “no te quiero ver nunca mas hueon vaca”

  15. Mapapo dijo el 9 / 06:

    Chuuuuta! pa qué tan pillá?
    “Este si que es” pff

  16. Shesho dijo el 9 / 06:

    Éste es el clásico lolo que se rige por “un clavo saca a otro clavo…”.

    Los clavos se sacan solos, carajo.

    • Drope dijo el 9 / 06:

      Siemrpe me ha llamado la atención ese dicho… la hueá no tiene ninguna lógica, el que lo escribió no sabía nada de carpintería!

    • Pcletero dijo el 10 / 06:

      JAJAJAJAJAJA!!!!! me pasa lo mismo con el dicho ¿como chucha sacai un clavo con otro? ¿que significa la wea? la carpintería dice que tenis que puro clavarla pero… puta el dicho pa raro. Cada vez que alguien me lo decia, quedaba pensando pa dentro “como chucha?” mientras asentía diciendo “mmm” y al final nunca le sacaba el significado a la wea.

    • Drope dijo el 10 / 06:

      Es que entonces si lo piensas, está bien po. Porque justamente un clavo nunca ha sacado otro jajaja

    • La cla dijo el 10 / 06:

      jaajajaja excelente nunca lo había pensado de esa forma!! todos los días se aprende algo nuevo

    • Rodo dijo el 16 / 06:

      amigo mio, el dicho viene desde un caso determinado y si funciona (aunque dudo que sea algo de carpinteros, sino mas bien de maestros chasquillas jajaja) paso a detallar el caso particular:

      Imaginemos un clavo en una puerta y tan bien martillado que no se asoma nada de la cabeza… en tal caso no tienes como tomar el clavo, por tanto la solución proviene desde un segundo clavo que se martilla sobre el primero, para que este salga por el otro lado de la madera… chan chan!

      a eso hace referencia el dicho, ahora que sea una tecnica muy refinada lo dudo jajaja

  17. LaLolita dijo el 9 / 06:

    Jaajajajajajajajaja excelente!
    estos son los típicos q nos pillan volando bajo, y dpes de un mes, repentinamente estás escuchando todo el playlist de la fmdos (la radio de los dos XD) sin tener idea de cuando empezaron a gustarte (true story).
    Un gran artículo para no caer más! jajaja

  18. que? dijo el 9 / 06:

    Igual esta es una especie en escacez, yo creo que no conozco a ninguno de esta calaña.

    Es mas, conozco a mas mujeres que son de ese tipo de actitud, de esas que se enamoran todos los dias y esque Ay me enamore como nunca antes. A la semana cambia la historia.

    • _LaMaga dijo el 13 / 06:

      La realidad de muchas mujeres que conocemos hombres así, desmiente tu afirmación.

  19. Luis dijo el 9 / 06:

    En los tiempos de Goette, este loco hubiera sido el rey!

    Dense con una piedra en loh peshoh que no todos somos así.

    Y enamorados todos nos ponemos un poco babosos, ese aweonamiento es inevitable, pero la manera de hacerlo presente es lo importante… tirar escuchando a Arjona, lento y mirando a los ojos, me suena más a película de bajo presupuesto (y mala) que a algo lindo! jaja

    • _LaMaga dijo el 10 / 06:

      Mata pasiones tirar escuchando a Arjona, calienta menos que porno Talibana, pero demás que a alguna le gusta y esas son precisamente las que caen con las frasecitas almidonadas.

  20. Wolfpack dijo el 9 / 06:

    He aquí una pregunta que se cae de madura, pero ahí va: dónde estará la frontera entre el ser tiernucho y la cursilería de Romeo trasnochado?

    • que? dijo el 9 / 06:

      entre el detalle preciso y la poesía penca

    • Wolfpack dijo el 9 / 06:

      Delgada linea…

    • BarbieGirl dijo el 10 / 06:

      Nos gusta que seduzca, que sea coqueto, que sea el..que no se mamon y tenga conciencia de su atractivo y juegue!

    • Wolfpack dijo el 10 / 06:

      Definitivamente Hollywood me cagó la vida… Yo creía que todas las historias eran como ésta: https://www.youtube.com/watch?v=qMdwFkO8xA0

      (Liza Minelli, mi amor histórico-platónico)

    • Wolfpack dijo el 10 / 06:

      Diablos, estoy cagado… Porque no podría mostrarme cómo realmente soy. Tendría que elaborar una máscara de duro; no ser “yo”. es increible, pero a veces los chantas, y no los auténticos, son los que tienen éxito.

    • Wolfpack dijo el 10 / 06:

      Pa complementar, yo no soy el huevoncito que se aburre a los tres meses. En mi última relación, me la jugué toda, sacrifiqué de todo, me deslomé trabajando por nuestro futuro… Y al final… no quedó nada. Bueno, por eso ahora sólo quiero 1313

    • _LaMaga dijo el 10 / 06:

      Lo que diferencia al tiernucho del cursilón es la veracidad y espontaneidad de sus actos, solo a modo de ejemplo:
      Cursi es regalar flores y chocolates para san Valentín como todo el mundo lo hace
      Tierno es ser natural, conocer sus gustos y hacer algo con eso para ponerla contenta. ¿se entiende?

    • Wolfpack dijo el 10 / 06:

      Roger Maga, pero justamente el “ser natural” es lo que a algunos nos pasa la cuenta. Yo con el tiempo me he puesto más escéptico, más distante, incluso más impaciente: si no me pescan cuando tiro un par de palos me aburro y me alejo, pa siempre. Y yo no era así, pero las experiencias me han demostrado que uno no tiene que ser “tan” natural frente a ellas. Por ponerte un sencillo ejemplo off topic: yo tengo mala postura, debo cambiarla para engrupir, pero me siento “forzado”. O sea, uno no puede ser totalmente auténtico! Es un ejemplo grosero, en todo caso. Esa es mi visión, y por cierto leo, escucho y aprendo de otras visiones sobre el tema, yo no tengo la razón completa.

    • FranCapri dijo el 10 / 06:

      Estimado Wolfpack, en mi posición de pingaloca y como probablemente soy el unico que ha confesado frofesar eventualmente el Embusterismo, creo que tengo la base suficiente para decirle esto:

      La vida es como un partido de fútbol… y a usted le ha tocado ser el árbitro. Como amo y señor de todas las decisiones concernientes a su vida, nunca debe olvidar que cada vez que toque el silbato una mitad del estadio estará en contra de su cobro. Es así de inevitable, a una mitad del mundo usted no va a agradarle.

      Ser “natural” es simplemente sentirse cómodo con las decisiones que contínuamente tomas, es ser fiel a uno mismo. Algo que nadie más en el mundo puede darte. Por eso no puedes permitirte el lujo de cambiar para buscar la aprobación de os demás.

      Corrija ese insano delirio romántico que lo hace pensar “esa chica es especial y me gusta, quiero hacer todo lo posible por agradarle” y dedíquese a conocer personas, diviértase averiguando en qué sector del estadio están sentadas. Si aquella que le interesa está en la galería equivocada, nada que hacer, siga en lo suyo que la próxima vez tendrá mejor suerte.

      La mejor de las suertes!

    • Wolfpack dijo el 11 / 06:

      FranCapri, efectivamente uno no puede renunciar a ser uno (ya me pasó una vez, fue horrible), pero sí tener bien puestos los pies en la tierra. Soy un ñoño, quizás la naturaleza no me dotó con todo lo necesario para este partido, pero me gusta jugarlo. Ahora, creo que es bueno ser romántico, pero sin delirios. Ese soy yo, y no puedo renunciar a mí. La diferencia es que ahora no construyo castillos de naipes, sólo quiero 1313… Ahora, ud, como pingaloca digame cómo diablos le resulta, porque a mí, ni de una ni otra forma…

    • FranCapri dijo el 14 / 06:

      Relájese, hombre! Apuesto que como todo buen ñoño le da tantas vueltas a las cosas en su cabeza que a la hora de conversar con una chica de su agrado le tiritan hasta las amígdalas… cualquier mujer le puede decir lo muy matapasiones que es eso.

      Tome decisiones nuevas, deje al ñoño interior de lado por un momento y juegue a conocer gente. Adquiera soltura al conversar con mujeres desde la Pilar Ruiz hasta la Sarita Vásquez, descubra qué tienes para ofrecer. Cuando la práctica te haga proyectar confianza y seguridad frente a las chicas, dejará de ser necesario que te preocupes del 1313, simplemente te rodearán las mujeres de las cuales unas te querrán para casorio, otras para pololeo y algunas para 1313… y ahí lo dejo solo para que decida 🙂

      Lamento el off-topic, mas la sencillez del amigo Wolfpack me cayó requete bien.

      Saludos!

    • _LaMaga dijo el 14 / 06:

      Mucha razón tiene FranCapri, la inseguridad puede ser mata pasiones, no así la timidez que es otra cosa, conozco casos cercanos de amigos que a punta de esfuerzo y trabajo mental han terminado con esas inseguridades que los hacen alejar las oportunidades, no es fácil pero se puede.
      Hay que creerse el cuento querido, estoy segura que tienes que tener mas de un encanto, aplique técnica del zarpazo https://www.faqwomen.org/2011/03/22/guest-post-la-tecnica-del-zarpazo/ y entienda que lo peor que te podría pasar seria un “no” por respuesta (a lo mas un charchazo) y en esa caso, que pase la siguiente, pero por lo que mas quiera, atrévase. 🙂

    • Wolfpack dijo el 16 / 06:

      Muchas gracias FranCapri y Maga por sus apoyos, y yo también me excuso por el off topic. Efectivamente soy terriblemente inseguro con las mujeres, y eso que trabajo en TV, me gusta cantar en público, he dado discursos, etc. Aparte que mis gustos musicales, de carretes, etc. son “poco comunes”. Bueno, volviendo al tema, se puede ser tierno y romanticón sin ser iluso ni inestable emocionalmente.

    • Pajarito Nuevo dijo el 21 / 06:

      jeje, a mi también me simpatizó el pack de lobitos 😛

      Caballero, si usté ya sabe como es y le gusta, pues dedíquese a “ser” y tenga paciencia, que en gustos no hay nada escrito y aparecerá alguna dama a quien uste le guste tal cual, y que le guste a usté, no es fácil, pero pasa 😛

      Ahora, lo que puedes hacer por mientras es conocerte mas y hacer cosas diferentes, te entretendrás, y adquirirás mas seguridad y mas tema, y no pasaras el tiempo pensando en porque no resulta con la princesita que te roba el sueño 🙂

    • Wolfpack dijo el 22 / 06:

      Gracias Pajarito, y mantengo mi idea-fuerza: puedo ser un romeo -hollywoodense… pero no itinerante. Lo romántico no implica necesariamente inestabilidad emocional.
      (Ahora bien, tengo montín de otras inestabilidades, de pega, económicas, etc, pero no emocional!)

  21. KataPerra dijo el 10 / 06:

    Definitivamente no kiero uno de esos… prefiero los ke son unos hijos de puta aunke me hagan sufrir

    • _LaMaga dijo el 10 / 06:

      Yo prefiero uno normal, ni lo uno ni lo otro, mejor ser regodeona y paciente a andarse conformando con lo mejorcito de lo peor.

    • KataPerra dijo el 11 / 06:

      Si tampoko asi komo pa ke sea el extremo kontrario a este… pero siempre he sido mas del tipo de mino pesado el muy simpatico entrador no me gusta…

  22. BarbieGirl dijo el 10 / 06:

    Jajajja, conozco al amigo de uan amiga que es asi, ella me contó su historia y es un “princesito Disney”que huyo de ella por “no herir sus sentimientos”…despues el loco se enamoró hasta las patas y se caso, y duro un mes casao porque la mina lo dejo…y publicando todas sus desgracias am0rosas via face (si me hice su amiga, es que era guapo el tipo…)

    Ahora publica canciones azucaradas, cristianas y romanticonas ya que encontro en menos de 4 meses al nuevo “amor de su vida”

    Jajajjajajjaja, primero me dio pena su historia, pero ahora ya se que es un pastel clase B y me rei con el post, porque era calcado!!!

    Y a mi definitivamnete no me gusta lo mamón ni azucarado, ni el mal poeta de arjona, me gustan los machos más niñitos pa sus cosas…me tope con 3 de estos, y nah, prefiero lo viril!

  23. Alicia dijo el 10 / 06:

    Me callo el palo…. jaja sospechaba que era un romeo itinerante, pero con esto lo comprobé.

    • _LaMaga dijo el 13 / 06:

      Ahora, corresponde aplicar PLR

  24. Conti dijo el 10 / 06:

    Conozco varios! Pero uno de esos es mi hermano!!! es impresionante no puede estar solo! Es adicto al pololeo, termina con una y ya tiene lista a la otra. No pasa el primer mes y collage de fotos en la pieza, almuerzo familiar, fds en el campo y todo eso. Lo malo es que las pobres niñitas (solo le gustan pendejitas inocentes) se enamoran y juran que este wn es el príncipe azul y al año PLR y cambio de pendejita.

    A mí, no me den uno de esos, pa empezar si a la semana me dicen “te quiero” ya el wn me parece extraño y mamón y si me sale cn una cursileria onda un “tema” de Arjona que le recuerda a mí, su plr cortaaa, pq este tipo de wnes me dan alergia y si escucha Arjona y derivados le pierdo el respeto instantáneamente jajajajajaja

  25. Lord_Axy dijo el 10 / 06:

    jajaja si me identifico totalmente.. soy un romeo incomprendido y que? jajaja

    pero no escucho musica romantica, y no siempre estoy con alguien jajaja, ni pateo a la primera…

    Maga mientras mas leo sus post mas impresionado me tiene, nunca habia conocido a nadie con unas dotes como las suyas jajaja

    Gran post me gusto sigue asi…

    • _LaMaga dijo el 13 / 06:

      jajaj entonces no es un Romeo Itinerante, sino un romanticón incomprendido, ya llegara la Julieta o Rosalina correcta 😉

  26. Francisco Godoy dijo el 10 / 06:

    En mis tiempos de colegial era así jajajaja xD que zopenco!

  27. Kris dijo el 10 / 06:

    Son weones de teleserie, les encanta el drama y sobreexponer sus sentimientos…con el tipico mensaje de facebook “no se para donde va mi vida” y que cuando encuentran una mina todos sus twits y mensajes de muro son “te amo, eres lo mejor que me ha pasado”…lo que no saben (a pesar que siempre les pasa), que la peor tecnica para mantener a una mina contenta y a tu lado, es siendo romantico, jajaja.

    • Lord_Axy dijo el 11 / 06:

      Bueno, todos los excesos son malos, pero un poco de romanticismo y detalles nunca estan de mas, no creo q sean estas cosas las q matan la relacion, son los excesos,…

      Exceso de romanticismo repele, te provoca un “puke rainbows” jajaja

    • _LaMaga dijo el 13 / 06:

      Esta tan equivocado, pero bue’

    • Kris dijo el 14 / 06:

      le peor respuesta es un “estas tan equivocado”, sobre todo cuando se trata de opiniones, quizas lo acertado seria un “no comparto tu vision”.

    • _LaMaga dijo el 14 / 06:

      Acertado seria tambien no esperar que te conteste lo que quieres leer, en un blog donde tenemos la libertad de dar opiniones subjetivas.
      Yo creo que estas equivocado, Ahora, que tenga la razón es otra cosa.

  28. Flor dijo el 10 / 06:

    Estoy enamorado de tus besos mariposa. Nah, solo estoy especulando, jamás me ha tocado uno de esos. Pero debe ser entrete un rato o no? haha.
    Saludos.

    • Wolfpack dijo el 10 / 06:

      Mire, está mal ser inestable emocionalmente, estamos claros, pero un poquito de romanticismo no le hace mal a nadie. Y si le pegan algo al inglés, les recomiendo esta peli: https://www.youtube.com/watch?v=lI3E-uxSJFM . Se puede ser romántico pero sin Arjona, Ubago, Camila y esa basura!

  29. Rammstein Girl dijo el 12 / 06:

    LOL, antes de casarme fui una julieta itinerante pero en versión triple x, mezclada con ñoña mafiosa (y zorra después de encontrarme con un embustero), si no hay que ser tan pava tampoco xD. Ahora me quedó lo ñoña mafiosa no mah, la fauna masculina puede estar tranquila, me retiré (¿temporalmente?) =D.

  30. So... dijo el 12 / 06:

    La Mezcla del Terror es este personaje con el Esquivo… Termine agotá… No estoy para aguantar mamonerías y cursilerías varias, para que ADEMÁS me anduvieran esquivando!

  31. cotelina dijo el 13 / 06:

    Me cuentearon 5 meses; yo enamorada creyéndole todo, él, pololo perfecto jurando amor eterno, de un día para otro la patada en la raja. A las 2 semanas el perla tenia polola nueva

  32. ardilla dijo el 15 / 06:

    Pa mi gusto es el peor! creo que uno arranca antes de, y se produce algo así como el efecto “Summer” de ser una perra por no responder amor eterno al principe azul cuek!

    • _LaMaga dijo el 15 / 06:

      Excelente punto ardilla, el galán se pone meloso, a la semana se enamora y te presenta a la familia, tú te asustas, te arrancas y el galán queda sufriendo porque es un alma sensible, resultado: pasas de ser la princesa encantada a la maraca sin corazón.

    • Wolfpack dijo el 16 / 06:

      Buen punto. Pero a veces las “Summer” – y no recuerdo bien si pasa en la película – no son explícitas en decir lo que las asustó. A mi siempre me pasa que huyen sin decir ni pío. Y yo pensando que lo estaba haciendo la raja. Bueno, nunca se termina de aprender. Qué mejor que las cuentas claras.

    • Calientasopa dijo el 18 / 06:

      Si aun no entiendes porque te patean probablemente tu problema sea la falta de auto critica, si el patrón se repite, no son ellas eres tu el que las busca y comete los mismo errores una y otra vez.

    • Wolfpack dijo el 18 / 06:

      Comprendo perfectamente, a lo que me refuero es que hay muchas mujeres – y hombres por cierto – que no son claros a la hora de dar el filo. Pero ese es tema de otro topic.

    • ardilla dijo el 18 / 06:

      Creo que en la película, Summer si lo deja claro…
      Igual creo que una cosa es no ser honesto con el termino de la relación, y otra cosa es que a veces se va viendo en el camino qué es lo que uno quiere, no siempre se sabe desde principio ni uno anda con un protocolo en el que ve qué cosas cumple o no el galán. A veces en el camino descubres el exceso de amor y no te gusta no más, y es súper válido a mi parecer… es parte del juego del amorshhh…

      A lo mejor a ud. le ha tocado más difuso, eso no lo sé, de ser así a lo mejor le gustan las lolas que huyen

      Saludos!!

    • Wolfpack dijo el 20 / 06:

      Coincido contigo en ese punto ardilla, me costó años entender que no sirve ser demasiado demostrativo. A mi me ha perjudicado, lo que pasa es que me complica no ser como yo soy. De eso discuto más arriba, creo.

    • ardilla dijo el 21 / 06:

      a lo mejor ya vendrá quién lo valore 😉
      a mí me pasaba con mi ex, que yo lo sentía demasiado principe, demasiado ideal y meloso (quizás por eso hablo tanto del tema jajaja) y eso me ahogaba ene… ahora el está con una chiquilla que me tinca es como él, porque igual lo veo súper feliz y a ambos muy amorositos… Ahora si te enamorai así cuáticon, a la semana, a lo mejor es porque confundes mariposas y pasión con amor… y ahora sí, hasta luego 🙂

  33. Felipe dijo el 15 / 06:

    al 4to mes se acaba todo… es como la crisis de los 4 meses… hahaha

  34. Leonardo dijo el 16 / 06:

    csm! con razon me va tan mal con las mujeres, quien me manda a escuchar arjona desde chico!

    Que lamentable, me siento identificado con este estereotipo, aunque no tan itinerante, pero sigue siendo triste.

    Felicitaciones por el blog, resulta muy interesante leer el punto de vista femenino de ciertas cosas, a ver si me avispo un poco, jaja

    Saludos!!

    • Boomer Kuwanger dijo el 17 / 06:

      Es hora de tomar la pastilla roja estimado y despertar a la realidad.

  35. bruffinelli dijo el 16 / 06:

    ajajja uno de mis mejores amigos es así, tal cual, enamoradizo, cursi y siempre con polola, no es capaz de pasar un mes solo… mamón no mas… ajajja pero igual lo quiero

  36. Pajarito Nuevo dijo el 21 / 06:

    Que terrible… es la descripción calcada de mi ex… ahora me da vergüenza y asco haber comprado el cuento… a la semana… debo decir en mi defensa que al menos conmigo duro año y medio mientras que antes jamas había pasado de un par de meses… así que de verdad creí que hablaba en serio… pero después de que “casi se muere” cuando terminamos, a los dos meses ya estaba “comprometido” para casarse de nuevo, y cuando termino con esa a los dos días ya estaba publicando el amor con otra… por suerte borro todo rastro mio de su facebook… ahora moriría de vergüenza si la gente que he conocido en los últimos años se enterara de que cai tan bajo en el pasado…

    • _LaMaga dijo el 23 / 06:

      Nadie esta libre pajarito, todas estamos expuestas alguna vez a caer victimas de un pastel, la gracia es pegarse la cachá para no hacer dos veces.

  37. Elmagicodelritmo dijo el 23 / 06:

    Q onda…yo antes era un romanticon, rockero, pero romanticon..y las pinzas q me iba bien, eternamente rechazado…y un día me empece aportar con desdén y poca delicadeza frente al genero femenino y “plaff”…Me empezó a ir mejor…el romántico mis polainas…y como digo “No existe al amor primera vista , pero si el a primeras palabras”..long live rock and roll!!

  38. cé dijo el 30 / 06:

    qué pasa con faqmen que no postean hace rato? 🙁

  39. Samantha dijo el 16 / 07:

    hay nooooo!!! que terrible estos drama queen… son los típicos primeros pololos que uno tiene, y cuando te patean sufres mas que la mierda, porque no te explicas que chucha le paso al weoncito….y es su incansable búsqueda de sentirse como en un video musical triste. Pero una aprende que pillándose uno sólo hay que huiiiir

  40. wachiturro iconoclasta dijo el 10 / 08:

    jajajajaja tengo un compañero en mi carrera que estoy seguro que es así… de hecho lo he visto con rosas y weas… pero puta que son pateticos… aparte estos locos, como están locos muchas veces cometen el error (o será acierto?) de tratar de encajar 100% en lo que quiere la mina… muchas veces las minas se dejan llevar por esto: lo digo porque una de mis mejores amigas es super dura y fría y cayó redondita ante los encantos de su patético pololo (al que aleluya! pateó)

  41. Nacha dijo el 18 / 08:

    Yo en el verano caí con un Romeo Itinerante, es cuatico cómo te enamoran y más encima me pilló volando bajo, en ése entonces yo estaba pasando un maaal momento y llegó éeeel ! Todo perfect, lo conocí en un carrete, amor a primera vista y blablabla. Y no es que una sea fácil, no, mi historial es cortito, y es ree difícil que me guste alguien, pero a la semana ya estabamos enganchados y mareando a nuestras familias de tanto hablar el uno del otro. Así, hasta que pasó lo inevitable “No es lo mismo” terminamos, y un par de meses después, volvió con la ex. Sí, la ex, había terminado con ella como una semana antes de conocerme a mí y a pesar de eso, nuunca jamás sentí celos, porque pucha que se engancha este pastel, y se declara sin tapujos este weón, así que yo juraba que lo tenía en la palma de la mano, y así era, pero cambió todo de un día para otro. Ya aprendí que nuuuunca más, porque es el tipo de hombre que me gusta y son un poooco inestables. Qué hacer en caso de volver a caer? Como se olvida a un pastel así?

  42. eeemya dijo el 20 / 09:

    Falta el mino freak más rico que la mieeeerr pero que es tan freak que no pesca a nadie y vive su mundo

    • eeemya dijo el 20 / 09:

      se parece un poco al madurito pero sin ex-esposa ni hijos, freak y madurito peoors, como evitarlos si es exquizito tenerlos, el problema es que nunca los tienes!

  43. empresas de obra civil en logroño dijo el 18 / 02:

    Fantastic web site. Plenty of helpful info here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks in your effort!

  44. empresa informatica madrid dijo el 20 / 02:

    Hello there, just changed into alert to your blog through Google, and located that it is really informative. I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you happen to continue this in future. Many other people will probably be benefited out of your writing. Cheers!

  45. Pilar dijo el 18 / 04:

    La verdad es que a veces no tengo opiniones al respecto pero puchas que me hacen reir…..muy bueno

  46. prestamos sin nomina dijo el 15 / 10:

    Hiya very cool site!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your website and take the feeds additionally?I’m glad to search out numerous useful information right here within the post, we’d like work out more techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

  47. Cami dijo el 4 / 04:

    Salí con un pastel así durante mes y medio, solo q era romeo itinerante cursi versión metalerito satánico; en vez de dedicarme canciones de Arjona me dedicaba power ballads o letras emo. El resto de la descripción todo igual; la primera vez q tiramos me trataba de “mi amor”, me decía q “una pareja tiene q ser como un círculo perfecto, todo tiene q calzar en una conexión cósmica”, y a las dos semanas de salir me presentó a su “mami”. Un horror, salí corriendo apenas caché lo bajo que había caído, y dp el hueón andaba lloriqueando con amigos en común pq su “princesa” resultó ser “bruja”. Según mis amigos, encontró a una igual de shula q el y ya se andan publicando corazoncitos y “te amo corazón de mi vida” por FB.
    A una amiga se le salió hueviarme por esto en un carrete en mi casa, y hasta el día de hoy hasta mi vieja me agarra pal fideo :/ jajaj


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook